domingo, 6 de mayo de 2012

Gran Final de Ascenso León vs Correcaminos

Y no hay plazo que no se cumpla y esta semana se llevará a cabo la Gran Final por el ascenso a Primera División entre los equipos Panzas Verdes de León y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Los Universitarios obtuvieron el campeonato en el torneo de Apertura 2011 mientras que Los Verdes lo acaban de conseguir en este Clausura 2012 de la Liga de Ascenso por lo que ahora ambos campeones deberán disputar la final final cuyo ganador obtendrá el derecho de participar desde el próximo torneo en la Primera División del Futbol Mexicano.
En el torneo Apertura 2011 El Correcaminos obtuvo 27 puntos y el León 23 mientras que en el Clausura 2012 la UAT logró 19 puntos y Los Verdes 34 dando en total considerando los dos torneos León 57 puntos, Correcaminos 46, esto le da a La Fiera el derecho de cerrar en casa esta final.
Ambos conjuntos tendrán la oportunidad de regresar de nuevo a la máxima categoría, en el caso del León la última vez que jugaron en Primera fue en el torneo de Clausura 2002 que fue cuando descendieron a esta liga llamada antes Primera A, ya en esta división de ascenso León ha tenido varias oportunidades pero no ha podido  concretar su retorno a la división de honor.
Primeramente en el 2003 perdió la final de ascenso ante el Irapuato, apenas un año después volvió e jugar la final de ascenso perdiéndola en este caso ante Dorados en el 2004.
Y tercera gran oportunidad de volver a la máxima categoría la dejó escapar en el 2008 cuando en la final por el ascenso el León cayó ante Indios.
Entonces esta será la cuarta vez que el Equipo Esmeralda tiene la opción del ascenso desde el 2002 última vez que descendió a este circuito.
En el caso del Correcaminos la cosa va más para atrás, los de la UAT han permanecido en esta división de ascenso desde 1995 sin haber logrado desde entonces ningún campeonato y por lo tanto tampoco jugar por el ascenso hasta en este año que lo han conseguido.
En el torneo Verano 97 llegaron a la final y es lo más cerca que habían estado así que hasta hoy se les presenta la gran oportunidad.
Cabe mencionar que tanto el León como el Correcaminos fueron equipos de respeto en la Primera División con el conjunto Esmeralda logrando 5 campeonatos y en el caso del Correcaminos aunque sus logros han sido menos en la máxima división no deja de ser considerado como un equipo con presencia.
Se espera una final de ascenso muy disputada sin un claro favorito, ya lo pasado pasado y ganará quien haga mejor las cosas en esta final que esperemos así sea y no vayan a ocurrir detalles que pongan en duda que ha ascendido el que lo merecía, como por ejemplo errores arbitrales que influyan en el resultado o expulsiones merecidas o inmerecidas que ponen en desventaja a alguno de los equipos que hace que no sea pareja la competencia.
En fin entonces a prepararse para esta final que inicia este miércoles con el partido de ida en Cd. Victoria y el de vuelta el sábado en León.
Aquí la programación oficial
PARTIDO DE IDA
Miércoles 9 de mayo
20:00 Correcaminos – León; Estadio Marte R. Gómez
PARTIDO DE VUELTA
Sábado 12 de mayo
20:00 León – Correcaminos; Estadio Nou Camp


40 comentarios:

  1. una pregunta kiero ir a la final de regreso en leon donde puedo comprar los boletos soi de guanajuto espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO VAYAS...TE VAS A DESILUCIONAR...VA A GANAR EL CORRE Y ADEMÁS...PUEDES SALIR GOLPEADO. LOS DE LEÓN NO SABEN PERDER Y ARMAN SU DESMA EN EL ESTADIO...NO RESPETAN AL RIVAL.

      Eliminar
    2. EJEMPLOS DE QUE LA GENTE DE LEÓN NO SABE PERDER: (2008) http://www.youtube.com/watch?v=SYoHcIRU7Vo (2011) http://www.youtube.com/watch?v=13uWFuijAFo

      Eliminar
    3. MEJOR DALE UN BUEN USO A TU DINERO Y COMPRATE UN LIBRO DE ORTOGAFÍA. ¡AH! Y ESTUDIALO PARA QUE PRACTIQUES

      Eliminar
    4. Perdón. SOI MENSO Y KREO K ME EKIBOQUE. SE ESCRIVE "ORTOGRAFÍA"

      Eliminar
    5. Desilusionar
      Estúdialo

      Igual si dejas de escribir con mayúsculas, antes de corregir a los demás, lee un libro

      Eliminar
  2. Simon arriba Leon GUANAJUATO ..... vamos a la primera division....... Aki apoyandolos desde Virginia beach

    ResponderEliminar
  3. Puro tamaulipas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bamos esmeraldas bamos a primera los apoyamos des de Florida y ARRIBA LEON VATOS

    ResponderEliminar
  5. DE regreso a primera Correcaminos! desde McAllen TX

    ResponderEliminar
  6. Vamos leon ke somos de 1ra desde anaheim los apoyamos de todo corazon ole ole oleeeeee leon leooooooon

    l

    ResponderEliminar
  7. Aun que no les guste este es año verde y a los de Tamaulipas suerte para la próxima sigan participando

    ResponderEliminar
  8. puro Guanajuato y arriba el Leon soy de Yuriria GTO y radico en Fresno CA y desde aqui apoyo a los panzas verdes 100% Guanajuatense

    ResponderEliminar
  9. Vamos leon desde dallas tx

    ResponderEliminar
  10. soy de apaseo el grande, guanajuato y vamos a apoyar al leon, queremos que haya equipos de nuestro estado en el maximo circuito...ARRIBA EL LEON

    ResponderEliminar
  11. por favor alguien que sepa la fecha y horario del partido para el ascenso leon vs. correcaminos?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es a las 8 pm la de ida lo transmitira tvc deportes y la vuelta en el nov camp es a las 8 pm lo transmitira fox sport mas saludos

      Eliminar
    2. Gracias, y sabrás los días de los partidos?
      Saludos.

      Eliminar
  12. Leon es como el Cruz Azul, siempre pierdes finales jajaja VAMOS CORRE

    ResponderEliminar
  13. Ojala k ahora sí asciende el león para k tambien le kite la maldicion al cruz azul de kedar campeon en primera soy azul pero apoyo al león por k es de guanajuato saludos,de moroleon =)

    ResponderEliminar
  14. Bamos león si se puede saludos a todos los de león desde kansas city, kansas

    ResponderEliminar
  15. vamos coorrecaminos ya estudiamos al leon y vienen disminuidospor los partidos extras correcaminos campeoooooon!!!!

    ResponderEliminar
  16. el leon vs una ave ( que nisiquiera puede volar por cierto)... es bastante obvio cual chinga a cual ... xD

    ResponderEliminar
  17. no saben un link donde la vallan a pasar por internet y porque canal de television en el cable o sky

    ResponderEliminar
  18. Vamos Leon Vamos Leon esta vez si vamos a llegar a 1ra. Surteeee Mi Fieraaaaaa Soy orgullosamente de Leon GTO Saludos paisanos... desde LA CA

    ResponderEliminar
  19. ARRIBA LEON K ESTE ANO NOS VEMOS ENFRENTANDO EN LIBERTADORES O TAMBIEN ENFRENTANDONOS LA FINAL...SALUDOS DESDE DALLAS TX. SOY DE LEON GTO.

    ResponderEliminar
  20. vamos correcaminos ya es tiempo. saludos de houston tx

    ResponderEliminar
  21. vamos fiera, bienvenida a 1 division!!! demuestra tus 5 campeonatos, todo guanajuato te apoya... queremos goles!!

    ResponderEliminar
  22. Leon eterno equipo de 1a A, no se hagan ilusiones mejor coleccionen estrellas de 1a A pero olvidense del ascenso..........Vamos Correcaminos el sabado a festejar el ascenso, las estadisticas dicen q el campeon del primer torneo asciende a 1a y esta no sera la excepción

    ResponderEliminar
  23. Vamos leon!!!!!! saludos desde Berlín, alemania....siempre llevo el recuerdo de mi ciudad y estado....number 1 4 ever!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Correcaminos en 1a y el sabado a festejar el ascenso todo Tamaulipas con el Correcaminos...

    ResponderEliminar
  25. en que canal pasaran el juego

    ResponderEliminar
  26. bamos leeeeon si sepuede
    desde alaska
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Vamos Leon si se puede desde Phoenix AZ te apoyamos Puro panza verde

    ResponderEliminar
  28. BONITO LEON GTO SU FERIA CON SU JUGADA AHI SE APUESTA LA VIDA Y SE RESPETA EL QUE GANA AYA EN MI LEON GTO LA VIDA NO VALE NADA LA MEJOR AFICION EN TODO EL PAIS YA ESTA DEMOSTRADO GANE O PIERDA PANZA VERDE DE CORAZON VAMOS LEON SALUDOS A LOS QUE LES VAN AL LEON DESDE EL MERITO LEON GTO

    ResponderEliminar
  29. VAMOS LEON DEBES ESTAR EN LA MAXIMA CATEGORIA

    ResponderEliminar
  30. No he dejado de apoyarte mi fiera.
    Ahora es cuando FIERA VERDE HAY QUE DARLE SABOR A GTO.
    Salusos desde el DF.

    ResponderEliminar
  31. arriba corre vamos a la maxima categoria leon ya perdio muchas oportunidades y esta vez sera lo mismo arriba TAMAULIPAS y corre estara en primera divicion

    ResponderEliminar
  32. EN QUE CANAL VANA A TELEVISAR EL PARTIDO

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.