domingo, 29 de mayo de 2011

Los Alacranes de Durango ya no participarán en la Liga de Ascenso

En un comunicado emitido por la directiva de los Alacranes de Durango, se informó que el primer equipo dejará de participar en la Liga de Ascenso para el próximo torneo y la franquicia pasará a la Federación Mexicana de Futbol la que se encargará de definir su destino.

La decisión se debe a la difícil situación económica que enfrenta la promotora que administra al club y que no permite seguir sosteniendo al equipo.


Se seguirá trabajando con más intensidad en el equipo de la segunda división y en fuerzas básicas a través de un modelo integral de formación deportiva que involucrará a las instituciones educativas y a las ligas amateur.

Respecto a los jugadores que pertenecen a Alacranes, se registrarán en el próximo Régimen de Transferencias para el caso de que algún equipo se interese en sus servicios.

Este es el primer anuncio formal que se hace respecto a desaparición de un equipo, pero seguramente habrá más, algunos se van otros llegarán, otros cambian de sede, en fin, muchos ajustes más habrá para el próximo torneo.

Este es la información que ofrece el club:


"El equipo mayor de fútbol Alacranes de Durango, dejará de participar en la Liga de Ascenso de la Federación Mexicana de Fútbol, derivado de la difícil situación económica que enfrenta la Promotora para el Desarrollo de este Club, pero se fortalecerá los conjuntos de segunda división y fuerzas básicas, informó el Doctor Sergio Ávila Rodríguez, presidente de esta asociación civil.


“El equipo de la Liga de ascenso cierra su ciclo en Durango, y lo que viene es un trabajo intenso para estimular la formación de niños y jóvenes, que representan el nuevo talento del fútbol duranguense”, apuntó.


En ese sentido, precisó que se fortalecerán los equipos de segunda división profesional y fuerzas básicas, a través de un modelo integral de formación deportiva que involucrará a las instituciones educativas y a las ligas amateur.


Destacó que a fin de garantizar la transferencia de los derechos del certificado de afiliación de la Liga de Ascenso, en las condiciones más competitivas, en un marco de transparencia y con apego a la normatividad, el equipo mayor del Club Alacranes ha sido absorbido por la Federación Mexicana de Fútbol.


De esta manera, “La Federación será la encargada de realizar el proceso de venta del equipo, en apego a las normativas de este organismo”, apuntó Ávila Rodríguez.
La transferencia de certificado de afiliación del equipo a la Federación, se realizará en un proceso donde están garantizados el cumplimiento de las obligaciones contractuales y laborales convenidas por la Promotora, indicó.


Señaló que en el caso del inventario de jugadores pertenecientes a esta Promotora, se solicitó que se registrarán con anticipación en el próximo régimen de trasferencia, que se celebrara el 8 de junio en la Playa del Carmen, Quintana Roo, “con el propósito de brindarles nuestro apoyo, en caso de que un equipo requiera de sus servicios profesionales”, enfatizó.


El presidente de la Promotora, manifestó que con esta nueva etapa del fútbol profesional en Durango, se potenciará el trabajo deportivo y social del equipo de segunda división profesional de ascenso de nuevos talentos, y además se fortalecerá el desarrollo de las fuerzas básicas.


En este nuevo replanteamiento futbolístico, se tomará en cuenta a las instituciones educativas, con el objetivo de realizar visorias y seleccionar a los mejores prospectos que pudieran integrarse a los equipos representativos de la Promotora."

sábado, 21 de mayo de 2011

Celaya, nuevo equipo de la Liga de Ascenso

Los Toros del Celaya FC ganaron a la filial de las Chivas Rayadas 3-1 en el partido de vuelta de la gran final de ascenso de la segunda división premier en el Estadio Miguel Alemán Valdez de Celaya.

El partido de ida en el Estadio de las Chivas había terminado 2-1 favor de las Chivas por lo que el global finalizó 4-3.

A reservas de todos los cambios que se pudieran presentar para el próximo torneo de la Liga de Ascenso, el Celaya será un equipo más de esta división ocupando el lugar que dejaron prematuramente los Guerreros de Hermosillo que fueron desafiliados desde el torneo pasado.

Haciendo un balance, tenemos por lo pronto dos nuevos equipos en la Liga de Ascenso, los Rayos del Necaxa que provienen de un descenso de la Primera División y ahora El Celaya que llega del Ascenso de la Segunda División Premier

Y la ida de los Xolos de Tijuana, que obtuvieron el ascenso a la máxima división.

Al margen de todos los cambios de sede, de nombre, desapariciones, desafiliaciones  y lo que se le ocurra a la FMF, por lo pronto tenemos de inicio 18 equipos para el Torneo de Apertura 2011.

LOS XOLOS A LA PRIMERA DIVISIÓN

Los Xoloitzcuintles de Tijuana ganaron 2-1 el partido de vuelta de la gran final por el ascenso a los Freseros del Irapuato y se convierten en el equipo número 18 de la Primera División sustituyendo a los Rayos del Necaxa que ahora jugarán en la Liga de Ascenso.

Ante un lleno total en el Estadio Caliente los Xolos comenzaron agresivos y ya para la media hora del primer tiempo estaban arriba en el marcador con goles de Corona al minuto 23 y de Mauro Gerk al 31.

Por Irapuato vino el descuento al minuto 37 con autogol de Alejandro Molina.

Ya en el segundo tiempo Tijuana se dedicó prácticamente a defender el marcador siendo las mejores oportunidades para el Irapuato que no pudo concretar y finalmente se tuvo que resignar a la derrota.

Nota de la página de la FMF

Final de Vuelta por el Ascenso

Sábado 21 de mayo de 2011

Tijuana 2-1 Irapuato

Global: Tijuana 2-1 Irapuato

Estadio: Caliente

15:00 hrs.

Árbitro Central: Oscar Macías Romo

Los Xoloitzcuintles de Tijuana están en Primera División. La escuadra fronteriza derrotó dos goles a uno a los Freseros de Irapuato en la Vuelta de la Final por el Ascenso con lo que ganaron su lugar en el máximo circuito del Futbol Mexicano.

 

Joe Benny Corona decretó el uno a cero al minuto 28 con cabezazo que techó a Adrián Martínez, el segundo de los Xolos lo realizó Mauro Gerk con disparo cruzado al 31’; el descuento de Irapuato fue por conducto de un autogol de Alejandro Molina al 37’, aunque el tiempo ya no alcanzó para la Trinca.

Tijuana fue el campeón del Torneo Apertura 2010, mientras que Irapuato alzó el título en el Torneo Clausura 2011. Los Xolos ya están en Primera División, los Freseros fueron un digno rival.

Felicidades Xoloitzcuintles. Bienvenidos a Primera.

Partido

Llegó el momento. La Primera División esperaba en el horizonte a los Xoloitzcuintles y los Freseros y ambos cuadros iniciaron entregados tras la pelota para buscar el primer gol del encuentro.

Corría el minuto tres cuando un centro largo fue ganado por Mauro Gerk en el área de la Trinca, el delantero dejó la pelota con la testa a la llegada de Raúl Enríquez que sin pensarlo le pegó al balón con furia rebotando en un zaguero. La primera del encuentro fue para los locales.

La respuesta de los Freseros fue muy clara, José Gutiérrez estaba solo en el área y recibió balón de Gandhi Vega, el jugador visitantes se preparó para horadar la puerta de los Xolos pero le pegó muy mal a la pelota fallando el tanto al 12’.

La emoción iba creciendo en la frontera del país. Los Xolos querían pegar primero con el apoyo de su gente y la suerte les negó el primero de la tarde cuando Raúl Enríquez le metió el empeine a la de gajos y reventó el travesaño, el reboté picó y la pelota salió al 16’.

 

Tijuana presionaba con todo, al 19’ fue Benny Corona el del remate cruzado que levantó de sus asientos a la gente; al 21’ fue Javier Yacuzzi con palomita que no concretó de la mejor forma.

Por fin la adrenalina rojinegra de los locales estalló con un cabezazo de Joe Benny Corona al minuto 28, el jugador canino bombeó con la testa la pelota a la salida de Adrián Martínez para decretar el uno a cero de la tarde y poner a Tijuana más cerca del máximo circuito del balompié nacional.

Tres minutos después el descontrol de los Freseros pasó factura, el mismo Benny Corona abrió servició a la llegada de Mauro Gerk y el argentino cruzó la redonda dejando sin oportunidad a Martínez para el dos a cero de la tarde. El Estadio Caliente era la fiesta total.

Cuando todo era a favor de los locales, un centro desde la derecha se dirigió al área de Leonín Pineda; el guardameta de Tijuana no midió bien y dejó pasar la pelota, en un intento de despejar Alejandro Molina la mandó a su red y el dos a uno se pintó en la pizarra al minuto 37.

En el complemento estaba claro el juego, los Xolos necesitaban un gol para asegurar el pase, la Trinca el gol del empate que les diera el impulso para buscar regresar a la Primera División.

Raúl Enríquez erró la grande para los Xoloitzcuintles, el tercer tanto de los caninos se estrelló en la horquilla luego de que el ariete local le metiera vaselina a la pelota y dejara con el grito de gol ahogado en la gente.

 

El dramatismo se sentía en el ambiente, los centros de Irapuato llenaban de peligro el área de Tijuana; Alejandro Castillo lo dejó claro al 68 con frentazo sólido que pasó rozando la pintura del madero en lo que parecía el empate.

El cronómetro seguía su curso, el ambiente era inmejorable en las tribunas del Caliente, los fronterizos estaban cerca de Primera, aunque Irapuato se negaba a morir y empujaba con deseo, más que con calidad, a los locales.

El silbatazo final sonó y los Xolos ladrarán en Primera División. Felicidades Tijuana.

+ + + + + + + ++ + + + + ofertas alquileres alcossebre panel poliuretano Vacaciones en india

viernes, 20 de mayo de 2011

VÍDEOS DE LA FINAL DE ASCENSO

Aquí tenemos algunos vídeos que hemos encontrado en la red de la Final de Ascenso Tijuana – Irapuato .

Primeramente tenemos el vídeo del partido completo de Ida que tuvo lugar en Irapuato y que terminó 0-0.

Transmisión de Azteca América.

El vídeo en dos partes, uno para cada tiempo.

VER VÍDEOS FINAL DE ASCENSO IDA

lunes, 16 de mayo de 2011

LOS XOLOS CONTRA LA TRINCA FRESERA EN LA FINAL DE ASCENSO

Será en miércoles y sábado de esta semana cuando se dispute la gran final por el ascenso entre los Xoloitzcuintles de Tijuana y la Trinka Fresera del Irapuato.

El lugar que dejó vacante el Necaxa en la primera división está esperando y será ocupado ya sea por los Xolos o por los Freseros.

El Irapuato, apenas hace unos días conquistó el campeonato del Torneo de Clausura 2011 precisamente ganando la final a los Xoloitzcuintes los cuales a su vez se encuentran en esta final de ascenso por ser los campeones del Apertura 2010.

Los Xolos obtuvieron más puntos que los Freseros en los dos últimos torneos por lo que se ganaron el derecho de cerrar en casa esta gran final.

La última vez que el Irapuato estuvo en la Primera División fue en el Torneo de Clausura 2004, al terminar ese torneo se redujo el número de equipos de 20 a 18 siendo sacrificados el Irapuato y el Querétaro.

Después el equipo del Irapuato desaparece también de la división de ascenso en la temporada 2004-2005, reapareciendo en la 2005-2006 y volviendo a desaparecer en la 2006-2007 y 2007-2008 para aparecer de nuevo para el Torneo de Apertura 2008 manteniéndose desde entonces.

Los Xolos, equipo nuevo, apenas desde el año del 2007,  por lo regular ha sido protagonista en la división de ascenso y aunque la ciudad de Tijuana a través de la historia ha tenido una gran variedad de representantes en la división de ascenso, es con los Xolos con los que está teniendo una organización más sólida y estable y si acaso en este año los Xolos no logran el propósito, no sería de extrañar que en poco tiempo lo concretaran.

PARTIDO DE IDA

Irapuato – Tijuana; El partido de ida de la Gran Final por el Ascenso en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, Gto. este miércoles 18 de mayo a las 20:30 horas, 18:30 en Tijuana.

La venta de boletos se iniciará el martes con los precios siguientes.

Las localidades de cabeceras que son las puertas 1-2-5-6 van a tener un costo de 120 pesos, la lateral de la puerta 3-4 será de 150 pesos, la puerta 7 tendrá un costo de 200 pesos, en plateas será 300 y 350 para los palcos.

La gente de Ignacio Rodríguez afirma que no especularán en el partido de ida y que irán con todo tratando de conseguir una ventaja lo más grande posible, ojalá y que por el lado de Tijuana sea igual y no hagan como en el partido anterior y que les costó el campeonato ya que pudiendo jugar a anotar lo hicieron solo a que no les anotaran.

Los Xolos se quedaron en Guanajuato y están entrenándose en las instalaciones del Club León.

El partido por TVC Deportes y por visión tapatía.

En radio por XEBO Radio Variedades  de Irapuato y La Caliente de Tijuana.

Dé clic en el vínculo que corresponda para captar la señal buscada.

MARCADOR FINAL IRAPUATO 0–0 TIJUANA

Y ahora la final de ascenso se decidirá en un solo partido ya que el de ida no arrojó nada.

Hasta el momento poca acción y es que los equipos se cuidan mucho y tratan primero de mantener el cero en su portería y después buscar a ver si hay alguna oportunidad de anotar, pero antes que nada que no les anoten.

Ahora el equipo que quiera ascender a la primera división tendrá que ganar el partido del sábado.

Los Xolos de locales no han perdido como en un año y el Irapuato fue de los mejores visitantes en el torneo, así que buen duelo se espera, además que para ascender no se ocupa ganar en el tiempo reglamentario ya que se puede hacer en el tiempo extra e inclusive en los penales si se llega a esa instancia y por cierto en caso de definición por penales el Irapuato podrá tener alguna ventaja con su experimentado portero Adrián Martínez mientras que el de Xolos el joven Leonin Pineda con menos colmillo.

Aquí la nota del partido del periódico el Sol de Irapuato.

Nada para nadie

Busco Ariel el gol de la ventaja pero no lo pudo conseguir ante la buena marca de la defensiva de los ´´Xolos´´. Foto: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato

El Sol de Irapuato

19 de mayo de 2011

Fernando Cisneros Villegas
Irapuato, Guanajuato.- Sin ventajas en la final de ascenso.

Los "Freseros" del Irapuato no pudieron aprovechar la condición de local, terminaron por empatar sin goles en el juego de ida en esta final que tiene el boleto para llegar al máximo circuito del balompié profesional ante el Tijuana y han dejado todo para el partido de regreso, el sábado en la ciudad "Fronteriza".

Al igual que en la final del Clausura 2011, el Estadio Sergio León Chávez lució una gran entrada de aficionados quienes llegaron para apoyar a su equipo, aunque no fue el lleno que se esperaba, algunos pequeños huecos se tuvieron en las zonas de cabeceras.
La afición esperaba el triunfo, querían una ventaja en este partido, no se pudo y aunque hubo cierto desánimo hay que recordar que Irapuato fue el mejor visitante del torneo, y si Irapuato no tiene ventaja, tampoco Tijuana.

EL ENCUENTRO

Nacho Rodríguez no pudo contar con Juan Carlos Arrellano, el defensor estaba lesionado y dejó su lugar a Pancho Razo, otro jugador nacido en Irapuato que cumplió, demuestra que está listo para el reto como lo ha hecho en forma anterior, el otro movimiento fue el de Pepe Cruz por Esteban.

También hubo cambios del lado de los "Xolos", el mas significativo el ingreso de Raúl Enríquez en el ataque y fue el jugador mas peligroso del rival, aunque inició el juego con un Irapuato tratando de proponer.

Los "Freseros" trataban de llegar, sin mucho peligro pero estaban buscando la diferencia en el marcador, el primer avance lo tuvieron con el servicio de Pepe Cruz a Cuauhtémoc, pero el remate con la testa salió sin mucha fuerza a las manos de Pineda.

Había intentos pero la defensiva de Tijuana estaba bien plantada en el terreno de juego, encabezada por Joshua Abrego, quien tuvo un excelente encuentro, aunque también en tiro de esquina terminó peinando la pelota fue oportuno el cruce de Gandolfi antes que Ariel hiciera el primer gol.

Tijuana llego por primera vez hasta el minuto 17 y por poco consigue el gol, un tiro de esquina que cobro Raúl Enríquez, el servicio pego en el Gandhi Vega y amenazaba con irse al fondo de las redes, pero con grandes reflejos Adrián se lanzó para mandar a tiro de esquina.

Estaban los "Freseros" buscando en este duelo trabado, tuvieron otra llegada en un pase filtrado de Pepe Cruz para Arturo Alvarado, pero Gandolfi volvió a cruzarse en forma oportuna para impedir un buen servicio.

Eran constantes los tiros de esquina que estaba ganando el Irapuato y en otro de ellos, Cuauhtémoc encontró sin marca al "Parejita" López, pero el remate de José Luis se fue desviado del marco de Pineda.

Tenía una buena defensa el cuadro de Tijuana y con la dupla de Enríquez y Orozco arriba trataban de crear peligro, pero de la misma forma se estaba comportando la gente del cuadro bajo "Fresero".

Al minuto 33 llegó un fuerte choque de Gerardo Galindo con Pepe Cruz, causando una herida en la cabeza del atacante de Irapuato, aunque no tardó en regresar al campo y a los pocos minutos se quitó la venda que le puso el Dr. Enrique Hernández, para seguir en la contienda sin problemas.

Los "fronterizos" tuvieron otra gran oportunidad en un disparo de media distancia de Raúl Enríquez, tenía etiqueta de gol pero otra vez el "Grande" se tendió bien abajo a la izquierda para hacer otro gran atajadón.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando reinicio el partido fue el Tijuana el que tuvo las primeras oportunidades, en un balón que recuperaron abrieron a la izquierda a la llegada de Raúl Enríquez, quien terminó mandando el tiro por arriba.

Pero la "Trinca" volvió a tener el balón y no dejaron de insistir al frente, sin mucha claridad pero con toda la intención de marcar el primer tanto, teniendo algunos minutos en los que estuvieron cerca de marcar.

Primero en un tiro de esquina que Gandhi conectó con la pierna, aunque el balón fue a las manos de Leonin, ante el malestar de Vega quien pedía al árbitro un jalón de camiseta, pero no fue concedido.

Luego otro avance en el que el rechace llegó a José Cruz por la izquierda, mandó el servicio y encontró a Margarito González en el área, buscóo colocar la pelota con la testa y el esférico se fue a estrellar en el poste salvándose los "fronterizos".

Vinieron los cambios, Valdez por "Parejita" López, buscaba Nacho Rodríguez con el "Cadáver" otro jugador dinámico, dándole además descanso al "Parejita", también hay que pensar en el siguiente juego.

El silbante no tuvo una buena actuación, sus determinaciones no fueron al marcador pero eso no quiere decir que su trabajo haya sido bueno, de hecho hubo muchas faltas del Tijuana que se las marcaba a favor, tardo en sacar tarjetas y si vamos a algo de reglamento al minuto 21 al Gandhi le hacen una falta, no la señala le quitan la pelota y se enfila el jugador del Tijuana al marco contrario, siendo derribado por Gandhi, era expulsión y se concretó a mostrarle la tarjeta amarilla, un trabajo simplista.

Orlando Yacuzzi entró por Molina, luego Javier Saavedra relevó al "Kalu" Gómez en un movimiento que reprobó la gente, aunque pudo haber sido por la tarjeta que ya tenía el "Fresero" o bien por cansancio ante el desgaste que tuvo, pensando en el regreso en Tijuana.

Javier Saavedra no tiene esa vocación ofensiva de Gómez y por ese lado se apagó la ofensiva del equipo, aunque Valdez era el que ahora trataba de aparecer por ese costado sin buenos dividendos.

Siguieron los movimientos de los equipos, Gerk entró por Orozco por la visita, Esteban lo hizo por José Cruz, el último cambio fue del "Jaibo" con la entrada de Pulido por Enríquez.

Tuvo un par de oportunidades el equipo Irapuato en la recta final del encuentro pero sin buenos resultados, al final de cuentas no hubo goles y los primeros 90 minutos de la final de ascenso terminaron con un 0-0.

ALINEACIONES Y ARBITRO

Irapuato.-Adrián Martínez, Gerardo "Kalu" Gómez (Javier Saavedra 72"), Gandhi Vega, Francisco Razo, Margarito González, Arturo Alvarado, Jorge Manrique, José Luis López (Valdez 63"), José Cruz Gutiérrez (Esteban González 74") Cuauhtémoc Blanco y Oscar Ariel González.
Tijuana.- Leonin Pineda, Juan Núñez, Joshua Abrego, Miguel Almazán, Javier Gandolfi, Alejandro Molina (Yacuzzi 67"), Richard Ruiz, Gerardo Galindo, Raúl Enríquez (Pulido 84"), Fernando Santana y Luis Orozco(Gerk 74").
César Arturo Ramos Palazuelos fue el árbitro central del encuentro, irregular trabajo por los motivos ya descritos, fue apoyado por Pablo Israel Hernández y José Ángel Zazueta.

PARTIDO DE VUELTA

Tijuana – Irapuato; El partido de vuelta en el Estadio Caliente de Tijuana, el sábado 21 de mayo a la 1 de la tarde hora de Tijuana, 3 de la tarde tiempo del centro del país.

Por cierto se anuncia que no hay boletos para este partido ya que todos se agotaron desde el primer día en que se pusieron a la venta, el lunes pasado, y la directiva está pidiendo a los aficionados que ni se acerquen a buscar entradas porque no hay ni siquiera en la reventa ya que está prohibida y la misma directiva se encargará de entregar a las autoridades a los revendedores detectados, también la directiva pidió a la gente que se cuide de los boletos falsos.

El partido de ida terminó 0-0 por lo que ahora el equipo que quiera ascender a la primera división tendrá que ganar el partido del sábado.

Los Xolos de locales no han perdido como en un año y el Irapuato fue de los mejores visitantes en el torneo, así que buen duelo se espera, además que para ascender no se ocupa ganar en el tiempo reglamentario ya que se puede hacer en el tiempo extra e inclusive en los penales si se llega a esa instancia y por cierto en caso de definición por penales el Irapuato podrá tener alguna ventaja con su experimentado portero Adrián Martínez mientras que el de Xolos el joven Leonin Pineda con menos colmillo.

Por ser local los Xolos podrían tener ventaja para el partido de vuelta sin embargo dentro del equipo se pide tranquilidad y se asegura que no se ha ganado nada y que la serie sigue en suspenso.

Aquí lo que dijeron algunos elementos de Xolos respecto al resultado del partido de ida y al panorama que se presenta para el partido de vuelta.

Joaquín del Olmo Pide tranquilidad

 ¿Cómo tomaste el resultado del partido de ida?

“Con tranquilidad, teniendo en cuenta que tenemos un gran rival, que no hemos logrado nada, que tenemos que seguir siendo humildes, y bueno, el equipo competitivo
que hemos tratado de hacer cada jornada, tenemos que demostrarlo el día sábado en nuestra cancha y llevarnos
la victoria con nuestros argumentos”.image

Comentó Del Olmo, que por primera vez en el año, no perdió en el estadio Sergio León Chávez, casa de La Trinca.

Sobre el juego de anoche comentó “El equipo nunca se achica, siempre trata a salir a jugar, yo creo que también
había un sentimiento de revancha el día sábado en el vestidor.

Nos quedamos acá en Silao todos estos días, fue para que el grupo estuviera junto, nos lo llevamos a cenar a Guanajuato, para que se distrajeran, que vieran que el fútbol es parte de nuestras vidas, pero que también vean que seguimos siendo seres humanos, y en la media que como ser humano te fortalezcas, va a ser más fácil lograr las victorias.

Mauro Gerk: “La serie está abierta”

Para Mauro Gerk, delantero del club Tijuana Xoloitzcuintles
de Caliente, la serie ante Irapuato por el Ascenso a Primera División siguen sin ser de nadie, pues si bien el duelo se cierra en el Estadio Caliente, los caninos deben
de ganar para cambiar de categoría.

“Si, sabemos que va estar difícil, la serie está abierta, así que, como estamos jugando en casa, trataremos de hacer las cosas lo mejor posible, y, obviamente, tratar de ascender en el Estadio Caliente”, imageaseguró Gerk, que anoche entró de cambió por Luis Orosco.

Indicó que jugar en el estadio Sergio León Chávez es muy difícil para cualquier equipo, lo cual quedó claro para los rojinegros, pues de tres partidos disputados en este 2011, terminaron con dos derrotas y un empate.

“Obviamente es complicadísimo (jugar en la casa de Irapuato), es una cancha muy pesada, pasto con mucha altura, estadio lleno, pero ahora superamos todos eso, habíamos sufrido un golpe al perder el campeonato, bueno, nos recuperamos hoy, ahora buscaremos ganar en nuestro patio”, indicó el ofensivo canino.

Por último, dio este mensaje a la afición “vamos a jugar con el corazón, con el alma, para que Tijuana esté en Primera División”.

Fue un resultado favorable: Pineda

El empate sin goles  entre Xoloitzcuitnles de Caliente y Freseros de Irapuato que se dio en el juego de Ida por el Ascenso a Primera División del Fútbol Mexicano, es una resultado que beneficia a los primeros mencionados, así lo
dejó en claro Leonin Pineda, portero titular de los rojinegros.

“Veníamos por el triunfo, desgraciadamente no pudimos llevárnoslo, creo que es un marcador favorable para nosotros, hay confianza en el equipo, faltan noventa minutos importantes, que el equipo tiene que tener la mentalidad para sacar el triunfo en Tijuana”, manifestó Leonin, que tuvo que salir de la banca paraimage ocupar el lugar de Adrián Zermeño, esto en los últimos duelos
del Clausura 2011.

Añadió que no deben de creerse ganadores antes de disputar el juego el próximo sábado en la perrera más grande de Tijuana, pues sería un error que les costaría hasta el Ascenso.

“No tenemos que tener ese exceso de confianza, yo creo que sería perder la cabeza en ese sentido, el equipo está motivado por cerrar en casa y poderle dar el triunfo a la
gente, esperemos que se nos den las cosas en el Estadio Caliente, para poder lograr el Ascenso”, concluyó.

Así esperamos que fuera el partido: Molina


Un partido cerrado, donde Irapuato buscó hacer más daño, es como esperaba el juego Alejandro Molina, elemento del cuadro rojinegro, que salió como titular en el empate a cero goles con La Trinca, dentro del duelo de Ida por el Ascenso a Primera División del Fútbol Mexicano.


“Fue un partido como lo esperábamoimages, Irapuato iba a tratar de arriesgar un poquito, pero nosotros salimos a sacar el partido, lamentablemente no la pudimos meter, pero ahí estamos, yo creo que se hizo un buen partido”, comentó Molina, que dejó su lugar en la parte complementaria a Javier Yacuzzi.


Dijo, que ahora el cuadro rojinegro tendrá que salir con la mentalidad de ganar el juego en la cancha y no pensar que la victoria ya la tienen asegurada.


“No hay que confiarnos, yo creo que no está muerto el rival, yo creo que también cuenta, pero nosotros tenemos que ganar o ganar”, remató.

Fuente de información para las declaraciones: Periódico El Mexicano de Tijuana, Edición Impresa.

El partido de vuelta se podrá seguir por los mismos medios del primer partido.
Dé clic en el vínculo de interés para captar la señal deseada.

Señal de TV

TVC Deportes
Visión Tapatía
Canal de Xolos

Señal de Radio

La Caliente de Tijuana
XEBO Radio Variedades de Irapuato

En Estados Unidos estas finales las está transmitiendo Azteca América.

MARCADOR FINAL TIJUANA 2-1 IRAPUATO

TIJUANA CAMPEÓN DE ASCENSO

Y los Xolos equipo 18 en la Primera Nacional.

Goles

De Tijuana: Corona y Gerk

De Irapuato: Autogol de Molina.

RESUMEN PRIMER TIEMPO

 

Alineaciones:

Tijuana; Gandolfi, Abrego, Gerk, Enríquez, Molina, Corona, Galindo, Ayala, Ruiz, Yacuzzi, Pineda.

Banca: Almazán, Rosas, Orozco, Fraga, Núñez, Santana, Pulido.

Irapuato; Martínez, Margarito González, Manrique, Ariel González, Vega, Alvarado, Gómez, Valdez, Arellano, Gutiérrez, Cruz.

Banca: Razo, Castillo, Jiménez, Esteban González, Miramontes, López, José Gpe, Martínez.

Notoria la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en el cuadro inicial del Irapuato, ni en la banca estuvo y es que el Cuau ha resentido tanto ajetreo en estas finales y no se encuentra en condiciones.

sábado, 14 de mayo de 2011

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 IRAPUATO CAMPEÓN

Los Freseros de Irapuato se impusieron a los Xolos de Tijuana muy merecidamente en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2011 de La Liga de Ascenso 1-0 y 2-1 en el global para proclamarse campeones y habrá final de ascenso.

Los Xolos jugaron a encerrarse en todo el partido y en el pecado llevaron la penitencia y ahora se jugarán todo durante la semana en la Final de Ascenso el de ida en Irapuato y el de vuelta en Tijuana.

Los partidos por el ascenso se disputarán muy posiblemente el jueves en Irapuato y el domingo en Tijuana a no ser que se defina otra cosa en la reunión del lunes cuando se determinen las fechas.

Gol de  José Cruz al minuto 85.

Los Festejos en el estadio Sergio León Chávez

Impresiones después del campeonato

Nota de la página de la FMF

Irapuato, Campeón de la Liga de Ascenso Clausura 2011

Sábado 14 de mayo, 2011

Final Vuelta

Irapuato 1-0 Tijuana

Irapuato 2-1 Tijuana (Global)

19:00 hrs.

Árbitro: Oscar Macías Romo

Irapuato se coronó como campeón de la Liga de Ascenso Clausura 2011 al vencer 1-0 en el Sergio León Chávez a los Xolos de Tijuana y 2-1 en el global de la Gran Final.

El gol del campeonato lo hizo José Cruz al minuto 85, con un cabezazo a centro de Gandhi Vega.

Con el campeonato de los Freseros habrá Final por el ascenso a la Primera División, de nuevo a dos partidos ante el Club Tijuana la próxima semana, la Ida en Guanajuato; la Vuelta en el Estadio Caliente.

 

El Partido

En el Estadio Sergio León Chávez se vivió tensión al máximo, el primer centro al área fue fresero por parte de Cuauhtémoc Blanco, pero la zaga de Tijuana estuvo atenta y rechazó el intento.

A los Xolos les costó en la salida pero mostraron temple al momento de defender, Irapuato hizo el gasto pero no encontró fácilmente la llave que abría el cerrojo fronterizo.

image

Esteban González arrancó el primer suspiro en la tribuna, entró por la derecha del área y disparó pero Leonin Pineda atajó a una mano y alejó el peligro. Era el minuto 15. La final seguía empatada.

Los Freseros estuvieron muy cerca. En el minuto 34, Gandhi Vega remató de cabeza un servicio de Tiro de Esquina y provocó una atajada espectacular de Pineda que arrancó el gol de los locales.

 

Tijuana sólo insinuó con un tiro distante por parte de Armando Pulido, que retuvo con seguridad, Adrián Martínez.

image

La dinámica fue la misma en el inicio de la segunda mitad, los visitantes esperaron, los locales buscaron.

La Trinca comenzó a intentar con tiros de larga distancia, Jorge Manrique apuntó al marco de Pineda, puso demasiada elevación a su impacto. Era otra vía de acceso e Irapuato la usaba.

El portero de los Xolos comenzaba a ser un protagonista importante de la Final, le sacó un disparo a Cuauhtémoc Blanco al minuto 63, cuando en el área grande mandó una media vuelta. Leonin Pineda estuvo muy atento.

 image

Ariel González dejó escapar dos oportunidades, ambas de cabeza, la segunda después de un centro de chilena de José Luis López, faltó precisión en los testarazos. La ventaja, cerca.

Por los fronterizos, Richard Ruiz se perdió también el primero. Armando Pulido hizo una gran jugada por la banda izquierda y luego del centro, el cabezazo se fue por encima. Tensión al máximo en el Sergio León Chávez.

El partido tomó un ir y venir que aumentó las emociones, por una falta previa a un remate, se anuló un gol a Irapuato; Adrián Martínez le gano un mano a mano a Luis Orozco. El juego estaba para cualquiera.

 image

Y los locales encontraron la llave. Luego de un centro de Gandhi Vega que salió desde la banda derecha, José Cruz, que había ingresado de cambio, remató de cabeza y venció a Leonin Pineda. Irapuato en el 85’, tenía ventaja. Explotó el estadio.

 

Tijuana aún envió un disparo que atajó Adrián Martínez y ya no hubo para más.

Irapuato se coronó y habrá Final de Ascenso con duelo, nuevamente, entre estos dos equipos.

image

martes, 10 de mayo de 2011

FILIAL DE CHIVAS BUSCA LUGAR EN LA LIGA DE ASCENSO

El equipo filial de Chivas de la segunda división disputará está semana y la que sigue la final de ascenso con el Celaya.


Y aunque, según los reglamentos de la segunda división, las filiales no pueden ascender, se especula que aprovechando posibles lagunas en las reglas, el Guadalajara pueda lograr tener un equipo en la Liga de Ascenso.


Para el torneo de Apertura 2011 se cambió el nombre de esta división a Liga de Ascenso y se derogó la obligación de que los clubes de primera tuvieran una filial aquí y de este modo la mayoría de los equipos se deshicieron de la que tenían, ya sea negociándola o simplemente perdiéndola por no llenar los requisitos para participar en la recién denominada Liga de Ascenso.


En el caso de las Chivas, su filial, El Tapatío, fue negociada y convertida en Leones Negros .


Ahora existe la posibilidad de que las Chivas vuelvan a tener filial en la Liga de Ascenso, eso si ganan la final al Celaya y prosperan los trámites que se dice está haciendo la directiva de Chivas encabezada por Vergara, para validar el ascenso.


En caso de que persista la situación actual y las filiales no tengan derecho a ascenso o bien no se llenen los requisitos, entonces pase lo que pase durante la semana, el Celaya estaría jugando en la Liga de Ascenso en el próximo torneo.


La programación para los partidos de esta final es: este sábado 14 el partido de ida en el Omnilife a las 16 horas y el de vuelta el sábado 21 en Celaya Estadio Miguel Alemán a las 20:30 horas.


VENTAJA PARA LAS CHIVAS EN EL DE IDA


En el partido de ida de la final de ascenso de la segunda división, la filial de las Chivas obtuvo el triunfo por 2-1, la diferencia no es grande por lo que el Celaya tendrá la oportunidad de remontar en el partido de vuelta el sábado próximo jugando de local.


QUE SE RESPETARÁ EL REGLAMENTO


José Vázquez Ávila presidente de la rama de la segunda división afirmó categóricamente que se respetará el reglamento y que si Chivas gana la final de ascenso recibiría un premio en metálico, pero el equipo que ascendería sería el Celaya.


EN CHIVAS SE SIENTEN DESPOJADOS


Y aunque las reglas están claras respecto a que las filiales no pueden ascender, dentro de las Chivas rayadas hablan de despojo en caso de no reconocerles el ascenso si ganan la final al Celaya.


Que se les pretende perjudicar por intereses “políticos” dentro de la FMF dicen las voces que están a favor de que se permita el ascenso a la filial de Chivas.


Argumentan que los acuerdos de certificación del equipo de Chivas se hicieron cuando estaba el anterior presidente de la rama de segunda división Jesús Galindo Zárate por lo que posiblemente el actual José Vázquez Ávila  ni enterado esté del asunto.


Además de otro aspecto de donde pretenden apoyarse los directivos de Chivas para validar el ascenso es mediante el argumento de que la franquicia con la que juegan no pertenece a las Chivas sino que está rentada a la U de G.


O sea el equipo es filial de Chivas, pero la franquicia no, de modo que la franquicia sí puede ascender.
De hecho que de este lío la única responsable es la FMF que permite tantas irregularidades sin medir las consecuencias posteriores.

BARATO EL CASTIGO PARA LA PLAZA DE LEÓN

A precio de ganga, casi regalado le resultó al León el castigo impuesto por la Federación por los hechos ocurridos en el Estadio Nou Camp el pasado sábado en el partido de vuelta de la semifinal contra Tijuana cuando hubo trifulcas consistentes en lanzamiento a la cancha de todo tipo de objetos, invasión de la misma, destrucción de alambrado, golpeados, etc.


Solamente 1 partido de veto recibió el Estadio de León por estos acontecimientos, acuerdo tomado en la reunión de la comisión disciplinaria.
Por  diferentes medios la opinión era de que había motivos para que fueran varios.


Además del veto a la plaza de León, se aplicaron otras sanciones : Suspensión por 1 partido a José Luis López del Irapuato, expulsado en el pasado partido; dos partidos de castigo a Pablo Bonells de León por insultar a los oficiales en el partido pasado; igualmente, del mismo León, 1 partido de suspensión a Ignacio González por conducta antideportiva en el mismo partido donde se originaron los problemas y 1 partido a Blas Pérez que fue expulsado.


Además del veto impuesto al León y según los reglamentos, se hace acreedor a una multa equivalente a 1500 salarios mínimos.
Se cree que las influencias  del dueño de León, Jesús Martínez,  pudieron haber sido factor para que el castigo fuera ligero.




lunes, 9 de mayo de 2011

LIGA DE ASCENSO GRAN FINAL CLAUSURA 2011 IRAPUATO VS TIJUANA

Bastante cerrada se mira la gran final de La Liga de Ascenso del Torneo de Clausura 2011 entre los Freseros de Irapuato y Xolos de Tijuana.

La Trinca ha recuperado a su goleador estrella Ariel González que ya se hizo presente con un gol en el partido pasado y ahora el Irapuato se mira más consistente y eficiente en la delantera y aparentemente ha dejado atrás el titubeo de los cuartos de final ante los Dorados cuando a duras apenas pudo anotar un gol y superar la etapa gracias a su mejor colocación en la tabla y todavía en el primer partido de semifinales ante el Neza se fue en cero.

 Los Xolos, por su parte, a diferencia del torneo anterior cuando anotaban poco y ganaban gracias a su defensiva, en este torneo se han visto más equilibrados y ni qué decirlo en la liguilla donde en cuartos superaron ampliamente al Cruz Azul Hidalgo mientras que en semifinales también ganaron en el global desahogadamente al León sin permitir gol.

En resumen, muy pareja que luce esta final y difícil definir un favorito.
Podría hablarse de una ligera ventaja del Irapuato por cerrar en casa, sin embargo el público  podría ser factor a favor en el caso de que Los Freseros se trajeran buen resultado de la frontera, pero en caso contrario, de una desventaja en el de ida, ya esa localía en el de vuelta no influiría mucho o podría serlo pero en el aspecto negativo, por la presión que el respetable ejercería sobre el equipo.

Para la final ya no cuenta la posición en la tabla, de modo que en caso de empate en el global, el partido de vuelta tendría que prolongarse y llegar inclusive, en caso de requerirse, hasta la tanda de penales.

Y debido a lo que se juega y para prevenir riegos, se acordó que no habrá boletos para barras visitantes para ninguno de los partidos de esta final.

PARTIDO DE IDA

Tijuana – Irapuato; Este miércoles 11 de mayo el partido de ida en el Estadio Caliente.

En hora temprana se juega en el caliente para aprovechar el calor que ya se deja sentir por toda la república, se anuncia el partido para la 1 de la tarde hora de Tijuana, en el centro del país a las 3 de la tarde.

La venta de boletos en las taquillas del estadio y en las oficinas del Club Tijuana, máximo 3 boletos por persona.

Precios en Cabeceras Norte y Sur $ 160.00 y Zona 1 y 2 a $ 200.00 y plateas a $ 300.00.

Esperaremos en este blog la comisión por la publicidad.

Aquí lo que se dijo dentro de los Xolos después de haber superado la etapa de semifinales y en vísperas de celebrar la final: (tomado de El Mexicano, Edición Impresa)

Raúl Enríquez, delantero de los Xoloitzcuintles, expresó que para encarar esta serie definitiva, la primera plantilla del Club Tijuana no quitará el dedo del renglón en el tema de intentar avanzar paso a paso hasta llegar a la meta.

“Se tiene que jugar un partido inteligente en la Ida en casa. Ya todo lo que hemos logrado y superado lo debemos dejar atrás, es una etapa complicada en la que debemos de estar concentrados en ir paso a paso y el siguiente es el partido de Ida en el Estadio Caliente”, comentó el “10” rojinegro.

En tanto, Joshua Ábrego –quien abrió el camino con un gol en el parido de Vuelta de Semifinales ante el León- destacó la labor de equipo que hacen los Xoloitzcuintles para poder llegar hasta esta instancia.

“El trabajo de equipo es el esfuerzo de todos. Estamos luchando por llegar a Primera División, y vamos a jugar la Final con la misma intensidad que jugamos todo el torneo”, agregó.

En el entorno del Club –desde la pretemporada- no hay otro pensamiento que conseguir el ascenso directo. Ahora que se está en la antesala del máximo circuito, el Director Deportivo de la institución fronteriza, Ignaro Palou enfatizó el compromiso que tienen los rojinegros con su afición.

“El equipo demostró que tiene mucha hambre y se hicieron los méritos suficientes para estar en la Final. Serán 180 minutos intensos, pero sabemos que un equipo de futbol recibe lo que merece.

Nosotros tenemos que jugar con el máximo de intensidad e inteligencia, hay un trabajo largo y tenemos que hacer los méritos para sacar el triunfo en esta
etapa definitiva”, concluyó. ´

Hasta aquí lo expresado por El Mexicano.

Con respecto al Club Irapuato se solicitará ante la Federación la reconsideración en el caso de la suspensión a José Luis “Parejita” López que fue expulsado en el partido contra Neza, y a juicio del Club Irapuato, fue injusta la expulsión.

En otro orden de cosas, se afirma que tanto Ariel González, como Ezequiel Brítez, que salió lesionado en el partido anterior ante Neza, estarán listos para el partido de ida en Tijuana e igualmente la directiva del Irapuato anunció una serie de disposiciones en cuanto a la venta de boletos para la final.

Según nota aparecida el el periódico El Sol de Irapuato del día lunes, para “castigar” a los “villamelones” o para premiar a los habituales, habrá una preventa el jueves para los aficionados fieles a los cuales presentando la contraseña de la semifinal se les respetará el precio de los anteriores partidos de liguilla y la venta normal con aumentos en los precios se realizará viernes y sábado a 120 pesos en cabeceras, 150 en la lateral de la puerta 3-4 y 180 pesos en la puerta 7, 250 en plateas y 300 en los palcos.
A partir de las 10 de la mañana la venta de boletos, el jueves la preventa y viernes y sábado normal, máximo 8 boletos por persona, no hay cortesías.

También esperaremos comisión en este blog por esta publicidad

En el Irapuato hay optimismo y anuncian un desfile para el domingo en caso de que La Trinca consiga el campeonato el sábado.

De última hora procedió la petición de reconsideración en el caso del Parejita López, por lo que podrá jugar en el partido de ida.

Este partido de ida será transmitido por TVC Deportes en vivo y en línea por el canal de Xolos y visión tapatía.

En radio transmisa través de La Caliente de Tijuana y XEBO Radio Variedades de Irapuato.

TIJUANA 1–1 IRAPUATO

Gol del Cadáver Valdez al minuto 7 por Irapuato.
En el primer tiempo ambos equipos dejaron escapar buenas oportunidades de gol, sobre todo una clarísima del Parejita López.

Gol de Molina al minuto 60 por Tijuana.

Tarjeta roja para Galindo de Tijuana en el minuto 85.

Y el partido termina empatado a 1 gol.
Todo se decide el sábado y tiene que haber un ganador en ese partido ya que el empate no beneficia a nadie.


PARTIDO DE VUELTA

Irapuato – Tijuana; El sábado 14 de mayo en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato a las 19 horas en Irapuato, 17 horas en Tijuana.

Con el global empatado, tiene que haber un ganador, si no se consigue en el tiempo reglamentario el partido se prolongará pudiendo llegar inclusive hasta los penalties.

Por Tijuana Galindo no verá acción por haber sido expulsado en el partido de ida.

En el caso de Irapuato mejor no decimos nada respecto a Britez y a Ariel González, ya que diferentes medios habían informado que estarían listos para el partido de ida, sin embargo no fue así y ninguno jugó.

Para no quedar mal no aseguramos nada si alinearán en el partido de vuelta.

Si los Xolos ganan este partido, entonces serán los campeones repitiendo y por lo tanto tendrán el ascenso directo.

Si gana el Irapuato estará forzando a jugarse la final por el ascenso la próxima semana.

En las declaraciones posteriores al partido de ida y aunque prevalece el optimismo en ambas partes para el partido de vuelta, ha imperado un respeto hacia el contrario, únicamente el técnico de Xolos, Joaquín del Olmo, buscando algún beneficio  y aludiendo a Cuauhtémoc Blanco que suele usar la astucia o marrullería, como se le quiera llamar, para que le marquen faltas a su favor inexistentes, ha pedido que el árbitro no se deje engañar.

Este partido transmitido en vivo por TVC Deportes y en línea por visión tapatía y también por radio a través de XEBO  Radio Variedades de Irapuato y La Caliente de Tijuana.

MARCADOR FINAL IRAPUATO 1–0 TIJUANA

¡ IRAPUATO CAMPEÓN !

domingo, 8 de mayo de 2011

LIGA DE ASCENSO IRAPUATO VS TIJUANA LA FINAL

La gran final de la Liga de Ascenso Torneo de Clausura 2011 será entre los Freseros del Irapuato y los Xolos de Tijuana.

image

El Irapuato, segundo lugar en el torneo regular y llega a la final después de ganar en los cuartoimages de final a Dorados y en la semifinal al Neza, en tanto que los Xolos terminaron en cuarto lugar y en la liguilla vencieron en cuartos al Cruz Azul Hidalgo y en las semifinales al León.

El partido de ida sería el miércoles en Tijuana y el de vuelta en Irapuato el sábado, los horarios se darán a conocer este lunes.

El actual campeón es Xolos y en caso de ganar esta final ascendería automáticamente y si la pierde tendría una segunda oportunidad en la final de ascenso que la disputaría en la siguiente semana contra los mismos Freseros.

sábado, 7 de mayo de 2011

TRIFULCAS EN EL ESTADIO NOU CAMP EN LA SEMIFINAL DE VUELTA

Lamentablemente se presentaron sucesos lamentables en el Estadio Nou Camp de León en el partido de vuelta de la semifinal del torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso entre el equipo local y los Xolos de Tijuana.

Ya durante la semana el presidente del equipo leonés había pedido a los aficionados que mantuvieran la calma durante el partido ya que cualquier brote de violencia podría acarrear un veto al estadio.

Algunos aficionados o pseudo aficionados no acataron la petición y provocaron los disturbios que consistieron, entre otros tipos de desmanes, en  invasión de cancha, lanzamiento de todo tipo de objetos y en las tribunas multitud de golpeados incluyendo mujeres, niños y personas de todas las edades.

El estadio se encontraba completamente lleno y muy posiblemente con sobre cupo dados los tumultos que en días previos se habían realizado en el estadio por la gente que quería conseguir un boleto para el partido.

Y ante la situación adversa para el equipo de casa respecto a como se estaba dando el partido, cualquier cosa era buena para motivar al desorden.

El León ya estaba perdiendo ante los Xolos por 0-1 y en el global 0-2, el partido ya iba a mediados del segundo tiempo y en eso sucedió algo poco visto, el árbitro se lesionó y el partido se suspendió unos minutos para que se le atendiera y mientras esto sucedía, ya entre los aficionados se empezaban a generar síntomas de que la cosa no llegaría a buen fin.

Con la complacencia del técnico Tita, la gente presionaba para que el partido se reanudara aun cuando el árbitro todavía no estaba en condiciones y después de varios minutos y cuando la situación se caldeaba se reanudó el encuentro con la mala suerte que a los pocos instantes de reanudado se presentó la segunda anotación de Xolos y aquello hizo explotar a los que ya poco ocupaban y se desató la trifulca que provocó la suspensión del partido por cerca de 15 minutos.

Estaremos al pendiente para saber cuales son las consecuencias de estos desórdenes para el Club León que difícilmente podrá evitar el veto para el estadio y también veremos qué consecuencias arrojó estas trifulcas y cuál es el balance ya que hubo muchos golpeados dentro del estadio, según las imágenes observadas durante la transmisión televisiva.

El León tiene fama de contar con la mejor afición por el apasionamiento de los aficionados hacia su equipo, sin embargo esto parece ser una arma de dos filos, ya que si bien es cierto esa pasión provoca grandes llenos en el estadio y mucho entusiasmo y apoyo, hay algunos que la utilizan como pretexto para hacer desmanes.

Aquí un vídeo de TVC Deportes sobre estos hechos lamentables.

 

Aquí algunos vídeos adicionales sobre estos disturbios del periódico en línea a.m. de León.

Puede leer la nota periodística relacionada en el diario en línea a.m. de León siguiendo este vínculo.

lunes, 2 de mayo de 2011

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 SEMIFINALES NEZA VS IRAPUATO

La otra semifinal, no menos interesante, el Neza UTN en contra de los Freseros del Irapuato, estos equipos ocuparon los lugares 2 y 3 en la tabla, respectivamente.

El partido de Ida será este miércoles 4 de mayo en el Estadio Neza 86 a las 16 horas.

El Neza es el equipo que en el torneo pasado jugó como Venados de Mérida, filial del equipo Monarcas Morelia, en este torneo se mudó a Ciudad Neza y sigue siendo filial del Morelia.
Antes de que llegará este equipo a Neza, aquí jugaba la filial del Atlante denominado Atlante UTN, al llegar los Venados a Neza cambiaron a Atlante UTN aunque de Atlante no tienen nada y el equipo Atlante UTN que ya jugaba en Neza cambio de sede, mudándose precisamente a Mérida, cambiando de nombre a Venados de Mérida o sea que permutaron plazas y nombres.

Existen algunos antecedentes entre enfrentamientos entre estos equipos, sin embargo en las estadísticas que se publican están considerando realmente al otro Atlante UTN, el que salió de Neza en este torneo y se fue a jugar a Mérida.

Para este partido por el Neza no jugará el atacante Julio Atilano que fue expulsado en el pasado partido ante el Correcaminos y ha sido suspendido por 3 partidos.
Otro elemento fuera es el portero Yair Urbina que continuará con su suspensión de 3 partidos por agresión en el partido de ida contra el Correcaminos.

Urbina podría ser reemplazado por Felipe Rodríguez proveniente del Club Morelia, que ya lo ha hecho en dos ocasiones, primeramente contra La Piedad y después en el pasado partido contra el Correcaminos.

Rodríguez no ha recibido gol en los dos partidos en que ha participado, ahora depende de lo que diga Morelia si lo sigue prestando ya que también tendrá partido de liguilla a media semana aunque en jueves.

Respecto a Carlos Cariño que salió lesionado en el partido anterior, será evaluado y hay duda si estará listo para este importante compromiso.

Este partido será transmitido en vivo por TVC Deportes y por AYM SPORTS, las dos televisoras compartirán la señal de TVC Deportes aunque tendrán comentaristas propios.

En línea por Visión Tapatía y en radio por Radio ABC del Distrito Federal transmitiendo para la afición del Neza y en Irapuato por XEBO Radio Variedades la Tigresa en los Deportes.

EL PARTIDO SE ADELANTA

De última hora se hizo un cambio en el horario de este partido Neza UTN – Irapuato y dará inicio 15 minutos antes del tiempo antes definido, o sea el encuentro comenzará a las 15:45 horas, esto, según se dice, obedece a que este compromiso será transmitido por TV Azteca .

La otra semifinal de Ida, Tijuana – León el miércoles a las 14 horas tiempo del centro del país, mediodía en Tijuana.

MARCADOR FINAL NEZA UTN 1-0 IRAPUATO

Gol de Luciano Emilio minuto 44.
El brasileño se puso listo y aprovechó un titubeo del experimentado portero del Irapuato Adrián Martínez para efectuar la anotación.

Y el Neza consigue una ventaja mínima no definitiva y esta semifinal se decidirá el próximo sábado en Irapuato.

Entrada espectacular en el Estadio Neza 86 con casi 3/4 partes del estadio ocupadas.

Fue el tercer partido en el que el portero emergente, Carlos Felipe Rodríguez no recibe gol y seguirá muy probablemente en la portería del Neza ya que Urbina todavía tendrá otro partido más de suspensión.

Alineaciones:
Neza UTN; Rodríguez, Silva, Sainz, Ruiz, Díaz, Chávez, Robles, Mancinelli, Mejía, Emilio, Gordillo

Suplentes: Albarrán, Ugarte, Moreno, Herrera, Neumann, Portela, Rankin

Irapuato;  Martínez, Britez, Razo,  Castillo, Manrique, Blanco, Vega, González, López, Saavedra, Gómez.

Suplentes; González, Miramontes, Valdez, Martínez, Gómez, Gutiérrez, Cruz.

Resultado de la otra semifinal de ida: Tijuana 1-0 León

SEMIFINAL DE VUELTA

Irapuato – Neza UTN; El partido de vuelta de esta serie está programado para el día sábado 7 de mayo a las 18 horas en Irapuato Estadio Sergio León Chávez.

El Neza, de David Patiño, con ligera ventaja de 1 gol para este partido y llegará a la final si no pierde.

Por cierto con respecto a la victoria de 1-0 en el partido de ida, el periódico El Universal titula la nota como: “Toros Neza cerca de regresar a la primera división”.

Para evitar desilusiones, pensamos que falta todavía mucho por recorrer de modo de que eso de “cerca” está todavía lejos.

Y comentando sobre el partido de Ida, en el cual por cierto se registró una magnífica entrada con muy buen ambiente, según se puede constatar en un vídeo que hemos encontrado en You Tube, en nota del periódico a.m, edición Irapuato, el público de Neza se metió fuerte con Cuauhtémoc Blanco, principal figura del equipo Fresero, el “Cuau” durante los 90 minutos, de acuerdo a la nota, estuvo siendo insultado por el “respetable” a tal grado que el delantero perdió la concentración y los estribos al lanzar un balón a la cara de un recoge balones; al final Blanco salió encolerizado del estadio.

Puede leer la nota completa sobre este asunto en el periódico a.m. siguiendo este vínculo.

Vídeo del ambiente en el Estadio de Neza

Para el partido de vuelta continúa suspendido el portero titular Yair Urbina y se espera que lo siga sustituyendo Carlos Felipe Rodríguez que lo está haciendo bastante bien, en tanto que a Julio César Atilano se le redujo la sanción de tres a dos partidos

Este partido de Irapuato – Neza será transmitido en vivo por TVC Deportes y en línea por visión tapatía.

También está la opción de radio por XEBO Radio Variedades de Irapuato, La Tigresa en los deportes.

La otra semifinal León – Tijuana sábado a las 20 horas.

MARCADOR FINAL  IRAPUATO 2–0 NEZA

Gol de Ariel González por Irapuato al minuto18
Expulsado José Luis López por Irapuato al minuto 23
Por Irapuato sale lesionado Ezequiel Britez al minuto 40 y es sustituido por Margarito González.
Gol  de Arellano de Irapuato al minuto 53

Y el Irapuato califica para la gran final rescatando este partido con un hombre de menos en la cancha durante buena parte del partido.

Al Neza le falló la defensiva y siguió teniendo problemas con la ofensiva y no le alcanzó para superar la etapa de semifinales.

Marcador global: Irapuato 2-1 Neza.

Alineaciones:

Irapuato: Martínez, Britez, Manrique, Blanco, A. González, Vega, Miramontes, López, Gómez, Arellano, Gutiérrez.

Suplentes: M. González, Castillo, Alvarado, E. González, Martínez, Favela, Cruz.

Técnico: Ignacio Rodríguez.

Neza: Rodríguez, Silva, Sainz, Ruiz, Díaz, Chávez, Robles, Mancinelli, Mejía, Emilio, Gordillo.

Suplentes: Albarrán, Castillo, Moreno, Herrera, Neumann, Portela, Rankin.

Técnico: David Patiño

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 SEMIFINALES TIJUANA VS LEÓN

Una semifinal bastante interesante la que tendrán los equipos de Xolos de Tijuana y Esmeraldas de León, primeramente en el partido de ida en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana este miércoles en horario poco usual, 12 del día en Tijuana y 2 de la tarde hora del centro del país.

se enfrentarán nada menos que los Xolos, actuales campeones y el súper líder, el León; Tijuana ganó desahogadamente en la fase de cuartos de final ante el Cruz Azul Hidalgo con global 7-3 mientras que los Verdes no tuvieron actividad formal ya que pasaron directo a esta fase de semifinales.

Para el partido de ida (y para el de vuelta) el León no contará con Edy Brambila por haber sido lesionado en el partido de la fecha 17 contra el Irapuato mientras que por Tijuana el técnico Joaquín del Olmo dirigirá desde la tribuna.

Para este encuentro contra los Xolos, el técnico del León ha anunciado que repetirá el cuadro que utilizó contra el Irapuato.

En la zaga se mantendrían René Ruvalcaba, Ignacio González, Julio Manzur y Mario Ruiz.
Edwin Santibáñez regresaría a la titularidad, junto con Aldo Polo y Alejandro Corona en el medio campo.
Mateo Fígoli, Blas. Pérez y Eder Cruz, que fueron pieza clave en el liderato general, complementarían el once de los verdes

En los enfrentamientos que ha habido entre estos dos conjuntos desde el 2007, los números han sido favorables para los Verdes con 6 ganados, 5 empatados y 2 perdidos.

Este partido de Ida será transmitido en vivo por TVC Deportes y también por AYM SPORTS, ambas televisoras transmitirán con la señal de TVC Deportes aunque tendrán comentaristas propios.

En línea por Visión Tapatía y en Radio están las opciones de La Caliente de Tijuana con comentaristas demasiado localistas y La Poderosa de León que muy probablemente transmitirá la señal que les llegará de La Caliente.

La otra semifinal de ida Neza UTN – Irapuato; miércoles 15:45 horas, Estadio Neza 86.

TIJUANA 1–0 LEÓN

Gol de Molina al minuto 70

Por Tijuana expulsado Otreras.

Ventaja mínima para los Xolos y en el partido de vuelta se decidirá todo.

Alineaciones:
Tijuana: Gandolfi, Abrego, Enríquez, Orozco, Molina, Corona, Galindo, Ayala, Ruiz, Yacuzzi, Velázquez.

Suplentes: Almazán, Otreras, Gerk, Fraga, Núñez, Santana, Pulido.

León: Blanco, Manzur, Ruvalcaba, Torres, Ruiz, Santibáñez, Pérez, Corona, Polo, González, Cruz.

Suplentes: Vidal, Bonells, Figoli, Nieves, Velázquez, Reyes, Giménez.

Resultado de la otra semifinal de Ida: Neza 1-0 Irapuato

SEMIFINAL DE VUELTA

León – Tijuana; Este partido anunciado para el sábado en el Nou Camp de la Ciudad de León a las 20 horas.

Los Xolos con ventaja mínima para este partido, a propósito el equipo Xolos en el torneo  Apertura 2010 cuando fueron campeones, mostraron un futbol muy defensivo, pero ahora en esta semifinal y con un gol de ventaja, el técnico Joaquín de Olmo aseguró que su equipo no irá a encerrarse a León, sino todo lo contrario, propondrá el partido buscando anotar pronto.

Por cierto y según nota aparecida en el periódico a.m. de León, Joaquín del Olmo ya se pone el huarache antes de espinarse al declarar que ve “cosas raras” respecto al León e insinúa que podrían presentarse situaciones extra cancha para beneficiar al equipo León y por lo tanto perjudicar a Xolos.

El estratega “sospecha” que las influencias del dueño del León puedan utilizarse para que el equipo Esmeralda siga adelante.

Del Olmo continuó diciendo que no quiere ahondar sobre el asunto, pero que lo hará si su equipo es eliminado en esta semifinal

En forma irónica Del Olmo criticó la manera de jugar del León en el partido de ida, “fue un placer ver al campeón goleador Blas Pérez jugar de contención” dijo, “eso habla del respeto que nos hemos ganado”, y agregó: “ es válido que el equipo contrario haya venido a encerrarse, pero nosotros no lo haremos allá, saldremos a proponer”.

Veamos si cumple Del Olmo, eso suelen decir los técnicos, que saldrán a ganar, y finalmente se encierran.

Puede leer la nota completa del periódico a.m. en este vínculo.

Respecto al técnico Esmeralda, Milton Queiroz, “TiTa”, no entró en esas situaciones y reconoció que el equipo Tijuana fue mejor que los Verdes y cree que de acuerdo a las estadísticas, que indican que el León ganó casi la totalidad de sus puntos en casa, podrá salir adelante en  este partido de vuelta y pasar a la final, aunque tampoco mostró confianza completa ya que será un juego de liguilla, dijo.

Para leer la nota completa del periódico a.m. de lo que dijo Tita puede seguir  este vínculo.

Por Tijuana para este partido, ni para los que pudieran quedarle a los Xolos en la liguilla, no verá acción Gastón Otreras que fue suspendido por tres partidos y solamente podría tener participación en la final por el ascenso en caso de que esta final se llevara a cabo y Tijuana disputara la final por el campeonato de este torneo.

Y aunque no existe tanta rivalidad entre León con Tijuana como la que hay con el Irapuato, este partido, por lo que se juega, no deja de representar cierto riesgo de comportamiento y además algunos aficionados del León son muy aguerridos y aumenta el riesgo si se considera que la porra de Tijuana, si es que asiste y además la dejan entrar, tampoco es muy pacífica que digamos.

Por lo pronto la directiva del León ha pedido calma a sus aficionados y que mantengan el orden ya que una actitud violenta podría causar veto el Estadio.

El dueño del equipo, (o casi dueño) Jesús Martínez Murguía, pidió el apoyo de siempre de los aficionados, pero sin excesos.

Y a propósito las diferentes notas hablan de verdaderos tumultos y trifulcas que se están armando en el Estadio de Léon por parte de los aficionados en su intento por conseguir un boleto para este partido, un verdadero caos en el que se mete la gente que intenta asegurar la entrada al partido y hasta gas lacrimógeno se tuvo que usar para dispersar a la gente que se amontonaba sin ningún orden en su desesperación por conseguir el apreciado boleto. Leer nota completa sobre las trifulcas.

image

Este encuentro  por TVC Deportes y en línea por visión tapatía, también en Radio por La Poderosa de León con un previo, le recomendamos sintonizar la estación desde temprano.

También transmitirá este partido La Caliente de Tijuana.

La otra semifinal de vuelta Irapuato – Neza sábado a las 6 de la tarde.

MARCADOR FINAL LEÓN 0-2 TIJUANA

Al minuto 19 gol de Abrego por Tijuana. Global 0-2
Por León expulsado al minuto 26 Blas Pérez.
Por Tijuana gol de Orozco. Global 0-3
El partido no va a terminar bien.
Dos expulsados más por León, González y Pablo Bonells .
Minuto 67 amenaza de veto al estadio e inclusive suspensión del partido.
El partido suspendido por varios minutos debido a la violencia en el estadio.
Se ha reanudado, pero se prolongará.
León juega con 9 hombres.

Concluyó el partido y los Xolos es el segundo finalista y enfrentará al Irapuato.
Esperaremos las consecuencias de los disturbios ocurridos durante este partido.

Alineaciones:

León: Blanco, Manzur, Ruvalcaba, Torres, Figoli, Ruiz, Santibáñez, Giménez, Pérez, Polo, González.
Suplentes: Vidal, Bonells, Nieves, Velázquez, Pineda, Ceja, Cruz,
Técnico: Milton Queiroz.

Tijuana: Gandolfi, Abrego, Gerk, Orozco, Molina, Corona, Galindo, Núñez, Gutiérrez, Yacuzzi, Pineda.

Suplentes: Almazán, Enríquez, Mora,  Fraga, Núñez, Ruiz, Santana, Pulido.

Técnico: Joaquín del Olmo.

En la otra semifinal Irapuato 2-0 Neza y pasa el Irapuato a la final.

VÍDEO DE LOS GOLES DEL PARTIDO

VER VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO

domingo, 1 de mayo de 2011

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 LISTAS LAS SEMIFINALES

Se han definido los 4 equipos que participarán en la ronda de semifinales de la liguilla de la Liga de Ascenso Torneo Clausura 2011.

León; El Equipo Esmeralda pasó a semifinales directamente por haber terminado el torneo regular en el primer lugar y en la fase de cuartos de final no tuvo actividad esperando a su oponente de la siguiente ronda.

Irapuato; En la última fecha perdió el liderato terminando en segundo lugar y en cuartos de final enfrentó al número 8, Dorados de Sinaloa.
El partido de ida, en Culiacán, terminó 0-0 mientras que el de vuelta, en Irapuato, el resultado fue 1-1.
El marcador global Irapuato 1-1 Dorados.
El equipo Fresero calificó a semifinales por mejor posición en la tabla.

Neza UTN; Oficialmente registrado como Atlante UTN aunque es filial del equipo Morelia y no del Atlante, terminó el torneo en el lugar 3 de la tabla y en la primera ronda de liguilla enfrentó al número 7, el Correcaminos.

En el partido de ida en Cd. Victoria el marcador final fue de 1-1 y en el de vuelta en Ciudad Neza fue de 1-0 a favor del equipo local.

En el global Neza UTN 2-1 Correcaminos.

El Neza UTN enfrentará al Irapuato en semifinales.

Tijuana; Los Xolos, actuales campeones, terminaron en el lugar 4 de la tabla y en los cuartos de final enfrentaron al Cruz Azul Hidalgo, el partido de ida en Hidalgo terminó empatado 2-2 ya en el de vuelta los Xolos arrasaron 5-1 superando  la ronda de manera desahogada    7-3.

Y en las semifinales enfrentarán al León.

image

Y así quedan las semifinales:

 DEFINIDOS  HORARIOS PARA LAS SEMIFINALES

León – Tijuana; El partido de ida en Tijuana próximo miércoles a las 12 del día hora de Tijuana, 14 horas tiempo del centro del país y el de vuelta en León el sábado a las 20 horas.

Irapuato – Neza UTN; Estos partidos se efectuarán también en miércoles y sábado. El de ida el miércoles en Neza a las 16 horas y el de vuelta el sábado en Irapuato a las 18 horas.

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 VUELTA CUARTOS DE FINAL

En una sola entrada los previos para los partidos de vuelta de la fase de cuartos de final de la liguilla del Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

En los partidos de ida las tres series terminaron empatadas con diferentes marcadores: 0-0 DoradosIrapuato; 1-1 CorrecaminosNeza UTN y 2-2 Cruz Azul Hidalgo Tijuana.

Ahora la ventaja en los partidos de vuelta será para los locales, los cuales cada uno de ellos podrá pasar a semifinales solamente con el empate.

IrapuatoDorados; Este partido en el Estadio Sergio León Chávez  a las 20 horas tiempo local, 19 horas tiempo de Culiacán este sábado 30 de abril, día del niño, por cierto  el entrenamiento de los Freseros , abierto al público, dedicado a los niños, se repartieron obsequios entre los presentes que acudieron en buen número.

image

El Irapuato no podrá contar para este partido con su goleador Ariel González que en el partido de ida se resintió de un problema muscular que lo dejará fuera de actividad por algunos días y si su equipo continúa entonces podría ver acción en los semifinales.

Los Dorados dieron un buen partido en la ida, aunque no pudieron concretar y tuvieron que conformarse con el empate, ahora sus seguidores esperan que las cosas sean diferentes y que den el campanazo ganando de visita ante un estadio que seguramente estará lleno.

Si Dorados gana esta serie enfrentará al León en las semifinales, en cambio si es el Irapuato el ganador, entonces los posibles rivales de los Freseros en las semifinales serían: Neza UTN, Tijuana ó Cruz Azul Hidalgo.

Este partido será transmitido en vivo por TVC Deportes y en línea, sin cortes, por Visión Tapatía.

En radio por XEBO Radio Variedades de Irapuato.

Marcador Final Irapuato 1-1 Dorados

Gol de Felipe Flores de Penalty por Dorados

Gol de Cuauhtémoc Blanco por Irapuato

Y el Irapuato es el segundo semifinalista.

La Trinca rescata el empate y aunque fue muy ofensivo, hasta muy entrado el segundo tiempo pudo anotar su gol que le da el pase a semifinales donde enfrentará al Neza UTN o bien al ganador de la serie TijuanaCruz Azul Hidalgo.

Aun cuando se logró el pase a la siguiente ronda, la gente se estuvo metiendo con el equipo Fresero y pedía la salida de su técnico.

+ + + + +

Neza UTN – Correcaminos; En el Estadio Neza este partido a mediodía del domingo 1 de mayo, día del trabajo y doblemente no se trabaja, por ser domingo y por ser día del trabajo y también por ser periodo de vacaciones para algunos.

Le cayó bien el cambio de sede a este equipo de Neza UTN ya que de un torneo malo que tuvieron cuando jugaron en Mérida, ahora en Neza califican en tercer lugar y tienen buena posibilidad de llegar cuando menos a los semifinales, claro, los Correcaminos tendrán la última palabra ya que no serán un rival cómodo aun cuando al Corre en la temporada regular no le fue bien jugando de visitante, pero la liguilla es otra cosa y ahí los equipos se comportan muy distinto y todo puede pasar.

Si el Correcaminos gana esta serie enfrentará Tijuana, Cruz Azul Hidalgo o León y si Neza UTN es el ganador, los del Estado de México jugarán las semifinales contra Irapuato, Cruz Azul Hidalgo o Tijuana.

Este partido también en vivo por TVC Deportes y por Visión Tapatía y en Radio por ABC Radio.

Marcador Final: Neza UTN 1–0 Correcaminos

Por Neza gol de Diego Mejía al minuto 16

Por Neza fue expulsado Atilano.

Y el Neza es el tercer semifinalista: Global Neza UTN 2-1 Correcaminos.

Y el Neza enfrentará al Irapuato en las semifinales, partido de ida en Neza y el de vuelta en Irapuato.

+ + + + +

 Tijuana – Cruz Azul Hidalgo; A la 1 de la tarde hora de Tijuana este partido, 3 de la tarde en el centro del país, este domingo 1 de mayo en el Estadio Caliente.

Los Xolos son los campeones actuales y en caso de repetir tendrán el ascenso automático, de no ocurrir esto entonces enfrentarán en la final por el ascenso al campeón de este torneo en  partidos de ida y vuelta cerrando en casa de los Xolos.

Respecto al partido de vuelta el técnico de los Xolos Joaquín del Olmo afirmó  que en el Estadio Caliente sus
pupilos saldrán a buscar un gol tempranero, que les permita controlar las acciones del duelo de vuelta.
“Nosotros vamos a salir a ganar, siempre salimos a ganar, tratamos de respetar siempre al rival, esperemos
con nuestro fútbol y en nuestro cancha sacar el resultado” concluyó.

El Cruz Azul Hidalgo necesita ganar y también confía en conseguirlo.

El ganador de esta serie enfrentará en las semifinales ya sea al León, al Neza UTN, al Irapuato o inclusive al Correcaminos.

Este partido por TVC Deportes y en línea por Visión Tapatía y en radio por La Caliente de Tijuana.

Marcador Final: Tijuana 5–1 Cruz Azul Hidalgo

Goles

J. Yacuzzi 19'     1 - 0

R. Enríquez 26'  2 - 0

M. Gerk 31'       3 - 0

A. Molina 35'     4 - 0

J. Yacuzzi 85    5 – 0

J. García 86      5 - 1

Los Xolos no tuvieron mayores problemas para finiquitar esta eliminatoria y pasan desahogados a las semifinales con un global de 7-3.

Enfrentarán al León.