martes, 10 de mayo de 2011

FILIAL DE CHIVAS BUSCA LUGAR EN LA LIGA DE ASCENSO

El equipo filial de Chivas de la segunda división disputará está semana y la que sigue la final de ascenso con el Celaya.


Y aunque, según los reglamentos de la segunda división, las filiales no pueden ascender, se especula que aprovechando posibles lagunas en las reglas, el Guadalajara pueda lograr tener un equipo en la Liga de Ascenso.


Para el torneo de Apertura 2011 se cambió el nombre de esta división a Liga de Ascenso y se derogó la obligación de que los clubes de primera tuvieran una filial aquí y de este modo la mayoría de los equipos se deshicieron de la que tenían, ya sea negociándola o simplemente perdiéndola por no llenar los requisitos para participar en la recién denominada Liga de Ascenso.


En el caso de las Chivas, su filial, El Tapatío, fue negociada y convertida en Leones Negros .


Ahora existe la posibilidad de que las Chivas vuelvan a tener filial en la Liga de Ascenso, eso si ganan la final al Celaya y prosperan los trámites que se dice está haciendo la directiva de Chivas encabezada por Vergara, para validar el ascenso.


En caso de que persista la situación actual y las filiales no tengan derecho a ascenso o bien no se llenen los requisitos, entonces pase lo que pase durante la semana, el Celaya estaría jugando en la Liga de Ascenso en el próximo torneo.


La programación para los partidos de esta final es: este sábado 14 el partido de ida en el Omnilife a las 16 horas y el de vuelta el sábado 21 en Celaya Estadio Miguel Alemán a las 20:30 horas.


VENTAJA PARA LAS CHIVAS EN EL DE IDA


En el partido de ida de la final de ascenso de la segunda división, la filial de las Chivas obtuvo el triunfo por 2-1, la diferencia no es grande por lo que el Celaya tendrá la oportunidad de remontar en el partido de vuelta el sábado próximo jugando de local.


QUE SE RESPETARÁ EL REGLAMENTO


José Vázquez Ávila presidente de la rama de la segunda división afirmó categóricamente que se respetará el reglamento y que si Chivas gana la final de ascenso recibiría un premio en metálico, pero el equipo que ascendería sería el Celaya.


EN CHIVAS SE SIENTEN DESPOJADOS


Y aunque las reglas están claras respecto a que las filiales no pueden ascender, dentro de las Chivas rayadas hablan de despojo en caso de no reconocerles el ascenso si ganan la final al Celaya.


Que se les pretende perjudicar por intereses “políticos” dentro de la FMF dicen las voces que están a favor de que se permita el ascenso a la filial de Chivas.


Argumentan que los acuerdos de certificación del equipo de Chivas se hicieron cuando estaba el anterior presidente de la rama de segunda división Jesús Galindo Zárate por lo que posiblemente el actual José Vázquez Ávila  ni enterado esté del asunto.


Además de otro aspecto de donde pretenden apoyarse los directivos de Chivas para validar el ascenso es mediante el argumento de que la franquicia con la que juegan no pertenece a las Chivas sino que está rentada a la U de G.


O sea el equipo es filial de Chivas, pero la franquicia no, de modo que la franquicia sí puede ascender.
De hecho que de este lío la única responsable es la FMF que permite tantas irregularidades sin medir las consecuencias posteriores.

2 comentarios:

  1. Que acaso chivas tiene que tener siempre sus tentáculos abrazando toda rama de fútbol? Ya tenemos chivas usa ya hasta en gel para el pelo, donde quiera hay chivas ya no es un equipo de fut, eso ya es puro mercado que descea acaparar todo,..

    ResponderEliminar
  2. Que mejor envés de jugar fútbol se dediquen avender suplementos alimenticios,gel para pelo,chiva cola, etc etc,etc, que alcabo la directiva encabezada por Vergara son buenos mas que en el fut son buenos para la mercadotecnia y venderle carne alos vegetarianos.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.