sábado, 19 de mayo de 2012

El Tulancingo cerca de la Liga de Ascenso, pero …

La final por el ascenso en la Liga Premier de segunda división se está realizando entre los equipos de Tecamachalco del Estado de México y el Tulancingo en Hidalgo.

El partido de ida celebrado a media semana en el Estadio Neza 86 donde juega el Tecamachalco, terminó con victoria de los visitantes, Titanes de Tulancingo, por 2 goles a 0 por lo que este fin de semana los hidalguenses, en su casa tendrán la oportunidad de coronarse para ascender a la Liga de ascenso, sin embargo ni el Tulancingo ni tampoco Tecamachalco cumplen con el cuaderno de cargos por lo que no tienen derecho a ascenso.

El reglamento establece que si ninguno de los contendientes en la final de ascenso cumple  con los requisitos entonces  subirá el equipo mejor colocado en la tabla general considerando los dos últimos torneos, este equipo sería Deportivo Los Altos, pero tampoco llena los requerimientos.

El director de la rama de Segunda División Ernesto Cervantes declaró que son muy pocos los clubes que cumplen con el Cuaderno de Cargos para jugar en La Liga de Ascenso y será hasta después de la final cuando se reúnan a estudiar cada caso y determinar qué equipo de los que tienen derecho a ascenso es el que sube de categoría.

Así que continúa en misterio cuál será el equipo 16 que sustituirá a Indios de Juárez que fue desafiliado y su lugar quedó vacante.

Cabe mencionar que el equipo del Tulancingo es propiedad del Grupo Pachuca, así que no se descartaría alguna apelación al reglamento para que este equipo de Hidalgo pueda ascender a pesar de que al inicio de la competencia ya todos saben a lo que se atienen.

GANA TULANCINGO EL DE VUELTA

Los Titanes de Tulancingo derrotaron 2-0 al Tecamachalco en el partido de vuelta de la final en el futbol de la segunda división premier, terminando el global 4-0 a favor de los hidalguenses  obteniendo con ello el bicampeonato y potencialmente el ascenso directo a la Liga de Ascenso, sin embargo faltará lo que digan los dirigentes de la FMF si procede el ascenso o si solamente se proporciona el premio que llega a los 6 millones de pesos.

Los Titanes son dirigidos por Rubén El Ratón Ayala y es filial del Pachuca y en caso de que proceda el ascenso, entonces el equipo tendría que jugar en otra sede y no en el Estadio 1 de mayo ya que este inmueble no cumple con los requisitos establecidos en el reglamento para partidos de la Liga de Ascenso.

DEPORTIVO LOS ALTOS PELEARÁ POR UN LUGAR

El Club Deportivo Los Altos intercederá ante las FMF para que le sea concedida la franquicia para jugar en la Liga de Ascenso a partir del próximo torneo y sus directivos manifestaron estar dispuestos a pagar los 6 millones de pesos e inclusive construir un nuevo estadio para cumplir con el Cuaderno De Cargos.

El equipo jalisciense terminó primero en porcentaje en toda la temporada 2011 - 2012 y tendría el derecho al ascenso ya que Tulancingo no llena los requisitos.

De recibir la franquicia, se construiría un nuevo estadio en Tepatitlán y en caso de que no se terminara a tiempo solicitarían que mientras tanto jugaran los partidos de local en sede alterna que podría ser Tepic o Guadalajara o también celebrar partidos de visitante de forma consecutiva y dejar pendientes los partidos de local para jugarse en forma concentrada ya cuando el estadio se encuentre en condiciones.

QUE SERÁ EL TECAMACHALCO

Ha trascendido que aunque ni Los Altos ni Titanes ni Tecamachalco cumplen con el cuaderno de cargos, será este último el de la suerte que recibirá el visto bueno de la FMF para que pueda jugar en La Liga de Ascenso desde el próximo torneo.

Se especula que el anuncio oficial se hará este viernes 1 de junio después de la mini reunión que tendrán los presidentes de los clubes de La Liga de Ascenso con dirigentes de la FMF.

¿SIEMPRE SÍ O SIEMPRE NO?

Se adelantaron las noticias y desde el jueves Decio de María en conferencia anunció que no variará el número de equipos ni en la Primera División ni en la Liga de Ascenso, esto podría suponer que no habrá promoción para Tulancingo, Los Altos ni Tecamachalco, sin embargo se habla que no cambiará en número de equipos, pero no se dice nada si serán los mismos, así que no se descarta algún enroque considerando que algunos tienen deudas y podrían ya no continuar y ello acarrearía que pudieran entrar otros.
En los próximos días habrá algo ya más en concreto que termine con este misterio.



9 comentarios:

  1. no van ampliar a 18 equipos como en primera?

    ResponderEliminar
  2. Pues se supone que hoy viernes se decide quien va a la liga de ascenso... es decision de la femexfut y a ver que sucede.

    ResponderEliminar
  3. Es que la femexfut evalue bien, Tulancingo es una ciudad muy cercana al Distrito por lo que la hace accesible, cuenta con buena gastronomía y con hoteleria para todo bolsillo, también Titanes podría jugar en estadio prestado mientras se contruye el suyo, la afición apoya al equipo con todo pero ahi se lo dejamos de analisis a la Femexfut

    ResponderEliminar
  4. Q asienda tulancingo ,si se lo gano q le den la chansa ,el es fuerzo vale q no

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon,tulancingo es una exelente ciudad,tanto en gastronomia ,como en comodidad ,y nosotros sus abitantes somos muy amistosos y apollamos al equipo

    ResponderEliminar
  6. titanes en acenso si se lo gano que se lo respeten, que ningun equipo a ganado 2 veces consecutivas para subir a la liga de acenso, FMF, denle la oporutnidad.

    ResponderEliminar
  7. fmf degen a los titanes que esten en la liga de acenso se lomerecen y los tulacinguenses son bien amistosos si no lo hacen pensaremos que solo es negocio el futbol en mexico

    ResponderEliminar
  8. la neta los altos tiene buenos jugadores y aquí en Tepatitlán ya hace falta un estadio y siempre se llenaría, creo que es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  9. La verdad estaría bien que el grupo pachuca creara un nuevo estadio en Tulancingo ya q la gente esta ilusionada con tener un equipo profesional en la ciudad

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.