domingo, 28 de agosto de 2011

Liga de Ascenso Apertura 2011 Resumen de la Fecha 5

La fecha 5 del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano ha arrojado resultados interesantes, por lo pronto equipos como Leones Negros y Correcaminos ya obtuvieron su primera victoria y solamente falta Mérida que lo haga.

En la parte de arriba la pelea se torna interesante con el Irapuato amenazando con agregarse fuerte, en fin, nada claro todavía respecto a cuál podría llevarse el campeonato, hay varios que lucen con potencial para conseguirse.

Aquí los resultados de la jornada.

Correcaminos 2-0 Indios;

Buen debut tuvo Ignacio Rodríguez como técnico del “Corre” al lograr la primera victoria de su equipo y todavía hay bastante tiempo para recuperar el terreno perdido, los dos goles de la UAT fueron de Nicolás Saucedo a los minutos 38 y 88.

El Correcaminos tiene ahora 5 puntos, producto de 1 victoria y 2 empates en 5 partidos y su próximo encuentro será el sábado 10 de septiembre en Celaya.

El equipo Indios está teniendo un torneo incierto, 4 puntos en 5 partidos son pocos para un equipo que luce bien balanceado y que tiene en sus filas al actual campeón goleador de la liga, el panameño Blas Pérez.

image

César Vega, en un hilo su continuidad con La Tribu

Y el técnico de Indios, César Vega, se tambalea, el aficionado pide su salida y deberá tener listas sus maletas porque no sería nada sorpresivo que fuera removido de su puesto en los próximos días y para la fecha 6, el 10 de septiembre, cuando Indios reciba a Neza, tal vez ya esté otro técnico dirigiendo.

Leones Negros 2-1 Mérida;

image

Leones Negros consiguió su primera victoria del torneo

“Ganó el menos malo” como dijeron los comentaristas de la radio en la transmisión de este partido, aunque ganaron no convencieron, sin embargo los aficionados de los Leones Negros, que al principio del partido se manifestaban con pancartas pidiendo un mejor equipo y  la salida del técnico Héctor Medrano y algunos se tapaban el rostro en señal de protesta, finalmente se conformaron con la victoria y salieron contentos del inmueble del Estadio Jalisco, ya que tenían 9 partidos de local sin conocer la satisfacción de un triunfo.

Y si no hay mal que por bien no venga, aquí también se aplica el refrán en sentido opuesto, no hay bien que para mal no venga y la victoria de Leones Negros en este partido hará que los que pidieron la salida de Héctor Medrano se tengan que esperar.

Leones Negros consiguió su primera victoria y llegó a los 6 puntos y para la fecha 6 visitará a León donde tendrá una buena prueba. Luis Daniel Cano anotó por Leones Negros en el minuto 3 y ya lleva 3 goles en el torneo ya que en la fecha anterior había anotado dos veces a los Dorados, el otro gol de la U de G fue de Álvaro Estrada al minuto 71.

Por Mérida anotó Éver Guzmán al minuto 23 y los Venados hasta el momento están catalogados como el peor equipo del torneo, solamente 2 puntos en 5 partidos, ya no son filial del Atlante, pero eso no es motivo para que anden tan bajos, desde que inició el torneo han tenido resultados alternados de derrota y empate, pero de victorias nada.

Y también esperaremos noticias de cambios en el cuerpo técnico de los Venados de Mérida. Para la fecha 6 los Venados recibirán a Pumas Morelos el día 10 de septiembre.

 

Veracruz 1-1 Celaya

Terminó en polémica este partido con el técnico del Celaya, Miguel de Jesús Fuentes, declarándose “robado” por los árbitros al consentir demasiado a jugadores de Veracruz.

En este partido el que había sido héroe en el partido anterior al haber anotado el gol de la victoria ante el Correcaminos, el Pescadito Ruiz, ahora fue villano al fallar un penal.

Patricio Gómez había puesto al Celaya adelante al minuto 12 ventaja que los Toros mantuvieron hasta el minuto 94 ya por terminar el partido cuando cayó el gol del empate del Veracruz con gol de Raúl Ferro. Todo mundo daba por descontado el triunfo del Celaya.

image

Técnico del Celaya Miguel de Jesús Fuentes bastante molesto por el arbitraje del cual aseguró  normalmente está en contra de su equipo, tanto en partidos de local como de visitante.

Tal vez por la forma como dejaron ir la victoria, el técnico Miguel de Jesús Fuentes arremetió al final del partido contra los árbitros argumentando que permitieron el juego sucio del Veracruz además de que se burlaron del equipo Celaya al no poder concretar el triunfo y contempló la posibilidad de exponer su queja ante la Comisión de Arbitraje.

image

Que podrían haber goleado, aseguró el técnico del Veracruz, Daniel Guzmán (según nota de Once Titular)

Por su parte Daniel Guzmán, técnico del Veracruz, a pregunta del reportero sobre el arbitraje, indicó que mejor prefería no opinar y en cuanto al partido dijo que estuvo para que lo hubieran ganado 4-1 ó 4-2 y que si fue hasta el último momento cuando pudieron rescatar el empate se debió a que ellos mismos se lo buscaron al fallar muchas oportunidades de gol que tuvieron, según el estratega.

Con este resultado el Veracruz llega a los 4 puntos y en la fecha 6, el 11 de septiembre, visitará al Cruz Azul Hidalgo en tanto que Celaya tiene ahora 5 puntos y recibirá al Correcaminos en la fecha 6 el 10 de septiembre.

Pumas Morelos 1-1 Dorados

No se hicieron daño Pumas Morelos y Dorados, bueno eso de que no se hicieron daño es un decir ya que a Pumas Morelos el empate le valió dejar el liderato y caer hasta el lugar 4 mientras que Dorados no pudo entrar a zona de calificación y continúa en el lugar 8 ahora con 6 puntos.

El técnico de Dorados, Ricardo Rayas se mostró satisfecho con el empate y manifestó sentirse optimista porque los jugadores importados de Dorados se han dado a notar con goles tales son los casos del Uruguayo Mateo Fígoli que lleva 3 anotaciones, el argentino Pablo Gabriel Torres con 2 y el hondureño Melvin Valladares con 1.

Ricardo Rayas, técnico de Dorados, quedó a gusto con el empate y con el desempeño de su equipo.

En este partido fue precisamente el argentino Torres el que anotó el gol con el que Dorados tomó la delantera al minuto 56 llegando el empate por Pumas Morelos algunos minutos después, al 64, con gol de José Tovar cuyo disparo fue desviado por el defensa de los Dorados Alejandro Mercado, el gol fue adjudicado a Tovar.

En la reanudación del torneo los Dorados recibirán al Irapuato, el sábado 10 de septiembre mientras que Pumas Morelos visitará al Mérida el mismo día.

Irapuato 6-1 Altamira

Los Estudiantes de Altamira se cayeron de la nube, habían llamado la atención al obtener dos victorias consecutivas meritorias, una de visita goleando a domicilio a Leones Negros y la otra quitándole lo invicto y paso perfecto al Pumas Morelos, pero ahora se encontraron con pared al ser goleados por la Trinca Fresera.

Festín de goles se dio el Irapuato que llegó a 9 puntos y está cerca de los líderes.

Las anotaciones fueron José Cruz al minuto 17, 1-0; Efraín Cruz al minuto 31, 2-0; Ricardo Rocha al 39, 2-1; Paulo César Chávez al 49, 3-1; José Cruz al 57, 4-1; Esteban González al 87, 5-1; Paulo César Chávez al 90, 6-1.

Con la goleada el Irapuato queda como el máximo anotador con 13.

El Altamira se quedó con 7 puntos y se situó en el lugar 7 precisamente.

Para la fecha 6 el Irapuato visitará a Dorados y Altamira recibirá a La Piedad.

La Piedad 1-0 Cruz Azul Hidalgo

Con gol solitario del “Gringo” Jesús Padilla, ya casi por terminar el encuentro, al minuto 87, los Reboceros de La Piedad lograron el triunfo ante Cruz Azul Hidalgo y con ello se quedan solitarios en el liderato de la tabla general con 12 puntos producto de 4 victorias.

El Cruz Azul Hidalgo está teniendo un torneo difícil y se mantiene con 4 puntos algo rezagado en la tabla.

Para la fecha 6 los Reboceros visitarán al Altamira mientras que el Cruz Azul Hidalgo recibirá al Veracruz.

Neza 1-0 Necaxa

En un partido muy nivelado el Neza logró rescatar la victoria ante los Rayos del Necaxa, el gol fue de José Rosas al minuto 36 y de ahí en adelante ambos equipos batallaron, pero finalmente a sangre y fuego el Neza logró sostener la ventaja y llevarse el triunfo que mantiene el invicto y lo conserva en la pelea por el primer lugar con 11 puntos.

El Necaxa no luce tan fuerte como lo fue hace dos años cuando repitió campeonato y obtuvo el ascenso automático, ahora se nota que está más endeble y por lo tanto menos contundente y tendrá problemas para repetir el chiste de ascender pronto.

Los Rayos tienen 7 puntos y se encuentran en el lugar 6 de la tabla, que parece un buen lugar, pero que deja muchas dudas para un equipo con pretensiones serias de campeonato.

Lobos BUAP 1-2 León

Y este año podría ser el del León, está teniendo buen torneo en cambio aquellos equipos que en principio se veían con aspiraciones de competirle, no se han visto bien, como es el caso del Veracruz, Indios y Necaxa que están dejando mucho a desear, así que de momento la pelea parece estar entre León, Irapuato y Neza y entre ellos podría estar el que ascendiera en el 2012, pero por lo pronto tendrán que ir paso a paso que todavía falta algo para la decisión final.

Entrada fuera de lo usual en el Estadio Cuauhtémoc para un partido de Lobos con más de 20,000 aficionados que aprovecharon la entrada gratuita y las diferentes atracciones que se organizaron para este partido y contando además con la presencia de cientos de aficionados de León que hicieron el viaje.

Sebastián Maz y Éver Pacheco fueron los anotadores de León mientras que por Lobos anotó Diego Cevallos.

Según el técnico de Lobos, Silvio Gabriel Rudman, su equipo tuvo los merecimientos para el empate por lo que lamentó que Lobos se haya quedado sin nada en este partido.

El León sube al segundo lugar de la tabla con 11 puntos empatado con Neza mientras que Lobos BUAP en la parte baja de la tabla, el lugar 11 con 5 puntos.

El próximo partido de León es el 10 de septiembre cuando reciban a Leones Negros en el Nou Camp un estadio que ya no tendrá mallas de protección y a pesar de los múltiples problemas de violencia que se han suscitado en el Nou Camp, el presidente del Club León Jesús Martínez aseguró que no habrá contratiempos por el retiro de las mallas ya que el estadio es un “recinto familiar”, dijo.

Y concluida la fecha 5 algunos datos que recalcar:

Los únicos invictos son Neza y León
El único que no ha ganado
es Mérida
Equipo más goleador es Irapuato con 13 y después Neza y León con 10
El equipo menos goleado es Lobos BUAP con 3 goles admitidos y después Pumas Morelos con 4.
El equipo con peor ofensiva es Lobos BUAP con 2 goles anotados, mismos que lleva Veracruz.
El equipo con peor defensiva es Altamira con 10 goles recibidos, los que lleva también Leones Negros.
Equipo que da más espectáculo es el Irapuato que mantiene el primer lugar en esta categoría al haber anotado 13 goles y recibido 6, le sigue León con 10 goles anotados y 6 recibidos, Leones Negros también da buen espectáculo, ha anotado 8 goles y permitido 10, lo mismo Neza con 10 anotados y 6 recibidos.
El equipo más aburrido sigue siendo Lobos BUAP que es el que menos goles ha anotado, 2, y también el que menos ha recibido, 3.
Se supone que en el futbol el espectáculo lo dan los goles y en los partidos de Lobos están muy escasos.

DESCENSO

En el caso del descenso Los Leones Negros obtuvieron un respiro al ganar su partido, sin embargo su victoria fue anulada por los empates que tuvieron los otros 2 involucrados, Celaya y Veracruz.

Por ser equipos de nuevo ingreso el porcentaje de Celaya y Veracruz es muy volátil por lo que cada punto que hagan estos equipos equivale a 3 de los Leones Negros.

Los Leones Negros ahora tienen 64 puntos en 69 partidos y cociente de 0.9275 mientras que Celaya tiene 5 puntos en 5 partidos manteniendo el 1.0000 y Veracruz llegó a 4 puntos en 5 partidos y 0.8 de cociente

RUMBO A LA LIGUILLA

Y según vemos en las gráficas algunos equipos se van acercando a la zona de liguilla, por ejemplo La Piedad ya lleva más de la mitad de recorrido.

image

image

Pero todavía no hay ningún equipo potencialmente calificado ni eliminado, todos están en la pelea, La Piedad ganando la tercera parte de los puntos que le faltan con eso calificaría.

 

Entrada relacionada Partidos de la fecha 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.