martes, 28 de diciembre de 2010

EL TOROS NEZA PROMETE SER UN EQUIPO CON AFICIÓN

A diferencia del Atlante UTN que pasó sin pena ni gloria por Ciudad Netzahualcóyotl, el Toros Neza parece será un equipo con afición a juzgar por el interés que se manifiesta entre la gente por obtener información relacionada, algo que hemos podido constatar en este blog por la buena cantidad de visitantes que  han llegado buscando saber más sobre este nuevo Club de la Liga de Ascenso.
El nombre de Toros Neza, equipo que tuvo sus años de arraigo en la primera división donde inclusive llegó a disputar una final y tuvo entre sus filas a jugadores de la talla de Antonio Mohamed, Germán Arangio, Miguel “El Piojo” Herrera, por mencionar algunos, ha despertado expectación entre la gente de futbol, no solamente de la Liga de Ascenso sino también de la máxima división.
El Toros Neza será filial del Monarcas Morelia y su plantel estará formado por los jugadores de la anterior filial, Venados de Mérida con sede en esa ciudad yucateca.

La dirección técnica del Toros Neza está a cargo de David Patiño y entre la plantilla de jugadores destaca el argentino Carlos Casartelli goleador en este circuito aunque en el torneo anterior del apertura 2010 no le fue muy bien ya que solamente anotó 2 goles, pero en general al equipo Venados de Mérida le fue mal en ese torneo terminando en el lugar 17 de la tabla curiosamente solo arriba del Atlante UTN, equipo al que se convirtieron aunque para el exterior serán Toros Neza y para la federación Atlante UTN ya que el cambio de nombre oficialmente se hará el próximo verano.

Otros jugadores que formaban parte de la anterior filial del Monarcas Morelia, Venados de Mérida, y que ahora pertenecen al Toros Neza (Atlante UTN para la federación) lo son Yair Urbina, Javier Robles, Marvin de la Cruz, Roberto Vargas, Federico Mancinelli, Carlos Cariño, Luis Fernando Silva, Christian Gordillo, Rodolfo Vílchis, Miguel Sansores, Agustín Herrera, Bernardo Sainz,  Mario Pérez, Sergio Blancas, Eduardo Chávez, Hibert Ruiz, Raúl Díaz, entre otros.

Respecto a refuerzos para el Torneo Clausura 2011 solamente han trascendido el movimiento de Diego Mejía, mediocampista que llega proveniente de los Dorados de Sinaloa y recientemente el traspaso del delantero paraguayo Carlos Neumann que viene del Sport Colombia equipo paraguayo de primera división.
Aunque existe duda si este jugador esté contemplado para la filial o para el primer equipo ya que el traspaso se acaba de hacer vía filial que no asegura nada.
Cabe mencionar que a pesar de que las filiales generalmente tienen como objetivo el foguear  jugadores para el primer equipo, en este caso la directiva del Monarcas Morelia ha declarado que las intenciones con su filial es la de tener un equipo competitivo con potencial inclusive para disputar el ascenso.

El Toros Neza tendrá su primer partido del Clausura 2011 enfrentando al León el día sábado 8 de enero en el Estadio Nou Camp de León mientras que su presentación de local en el Estadio Neza 86 será en la fecha 2 contra los Dorados de Sinaloa el domingo 16 de enero a las 12 horas tiempo del centro del país, partido que será transmitido por TVC Deportes en horario por confirmar, por lo regular esta televisora transmite en vivo los partidos de local del Atlante UTN ahora Toros Neza.


CARLOS CASARTELLI NO SERÁ PARTE DE TOROS NEZA

En la última información acerca de Toros Neza se anuncia que el goleador Carlos Casartelli no continuará con el equipo, igualmente se anuncia la llegada del brasileño Luciano Emilio que junto con el paraguayo Carlos Neumann y el argentino Federico Mancinelli serán los 3 extranjeros con los que contará el equipo.

UNIFORME DE TOROS NEZA

Para los que han preguntado acerca del uniforme que usará el Toros Neza aquí tenemos una imagen actualizada al 9 de enero donde se aprecia el uniforme utilizado por el equipo en el partido de la fecha 1 contra el León.


Y según la FMF
image

EL NEZA CALIFICA A SEMIFINALES

Haciendo una actualización de esta entrada comentaremos que el Neza ha calificado a la fase de semifinales de la Liguilla del Torneo de Clausura 2011.
El Neza terminó el torneo en el lugar 3 con 29 puntos habiendo enfrentado al Correcaminos, lugar 7, en la fase de cuartos de final.
El global terminó 2-1 favor Neza ya que en el partido de ida quedaron 1-1 y en el de vuela 1-0.
En semifinales al Neza le ha tocado enfrentar al Irapuato.
El partido de ida a celebrarse en Cd. Neza este miércoles 4 de mayo a las 16 horas y el de vuelta en Irapuato el sábado 7 de mayo a las 18 horas. (actualización 2 de mayo del 2011)

SACA EL NEZA MÍNIMA VENTAJA EN EL DE IDA

El Neza ganó 1-0 en el partido de ida de la semifinal con gol de Luciano Emilio al minuto 44.
La ventaja aunque mínima es ventaja al fin y el Neza confiará en su portero Carlos Felipe Rodríguez, que no ha recibido gol en 3 partidos, para mantener esa ventaja  y superar la fase de semifinales.
De acuerdo a comentaristas de TV Azteca, que transmitió el partido, el estadio Neza 86 estuvo a 3/4 partes de su capacidad, lo que demuestra que la afición se está identificando con el equipo.
Aquí un vídeo que nos hemos encontrado en el You Tube con el ambiente en las tribunas.

(Actualización 4 de mayo de 2011)

NEZA QUEDA FUERA DE LIGUILLA

El Neza pierde el partido de vuelta de las semifinales 2-0 ante el Irapuato y queda fuera de toda posibilidad de continuar en la pelea por el ascenso.
El Neza tendrá que esperar para el próximo año una nueva oportunidad para conseguir lo que todos los equipos de esta liga desean, ascender a la primera división.
(Actualización 7 de mayo de 2011)

DE NUEVO NEZA A LA LIGUILLA

Actualizando esta entrada al día 24 de noviembre de 2011 agregamos que el equipo de Neza ha calificado a la liguilla en el lugar 3 con 26 puntos en este torneo de Apertura 2011 y precisamente este día a las 20 horas tendrá el partido de ida de los cuartos de final ante el Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
El Neza continúa bajo la dirección de David Patiño y para este torneo se ha agregado a la delantera el jugador Rodrigo Prieto que ha aportado 2 goles para la causa.

GANA EL NEZA EN EL DE IDA

Con la mínima diferencia de 1 gol a 0 el equipo Neza derrotó al Necaxa en el partido de ida celebrado este día 24 de nov. en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
El único gol del partido fue anotado por Luciano Emilio.
Ahora el Neza regresa a su estadio para el partido de vuelta con una ventaja cómoda ya que aun perdiendo por un gol le bastaría para pasar a semifinales.
El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 27 a las 12 horas.

EMPATA NEZA Y SIGUE EN LA PELEA

En empate a 2 goles termina el partido de vuelta entre Neza y Necaxa correspondiente a la liguilla de cuartos de final del torneo de Apertura 2011 y con esto el global de la serie termina a favor del Neza 3-2 por lo que el equipo mexiquense califica a la fase de semifinales conseguido por segundo torneo consecutivo.
Los goles del Neza fueron de Rodrigo Prieto al minuto 28 y de Luciano Emilio al 79.
El Neza enfrentará en semifinales al Correcaminos que terminó en segundo lugar en el torneo regular por lo que Neza jugará de visitante en Cd. Victoria el partido de vuelta.
Los partidos de semifinales serán el de ida en el Estadio de Neza el  jueves 1/12/11 a las 15:30 hrs, y el de vuelta el domingo 4/12/11 a las 18:00 hrs. en Victoria.
(actualización 28/11/11)

TOMA VENTAJA EL NEZA EN LAS SEMIFINALES

Ligera ventaja tomó el Neza al ganar 2-1 al Correcaminos en el partido de ida de las semifinales del torneo de apertura 2011 de la Liga de Ascenso realizado este día en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Ciudad Netzahualcóyotl .
Los goles de Neza fueron de Rodrigo Prieto a los minutos 76 y 89 mientras que por el Correcaminos marcó Sebastián Menghi al 88.
Por Neza fue expulsado Óscar Rojas.
Ahora Neza irá de visitante al partido de vuelta y si no pierde accederá a la final contra el ganador del duelo León – La Piedad, pero si el equipo mexiquense se lleva la derrota por cualquier marcador, entonces se habrá quedado en el camino.
El partido de vuelta se efectuará el domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas.
(Actualización 01/12/11)

NO PUDO EL NEZA Y QUEDA FUERA

Por segundo torneo consecutivo el Neza queda eliminado en la fase de semifinales ahora por el Correcaminos con el cual perdió 2-1 quedando el global empatado a 3 goles calificando a la final el equipo tamaulipeco por mejor posición en la tabla.

El gol de Neza fue de Luciano Emilio.
Neza estuvo a unos cuantos minutos de pasar a la final, sin embargo al minuto 71 cayó el gol de la UAT para darles la calificación a la final.
Con esto concluye la participación del Neza en el torneo Apertura 2011.
Actualización 5/12/11

NEZA INICIA GANANDO EN EL TORNEO CLAUSURA 2012

Con un triunfo 2-1 de visitante ante el Altamira el equipo de Neza comenzó su participación en el Torneo de Clausura 2012, los goles de Neza fueron de Sansores y Atilano mientras que por Altamira anotó el Coco Giménez.
Para la fecha 2 Neza recibirá a Dorados que trae de refuerzo a Cuauhtémoc Blanco.


NEZA EMPATA CON DORADOS

En lo que fue la fecha 2 del torneo de Clausura 2012 el equipo de Neza empató a 1 gol con Los Dorados de Sinaloa en partido celebrado este domingo 15 de Enero en el Estadio de la UTN.
El anotador del gol de Neza fue Rodrigo Prieto al minuto 74, antes, en el minuto 7, Fausto Ruiz había anotado por Dorados.
El siguiente partido de Neza es el sábado 21 de Enero del 2012 visitando al Mérida.

OTRO EMPATE, PERO SIGUE INVICTO

En lo que fue la fecha 3 del torneo Clausura 2012 El Neza consiguió otro empate, ahora de visitante ante el Mérida manteniendo lo invicto y llegando a los 5 puntos.
Los goles fueron  de Diego Giménez por Mérida y el de Neza lo anotó Javier Robles.
Para la fecha 4 el equipo del Estado de México recibirá al León el domingo 29 de Enero.


NEZA PIERDE EL INVICTO

El Neza perdió el invicto al caer en casa ante el León en un juego de muchos goles 4-3.
Fue un partido “loco” donde en los últimos minutos cayeron buena cantidad de goles.
Por el Neza anotaron Pineda y Prieto y el otro fue autogol de Mascorro mientras que por el León los que se hicieron presentes en el marcador fueron Burbano, Maz, Montes y Vázquez.
El próximo partido correspondiente a la fecha 5 del este torneo Clausura 2012 será ante Necaxa en el Estadio Victoria el viernes 3 de febrero de 2012.


EL NEZA VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO

En lo que fue la fecha 5 el Neza derrotó de visitante a Los Rayos del Necaxa con marcador de 2 goles contra cero, anotados por José Rosas al minuto 72 y Luciano Emilio al 90+3.

Con este resultado el Neza llega a 8 puntos y sube algunas posiciones en la tabla y para la fecha 6 le tocará descanso para posteriormente, en la fecha 7, recibir al Correcaminos.

EMPATA NEZA CONTRA EL CORRECAMINOS

Después del receso, Neza en la fecha 7 ha enfrentado al Correcaminos en el Estadio de Neza habiendo logrado un empate a 1 gol.
Luciano Emilio fue el anotador al minuto 43 mientras que por el Correcaminos el del gol fue Raymundo Torres al minuto 88.
Ahora Neza tiene 9 puntos y se coloca en el lugar 9 de la tabla y su siguiente partido será de visita ante el Lobos BUAP en la fecha 8.


EL NEZA CONTRA LA SELECCIÓN PREOLÍMPLICA

El pasado miércoles 22 de Febrero el equipo Neza efectuó en su estadio un partido amistoso contra la Selección Mexicana Preolímpica sub-23 dirigida por Luis Fernando Tena y que se prepara para las eliminatorias rumbo a Londres 2012.
El resultado del partido fue Neza 2 goles, selección 4 goles.
Las dos anotaciones de Neza fueron de Rodrigo Prieto.

REPORTAJE DE TVC DEPORTES SOBRE NEZA

En días pasados la televisora TVC Deportes difundió un video reportaje dedicado al equipo Neza.
El título es Neza, pasión por el futbol.
El reportaje, además de recalcar el gusto de la gente de Neza por el futbol y por su equipo, también pretende de alguna manera hacer cambiar la imagen que a veces se tiene de esa populosa ciudad, como refugio de vagos y hace ver que Neza es una ciudad como todas, con sus problemas como los hay dondequiera, pero que en general sus habitantes son gente trabajadora que se divierte sanamente, en este caso con el futbol.
El reportaje consiste en tres vídeos que aquí los incrustamos.


NEZA CALIFICA A LIGUILLA EN EL CLAUSURA 2012

15 de abril de 2012
Por tercer torneo consecutivo, el equipo Neza ha logrado calificar a la liguilla, en esta ocasión terminó en el lugar 4 de la tabla general con 24 puntos.

En la primera ronda de liguilla le tocará enfrentar al ocupante de la posición 5 que fue Lobos BUAP.
El presidente del Club, en entrevista para la televisión, declaró que irán con todo por el campeonato y después por el ascenso.

Veremos qué sucede con el Neza, que si quiere llegar al objetivo deberá pasar primero por Lobos BUAP, después superar al súper líder invicto, el León, luego muy posiblemente a Mérida o Necaxa y por último al campeón del torneo anterior, El Correcaminos.

NO PASA DE LA PRIMERA RONDA

Finalmente el equipo Neza ha sido eliminado por Lobos BUAP en la fase de cuartos de final del Clausura 2012 y tendrá que seguir esperando mejores tiempos para un posible campeonato y ascenso.
Cambios importantes en Neza para el Apertura 2012
Muchos movimientos del Neza para el Torneo Apertura 2012, por lo pronto van los siguientes más los que se acumulen:
Llegan Diego Mejía que había sido transferido al primer equipo
Se van David Patiño, técnico, y los jugadores Bernardo Saínz, Yaír Urbina, Carlos Cariño y Javier Robles.

NEZA CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2013

Después de 4 intentos fallidos, no hay quinto malo, y en la quinta liguilla consecutiva a la que accede el Neza logra el campeonato en el Clausura 2013 y en la final de ascenso va contra La Piedad.

Para obtener el gallardete el Neza tuvo que hacer la carrera del indio, ya que en la última jugada del partido, en la fecha 15 contra Lobos BUAP, pudo hacer el gol que lo hizo alcanzar la liguilla y de ahí en adelante hilvanó 6 victorias más en liguilla, para llegar a nueve en total agregando 3 de final de torneo, más las que pudieran acumularse en la final de ascenso.

La Final de ascenso en el partido de ida se anuncia para el 15 de mayo del 2013 en La Piedad y el de vuelta en Neza el sábado 18 del mismo mes.

NEZA TOMA VENTAJA EN LA FINAL DE ASCENSO

En el partido de ida el equipo de Neza sacó ventaja al ganar 1-0 y ahora en el de vuelta buscará terminar la faena y conseguir el anhelado ascenso en medio de una polémica si el equipo podrá continuar en Neza en caso de ascender, ya que el estadio UTN no llena los requisitos para la primera división, inclusive aun no consiguiendo el ascenso se duda que el equipo permanezca en la plaza ya que se está negociando con empresarios de Campeche para donde se especula se iría el equipo si no asciende y si asciende se habla de Querétaro como nuevo destino.

PIERDE NEZA LA FINAL DE ASCENSO

Le faltó dar el último paso y Neza perdió 1-0 el partido de vuelta de la final de ascenso 2013 ante La Piedad y en penales el conjunto Reboceros se llevó el Trofeo del Ascenso.

Creemos que el equipo de Neza jugó con menos agresividad estos últimos partidos y eso le afectó, demasiadas precauciones, sin arriesgar mucho y por eso no se le dieron los goles.

Ahora a esperar el nuevo torneo y noticias sobre el equipo que sigue en suspenso si continúa en Neza o se muda.

El gobernador del Estado de México anuncio una fuerte inversión en la remodelación del estadio, pero eso fue antes de que el Neza fallara en el intento de ascender, veremos si sostiene la idea.

NEZA EMIGRA DE PLAZA Y DESAPARECE

Un final no muy feliz ha tenido este asunto del equipo Neza.

Ha sido vendido a empresarios de Cd. del Carmen quienes han decidido llevárselo a esa ciudad de Campeche.

A pesar de ser el actual campeón, Neza no tendrá manera de defender su título ya que prácticamente desaparecerá debido a que su nueva denominación, ya jugando en otras tierras, será Delfines de Cd. del Carmen.

De hecho que el equipo, desde hace 5 torneos que apareció en esta liga, nunca llegó a llamarse Toros Neza, pero se manejaba este nombre solamente para aprovechar la fama que tuvo el auténtico Toros Neza, el de Herrera, Arangio, Mohamed, etcétera.

Los aficionados se ilusionaron pensando que este nuevo Toros Neza podría ser algo similar al anterior y pudo haberlo sido, pero los nuevos dueños deciden otra cosa y optan por llevarse al equipo.

Tal vez no tarde mucho en llegar otro conjunto a Neza y repetirán el truco e intentarán llamarle Toros Neza buscando el apoyo de los aficionados, pero sin ninguna seguridad de la permanencia, pero así se maneja el futbol en México que es demasiado negocio para ser deporte.

EL PLANTEL DE LOS REBOCEROS DE LA PIEDAD PARA EL CLAUSURA 2011

Los Reboceros de La Piedad dieron a conocer su plantel oficial con el que participarán en el Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, solamente faltan pequeños ajustes que involucran algunos elementos jóvenes de la región.

Como se sabe Los Reboceros han sufrido algunos cambios en su estructura siendo ahora su nuevo presidente Rodolfo Navarro además tienen nuevo técnico Antonio Trejo, por otro lado y debido a las relaciones con los Tiburones Rojos del Veracruz han llegado al equipo michoacano una buena cantidad de elementos provenientes del puerto.

Aquí la lista de 30 jugadores

Porteros

• Rogelio Rodríguez M.

• Francisco Javier Duran Roldán

• Jorge Aquiles Alcalá Hernández

• Cristian Rodríguez Íñiguez

Defensas

• Francisco Vidal Franco Cisneros

• Diego Alfonso Martínez Balderas

• Oscar Antonio Pelayo Quijas

• Saúl García Ávila

• José María Ramírez López

• Emmanuel García Vaca

• Christian Ricardo Morán Hernández

• Marco Antonio Figueroa

• Mauricio Melecio Espinoza Morales

Medios

• Marco Arturo Argüelles Villordo

• Carlos Jesús Infante Figueroa

• Octavio Valdez Martínez

• José Rubén López León

• José de Jesús Mendoza Magaña

• Jorge Armando Barrera Toscano

• Marco Antonio Reyna Martínez

• Martín de Jesús  Castillo Sánchez

• Juan José de la Cruz Ortiz

• Luis Efrén  Hernández Mondragón

• Fabián Mares Soria

• Jesús Morales Martínez

• Marco Antonio Parra T.

• Juan Rafael Méndez

Delanteros

• Alejandro Leyva Orozco

• Miguel Ángel Casanova Díaz

• Rafael Murguía González

La Piedad iniciará el torneo visitando al Altamira el viernes 7 de enero.

Fuente de Información Periódico A.M. La Piedad.

lunes, 27 de diciembre de 2010

LOS TIBURONES CON SU PLANTEL COMPLETO

Salvo alguna que otra novedad que pudieran tener de aquí al día 30 de diciembre fecha en que se cierran los registros, los Tiburones Rojos del Veracruz prácticamente tienen definido el plantel de jugadores con el que harán frente al torneo de Clausura 2011 de La Liga de Ascenso.

Al estilo del Veracruz que se anuncia un movimiento después resulta que siempre no, luego que sí, más tarde que no, etc.,  ya con la relación de jugadores se puede deducir quienes finalmente abandonaron al equipo y quienes son los refuerzos.

La lista de jugadores que actualmente están entrenándose con los Tiburones y que figura en el periódico en línea NOTIVER en la edición del día 27 de diciembre es la siguiente:

Oscar Rojas,   Oscar Mascorro,  Armando Sánchez, Ever Guzmán, Juan Pablo García, Alejandro Aguilar, Hugo García,  Carlos Pinto, Mauricio Romero, Eder Pacheco, Luis Ángel García, Leonel Olmedo, Rubén ‘Bebeto’ García, Isaac Rivera, José Gaspar Monforte, Víctor Manuel Santiago Lara y Jesús Olivares Ortega.

Además de Tomás Adriano, Liborio Sánchez, Rubén García, Damián Macaluso, Manuel López Mondragón, Oscar Ahumada, Juan Hernández, Omar Tejeda,  Andrés Chitiva, Francisco Bravo, Fernando Sinecio González, y Enrique Escudero.

Agregando a Sebastián Maz que está lesionado, pero es parte del plantel.

Director técnico Omar Arellano.

Según nuestras cuentas, los marcados con negritas son los refuerzos, suman 30 jugadores y como se puede apreciar parece ser que los Tiburones tendrán nuevamente exceso de personal y varios tendrán que calentar la banca y a lo mejor ni siquiera eso, de modo que tendrán que pelear fuerte las titularidades.

El Veracruz sigue siendo de los favoritos para llevarse el campeonato en este torneo, veremos si hace buenos los pronósticos y por lo pronto Omar Arellano ya tiene experiencia dado que consiguió dos campeonatos consecutivos para el Necaxa que le dieron el ascenso directo, ahora con el Veracruz ocupará ganar el campeonato y la final de ascenso para repetir el truco de ascender a un equipo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

LIGA DE ASCENSO EL CALENDARIO PARA EL CLAUSURA 2011

El rol de partidos para el Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso es similar al del Torneo de Apertura 2010 solamente con las variantes de que el equipo que fungía de local en el Apertura 2010 ahora será visitante en el Clausura 2011 y viceversa, además debido a la desaparición del Club Guerreros de Hermosillo, en cada una de las 17 fechas le tocará descanso al equipo que le correspondía jugar contra ellos,

Como hemos comentado en este blog, habrá un enroque en cuanto a franquicias, el equipo Venados de Mérida cuya franquicia pertenecía al club Morelia ahora pertenecerá al Club Atlante y jugará en Mérida y en el calendario aparece con el nombre de Mérida.

De la misma manera el equipo Atlante UTN cuya franquicia pertenecía al Atlante ahora pertenecerá al Club Morelia y jugará en Cd. Netzahualcóyotl y en el calendario aparece como Atlante UTN.

Entonces las franquicias del Mérida y Atlante UTN no cambiarán de sede y seguirá cada una de ellas jugando donde mismo, pero sí cambiarán de dueño y de plantel ya que el equipo Mérida, que ahora es propiedad del Atlante, jugará con el plantel del anterior Atlante UTN y de la misma manera el actual Atlante UTN que ahora pertenece al Morelia, jugará con el plantel del anterior Mérida.

Cabe aclarar que para evitar confusiones al Atlante UTN se le conocerá como Toros Neza aunque para la federación siga con el mismo nombre.

El Torneo de Clausura 2011 dará inicio el viernes 7 de Enero y terminará el domingo 24 de abril y tendrá una fecha doble, la fecha 7 a jugarse a media semana los días 16 y 17 de febrero,

La liguilla iniciará el 27 de abril y terminará el 14 ó 15 de mayo y en caso de ser necesario se efectuará la final por el ascenso con  el partido de ida el 18 ó 19 de mayo y el de vuelta el 21 ó 22 del mismo mes.

Aquí el calendario de partidos .

image

image

image

Estadios y horarios tentativos: Todos los horarios en tiempo del centro del país.

Altamira; Estadio Altamira, viernes 19 horas.
Tijuana; Estadio Caliente, domingo 15 horas. (13 horas tiempo local)
Correcaminos; Estadio Marte R. Gómez, viernes 20:30 horas.
Veracruz; Estadio Luis Pirata Fuente, sábado 19 horas.
Irapuato; Estadio Sergio León Chávez, sábado 19 horas.
León; Estadio Nou Camp, sábado 20 horas.
Mérida; Estadio Carlos Iturralde, sábado 19:05 horas.
Albinegros; Estadio Luis Pirata Fuente, sábado 18 horas.
Cruz Azul Hgo.; Estadio 10 de Diciembre, domingo 12 horas.
Dorados; Estadio Banorte, sábado 20 horas. (19 horas tiempo local)
Indios; Estadio Benito Juárez, sábado 20 horas. (19 horas tiempo local)
La Piedad; Estadio Juan N. López, domingo 16 horas.
Lobos BUAP; Estadio Cuauhtémoc, domingo 12 horas (*)
Alacranes; Estadio Francisco Zarco, sábado 19 horas.
Atlante UTN; Estadio de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl, domingo 12 horas.
Leones Negros; Estadio Jalisco, viernes 20:45 horas
Pumas Morelos; Estadio Centenario, sábado 16 horas.

Los horarios son los habituales, sujetos a cambios sin previo aviso a conveniencia de los clubes.

(*) Los Lobos BUAP modifican su horario dependiendo de la disponibilidad del estadio Cuauhtémoc ya que ahí juega también el equipo de Puebla y también en domingo.

Programación sujeta a cambios sin previo aviso y de acuerdo a conveniencia de los clubes.

jueves, 23 de diciembre de 2010

OTRA VEZ DESBARAJUSTE EN LA LIGA DE ASCENSO PARA EL CLAUSURA 2011

Debido al desorden que suele imperar en La Liga de Ascenso donde los clubes no respetan el reglamento y la FMF no lo aplica, para el próximo torneo de Clausura 2011 volverá a haber un número impar en equipos participantes por lo que regresarán automáticamente los nada bien vistos descansos y cada equipo tendrá un receso.

La desafiliación de Los Guerreros de Hermosillo por tener adeudos y no contar con un estadio adecuado ha dejado al circuito con 17 equipos debido a esto en cada una de las 18 fechas le tocará descansar al equipo que de acuerdo al rol del torneo pasado le correspondía enfrentar a los Guerreros, para la fecha 1 serán los Indios de Juárez y en la fecha 2 los Xolos de Tijuana.

Paradójicamente, entre otros motivos, a los Guerreros se les desafilia por no contar con un estadio adecuado, sin embargo el primer partido del torneo entre Orizaba contra Correcaminos se jugará en el estadio Luis Pirata Fuente del Puerto de Veracruz, donde se jugaron también la mayor parte de los partidos de local de los Albinegros,  ya que  el estadio SOCUM de Orizaba no está en condiciones ¿Qué sería de esta Liga de Ascenso si el reglamento se aplicara de la misma manera para todos? un relajo mucho mayor al que ya es.

Se explicó también que no habrá descenso  ya que la desaparición de los Guerreros se tomará como tal y  el cierre de registros será el 30 de diciembre.

El torneo iniciará el viernes 7 de enero.

SE DEFINE EL DESTINO DE LOS GUERREROS DE HERMOSILLO

Aunque ya algunos medios han adelantado que el equipo de Los Guerreros de Hermosillo ha quedado desafiliado por incumplimiento en sus obligaciones, lo cierto es que oficialmente el acuerdo respectivo se tomará hasta hoy en la reunión que dentro del Draft de transferencias tendrán los presidentes de los clubes de la Liga de Ascenso en la Federación Mexicana de Fútbol.

A los Guerreros se les “acusa” de tener una deuda de cerca de 7 millones de pesos de los cuales casi la mitad corresponde a adeudos de sueldos a jugadores y el resto son pendientes con la FMF y en caso de no saldar esos adeudos para hoy entonces existe la posibilidad de que el equipo sea desafiliado y en tal caso el torneo de Clausura 2011 se jugaría con 17 equipos algo que ya algunos medios lo dan como hecho y lo han anunciado formalmente.

image

Un gran avance muestran los trabajos de colocación del pasto sintético en el estadio “Héroe de Nacozari”, casa de los Guerreros. (foto de El Imparcial de Sonora)

Al parecer el asunto del estadio ya no es primordial debido a que lo que se refiere al pasto sintético y otros arreglos que le están haciendo al Héroe de Nacozari, van muy adelantados, el problema principal parece ser el de los adeudos que por cierto también el Veracruz los tiene y otros equipos, veremos si a todos los clubes con deudas se les trata de la misma manera.

Más adelante en esta misma entrada estaremos comentando lo que haya ocurrido en la reunión donde decidirán lo que pase con los Guerreros.

GUERREROS DESAFILIADO

Se veía venir y oficialmente los Guerreros de Hermosillo han quedado desafiliados y por ende no podrán participar en el próximo torneo de Clausura 2011.

La FMF no les dio prórroga y por los adeudos y supuesta falta de estadio han quedado fuera por lo que el próximo torneo se jugará con 17 equipos volviendo los pocos agradables descansos.

Con las justificaciones rutinarias la asamblea tomó la decisión indicando que los jugadores de Guerreros quedaban libres para contratarse con el equipo que quisieran, de aquí al 30 de diciembre fecha en que  se cierran los movimientos en La Liga de Ascenso.

Lo curioso es que hay otros clubes con adeudos como Indios de Juárez y Tiburones Rojos del Veracruz, por citar algunos y también algunos estadios están en malas condiciones como el de Neza y en el caso de Orizaba ni siquiera hay estadio y si se tomaran decisiones estrictas al parejo para todos los clubes entonces esto sería un desastre, así que la FMF prefiere mostrar diferencias de acuerdo al equipo que se trate.

Aquí las razones de la desafiliación explicadas por el Secretario General de la Liga de Ascenso Enrique Bonilla

“Fue un problema que venimos atravesando desde la temporada pasada, incumplimiento en el pago a jugadores, a otros clubes, en el pago de obligaciones y cuotas en la Federación, más que al inicio del Apertura 2010 se les dio la oportunidad de que hicieran mejoras al estadio, ellos solicitaron un mes para poder cumplir, se les permitió jugar fuera de su sede, las mejoras no se realizaron, en todo el torneo no tuvieron estadio. Por lo tanto, se juntaron los problemas económicos y deportivos, determinando la Asamblea que no merece el Club Hermosillo seguir participando en la Liga de Ascenso”.

martes, 21 de diciembre de 2010

DESORDEN DENTRO DE LOS REBOCEROS Y EN EL VERACRUZ

Una ambiente de desconcierto se vive dentro del plantel de los Reboceros de La Piedad debido a la repentina salida de la institución de su cuadro administrativo y el rumor insistente de que los nuevos administradores será gente ligada al Club de los Tiburones Rojos del Veracruz y por lo pronto se insiste que el nuevo presidente de los Reboceros es Rodolfo Fatty Navarro.

Se hacen muchas conjeturas acerca de lo que pueda pasar ya que se comenta sobre una especie de reacomodo de jugadores donde  los Reboceros vendrían a reforzarse con elementos provenientes del Veracruz por lo que existe preocupación de los actuales jugadores de La Piedad sobre lo que pudiera pasar con ellos, inclusive el técnico Antonio Ascencio no se encuentra tranquilo ya que la nueva administración no ha tenido contacto con él.

El Director general de los Reboceros José Romero había declarado que dejaba su cargo ya que llegaría gente del Veracruz sin embargo el dueño del Veracruz, Mohamed Morales,  aseguró no tener nada qué ver con La Piedad y que solamente le está cediendo algunos jugadores.

Lo cierto es que “por coincidencia” en los últimos días  han realizado trueques estos dos equipos ya que el Veracruz mandó a La Piedad a Alejandro Leyva, Efrén Hernández Mondragón y Julio César Alarcón en tanto que de La Piedad se fue a Veracruz el portero Rubén García.

Veremos en qué para todo esto, estaremos al pendiente de lo que ocurra con este asunto.

NO HAY NADA DE NADA

Según la nueva información, pura especulación esta situación en torno a Reboceros y el asunto es que efectivamente el Faty Navarro dejó al Veracruz y ahora está con Reboceros, pero por su cuenta, sin ninguna relación con el equipo Tiburones Rojos del Veracruz, y en cuanto al trueque de jugadores, para evitar suspicacias se dará marcha atrás de modo que Alejandro Leyva, Efrén Hernández, Marcos Figueroa y Julio César Alarcón, siempre no irán a La Piedad, a menos que se decida otra cosa después, ya que con el Veracruz todo puede pasar y a ver si no da otro vuelco estos rumores que la gente del Veracruz “ha dado el golpe de estado” a La Piedad y se ha hecho cargo del equipo.

SE COMPLICA EL LÍO

Todavía no es día de los inocentes así que le podemos dar crédito a la información aparecida el día de hoy 23 de diciembre en el periódico Notiver en el sentido que el empresario y considerado dueño del Veracruz Mohamed Morales abandona a Los Tiburones y se va a La Piedad, o sea que sí era cierto que se hacía cargo de Los Reboceros, pero abandonando a los Tiburones y lo más dramático es que se llevaría a varios jugadores que son de su propiedad y para darle más sensacionalismo al asunto el día de hoy se vence el plazo para transacciones en la Liga de Ascenso por lo que estos movimientos se harían de pánico el día de hoy.

Este relajo involucraría una serie drástica de cambios donde muchos jugadores del Veracruz irían a La Piedad y muchos jugadores de La Piedad podrían quedar fuera, también se involucraría cambios en la dirección técnica tanto de La Piedad como del Veracruz, así que ni Ascensio,  ni Arellano estarían seguros.

SE VA DE VERACRUZ, PERO DE VACACIONES

Eso dijo Mohamed Morales que desmintió un supuesto adeudo de varios millones y también la noticia divulgada más temprano que se iba del Veracruz para hacerse cargo de Los Reboceros.

Categóricamente afirmó que seguirá con los Tiburones y que no tiene ninguna relación con Los Reboceros de La Piedad.

LA NOVELA EN SUSPENSO

Tal vez por ser navidad no hay novedades en cuanto a la historia, solamente que el presunto dueño del Veracruz sigue en 3 y 2, se va o se queda, hoy se dice que se va o que se fue y al rato lo contrario, y más al rato otra vez lo contrario.

El caso es que pasó el día crucial y no ocurrió nada de lo temido, no hubo desbandada de jugadores, solamente los que ya se habían mencionado y que siempre sí se fueron a La Piedad esos jugadores que se mencionaron en otro capítulo de esta historia y de la Piedad llegó a Veracruz el portero García y ya se cerraron los registros y solamente habrá movimientos inter divisiones.

Ya que pase el asueto de navidad veremos si esta novela se pone más interesante porque de no ser así, le damos fin prematuro si no hay más emociones.

DESBANDADA DE TIBURONES HACIA LA PIEDAD

Y cuando el río suena, agua lleva y hay evidencias para sospechar que algo o mucho existe de cierto en lo que se comenta acerca de que los Reboceros se han convertido en el hermano de los Tiburones Rojos.

Al escribir esto es 27 de diciembre, o sea el día de los inocentes es hasta mañana por lo que todavía podemos creer lo que dicen los periódicos y la nota de hoy es que hay desbandada de gente de Tiburones rumbo a La Piedad, iniciando por el presidente del equipo que ahora será Rodolfo “El Fatty” Navarro y Pedro Cota será el vicepresidente que lo primero que hicieron fue remover al técnico Antonio Ascencio y nombrar en su lugar a Marco Antonio Trejo.

Y además de los personajes que mencionamos también se unen a los Reboceros una buena cantidad de jugadores del Veracruz, agregados a los que ya se mencionaron arriba también se incluyen Marco Reina, Jesús Mendoza, Octavio Valdez, Diego Martínez, etcétera.

En los etcétera hay varios más que se agregarán, prácticamente todos los jugadores del Veracruz que no entraron en planes van a ir a dar a La Piedad.

Tanta gente nueva necesariamente involucrará un reacomodo para los que ya estaban y que tendrán que salir algunos, se han mencionado los nombres de José María Ramírez, Ezequiel Fernández, Johnny García y varios menores.

Esperen el siguiente capítulo de esta historia en esta misma entrada.

LOS XOLOS VUELVEN A LA ACTIVIDAD

Después de haber ganado el campeonato del torneo de Apertura 2010 los Xoloitzcuintles se fueron de vacaciones y continuaban en su asueto mientras otros equipos ya estaban en plena pretemporada previo al torneo de Clausura 2011.

Y después de no dar señales de vida los Xolos regresan al trabajo y este lunes iniciaron los entrenamientos de pretemporada de manera contrastante, en el caliente con frío, o sea en el Estadio Caliente de Tijuana y con una temperatura extremadamente baja y hasta con lluvia.

Aún así se dieron cita los elementos mexicanos ya que los extranjeros tienen permiso especial para seguir de vacaciones por algunos días más.

Respecto a movimientos se anunció, qimageue debido a la situación que presenta el jugador medio campista Gerardo Galindo que se recupera de una operación quirúrgica y que tardará como dos meses para estar en condiciones, se ha incorporado al equipo Fernando Santana que procede del Pumas Morelos.

Entre los presentes en el primer día de entrenamiento figuran Adrián Zermeño, Richard Ruiz, Raúl Enríquez, José Antonio Madueña, Joe Corona, Joshua Ábrego, entre otros.

El día martes continuarán los entrenamientos a doble sesión para poco a poco ir agarrando la condición necesaria para estar en forma para el Clausura 2011 donde los Xolos, como campeones que son, serán el equipo a vencer.

Información basada en nota de periódico El Mexicano de Tijuana.

sábado, 11 de diciembre de 2010

LIGA DE ASCENSO PARTIDOS DE PRETEMPORADA CLAUSURA 2011

En esta entrada una relación de los partidos de pretemporada que se están realizando donde participan equipos de la Liga de Ascenso enfrentando a equipos de primera división, sólo aquellos de los que nos enteremos.

Los partidos por orden cronológico, los más recientes primero, solamente detalles de cada uno de ellos.

31 de diciembre

América 4-0 Veracruz; Los Tiburones Rojos despiden el año recibiendo una goleada.

30 de diciembre

Irapuato 0-2 Querétaro; Partido de presentación de los Freseros.
Tecos 1-0 Leones Negros; Perdieron los dos partidos los Leones Negros en el torneo de aniversario del Estadio Jalisco, hicieron quedar mal a la Liga de Ascenso.
Tigres 0-0 Alacranes
Pumas 0-1 Pumas Morelos
; Por Pumas Morelos gol de Eduardo Herrera.

28 de diciembre

Jaguares 3-3 Altamira
Chivas 1-0 Leones Negros; Este partido como parte del cuadrangular que se está llevando a cabo en el Estadio Jalisco con la participación de los 4 equipos de Guadalajara, Leones Negros más los 3 de primera división.
Morelia 2-0 León
Toluca 3-1 Veracruz
Cruz Azul 3-0 Albinegros

23 de diciembre

La Piedad 0-1 Morelia; El “clásico” michoacano celebrado en La Piedad terminó con victoria para los Monarcas por la mínima diferencia.

Cruz Azul 3-0 Pumas Morelos, Partido desarrollado en La Noria, Ciudad de México

Tigres 2-0 Correcaminos; Este cotejo en las instalaciones de los Tigres de la UANL.

22 de diciembre

Atlas 2-1 Dorados; Partido celebrado en las instalaciones del Atlas en Chapalita.

21 de diciembre

San Luis 0-0 Irapuato

Cruz Azul 3-5 Altamira

Necaxa 3-3 Dorados

19 de diciembre

Leones Negros 0-2 Atlas

Querétaro 1-0 Pumas Morelos

Querétaro 1-1 Pumas Morelos; Por los universitarios anotó Felipe Martínez.

Puebla 6-1 Lobos BUAP; Goleada se llevaron los Lobos.

18 de diciembre

Toluca 1-2 León; Cotejo ocurrido en Toluca, Blas Pérez anotó los dos goles del León.

San Luis 5-1 La Piedad; Mal les fue a los Reboceros que fueron goleados, el marcador más desproporcionado que se ha dado hasta ahora. El Partido en el Alfonso Lastras
Por La Piedad anotó Rafael Méndez

Necaxa 2-1 Correcaminos; En Aguascalientes este partido.

16 de diciembre

Atlas 2-1 Correcaminos.- El partido se realizó en la cancha del Club Atlas Chapalita.
Por el Correcaminos anotó Hilario Tristán.

 

15 de diciembre

Toluca 2-1 Potros UTN.- El partido tuvo lugar en Toluca. Por Potros anotó Jonathán Morán

Leones Negros 0-0 Chivas .- Partido celebrado en las instalaciones de La Primavera.

Necaxa 1-1 La Piedad .- Este partido se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes en las instalaciones de la Casa Club de los Rayos. El refuerzo Rodrigo Prieto anotó por los Reboceros.

11 de diciembre

UAT 3-2 Chivas .- Este partido se celebró en playa (no en la playa), en Manzanillo, Colima para ser más claros.
Los goles del Correcaminos fueron de Lucas Silva, Ismael Valadez y Antonio González.

Potros UTN 0-1 Atlante.- Por el Atlante anotó el Chamagol aunque es elemento de los Potros UTN que se encuentra a prueba con el Atlante. Este equipo Potros UTN es la filial del Atlante que jugó en Netzahualcóyotl y que para el próximo torneo se trasladará a Mérida con otro nombre, muy posiblemente Potros Mérida. Este equipo, de Potros Mérida, para el descenso, heredará los números del anterior Venados de Mérida y no los del Atlante UTN.
Los números del Atlante UTN los heredará el equipo filial del Morelia que jugará en Cd. Neza muy probablemente con el nombre de Toros Neza. Un relajo, esperemos se haya entendido cómo está el lío.

domingo, 5 de diciembre de 2010

LIGA DE ASCENSO ALTAS Y BAJAS, MOVIMIENTOS PARA EL CLAUSURA 2011

Terminado el Torneo de Apertura 2010 se viene un periodo de asueto donde los equipos aprovecharán para efectuar lo que se le llama futbol de estufa, que consiste en realizar sus movimientos buscando reforzarse esperando que el Torneo venidero de Clausura 2011 que iniciará a principios de Enero Próximo sea mejor que el que acaba de concluir.

De hecho que ya algunos equipos, de los que se eliminaron pronto, han hecho ajustes y ya han anunciado movimientos.

En esta entrada, que estaremos actualizando, comentaremos de lo que nos enteremos respecto a este asunto.

LEÓN

Los Esmeraldas de León, de los equipos importantes de la liga y que siempre tienen en la mira el ascenso, han anunciado primeramente el cambio de dueños y recientemente se ha publicado la noticia de que los Hermanos Batarse han negociado el equipo a la gente del Club Pachuca, encabezada por el sr. Jesús Martínez.

El cambio de dueños ha supuesto también cambios sustanciales en el plantel y por lo pronto, y a pesar del buen trabajo que hizo en la dirección técnica el Brasileño Luis Carlos de Oliveira, Pintado, ha sido desplazado por otro brasileño Milton Queiroz “Tita” de gratos imagerecuerdos para la afición del León por haber sido uno de los estelares en las épocas de gloria del equipo Esmeralda en la Primera División.

También se ha mencionado la salida del delantero Jared Borgeti que será sustituido por Héctor “El Coco” Gimenez, por ahí más o menos de la misma edad, y otro que llega al León el portero Alfonso Blanco que tomará el lugar de Odín Patiño que regresa a Pumas.

Otros movimientos del León, la llegada de los refuerzos Gregorio Torres y Fernando López, defensas, en cuanto a bajas se ha confirmado la salida del paraguayo Denis Caniza.

Otros refuerzos del León el paraguayo Julio Manzur, defensa, Edy Brambila volante que también juega de extremo, Raúl Martínez mediocampista joven enviado por el Pachuca y Marco Vidal medio de contención.

Resumiendo los refuerzos del León: Héctor Giménez, Alfonso Blanco, Gregorio Torres, Fernando López, Julio Manzur, Edy Brambila y Raúl Martínez.

Bajas, Jared Borgetti, Denis Caniza, Odín Patiño, de las más importantes.

Otros movimientos del León concretados en el Draft: Ignacio Carrasco se va al Correcaminos, Francisco Pizano a Dorados,  Carlos Velázquez llega del Pachuca.

 

INDIOS

Entre las novedades de Indios está una que no es ni tan novedad, el de los adeudos de sueldos y respecto a eso los dirigentes de la tribu reconocen esos adeudos aunque también reconocen no tener dinero para saldarlos, argumentando que el club no recibe ayuda de nadie por lo que tiene que rascarse con sus propias uñas y de ahí los problemas económicos y respecto a altas y bajas se ha anunciado recientemente que el delantero Eduardo Lillingston sale de la institución y se irá de refuerzo a los Estudiantes Tecos.

Otra baja y sensible es la de Juan de la Barrera que se va al San Luis además de Daniel Frías que emigra a Jaguares y la de Jesús Mendoza.

Otros movimientos de Indios concretados en el Draft: Llegan Miguel Gutiérrez, Moctezuma Serrato y Edwin Borboa.
Jorge Rodríguez la pulga
va al Altamira

DORADOS

Lo que hemos sabido de los Dorados es que han ratificado a su técnico Ricardo Rayas y ya tienen contratado al refuerzo el defensa Alejandro Mercado procedente del Atlante igualmente se han confirmado a otros dos, cuyos nombres son David Quiñones y Mario Padilla, el primero es mediocampista y el segundo delantero, ambos ya vistieron en alguna ocasión la casaca dorada y se da como un hecho que regresan a los Dorados.

En el caso de Mercado ocupará el lugar de César Márquez que se retira como jugador activo y pasará a ser auxiliar técnico.

Se agrega a Dorados el mediocampista costarricense Josimar Arias con esto es casi un hecho que Lucas Silva sale del equipo y lo ubican con el Correcaminos.

Otros movimientos de Dorados concretados en el Draft: Llegan  Alen Skoro delantero que viene deimagel Querétaro, Sergio Rodríguez portero de los Freseros que pertenece a Chivas y Francisco Pizano del León, se va Diego Mejía a Toros Neza.

Que dijo mi mamá que siempre no y la directiva de los Dorados anunció que ni Pizano ni Skoro vendrán al equipo de Sinaloa en cambio llega el delantero Rodrigo Prieto que se había estado entrenando con La Piedad, aunque Prieto es mexicano viene de estar jugando en el futbol venezolano.

VENADOS

Los Venados de Yucatán antes de hablar de refuerzos primero se ocupa definir si el equipo continuará como tal ya que se habla de negociaciones para que el club sea adquirido por gente del Atlante y de ocurrir eso muy posiblemente cambie de nombre, otra versión habla de que el equipo pueda ser movido a Neza.

Estaremos al pendiente de lo que pueda pasar con los Venados.

Se ha confirmado y los Venados desaparecen como tal y la franquicia se convertirá en la filial del Atlante y llevará otro nombre y su administración no tendrá nada qué ver con los anteriores Venados de Yucatán

IRAPUATO

Los Freseros han ratificado como técnico a Ignacio Rodríguez y también se ha anunciado que Cuauhtémoc Blanco continuará con el equipo en el Clausura 2011.

Se han dado a conocer las bajas de Adrián Martínez, Reynaldo Navia, Luis Daniel Cano, Miguel Gutiérrez y Jorge Ibarra.
image
Los primeros refuerzos del Irapuato muestran que no se cruza de brazos y que va a pelear por lo máximo, se anuncian como refuerzos el centro delantero Alejandro Castillo, y el defensa Juan Carlos Arellano y se buscan más.

Castillo fue el hombre importante del Necaxa anotando los goles decisivos en la final contra el Irapuato en el año del ascenso.

Otro refuerzo de freseros, el juvenil procedente de Albinegros, el delantero Kevin Favela Gómez.

También se agrega al Irapuato como refuerzo el peruano Willy Rivas que juega como lateral.

Otros movimientos del Irapuato concretados en el Draft; Se va a Dorados Sergio Rodríguez y Miguel Gutiérrez a Indios.

Más refuerzos del Irapuato el mediocampista Javier Saavedra procedente de Tigres y el portero Guadalupe Martínez que llega de Leones Negros

UAT

Del equipo de Correcaminos aun no hay noticias de refuerzos salvo las de César Morales procedente de Dorados y de Francisco Silva y también se sabe que El Negro Almirón continuará al frente como imagetécnico, además se ha dado a conocer que tendrán cuatro partidos de preparación ante las Chivas, Atlas y Necaxa.

Otro refuerzo el portero César Ríos procedente del Altamira.
Entre las bajas se encuentran Rodrigo Follé y Leo Edwin Castro que se van a Leones Negros.

Y los nuevos elementos de la UAT lo son los conocidos el brasileño Lucas Silva el argentino Diego Olsina y Antonio González.

Otros movimientos del Correcaminos concretados en el Draft: Edgar González pasa al Orizaba, llegan  José Manuel Cruzalta de Morelia e Ignacio Carrasco del León,

DURANGO

De lo poco que se sabe sobre Alacranes está la nota procedente de Puebla donde se afirma que el campeón goleador del pasado Torneo Eder Pacheco deja Alacranes y se va al equipo de La Franja club al que pertenece.

Que siempre no se fue Pacheco al Puebla y su destino son Los Tiburones Rojos del Veracruz, pero para el caso es lo mismo, lo cierto es que sale de Durango.

 

LA PIEDAD

Los Reboceros habían anunciado nuevo técnico, se trata del chileno Eduardo Vilches, después fue Antonio Ascencio y después se han suscitado  una serie de cambios debido a la nueva administración que llegó ya a mediados de diciembre y ahora tienen como presidente a Rodolfo Navarro que llegó del Veracruz, que lo primero que hizo fue cambiar al técnico siendo Marco Trejo el nuevo estratega.

Entre los refuerzos de los Reboceros han figurado Juan de la Cruz, procedente de los Gallos Blancos, así como también el ya conocido Renato Rivera además de Noé Castillo y el argentino Miguel Ángel Casanova, y el delantero Rodrigo Prieto que viene del futbol venezolano  y también se agrega el experimentado portero Rogelio Rodríguez mejor conocido como “El Rorro”, y también Sindey Balderas, Ulises González y Marco Parra, salen Félix Araujo, Rubén Fernando García, entre otros.

Reacomodos en el equipo de La Piedad y dijo mi mamá que siempre no y El Pato Alfaro, procedente de Lobos y que había estado entrenando por varias semanas con  los Reboceros, siempre no se queda y se va a Leones Negros.

Más refuerzos para La Piedad, llegan del Veracruz Alejandro Leyva, Efrén Hernández y Marco Figueroa .

Y con las relaciones que hay entre Reboceros de La Piedad y Tiburones Rojos del Veracruz se han hecho ajustes en los refuerzos y tenemos que un paquete de jugadores de los Tiburones ha llegado a La Piedad, además de los que se mencionan línea arriba, Leyva, Hernández y Figueroa, también se agregan Octavio Valdez, Jesús Mendoza, Diego Martínez, Marco Reyna y aún habrá más, tampoco el técnico se ha salvado y  el nuevo técnico es Antonio Trejo.

La llegada de Navarro ha provocado algunos cambios también con los que ya estaban contemplados y varios ya no entraron en planes aunque otros desde antes se habían desechado, entre los que mencionamos arriba como refuerzos y que ya no están en la nueva relación figuran Renato Rivera, Noé Castillo, Rodrigo Prieto, Ulises González.  

A Rodrigo Prieto se le ubica ahora con los Dorados de Sinaloa

LOBOS

César Cercado, lateral , se va al equiimagepo de la Franja y también sale Juan Pablo El Pato Alfaro que emigra a La Piedad además del auxiliar técnico Rodrigo Fernández que se va al León y en su lugar llega a los Lobos Jesús Eduardo Córdoba.

Lobos también estrena técnico para este torneo, se trata del chileno Gustavo Moscoso ocupando el lugar de Carlos Alberto Poblete que se va de auxiliar al Santos.

Moctezuma Serrato se va a Indios.

Otros refuerzos de Lobos, Omar Rivera proveniente de Xolos y Óscar Zea que estuvo con Altamira.

LEONES NEGROS

Han anunciado las altas del defensa Rodrigo Follé y de Leo Edwin Castro y las bajas de Joshua Boateng y Marco Covarrubias, otro refuerzo de Leones Negros el defensa Juan Manuel García Zavala y también se agrega a Leones Negros Juan Pablo “El Pato” Alfaro que llega de Lobos.

Algunos movimientos concretados por Leones Negros en el Draft: José Guadalupe Martínez y Juan Carlos Arellano se van al Irapuato,

VERACRUZ

De los últimos equipos en desocuparse por haber participado en la final, pero ya anuncian una limpia en el plantel que incluye la salida de alrededor de 13 elementos que sobraban ya que casi no tuvieron participación.

Se ha anunciado la salida de Guillermo Rojas que parte a Jaguares de Chiapas y otro que sale del cuadro de los Tiburones el defensa Jorge Hernández.

La directiva busca negociar algunos elementos y de esta manera hacerse de otros de alto nivel provenientes de la primera división.

La directiva del Veracruz presidida por Mohamed Morales anunció la contratación del nuevo técnico, Omar Arellano, el mismo que consiguió el bicampeonato con Necaxa para lograr el ascenso directo y trae como auxiliar técnico a Guillermo El Campeón Hernández, también se anunció la llegada del goleador procedente del Durango Eder Pacheco que anteriormente se había dicho que iba al Puebla. También se agrega Juan Hernández y Jesús Armando Sánchez, ambos zagueros además Carlos Pinto y Ricardo Rojas.
Otro más para el Veracruz, el portero Rubén Fernando García procedente de La Piedad.

Otra baja del Veracruz Hiber Ruiz que se enrola con Jaguares.

Y más bajas para el Veracruz Jorge Bernal que se va a Querétaro  y a La Piedad se van Alejandro Leyva, Efrén Hernández y Marco Figueroa también Juan Manuel García Zavala que se entrena con Leones Negros.

El Veracruz tenía personal de más por lo que habrá muchas otras bajas y hasta Carlos Reynoso ya salió del equipo y ni siquiera está claro cuál era el puesto del chileno y hay cerca de la docena de jugadores que siguen con el equipo, pero que no continuarán y ya se les dijo que busquen por otro lado, entre estos jugadores están Joel Sánchez, Octavio Valdez, Diego Martínez, Carlos Infante, Jesús Mendoza y varios más.

Y en el Draft otros movimiento para el Veracruz: Llega Luis Ángel García

Hasta el momento así van las cosas con el Veracruz

ALTAS

BAJAS

Eder Pacheco Guillermo Rojas
Juan Hernández Hiber Ruiz
Omar Arellano (DT) Jorge Hernández
Armando Sánchez Jorge Bernal
Carlos Pinto Alejandro Leyva
Ricardo Rojas Efrén Hernández
Rubén Fernando García Marco Figueroa
Luis Ángel García Octavio Valdez
Rubén García Juan Manuel García Zavala
  Jesús Mendoza
  Carlos Infante
  Diego Martínez

El Veracruz anunció a través del técnico Omar Arellano que ya no habrá más refuerzos únicamente la reincorporación al equipo de Omar Tejeda y Alejandro Aguilar y otro Rubén García que es volante, el otro Rubén García es portero.

ALTAMIRA

Pocas noticas hasta el momento sobre movimientos en el Altamira, solo se sabe la baja de César Ríos portero que va al Correcaminos.

Según los últimos reportes hay algunas altas y bajas para el Altamira.

Altas Jorge Rodríguez que llega de Indios y Alfonso Gutiérrez proveniente de Tecos, otras bajas Omar Jaime, Cristian Rojas, Carlos Luevano, Carlos Cuevas, Gastón Linares y Leandro Silva.

ORIZABA

Técnico Cristóbal Ortega

Los Albinegros ya se han incorporadimageo a los trabajos de pretemporada, pero las últimas notas periodísticas reportan que todavía no tienen oficializado ningún movimiento.

Se reporta el primer refuerzo de Albinegros se trata del delantero uruguayo Danny Mauricio González quien ya ha militado en diferentes equipos de la división de ascenso como los son Los Leones Negros y Alacranes de Durango y también ha estado con el Monterrey.
Sale Diego Olsina al Correcaminos y también saldrá Cavallo que no puede arreglarse con la directiva y finalmente irá al San Luis

Otros que salen de Albinegros Arturo Luna y Ernesto Bravo y el ya mencionado Kevin Favela.

Movimientos en el Draft para el Orizaba: Llegan Michel Gibrant García del América, Edgar González del Correcaminos y se va a Tijuana Arturo Luna Santana.
Otro refuerzo del Orizaba Alejandro Hernández Barojas

GUERREROS

En situación inestable los Guerreros de Hermosillo que no se sabe dónde jugarán en el próximo torneo, tienen dificultades económicas que han provocado que varios jugadores además de su director técnico busquen salir del equipo aun cuando tienen contrato vigente.

Entre los que ya han salido del equipo están El Coco Giménez que se ha enrolado con el León y hay más.

Los Guerreros fueron desafiliados por lo que no participaran en el próximo torneo que se jugará con 17 equipos.

TOROS NEZA

Este equipo que jugará en Cd. Neza y que será la filial del Morelia por lo pronto lo vamos a identificar como “Toros Neza” que es el nombre que se ha venido manejando como muy probable, a reserva que después se decida otra cosa.

Este equipo es el que jugó en el torneo pasado en Mérida baje el nombre de Mérida FC., el equipo se ha mudado a Neza mas no la franquicia que se quedó en Mérida y ahora pertenece al grupo del Atlante.

La franquicia del Atlante UTN ahora pertenece al Club Morelia que se trajo a sus jugadores de Mérida donde antes tenía su filial para integrarlos a esta franquicia que ahora llevará el nombre de Toros Neza.

Este equipo de Toros Neza es la franquicia del anterior Atlante UTN por lo que hereda sus números para el descenso encontrándose en al posición 16 solamente 7 puntos arriba de Guerreros de Hermosillo que ocupa el último lugar.

Respecto a altas y bajas de este equipo, solamente se sabe que será dirigido por David Patiño, o sea, como quien dice mantiene al técnico ya que Patiño fue el técnico de los Venados de Mérida.

Refuerzo para el equipo de Toros Neza, se trata del jugador paraguayo Carlos Neumann delantero que estaba jugando en Colombia, está por cumplir los 25 años.

Por cierto este equipo que se pretende convertir en Toros Neza seguirá registrado oficialmente como Atlante UTN y se busca oficializar el nombre de Toros Neza para el próximo verano, sin embargo habrá complicaciones por asuntos de derechos, por lo pronto y aunque el equipo sigue denominado como Atlante UTN resulta incómodo llamarlo así debido a que ya no tiene ninguna relación con el Atlante, por lo que se están usando otras denominaciones como Neza UTN, Monarcas Neza, etc.

Un relajo este asunto, el caso es que cada quien tendrá que llamarle a este equipo de la manera que considere más conveniente.

POTROS MÉRIDA

El plantel del anterior Atlante UTN y la franquicia del anterior Venados de Mérida forman la simbiosis Potros Mérida que jugará en Mérida y será la filial del Atlante.

Para este equipo se sabe que será dirigido o ya está siendo dirigido por Eduardo Bacas, también se ha dicho que el Chamagol que jugó para el Atlante UTN, se unirá a los entrenamiento del primer equipo buscando una oportunidad de quedarse.

Una baja sería Alejandro Mercado que va a Dorados.

Revuelo ha causado la contratación de Francisco “Kikín” Fonseca como refuerzo del equipo Mérida, sin embargo se sabe que jugará con el primer equipo el Atlante solamente que su contratación se hizo a través de la Liga de Ascenso.
El que si jugará con Mérida será el Chamagol que finalmente no se quedó con el Atlante.

Respecto a este equipo que en el encabezado hemos llamado Potros Mérida, todavía no se define el nombre, se habla de Venados de Yucatán, pero en los próximos días se sabrá si esta denominación está disponible.

CRUZ AZUL HIDALGO

Las filiales suelen ser muy escuetas en sus informaciones y normalmente se entera uno de sus movimientos por medio de los equipos con los que hacen sus trueques, respecto al Cruz Azul Hidalgo se sabe que tendrá nuevo técnico y será el paraguayo Carlos Jara Saguier quien sustituirá a Robert Dante Siboldi.

TIJUANA

De un momento a otro habrá noticias sobre movimientos dentro del plantel de los campeones Xoloizcuintles de Tijuana, movimientos que no serán muchos dado ese consejo muy sabio que dice que lo que ya está suficientemente bien, así déjalo y no intentes mejorarlo porque lo más probable es que lo eches a perder.

Los Xolos ya se dieron a ver y han regresado a los entrenamientos y por lo pronto anuncian el alta de Fernando Santana medio de contención procedente de Pumas Morelos y sustituye al lesionado Gerardo Galindo.

Otros de los pocos movimientos de los Xolos, llega Arturo Luna procedente de Albinegros y se va a Lobos Omar Rivera

PUMAS MORELOS

Sin novedades respecto a Pumas Morelos cuyos movimientos al parecer serán internos entre los diferentes equipos que forman la organización de los Pumas en las distintas categorías.

Como se mencionó arriba, sale Fernando Santana que va a Tijuana.

+ + + + + + + + + + + + + + + + +

Esta entrada continuará con lo que vaya ocurriendo respecto a movimientos, actualización 4 de enero

sábado, 4 de diciembre de 2010

LOS XOLOS CAMPEONES DEL APERTURA 2010 LIGA DE ASCENSO

Los Xoloitzcuintles de Tijuana superaron 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en el partido de vuelta de la gran final de La Liga de Ascenso Torneo Apertura 2010 disputado este sábado ante un lleno espectacular en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza y con ello lograron el campeonato teniendo ahora el medio boleto para la Primera División.

El partido de ida había terminado 2-0 favor Xolos por lo que el global fue de 3-0 confirmando la férrea defensiva de los Xolos que no recibieron gol en los 4 partidos que disputaron en las fases de semifinal y final de esta liguilla.

El gol de este partido fue de Raúl Enríquez al minuto 56.

Los Xolos disputarán la final de ascenso con el campeón del Torneo de Clausura 2011 allá por el mes de mayo del año próximo, pero en caso de que los fronterizos repitieran en el trono entonces el ascenso sería automático.

Vídeo resumen del partido

Vídeo del partido completo, solo estará disponible por un tiempo limitado

Nota de la página de la FMF

Tijuana es Campeón del Apertura 2010

04/12/2010 | 17:32 hrs.

Gran Final Vuelta

Sábado 4 de diciembre, 2010

Tijuana 1-0 Veracruz

Tijuana 3-0 Veracruz (Global)

15:00 hrs.

Estadio: Caliente

Árbitro: Antony Zanjuampa

Los Xoloitzcuintles de Tijuana lo volvieron a hacer, y en partido correspondiente a la Vuelta de la Gran Final del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, derrotaron por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos del Veracruz en la cancha del Estadio Caliente.

La única anotación fue obra de Raúl Enríquez a los 55 minutos.

120410TvsV5.jpg

El marcador global quedó a favor de los Xoloitzcuintles de Tijuana por tres goles a cero, con lo que se convierten en los monarcas del Torneo Apertura 2010. La escuadra fronteriza obtiene el derecho a disputar la Gran Final por el Ascenso al finalizar el próximo torneo.

El Partido

Los Xoloitzcuintles comenzaron el encuentro con tranquilidad, sabedores que tenían una buena ventaja en el marcador y trataban de manejar la pelota. Veracruz, por su parte, intentaba llegar lo más rápido posible al marco rival, desde el silbatazo inicial se lanzaron en la búsqueda del gol que los acercara.

Serían los escualos quienes tendrían el primer disparo peligroso a los 14 minutos; Juan Pablo García cobró una falta que le habían cometido afuera del área local, pasando su disparo apenas por encima del travesaño de Adrián Zermeño.

120410TvsV3.jpg

Conforme transcurría el tiempo, Tijuana arriesgaba menos y Veracruz, debido a las circunstancias y al marcador global, arriesgaba quedándose en mano a mano en la zona defensiva.

Tijuana realizó su primer disparo con verdadero peligro a los 34’; Richard Ruiz prendió fogonazo desde afuera del área jarocha, Manuel López Mondragon alcanzó a desviar y el esférico pasó apenas por arriba del horizontal del marco defendido por Tomás Adriano.

Los fronterizos volvieron a llegar a la portería rival a los 41’; Richard Ruiz entró por el costado derecho del área visitante, se acomodó y en vez de sacar disparo intentó tocarla para el centro, llegando Oscar Mascorro para desviar a saque de banda.

120410TvsV1.jpg

Los primeros 45minutos del encuentro se fueron rápidamente, Veracruz no lograba abrir el cerrojo que Tijuana había implementado y el marcador continuaba empatado sin goles y a favor de los locales en el global.

Tijuana dio un golpe contundente rumbo al título a los 55’; Richard Ruiz mandó servicio al área desde el costado derecho que Raúl Enríquez remató y envió al fondo de la portería visitante. Los Xolos vencían ya a los jarochos por tres goles a cero en el global.

Adrián Zermeño evitó el descuento para los visitantes a los 62’; Guillermo Rojas sacó zurdazo desde el costado izquierdo del área local y el cancerbero con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

120410TvsV2.jpg

Dos minutos después, a los 64’, de nueva cuenta el guardameta evitó la caída de su marco, al desviar con la pierna derecha un riflazo que Leyva sacó por el centro del área fronteriza.

Tijuana empezó a mover la esférica sin arriesgar en el terreno de juego, y volverían a llegar al marco rival a los 87’; Gilberto Mora remató con la testa un servicio enviado desde el costado izquierdo que Tomás Adriano desvió a tiro de esquina.

El árbitro central ya no agregó más tiempo, y a los 90’, decretó el final del partido y con ello el título del Apertura 2010 era para los Xoloitzcuintles de Tijuana.

120410TvsV4.jpg

Dirección de Comunicación.