martes, 28 de febrero de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 Fecha 9 Partidos y Resultados

Ya prácticamente todos los equipos jugaron cuando menos la mitad de sus partidos con excepción del Mérida que tiene uno pendiente y no falta mucho para que comiencen a aparecer los primeros calificados y eliminados.

Aquí la relación de partidos de la Fecha 9 del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso que da inicio este viernes 2 de marzo con 3 partidos, comenzando desde temprano en el Estadio BUAP a las 16:00 hrs. con el encuentro Lobos BUAP – Correcaminos, un poco después a las 18:00 hrs. el Altamira – Cruz Azul Hidalgo y para terminar a las 20:00 hrs.  Necaxa – Irapuato.

El sábado 3 de marzo hay otros 3 enfrentamientos; a las 19:00 hrs. Mérida – Veracruz, después a las 20:00 hrs. (19:00 hrs. tiempo local) Dorados – Celaya y también a las 20:00 hrs. León – La Piedad.

El partido que cierra la jornada el domingo a las 12:00 hrs.   Neza – Leones Negros y descansa Pumas Morelos.

Viernes 2 de marzo

16:00 hrs. Lobos BUAP-Correcaminos. Estadio Universitario BUAP.

Aunque ya no comparten estadio Los Lobos BUAP y el equipo de La Franja de la Primera División evitarán que coincidan sus partidos y es por eso que este encuentro se jugará en viernes y no en domingo que es el día oficial de los partidos de local de Lobos BUAP.

Los Lobos no ven una, comenzaron muy agresivos el torneo ganando los dos primeros encuentros y hasta ahí, después solo ha habido derrotas.
Casi están en el sótano de la tabla con 6 puntos.

El Correcaminos no canta tan mal las rancheras, también tiene 6 puntos.

Y los fríos números nos dicen que Lobos y Correcaminos andan igual de mal y se encuentran al borde de la eliminación, sin embargo los de la UAT ganaron contundentemente en el pasado partido y sus aficionados dirán que es el principio del repunte y que de aquí en adelante solo victorias tendrán, pero la gente de Lobos podría decir lo mismo, que contra el Correcaminos iniciarán su escalada de posiciones en la tabla.

Total que no se sabe y será hasta este viernes cuando nos daremos cuanta cuál situación es más exacta.

Iguales  Correcaminos y Lobos

Los números de los involucrados.
Lobos: 2 ganados y 5 perdidos, con 6 puntos a favor y 15 en contra, con 6 puntos más que pierda estará al borde de la eliminación mientras que para aspirar a calificar requiere 15 puntos más de 21 pendientes.
Correcaminos: 1 ganado, 3 perdidos y 3 empatados, los demás números iguales a los de Lobos.
Este encuentro está anunciado para transmitirse en vivo por TVC Deportes con cobertura por internet.

En radio a través de RADIO BUAP

Marcador Final Lobos BUAP 2–0  Correcaminos

+ + + + + + + + +

19:00 hrs, Altamira – Cruz Azul Hidalgo; Estadio Altamira.

Buena oportunidad se le presenta al Altamira de meterse en zona de calificación, juega de local y ante un equipo cruzazulino que está batallando en serio, pero si Los Estudiantes no ganan este partido tal vez se encaminen a tener la misma suerte que sus rivales de hoy, ser eliminados de liguilla.

El gráfico nos muestra la situación actual de estos equipos:

Cruz Azul Hidalgo y Altamira en riesgo de eliminarse

Los dos conjuntos tienen la desventaja de que todavía no descansan por lo que les quedan pocos partidos, únicamente 6 con 8 jugados.

El Altamira con 3 ganados, 4 perdidos y un empate, 10 puntos a favor y 14 en contra, se halla a 7 puntos perdidos más de llegar al borde de la eliminación y a 11 puntos ganados más para estar a las puertas de la calificación.
La situación del Cruz Azul Hidalgo es más crítica aún, 1 victoria, 3 igualadas y 4 derrotas para 6 puntos ganados y 18 perdidos, con 3 puntos más que pierda y prácticamente ya estará fuera de la liguilla mientras que para colarse necesitaría cuando menos hacer 15 puntos más.

En el resto del torneo para aspirar a la calificación el Altamira necesita jugar con una eficiencia del 61.1% y los Azules con el 83.3 % de efectividad.

Respecto al encuentro en cuestión, el Altamira tendrá una baja que seguramente será muy sensible, la del goleador Héctor “El Coco” Giménez que no podrá ver acción ya que fue expulsado en el pasado cotejo ante el Celaya

Este partido será transmitido en vivo por TVC Deportes con posible cobertura por internet y en radio a través de SPORT RADIO 1270 AM Tampico, Tamaulipas transmitiendo para los aficionados del Club Altamira.

Marcador Final Altamira 3–4 Cruz Azul Hidalgo

+ + + + + + + +

20:00 hrs. Necaxa – Irapuato; Estadio Victoria

Los Rayos en los últimos tres partidos no han perdido aunque sus encuentros han sido poco espectaculares, les han redituado puntos y en este desafío ante el Irapuato se estarán disputando el ingreso a zona de calificación, el Necaxa ya se encuentra ahí, prendido con alfilerillos así que para mantenerse necesita ganar mientras que el Irapuato está tocando la puerta, pero si no gana, entonces para poder meterse a la zona de los elegidos ocupará ganar los dos siguientes compromisos, algo que se le podría complicar.

En el análisis del gráfico nos podemos dar cuenta de los números actuales de los equipos involucrados, el Necaxa con 7 jugados, Muy parejos Necaxa e Irapuato con 3 ganados, 2 perdidos y 2 empatados para 11 puntos a favor y 10 en contra jugando al 52.4% un poco por arriba de lo mínimo requerido para aspirar a la calificación.
Los Rayos con otros 10 puntos que obtenga, se encontrará con grandes posibilidades de entrar a liguilla, en cambio si deja escapar 11 puntos más, entonces estará prácticamente eliminado.

La situación del Irapuato es muy similar, 7 partidos jugados, 3 ganados, 3 perdidos y 1 empate para 10 puntos a favor y 11 en contra.
A 11 puntos de la virtual calificación y a 10 de la posible eliminación.

Este desafío será transmitido por televisión satelital Sky y en radio por La Familiar de Irapuato.

Marcador Final Necaxa 3–1 Irapuato

+ + + + + +

Sábado 3 de marzo

19:00 hrs. Mérida – Veracruz; Estadio Carlos Iturralde

Sin hacer mucho ruido, pero el Mérida continúa en zona de calificación y con un partido pendiente contra Pumas Morelos que será jugado el 7 de marzo mientras que los Escualos están muy cerca de la entrada a esa zona de los privilegiados.
Los Venados al jugar 3 partidos en una semana tendrán buena oportunidad de subir escalones y llegar a una posición firme de zona de liguilla.

image

Los Venados de Mérida se preparan para recibir al Tiburón

El Veracruz acaba de ganar con su nuevo técnico Joaquín del Olmo y para este partido ya podrá contar con El Pescadito Ruiz que estará de titular en la delantera, el conjunto veracruzano anuncia como posible alineación a Jorge Bernal, Alejandro Berber, Miguel Hernández, Omar Domínguez, Juan Pablo Montaño, Rafael Medina, Néstor Olguín, Luis Robles, Miguel Zepeda, Pablo Torres y Carlos “Pescadito” Ruiz.

La duda estaría en cuanto al portero Jorge Bernal ya que el titular Antonio Rodríguez, se reportará en las próximas horas incorporándose al equipo.

 
Manuel Pérez, Diego Esqueda y Jorge Barrera, por lesión, serían los hombres sacrificados para este compromiso.

image

Veracruz hace lo propio y se alista para este compromiso

Este encuentro transmitido por televisión satelital SKY y en radio a través de La Comadre de Mérida y también por la “U” de Veracruz.

Marcador Final: Mérida 1–1 Veracruz

+ + + + + +

20:00 Dorados – Celaya, Estadio Banorte

Este desafío a las 19:00 horas en tiempo de la ciudad de Culiacán.

Como todos, este duelo también es bastante importante para ambos clubes, Los Dorados andan rezagados en la tabla y con una victoria hoy sus posibilidades de liguilla aumentarán mucho, en cambio otro tipo de resultado los pondría al borde de la eliminación en cuanto al Celaya si gana quedaría en las puertas de la calificación mientras que si pierde su situación estaría en duda ya que todavía no descansa.

Situación en el torneo de Dorados y Celaya En el gráfico podemos observar que El Celaya después de las dos derrotas al inicio de torneo ya no ha vuelto a perder y en las últimas 6 fechas tiene 5 triunfos y un empate, o sea, que está enrachado, mientras que Los Dorados tienen 3 partidos perdidos consecutivos y están en zona de eliminación, sin embargo, a pesar de las situaciones contrastantes, se espera un encuentro muy cerrado.

Para este desafío Celaya presenta algunas bajas, la de Pablo Bonells, Fernando Cortez y muy probablemente Yuto Ono, entre otras posibles ausencias.

Este compromiso transmitido en vivo por TVC Deportes con posible cobertura por internet y AYM Sports mientras que en radio por Máxima 103.3 y Radio UAS.

Marcador Final Dorados 2–1 Celaya

+ + + + +

20:00 León – La Piedad; Estadio Nou Camp.

Otro especie de clásico tendrán Los Verdes ante sus vecinos de La Piedad.

Ciertamente que el equipo Esmeralda marcha adelante y se le ve fuerte, sin embargo no la tendrán sencilla con Los Reboceros que van para arriba.

Así van en el torneo León y La Piedad

El León va invicto con 5 victorias y 2 empates y todo el tiempo ha estado en zona de calificación, mientras que Los Reboceros con 3 victorias, 2 derrotas y 2 empates, a veces han estado en zona de calificación otras en la de eliminación.

Actualmente La Piedad se encuentra en zona de calificación, pero muy cerca de la línea limitante, así que una derrota lo sacaría de esa zona privilegiada mientras que el empate lo colocaría exactamente en la frontera.

Este duelo por FOX SPORTS y en radio por medio de  LA PODEROSA de León.

Marcador Final León 1–1 La Piedad

+ + + + +

Domingo 4 de marzo

12:00 Neza – Leones Negros; Estadio Neza 86

Muy parejos en la tabla estos equipos, Neza viene de una victoria ajustada mientras que los de la U de G descansaron.

Los dos conjuntos están actualmente en zona de calificación, pero si Leones Negros pierde este partido, saldrá de ella, con un empate se mantendría sobre la línea limitante en tanto que Neza si pierde se colocaría en la frontera que divide la zona de calificación con la de eliminación.

Neza y Leones Negros así van

Este partido en vivo por TVC Deportes con posible cobertura por internet y también a través de la página de Terra TV.

Marcador Final: Neza – Leones Negros

+ + + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.