lunes, 16 de mayo de 2011

LOS XOLOS CONTRA LA TRINCA FRESERA EN LA FINAL DE ASCENSO

Será en miércoles y sábado de esta semana cuando se dispute la gran final por el ascenso entre los Xoloitzcuintles de Tijuana y la Trinka Fresera del Irapuato.

El lugar que dejó vacante el Necaxa en la primera división está esperando y será ocupado ya sea por los Xolos o por los Freseros.

El Irapuato, apenas hace unos días conquistó el campeonato del Torneo de Clausura 2011 precisamente ganando la final a los Xoloitzcuintes los cuales a su vez se encuentran en esta final de ascenso por ser los campeones del Apertura 2010.

Los Xolos obtuvieron más puntos que los Freseros en los dos últimos torneos por lo que se ganaron el derecho de cerrar en casa esta gran final.

La última vez que el Irapuato estuvo en la Primera División fue en el Torneo de Clausura 2004, al terminar ese torneo se redujo el número de equipos de 20 a 18 siendo sacrificados el Irapuato y el Querétaro.

Después el equipo del Irapuato desaparece también de la división de ascenso en la temporada 2004-2005, reapareciendo en la 2005-2006 y volviendo a desaparecer en la 2006-2007 y 2007-2008 para aparecer de nuevo para el Torneo de Apertura 2008 manteniéndose desde entonces.

Los Xolos, equipo nuevo, apenas desde el año del 2007,  por lo regular ha sido protagonista en la división de ascenso y aunque la ciudad de Tijuana a través de la historia ha tenido una gran variedad de representantes en la división de ascenso, es con los Xolos con los que está teniendo una organización más sólida y estable y si acaso en este año los Xolos no logran el propósito, no sería de extrañar que en poco tiempo lo concretaran.

PARTIDO DE IDA

Irapuato – Tijuana; El partido de ida de la Gran Final por el Ascenso en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, Gto. este miércoles 18 de mayo a las 20:30 horas, 18:30 en Tijuana.

La venta de boletos se iniciará el martes con los precios siguientes.

Las localidades de cabeceras que son las puertas 1-2-5-6 van a tener un costo de 120 pesos, la lateral de la puerta 3-4 será de 150 pesos, la puerta 7 tendrá un costo de 200 pesos, en plateas será 300 y 350 para los palcos.

La gente de Ignacio Rodríguez afirma que no especularán en el partido de ida y que irán con todo tratando de conseguir una ventaja lo más grande posible, ojalá y que por el lado de Tijuana sea igual y no hagan como en el partido anterior y que les costó el campeonato ya que pudiendo jugar a anotar lo hicieron solo a que no les anotaran.

Los Xolos se quedaron en Guanajuato y están entrenándose en las instalaciones del Club León.

El partido por TVC Deportes y por visión tapatía.

En radio por XEBO Radio Variedades  de Irapuato y La Caliente de Tijuana.

Dé clic en el vínculo que corresponda para captar la señal buscada.

MARCADOR FINAL IRAPUATO 0–0 TIJUANA

Y ahora la final de ascenso se decidirá en un solo partido ya que el de ida no arrojó nada.

Hasta el momento poca acción y es que los equipos se cuidan mucho y tratan primero de mantener el cero en su portería y después buscar a ver si hay alguna oportunidad de anotar, pero antes que nada que no les anoten.

Ahora el equipo que quiera ascender a la primera división tendrá que ganar el partido del sábado.

Los Xolos de locales no han perdido como en un año y el Irapuato fue de los mejores visitantes en el torneo, así que buen duelo se espera, además que para ascender no se ocupa ganar en el tiempo reglamentario ya que se puede hacer en el tiempo extra e inclusive en los penales si se llega a esa instancia y por cierto en caso de definición por penales el Irapuato podrá tener alguna ventaja con su experimentado portero Adrián Martínez mientras que el de Xolos el joven Leonin Pineda con menos colmillo.

Aquí la nota del partido del periódico el Sol de Irapuato.

Nada para nadie

Busco Ariel el gol de la ventaja pero no lo pudo conseguir ante la buena marca de la defensiva de los ´´Xolos´´. Foto: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato

El Sol de Irapuato

19 de mayo de 2011

Fernando Cisneros Villegas
Irapuato, Guanajuato.- Sin ventajas en la final de ascenso.

Los "Freseros" del Irapuato no pudieron aprovechar la condición de local, terminaron por empatar sin goles en el juego de ida en esta final que tiene el boleto para llegar al máximo circuito del balompié profesional ante el Tijuana y han dejado todo para el partido de regreso, el sábado en la ciudad "Fronteriza".

Al igual que en la final del Clausura 2011, el Estadio Sergio León Chávez lució una gran entrada de aficionados quienes llegaron para apoyar a su equipo, aunque no fue el lleno que se esperaba, algunos pequeños huecos se tuvieron en las zonas de cabeceras.
La afición esperaba el triunfo, querían una ventaja en este partido, no se pudo y aunque hubo cierto desánimo hay que recordar que Irapuato fue el mejor visitante del torneo, y si Irapuato no tiene ventaja, tampoco Tijuana.

EL ENCUENTRO

Nacho Rodríguez no pudo contar con Juan Carlos Arrellano, el defensor estaba lesionado y dejó su lugar a Pancho Razo, otro jugador nacido en Irapuato que cumplió, demuestra que está listo para el reto como lo ha hecho en forma anterior, el otro movimiento fue el de Pepe Cruz por Esteban.

También hubo cambios del lado de los "Xolos", el mas significativo el ingreso de Raúl Enríquez en el ataque y fue el jugador mas peligroso del rival, aunque inició el juego con un Irapuato tratando de proponer.

Los "Freseros" trataban de llegar, sin mucho peligro pero estaban buscando la diferencia en el marcador, el primer avance lo tuvieron con el servicio de Pepe Cruz a Cuauhtémoc, pero el remate con la testa salió sin mucha fuerza a las manos de Pineda.

Había intentos pero la defensiva de Tijuana estaba bien plantada en el terreno de juego, encabezada por Joshua Abrego, quien tuvo un excelente encuentro, aunque también en tiro de esquina terminó peinando la pelota fue oportuno el cruce de Gandolfi antes que Ariel hiciera el primer gol.

Tijuana llego por primera vez hasta el minuto 17 y por poco consigue el gol, un tiro de esquina que cobro Raúl Enríquez, el servicio pego en el Gandhi Vega y amenazaba con irse al fondo de las redes, pero con grandes reflejos Adrián se lanzó para mandar a tiro de esquina.

Estaban los "Freseros" buscando en este duelo trabado, tuvieron otra llegada en un pase filtrado de Pepe Cruz para Arturo Alvarado, pero Gandolfi volvió a cruzarse en forma oportuna para impedir un buen servicio.

Eran constantes los tiros de esquina que estaba ganando el Irapuato y en otro de ellos, Cuauhtémoc encontró sin marca al "Parejita" López, pero el remate de José Luis se fue desviado del marco de Pineda.

Tenía una buena defensa el cuadro de Tijuana y con la dupla de Enríquez y Orozco arriba trataban de crear peligro, pero de la misma forma se estaba comportando la gente del cuadro bajo "Fresero".

Al minuto 33 llegó un fuerte choque de Gerardo Galindo con Pepe Cruz, causando una herida en la cabeza del atacante de Irapuato, aunque no tardó en regresar al campo y a los pocos minutos se quitó la venda que le puso el Dr. Enrique Hernández, para seguir en la contienda sin problemas.

Los "fronterizos" tuvieron otra gran oportunidad en un disparo de media distancia de Raúl Enríquez, tenía etiqueta de gol pero otra vez el "Grande" se tendió bien abajo a la izquierda para hacer otro gran atajadón.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando reinicio el partido fue el Tijuana el que tuvo las primeras oportunidades, en un balón que recuperaron abrieron a la izquierda a la llegada de Raúl Enríquez, quien terminó mandando el tiro por arriba.

Pero la "Trinca" volvió a tener el balón y no dejaron de insistir al frente, sin mucha claridad pero con toda la intención de marcar el primer tanto, teniendo algunos minutos en los que estuvieron cerca de marcar.

Primero en un tiro de esquina que Gandhi conectó con la pierna, aunque el balón fue a las manos de Leonin, ante el malestar de Vega quien pedía al árbitro un jalón de camiseta, pero no fue concedido.

Luego otro avance en el que el rechace llegó a José Cruz por la izquierda, mandó el servicio y encontró a Margarito González en el área, buscóo colocar la pelota con la testa y el esférico se fue a estrellar en el poste salvándose los "fronterizos".

Vinieron los cambios, Valdez por "Parejita" López, buscaba Nacho Rodríguez con el "Cadáver" otro jugador dinámico, dándole además descanso al "Parejita", también hay que pensar en el siguiente juego.

El silbante no tuvo una buena actuación, sus determinaciones no fueron al marcador pero eso no quiere decir que su trabajo haya sido bueno, de hecho hubo muchas faltas del Tijuana que se las marcaba a favor, tardo en sacar tarjetas y si vamos a algo de reglamento al minuto 21 al Gandhi le hacen una falta, no la señala le quitan la pelota y se enfila el jugador del Tijuana al marco contrario, siendo derribado por Gandhi, era expulsión y se concretó a mostrarle la tarjeta amarilla, un trabajo simplista.

Orlando Yacuzzi entró por Molina, luego Javier Saavedra relevó al "Kalu" Gómez en un movimiento que reprobó la gente, aunque pudo haber sido por la tarjeta que ya tenía el "Fresero" o bien por cansancio ante el desgaste que tuvo, pensando en el regreso en Tijuana.

Javier Saavedra no tiene esa vocación ofensiva de Gómez y por ese lado se apagó la ofensiva del equipo, aunque Valdez era el que ahora trataba de aparecer por ese costado sin buenos dividendos.

Siguieron los movimientos de los equipos, Gerk entró por Orozco por la visita, Esteban lo hizo por José Cruz, el último cambio fue del "Jaibo" con la entrada de Pulido por Enríquez.

Tuvo un par de oportunidades el equipo Irapuato en la recta final del encuentro pero sin buenos resultados, al final de cuentas no hubo goles y los primeros 90 minutos de la final de ascenso terminaron con un 0-0.

ALINEACIONES Y ARBITRO

Irapuato.-Adrián Martínez, Gerardo "Kalu" Gómez (Javier Saavedra 72"), Gandhi Vega, Francisco Razo, Margarito González, Arturo Alvarado, Jorge Manrique, José Luis López (Valdez 63"), José Cruz Gutiérrez (Esteban González 74") Cuauhtémoc Blanco y Oscar Ariel González.
Tijuana.- Leonin Pineda, Juan Núñez, Joshua Abrego, Miguel Almazán, Javier Gandolfi, Alejandro Molina (Yacuzzi 67"), Richard Ruiz, Gerardo Galindo, Raúl Enríquez (Pulido 84"), Fernando Santana y Luis Orozco(Gerk 74").
César Arturo Ramos Palazuelos fue el árbitro central del encuentro, irregular trabajo por los motivos ya descritos, fue apoyado por Pablo Israel Hernández y José Ángel Zazueta.

PARTIDO DE VUELTA

Tijuana – Irapuato; El partido de vuelta en el Estadio Caliente de Tijuana, el sábado 21 de mayo a la 1 de la tarde hora de Tijuana, 3 de la tarde tiempo del centro del país.

Por cierto se anuncia que no hay boletos para este partido ya que todos se agotaron desde el primer día en que se pusieron a la venta, el lunes pasado, y la directiva está pidiendo a los aficionados que ni se acerquen a buscar entradas porque no hay ni siquiera en la reventa ya que está prohibida y la misma directiva se encargará de entregar a las autoridades a los revendedores detectados, también la directiva pidió a la gente que se cuide de los boletos falsos.

El partido de ida terminó 0-0 por lo que ahora el equipo que quiera ascender a la primera división tendrá que ganar el partido del sábado.

Los Xolos de locales no han perdido como en un año y el Irapuato fue de los mejores visitantes en el torneo, así que buen duelo se espera, además que para ascender no se ocupa ganar en el tiempo reglamentario ya que se puede hacer en el tiempo extra e inclusive en los penales si se llega a esa instancia y por cierto en caso de definición por penales el Irapuato podrá tener alguna ventaja con su experimentado portero Adrián Martínez mientras que el de Xolos el joven Leonin Pineda con menos colmillo.

Por ser local los Xolos podrían tener ventaja para el partido de vuelta sin embargo dentro del equipo se pide tranquilidad y se asegura que no se ha ganado nada y que la serie sigue en suspenso.

Aquí lo que dijeron algunos elementos de Xolos respecto al resultado del partido de ida y al panorama que se presenta para el partido de vuelta.

Joaquín del Olmo Pide tranquilidad

 ¿Cómo tomaste el resultado del partido de ida?

“Con tranquilidad, teniendo en cuenta que tenemos un gran rival, que no hemos logrado nada, que tenemos que seguir siendo humildes, y bueno, el equipo competitivo
que hemos tratado de hacer cada jornada, tenemos que demostrarlo el día sábado en nuestra cancha y llevarnos
la victoria con nuestros argumentos”.image

Comentó Del Olmo, que por primera vez en el año, no perdió en el estadio Sergio León Chávez, casa de La Trinca.

Sobre el juego de anoche comentó “El equipo nunca se achica, siempre trata a salir a jugar, yo creo que también
había un sentimiento de revancha el día sábado en el vestidor.

Nos quedamos acá en Silao todos estos días, fue para que el grupo estuviera junto, nos lo llevamos a cenar a Guanajuato, para que se distrajeran, que vieran que el fútbol es parte de nuestras vidas, pero que también vean que seguimos siendo seres humanos, y en la media que como ser humano te fortalezcas, va a ser más fácil lograr las victorias.

Mauro Gerk: “La serie está abierta”

Para Mauro Gerk, delantero del club Tijuana Xoloitzcuintles
de Caliente, la serie ante Irapuato por el Ascenso a Primera División siguen sin ser de nadie, pues si bien el duelo se cierra en el Estadio Caliente, los caninos deben
de ganar para cambiar de categoría.

“Si, sabemos que va estar difícil, la serie está abierta, así que, como estamos jugando en casa, trataremos de hacer las cosas lo mejor posible, y, obviamente, tratar de ascender en el Estadio Caliente”, imageaseguró Gerk, que anoche entró de cambió por Luis Orosco.

Indicó que jugar en el estadio Sergio León Chávez es muy difícil para cualquier equipo, lo cual quedó claro para los rojinegros, pues de tres partidos disputados en este 2011, terminaron con dos derrotas y un empate.

“Obviamente es complicadísimo (jugar en la casa de Irapuato), es una cancha muy pesada, pasto con mucha altura, estadio lleno, pero ahora superamos todos eso, habíamos sufrido un golpe al perder el campeonato, bueno, nos recuperamos hoy, ahora buscaremos ganar en nuestro patio”, indicó el ofensivo canino.

Por último, dio este mensaje a la afición “vamos a jugar con el corazón, con el alma, para que Tijuana esté en Primera División”.

Fue un resultado favorable: Pineda

El empate sin goles  entre Xoloitzcuitnles de Caliente y Freseros de Irapuato que se dio en el juego de Ida por el Ascenso a Primera División del Fútbol Mexicano, es una resultado que beneficia a los primeros mencionados, así lo
dejó en claro Leonin Pineda, portero titular de los rojinegros.

“Veníamos por el triunfo, desgraciadamente no pudimos llevárnoslo, creo que es un marcador favorable para nosotros, hay confianza en el equipo, faltan noventa minutos importantes, que el equipo tiene que tener la mentalidad para sacar el triunfo en Tijuana”, manifestó Leonin, que tuvo que salir de la banca paraimage ocupar el lugar de Adrián Zermeño, esto en los últimos duelos
del Clausura 2011.

Añadió que no deben de creerse ganadores antes de disputar el juego el próximo sábado en la perrera más grande de Tijuana, pues sería un error que les costaría hasta el Ascenso.

“No tenemos que tener ese exceso de confianza, yo creo que sería perder la cabeza en ese sentido, el equipo está motivado por cerrar en casa y poderle dar el triunfo a la
gente, esperemos que se nos den las cosas en el Estadio Caliente, para poder lograr el Ascenso”, concluyó.

Así esperamos que fuera el partido: Molina


Un partido cerrado, donde Irapuato buscó hacer más daño, es como esperaba el juego Alejandro Molina, elemento del cuadro rojinegro, que salió como titular en el empate a cero goles con La Trinca, dentro del duelo de Ida por el Ascenso a Primera División del Fútbol Mexicano.


“Fue un partido como lo esperábamoimages, Irapuato iba a tratar de arriesgar un poquito, pero nosotros salimos a sacar el partido, lamentablemente no la pudimos meter, pero ahí estamos, yo creo que se hizo un buen partido”, comentó Molina, que dejó su lugar en la parte complementaria a Javier Yacuzzi.


Dijo, que ahora el cuadro rojinegro tendrá que salir con la mentalidad de ganar el juego en la cancha y no pensar que la victoria ya la tienen asegurada.


“No hay que confiarnos, yo creo que no está muerto el rival, yo creo que también cuenta, pero nosotros tenemos que ganar o ganar”, remató.

Fuente de información para las declaraciones: Periódico El Mexicano de Tijuana, Edición Impresa.

El partido de vuelta se podrá seguir por los mismos medios del primer partido.
Dé clic en el vínculo de interés para captar la señal deseada.

Señal de TV

TVC Deportes
Visión Tapatía
Canal de Xolos

Señal de Radio

La Caliente de Tijuana
XEBO Radio Variedades de Irapuato

En Estados Unidos estas finales las está transmitiendo Azteca América.

MARCADOR FINAL TIJUANA 2-1 IRAPUATO

TIJUANA CAMPEÓN DE ASCENSO

Y los Xolos equipo 18 en la Primera Nacional.

Goles

De Tijuana: Corona y Gerk

De Irapuato: Autogol de Molina.

RESUMEN PRIMER TIEMPO

 

Alineaciones:

Tijuana; Gandolfi, Abrego, Gerk, Enríquez, Molina, Corona, Galindo, Ayala, Ruiz, Yacuzzi, Pineda.

Banca: Almazán, Rosas, Orozco, Fraga, Núñez, Santana, Pulido.

Irapuato; Martínez, Margarito González, Manrique, Ariel González, Vega, Alvarado, Gómez, Valdez, Arellano, Gutiérrez, Cruz.

Banca: Razo, Castillo, Jiménez, Esteban González, Miramontes, López, José Gpe, Martínez.

Notoria la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en el cuadro inicial del Irapuato, ni en la banca estuvo y es que el Cuau ha resentido tanto ajetreo en estas finales y no se encuentra en condiciones.

1 comentario:

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.