sábado, 14 de mayo de 2011

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 IRAPUATO CAMPEÓN

Los Freseros de Irapuato se impusieron a los Xolos de Tijuana muy merecidamente en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2011 de La Liga de Ascenso 1-0 y 2-1 en el global para proclamarse campeones y habrá final de ascenso.

Los Xolos jugaron a encerrarse en todo el partido y en el pecado llevaron la penitencia y ahora se jugarán todo durante la semana en la Final de Ascenso el de ida en Irapuato y el de vuelta en Tijuana.

Los partidos por el ascenso se disputarán muy posiblemente el jueves en Irapuato y el domingo en Tijuana a no ser que se defina otra cosa en la reunión del lunes cuando se determinen las fechas.

Gol de  José Cruz al minuto 85.

Los Festejos en el estadio Sergio León Chávez

Impresiones después del campeonato

Nota de la página de la FMF

Irapuato, Campeón de la Liga de Ascenso Clausura 2011

Sábado 14 de mayo, 2011

Final Vuelta

Irapuato 1-0 Tijuana

Irapuato 2-1 Tijuana (Global)

19:00 hrs.

Árbitro: Oscar Macías Romo

Irapuato se coronó como campeón de la Liga de Ascenso Clausura 2011 al vencer 1-0 en el Sergio León Chávez a los Xolos de Tijuana y 2-1 en el global de la Gran Final.

El gol del campeonato lo hizo José Cruz al minuto 85, con un cabezazo a centro de Gandhi Vega.

Con el campeonato de los Freseros habrá Final por el ascenso a la Primera División, de nuevo a dos partidos ante el Club Tijuana la próxima semana, la Ida en Guanajuato; la Vuelta en el Estadio Caliente.

 

El Partido

En el Estadio Sergio León Chávez se vivió tensión al máximo, el primer centro al área fue fresero por parte de Cuauhtémoc Blanco, pero la zaga de Tijuana estuvo atenta y rechazó el intento.

A los Xolos les costó en la salida pero mostraron temple al momento de defender, Irapuato hizo el gasto pero no encontró fácilmente la llave que abría el cerrojo fronterizo.

image

Esteban González arrancó el primer suspiro en la tribuna, entró por la derecha del área y disparó pero Leonin Pineda atajó a una mano y alejó el peligro. Era el minuto 15. La final seguía empatada.

Los Freseros estuvieron muy cerca. En el minuto 34, Gandhi Vega remató de cabeza un servicio de Tiro de Esquina y provocó una atajada espectacular de Pineda que arrancó el gol de los locales.

 

Tijuana sólo insinuó con un tiro distante por parte de Armando Pulido, que retuvo con seguridad, Adrián Martínez.

image

La dinámica fue la misma en el inicio de la segunda mitad, los visitantes esperaron, los locales buscaron.

La Trinca comenzó a intentar con tiros de larga distancia, Jorge Manrique apuntó al marco de Pineda, puso demasiada elevación a su impacto. Era otra vía de acceso e Irapuato la usaba.

El portero de los Xolos comenzaba a ser un protagonista importante de la Final, le sacó un disparo a Cuauhtémoc Blanco al minuto 63, cuando en el área grande mandó una media vuelta. Leonin Pineda estuvo muy atento.

 image

Ariel González dejó escapar dos oportunidades, ambas de cabeza, la segunda después de un centro de chilena de José Luis López, faltó precisión en los testarazos. La ventaja, cerca.

Por los fronterizos, Richard Ruiz se perdió también el primero. Armando Pulido hizo una gran jugada por la banda izquierda y luego del centro, el cabezazo se fue por encima. Tensión al máximo en el Sergio León Chávez.

El partido tomó un ir y venir que aumentó las emociones, por una falta previa a un remate, se anuló un gol a Irapuato; Adrián Martínez le gano un mano a mano a Luis Orozco. El juego estaba para cualquiera.

 image

Y los locales encontraron la llave. Luego de un centro de Gandhi Vega que salió desde la banda derecha, José Cruz, que había ingresado de cambio, remató de cabeza y venció a Leonin Pineda. Irapuato en el 85’, tenía ventaja. Explotó el estadio.

 

Tijuana aún envió un disparo que atajó Adrián Martínez y ya no hubo para más.

Irapuato se coronó y habrá Final de Ascenso con duelo, nuevamente, entre estos dos equipos.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.