miércoles, 28 de septiembre de 2011

Liga de Ascenso Apertura 2011 Partidos de la fecha 9

Y el tiempo pasa a veces más rápido de lo que uno quisiera y este torneo ya llegó a la mayoría de edad, solamente le faltan 7 fechas para que termine y de repente aparecerán los primeros calificados y eliminados.

La Piedad en teoría a solamente 4 puntos de calificar y el Mérida con 3 que pierda estará eliminado prácticamente y a preparar el próximo torneo con mucha anticipación.

Aquí los partidos para la fecha 9 que inicia el viernes 30 de septiembre y termina el domingo 2 de octubre.

Viernes 30 de septiembre

20:30 Correcaminos – Lobos BUAP;

Y el interés de este partido es ver hasta dónde llegará el Correcaminos en su recuperación y andaba tan mal que con todo y los buenos resultados que ha obtenido en los últimos 4 partidos, está obligado a seguir ganando ya que una derrota lo pondría otra vez en una situación difícil, tiene 12 puntos y está en el lugar 7 por lo que un mal resultado y caería de zona de calificación.

Por el lado de Lobos han tenido cambio de ánimo al cambiar de técnico, aunque el nuevo estratega provenga de una categoría inferior, pero así es como se descubren los talentos, dándoles la oportunidad.

Sin embargo últimamente se han unido más personas con más experiencia a la dirección de Lobos, como Gerardo González que ahora es el que dirige y no Ignacio Trejo y también  ha llegado para colaborar el chileno Carlos Poblete.

Dentro de Lobos consideraron un buen resultado el empate conseguido en Neza en la pasada fecha y hay confianza en que pueda ser el inicio de una recuperación, aunque ya parece algo tardía, ya que solamente tienen 7 puntos y marcan casi en el último lugar de la tabla.

Para este partido contra la UAT, los Lobos ya podrán contar con algunos elementos que estaban lesionados, como lo son César Cercado y Adrián Sánchez, que están recuperados.

image

“El Corre” se prepara para enfrentar a Lobos y este miércoles tiene (tuvo) partido interescuadras en el Marte R. Gómez.

Respecto al Correcaminos ya se prepara para este partido en el Centro de Formación y algo más que inquieta al técnico Ignacio González es el asunto de los menores ya que el Correcaminos anda bastante rezagado y cuando el torneo ya rebasó la primera mitad la UAT lleva acumulados únicamente alrededor de 245 minutos, de los mil mínimo que deberá tener al terminar el torno y solamente el Irapuato lleva menos minutos que el Correcaminos.

Este encuentro está anunciado para transmitirse diferido por TVC Deportes un poco después de la media noche y por radio puede probar en las estaciones de Cd. Victoria, La Cotorra y La más Prendida.

Marcador Final Correcaminos 2–1 Lobos BUAP

Por el Correcaminos goles de Olsina al minuto 59 y ya por concluir el partido anotó Velázquez el gol del gane, Lobos anotó al minuto 15 por conducto de Zárate.

Y el Correcaminos continúa con su buena racha y ya llegó a 5 partidos sin perder y se mete de lleno en la pelea por los primeros lugares al alcanzar los 15 puntos y en el lado contrario Los Lobos BUAP pueden darse por eliminados, con muy poco por hacer.

Vídeo tvcdeportesnet

+ + + + + + + +

20:45 Leones Negros – Neza;

Partido en el monumental Estadio Jalisco de Guadalajara y que con todo y su historial no será sede de los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en la Perla Tapatía en este ya próximo mes de octubre.

No es común que Los Leones Negros ganen un partido y en la fecha 8 lo hicieron y de visitante en Cd. Juárez contra Indios, de todos modos la situación no es cómoda para la U de G que en lo que va del torneo tiene 10 puntos, se encuentran en el lugar 9 de la tabla y han tenido una efectividad de un poco menos del 42% y si pretenden calificar tendrán que mejorar bastante y en el resto del campeonato jugar al más del 57%.

Los Leones Negros no están nominados para calificar, pero podría ocurrir, todavía se ven lejos las posibilidades, después de este partido contra Neza, que no será sencillo, sabremos si las perspectivas para calificar de los Leones Negros se ponen más claras o si de plano los vamos descartando de las finales.

Respecto al Neza empataron en su casa ante Lobos BUAP en la fecha 8, no se considera un buen resultado para un equipo de arriba de la tabla, jugando de Local y ante uno  de los de abajo, ahora intentarán demostrar que fue circunstancial ese resultado que los hizo alejarse del primer lugar a una distancia de 3 puntos, aunque siguen en la segunda posición.

image

El Neza visita a Leones Negros este viernes

Para este encuentro y según Rodrigo Prieto, delantero del Neza y que busca un lugar entre los titulares del equipo, no saldrán a especular contra Leones Negros y propondrán el partido y agregó que jugarán bien concentrados ante un equipo difícil, para lograr la victoria y dejar atrás esos resultados no deseados de los últimos dos partidos donde se llevaron derrota y empate.

Este cotejo se transmitirá en vivo por TVC Deportes y en línea por radio están las opciones de Radio U de G y Frecuencia Deportiva ambas de Guadalajara.

 

Marcador Final Leones Negros 1-0 Neza

El gol fue de Josué Castillejos al minuto 83.

Y tal vez por primera vez en su retorno Los Leones Negros logran dos victorias consecutivas y eso aviva las esperanzas de que también por primera vez desde que regresaron consigan jugar una liguilla, todavía les falta, pero cuando menos están más cerca.

image

Leones Negros dio el campanazo al hilvanar dos victorias consecutivas

Llegaron a los 13 puntos y todavía andan 2 puntos abajo de los requeridos para estar en zona de calificación de modo que necesitan ganar otro partido más.

El Neza ha perdido consistencia y en sus últimos 3 partidos apenas ha logrado un punto, esto se manifiesta en la tabla donde ha caído del segundo lugar y tal vez sean varios lugares los que descenderá, sigue con 15 puntos..

 

+ + + + + + +  +

Sábado 1 de octubre

16:00 Veracruz – Mérida

Estadio Luis Pirata Fuente.

Partido entre dos equipos enrachados, Los Tiburones Rojos con racha positiva de 5 encuentros sin perder y Los Venados de Mérida con racha negativa, simplemente no han ganado en todo el torneo.

Este partido puede significar la eliminación potencial de Los Venados ya que tienen apenas 3 puntos en el torneo y una fecha más sin victoria prácticamente los dejaría sin oportunidad de recuperarse cuando faltarían solamente 6 fechas por jugarse.

Los Venados de Mérida (o de Yucatán) casi ganaban a La Piedad al ir en ventaja por 2-0 ya en el minuto 70 en el partido de la fecha 8, pero por esas cosas que seguido ocurren, que los equipos toman alguna ventaja y después se encierran a defenderla olvidándose de hacerla más grande, Mérida le cedió la iniciativa a La Piedad y ante esas facilidades Los Reboceros le dieron la vuelta a la tortilla y terminaron ganando, algo que todavía no digieren Los Venados.
Y con ese resultado Los Reboceros quedaron más firmes en el primer lugar y Mérida también más firme en el último.

Aún cuando Mérida va en último lugar, el estelar de Los Tiburones, el guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz asegura que no se confiarán y claro que no tienen porqué confiarse ya que ni Mérida es tan malo que puso en predicamento a Los Líderes, ni Veracruz es tan bueno que aún y con su racha se encuentra a media tabla, de modo que este es un partido interesante donde nada está escrito.

image

Los Tiburones preparan su partido contra Mérida

Este partido en televisión a través del sistema Sky y en televisión regional transmisión diferida a las 8 de la noche por RTV Radio Televisión Veracruzana, también puede probar por TeleVer que tal vez transmita el partido en vivo y puede ser que esté disponible su señal por internet y en Radio están las opciones de XEU de Veracruz y La Comadre de Mérida.

Marcador Final Veracruz 3–0 Mérida

Goles del Pescadito Ruiz a los minutos 34 y 62 y el tercero de José Luis Pineda al minuto 90.

Y los Tiburones van en serio y ya son 6 partidos sin perder y han llegado a zona de calificación con 14 puntos en 9 partidos, o sea juegan por arriba del 50% de efectividad que se considera suficiente para calificar, ahora falta que mantengan el ritmo.

image

Los Tiburones siguen en plan grande y ahora hasta tuvieron un triunfo desahogado.(Foto NotiVer)

En el caso del Mérida ha quedado potencialmente eliminado, los puntos que le faltan por disputar no son suficientes para llegar a los requeridos para la calificación.

Pase lo que pase en los siguientes partidos, ha sido un torneo desastroso para el Mérida que solamente le quedará hacer el mayor número de puntos posibles para evitar el descenso, donde cada vez se encuentra más metido.

+ + + + + + + + +  +

19:00 Irapuato – Necaxa;

En el remodelado Estadio de Irapuato Sergio León Chávez, sin mallas de protección y con sala de trofeos, entre otras innovaciones.

El partido luce interesante entre dos equipos que muy probablemente estarán en la liguilla, según lo indican los números, Irapuato con 13 puntos y Necaxa con 14. colocados en los lugares 7 y 6 respectivamente en la tabla general.

Mucho más espectacular el Irapuato con sus 16 goles anotados mientras que Necaxa solamente la mitad, 8, el Irapuato también ha dado satisfacciones a los equipos rivales al haber recibido 9 goles en lo que va del torneo, por 7 de los Necaxistas.

El Irapuato es otro de los equipos con problemas en el asunto de los menores al que le faltan todavía 776.5 minutos para cumplir con la regla, siendo el más rezagado de todos.

image

El Irapuato en partido complicado ante el Necaxa en la fecha 9

Ahora el Irapuato en el resto del torneo tendrá que promediar por partido 111 minutos de menor así que obligatoriamente Omar Arellano le tendrá que dar juego a los jóvenes quienes los más probables son Abraham Coronado y Gustavo Guillen, que por su edad, aportan al reglamento el 100% del tiempo que estén en la cancha y otro de los jóvenes disponibles Ramón Arriaga, aporta el 50%, otros elementos de la segunda división también podrían ser elegibles para acumular minutos de menor..

Este encuentro transmitido en vivo por TVC Deportes y en radio por XEBO Radio Variedades de Irapuato y también por la señal de audio de la televisora.

Marcador Final Irapuato 0-1 Necaxa

Gol de Lojero al minuto 66 por Necaxa

Y Los Rayos, junto con La Piedad, Correcaminos y Veracruz, es de los equipos más regulares en las últimas fechas.

Siguen sin anotar muchos goles, pero ganan y obtienen puntos y han llegado a los 17 y terminarán la fecha en el segundo o tercer lugar.

El Irapuato muy titubeante en las últimas fechas, ya tienen a Cuauhtémoc Blanco, pero eso no ha sido factor a favor y La Trinca está batallando, se quedan en 13 puntos y muy posiblemente saldrán de zona de calificación al terminar la jornada.

image

 En su casa pierden los Freseros ante el Necaxa y se le complican las posibilidades de calificar.

 Vídeo tvcdeportesnet

+ + + + + +  + +

20:50 Celaya – Dorados;

Estadio Miguel Alemán Valdez.

Cierra la jornada sabatina este partido entre equipos de media tabla para abajo y para los cuales la situación luce muy complicada en cuanto a posibilidades de calificar y es probable que ninguno de ellos esté en las finales.

Tanto Celaya como Dorados tienen 9 puntos por lo que necesitan algunos 13 puntos más para poder pretender estar en las finales ya que según estadísticas se requiere una efectividad del 50% para aspirar a la calificación, o sea, entre 22 y 23 puntos.

Dorados, cuyos jugadores realizaron  este día jueves un recorrido por la ciudad de Culiacán en el aniversario 480 de su fundación, no podrá contar para este partido con los servicios del hondureño Melvin Valladares ya que se encuentra lesionado, en cambio recuperará a Sergio Quiroz que estaba suspendido.

image

El plantel de los Dorados, previo a su compromiso ante el Celaya y para festejar el aniversario número 480 de la fundación de la  Ciudad de Culiacán, realizaron este jueves un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, entre otros El Centro de Ciencias de Sinaloa al que corresponde la foto del Periódico Noroeste en donde aparecen observando el Meteorito de Bacubirito.

Quedó atrás el incidente sucedido en el partido anterior que Dorados perdió ante Veracruz y donde hubo un conato de discusión entre David Quiñónez y Alejandro Mercado, que no pasó a mayores y no se le dio importancia siendo considerado como causal las exigencias internas que se tienen.

Los Toros del Celaya se encuentran con buen ánimo después de la victoria de visitante ante el Altamira y esperan repetir ahora de locales frente a Los Dorados.

Con la victoria Celaya obtuvo un respiro respecto al descenso ya que llegó a los 10 puntos en 8 partidos alejándose de momento de los riesgos.

El partido en vivo por TVC Deportes y la señal de audio por internet.

 

Marcador Final  Celaya 1–0 Dorados

Por Celaya gol de Patricio Gómez al minuto 4

Partido con pocas emociones, Celaya no pudo aumentar la ventaja y Dorados tampoco pudo hacer nada ni siquiera empatar.

image

Patricio Gómez anotó el gol con el que Celaya derrotó a Los Dorados

Ahora Celaya llega a los 12 puntos y tiene algunas posibilidades de acceder a la liguilla mientras que Los Dorados en chino su situación.

Vídeo tvcdeportesnet

Cuando cayó el gol la transmisión todavía no entraba formalmente y las acciones del encuentro aparecían en un recuadro mientras el partido del Irapuato-Necaxa estaba por concluir.

+ ++ + + + + + + + + +

 Domingo 2 de octubre

Día muy especial para México donde muchos recuerdan el movimiento estudiantil de 1968 cuando en una manifestación en Tlatelolco intervino el ejército mexicano hecho que provocó que hubiera muchos muertos entre los manifestantes, la cantidad de bajas de estudiantes y más personas que se encontraban en el mitin, nunca se ha sabido con exactitud, pero fueron muchos, cientos tal vez, el ejército mexicano que tantas veces ha intervenido para ayudar a la población, en esa ocasión actuó en contra de ella.

Volviendo al futbol

12:00 Cruz Azul Hidalgo – Altamira;

Estadio 10 de diciembre;

Otro partido entre equipos que están más para allá que para acá, si acaso el Altamira tiene algunas posibilidades de acceder a la liguilla aunque tampoco son muchas, tiene 10 puntos, le faltan algunos 12 más en 7 partidos, podría ser, pero necesita mejorar mucho.

Los Cementeros, en peores condiciones, apenas 7 puntos y están cerca de la eliminación.

Este partido diferido por TVC Deportes a las 14:15 horas y no hay muchas opciones para seguir el partido en vivo.

Marcador  Final Cruz Azul Hidalgo 1–2 Altamira

Desde los primeros minutos del partido los Cementeros jugaron con 10 hombres con la expulsión del número 16 Pereira a los 8 minutos de juego,  teniendo una segunda expulsión ya casi por finalizar el encuentro.

Y el Cruz Azul Hidalgo es otro de los equipos candidatos a eliminarse pronto, con solamente 7 puntos se antoja demasiado complicado para que pueda llegar a liguilla, mientras que al Altamira con este triunfo le aumentan las posibilidades al arribar a las 13 unidades.

Vídeo tvcdeportesnet

+ + + + + + + +

 12:30 La Piedad – León:

Estadio Juan N. López.

Otro especie de clásico, el segundo consecutivo que tiene el León, y sí hay rivalidad entre aficionados de estos equipos, tanto que la directiva de La Piedad ha decidido no permitir el ingreso al partido a grupos de apoyo del equipo contrario, para evitar posibles enfrentamientos, así que los aficionados de León que quieran asistir al partido lo tendrán que hacer de manera individual y discretamente, sin delatar sus preferencias a fin de evitar problemas.

Sin embargo para el técnico de los Reboceros, Cristóbal Ortega, este partido contra León no tiene nada en especial y lo están preparando como cualquier otro, saben que será complicado como lo son todos y mientras que en León han tenido sesiones de entrenamiento a puerta cerrada, “para no desconcentrarse”, dicen, en el caso de La Piedad no ha habido nada de eso y han entrenado a puertas abiertas y ante una pregunta si tendrán sesión a puerta cerrada, Ortega dijo, “no, no tengo nada que esconder, estamos en La Piedad y bueno, hay que ver únicamente lo que sea bueno para el equipo, en eso sí ponemos mayor atención, pero no hay porqué esconderse”.

La posible alineación de La Piedad para este partido ante el León y de acuerdo a como el entrenador ha colocado a su gente en la preparación, sería: Tomás Adriano, Omar Jaime, César Saldivar, Jorge Campos, Carlos Cárdenas, Luis Antonio Martínez, Roberto Nurse, Eduardo Dos Santos, Jesús Padilla, Emmanuel Gil, Emmanuel García y Alejandro Aguilar.

Bueno, en la lista sobra uno, así que habría algún ajuste al final.

image

Los Reboceros no quieren sorpresas y van con todo ante “La Fiera” y la verdad ningún resultado sería sorpresa ya que se trata de dos equipos muy parejos (foto periódico a.m. La Piedad)

Luce interesante este enfrentamiento ya que La Piedad es el líder con 18 puntos y aunque el León ha perdido algunas posiciones desde que llegó Pedro Muñoz a la dirección técnica, todavía mantiene su lugar en zona de calificación, posición 6 con 13 puntos, así que todo puede pasar en este compromiso.

La directiva de Los Reboceros anunció que se implementarán medidas extremas para garantizar la seguridad de los asistentes que se espera acudan en buen número ya que la venta de boletos lleva buen ritmo.

Como ha ocurrido en todo el torneo los partidos de La Piedad van en vivo por TVC Deportes y en radio están como opciones  La Poderosa de León, Radio Pia de La Piedad y la señal de audio de TVC Deportes.

Marcador Final La Piedad 0-0 León

 

Por León expulsado Mario Ruiz al minuto 39.
Insistió mucho La Piedad, pero con un hombre de más buena parte del partido no pudo conquistar la victoria y se tiene que conformar con el empate.

Los Reboceros se mantienen en el Liderato ahora con 19 puntos y al León el punto le sirve para llegar a las 14 unidades y mantenerse en zona de calificación.

Para la fecha 10 tanto La Piedad como León tendrán partidos difíciles e interesantes, Los Reboceros visitarán al Necaxa mientras que el León recibirá al Veracruz.

Vídeo tvcdeportesnet

+ + + + + +  +

16:00 Pumas Morelos – Indios;

Estadio Centenario.

Partido que debió celebrarse en sábado se postergó a domingo a la misma hora y todo para no coincidir con el del primer equipo Pumas de la UNAM que adelantó su partido de domingo a sábado para evitar posibles contingencias debido a manifestaciones en C.U. por los sucesos en Tlatelolco del 2 de octubre de 1968.

Los “Pumitas” que enfrentarán el próximo 5 de octubre a la Selección Nacional sub-22, dirigida por Luis Fernando Tena que participará en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, Jalisco a mediados de octubre, se mantienen en buena posición en la tabla, lugar 3 con 14 puntos, pero tienen a varios abajo muy cerca, así que cualquier descalabro los haría caer varios lugares.

image

Pumas Morelos, servirá de “sparring” al Tricolor Panamericano sub-22 en su preparación para los ya muy próximos juegos en Guadalajara.

Por su parte los Indios se encuentran en las últimas, sin mucho margen, al borde del abismo, con apenas 7 puntos una derrota los dejaría en la lona, quedarían obligados a un cierre de torneo extraordinario para poder calificar aunque sea de panzazo, algo que no se consigue todos los días, de modo que si Indios no gana este partido, se puede ir despidiendo de la liguilla.

Para este encuentro de juventud contra experiencia, en Indios esperan que se imponga lo segundo, según declara el mediocampista de la Tribu Arturo Echavarría.

Este partido se transmitirá en vivo por TVC Deportes y en radio están Radio La Mexicana de Cuernavaca, también Radio Net de Cd. Juárez y la señal de audio de TVC Deportes.

Marcador Final Pumas Morelos 2–2 Indios

Por Pumas Morelos los goles fueron de Jiménez al 47 y de Garay al 74 y los de Indios los anotó Bernárdez a los 78 y 81.

Y los Indios rescatan el empate en los últimos minutos, no les va a servir de mucho el punto, pero peor es la derrota.

Los Pumas Morelos llegan a 15 puntos mientras que los Indios tienen 8.

Vídeo tvcdeportesnet

+ + + + + + + +  +

2 comentarios:

  1. Los de leones negros tambien los estan transmitiendo por canal 44 udgtv abierta,canal 31.2 en los angeles california, y por internet en www.udgtv.com los sabados 1pm y domingos 10:30 am

    ResponderEliminar
  2. Ok, gracias por la información

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.