jueves, 21 de abril de 2011

EL NECAXA DE REGRESO A LA DIVISIÓN DE ASCENSO

Los Rayos del Necaxa no pudieron mantener la categoría en la Primera División y acaba de decretarse su descenso a dos fechas de terminar el Torneo de Clausura 2011.

Actualmente en la tabla de descenso el Necaxa se encuentra 6 1/2 puntos abajo del Querétaro faltando 6 puntos por jugarse lo que hace inevitable la caída en la categoría, de modo que para el próximo torneo los Rayos estarán jugando en la Liga de Ascenso donde ya estuvieron en la temporada 2009-2010 cuando consiguieron el campeonato en los dos torneos para ascender automáticamente a la primera división habiendo jugado en el máximo circuito  la temporada 2010-2011 produciendo ahora otro descenso y el regreso a esta división.

El Necaxa intentará repetir lo hecho en la anterior estancia en esta liga cuando regresaron rápido a la primera división, sin embargo en esta ocasión podrían presentarse dificultades debido a problemas sobre todo financieros, ya que el equipo está endeudado y esto repercute necesariamente en la integración de un plantel de calidad como para aspirar al ascenso.

El Club Necaxa solicitó un préstamo de 98 millones de dólares al Gobierno del Estado de Aguascalientes mismo que le fue concedido y respecto al cual, según información, se ha liquidado en un 70 %, sin embargo el gobierno ha afirmado, que independientemente del descenso del equipo, la deuda no se condonará por lo que tendrá que cubrirse íntegramente para el mes de mayo cuando se cumple el plazo fijado aunque no se descarta se otorgue una prórroga.

Aunado a la situación financiera, está circulando un rumor muy fuerte de que el equipo Necaxa saldrá de Aguascalientes y su nueva sede es ubicada en Cuernavaca, Morelos produciéndose un enroque con el equipo de Pumas Morelos que se trasladaría a otra sede mencionándose como probable la localidad de Naucalpan, Edo. de México.

Para que la ciudad hidrocálida no se quede sin equipo, se dice que revivirán a los antiguos Gallos de Aguascalientes, no indicándose de dónde provendría la franquicia que jugaría con ese nombre.

En fin la situación no ha andado muy bien en los últimos años para este equipo necaxista tan importante y de tanta tradición en el futbol mexicano y que está en riesgo de convertirse en otro de los equipos que desciende y se pierde en esta división de ascenso como ha sucedido con algunos que han descendido y están batallando para volver, casos como el León, Veracruz, Dorados, Indios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.