martes, 10 de enero de 2012

Liga de Ascenso Anecdotario Previo Fecha 2 Clausura 2012

Concluyó la fecha 1 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y entre los algunos aspectos a considerar está el hecho de que no hubo empates en la fecha y en cada uno de los 6 partidos celebrados hubo un ganador y lo que es mejor aún, que de los 6 ganadores la mitad fueron visitantes, eso da una idea de que no hubo futbol especulativo y todos los equipos salieron a ganar, algo que es bueno y ayuda al espectáculo.

+ + + + +

Se incorporó a Los Freseros del Irapuato, el brasileño naturalizado mexicano Danilo de Oliveira quedando completo el plantel por lo que el equipo de La Trinca tendrá en este torneo únicamente a dos extranjeros, siendo el brasileño Carlos Regis y el argentino Esteban González. El Irapuato tendrá su primer partido del torneo este sábado en su casa ante el Veracruz.

+ + + + +

El León visitará a Necaxa este viernes con el atractivo de que enfrentará a su anterior técnico el brasileño Tita y ya algunos jugadores  del equipo Esmeralda que fueron relegados con Tita y ahora son titulares ven este compromiso como una manera de demostrarle a Milton Queiroz que se equivocó. Uno de estos jugadores rechazados por Tita y ahora titulares con Matosas es Edwin Hernández quién al respecto dijo, “A él (“Tita”) no sé si le gustaba cómo jugaba o tuvo otras excusas, pero es su forma de pensar. Es otra revancha la que tengo ahora en este torneo y ahora que me toca enfrentarlo qué mejor manera de cerrar bocas que ganando. Me daría gusto ganarle y cerrar bocas, a él y a los que no confiaban en mí”.
Bueno, pues de doble filo el comentario de Edwin ya que ahora estará obligado a tener buen rendimiento en este partido porque si no, entonces se le puede voltear todo y ser Tita el que demuestre porqué lo dejó fuera durante su gestión.
Por otro lado, Tita, solicitó que no utilicen su imagen para promocionar este partido que para él no significa nada en especial, “ahora estoy aquí y mañana voy a estar en otro lado”, dijo.

+ + + + +

Después de haber pospuesto su primer compromiso, Los Reboceros de La Piedad dirigidos por Cristóbal Ortega, iniciarán su participación en el torneo este viernes cuando visiten al Correcaminos en lo que se puede llamar “repetición de la pasada final”.
No será desquite en caso de un triunfo de La Piedad ya que un partido de temporada regular no se puede comparar con una final, pero en cierta forma significará una satisfacción especial para Los Reboceros ganar este encuentro y de visitante.
El equipo michoacano no podrá contar para este partido con uno de sus refuerzos, Gastón Otreras, por encontrarse suspendido ni tampoco con su primer portero Tomás Adriano que se encuentra todavía en recuperación de una lesión que sufrió en la liguilla pasada.

+ + + + +

El Veracruz se prepara para su partido de este sábado ante el Irapuato y el técnico Daniel Guzmán considera este compromiso como buena oportunidad para demostrar el nivel de los Escualos, como que el encuentro contra Pumas Morelos que ganaron apretadamente no lo considera un buen parámetro. 
Los Tiburones Rojos todavía se encuentran en espera de un tercer extranjero, que a palabras de su técnico, se tratará de un elemento “de la calidad del Pescadito Ruiz”, ¿será?.

+ + + + +

Los Dorados de Sinaloa tuvieron su presentación ante su gente el pasado sábado enfrentando al equipo Murciélagos de Guamúchil de segunda división, pero el interés de la mayoría de los aficionados que ocuparon más o menos la mitad del estadio Banorte era ver en acción a Cuauhtémoc Blanco, flamante refuerzo de los sinaloenses.
Blanco jugó toda la primera mitad del encuentro no participando ya en la segunda y su funcionamiento pasó casi inadvertido por la concurrencia, mostrando poca movilidad sobre la cual el jugador se justifica afirmando que no se encuentra todavía al 100%, pero que en los días de esta semana se pondrá al máximo de sus facultades y estará listo para el primer partido de su equipo el próximo domingo ante Neza.

+ + + + +

Necaxa ya tiene al refuerzo extranjero que le faltaba, se trata del mediocampista uruguayo Paulo Pezzolano y que viene de jugar en China, ya se encuentra en camino a Aguascalientes, se someterá a los chequeos médicos de rigor y si no hay ningún problema se enfundará en la camiseta de los Rayos y en los próximos días ya estará listo para defender sus colores en este torneo.
Necaxa recibirá este viernes al León en partido de la fecha 2.

+ + + + +

Tres partidos de castigo le dieron al mediocampista del Neza Carlos Cariño que fue expulsado en el partido anterior ante el Altamira, se le acusa de haber insultado al árbitro lo que ameritó dos partidos de suspensión y su pena aumentó a 3 ya que después de la expulsión permaneció en zona no permitida.
En la fecha 1 también recibió tarjeta roja el jugador del Necaxa Luis Ernesto Pérez que obtiene un castigo de 1 partido de suspensión por juego brusco.
Durante la jornada otros 23 jugadores recibieron amonestación de tarjeta amarilla según lo reporta la FMF.

+ + + + +

Siempre no será la inauguración del Estadio Universitario de Lobos BUAP este domingo como se había anunciado ya que ha sido  pospuesta para la fecha 4 cuando Mérida visite a Los Lobeznos, por lo pronto el encuentro de la fecha 2 se realizará en el Estadio Cuauhtémoc el domingo en horario inusual 19:00 inapropiado para este blog ya que tendremos que esperar más de lo cotidiano para publicar los reportes de la fecha.
Se dice que la demora se debe a que todavía la Federación no da el visto bueno al inmueble, sin embargo se ha dado a conocer que la inauguración oficial será este viernes, pero no en partido de la liga de ascenso sino en un amistoso de Lobos contra veteranos de la Selección Nacional.

+ + + + +

Entrada en proceso, se estará actualizando con lo más interesante de lo que se vaya presentando durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.