jueves, 30 de septiembre de 2010

LIGA DE ASCENSO PARTIDOS FECHA 11 APERTURA 2010

Y el torneo llegando a la etapa final, sólo quedan 7 fechas para que concluya en su fase regular y después continúe con la liguilla por el título donde estarán los 7 primeros de la tabla.
No tarda mucho para que aparezcan los primeros calificados y eliminados y se perfilan los equipos que estarán en la fiesta grande. Por el momento Lobos BUAP y Tijuana encabezan la tabla y por ende son de los más viables a estar en la liguilla , sin embargo todavía no están seguros y para estarlo ocuparán hacer algunos puntos más; otros aunque rezagados todavía se les mueve una patita y con un buen repunte podrían aspirar a colarse a las finales.
Aquí la relación de partidos para la fecha 11 del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Altamira – Orizaba; Estadio Altamira, Viernes 1 de octubre, 17:00.

Los Estudiantes de locales han tenido buenos resultados y en general andan de regulares para abajo con 13 puntos y más o menos a otros 13 puntos de calificar, o sea, que no la tienen sencilla, aunque están en el lugar 9 de la tabla.
Los Albinegros por el estilo, un lugar más arriba, el 8 y con un punto más que Altamira, obvio también el Orizaba tendrá que batallar para poder clasificar, necesita no bajar la guardia y jugar por arriba de la efectividad con que ha jugado hasta ahora, de otro modo no le alcanzará.
Este partido se puede seguir en vivo por la página del Altamira FC, única opción que conocemos para seguir este partido en vivo.


Leones Negros – Correcaminos; Estadio Jalisco, Viernes 1 de Octubre, 20:45.

Leones Negros a punto de concretar otro torneo gris, a 7 fechas de que concluya el torneo se encuentran al borde de la eliminación, con solo 8 puntos y para calificar ocuparían hacer 18 de 21, empresa bastante complicada.

El Correcaminos no canta tan mal las rancheras y también con serios problemas, tiene 10 puntos y es uno de los candidatos fuertes a no participar en la liguilla ya que ocupa jugar el resto del torneo con una efectividad superior al 75%, algo que no lo han hecho ni siquiera los líderes actuales Lobos BUAP y Tijuana que han jugado al 66% hasta el momento.
El partido será transmitido en vivo por TVC Deportes; disponemos de una liga para ver en línea este canal sin embargo últimamente en nuestro equipo no hemos podido captarlo, ponemos el vínculo de todos modos por aquello que se deba a cuestiones particulares y que en otras conexiones no exista dificultad.


Por radio por medio de la radio de la Universidad de Guadalajara


Veracruz – Atlante UTN; Estadio Luis Pirata Fuente; Sábado 2 de octubre, 19:00.
Los Tiburones Rojos, aunque siguen en las posiciones de arriba de la tabla, no se ha visto tan consistentes, además carga con problemas internos que provocaron la salida de Sergio Bueno y ahora con Turrubiantes las cosas no han comenzado bien ya que perdieron en su partido anterior y por si fuera poco en su casa han estado batallando y llevan 4 empates en sus últimos 4 partidos en su patio lo que ha provocado algo de inconformidad entre los aficionados que podría incrementarse en caso de que los escualos no consigan la victoria ante el Atlante UTN que en el papel debe resultar rival sin complicaciones ya que se encuentra en el lugar 17 de la tabla con solo 7 puntos mientras que los porteños ocupan la posición 4 con 17 puntos.
Este encuentro por FOX Sports y en línea por la página de los Tiburones Rojos.


Por radio a través de XEU de Veracruz

Dorados – Mérida; Estadio Banorte, sábado 2 de octubre, 19:00 tiempo de Culiacán, 20:00 tiempo del centro de México.

Los Dorados repiten como locales, en la fecha 10 ganaron al Veracruz y ahora esperan hacer lo propio con Mérida aprovechando el mal momento que viven los Venados que están en el último lugar con 7 puntos, sin embargo no hay mal que dure 100 años y ahora que han sustituido a David Patiño de la dirección técnica del equipo se podría esperar que con el nuevo estratega, que será Ricardo Campos,  las cosas cambiaran, como suele suceder, veamos que pasa, pero lo que es cierto es que Mérida no puede perder otro partido porque entonces irremediablemente se eliminaría de toda posibilidad de acceder a la liguilla, no le queda espacio para perder más puntos ni de local ni de visitante.

Los Dorados en el décimo puesto con 13 puntos aunque no están en situación tan grave como el Mérida, tampoco están en un lecho de rosas y por su condición de local deben de ganar ya que de visitantes han batallado y en caso de no obtener la victoria en este partido ni en el próximo que tendrán de visitantes, entonces se les complicaría la situación y se volvería muy difícil la calificación, de modo que también los Dorados ocupan ganar.
Este encuentro por AYM Sports en horario por confirmar y por radio a través de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa.
Escuchar Radio UAS en el reproductor.

Indios – Pumas Morelos; Estadio Benito Juárez, sábado 2 de octubre, 19:00 tiempo de Cd. Juárez, 20:00 tiempo del centro del país.
Indios jugando al 50% de efectividad, consiguiendo la mitad de los puntos disputados, 15 de 30 y se mantiene en zona de calificación, pero prendido con alfileres, en el séptimo lugar teniendo varios equipos cerca al pendiente de que tengan cualquier descalabro para ocupar ese lugar tan codiciado, porque el equipo que se coloque ahí participará en la liguilla por el título.
Y el Pumas Morelos no será un flan, es uno de los equipos de arriba con 17 puntos y lugar 5 en la tabla.
Este encuentro por radio Net de Ciudad Juárez.


León – Alacranes, Estadio Nou Camp; sábado 2 de octubre, 20:00.
Los Esmeraldas del León han reaccionado con Pintado y llevan 3 partidos sin perder con 2 ganados, tal vez la reacción llegue tarde pero mientras hay vida hay esperanza y le seguirán haciendo la lucha en busca del milagro; llevan 7 puntos y están en el último lugar de la tabla y se enfrentan a unos irreconocibles Alacranes que están teniendo un buen torneo y se hallan en el tercer lugar con 18 puntos; será un buen partido ya que Alacranes jugará abierto que lo provocará que será un partido agradable.
Este enfrentamiento en vivo por TVC Deportes y por radio a través de la poderosa


Tijuana – Cruz Azul Hidalgo, Estadio Caliente, domingo 3 de octubre, 13:00 tiempo de Tijuana, 15:00 tiempo del centro del país.
Los Xolos se han sostenido en primer lugar aunque por diferencia de goles han sido desplazados por Lobos BUAP, pero en esta fecha jugando en casa esperan recuperar el lugar de honor; tienen 20 puntos mientras que el Cruz Azul Hidalgo no ha tenido buen torneo encontrándose en el lugar 12 con 12 puntos.

El partido diferido a las 18:00 por TVC Deportes y en vivo por la página de los Xolos.

Por radio a través de Radio Hispana

ESCUCHAR RADIO HISPANA EN EL REPRODUCTOR


La Piedad-Irapuato; Estadio Juan N. López, domingo 3 de octubre, 16:00.
De las últimas oportunidades para los Reboceros que no pueden darse el lujo de perder de locales porque se les complicaría la situación y el Irapuato buscará ganar para tener oportunidad de amenazar el primer lugar de la tabla.

La Piedad con 12 puntos y el Irapuato con 17.
El partido por AYM Sports en horario por confirmar y por radio a través de Radio Pia de La Piedad y Radio Variedades de Irapuato.


Guerreros – Lobos BUAP; Estadio Tamaulipas, domingo 3 de octubre, 16:00.
Este partido en una sede sorpresiva, Estadio Tamaulipas de Tampico-Madero y dicen las malas lenguas que no sólo éste sino también el resto de los partidos de local de los Guerreros de este torneo se jugarán por aquellas tierras y dicen también que la idea es acostumbrar a los aficionados para que para el próximo torneo los Guerreros se muden a Tampico, veremos que tan cierto resulta, pero no parece descabellada la idea.
Los Guerreros con serios problemas de descenso entre otros muchos problemas que tienen y los Lobos en cuanto a la tabla marchan en el primer lugar con 20 puntos.
Partido que en apariencia no debería tener dificultades para Lobos BUAP, pero todo puede suceder en esta liga tan competitiva.
Este encuentro sin cobertura ni por radio ni por televisión.


+ + + + + + + + +  + +


miércoles, 29 de septiembre de 2010

SE QUEDAN SIN ESTADIO LOS GUERREROS DE HERMOSILLO

En definitiva La Comisión del Deporte del Estado de Sonora rompió toda relación con los Guerreros de Hermosillo y estos últimos no podrán utilizar el Estadio Héroe de Nacozari para sus partidos de La Liga de Ascenso.

Entre las remodelaciones que se le están haciendo al estadio había el compromiso de que el Club Guerreros aportara recursos, concretamente referente a la instalación del césped artificial, sin embargo la directiva no ha cumplido por lo que ha quedado sin efecto el convenio y el estadio pasará a manos de la CODESON quien se encargará de hacer las remodelaciones a medida de sus posibilidades, pero ya sin contar con el Club de Guerreros.

En lo que se instala el césped artificial, en lo que va de este torneo, el equipo Guerreros ha estado celebrando sus partidos de local en escenarios externos, principalmente el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco y para la fecha 11 contra Lobos BUAP inclusive se anuncia que el partido será en el Estadio Tamaulipas ubicado en la zona Tampico-Madero.

Bastante complicado el panorama de Guerreros que pensamos que ya no continuará en Hermosillo donde de por sí, se puede decir que en este torneo lo de Hermosillo solo en la identificación porque ya en la práctica fue equipo vagabundo, de ningún lado.

Nota de El Imparcial de Sonora

Anulan convenio con los Guerreros

image

POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com

La paciencia para los Guerreros de Hermosillo de parte de
la Comisión del Deporte del Estado de Sonora terminó, y se anuló por completo el convenio
que se firmó el 4 de agosto pasado.


Vicente Sagrestano Alcaraz, director de la dependencia, dijo que ya no hay colaboración con la franquicia de la Liga de Ascenso, y que ahora la Codeson se hará cargo del campo del estadio “Héroe de Nacozari”.


“Con Guerreros ya nada, lo vamos a hacer directamente nosotros, no hubo nada (de comunicación) con ellos, pero
sí vamos a poner pasto, pasto artificial, nos estamos poniendo de acuerdo con el proveedor”, manifestó el dirigente del deporte amateur en Sonora.


El 4 de agosto Sagrestano y Sergio Mendiolea Boardman, vicepresidente de Guerreros, acordaron que el equipo de futbol se comprometía a una inversión de 2.5 millones de pesos para colocar césped artificial en la cancha.


Entonces se levantó el pasto natural qimageue había, se niveló el terreno pero el césped no llegó, y una parte, más de mil metros cuadrados de un total de 8 mil 500 metros cuadrados necesarios para cubrir la superficie, arribó 29 días después y a casi dos meses, el campo sigue sin pasto.


Sergio Mendiolea expuso el domingo que para ayer estaría
en Hermosillo y que el resto de los rollos de césped también llegarían ayer, pero Sagrestano Alcaraz aclaró que no hubo comunicación entre ambos en estos días.


El titular de la Codeson agregó que las puertas no se cierran para el futbol profesional en Hermosillo, pero eso no es prioridad del Estado.


“Si alguien quiere venir, que venga, con las condiciones que se le pongan, renta, no es tarea del Gobierno del Estado ni de la Codeson hacer deporte profesional, el deporte profesional que lo hagan los empresarios”, apuntó.

martes, 28 de septiembre de 2010

VIDEOS DE LA LIGA DE ASCENSO FECHA 10 APERTURA 2010

Como se están volviendo muy escasos los vídeos para la Liga de Ascenso disponibles, hemos elaborado uno propio tomado de las transmisiones de TVC deportes, es un resumen donde se consideran sólo los partidos transmitidos por esta televisora.

No contamos con recursos técnicos ni conocimientos suficientes por lo que la calidad de este vídeo puede no estar a la altura de otros, sin embargo algo es algo.




Otros vídeos, éstos sí de buena calidad.

Mérida 2-3 León
Página Club León FC




Durango 4-2 Altamira
Página Club Altamira FC




Dorados 3-2 Veracruz
La Doce TV (Sin audio)


domingo, 26 de septiembre de 2010

LIGA DE ASCENSO NUMERITOS Y RESUMEN DE LA FECHA 10 APERTURA 2010

Concluyó la fecha 10 del Torneo de Aperturaimage 2010 de La Liga de Ascenso y con los resultados que se obtuvieron como que ya se perfilan los equipos que estarán en las finales; Lobos BUAP por primera vez asume el liderato con mejor diferencia de goles que Tijuana, ambos a la cabeza con 20 puntos.  

Muy de cerca, con 18 puntos está el Durango y pegaditos Veracruz, Pumas Morelos e Irapuato, todos con 17 puntos.image

La posición que parece será muy peleada será la número 7 donde actualmente se encuentra Indios con 15 puntos y cabe hacer notar que el lugar 7 juega al 50% de efectividad, con 15 puntos de 30 posibles, de ahí que deducimos que los equipos que logren calificar ocuparán mínimo hacer la  mitad de los puntos disputados, en número enteros, ocuparán 26 puntos.

A Lobos BUAP y Tijuana sólo les faltan 6 puntos para llegar a esa cifra de los 26 puntos quedando todavía 7 fechas por jugarse, otros equipos tampoco andan muy lejos y en el otro extremo se encuentran los rezagados, aquellos que muy posiblemente no puedan calificar.

Abajo la gráfica donde se observa qué tanto le falta a cada equipo para calificar.

image

Y la tabla con los número utilizando la siguiente nomenclatura: PC; Son los puntos que le faltan a cada equipo para quedar prácticamente calificado; PE; Son los puntos que eliminarían a un equipo en caso de que los perdiera.

Equipo

PC

PE

Equipo

PC

PE

Lobos BUAP

6

16

Dorados

13

9

Tijuana

6

16

La Piedad

13

9

Durango

8

14

Cruz Azul Hidalgo

14

8

Veracruz

9

13

UAT

16

6

Pumas Morelos

9

13

Guerreros

17

5

Irapuato

9

13

Leones Negros

18

4

Indios

11

11

León

18

4

Orizaba

12

10 Atlante UTN

19

3

Altamira

13

9 Mérida

19

3

Los equipos más viables a quedar eliminados son Mérida y Atlante UTN que tienen una holgura de 3 puntos únicamente, o sea que con una derrota más quedarían prácticamente eliminados.

Y faltando 7 fechas por jugarse:

Equipos Calificados

Equipos Eliminados

Ninguno

Ninguno

sábado, 25 de septiembre de 2010

RESULTADOS FECHA 10 APERTURA 2010 LIGA DE ASCENSO

Pumas Morelos 1-1 La Piedad; Con empate comenzó la jornada y ahora los pumitas tienen 17 puntos y La Piedad 13.

Según la fuente consultada por Pumas Morelos anotó de Penalty Medina al minuto 4 y por La Piedad empató Ramírez al minuto 13.

Orizaba 2-1 Guerreros; Los Albinegros ligan victorias y eso se manifiesta con mejoría en la tabla y ahora tienen 14 puntos y al término de la jornada podrían quedar en zona de calificación.

Guerreros de Hermosillo se queda con 9 puntos.
Los Goles del partido fueron por Hermosillo al minuto 1 gol anotado por el Coco Giménez y por Orizaba  Huerta al 16 y Velázquez al 62. 

Mérida 2-3 León; Los Venados de Mérida siguen de mal en peor en tanto que los Esmeraldas como que quieren reaccionar y desde su último cambio de técnico no han perdido en 3 partidos, victorias los dos últimos  encuentros y como que no quiere la cosa pero tienen 8 puntos y ya salieron del último lugar y podrían subir varias posiciones en la tabla.

Los Venados, con 7 puntos,  caen al último lugar en la tabla y ahí se van a quedar el término de la fecha 10.
Los goles del partido fueron de Ayala al 27 y Torres al 37 por Mérida y por León Bonells al 33 y los dos restantes a los minutos 50 y 80 con anotadores por confirmar.

Irapuato 2-1 Atlante UTN; Cumpliendo los Freseros siguen sumando puntos para continuar en zona de calificación llegando a 17 puntos y el Atlante UTN se salvó apenitas de llegar al sótano y se quedará en el lugar 17 de la tabla con 7 puntos.

Los goles del partido todos en el primer tiempo:
Minuto 31, 1-0 Gol de Cano;
Minuto 43, 1-1 Gol de Villa;
Minuto 54, 2-1 Gol de González.

Durango 4-2 Altamira: Y vuelven al ataque los Arácnidos y están sólidamente colocados en zona de calificación con 18 puntos y los Estudiantes no consiguen llegar a esa zona donde se hallan los equipos que jugarán por el campeonato y por lo pronto se queda con 13 puntos.

Los goles fueron de :
Minuto 18; 0-1 Gol de Vázquez
Minuto 43; 1-1 Gol de Rey
Minuto 61; 2-1 Gol de Valdez
Minuto 65; 3-1 Gol de Eder Pacheco
Minuto 88; 3-2 Gol de Édgar González
Minuto 92; 4-2 Gol de Arvizu

Dorados 3-2 Veracruz; Asistimos a este partido donde se dieron las circunstancias para que resultara movido y con muchos goles, uno de ellos relativamente tempranero anotado por el Negro Molina al minuto 24 dio la pauta para que vinieran más, el del empate unos pocos minutos después, al 28, un buen gol en tiro de larga distancia anotado por López.

Los equipos se fueron al descanso con el empate a 1 gol y con el Veracruz con un jugador menos ya que un poco antes de finalizar la primera mitad Octavio Valdez por una entrada fuerte vio mostrada la tarjeta roja.

Y a pesar de jugar con 10 hombres los escualos aprovecharon una de las pocas llegadas que habían tenido hasta ese momento para irse adelante en la pizarra con gol de Mascorro anotado al minuto 55.

Y en esas condiciones, los Dorados de locales y abajo en el marcador y Veracruz de visitante, con 10 hombres y ganando, se dieron las condiciones para que se aplicaran estrategias contrarias, los Dorados empleándose a fondo para ir adelante y buscar empatar y después ganar y el Veracruz lo contrario, echarse atrás y dedicarse a defender la ventaja; Y eso pasó, Dorados fortaleció su delantera sacando a Castro, Novato, y metiendo al veterano Felipe Flores y hasta sacó a un defensa, el otro Castro, y metió a un tercer delantero, Mugabure al minuto 63; Mientras que para “anular” esa estrategia del Técnico de Dorados, Rayas, el técnico del Veracruz, Turrubiates, hizo su cambio al minuto 64 y sacó un delantero, Romero, para meter a Hugo García, un mediocampista.

Con esas estrategias se dieron las circunstancias para que a Dorados se le presentaran las oportunidades suficientes como para empatar el marcador con gol de Mugabure al minuto 70, precisamente, uno de los que había entrado de cambio y el Veracruz aun con el empate como que se conformaba y continuó sin proponer mucho adelante, además que solo contaba con Maz en punta, de modo que siguieron las oportunidades de gol para Dorados y vino el de la delantera anotado por Felipe Flores al minuto 77.

Ya en desventaja entonces sí, Veracruz tuvo que ir adelante y tuvo para opciones de gol que no fructificaron, una de ellas en tiro de Maz que pegó en el travesaño;

Después Felipe Flores de Dorados fue expulsado y ambos equipos se quedaron con 10 hombres y fue entonces cuando se invirtieron los papeles y fue Dorados el que se dedicó a cuidar la ventaja en los últimos 10 minutos sin que los escualos pudieran concretar alguna de las opciones que tuvieron.

Ahora Dorados tiene 13 puntos y Veracruz se queda con 17.

UAT 1-1 Tijuana; Y los Xolos con muchas posibilidades de mantener el primer lugar con este empate llegando a los 20 puntos y a sólo 6 puntos de prácticamente calificar a la liguilla faltando 7 partidos por disputarse.

El Correcaminos llega a 10 puntos ya muy lejos de la zona de calificación.

Lobos BUAP 2-0 U de G; Y con la victoria de Lobos llega al liderato desbancando a Tijuana, Lobos tiene 20 puntos y U de G se queda con 8.

Cruz Azul Hidalgo 1-1 Indios; Termina la jornada 10 con este empate y el Indios llega a 15 puntos y angustiosamente se mantiene en zona de calificación; El Cruz Azul Hidalgo alcanza los 12 puntos y cuando menos aparecerá en el Top 12.

jueves, 23 de septiembre de 2010

DORADOS RECIBE A VERACRUZ

Este sábado a las 19 horas tiempo de Sinaloa, 20 horas tiempo del centro del país, los Dorados de Sinaloa recibirán a los Tiburones Rojos del Veracruz que sorpresivamente le han dado las gracias a Sergio Bueno a pesar de que los tenía invictos con 17 puntos a 2 del liderato.

Carlos Turrubiates, de manera interina, se hará cargo del equipo escualo.

Los Dorados de Sinaloa con muchos problemas navegando de media tabla para abajo, llevan ya 5 partidos sin ganar y ahora esperan conseguir la victoria.

Partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo de Apertura 2010 de La Liga de Ascenso

Pueden escuchar la transmisión radial a través del reproductor por Radio UAS de Culiacán.

Por televisión a través de AYM Sports en horario por confirmar.

LOS DEMÁS PARTIDOS

Sábado 25 de septiembre

  • Pumas Morelos – La Piedad ;  Acaban de ganar de visitantes los Pumitas Morelos y si ahora lo hacen de local estarán amenazando en serio el liderato.

    Tienen 16 puntos y van en el lugar 4 y los Reboceros tienen 12 puntos y se encuentran en la posición  9.

    Este partido en el Estadio Centenario de Cuernavaca Morelos a las 16 horas de sábado y será transmitido por TV a través de TVC Deportes diferido a las 17 horas.

    VER TVC DEPORTES

    Y en transmisión radial por La Mexicana de Cuernavaca.

    ESCUCHAR LA MEXICANA

  • Orizaba – Guerreros; Como que está y no está listo el SOCUM de Orizaba el caso es que este partido se jugará en el Luis Pirata Fuente del puerto de Veracruz  a las 18 horas este sábado
    .
    Se cayeron de la cama los Albinegros al ganar  su partido de la fecha anterior en calidad de visitante y ante el difícil equipo de Indios, veremos si no sucede lo que suele ocurrir que después de una resonante victoria de visitante una ridícula derrota de local.

    Suele pasar porque el equipo se relaja pensando que si de visitante ganaron con más razón lo harán de local, veremos qué pasa en esta ocasión.

    Bueno, la victoria no fue ante Indios sino ante los Leones Negros, pero de todos modos es meritoria porque fue de visitante algo que no sucede todos los días ni con todos los equipos, el ganar de visitante ya no es común en nuestro futbol donde se juega muy especulativo en las visitas y por eso por lo regular lo más que se suele conseguir son empatitos que son tomados como “un gran resultado”.

    Los Guerreros sin tampoco poder decir que está quemando la liga, sin embargo en este torneo se ha vuelto más competitivo y no es fácil ganarle para ningún equipo y está acostumbrado a jugar de visitante, así que no será un flan ni mucho menos.
    Orizaba en el lugar 10 con 11 puntos y Hermosilo con 9 puntos en el sitio 14.

    Este partido por Radio Televisión de Veracruz RTV en vivo. No se ha anunciado transmisión por TVC Deportes para este partido.

    VER RTV


  • Durango – Altamira; Alacranes otro de los equipos que para algunos está dando un torneo sorprendente; Se encuentran en la posición 5 de la tabla con 15 puntos.

    Altamira con 2 puntos menos, pero en el lugar 10, también se considera que está haciendo más de lo esperado, tiene 13 puntos en 9 partidos lo que por lo pronto le da tranquilidad respecto al descenso y hasta se encuentra cerca de zona de calificación.

    Este partido a las 19 horas este sábado en  Estadio Francisco Zarco y con transmisión por TV a través de AYM Sports en horario por confirmar y por radio por alguna de las estaciones que transmiten a los Alacranes.

    ESCUCHAR W RADIO DE DURANGO

    ESCUCHAR ÉXTASIS DIGITAL

  • Irapuato – Atlante UTN; Los Freseros en zona de calificación con un futbol poco vistoso, de escaso espectáculo, pero que en cuanto a resultados al parecer está rindiendo frutos cuando menos para que el equipo se mantenga en zona de calificación, en el lugar 7, o sea en el límite de la zona, con 14 puntos.

    El Atante UTN con la mitad de esos puntos, 7, y en el lugar 16 de la tabla con pocas posibilidades de poder colarse a la liguilla.

    Este encuentro a las 19:00 en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato con transmisión en vivo por TVC Deportes

    VER TVC DEPORTES

    Y por radio sintonizando XEBO de Irapuato

    ESCUCHAR XEBO


  • Mérida – León; Aunque León consiguió su primera victoria en la fecha anterior, continúa en el último lugar de la tabla con 5 puntos mientras que Mérida es otro de los equipos del fondo que están batallando en este torneo, lleva 7 puntos y se encuentra en el lugar 17.

    Una victoria del León en este partido y se invertirían las posiciones pasando el Mérida al lugar 18 y León al 17 con alguna posibilidad de subir un poco más.

    Partido en el Estadio Carlos Iturralde anunciado para las 19:05 este sábado con transmisión por TVC Deportes diferida a las 22 horas.

    VER TVC DEPORTES

    Transmisión en vivo por TV DE Yucatán

    VER TV YUCATECA

    Por radio a través de La Comadre de Mérida y La Poderosa de León

    ESCUCHAR LA COMADRE

    ESCUCHAR LA PODEROSA


    Domingo 26 de septiembre

  • UAT – Tijuana; El Correcaminos sigue jugando en este difícil horario de las 11 de la mañana, 9 de la mañana en Tijuana,  y a como anda el equipo la consecuencia es: estadio vacío, aunque el Corre tuvo un respiro al ganar sorprendentemente de visitante a los Indios de Juárez en la fecha 9, de todos modos bastante bajos en la tabla con 9 puntos en el lugar 13.

    Y Tijuana en el liderato del torneo sin ofrecer mucho espectáculo ya que es equipo de los que llevan más pocos goles anotados y también recibidos de modo que los partidos de los Xolos tienden a ser de pocos goles y por lo tanto no muy espectaculares.
    Tijuana con 19 puntos en el lugar de honor.

    Este partido en el Estadio Marte R Gómez está programado por TVC Deportes en vivo y por la página de Xolos.

    VER TVC DEPORTES

    VER PARTIDO POR PÁGINA DE XOLOS

    Por radio a través de La Cotorra de Ciudad Victoria

    ESCUCHAR LA COTORRA

  • Lobos – Leones Negros, a las 12 horas este partido en el estadio Cuauhtémoc con transmisión por radio a través de alguna de las estaciones que transmiten a los Lobos.

    Lobos BUAP  en el segundo lugar con 17 puntos y Leones Negros en el lugar 15 con 8 puntos.

    ESCUCHAR RADIO TRIBUNA

  • Cruz Azul Hidalgo – Indios; Con este partido a las 12 horas en el Estadio 10 de diciembre de Jasso, Hidalgo, se cierra la jornada 10 y Los Indios perdieron en casa y con otra derrota prácticamente estarían saliendo de zona de calificación; por lo pronto se hallan en el lugar 6 con 14 puntos en tanto que el Cruz Azul Hidalgo tiene 11 puntos en el lugar 11.

    Posible transmisión radial de este partido por Radio Net de CD. Juárez.

    ESCUCHAR RADIO NET

martes, 21 de septiembre de 2010

LIGA DE ASCENSO RUMBO A LA LIGUILLA

Una vez rebasada la mitad del torneo ya se pueden hacer conjeturas sobre qué equipos podrían entrar a la liguilla por el título.

Como se sabe solamente calificarán 7 equipos y podemos observar el l comportamiento que se está dando, por ejemplo tenemos que el lugar 7 de la tabla, que es el Irapuato, lleva 14 puntos de 27 disputados, o sea ha ganado un poco más de la mitad de los puntos ya que juega al 52% de efectividad.

El octavo lugar, Altamira, que no calificaría, ha conseguido 13 puntos, ligeramente abajo de la mitad.

De aquí podríamos concluir que muy posiblemente superando la mitad de los puntos disputados se calificará a la liguilla, de modo que con 26 puntos es muy probable que se estaría del otro lado.

Este criterio podría tener un margen de error máximo de 1, de modo que en un caso poco probable algún equipo suertudo podría calificar con 25 puntos, pero ya con menos no, o también podría suceder el caso raro de que aun con 26 puntos no se calificara, sin embargo pensamos que lo más seguro es que calificarán los equipos que hayan conseguido 26 puntos ó más.

En el gráfico vemos qué tan cerca o qué tan lejos está de la liguilla cada uno de los diferentes equipos.

image

viernes, 17 de septiembre de 2010

LIGA DE ASCENSO FECHA 9 TORNEO DE APERTURA 2010 RESULTADOS

Altamira 2-0 Mérida: No dan una los de Mérida que están pidiendo a gritos cambio de técnico. 

Mérida tiene 7 puntos todavía y el Altamira llega a 13 puntos y amenaza zona de calificación y al miimagesmo tiempo, de momento, se aleja del riesgo de descenso.

Según la fuente consultada los goles del Altamira fueron de Castillejos al minuto 41 y de Rocha al 90.

Mérida 1 ganado, 4 empates y 4 derrotas mientras que Altamira tiene 3 ganados, 4 empates y 2 perdidos.

Vídeo resumen Club Altamira FC

Leones Negros 1–2  Orizaba; Por Albinegros anotó Dos Santos al minuto 70 y empató  Leoneimages Negros al 71 a través de Balcázar. Algunos minutos después llegó el gol de la diferencia por conducto de Cavallo.

Orizaba tiene ahora 11 puntos y Leones Negros se quedan en 8.
Orizaba 3 ganados, 2 empatados y 4 perdidos y Leones Negros lleva 2 ganados, 2 empates y 5 perdidos.

Vídeo resumen periódico El Informador Guadalajara

León 3–0 Dorados; El León consigue su primer triunfo del torneo y llega a 5 puntos y los Dorados se quedan en los 10 puntos.image

Los goles fueron de Borgetti al 45 de penalty, Caniza al 67 y Bonells al 87 también de penalty.

Por los Dorados fue expulsado Lorenzo Ramírez al 61.

El León tiene ahora 1 ganado, 6 perdidos y 2 empatados en tanto que los Dorados ahora llevan 2 victorias. 4 igualadas y 3 derrotas.

Vídeo resumen Club León FC

Atlante UTN 1–2 Pumas Morelos;  Goles de Rodríguez al minuto 17 y de Medina al 40 por Pumas Morelos.

Pumas Morelos llega a 16 puntos y Atlante UTN se queda con 7.

Tijuana 1–1 Lobos BUAP; En empate terminó este partido entre equipos de arriba y esto da la oportunidad para que en esta fecha haya otro líder.

Por Tijuana anotó Ruiz al minuto 21 mientras que el empate de Lobos vino ya casi al terminar el partido.

Tijuana llega a 19 puntos y Lobos BUAP a 17

Guerreros 0–0 Durango; Los Guerreros llegan a 9 puntos y Durango a 15.

La Piedad 2–2 Cruz Azul Hidalgo; Ahora La Piedad tiene 12 puntos y Cruz Azul Hidalgo llega a 11

Indios 1–2 Correcaminos; Sorpresivo resultado con el Correcaminos con nuevo técnico El Negro Almirón.

El Corre llega a 9 puntos y los Indios tienen 14.

Los goles del partido Godínez por Indios al minuto 6 y por Correcaminos Saucedo a los 19 y Castro a los 53.

 

Veracruz 0–0 Irapuato; Con empate sin goles terminó la jornada 9 y el Veracruz llega a 17 puntos y el Irapuato 14.

Y finalmente así queda la tabla general:image

De la tabla sacamos las siguientes estadísticas:
Equipos más goleadores:
Indios y Lobos BUAP con 15 anotaciones;

Equipos con menos goles anotados:
Mérida con 5, UAT e Irapuato con 7 .
Equipos más goleados: Atlante UTN con 18 goles recibidos, La Piedad 16 y León y Mérida con 15. Equipos menos goleados Tijuana con 2, Veracruz con 6 y Lobos BUAP con 7.

Para la fecha 10 los partidos UAT – TIJUANA
PUMAS MORELOS – LA PIEDAD
ALBINEGROS – GUERREROS
DORADOS – VERACRUZ
DURANGO – ALTAMIRA
IRAPUATO – ATLANTE UTN
MÉRIDA – LEÓN
LOBOS BUAP – LEONES NEGROS
CRUZ AZUL HIDALGO - INDIOS

LIGA DE ASCENSO PARTIDOS DE LA FECHA 9 APERTURA 2010

Aquí los partidos para este fecha que comienzan este viernes 17 de septiembre con los partidos: Altamira - Mérida a las 19 horas y a las 20:45 horas, Leones Negros - Albinegros en el Estadio Jalisco.

El partido del Altamira - Mérida puede seguirse en línea a través de la página del Club de Altamira mientras que el de Leones Negros - Mérida se puede escuchar la transmisión por la U de G Radio.

También por TVC Deportes estará el partido Leones - Negros Mérida aunque diferido a eso de las 11 de la noche, respecto al partido en Altamira, por aquellos lugares está pegando fuerte el ciclón Karl por lo que podría de alguna manera afectar el partido programado.




Algo curioso, pero para este sábado sólo hay un partido programado, el León - Dorados a las 20 horas en el Nou Camp. El León buscará obtener su primer triunfo del torneo en tanto que Dorados intentará conseguir su primer triunfo de visitante.

El partido en vivo por TVC Deportes y por La Poderosa de León.



Para el domingo gran cantidad de partidos, a las 12:00 Atlante UTN - Pumas Morelos, este partido diferido el lunes a las 12:30 por TVC Deportes; después a las 15 horas tiempo del centro del País, Tijuana - Lobos BUAP con transmisión por TVC Deportes diferida a las 18:00 y en vivo por el canal de los Xolos en línea; más tarde a las 16 horas los partidos Guerreros - Durango y La Piedad - Cruz Azul Hidalgo, el primero al parecer sin cobertura mientras que el segundo por AYM Sports en horario por confirmar y por radio a través de Radio Pia de La Piedad; la jornada dominical la cierra el partido Indios - UAT que podrá escucharse la transmisión por Radio Net de Ciudad Juárez.





lunes, 13 de septiembre de 2010

LOS VÍDEOS DE LA FECHA 8 LIGA DE ASCENSO TORNEO APERTURA 2010

Aquí algunos pocos vídeos de los partidos de la fecha mencionada en el título

LEÓN 2-2 VERACRUZ
Página Club León

LEÓN 2-2 VERACRUZ
Página Tiburones Rojos

sábado, 11 de septiembre de 2010

LIGA DE ASCENSO FECHA 8 APERTURA 2010 RESULTADOS

Aquí los resultados, comentarios y numeritos finales de la jornada 8 del Torneo de Apertura 2010 de La Liga de Ascenso.

  • Pumas Morelos 1–1  Irapuato; En los últimos minutos cayeron los goles; según nuestras fuentes el primer gol fue de Santana por Pumas Morelos al minuto 80 y el del empate ocurrió al minuto 86 de penalty anotado por Ariel González.
    Con este resultado ambos equipos llegan a 13 puntos.

    image

  • Orizaba 0–1 Tijuana; Gol de Mauro Gerk al minuto 38. Ahora Tijuana tiene 18 puntos y Orizaba se queda con 8.

    image image
  • Durango 2–1 Leones Negros; Y los Alacranes consiguen la victoria con todo y sus problemas administrativos y llegan a los 14 puntos en tanto que Leones Negros permanecen con 8.

    image

    Por Durango al minuto 1 anotó Raymundo Torres llegando el empate al minuto 25 por conducto de Araujo.
    Ya para terminar el partido vino el gol de la diferencia para Durango de Eder Pacheco.

    En la siguiente fecha Durango visitará a los Guerreros que para entonces tal vez ya se pueda jugar en Hermosillo y los Leones Negros recibirán al Orizaba.

  • Mérida 1–1 Guerreros; El equipo de los Guerreros se ha vuelto complicado para todos y consigue otro empate de visitante llegando a los 8 puntos en tanto que Mérida consigue su número 7.

    Por los Venados anotó Casartelli que por fin pudo, al minuto 5 y el empate fue de Héctor Giménez al 52.

    image

    En la fecha 9 Guerreros recibirá a Alacranes o tal vez a la inversa ya que todavía no está listo el estadio Héroe de Nacozari y se busca que este partido se juegue en Durango y que en el torneo próximo los alacranes paguen la visita.

    Por su parte el Mérida visitará al Altamira.

  • Dorados 0–0 Altamira; El resultado lo dice todo; poco que comentar sobre este partido con ambos equipos iguales en todo con 10 puntos.

  • León 2–2 Veracruz; El líder contra el sotanero y no fue ni tan regalado el partido para el Veracruz que terminó empatando con el León que vino de atrás para evitar una derrota más.
    Los goles del Léón de Jared Borgetti al minuto 54 y de Blas Pérez al 58, ya antes por Veracruz habían anotado Maz al 17 y Romero al 45. 

    image

    Veracruz ahora tiene 16 puntos y abandona el primer lugar y para la fecha 9 recibirá al Irapuato en tanto que León apenas consigue su punto 2 y recibirá a Dorados en la próxima jornada.

  • UAT 0–1 La Piedad; El Correcaminos sirvió para que Reboceros saliera de su mala racha ahora faltará ver qué equipo anda  peor que Correcaminos para que los naranjas puedan a su vez también salir del mal momento.

    La Piedad llega a 11 puntos y el Correcaminos se queda con 6 y en la próxima fecha la UAT visitará a Indios y La Piedad recibirá al Cruz Azul Hidalgo.

    Según la información que tenemos el gol fue anotado al minuto 76.
  • Cruz Azul Hidalgo 2–0 Atlante UTN; Partido de filiales ganado por los cementeros, el primer gol anotado por Nurse al minuto 44  y con esto los Cruzazulinos llegan a 10 puntos y el Atlante UTN tiene 7.
  • Lobos BUAP 2–0 Indios; Con este partido se cierra la fecha 8 con Lobos obteniendo una importante victoria ante un equipo fuerte como lo es Indios.

    Lobos BUAP llega a 16 puntos y sube hasta el segundo puesto en tanto que los Indios se quedan con 14 cayendo hasta el lugar 5 en la tabla.


    Y después de finalizada la fecha, así queda la tabla general.

    image

    Esta entrada continuará 

LIGA DE ASCENSO FECHA 8 APERTURA 2010 LOBOS BUAP VS INDIOS

Un duelo entre dos equipos que marchan en las primeras posiciones, el que gane estará amenazando seriamente el primer lugar de la tabla.

Los Lobos BUAP marchan hasta el momento en el lugar 4 de la tabla con 13 puntos mientras que los Indios llevan 14 puntos y se encuentran en la posición 3.


De los equipos más regulares en el torneo según se puede constatar en el gráfico de abajo.

image

Los Lobos con 4 ganados, 1 empatado y 2 derrotas mientras que Indios tiene también 4 victorias con 2 empates y 1 derrota.

El partido a las 12 horas de este domingo en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.

Transmisión por radio a través de ambas o de alguna de las estaciones que transmiten a los Lobos y también por radio Net de Ciudad Juárez.

ESCUCHAR RADIO TRIBUNA

ESCUCHAR RADIO NET

LIGA DE ASCENSO FECHA 8 APERTURA 2010 CORRECAMINOS VS LA PIEDAD

El Correcaminos no las ha traído todas consigo y todo pinta para tenga un torneo sin pena ni gloria, por lo pronto “El Corre” se encuentra en el lugar 16 de la Tabla con 6 puntos, bastante rezagado.

Los Reboceros, después de tener un aceptable inicio, se desinflaron y van para abajo, se hallan en el lugar 12 con 8 puntos y hace ya buen rato que se encuentran con ese número de puntos ya que tienen 3 derrotas consecutivas.

La Piedad tiene nuevo técnico en la persona de Antonio Ascencio y el Correcaminos de no conseguir la victoria muy probablemente también tendrá que estrenar estratega para la fecha siguiente.

Aquí en el gráfico cómo se han desempeñado estos equipos a lo largo de las 7 fechas.

image

El Correcaminos con una victoria, 3 empates y 3 derrotas mientras que  los Reboceros  2 ganados, 2 empatados y 3 perdidos.

El partido este domingo 12 de septiembre a las 11 de la mañana en el Estadio R. Gómez de Victoria y transmitido en vivo por TVC Deportes.

VER TVC DEPORTES

Por radio a través de la Cotorra de Victoria

ESCUCHAR LA COTORRA

 

Nota de periódico a.m. La Piedad

Entrenan Reboceros antes de viajar


MAURA CARBAJAL RAMOS
NOTA PUBLICADA: 9/11/2010


La escuadra de Reboceros de La Piedad entrenó ayer por la mañana en la cancha del Deportivo El Milagro, en lo que fue su última práctica antes de viajar a Ciudad Victoria para encarar el partido del domingo ante Correcaminos.

En esta práctica el técnico Antonio Ascencio definió ya a los jugadores que realizarán el viaje para encarar este partido, así como trabajar en los últimos aspectos tácticos.

Y es que hay que dar a conocer que durante estos días se trabajó fuerte en el tema de la definición, así como la posición del balón, ya que en este partido ante Correcaminos que se espera más que reñido estos aspectos son fundamentales para definir el partido a su favor.

Pues hay que señalar que el cuerpo técnico junto con Antonio Ascencio estuvieron analizando uno a uno los videos tanto del rival como el equipo local, el cual les ayudó para definir cómo van a pararse en la cancha del Estadio Marte, así como qué modificaciones se requerían hacer en el interior de esta escuadra, por ello ayer El Milagro trabajó en corregir y mejorar aquellos aspectos que les hacen daño a ellos y a sus rivales.

El equipo de los Reboceros salió ayer poco antes de la medianoche con rumbo a Ciudad Victoria, y estarán desde hoy en este sitio en el que esperan que las condiciones climatológicas no sean tan extremas.

Hay que comentar que el equipo estará concentrado en un hotel de esta ciudad para encarar el partido del domingo.

Ya en Ciudad Victoria los integrantes de Reboceros solo esperan que el clima no sea fuerte.

viernes, 10 de septiembre de 2010

LIGA DE ASCENSO FECHA 8 APERTURA 2010 LEÓN VS VERACRUZ

Y aunque sea un partido entre el líder y el sotanero para nada está definido, el León no deja de tener un plantel de respeto y de manera inexplicable se encuentra donde se encuentra, pero ahora con su nuevo técnico, el Brasileño Pintado, el cuarto en el torneo, se espera de que ahora sí reaccionen y sea el equipo de antes, de los protagonistas.

La prueba no será sencilla con el Veracruz en primer lugar y con mucha motivación y Sergio Bueno de técnico muy conocido por la afición leonesa que veremos cómo recibe al estratega contrario.

Veracruz tiene 15 puntos en el lugar 1 mientras que el León tiene 1 punto y en el lugar 18, contrastantes los números, pero en la cancha no contarán y todo puede pasar.

Para este partido Los Tiburones Rojos no contarán con el uruguayo Damián Macaluso, pero sí, con Andrés Chitiva.

Aquí el desempeño que han tenido estos equipos a través de las jornadas.

image

El León con 1 empate y 6 derrotas mientras que Veracruz tiene 4 victorias y 3 empates; León todavía no gana y el Veracruz aun no pierde, pero en esta ocasión se podría romper esa estadística.

El partido a las 20 horas en el Nou Camp de León con transmisión en vivo a través de TVC Deportes.

VER TVC DEPORTES

Por radio a través de La Poderosa de León

ESCUCHAR LA PODEROSA

Aquí una nota del periódico A.M. de León

Debemos sacar las garras: Fígoli


MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 9/10/2010


En la plantilla del León no hay secretos: se necesita ganar el sábado ante Veracruz y van a ir por el triunfo cueste lo que cueste.

Mateo Fígoli sabe que más allá de tener una opción de ganar, es una urgencia que tiene al equipo comprometido y con la necesidad de sumar tres unidades.

image Mateo Figoli promete entrega total ante el Veracruz

“Yo creo que no es ningún misterio lo que nos ha pedido ‘Pintado’... no es que saque una varita mágica o nada por el estilo, más o menos lo que nos ha pedido es tratar de juntarnos más, jugar en corto, no arriesgar tanto la pelota, estar bien parados”, comentó el sudamericano.

Sin tomar en consideración las declaraciones que se han vertido del lado ‘Tiburón’, el volante esmeralda aseguró que Manuel García Zavala, Sergio Bueno y todos, pueden hablar lo que quieran, porque León irá por el triunfo.

“Cualquiera puede hablar y decir lo que quiera, quizá nos ven como un rival débil en este momento y quizá por lo que demostramos lo somos, pero sabemos la calidad de jugadores que tenemos, así que hay que sacar esas garras para tratar de ganar, darle la alegría a la gente”, agregó el uruguayo, quien se perfila como titular en el medio campo para mañana.

LIGA DE ASCENSO FECHA 8 APERTURA 2010 DORADOS VS ALTAMIRA

Muy parejos estos dos equipos, con los mismos números en todo y solo se coloca a Altamira primero por el orden alfabético porque en lo que respecta a números todo igual con 9 puntos para ambos, igual diferencia de goles, +1 e igual número de goles anotados 8, siendo éstos los primeros tres criterios de desempate.

En los límites de la zona de calificación, así que el equipo que gane podría entrar a esa zona privilegiada donde se encuentran los primeros 7 de la tabla y que los que se encuentren ahí al terminar el torneo serán los que califiquen a la liguilla.

Aquí el paso que han tenido estos equipos a lo largo del torneo

image

Dorados con 2 derrotas, 2 victorias y 3 empates que han sido en las últimas fechas y el Altamira con los mismos números 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Este partido en el Estadio de los Dorados en Culiacán, Sinaloa a las 7 de la noche hora local, 8 de la noche tiempo de Altamira y del centro del país.

Será transmitido por AYM Sports en día y hora por confirmar.

Por radio a través de Radio UAS de Culiacán.
La estación transmite por internet, sin embargo a la hora del partido no se ha podido captar desconociendo si los motivos son ajenos a los deseos de la radio o intencionales, de todos modos ponemos la liga por si acaso.

ESCUCHAR RADIO UAS

Aquí una nota de viernes sobre este partido de la página oficial del Club Altamira FC.

Ensayan variantes para duelo frente a Dorados

Estudiantes de Altamira, cumplió su último día de trabajo  antes de viajar a la ciudad de México en donde realizarán una escala este viernes para entrenar y posteriormente viajar a Culiacán, previo al duelo que sostendrán frente a Dorados de Sinaloa en el estadio “Banorte”, dentro de la jornada número 8 de la Liga de Ascenso.

El estratega Sergio Rubio, fiel a su estilo no quiso adelantar la alineación que saltará de inicio para enfrentar a Dorados, sin embargo ensayó una serie de variantes sobre todo en la parte ofensiva, en donde combinó a elemimageentos como Tomás Ojeda, Leandro Silva, Gastón Linares y Francisco Sánchez en respectivos tiempos, buscando suplir la ausencia de Edgar González, quien se perderá este juego por lesión.

La plantilla trabajó muy temprano en las instalaciones del campo principal de Tecnológico de Monterrey, en donde vaya que fueron exigidos por el cuerpo técnico del equipo, quien busca llegar a tope para este duelo importantísimo en donde el objetivo es claro y es el de seguir sumando.

Uno de los elementos que está ansioso por reaparecer sin lugar a dudas es Josué Castillejos, quien no vio actividad frente a León por estar suspendido, sin embargo ahora está listo para ser tomado en cuenta y tomar los “hilos”, de la media cancha en donde sin lugar a dudas se ha convertido en un bastión dentro del equipo estudiantil. De igual forma pasa por una situación similar Octavio Mira, elemento que sumaba todos los minutos jugados antes del duelo frente a León que se perdió por una infección en la garganta pero ahora está listo para ocupar su sitio en la zona defensiva.

Entre los elementos que se perfila por lo observado en el interescuadras y lo mostrado en este último entrenamiento en la ciudad destacan: Sergio García, Cristian Rojas, César Saldívar, Octavio Mira, Leonardo García, Ricardo Rocha, Josué Castillejos, Oscar Zea, Carlos Luevano, Leandro Silva y Tomás Ojeda, siendo este último una de las dudas del técnico sin mandarlo o no de inicio.

jueves, 9 de septiembre de 2010

LIGA DE ASCENSO FECHA APERTURA 2010 MÉRIDA VS GUERREROS

Un encuentro entre un equipo que va en picada y otro que quiere reaccionar, pero ya en resumen ambos equipos están en la parte baja de la tabla, Mérida en el lugar 17 con 6 puntos y Guerreros con un punto más en el lugar 14.

En el gráfico el paso de estos equipos en el torneo.

image

Guerreros con 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas y Mérida 1 ganado, 3 empatados y 3 perdidos.

Este partido está anunciado por TVC Deportes diferido a la 1 de la mañana del domingo con repetición a la 1 de la tarde y en vivo por Televisión Yucateca Canal 13.

VER TELEVISIÓN YUCATECA


Por radio a través de La Comadre de Mérida.

ESCUCHAR LA COMADRE

En Hermosillo hay problemas ya que la instalación del pasto sintético en el estadio Héroe de Nacozari se está tardando demasiado y la directiva de los Guerreros ya recibió un ultimátum, si en un plazo de 24 horas no inician los trabajos de instalación del pasto sintético entonces se pedirá la salida del equipo de Hermosillo.

Aquí la nota al respecto publicada por el periódico El Imparcial de Hermosillo

Amplían el plazo a club Guerreros

POR MIGUEL ÁNGEL URQUIJO murquijo@elimparcial.com

Un día más de plazo se le otorgó ayer a Guerreros, quienes esperaban el primer camión con cerca de 2 mil metros cuadrados de pasto sintético para el estadio “Héroe de nacozari”.


Vicente Sagrestano, director de Codeson, había otorgado de plazo hasta el pasado miércoles para que iniciaran los trabajos para poner el pasto en el estadio, de lo contrario pediría a la Federación Mexicana de Futbol dar de baja a los Guerreros de la capital sonorimageense.

 
Sergio Mendiolea, vicepresidente del equipo de futbol de la Liga de Ascenso, señaló que el camión lo esperaban ayer por la noche, y que el director de Codeson, Vicente Sagrestano les dijo que no habría problemas si llegaba el pasto.


“Platicamos con Vicente (Sagrestano) de carrerita y nos dijo que no habría problema si llegaba algo de pasto en el transcurso del día y esperamos que todo llegue a su cauce normal.


“Hoy (ayer) está aquí el camión, ya hablé con la Codeson, me dijo Jorge (Martínez, director de Desarrollo del Deporte), que estaban elaborando una carta si no llegaba algo de pasto o si no empezaban los trabajos.


Mendiolea indicó que mañana empezará la colocación del pasto y que en un lapso de doce días se tendría listo el campo del estadio “Héroe de Nacozari”.


“En un lapso de doce días tendremos terminada la cancha, por eso no creemos que juguemos ante Durango aquí, estamos haciendo las gestiones para jugarlo en Durango y que el próximo torneo nos paguen la visita”, mencionó.

LIGA DE ASCENSO FECHA 8 APERTURA 2010 DURANGO VS LEONES NEGROS

Los Alacranes de Durango están teniendo un torneo aceptable podríamos decir, se encuentran en zona de calificación con 11 puntos en el lugar 7 sin embargo en el interior del equipo las cosas no andan bien con adeudos hasta de tres meses a jugadores y cuerpo técnico, según lo manifestó el técnico arácnido Pablo Luna el cual afirmó que aun así, por profesionalismo seguirán poniendo todo su empeño para conseguir los buenos resultados en la cancha.

Los Leones Negros como que quieren trascender y superar esa etapa de malos torneos que han estado teniendo desde que regresaron a esta división; todavía les falta ya que llevan 8 puntos y están en el lugar 11.

Aquí el paso que están teniendo estos equipos, según el gráfico.

image

Durango con 3 ganados, 2 empatados y 2 perdidos y Leones Negros con 2 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

Este partido a las 19 horas en el Estadio Francisco Zarco con cobertura por radio a través de W Radio de Durango y Éxtasis Digital.

ESCUCHAR W RADIO

ESCUCHAR ÉXTASIS DIGITAL

 Aquí una nota del periódico El Sol de Durango respecto a la situación dentro del equipo.

Tres meses sin salario los Alacranes

GRAVE PROBLEMA económico enfrentan directivos de los Alacranes de Durango, al no pagar los salarios de sus jugadores.Foto de redacción.

Considera Pablo Luna falta de responsabilidad

El Sol de Durango

8 de septiembre de 2010

El Sol de Durango/Julio Rodríguez Castillo


Durango, Durango.- "Son tres meses los que tenemos sin recibir sueldo, el cuerpo técnico, médico, utileros y demás entrenadores de segunda y fuerzas básicas, sin saber quién es quién dará la cara o recurrir para lograr cuando menos una forma de recibir recursos de nuestro trabajo, por la falta de respeto, responsabilidad y seriedad del Gobierno del Estado e Iniciativa Privada, dueños del equipo de Alacranes", manifiesta muy molesto el entrenador del equipo arácnido, Pablo Luna.


"Es indudable que el equipo está en problemas, no por la venta del equipo, esto lo digo entre "comillas", ya que en el interior del equipo en definitiva no sabemos si es verdad lo que hace algunos días se reportó, sobre el curso de la venta del equipo, lo que sí es verdad es que nosotros dentro del cuerpo técnico, -no a los jugadores a quienes sí les ha llegado su sueldo-, no nos han pagado y no sabemos a quién recurrir para ello", determina.


Destacando que en el momento el único que ha dado la cara, para ayudarlos e inclusive prestarles dinero o bien facilitarles algunas cosas para ellos, es Juan Pablo Alvarez (presidente ejecutivo), pero ya no puede por el mucho tiempo sin tener el recurso para seguir en ese rumbo, y salir al frente de la poca seriedad de los propietarios".


Yo en lo personal -asienta- y como representativo del cuerpo técnico, doy la cara para manifestarlo y definir la falta de seriedad por parte de esas gentes, en este caso el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, ya todos nosotros somos trabajadores y tenemos una familia quien sostener y en ese sentido y ante la falta de casi tres meses sin recibir el producto de nuestro trabajo, nos tiene en graves necesidades y problemas para seguir en la vida", argumenta el profesor Luna.


Asimismo corrobora, que muestren su real interés para el equipo, y vean por todos y cada uno de estos trabajadores y que afronten los problemas que existen en el equipo, administrativamente y de recursos para el club ante la falta de pago, que nos digan a quién dirigirnos, si es con el señor Contreras de Finanzas o bien directamente con el Gobierno del Estado, con quienes definitivamente son quienes deberán mostrar el respeto y seriedad para este equipo de futbol profesional y darle una pronta solución".


Yo he estado en otros equipos importantes de esta división de ascenso, como es Tijuana, Veracruz, Pumas y Mexiquense, con quienes nunca he tenido problemas de este tipo y menos de pagos de salario, hasta llegar a un periodo de 3 meses sin lograr cuando menos un recurso ganado por el trabajo que se desarrolla a diario en el equipo".


Ahora bien como les dije a los jugadores, nuestra posición dentro del certamen, no es abandonar profesionalmente al equipo, sino seguir trabajando y mostrar nuestra ética como jugadores profesionales y entrenadores que somos, esperando seguir dando un buen juego el sábado en el próximo compromiso".


Empero debemos hacer notar que el problema ahí está y la falta de recursos o bien el pago desde nuestra llegada al equipo, es grave para todos nosotros, por la falta de dinero para afrontar la vida diaria, siendo por ello que yo, como jefe del grupo técnico, utileros, médicos y monitores de fuerzas básicas, soy quien doy a conocer este lamentable problema, y preguntar a quien recurrir, porque ya se notificó igualmente a la Federación para ver nuestra situación y donde no se tiene nada en curso de venta, -definiendo- ¿a que órgano o dirección se buscará dar solución a este gran problema de pago de salario?, finaliza el entrenador en jefe de los Alacranes de Durango.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LIGA DE ASCENSO FECHA 8 APERTURA 2010 ORIZABA VS TIJUANA

A las 18 horas será este partido en el Estadio Pirata Fuente del puerto de Veracruz, que esperemos se encuentre en condiciones ya que los lluvias por esos rumbos han sido abundantes en los últimos días.
.
Los Albinegros están colocados más o menos a media tabla, en el lugar 10 con 8 puntos, no se puede considerar todavía como una gran campaña para el Orizaba, pero cuando menos no están lejos de zona de calificación.

Los Xolos de Tijuana con un futbol tal vez poco espectacular, con pocos goles anotados y recibidos, pero han sido efectivos y con 15 puntos se hallan peleando fuerte la primera posición.

Aquí el paso de estos equipos:

image

Tijuana no ha perdido con 4 victorias y 3 empates mientras que Orizaba lleva 2 ganados, 3 perdidos y 2 empates.

Este partido con buena cobertura por TV con varios medios transmitiendo.

Por RTV Radio Televisión de Veracruz en vivo

VER RTV DE VERACRUZ

Por TVC Deportes también en vivo

VER TVC DEPORTES

Por la página de los Xolos

VER PARTIDO POR PÁGINA DE XOLOS

Y por el blog de los Albinegros

VER PARTIDO POR BLOG DE ALBINEGROS

Y tal vez en este blog también podamos poner el reproductor para ver este partido.

Aquí una nota de media semana del periódico de Tijuana El Mexicano

En el Pirata Fuente
XOLOS VISITA
a Orizaba este sábado

TIJUANA.- Xoloitzcuintles de Caliente Tijuana se medirá el próximo sábado a la oncena de Orizaba en duelo correspondiente a la fecha ocho de la Liga de Ascenso.
El partido se desarrollará en el vetusto estadio “Luis Pírata” Fuentes de Veracruz.


Luego de una semana sin actividad oficial por aquella de la fecha FIFA, los torneos reanudan su actividad oficial. La
semana pasada a puerta cerrada Xolos empató a cero con el once de la segunda división profesional Búhos de Hermosillo.


Cabe destacar que los “caninos prehispánicos” marchan como punteros junto a Tiburones Rojos del Veracruz. En 7 cotejos han ganado 4 duelos, Altamira, Leones Negros, León y Durango y tienen tres empates, dos de ellos de visita, ante Guerreros de Hermosillo que se jugó en Zapopan, Jalisco y Venados de Mérida.


No ha perdido el cuadro de Xolos que tienen marca de 6 goles anotados y tan solo uno recibido lo que habla muy bien sobre el equilibrio entre líneas pese a las malas rachas que viven los goleadores Mauro Gerk y Raúl Enríquez quienes no han tenido la puntería necesaria para  aprovechar las ocasiones de gol generadas por sus compañeros.


Orizaba es uno de los cuadros más débiles del certamen y por tanto Xolos es favorito para regresar con otra victoria más que lo mantenga en la punta.

Hoy entrenará el equipo en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintes de Tijuana y por la tarde partirán a tierras jarochas y bullangueras. (Carazo)


Orizaba es fuerte:
LUIS OROZCO


TIJUANA.- El delantero de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Luis Alberto Orozco, afirmó que el equipo tijuanense se encuentra en una óptima preparación para el enfrentamiento que sostendrán el sábado ante Albinegros de Orizaba, correspondiente a la octava fecha de la Liga de Ascenso mexicana.
Orozco Peñuelas, también conocido como “El Chuleta”, llegó a Xoloitzcuintles como refuerzo de lujo para este Apertura 2010.

image

El atacante sinaloense comentó que la escuadra rojinegra
ha entrenado bien, los siente fuertes y centrados, agregó además que tiene un buen entendimiento con el goleador canino, Raúl Enríquez y que se siente cómodo jugando con dos o tres atacantes.


“(El equipo está) bien, la verdad que ellos son de lo mejor que hay en esta división y me siento muy tranquilo, contento.


La verdad que es fundamental para que uno pueda rendir, ellos me han acobijado bien. Con Enríquez me he llevado bien, entonces es una competencia muy leal la que tenemos y cuando nos ha tocado estar juntos los tres se han dado las cosas, entonces a esperar que se nos dé la oportunidad de iniciar”.


El ex atacante del Cruz Azul y Monarcas en Primera División, ha marcado 32 goles en la Liga de Ascenso en cuatro torneos completos. Ha participado además en cinco encuentros con el cuadro fronterizo, aún ninguno como titular y ha hecho un gol ante los Panzas Verdes de León.


“Chuleta” Orozco, se refirió al próximo rival como un cuadro sólido, que es muy eficaz en condición de local, pese a que no jugarán en su estadio. El delantero espera que Albinegros salga, también, a buscar el resultado por lo que generaría espacios.


“(Será) un partido fuerte, la verdad que ellos aprovechan la localía, ningún equipo es fácil. Se da cuenta uno cuando
vienen aquí que se nos encierran,


cuando salimos cuando salimos muchas veces igual, entonces prácticamente no nos juegan mucho porque saben que tenemos un buen equipo y en cualquier momento les podemos anotar.


Xolos partirá a Veracruz para su cotejo de la fecha 8 ante Orizaba.


EL DATO:


Luego de una semana sin actividad oficial por aquello de la fecha FIFA, los torneos reanudan su actividad oficial. La semana pasada a puerta cerrada Xolos empató a cero con el once de la segunda división profesional, Búhos de Hermosillo.


En el Pirata Fuente
XOLOS VISITA


a Orizaba este sábado

image

Xolos partirá a Veracruz para su cotejo de la fecha 8 ante Orizaba