domingo, 21 de agosto de 2011

Liga de Ascenso Apertura 2011 resumen de la fecha 4

A pesar de que los líderes del torneo, Pumas Morelos y La Piedad ambos perdieron su partido de esta fecha, se han mantenido en la cúspide dado que los que los presionaban León, Neza e Irapuato tampoco pudieron ganar lo que ha provocado que la tabla se apriete en la parte alta mientras que en la baja hay equipos que quieren reaccionar  como Veracruz, Celaya y el Cruz Azul Hidalgo que lograron su primera victoria, aunque hay otros que siguen abajo como Correcaminos y Mérida que no dan una.

Y en esta fecha equipos de abajo le pegaron a los de arriba, Celaya 2-1 La Piedad y Cruz Azul Hidalgo 1-0 Irapuato.

Otros partidos entre equipos de arriba quedaron iguales como el caso del León 2-2 Neza y en el caso del Necaxa – Indios los Rayos se llevaron la victoria.

Aquí algunos datos de la fecha:

Los Líderes: La Piedad y Pumas Morelos, con 9 puntos, arriba La Piedad por mejor diferencia de goles.

Los Coleros: Mérida y El Correcaminos; ambos con dos puntos, la UAT ligeramente arriba por más goles anotados.

Los que no han perdido puntos: Ninguno; en esta fecha dejaron esa característica La Piedad y Pumas Morelos, por lo que en lo sucesivo esta categoría ya no la incluiremos en el resumen.

Los que no han obtenido puntos: Ninguno; El Veracruz dejó esta circunstancia con su triunfo de esta fecha por lo que esta categoría ya no la incluiremos en el resumen.

Los que no han perdido: Neza y León; Se ha reducido el número de invictos y solamente quedan 2; Tanto Neza como León llevan dos triunfos y dos empates.

Los que no han ganado: Mérida, Correcaminos y Leones Negros: También se redujo el número de los no ganadores, ya que en esta fecha Veracruz, Celaya y Cruz Azul Hidalgo ganaron y solamente quedan 3 equipos que no saben todavía lo que es ganar.

Los que no han recibido gol: Ninguno; El que estaba con esta característica era el Pumas Morelos, pero en esta fecha se llevó 3, así que esta categoría ya no la consideraremos de aquí en adelante.

Los que no han anotado gol: Ninguno; Esta categoría también desaparece ya que se convierte en un conjunto vacío con cero elementos porque el Veracruz ya consiguió su primera anotación.

Las mejores ofensivas: Neza; Con 9 goles anotados, después siguen La Piedad y León con 8.

Las mejores defensivas: Lobos BUAP con 1 gol recibido después Pumas Morelos con 3.

Las peores ofensivas: Veracruz y Lobos BUAP; ambos han anotado solamente 1 gol.

Las peores defensivas: Leones Negros; ha admitido 9 goles, le sigue el Correcaminos con 7.

Los que dan más espectáculo: Neza; Ha anotado 9 goles y recibido 5, le siguen La Piedad y León ambos con 8 goles anotados y admitidos 5.

Los más aburridos: Lobos BUAP; por mucho el título hasta el momento del más aburrido se lo lleva  Lobos BUAP que en 4 partidos ha anotado solamente 1 gol y recibido también un gol, así que si asiste a un partido de Lobos tiene que ir preparado (a) para echarse una dormidita o si padece de insomnio póngase a ver un partido de Lobos por la TV y en menos que canta un gallo tartamudo ya estará en brazos de Morfeo, le siguen el Cruz Azul Hidalgo con 3 anotados y 3 recibidos y el Mérida con 2 anotaciones y 4 recibidos.

Y para la fecha 5 veremos qué factor predomina ya que se enfrentarán aburridos contra espectaculares, el más aburrido Lobos BUAP contra uno de los más espectaculares, el León y uno de los más aburridos Cruz Azul Hidalgo contra uno de los más espectaculares La Piedad.

RUMBO A LA LIGUILLA

Y la gráfica y tabla nos indican las posibilidades de cada uno de los equipos de acceder a la liguilla, la gráfica en dos versiones equivalentes.

Se consideran 22 puntos los necesarios para estar en las finales.

image

image

image

Respecto a la tabla y de acuerdo al criterio utilizado de los 22 puntos, todavía no hay ningún equipo calificado ni eliminado, todos están en la pelea, sin embargo obviamente algunos están en mejor situación que otros, por ejemplo La Piedad para prácticamente asegurar liguilla necesita jugar el resto del torneo con una eficiencia del 39.4% mientras que Mérida para el mismo objetivo ocupa hacerlo con el 60.6% de efectividad.

EL DESCENSO

Y el equipo Veracruz que estaba en ceros en el asunto del descenso, ha subido su porcentaje con la victoria y ahora tiene 3 puntos en 4 partidos y un cociente de 0.7500 mientras que otro equipo con problemas, el Celaya, también ganó y ahora tiene 4 puntos en 4 partidos para un cociente de 1.000 y el equipo que se mete más en problemas es el Leones Negros que empató, pero en el caso del descenso su situación está grave, en una rato más daremos más detalles sobre los Leones Negros en el descenso.

Los Leones Negros tienen un cociente de 0.8971 con 61 puntos en 68 partidos y el que sigue Mérida con 1.1176 que tiene 76 puntos en 68 partidos, o sea, que el Mérida le saca 15 a Leones Negros.

El descenso se definirá al terminar el Torneo de Clausura 2010, o sea, faltan 26 partidos con 78 puntos por disputarse.

Si Veracruz, Necaxa y Celaya promedian cuando menos 15 puntos por torneo en esta temporada entonces terminarían con 1.000 de porcentaje o más y Leones Negros para alcanzar ese porcentaje necesitaría en total en los dos torneos 36 puntos, o sea, promediar 18 por torneo.

Así que por lo pronto Leones Negros en problemas graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.