domingo, 29 de mayo de 2011

Los Alacranes de Durango ya no participarán en la Liga de Ascenso

En un comunicado emitido por la directiva de los Alacranes de Durango, se informó que el primer equipo dejará de participar en la Liga de Ascenso para el próximo torneo y la franquicia pasará a la Federación Mexicana de Futbol la que se encargará de definir su destino.

La decisión se debe a la difícil situación económica que enfrenta la promotora que administra al club y que no permite seguir sosteniendo al equipo.


Se seguirá trabajando con más intensidad en el equipo de la segunda división y en fuerzas básicas a través de un modelo integral de formación deportiva que involucrará a las instituciones educativas y a las ligas amateur.

Respecto a los jugadores que pertenecen a Alacranes, se registrarán en el próximo Régimen de Transferencias para el caso de que algún equipo se interese en sus servicios.

Este es el primer anuncio formal que se hace respecto a desaparición de un equipo, pero seguramente habrá más, algunos se van otros llegarán, otros cambian de sede, en fin, muchos ajustes más habrá para el próximo torneo.

Este es la información que ofrece el club:


"El equipo mayor de fútbol Alacranes de Durango, dejará de participar en la Liga de Ascenso de la Federación Mexicana de Fútbol, derivado de la difícil situación económica que enfrenta la Promotora para el Desarrollo de este Club, pero se fortalecerá los conjuntos de segunda división y fuerzas básicas, informó el Doctor Sergio Ávila Rodríguez, presidente de esta asociación civil.


“El equipo de la Liga de ascenso cierra su ciclo en Durango, y lo que viene es un trabajo intenso para estimular la formación de niños y jóvenes, que representan el nuevo talento del fútbol duranguense”, apuntó.


En ese sentido, precisó que se fortalecerán los equipos de segunda división profesional y fuerzas básicas, a través de un modelo integral de formación deportiva que involucrará a las instituciones educativas y a las ligas amateur.


Destacó que a fin de garantizar la transferencia de los derechos del certificado de afiliación de la Liga de Ascenso, en las condiciones más competitivas, en un marco de transparencia y con apego a la normatividad, el equipo mayor del Club Alacranes ha sido absorbido por la Federación Mexicana de Fútbol.


De esta manera, “La Federación será la encargada de realizar el proceso de venta del equipo, en apego a las normativas de este organismo”, apuntó Ávila Rodríguez.
La transferencia de certificado de afiliación del equipo a la Federación, se realizará en un proceso donde están garantizados el cumplimiento de las obligaciones contractuales y laborales convenidas por la Promotora, indicó.


Señaló que en el caso del inventario de jugadores pertenecientes a esta Promotora, se solicitó que se registrarán con anticipación en el próximo régimen de trasferencia, que se celebrara el 8 de junio en la Playa del Carmen, Quintana Roo, “con el propósito de brindarles nuestro apoyo, en caso de que un equipo requiera de sus servicios profesionales”, enfatizó.


El presidente de la Promotora, manifestó que con esta nueva etapa del fútbol profesional en Durango, se potenciará el trabajo deportivo y social del equipo de segunda división profesional de ascenso de nuevos talentos, y además se fortalecerá el desarrollo de las fuerzas básicas.


En este nuevo replanteamiento futbolístico, se tomará en cuenta a las instituciones educativas, con el objetivo de realizar visorias y seleccionar a los mejores prospectos que pudieran integrarse a los equipos representativos de la Promotora."

14 comentarios:

  1. Ese "señor" Ávila es una vergüenza duranguense, que al parecer ni duranguense debe ser, pues no siente los colores ni la pasión que los duranguenses sentimos por cualquier deporte, pero como el interés económico pudo más que el interés deportivo, pues eso de que hay problemas económicos es una vil mentira, ya lo decía una persona muy sabia, que el que no quiere ganar, es porque es un perdedor, y yo apoyo el que esas gentes desaparezcan de cualquier ámbito, pues le hacen mucho daño a las demás personas que sí queremos que en nuestro estado haya deporte, pero en fin, el tiempo pondrá a cada quien en su lugar, gracias y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. ES una lastima que esto halla llegado a su fin de esta manera.
    Primero con una directiva mediocre que nunca se intereso en que el equipo tuviera mayor producción han matado las ilusiones y el amor de muchas personas hacia estos colores, nunca sintieron los colores del equipo y han dejado sin deporte a la ciudad de Durango, nunca supieron realizar un trabajo desente.
    es una lastima que todo termine asi pero si algo tenia que suceder de esa manera tenia que ser a a la gente de Durango.
    Solo me queda decir gracias Sergio Avila por matar las iluciones y el amor hacia estos clores de la gente que apoyaba al equipo.
    ERES UN INUTIL SERGIO AVILA ESO ES LO QUE ERES UN INUTIL

    ResponderEliminar
  3. Me da tristeza porque yo tenia la camiseta de los alacranes de durango, y siempre la portaba con mucho orgullo aca en el df y en hidalgo, y ahora quedara solo el recuerdo, ojala hagan algo por rescatar lo que queda de 2da y fuerzas basicas.

    ResponderEliminar
  4. adrian gerardo vargas11 de agosto de 2011, 16:07

    para: dr. avila quisiera saver donde puedo comunicarme con usted personalmente sobre eso de las visorias soy de duran pero por el momento radico en mty.

    ResponderEliminar
  5. soy la mejor opcion para sacar adelante el futbol en durango, messi me queda corto. contactenme

    ResponderEliminar
  6. no manches pues si era un buen equipo deverian de hacer lo posible de salvarlo chance y hasta llega a subir muy pronto a primera divicion se lo merecen los duranguenses como yo de tener un equipo de primera

    ResponderEliminar
  7. si era por el dinero yo tengo demaciado como para sostener un equipo de acenso ,,
    este equipo jugaba bien y hasta posibilidades de subir tenia,,, lo del dinero no es cierto no tengo ni enque caerme muerto,, pero devieron buscar patrocinios ,,o alguna afiliacion con un equipo de la primera ,,pero no saben negociar ,,
    espero y vuelvan pronto los alacranes con otra administracion mas competente .

    ResponderEliminar
  8. por si las dudas aca en Coneto de Comonfort hay bueno jugadores que les gustaria participar

    ResponderEliminar
  9. neta que mal eso me pone demasiado enojado por que para los que deveras somos albiverdes de corazon nos duele como no tienen idea y pues a chingar su madre todos neta que que pendejos.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

    ResponderEliminar
  10. a mi solo m queda el dolor de la impotencia de saber como destruian a los alacranes,q maldicion haber tenido como dueños y encargados del equipo a personas mediocres. yo tambien mande pedir mi playera blanca de los alacranes a texas y m la ponia bien orgulloso cada fin de semana pero ahora solo queda guardada como el recuerdo de mi gran equipo q ya no existe;(

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría saber la trayectoria deportiva de los dirigentes del club alacranes de Durango, porque empresarios no son, y la verdad no conozco a Sergio Avila como persona destacada en el futbol local, jamás había escuchado de él

    ResponderEliminar
  12. Estubo bien!,era un fracazo de equipo!.soy de durango pero 100% americanista..mejor dediquensen a combatir la pobresa

    ResponderEliminar
  13. qu poca madre sr avila lo deverian de encajonar y ponerle su madrina hora que sta de moda aver si asi
    agarra la onda por romper la imagen de el estado mas perron osera que es un alacran que pica con la...que tristeza pero si se sineten agusto quemando asu estado chido por ti..y que viva mexico .jajajaja

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.