lunes, 2 de mayo de 2011

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 SEMIFINALES NEZA VS IRAPUATO

La otra semifinal, no menos interesante, el Neza UTN en contra de los Freseros del Irapuato, estos equipos ocuparon los lugares 2 y 3 en la tabla, respectivamente.

El partido de Ida será este miércoles 4 de mayo en el Estadio Neza 86 a las 16 horas.

El Neza es el equipo que en el torneo pasado jugó como Venados de Mérida, filial del equipo Monarcas Morelia, en este torneo se mudó a Ciudad Neza y sigue siendo filial del Morelia.
Antes de que llegará este equipo a Neza, aquí jugaba la filial del Atlante denominado Atlante UTN, al llegar los Venados a Neza cambiaron a Atlante UTN aunque de Atlante no tienen nada y el equipo Atlante UTN que ya jugaba en Neza cambio de sede, mudándose precisamente a Mérida, cambiando de nombre a Venados de Mérida o sea que permutaron plazas y nombres.

Existen algunos antecedentes entre enfrentamientos entre estos equipos, sin embargo en las estadísticas que se publican están considerando realmente al otro Atlante UTN, el que salió de Neza en este torneo y se fue a jugar a Mérida.

Para este partido por el Neza no jugará el atacante Julio Atilano que fue expulsado en el pasado partido ante el Correcaminos y ha sido suspendido por 3 partidos.
Otro elemento fuera es el portero Yair Urbina que continuará con su suspensión de 3 partidos por agresión en el partido de ida contra el Correcaminos.

Urbina podría ser reemplazado por Felipe Rodríguez proveniente del Club Morelia, que ya lo ha hecho en dos ocasiones, primeramente contra La Piedad y después en el pasado partido contra el Correcaminos.

Rodríguez no ha recibido gol en los dos partidos en que ha participado, ahora depende de lo que diga Morelia si lo sigue prestando ya que también tendrá partido de liguilla a media semana aunque en jueves.

Respecto a Carlos Cariño que salió lesionado en el partido anterior, será evaluado y hay duda si estará listo para este importante compromiso.

Este partido será transmitido en vivo por TVC Deportes y por AYM SPORTS, las dos televisoras compartirán la señal de TVC Deportes aunque tendrán comentaristas propios.

En línea por Visión Tapatía y en radio por Radio ABC del Distrito Federal transmitiendo para la afición del Neza y en Irapuato por XEBO Radio Variedades la Tigresa en los Deportes.

EL PARTIDO SE ADELANTA

De última hora se hizo un cambio en el horario de este partido Neza UTN – Irapuato y dará inicio 15 minutos antes del tiempo antes definido, o sea el encuentro comenzará a las 15:45 horas, esto, según se dice, obedece a que este compromiso será transmitido por TV Azteca .

La otra semifinal de Ida, Tijuana – León el miércoles a las 14 horas tiempo del centro del país, mediodía en Tijuana.

MARCADOR FINAL NEZA UTN 1-0 IRAPUATO

Gol de Luciano Emilio minuto 44.
El brasileño se puso listo y aprovechó un titubeo del experimentado portero del Irapuato Adrián Martínez para efectuar la anotación.

Y el Neza consigue una ventaja mínima no definitiva y esta semifinal se decidirá el próximo sábado en Irapuato.

Entrada espectacular en el Estadio Neza 86 con casi 3/4 partes del estadio ocupadas.

Fue el tercer partido en el que el portero emergente, Carlos Felipe Rodríguez no recibe gol y seguirá muy probablemente en la portería del Neza ya que Urbina todavía tendrá otro partido más de suspensión.

Alineaciones:
Neza UTN; Rodríguez, Silva, Sainz, Ruiz, Díaz, Chávez, Robles, Mancinelli, Mejía, Emilio, Gordillo

Suplentes: Albarrán, Ugarte, Moreno, Herrera, Neumann, Portela, Rankin

Irapuato;  Martínez, Britez, Razo,  Castillo, Manrique, Blanco, Vega, González, López, Saavedra, Gómez.

Suplentes; González, Miramontes, Valdez, Martínez, Gómez, Gutiérrez, Cruz.

Resultado de la otra semifinal de ida: Tijuana 1-0 León

SEMIFINAL DE VUELTA

Irapuato – Neza UTN; El partido de vuelta de esta serie está programado para el día sábado 7 de mayo a las 18 horas en Irapuato Estadio Sergio León Chávez.

El Neza, de David Patiño, con ligera ventaja de 1 gol para este partido y llegará a la final si no pierde.

Por cierto con respecto a la victoria de 1-0 en el partido de ida, el periódico El Universal titula la nota como: “Toros Neza cerca de regresar a la primera división”.

Para evitar desilusiones, pensamos que falta todavía mucho por recorrer de modo de que eso de “cerca” está todavía lejos.

Y comentando sobre el partido de Ida, en el cual por cierto se registró una magnífica entrada con muy buen ambiente, según se puede constatar en un vídeo que hemos encontrado en You Tube, en nota del periódico a.m, edición Irapuato, el público de Neza se metió fuerte con Cuauhtémoc Blanco, principal figura del equipo Fresero, el “Cuau” durante los 90 minutos, de acuerdo a la nota, estuvo siendo insultado por el “respetable” a tal grado que el delantero perdió la concentración y los estribos al lanzar un balón a la cara de un recoge balones; al final Blanco salió encolerizado del estadio.

Puede leer la nota completa sobre este asunto en el periódico a.m. siguiendo este vínculo.

Vídeo del ambiente en el Estadio de Neza

Para el partido de vuelta continúa suspendido el portero titular Yair Urbina y se espera que lo siga sustituyendo Carlos Felipe Rodríguez que lo está haciendo bastante bien, en tanto que a Julio César Atilano se le redujo la sanción de tres a dos partidos

Este partido de Irapuato – Neza será transmitido en vivo por TVC Deportes y en línea por visión tapatía.

También está la opción de radio por XEBO Radio Variedades de Irapuato, La Tigresa en los deportes.

La otra semifinal León – Tijuana sábado a las 20 horas.

MARCADOR FINAL  IRAPUATO 2–0 NEZA

Gol de Ariel González por Irapuato al minuto18
Expulsado José Luis López por Irapuato al minuto 23
Por Irapuato sale lesionado Ezequiel Britez al minuto 40 y es sustituido por Margarito González.
Gol  de Arellano de Irapuato al minuto 53

Y el Irapuato califica para la gran final rescatando este partido con un hombre de menos en la cancha durante buena parte del partido.

Al Neza le falló la defensiva y siguió teniendo problemas con la ofensiva y no le alcanzó para superar la etapa de semifinales.

Marcador global: Irapuato 2-1 Neza.

Alineaciones:

Irapuato: Martínez, Britez, Manrique, Blanco, A. González, Vega, Miramontes, López, Gómez, Arellano, Gutiérrez.

Suplentes: M. González, Castillo, Alvarado, E. González, Martínez, Favela, Cruz.

Técnico: Ignacio Rodríguez.

Neza: Rodríguez, Silva, Sainz, Ruiz, Díaz, Chávez, Robles, Mancinelli, Mejía, Emilio, Gordillo.

Suplentes: Albarrán, Castillo, Moreno, Herrera, Neumann, Portela, Rankin.

Técnico: David Patiño

3 comentarios:

  1. el leon es el candidato para ganar esta liguilla porque es plaza de 1era divicion atenta mente sebastian cortes zamarripa de leon gto y arriba mi LEON

    ResponderEliminar
  2. no mames guey no mas x eso mmmmmm pos que puto

    ResponderEliminar
  3. me guta muxo la pag esta padre

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.