miércoles, 8 de junio de 2011

Liga de Ascenso con 16 equipos se jugará el Apertura 2011

Con algunos ajustes iniciará el próximo día 29 de julio el Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

Se tomaron algunos acuerdos en la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso que tuvo lugar ayer dentro de las actividades de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano previo al Régimen de Transferencias que se está llevando a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Entre las novedades tenemos que el Torneo se jugará con 16 equipos, teniendo como nuevos integrantes al Celaya FC que ascendió de la segunda división, al equipo Necaxa que a su vez proviene del un descenso en la Primera División y en el caso de los Tiburones Rojos que se hizo un ajuste bastante extraño ya que participará como equipo con franquicia nueva y nadie sabe nadie supo que pasó con la de Orizaba que se suponía era la que iba a jugar en Veracruz con el nominativo de Tiburones Rojos.

Los equipos que desaparecieron, o que ya no estarán participando en el próximo torneo, son  Albinegros de Orizaba que no se sabe dónde fue a parar la franquicia, aunque  la Federación ahora anuncia que el Club Albinegros solicitó permiso para ausentarse de la Liga de Ascenso, Alacranes de Durango que por problemas financieros tuvieron que abandonar la liga dejando la franquicia en manos de la Federación, los viejos  Tiburones Rojos de Veracruz que fueron desafiliados por deudas y la franquicia también quedó a resguardo de la Federación, a lo mejor es la misma que ahora se está utilizando para dar cabida a los nuevos Tiburones Rojos del Veracruz, algo raro que apenas en el futbol mexicano sucede y otro equipo que no participará, los  Xoloitzcuintles de Tijuana que ascendieron a la primera división.

Entonces de 17 equipos que teníamos, llegan 3 y se van 4 quedando 16, que serán los que participarán.

Necaxa, Tiburones Rojos, La Piedad, Irapuato, León, Correcaminos, Altamira, Leones Negros, Cruz Azul Hidalgo, Mérida, Neza, Indios, Pumas Morelos, Lobos BUAP, Dorados,  Celaya.

Se informó que el sistema de competencia permanecerá igual lo que supone un recorte en el calendario con solamente 15 fechas para cada uno de los dos torneos próximos.

Con respecto al Torneo Apertura 2011 terminará en su fase regular el día 20 de noviembre.

El formato de liguilla permanecerá de la misma manera, el líder irá directo a semifinales.
La Liguilla comenzará el 23 de noviembre con los cuartos de final y terminará el 10 de diciembre con el partido de vuelta de la final.

También se aclaró que el Club Reboceros de La Piedad ha cumplido con los adeudos por lo que podrá participar sin ningún problema, pero se advirtió que se seguirá aplicando mano dura y la federación no se tentará el corazón para aplicar el reglamento a los que no cumplan con sus obligaciones.

Bueno, se aplica mano dura y después se hacen los ajustes para que todo quede igual, caso Veracruz, se desafilió, pero ahí está otra vez y finalmente no pasó nada.

Los equipos nuevos, Celaya, Necaxa y Veracruz iniciarán desde cero, o sea, sin porcentaje, que se irá acumulando a partir de este torneo.

La regla de menores se mantiene en los 1000 minutos.

Aquí la nota oficial de la FMF

Serán 16 los Clubes que Participarán en la Liga de Ascenso

07/06/2011 | 22:33 hrs.


Este martes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso en el marco de la Tercera Reunión Anual del Fútbol Mexicano. Al término de ésta, Enrique Bonilla, Director General de la Liga de Ascenso, habló ante los medios de comunicación para informar los acuerdos tomados.

 

En los próximos dos torneos participarán 16 clubes, los cuales son:

Necaxa
Tiburones Rojos
La Piedad
Irapuato
León
Correcaminos
Altamira
Leones Negros
Cruz Azul Hidalgo
Mérida
Neza
Indios
Pumas Morelos
Lobos BUAP
Dorados
Celaya

Para iniciar, Enrique Bonilla informó el número de equipos y los reglamentos que se aprobaron para los Torneos Apertura 2011 y Clausura 2012:

“Luego de llevarse a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso, quedan 16 clubes que participarán esta temporada. Se aprobaron los reglamentos de competencia y reglamento de sanciones en su capítulo para la Liga de Ascenso, así como el reglamento interno para el torneo. Se aprobaron los calendarios para los dos campeonatos, Apertura 2011 y Clausura 2012. El primero iniciará el 29 de julio. Y se mantiene la regla de los 1000 minutos de menores. El formato de Liguilla será el mismo que se venía practicando”.

Sobre el Club Veracruz que participó el torneo pasado y su desafiliación, especificó:

“El Club Veracruz que participó la temporada anterior fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol y por lo tanto no podía participar en este torneo. Ahora, un grupo de inversionistas encabezados por los señores Rolando Reyes y Eduardo Torres, presentaron la documentación requerida en el reglamento de ampliación de nombre y sede, cumplieron con los requisitos y presentaron un documento para usar el estadio Luis Pirata Fuente. La empresa se llama Tiburones Adelante A.C.”.

BONILLA 1.jpg

Dijo que La Piedad cumplió con los adeudos que tenía y no tiene ningún problema para jugar la próxima campaña. Manifestó que se está en vías de tener una División más fuerte:

“Con el cambio que ha sufrido la División desde Primera A hemos apretado los procesos administrativos, los requisitos para participar, no nos tentamos el corazón para aplicarlos. Vamos en 16 clubes, los que queden deben cumplir con la normatividad, vamos a tener una división más fuerte”.

En cuanto a los jugadores que participaban con Club Veracruz desafiliado, expresó:

“Los jugadores de dicho equipo son libres de contratarse con quien mejor les considere; el proceso de liquidación de adeudos de los jugadores lo haremos como con Hermosillo, se hará efectiva la fianza para poder tener los recursos”.

Informó, para finalizar, que el Club Albinegros hizo una solicitud para separarse del circuito de ascenso:

“Albinegros presentó una solicitud de separación de la Liga, la cual se aceptó, recibimos un documento firmado por Fidel Kuri Grajales, presidente del equipo. La Tabla de Cocientes empieza con Necaxa, Tiburones y Celaya hasta abajo, con porcentaje de cero porque son nuevos en la competencia”.

Dirección de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.