lunes, 2 de enero de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 partidos de la fecha 1

Inician las acciones en el Torneo de Clausura 2012 en La Liga de Ascenso, torneo interesante ya que aquí se decidirá el equipo que ascenderá a la máxima división con el Correcaminos, campeón del Apertura 2011,  teniendo asegurada su participación en la final por el ascenso al máximo circuito en contra del campeón del torneo Clausura 2012 que en caso de ser nuevamente el Correcaminos  este equipo obtendría el ascenso directo.

Todos los equipos se han reforzado en gran forma por lo que se espera un torneo de buen nivel y con una competencia muy cerrada.

Aquí la relación de partidos para la fecha 1

Viernes 6 de enero

19:00 Altamira – Neza;

Con este partido en el Estadio Altamira de la ciudad del mismo nombre en Tamaulipas se inician las hostilidades con dos equipos que calificaron a la liguilla en el pasado torneo, Neza en el lugar 3 llegando hasta las semifinales mientras que el Altamira en el 7 habiendo quedado fuera en cuartos de final.

Para este torneo que se inicia, ambos equipos han incorporado nuevos elementos, buscando refrendar los logros pasados e inclusive mejorarlos.

Así el Altamira agregó a sus filas para este torneo, entre otros, a Guillermo Rangel Álvarez, mediocampista que jugó con el Celaya, también al conocido delantero goleador Héctor Horacio Giménez Silvera proveniente del Necaxa y quien tendrá la difícil encomienda de reemplazar con éxito al otro goleador Ismael Valadez que abandonó las filas del Altamira para irse a enrolar con Los Dorados.

También han llegado al Altamira Ricardo Munguía Pérez experimentado defensa que jugó con el Orizaba y que no se tienen reportes de actividad durante los últimos torneos, César Rosario Morales Durán, mediocampista que viene del campeón Correcaminos, Raúl Alvin Mendoza Argüello, otro experimentado defensa y que ha jugado con el Querétaro, aunque no se le reporta actividad durante el pasado torneo y Sony Norde, delantero haitiano que es seleccionado nacional de su país.

Por el lado del Neza se le han agregado como refuerzos Julián Alfonso Benítez, delantero paraguayo que proviene del León, Allam Bello Huerta, mediocampista que jugó en el Cruz Azul Hidalgo.

El Neza ya de por sí con un cuadro muy competitivo con estos refuerzos redondeará más su plantel buscando mejorar todavía más ese tercer lugar conseguido en el torneo pasado.

Este partido en vivo por TVC Deportes y en repetición el sábado a las 9 de la mañana y en Radio a través de SPORT RADIO de Tampico transmitiendo para los aficionados del Altamira.

Marcador Final: Altamira 1-2 Neza

 

Comenzando muy activo “El Coco” Giménez por Altamira, aunque en los primeros  minutos no ha podido concretar teniendo algunas aproximaciones.

Por Neza el peligro ha estado por el lado de Luciano Emilio con algunas buenas acciones.

El primer tiempo terminó sin anotaciones.

Gol del Coco Giménez por Altamira al minuto 62.

En un abrir y cerrar de ojos el Neza le da la vuelta al juego, gol de Atilano el de la diferencia al minuto 85, antes al minuto 82 Sansores anotó el del empate.

Los primeros 3 puntos del Neza que empieza bien al ganar de visitante y lo opuesto para el Altamira que al perder de local está obligado a ganar de visitante para reponerse.

 

+ + + + + + +

Sábado 7 de Enero

16:00 Veracruz – Pumas Morelos;

En el estadio Luis Pirata Fuente en el puerto de Veracruz este encuentro que abre las hostilidades de la jornada sabatina.
Los Tiburones Rojos y el Pumas Morelos en el torneo pasado ambos estuvieron peleando hasta la última fecha por la calificación, finalmente quedaron en la orilla y este torneo tratarán de conseguir lo que se les negó.

Para este torneo de Clausura 2012 el Veracruz se ha armado hasta los dientes contratando importantes refuerzos buscando ser protagonista, entre la gran cantidad de elementos que se agregan a la causa del Los Tiburones están el goleador argentino Pablo Gabriel Torres que viene de Dorados de Sinaloa con los que anotó 9 goles en el pasado torneo y ahora hará mancuerna con El Pescadito Ruiz, pareja que indudablemente será el terror de las defensas contrarias,

Otros refuerzos más del Veracruz Rafael Medina, Manuel “El Tripa” Pérez, el joven delantero Christian López, el experimentado Miguel Zepeda que viene de Leones Negros igualmente Alejandro Berber también proveniente de ese equipo, Luis Robles, Uriel Álvarez, Jorge Barrera, etc.
Y todavía el Veracruz anda en busca de un tercer extranjero ya que se les cayó la contratación del defensor colombiano Efraín Cortés.
Se habla que ese extranjero podría ser Pablo Metlich que jugó con el desafiliado Indios.
El asunto para que juegue con el Veracruz es que su traspaso no le cueste a Los Tiburones y que la FMF lo transfiera sin cobrar.

En lo que se refiere a Pumas Morelos, como filial, tendrá pocos cambios que serán a nivel interno, de hecho en el pasado Draft de la Liga de Ascenso, no se registraron transacciones que involucraran al Pumas Morelos.

Este encuentro por el sistema SKY y diferido a las 8 de la noche por la televisora estatal RTV de Veracruz y en radio por XEU también de Veracruz.

 

Marcador Final: Veracruz 1–0 Pumas Morelos

 

Poco qué comentar sobre el primer tiempo, mucha calma, sin jugadas interesantes, han entrado fríos al torneo ambos equipos, esperemos que se mejore esto.

De lo poco algunas aproximaciones del Pescadito Ruiz.

El portero de Pumas Morelos González ha salvado a su equipo con algunas participaciones destacadas a jugadas del Pescadito Ruiz manteniendo el empate a 0.

Y en el último minuto el Pescadito Ruiz consigue el gol del triunfo para el Veracruz.

Los 3 puntos para el Veracruz.

+ + + + +

19:00 Mérida – Necaxa;

Estadio Carlos Iturralde, Mérida, Yucatán..
Torneo contrastante tuvieron estos equipos en el Apertura 2012, mientras que para Mérida fue malo terminando casi en el último lugar en tanto que Los Rayos hicieron un torneo aceptable con participación en la liguilla sin pasar de la primera fase.

Los Venados del Mérida se hicieron de algunos refuerzos para el próximo torneo, Orlando Pineda Torres, defensa proveniente del Correcaminos, el mediocampista Pablo Aja Fresnedo que jugó con el León, Gandhi Bonerge Vega Arguijo, defensa que jugó con el Irapuato y que no reporta actividad en el Apertura 2011, el defensa Orlando Javier Rincón Reyes que viene de Jaguares, el joven mediocampista Isaac Acuña Sánchez que pertenece al América, el arquero Daniel Andrés Ruíz Robinson con poca actividad, Carlos Felipe Rodríguez Rangel , otro portero, venido del Morelia.


En el caso del Necaxa también con varios refuerzos, además de su nuevo técnico, el brasileño Tita,  sobresale el goleador argentino Juan Manuel Cavallo que jugó con el Orizaba, pero en el pasado torneo anduvo en Argentina.


Otros refuerzos del Necaxa, Pierre Ibarra, el defensa Alejandro MercadoJosé Joaquín Martínez Valadez, Jaime Correa Córdova y algunos más.

Este partido por el sistema SKY y en radio por La Comadre de Mérida.
Y si falla La Comadre, entonces está como opción la Ké Buena de Aguascalientes.

 

Marcador Final Mérida 2-0 Necaxa

Los goles de Diego Jiménez al minuto 9 y de Ever Guzmán al 69.

Mérida 3 puntos, Necaxa 0 puntos.

Por Necaxa fue expulsado Luis Ernesto Pérez al minuto 77.

+ + + + +

20:00 León – Correcaminos;

En el Estadio Nou Camp de León, Gto. este partido entre dos equipos de los que se pronostica serán protagonistas en este torneo, el campeón Correcaminos y el siempre peligroso León, ahora dirigido por Gustavo Matosas.

Importantes refuerzos llegaron a “La Fiera” para este torneo, entre otros el colombiano mediocampista Darío Burbano que proviene del Deportivo Cali, Raúl Ascención Martínez mediocampista que llega del Pachuca y el delantero colombiano Eisner Loboa y algunos más.

El Correcaminos también se reforzó con algunos elementos, entre otros, Axel Velázquez Caballero, Marvin Leonardo Piñón, Humberto Martínez Vega, Bernardo López Obeso y Alejandro Argüello Roa.

Este encuentro por FOX SPORTS y en radio a través de LA PODEROSA de León.

Marcador Final: León 2–0 Correcaminos

Los goles fueron de Óscar Mascorro al minuto 35 y de Sebastián Maz al 72.

León 3 puntos, Correcaminos 0 puntos.

+ + + +

20:00 Dorados – Indios;

Estadio Banorte, Culiacán, Sinaloa.

Este partido ha sido cancelado debido a que el equipo Indios ya no podrá participar en esta Liga de Ascenso, en lugar de este encuentro el equipo local Dorados de Sinaloa ha programado un partido de presentación contra el Club Murciélagos de Guamúchil ya que el equipo inicialmente apalabrado el Daejeon Citizin FC de Corea finalmente desistió por causas de fuerza mayor.

En este encuentro Los Dorados tendrán la oportunidad de alinear al buen número de refuerzos que consiguieron para este torneo encabezados por el popular Cuauhtémoc Blanco entre muchos más como Fausto Ruiz, Alejandro Acosta, José Partida, Carlos Pinto, Braulio Godínez, Miguel Ángel Valdez, Raúl Ferro, Ismael Valadez,etc.

Este partido Dorados – Murciélagos diferido a la media noche por TVC Deportes que estará siguiendo a Cuauhtémoc Blanco por lo que cualquier partido de Dorados lo transmitirá  en vivo, solamente en este caso diferido por ser partido amistoso.
En Radio por RADIO UAS.

+ + + + +

20:50 Celaya – Leones Negros;

Estadio Miguel Alemán Valdez, Celaya, Gto.

Cerca estuvieron Los Toros del Celaya de acceder a la liguilla en el torneo pasado y para éste esperan lograr el objetivo de entrar a las finales por el título y para eso ha fortalecido su línea de ataque haciéndose de varios elementos de calidad.
Algunos jugadores de los que se han incorporado al equipo son el delantero Pablo Bonells que se ha destacado en los diferentes clubes donde ha militado como Pumas Morelos y León en los que ha sido goleador.

Fernando Leonel Cortés Monroy , también delantero y que viene del Pachuca, Julio César Pardini Sandoval, otro delantero y Fernando Leonel Cortés Monroy un delantero más.

Los Leones Negros han hecho pocos movimientos, más bajas que altas ya hora sin la preocupación del descenso ya que este año no habrá por la desafiliación de Indios.

La única alta para Leones Negros que se reportó en el Draft de la Liga de ascenso es la de Héctor Miguel Gómez Huarzo mediocampista, además de su técnico Luis Alfonso Sosa que vino a sustituir a Héctor Medrano.

Torneos grises ha tenido Leones Negros desde que ingresó a esta división y todo indica que el próximo será uno más ya que no se ha reforzado y muy probablemente su destino sea nuevamente el de navegar por los últimos lugares de la tabla para el desconsuelo de sus fieles seguidores que quisieran que su equipo fuera más competitivo.

Este encuentro por TVC Deportes.

Marcador Final Celaya 1–2 Leones Negros

El primer gol del partido fue de Álvaro Estrada al minuto 30 por Leones Negros.

+ + + + +

Domingo 8 de Enero

12:00 Cruz Azul Hidalgo – Lobos BUAP;

Estadio 10 de Diciembre, Jaso, Hidalgo.

No les fue bien en el pasado torneo ni al Cruz Azul Hidalgo ni tampoco a Lobos, pero ambos esperan que le vaya mejor en este año y para eso se han reforzado.

Al Cruz Azul Hidalgo han llegado Héctor Altamirano, Pedro Solís y Melvin Brown, curiosamente los 3 experimentados en un equipo filial donde predominan los jóvenes valores.

Por su parte Lobos, con Carlos Poblete como técnico,  ha contratado como refuerzos al volante Enrique Escudero “El Mosco”, al delantero ecuatoriano Miller Castillo y a Gustavo Ramírez.

Este partido por TVC Deportes y por AYM SPORTS.

Marcador Final Cruz Azul Hidalgo 2–3 Lobos BUAP

Goles de Lobos de Alejandro Tejeda al minuto 15 y de Jaír García al 43.

Eloy González al minuto 67 anota por Cruz Azul Hidalgo y al minuto 73 cae el del empate, por conducto de Alberto Rodríguez

Gustavo Ramírez al minuto 88 hace el gol de la diferencia para Lobos BUAP.

 

+ + + + +

12:30 La Piedad – Irapuato;

Estadio Juan N. López, La Piedad, Michoacán.

Por petición del Club Reboceros de  La Piedad que participó en la final del torneo pasado y con la aprobación del Club Irapuato, este partido ha sido pospuesto y se jugará el día miércoles 4 de abril en horario por definir.

+ + + + +


image

Nota: Para más información acerca de altas y bajas de los diferentes equipos, puede consultar AQUÍ o también AQUÍ.

Para los que radican en Estados Unidos pueden buscar en su sistema de cable local el canal TVC+ Latino que transmite partidos de La Liga de Ascenso.

+ + + + +

Entrada en proceso, continuaremos con los comentarios del los demás partidos programados, resultados y más.

1 comentario:

  1. Escucha el partido de los tiburones rojos en vivo sin cortes comerciales en www.radiomas.mx

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.