lunes, 30 de agosto de 2010

LOS VÍDEOS DE LA FECHA 7

Aquí algunos vídeos sobre esta fecha 7.
Leones Negros 6-0 Mérida
Cuatro goles de Zepeda


Altamira 1-0 León
Página Altamira FC


+ + + + + + + + ++ + + +


alquiler apartamentos alcocebre  audifonos digitales  camaras de vigilancia las palmas  crema de masaje  incineracio animals  menorca rent a car  muebles hogar  PISO VENTA BARCELONA  pisos venta barcelona  puertas de armario

domingo, 29 de agosto de 2010

LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010 NÚMEROS DE LA FECHA 7

Concluyó la jornada 7 y se suspenderá una semana el torneo debido a la participación de la Selección Nacional en un Torneo Internacional para festejar image el Bicentenario y dada la situación que tenemos en el país como que no hay nada qué festejar, pero las autoridades piensan que sí.

Los resultados dejaron al Veracruz todavía en primer lugar, pero con los Xolos pisándoles los talones en segundo lugar sólo por diferencia de goles.image

Otro equipo que está reputando son los Lobos BUAP que se estacionan en el lugar 4.

Atlante UTN salió de su mala racha y sacó la victoria ante Correcaminos que por su parte siguen bajos.
 
El León sigue hundido en el último lugar, otros equipos también han mantenido el ritmo ya sea bueno o malo.

La Piedad llegó a las 3 derrotas seguidas, Leones Negros apabullaron a Mérida, los primeros siguen cosechando puntos buscando escalar posiciones y el Mérida para abajo ya muy cerca del sótano.
Otro equipo que va para arriba, el Irapuato que con 12 puntos se encuentra en el selecto grupo de los de zona de calificación.
Los equipos más goleadores Indios, Lobos BUAP, Leones Negros y Albinegros y los menos goleadores Cruz Azul Hidalgo, UAT y Mérida.
Los de mejor defensiva  Tijuana, Pumas Morelos, Cruz Azul Hidalgo y UAT y los de peor  Atlante UTN, Guerreros, La Piedad y Mérida.

sábado, 28 de agosto de 2010

LIGA DE ASCENSO FECHA 7 APERTURA 2010 RESULTADOS

En esta entrada más detalles sobre los resultados obtenidos en la fecha 7 y al terminar la jornada algunas estadísticas generales.

Altamira 1-0 León; Y el León ligó su quinta derrota consecutiva y su sexta en lo que va del torneo para únicamente 1 punto  producto de un empate ante La Piedad.

image

Bastante penosa esta situación para un equipo de la jerarquía de los esmeraldas y ha de ser un golpe difícil de asimilar para sus aficionados.

image

En la fecha 8 el León tendrá otra visita y todavía más difícil, al puerto de Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos, líderes del torneo.

En cuanto al Altamira, esta victoria le da un respiro en cuanto al descenso y ahora tienen 9 puntos en 7 partidos para un cociente de 1.2857 que por lo menos en las dos próximas fechas lo mantendrán a salvo del último lugar en la tabla de descenso.

El gol del Altamira, que en la fecha 8 visitará a los Dorados, fue de César Saldívar al minuto 70.

Para terminar el reporte una nota del periódico leonés A.M..
La redacción muy cruel en sus comentarios hacia el equipo, pero son las consecuencias que tienen que pagar aquellos equipos que no andan bien; las críticas a veces muy hirientes.

Suma León cinco derrotas seguidas


LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 8/28/2010
El León es un cheque al portador en cualquier plaza en la que se presenta.

Ayer ante un improvisado equipo de los Estudiantes de Altamira, ligó su quinta derrota (1-0) en un auténtico potrero en el que está convertido el campo de los tamaulipecos.

La expulsión en el entretiempo de Aldo Polo por insultar al árbitro, fue determinante para sentenciar lo que fue uno más de los ridículos de la oncena guanajuatense, anoche dirigida por el ex defensa de Santos, Pedro Muñoz de la Torre.

Dentro del juego, Edwin Santibáñez en dos posibilidades quedó muy cerca de anotar para León de arranque, pero la zaga local salió bien librada.

La más clara se presentó al minuto 16, cuando un centro de Pineda le quedó al ex indio, pero éste no supo resolver. Los verdes seguirían a la deriva.

Esos primeros 20 minutos parecieron una calca de lo que hace una semana pudieron llegar en el marco enemigo, pero los de casa no se quedaron cortos, pues respondieron ante la debilidad de los guanajuatenses.

Así, haciéndola de equipo chico, el León llegó quizá más veces en lo que lo había hecho de la jornada dos en delante, con centros buscando a Jared, o queriendo establecer orden con Ceja y Fígoli.

Pero, de a poco, los Estudiantes de Altamira contrarrestaron el poderío del León, que continuó con timidez, por lo que elementos locales como Luévano y Silva comenzaron a querer tocar el balón y le dieron un rumbo más ofensivo al juego, con algunas emociones.

Tira León la toalla

Tras una rara expulsión de Aldo Polo en el entretiempo, León tuvo que replantearse la necesidad de ser un equipo ratonero, chico, de esos que sólo buscan puntitos a costa de todo.

Con sus cuatro defensas en el fondo y cuatro mediocampistas clavados, dejaron en solitario a Jared con el retraso de Corona y Ceja para un contragolpe.

Cual si estuvieran embrujados, los verdiblancos se fueron mimetizando en la mediocridad de los pelotazos y, al cruzar el minuto 25, el panorama se oscureció aún más, con el tanto de César Saldívar.

León ya no tuvo reacción, es más, a cinco minutos del tiempo cumplido vio cómo el poste salvaba el segundo inminente.

En descargo de Pedro Muñoz que toda su vida dirigió niños cerca de la adolescencia, sus movimientos pudieron generarse desde la ‘pica’ más humilde de la ciudad o de la mente más cercana a lo que los actuales jugadores pudiesen ofrecer.

¿Valente al rescate?

Valente Aguirre tuvo un primer contacto con los hermanos Batarse, interesado en invertir e incluso en comprar al club León, aunque la negociación ni siquiera ha comenzado.

El empresario, quien hace dos años trató de comprarle el equipo al Grupo Pegaso, ya tiene un proyecto deportivo, en el que José Luis Sánchez Solá, el ‘Chelís’, sería la cabeza. Hasta ahora, los Batarse no se han pronunciado al respecto.

el partido en 5

1 León tiene un buen inicio, genera algunas llegadas y coloca a Edwin Santibáñez dos veces en posición de anotar, pero no hay definición.

2 Altamira responde al cruzar la primera media hora de acciones y asusta a la defensiva esmeralda, que permite llegadas en juego aéreo.

3 La expulsión de Aldo Polo, unos segundos después de concluir el primer tiempo, marcó el rumbo del complemento, pues los Verdes perdieron el orden.

4 César Saldívar enterró el trabajo esmeralda con un buen gol. Luego, León no pudo reaccionar de forma alguna e incluso se salvó del segundo.

5 El panameño Blas Pérez, a unos instantes de terminar el juego, tuvo la igualada en sus botines, pero disparó arriba y así se concretó el descalabro en Tamaulipas.

+ + + + + + + +

Leones Negros 6-0 Mérida; Un Festín de Venados se dieron los Leones Negros con 2 goles de Esqueda y 4 de Zepeda y más de alguno calificaría a Zepeda como cartucho quemado, pero ya está dentro de los goleadores de la liga.

Con esta victoria los Leones Negros como que quieren reaccionar y llevan ya tres partidos seguidos sin perder, una mini racha que no es mucho, pero para Leones Negros es la primera vez que llegan a tanto y todavía no amenazan los primeros lugares, pero con otros dos partidos que ganen, entonces sí, saldrán del anonimato.

image

Los aficionados por fin tuvieron una velada a gusto en el Jalisco disfrutando de la goleada.

En lo que se refiere al Mérida siguen de malas y en los últimos 5 partidos no han ganado y tienen apenas 5 puntos y es muy probable que el técnico Patiño sea removido.

Nota de Diario de Yucatán

Venados humillados

Zepeda se viste de héroe con 4 goles y la U de G gana 6-0

 

28/08/2010

Una derrota era posible anoche en la visita de los Venados de Mérida al Estadio Jalisco, pero lo que nunca se imaginaron era que recibirían una goleada de 6-0 de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, dentro de la jornada siete del Apertura-2010 de la Liga de Ascenso.


LA UdeG, sobre todo el experimentado Miguel Zepeda, hizo trizas los sueños de victoria de los ciervos, que en ésta etapa con David Patiño nunca habían sido goleados de esa forma. Lo más cercano había sido el 4-0 ante los Xolos de Tijuana, en los cuartos de final de la liguilla del Apertura-2008.


Lo de anoche fue una pesadilla para el Mérida, que ya suman cinco partidos sin ganar, porque en el primer tiempo recibieron tres goles y se salvaron de más.


El ex atlista hizo ver su suerte a la defensa yucateca, pues al minuto cinco, le devolvió una pared a Diego Esqueda, quien fusiló al portero Saúl “Oso” Sánchez. Era el 1-0.


Al minuto 11 llegó el 2-0, por conducto de Jonathan Piña, con un certero cabezazo.
Zepeda estrelló un disparo en el travesaño a los 25' y tres minutos después puso el 3-0, mediante un tiro libre.
A los 40' entró Mario Moreno por Luis Hernández, pero nada cambió, pues en la segunda mitad siguió el desorden defensivo de los ciervos.
Carlos Casartelli inquietó al portero Guadalupe Martínez, pero fue todo lo que hizo, ya que inmediatamente después vino el show de Zepeda.


El árbitro Antony Zanjuampa enterró las intenciones visitantes de reaccionar, al marcar un discutido penal, cometido por Juan Carlos Pastrana y cobrado por Zepeda, quien marcó el 4-0.


A los 60 minutos, Patiño volvió a mover sus piezas y metió al yucateco Miguel Sansores, quien debutó con el equipo astado, luego de que apenas ayer se incorporó del primer equipo de Monarcas Morelia.


Casartelli estuvo a punto de anotar su primer gol de la campaña con los ciervos, al minuto 62, pero el defensa Alejandro Berber la sacó en la línea.


A los 71 minutos, Zepeda completó su noche de ensueño, al aprovechar una lenta salida del “Oso” Sánchez y marcar su tercer gol del choque, tras un pase del ex astado Carlos Regis. Era el fatídico 5-0.
La cosa empeoró a los 74', al ser expulsado Mancinelli, luego de recibir su segunda amarilla.


Patiño no esperó más y mandó a la cancha al defensa Alberto Lucio por Casartelli, con la idea de no recibir más goles, pero llegó el 6-0.


Zepeda anotó su cuarto pepino, aunque para muchos fue un autogol del lateral izquierdo Jesús Castillo, a los 91'.
Los Leones Negros consiguieron su segunda victoria del torneo, ambas en el Jalisco, por lo que llegaron a ocho unidades, dos más que los astados, que se quedaron con seis.


El torneo se detendrá una semana, por las celebraciones del Bicentenario, por lo que será hasta el 11 de septiembre cuando los yucatecos regresen a la actividad en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, con la recepción que le harán a Hermosillo.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Guerreros 1-1 Dorados; Los Guerreros en este torneo han sido un poco más competitivos que en otros torneos, llegan a 7 puntos que aunque no son muchos cuando menos son suficientes para no estar en los últimos 3 lugares en la tabla y al parecer pelearán el no descenso con Leones Negros y con Altamira posiblemente..

Los Dorados con este empate continúan a media tabla y aunque no pierdan seguirán ahí mientras no sumen de a tres.

En este partido el gol de Guerreros de Hermosillo, que jugaron en Zapopan, fue de Melvin Valladares al minuto 44 mientras que por Dorados anotó Martín Calderón al minuto 93.

En la fecha 8, después del receso, Guerreros visitará al Mérida y Dorados recibirá a Altamira.

Nota de El Imparcial de Hermosillo

Arrancan punto a los Guerreros



REDACCIÓN (PH)
Zapopan, Jalisco.- A un suspiro se quedaron los Guerreros de Hermosillo de conseguir su segundo triunfo de forma consecutiva en la Liga de Ascenso, ya que igualaron con Dorados de Sinaloa por 1-1.
image
El partido de la séptima jornada se disputó ayer en el estadio “3 de Marzo”, y tuvo como local al conjunto de la capital sonorense, que no pudo mantener la ventaja que había conseguido antes de acabar la primera mitad.

Fue en el minuto 44 cuando el volante ofensivo hondureño Melvin Valladares se estrenó como goleador del cuadro hermosillense, pero cuando los sonorenses comenzaban a saborear otros tres puntos, Martín Calderón igualó el marcador al transformar un penal en gol al minuto 93.

 

image
La oncena de José Treviño enfrentará a Venados de Yucatán el próximo sábado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.


+ + + + + + + + + + + + + + + + +  +

Irapuato 2-1 Cruz Azul Hidalgo; Con batallas los Freseros consiguieron este triunfo para llegar a los 12 puntos y ya amenazan a los líderes.
El Cruz Azul Hidalgo sigue con 7 puntos y muy abajo en la tabla.

image

En la fecha 8 Irapuato visitará a Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo recibirá al Atlante UTN.

Nota de El Sol de Irapuato

Logra la Trinca importante triunfo

Cuauhtémoc Blanco tuvo una participación importante en el triunfo del Irapuato.

El Sol de Irapuato

29 de agosto de 2010

Fernando Cisneros Villegas


Irapuato, Guanajuato.- Volvió a vencer el Irapuato al Cruz Azul Hidalgo, no con la holgura que se esperaba o pudo ser luego de que se dejaron escapar algunas opciones importantes, pero sí con lo necesario para ganar tres puntos, aprovechando los goles de Gandhi Vega y Miguel Gutiérrez para llevar al triunfo a la ´´Trinca Fresera´´ sobre los ´´Celestes´´ por 2-1, acortando por la visita Javier Aquino.


Este fue el juego correspondiente a la fecha 07 del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, celebrado ante una entrada regular en las instalaciones del Sergio León Chávez, llegando el equipo Irapuato a 12 puntos con este triunfo, acercándose a 3 del líder Veracruz, mientras que los ´´Celestes´´ se quedaron con sus 7 unidades.
Era clave ganar este partido, porque la semana que viene tendrá un receso general el fútbol mexicano y posteriormente hay dos salidas complicadas para ellos al viajar a Pumas Morelos y Veracruz, por eso cobra más importancia esta victoria.


PRIMER TIEMPO


Hizo ajustes el profesor Luis Américo Scatolaro, volvió a acomodar su zona defensiva con cuatro elementos, regresando al cuadro titular Margarito González y Britez, dejando su sitio Razo y Cano, mientras que en medio campo se le dio oportunidad a José Jorge Ibarra y adelante el anunciado inicio de Navia.


Se sabía de lo complicado que es el Cruz Azul Hidalgo, iniciando el compromiso con un equipo Irapuato que de inmediato se fue al ataque, teniendo el primer avance en un mal despeje del arquero Javier Caso, mismo que llegó a poder de Esteban González, el ´´fresero´´ mandó el disparo al marco desguarnecido, aunque el cancerbero azul alcanzó a reaccionar para detener el disparo.


Enseguida fue Cuauhtémoc Blanco el que estuvo a punto de marcar su primer tanto en casa con el equipo, tomó la pelota por la izquierda, fue buscando el centro del campo fabricándose el espacio de disparo, mandando su envío pero apenas desviado.


Los de Robert Dante Siboldi se estaban cuidando, no querían sorpresas, la iniciativa la tenía el Irapuato quienes hacían circular el esférico de derecha a izquierda y viceversa, trataban de crear espacios en la defensa enemiga.


Luego de otra triangulación en la que Caso mandó a tiro de esquina el disparo del ´´Jalisco´´, al minuto 12 lo cobró Cuauhtémoc y Gandhi Vega remató para conseguir el primer gol del partido.


La ventaja era del Irapuato pero a pesar de que ya estaban abajo en el marcador no cambió para nada el accionar del rival, de hecho el Irapuato era el que tenía en su poder el balón, aunque la lucha se estaba dando en los tres cuartos del campo de los ´´Celestes´´.


Solamente chispazos tuvieron los visitantes pero sin llegar a inquietar la cabaña de Adrián Martínez, hasta que volvió a ser más peligroso el equipo de casa llegando otro gran pase de Blanco para Ibarra, pero el servicio lo tapó el arquero Caso cuando buscaba rematar Reynaldo Navia, con muchas ganas pero pocos balones pudo recibir en el duelo, a pesar del gran esfuerzo que hacían sus compañeros, destacando el accionar de un Esteban González quien sigue mostrando su talento.


Adrián Martínez le puso peligro a la situación cuando le regresaron botando el esférico, daba la impresión de despejar de inmediato pero elevó la pelota pensando que Nurse se iría con la finta, terminando por despejar en forma comprometida con la testa.


En la siguiente acción llegó con peligro el equipo de Siboldi, luego de que Roberto Nurse pudo sacar el disparo que fue a impactar el poste ate la mirada de Martínez, siendo minutos en los que trataban de acortar distancias.


Vino otro avance del Irapuato, una gran triangulación en la que Cuauhtémoc puso un gran pase para que Margarito González, quien prefirió el disparo y lo hizo muy desviado de la cabaña enemiga.
En la última jugada del primer tiempo vino un descuido ´´Fresero´´, permitieron que Aquino les hiciera la jugada y resolvió con un tiro a la izquierda de Martínez, mismo que se fue al fondo de las redes.


SEGUNDO TIEMPO


Para el segundo tiempo el Cruz Azul mandó al campo a Martín por Nurse buscando mejores oportunidades los visitantes, quienes trataban de hacer un buen fútbol, buscando sobre todo el desborde de un gran jugador como Aquino.


Pero volvió a ser el Irapuato el que generó las mejores oportunidades, en los primeros 10 minutos Manrique mandó por arriba el servicio de Cuauhtémoc, luego el mismo Blanco pedía una falta dentro del área por una falta aparente y cuando Navia mandó el esférico al fondo de las redes con un remate certero al pase de Esteban, le fue anulado por fuera de lugar.


En base a su dinámica trataban de llegar los visitantes, pero sin llegar a tener un peligro real, mientras que el Irapuato estuvo cerca del tercer tanto, mismo que hubiera sido un golazo de Margarito González, contando con suerte ya que despejó desde su campo tomando al arquero adelantado, quien tuvo que recorrer para llegar hasta la línea de gol y alcanzar a dar el manotazo salvador para mandar a tiro de esquina.


Luego tocó el turno de Adrián Martínez, quien luego de un tiro de esquina también tuvo que dar el manotazo para alejar el esférico cuando trataban de igualar los ´´Celestes´´, quienes generaban peligro en jugadas a balón parado, pero no podían elaborar una buena acción ante la zaga del Irapuato, en donde estuvo en plan grande Ezequiel Britez.


Jiménez entró por Mendoza por parte de Cruz azul, José Cruz por Navia del lado ´´Fresero´´, quien de inmediato recibió un servicio del Temo, pero la defensa se cruzó en forma oportuna para evitar el daño.
Erick Marín llegó al relevo de ´´Don Juan´´ Hernández, mientras que Scatolaro buscó asegurar con la entrada de Efraín Cruz por Esteban, cambio que por cierto provocó la rechifla de los aficionados por el aporte del ofensivo en el campo.


Eran pocos los minutos que quedaban y ya no quería sorpresas el entrenador del Irapuato, quien luego metió al ´´Cadáver´´ Valdez por Ibarra y también en su primer intervención hizo una gran jugada poniendo el servicio que remató Manrique en forma incómoda y para su mala fortuna el balón pasó rozando el travesaño.


Volvió a cerrar con sufrimiento el Irapuato, vino un despeje de Martínez que cortaron los ´´Azules´, aunque la jugada terminó con un despeje de Manrique, conservando el Irapuato el triunfo por 2-1.


LOS GOLES
Minuto 12, 1-0.- Tiro de esquina que cobra por el sector de la izquierda Cuauhtémoc Blanco, salta Gandhi Vega y pone el balón a segundo poste para dar ventaja a los ´´Freseros´´.


Minuto 36, 2-0.- Tiro de esquina que cobra Blanco, en una de esas jugadas prefabricadas le puso el servicio a Ibarra, quien de aire prendió el esférico, fue rechazado dentro del área por la defensa y de media vuelta el ´´Jalisco´´ Gutiérrez conectó con potencia para hacer el segundo tanto.
Minuto 45, 2-1. Avanzó Javier Aquino por la derecha, con facilidad se quitó la marca de dos ´´Freseros´´ para luego sacar un disparo raso que no pudo detener Adrián Martínez.


ALINEACIONES Y ÁRBITRO


Irapuato.- Adrián Martínez, Margarito González, Ezequiel Britez, Gandhi Vega, Gerardo Gómez, Jorge Manrique, Miguel Gutiérrez, Jorge Ibarra(Luis Valdez), Esteban González(Efraín Cruz), Cuauhtémoc Blanco y Reynaldo Navia(José Cruz Gutiérrez 67")


Cruz Azul Hidalgo.- Javier Caso, Jair Pereira, Adrián Cortés, Israel Mendoza(Jiménez 59"), Omar Mendoza, Enrique Mariaca, Ricardo Jiménez, José Alberto Hernández(Marín 71"), Javier Aquino, Roberto Nurse(Martíni 2T) y Jair García.


León Vicente Barajas fue el árbitro central del encuentro, apoyado en las bandas por Israel Valenciano y José Guadalupe Espinoza.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + ++ + +

Veracruz 2-2 Pumas Morelos; Los Tiburones de locales no pudieron ganar este partido ante los difíciles Pumas, sin embargo el equipo porteño mantendrá el liderato cuando concluya la fecha.

Veracruz llegó a los 15 puntos y Pumas Morelos a los 12 y para la próxima fecha Los Tiburones continuarán de locales recibiendo al León en tanto que Pumas Morelos recibirá al Irapuato.

En este partido los anotadores fueron por Veracruz Maz y García a los minutos 20 y 42 mientras que por Pumas Morelos anotaron Servin y Sánchez a los minutos 16 y 71

Nota de NOTIVER

Son mandones!

29 Agosto, 2010 05:07:00

image

PERO... NO GANAN AQUI

* Y van invictos en la super liga de ascenso
* Liborio otra vez el héroe

Por Marcos Miranda Cogco
Reportero de NOTIVER

Fotos VeracruzNews, SAÚL RAMÍREZ, Marmico, Fotojarocha


   De nueva cuenta los Tiburones Rojos del Veracruz empataron en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, ante una afición que reclama el triunfo del equipo de casa, en esta ocasión empataron ante Pumas Morelos a dos tantos. En un partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Apertura 2010 en la Liga de Ascenso.


  Lamentablemente los Tiburones Rojos a pesar de ir ganando la mayor parte del encuentro no supo mantener la ventaja y fue empatado por los Pumas, terminando el encuentro con empate a 2 goles.


  Con este empate con sabor a derrota el equipo de casa liga su tercer encuentro sin perder en el Pirata aunque tampoco gana. Este resultado mantiene a los escualos de invictos, aunque la afición no salió complacida con este resultado a pesar de que van bien en la tabla general y de grupo.
  Liborio Sánchez, portero del equipo de casa, se convirtió de nueva cuenta en el héroe del partido al desviar casi en tiempo de compensación un disparo a tiro de esquina cuado ya se cantaba el tercero para los Pumas.


  Con este resultado Los Tiburones Rojos del Veracruz llegaron a 15 unidades manteniéndose por el momento de súper líderes en la tabla general en espera de que se conjunte los demás resultados de esta jornada.


  Anotaron por el equipo de casa, Sebastián Maz en el minuto 20 y Juan Pablo García en el 40 marcaron los goles por los escualos, mientras que por Los Pumas Morelos anotaron Raúl Servín en el 15 y César Iván Sánchez en el 70.


  Si bien es cierto fue un partido disputado, quedó en evidencia que en casa Los Tiburones Rojos del Veracruz no ganan, y la afición reclama los triunfos, no es una afición conformista sino conocedora y exigente y reclama ver ganar a su equipo aquí y no también fuera.


  Al termino del encuentro, el técnico del equipo escualo Sergio Bueno salio molesto el encuentro y reconoció que no le han salido bien las cosas, al precisar que no supieron mantener el triunfo, por lo que anuncio que esta semana analizara mas a fondo la situación porque la afición no se merece esto.


   “No supimos ganar en casa, me molesta a pesar de que dimos un buen partido no supimos mantener el marcador, vamos bien pero le debemos el triunfo a la afición, vamos de lideres no vamos mal pero le debemos el triunfo a la afición aunque vamos bien, esta semana hay que analizar mas afondo esta situación”, señaló Bueno al termino del encuentro.
Los Goles


   El primero en anotar fueron los Pumas Morelos, al minuto 15 del primer tiempo, César Iván Sánchez avanzó por izquierda y envió un centro que Arturo Rodríguez remató y Liborio Sánchez rechazó a una mano, sólo que Raúl Servín con la cabeza anotó el 1-0. De esta manera se fueron arriba en el marcador.


   La respuesta de los escualos vino al minuto 20, cuando Ever Guzmán recibió una pelota por el sector de la derecha y envió un centro que Sebastián Maz remató con la testa, el portero alcanzó a manotear, pero sólo para terminar de meter la pelota para el 1-1. Levantando la esperanza de la afición de que al menos había suficiente tiempo para manejar el partido y salir con la victoria.


   La afición tuvo su recompensa, ya casi al finalizar la primera parte en el minuto 40, tras una falta de la zaga felina, Octavio Valdez se avivó y filtró para Juan Pablo García, quien por derecha y dentro del área sacó un fogonazo de pierna derecha que venció al portero Zaldívar para el 2-1. Y así concluyó la primera parte con el gane del equipo escualo.


  Pumas Morelos igualó 2-2 en el minuto 70, cuando César Iván Sánchez, por la banda izquierda dejó la marca de Octavio Valdez, se metió al área, y casi sin ángulo disparó por en medio de las piernas de Liborio Sánchez. Lo que vino a caer como un balde de agua fría en los aficionados que ya cantaban el triunfo de los Tiburones Rojos.
  Casi al final del partido Los Pumas se fueron al ataque y al minuto 85 a no ser por el pararon que hiciera Liborio Sánchez los Pumas anotarían el tercero, pero gracias a la atajada, Liborio desvió en gran forma el cobro del tiro libre de Fernando Massiel. Y un minuto después, apenas había ingresado Herrera y su remate se fue apenas a un lado.
   Mientras el partido avanzaba ya para finalizar el encuentro el Veracruz también pudo llevarse el triunfo luego de que en el 92, Andrés Chitiva remató de media tijera, pero la pelota salió a un lado.


EQUIPOS


Veracruz.- Liborio Sánchez, Leonel Olmedo, Óscar Mascorro, Damián Macaluso, Manuel López Mondragón Francisco Bravo 76), Jorge Hernández, Octavio Valdez (Óscar Ahumada 78), Juan Pablo García, Andrés Chitiva, Ever Guzmán (Guillermo Rojas 60) y Sebastián Maz.


Pumas Morelos.- Alfredo Saldívar, Jorge Pinzón, Humberto González, César Iván Sánchez, Alfonso Luna, Fernando Massiel Santana (Felipe Martínez 85), José Alberto Tovar, Salvador Medina, Arturo Rodríguez Eduardo Herrera 85), Raúl Servín y Fernando Morales (Eduardo Barrón 76).
++ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Indios 2-1 Albinegros; Los Indios de Juárez lograron finalmente salir con la victoria en este partido ante los Albinegros que a últimas fechas se ha convertido en un rival difícil de vencer.

Los Indios quedaron muy cerca del primer lugar con 14 puntos en tanto que el Orizaba perdió su oportunidad de meterse a la parte alta de la tabla y sigue con 8 puntos algo lejos de los primeros lugares.

En este partido anotaron por Indios Chuy Mendoza al minuto 28 y Braulio Godínez al 84 en tanto que el gol de Albinegros fue de Cavallo al minuto 41.

Nota de Diario de Juárez

Imponen su ley

Sergio Arturo Duarte
EL DIARIO | 29-08-2010 | 00:07 | Deportes

image

Aunque con problemas, frente a un rival que le complicó su accionar, el CF Indios venció anoche 2-1 a los Albinegros de Orizaba, gracias a un vistoso remate de cabeza de Braulio Godínez, a seis minutos del silbatazo final.

Con la victoria, la escuadra teporaca mantiene impasable la aduana del Estadio Olímpico

Benito Juárez, donde suma cuatro éxitos en igual número de juegos.

Igualmente, llegó a 14 unidades, cifra que momentáneamente lo coloca en el subliderato general de la Liga de Ascenso, con el resultado pendiente entre Tijuana y Durango.

El once indígena tardó en meterse al partido en los minutos iniciales del cotejo, en contraste, los Albinegros se adueñaron del esférico y fueron al frente en busca del arco de Humberto Hernández.

Orizaba avisó en un centro por banda derecha que Eduardo Dos Santos envió a Juan Cavallo y su disparo salió a las manos de Hernández.

Con el transcurso de los minutos, Indios empezó a reaccionar y un disparo de fuera del área de Daniel ‘Maleno’ Frías para abrir a la zaga veracruzana, fue un claro vaticinio de ello.

Frías Adame golpeó y obligó al arquero Edgar Hernández a desviar la pelota a tiro de esquina con un lance sobre su costado derecho.   

Juan Augusto Gómez ejecutó el cobro y el cuadro bajo visitante mandó otra vez a corner.

En el segundo intento, ‘Che’ cedió a ras de pasto a Francisco ‘Panchito’ Mendoza, quien de primera intención y con la zurda, sacó un latigazo a poste izquierdo que cruzó a Hernández para el 1-0 local.

El golazo despertó la algarabía entre los asistentes al inmueble que registró una numerosa entrada, cerca del lleno y, a la vez, representó un duro golpe para el cuadro albinegro que antes del mismo, había sido más que Indios.

La respuesta del voluntarioso equipo de Orizaba no se hizo esperar y al 33, Dos Santos reventó un cabezazo en el vertical derecho del arco teporaca.

A su vez, ‘Maleno’ remató muy por arriba un centro de Mendoza.

Previo al final del primer tiempo, un error de marcación de la defensa aborigen significó la igualada parcial.

Juan Huerta mandó el redondo al área por derecha, Cavallo controló y avanzó entre los defensas centrales Juan de la Barrera y Godínez, a quienes dejó viendo visiones.

Cavallo enfiló al arco y batió al ‘Gansito’, marcador con el que finalizó el lapso inicial.

En el arranque del segundo tiempo, apenas a los 30 segundos, ‘Maleno’ tuvo para ‘matar’ a los Albinegros en un rebote que le quedó franco y que mandó por un lado de la puerta visitante.

Renuente a morir, Orizaba estuvo cerca del 1-2 al minuto 69 cuando Dos Santos rompió bien el fuera de lugar y con la cabeza conectó abajo, a la base del palo izquierdo y el ‘Gansito’ salvó con un atajadón.

Mientras Orizaba intentó anotar con tiros de larga distancia y se fue hacia atrás con la idea de mantener el empate en las postrimerías del encuentro, Indios fue por los tres puntos y los consiguió.

De nuevo en un tiro de esquina, Gómez Olmos pateó, Godínez Durán llegó de atrás, realizó un salto espectacular, golpeó sólido con la cabeza, la pelota meció las redes y así, el romance de Indios con el triunfo en casa, continúa.

+ + + + + + + + +

Atlante UTN 1-0 UAT; Y salen de la mala racha los atlantistas que ya llevaban 5 derrotas seguidas y llegan a los 7 puntos mientras que el UAT se queda con 6 puntos.

El gol del Atlante UTN fue del argentino Pablo Gabriel   Torres al minuto 52.

En la fecha 8 Atlante UTN visitará al Cruz Azul Hidalgo mientras que UAT recibirá a La Piedad.

+ + + + + + + + +

Tijuana 2-0 Durango; El partido iba para otro empate sin goles sin embargo en los últimos minutos los Xolos lograron las anotaciones por conducto de Molina a los 84 y Corona a los 90 para llegar a 15 puntos y casi lograban desbancar al Veracruz del primer lugar.

Ahora Tijuana tiene 15 puntos y los Alacranes se quedan con 11.

+ + + + + + + + + + +

La Piedad 1-4 Lobos BUAP; El resultado de este partido confirma que los Reboceros se han desinflado y llegaron a 3 derrotas seguidas después de que habían tenido un inicio muy prometedor.

La Piedad continúa con 8 puntos desde hace buen rato y los Lobos BUAP se meten a la pelea por la primera posición al llegar a los 13 puntos.

Por la Piedad anotó Rafael Murguía al minuto 49 y por Lobos BUAP anotaron Victorino a los 14, Arredondo a los 62, y Juan Manuel Sara a los 70 y 85.

+ + + + + + + + + + + + +

viernes, 27 de agosto de 2010

PARTIDOS FECHA 7 APERTURA 2010 LIGA DE ASCENSO

Así se jugará esta fecha que comienza el viernes con dos partidos, cuatro el sábado y 3 el domingo.

Viernes 27 de Agosto

19:00 Altamira - León; Partido con algo de morbo por saber si ya el León saldrá de su mala racha; no hay mal que dure 100 años y veremos si por fin el equipo esmeralda empieza a mostrar el buen futbol del torneo anterior cuando llegó hasta la final.
El técnico del León es ahora Pedro Muñoz, el tercero en este torneo.

image
Al Altamira también le urge ganar este partido ya que están de locales, perdieron su anterior partido ahí mismo en Altamira y además se encuentran en problemas de descenso y de perder se irían al último lugar en la tabla.
Este partido por la página del Altamira FC

VER EL PARTIDO EN VIVO

Y por radio a través de La Poderosa de León

ESCUCHAR LA PODEROSA

MARCADOR FINAL ALTAMIRA 1-0 LEÓN

Tarjeta roja para Aldo Polo de León al minuto 45.
Altamira 9 puntos León 1 punto.
+ + + + + + + + + + +

20:30 Leones Negros – Mérida; Los Leones Negros consiguieron empatar en su pasado partido, igualmente los Venados, aunque ambos equipos están bajos en la tabla.

image
Los dos equipos tienen apenas 5 puntos y están cerca del último lugar.

Este partido en vivo por TVC Deportes

VER TVC DEPORTES

Partido por radio a través de Radio de la U de G y por La Comadre de Mérida.

ESCUCHAR U DEG RADIO

ESCUCHAR LA COMADRE

MARCADOR FINAL LEONES NEGROS 6-0 MÉRIDA

Goles: (El Informador de Guadalajara)

  • 1-0; Minuto 5;

    GOOOOOOOL de los Leones Negros, Esqueda pone al frente a los universitarios luego de recibir un pase de Berber para poner al frente a los Leones Negros.

  • 2-0; Minuto 11;

    GOOOOOOOL de Leones Negros, Esqueda vuelve a anotar ahora a pase de Piña.

  • 3-0; Minuto 29;

    GOOOOOOOL de Leones Negros, Zepeda cobra un tiro libre y vence al portero de Venados para anotar el tercero.

  • 4-0; Minuto 58;

    GOOOOOOOL de los Leones Negros, Miguel Zepeda cobra y lo hace bueno para meter el cuarto tanto.

  • 5-0; Minuto 70;

    GOOOOOOOL de Leones Negros, Zepeda vuelve a llegar al área y vence al portero de Venados.

  • 6-0; Minuto 92;

    GOOOOOOOL de Leones Negros, Zepeda remata de cabeza dentro del área para vencer por sexta ocasión al portero del Mérida.

Ahora Leones Negros 8 puntos y Mérida 5 puntos.

 

+ + + + + + + + +

Sábado 28 de agosto

17:00 Guerreros – Dorados; Siguen jugando en el 3 de marzo y cambiando de horario y de día también en cada fecha.
Los Guerreros hasta cierto punto de manera sorpresiva ganaron en la fecha anterior y están en la posición 14 con 6 puntos y ganando  se colocarían en un lugar decente en la tabla.

image
Los Dorados en la media tabla y para salir de ella ocupan ganar este partido, de no hacerlo seguirán por un buen rato sin pretensiones a los primeros lugares.
No sabemos de cobertura para este partido ni por TV ni por radio.
En este blog intentaremos informar de cómo va el partido.

MARCADOR FINAL GUERREROS 1-1 DORADOS

Por Guerreros gol de Melvin Valladares minuto 44.
Por Dorados anotó Martín Calderón al 73
Ahora Guerreros 7 puntos y Dorados 9 puntos.

+ + + + + + + + + + +

19:00 Irapuato – Cruz Azul Hidalgo; Los freseros fueron apabullados en la fecha anterior y ahora buscarán ganar para mantenerse en la zona alta de la tabla donde se hallarán los equipos que van a calificar, por lo pronto están en la posición 7 con 9 puntos.
En este partido muy posiblemente hagan mancuerna en el Irapuato Cuauhtémoc Blanco y Reynaldo Navia algo que al parecer a Blanco le es indiferente.

image
El Cruz Azul Hidalgo está teniendo un torneo discreto, lleva 7 puntos y está rezagado en la tabla general.

Este partido en vivo por TVC Deportes

VER TVC DEPORTES

Y por radio a través de Radio Variedades de Irapuato

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES

MARCADOR FINAL IRAPUATO 2-1 CRUZ AZUL HIDALGO

Goles por Irapuato; Ghandi Vega y Jalisco Gutiérrez a los minutos 12 y 36 y por Cruz Azul Hidalgo Aquino al 45.

Irapuato 12 puntos, Cruz Azul Hidalgo 7 puntos

+ + + + + + + + + + +

19:00 Veracruz – Pumas Morelos; Y los Tiburones Rojos siguen en buena forma y se están sosteniendo en el primer lugar y ahora enfrentarán a otro equipo que también se encuentra en la parte alta de la tabla.

image

El Veracruz con 14 puntos ocupa el primer lugar en tanto que Pumas Morelos se halla en el lugar 5 con 11 puntos.

Veracruz sufrirá la baja para este partido de Mauricio Romero por suspensión.

Partido en vivo por FOX SPORTS y posiblemente por la página del Veracruz.







Por radio a través de XEU de Veracruz

ESCUCHAR XEU

MARCADOR FINAL VERACRUZ 2-2 PUMAS MORELOS

Por Pumas Morelos anotó Servín al minuto 15 y por Veracruz Sebastián Maz al minuto 20 y Juan Pablo García al 40.

Veracruz 15 puntos, Pumas Morelos 12 puntos

+ + + + + + + + +

20:00 Indios – Albinegros; Cierra la jornada sabatina este partido a las 19 horas tiempo de Cd. Juárez, donde los Indios querrán ganar y así aspirar al primer lugar en tanto que Albinegros también buscará la victoria para ligar su tercer triunfo consecutivo y con ello entrar de lleno a la lucha por los primeros lugares.

image

Este partido por radio a través de Radio Net de Ciudad Juárez

ESCUCHAR RADIO NET
 
MARCADOR FINAL INDIOS 2-1 ALBINEGROS

Jesús Mendoza al 28 por Indios,  Cavallo por Orizaba al 41 y Braulio Godínez al 84 por Indios para el 2-1.

Indios 14 puntos, Albinegros 8 puntos

+ + + + + + + + +

Domingo 29 de agosto

12:00 Atlante UTN – UAT; Otro equipo que anda por la calle de la amargura es el Atlante UTN que después de victoria y empate lo demás han sido derrotas, lleva 5 consecutivas.

El Correcaminos no canta tan mal las rancheras y solo hasta en la fecha anterior pudo recuperar algo de terreno al ganar su partido al Irapuato, pero todavía anda rezagado en la tabla general, en el lugar 14 con 6 puntos.

Este partido diferido por TVC Deportes con inicio de transmisión a las 12:30 .

VER TVC DEPORTES

MARCADOR FINAL ATLANTE UTN 1-0 UAT

Atlante UTN 7 puntos y UAT 6 puntos.

+ + + + + + + + + +

15:00 Tijuana – Alacranes; Este partido a la 1 de la tarde hora de la frontera donde los Xolos buscarán ganar y treparse al primer lugar.
Los Xolos aunque han mostrado buena defensiva en el aspecto ofensivo han tenido poca cosecha de goles a pesar de contar con Gerk, Enríquez y Orozco, veremos en esta partido ante alacranes cómo les va.

Los Arácnidos marchan bien y también pelean los primeros lugares, van en la tercera posición con 11 puntos y en una combinación de resultados también pueden aspirar al primer lugar.

Este partido diferido por TVC Deportes a las 18:00 y en vivo por la página de los Xolos.

VER EL PARTIDO EN VIVO

MARCADOR FINAL  TIJUANA 2-0 DURANGO

Goles de Tijuana Molina y Corona a los minutos 84 y 90.
Tijuana 15 puntos y Alacranes 11.

+ + + + + + +

16:00 La Piedad – Lobos BUAP; Cierra la fecha 7 este partido en el N. López donde los Reboceros buscarán reencontrarse con la victoria ya que han caído en mala racha y llevan dos derrotas seguida que los mantienen con 8 puntos.

Lobos ganó en la fecha anterior y lleva 10 puntos.

Este partido por AYM Sports y por Radio Pia de La Piedad.

ESCUCHAR RADIO PIA

MARCADOR FINAL LA PIEDAD 1-4 LOBOS BUAP:

Por La Piedad anotó Murguía a los 51 minutos y por Lobos BUAP lo hicieron Victorino al 15, Arredondo al 62 y Sara a los 70 y 85.

La Piedad se queda con 8 puntos y Lobos llega a 13.

+ + + + + + + +

lunes, 23 de agosto de 2010

VÍDEOS DE LA FECHA 6 LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010

Aquí algunos vídeos que hemos encontrado sobre la jornada 6 de La Liga de Ascenso Torneo Apertura 2010.

Altamira 0-1 Veracruz
Vídeo página del Altamira FC

León 2-3 Guerreros

Vídeo Club León FC

domingo, 22 de agosto de 2010

LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010 FECHA 6 RESULTADOS

Aquí el resumen de los resultados de los partidos correspondientes a la fecha 6 del futbol de la Liga de Ascenso Torneo Apertura 2010.

  • Altamira 0-1 Veracruz; Aunque en forma ajustada, pero los Tiburones siguen ganando y ahora han llegado a los 14 puntos y muy probablemente al terminar la jornada seguirán en el primer lugar de la tabla.
    Veracruz de los equipos mejor equilibrados en el torneo con 8 goles anotados y solamente 2 permitidos.

    image

    El gol del Veracruz fue anotado por Sebastián Maz al minuto 45 en tanto que Mauricio Romero no verá acción en el próximo partido contra Pumas Morelos por habérsele  mostrado la tarjeta roja al minuto 64.
    El Altamira se estanca en los 6 puntos y ya está metido en problemas de porcentaje al tener 1.000 de cociente sólo arriba de Leones Negros y de Guerreros.
    Altamira repetirá como local en la fecha 7 ahora enfrentando al León.
  •  Orizaba 3-1 La Piedad; Los Reboceros de La Piedad al parecer se desinflaron ya que tuvieron un inicio muy prometedor haciendo concebir esperanzas a sus aficionados de algo muy bueno para este torneo, sin embargo se han caído y llevan ya dos derrotas consecutivas y van para abajo en la tabla donde siguen con 8 puntos, además de que les han anotado muchos goles, 7 en los últimos dos partidos.

    image
    Rafael murguia, en su intento por poner la pelota en el rincón del palo izquierdo,entregó su disparo al portero

    Por su parte el Orizaba va para arriba y consiguió su segundo triunfo seguido y quiere reaccionar y ya se encuentra cerca de zona de calificación con 8 puntos.
    En este partido los goles de Albinegros de Emanuel Sánchez minutos 44 y 45 y de Juan Manuel Cavallo al 65.
    Por La Piedad el gol fue de José María Ramírez al 54.
    Para la fecha 7 Orizaba visitará a Indios mientras que La Piedad recibirá a Lobos BUAP
  • Durango 1-1 Indios; En empate terminó este partido entre equipos de arriba de la tabla. Los dos no se hicieron daño o se hicieron daño ambos ya que con el empate perdieron la posibilidad de amenazar el primer lugar en la tabla.
    Con este resultado Durango llegó a 11 puntos en tanto que Indios alcanzó los 12.

    image

    Los goles fueron por Indios de Juan Augusto Gómez al minuto 14 de penal y por Durango empató Alberto Arvizu al minuto 23.
    Para la fecha 7 Indios recibirá a Albinegros y Durango visitará a Tijuana.

  • Mérida 0-0 Tijuana; Poco que comentar sobre este partido, Mérida sigue sin ganar y tiene solo 5 puntos; los Xolos de Tijuana alcanzaron los 12 puntos y siguen en los primeros lugares, pero ligaron su segundo empate seguido a 0 goles y se han convertido en el equipo más aburrido de la competencia con solamente 4 goles anotados y 1 recibido lo que indica claramente el carácter defensivo que asume este equipo que a pesar de tener hombres importantes en la delantera como Mauro Gerk, Raúl Enríquez y Luis Orozco, el técnico  prefiere anularlos jugando defensivamente apostándole a su defensa.

    Con esta táctica Tijuana seguirá la suerte del Veracruz en el torneo pasado, el sistema defensivo no le alcanzará como para lograr lo que la afición de los Xolos quiere.

    En la fecha 7 Tijuana recibirá a Durango en tanto que Mérida visitará a Leones Negros

  • León 2-3 Guerreros; Y los Esmeraldas del León siguen de mal y de malas y no le ganan a nadie ni de local ni de visitante. Ahora cayeron ante Guerreros y de seguro continuarán en el último lugar de la tabla con 1 puntos de 18 posibles.

    Esta crisis del León ha obligado a su directiva a dar de baja a su técnico Sergio Orduña, el segundo en este torneo.

    image 

    Yo me hago a un lado para el que venga, hoy fue mi último partido, los números hablan, cuatro derrotas y no tengo nada qué decir”. Orduña



    Los Guerreros consiguieron su primer triunfo del torneo y llegaron a los 6 puntos y parece que darán la pelea a Leones Negros y al Altamira en el asunto del descenso.

    Los goles:

    1-0 41’.- Caniza tira diagonal Luis Nieves, que sólo empujó.

    1-1 51’.- Óscar Martínez, sólo fusiló a Roldán pegado al poste.

    1-2 55’.- Giménez, de cabeza remata a la base del poste.

    2-2 67’.- Penal, que cobró muy bien Borgetti por el centro.

    2-3 94’.- Edson Salazar, en contragolpe ya sin arquero

      En la fecha 7 León visitará a Altamira y Guerreros recibirá a Dorados.
  • Dorados 2-2 Leones Negros; Ya en tiempo de reposición los Leones Negros lograron el empate ante los Dorados y se siguen defendiendo aunque continúan en los últimos lugares de la tabla ahora con 5 puntos.
    La pelea de Leones Negros será por no descender.
    Los Dorados no aprovecharon la oportunidad de meterse a los primeros lugares y siguen de media tabla para abajo con 8 puntos.
    Los goles fueron por Leones Negros de Zepeda al minuto 23 y de Marco Jiménez ya en el último minuto y por Dorados anotaron Gaxiola y Mejía.
    Para la fecha 7 Dorados visitará a Guerreros y Leones Negros recibirá a Mérida. 
  • Correcaminos 3-1 Irapuato; Partido donde la UAT sorprende y consigue su primer triunfo del torneo para llegar a los 6 puntos y el Irapuato se queda en 9 puntos.

    image

    Jesús Eduardo Rivera en el primer minuto, Salvador Silva de tiro penal, en el 42 y Abraham Stringel en el 94, marcaron los goles del equipo naranja, en tanto que Cuauhtémoc Blanco en el 36 acercó a la Trinca, pero no fue suficiente para evitar el tercer descalabro del torneo.

    En la fecha 7 Irapuato – Cruz Azul Hidalgo y Atlante UTN - Correcaminos
     
  • Lobos BUAP 4-1 Atlante UTN; Y el Atlante UTN sigue de picada y ya lleva 4 partidos perdidos de manera consecutiva y sigue en los 4 puntos mientras que Lobos BUAP vuelve a ganar y recupera terreno para llegar a los 10 puntos.

    En la fecha 7 Atlante UTN recibirá al Correcaminos mientras que Lobos BUAP visitará a La Piedad.
  • Cruz Azul Hidalgo 1-0 Pumas Morelos; Concluye la jornada con este partido donde el Cruz Azul Hidalgo consigue la victoria llegando a los 7 puntos y en la fecha 7 visitará al Irapuato, en tanto que Pumas Morelos se queda en los 11 puntos y visitará al Veracruz en la fecha 7.

Después de finalizada la jornada la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

image Mejor ofensiva:

Pos.

Equipo

Goles

1 Indios 12
2 Durango 9
3 Albinegros 9
4 Guerreros 9
5 Veracruz 8

Mejor defensiva

Pos. Equipo Goles
1 Tijuana 1
2 Veracruz 2
3 Pumas Morelos 3
4 Cruz Azul Hidalgo 3
5 Durango 4

jueves, 19 de agosto de 2010

LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010 FECHA 6

Y sigue avanzando el torneo y los que se están rezagando tal vez ya no tengan tiempo de reponerse, ya el inicio de torneo quedó atrás y estamos la unas cuantas fechas de llegar a  a la mitad .

Aquí la relación de partidos para la fecha 6.

Viernes 20 de agosto

19:00 Altamira – Veracruz; El Altamira en el lugar 10 con 6 puntos y el Veracruz lugar 1 con 11 puntos.
Este partido por la página del Altamira FC y por radio a través de XEU de Veracruz.

image

VER AL PARTIDO EN VIVO

ESCUCHAR XEU

MARCADOR FINAL: ALTAMIRA 0-1 VERACRUZ

Gol de Sebastián Maz al minuto 45 por Veracruz.
Tarjeta roja para Mauricio Romero de Veracruz al minuto 64.

+ + + + + + + + + +

Sábado 21 de agosto

12:30 Albinegros – La Piedad; A temprana hora y en el Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada se llevará a cabo este partido. Albinegros en el lugar 11 con 5 puntos en tanto que La Piedad tiene 8 puntos y se encuentra en la posición 7.
   image Los partidos de Albinegros de locales normalmente son transmitidos en vivo por TVC Deportes y por RTV sin embargo en esta ocasión y por ser el partido en horario y sede no habituales se duda si estará disponible la cobertura en vivo.

 MARCADOR FINAL ORIZABA 3-1 LA PIEDAD

Los goles de Albinegros de Emanuel Sánchez minutos 44 y 45 y de Juan Manuel Cavallo al 65.
Por La Piedad el gol fue de José María Ramírez al 54.

+ + + + + + + + + + +

19:00 Durango – Indios; Los Alacranes en buena racha con tres victorias seguidas que los tienen en el lugar 4 con 19 puntos y los Indios con el mismo número de puntos se encuentran en el lugar 5. Buena oportunidad para Durango de seguir subiendo y amenazar el liderato y también para Indios que está bien colocado.

image

Ahora los partidos del Durango por televisión los transmite AYM Sports, pero no tenemos información si va en vivo aunque por radio estará disponible la señal de cualquiera de las estaciones que transmiten a los Alacranes, W Radio y Éxtasis digital.

ESCUCHAR W RADIO

ESCUCHAR ÉXTASIS DIGITAL

O también por Radio Net de Cd. Juárez

ESCUCHAR RADIO NET

MARCADOR FINAL DURANGO 1-1 INDIOS

Por Durango gol de Arvizu al minuto 23 y por Indios anotó Gómez al minuto 15.

+ + + + + + + + +

19:05 Mérida – Tijuana; Los Venados de capa caída con 4 puntos solamente en el lugar 13 buscarán recuperar terreno ante los Xolos que siguen arriba en el lugar 3 con 11 puntos.

image

Este partido diferido por TVC Deportes a eso de las 11 de la noche, pero la señal podrá seguirse en vivo por la página de los Xolos.

VER EL PARTIDO EN VIVO

Y por radio a través de La Comadre de Mérida

ESCUCHAR LA COMADRE

MARCADOR FINAL MÉRIDA 0-0 TIJUANA

+ + + + + + + + + +

20:00 León – Guerreros; De manera inesperada el equipo León se encuentra en último lugar en la tabla con solo un punto mientras que Guerreros también anda bajo apenas un lugar más arriba con 3 puntos. Podría decirse que es un partido de coleros sin embargo el León tiene plantel con potencial para recuperarse, veremos si lo hace.

image

El partido en vivo por TVC Deportes

VER TVC DEPORTES

Y por radio a través de La Poderosa de León y por la página Balón en la red punto com.

ESCUCHAR LA PODEROSA

ESCUCHAR PARTIDO POR BALÓN EN LA RED

MARCADOR FINAL LEÓN 2-3 GUERREROS

 

+ + + + + + +

20:00 Dorados – Leones Negros; Los Dorados a media tabla, en el lugar 8 con 7 puntos y Leones Negros ganaron en su último partido y tienen 4 puntos en el lugar 15.
El partido a las 19 horas tiempo de Culiacán, por cierto mucha lluvia últimamente en todo Sinaloa, esperemos que mejore la situación para asistir a este encuentro sin contratiempos.

image

El partido por AYM Sports en horario por confirmar y por radio a través de Radio UAS de Culiacán.

ESCUCHAR RADIO UAS

MARCADOR FINAL DORADOS 2-2 LEONES NEGROS

 

+ + + + + + + + + +

Domingo 22 de agosto

11:00 UAT – Irapuato; El Correcaminos sigue jugando temprano y ahora con Blanco se espera una buena entrada en R. Gómez.
El cuadro de Tamaulipas anda por los últimos lugares con solo 3 puntos en tanto que el Irapuato está reaccionando y aunque ha ganado ajustadamente va subiendo en la tabla y tiene 9 puntos.

image

Partido en vivo por TVC Deportes

VER TVC DEPORTES

Y por radio a través de La Cotorra de Ciudad Victoria

ESCUCHAR LA COTORRA

MARCADOR FINAL UAT 3-1 IRAPUATO

+ + + + + + +

12:00 Lobos BUAP – Atlante UTN; Hacia abajo el Atlante UTN con 3 derrotas seguidas y 4 puntos mientras que Lobos BUAP a duras penas se está sosteniendo cerca de zona de calificación.

image

Este partido sin cobertura por televisión a nivel nacional y por radio a través de alguna o por ambas estaciones que transmiten partidos de Lobos.

ESCUCHAR RADIO PUNTO 10

ESCUCHAR RADIO TRIBUNA

MARCADOR FINAL LOBOS BUAP 4-1 ATLANTE UTN

+ + + + + + + + + + + + +

12:00 Cruz Azul Hidalgo – Pumas Morelos; Duelo de filiales con los pumitas muy arriba en la tabla con 11 puntos y el Cruz Azul Hidalgo algo bajo con 4 puntos.

image

No tenemos información sobre cobertura para este partido ni por TV ni por radio.

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL HIDALGO 1-0 PUMAS MORELOS

+ + + + + + +

miércoles, 18 de agosto de 2010

LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010 LOS VÍDEOS DE LA FECHA 5

Tenemos una recopilación de los vídeos que hemos podido encontrar de la fecha 5 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, no son muchos, pero es mejor que nada.

Leones Negros 1-0 León

Vídeo: Club León FC.


Resumen TVC Deportes Fecha 5

Vídeo: Blog Liga de Ascenso



lunes, 16 de agosto de 2010

LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010 NÚMEROS DE LA FECHA 5

Terminó la fecha 5 en el torneo de apertura 2010 de la Liga de Ascenso y el Veracruz, aunque no ganimageó, mantuvo el liderato ya que Tijuana tampoco ganó. Pumas Morelos también lleva 11 puntos y desbancó a Tijuana del segundo lugar por mejor diferencia de goles.
El equipo de La Piedad que, se había mantenido invicto, tuvo su primer descalabro al perder en su casa ante los enrachados Alacranes de Durango que hilvanaron su tercer victoria seguida y ya se ubican en el cuarto lugar de la tabla.image
Los Leones Negros por fin pudieron ganar en su casa y darle un gusto a sus aficionados y respiran en el asunto del descenso.
Guerreros por poco y gana su primer partido, pero dejó escapar una ventaja de dos goles y terminó empatando.
De los equipos que andan mal tenemos al Atlante UTN que después de tener un inicio prometedor ha tenido tres derrotas seguidas y va para abajo en la tabla general, el Correcaminos, cuyo técnico se dice que será sustituido, no da una y sigue con 3 puntos allá por los últimos lugares, el Mérida, otro equipo que timageaimagempoco ha carburado y ni se diga de el León que está hundido en el fondo de la tabla y Sergio Orduña al parecer ya no seguirá con el equipo.
En otros renglones tenemos que el equipo con mejor ofensiva lo es Indios con 11 goles anotados seguido por Durango con 8, en tanto que en defensiva el mejor es Tijuana con un solo gol recibido seguido por Pumas Morelos y Veracruz con dos.
Los equipos mejor equilibrados lo son Veracruz y Durango que aparecen en los primeros lugares tanto en ofensiva como en defensiva.

domingo, 15 de agosto de 2010

LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010 RESULTADOS DE LA FECHA 5

Aquí el resumen de lo acontecido en la fecha 5 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Leones Negros 1-0 León; Este partido con el que se inició la jornada entre felinos terminó a favor de los de casa y ahora los Esmeraldas tocan fondo y para un equipo con su tradición e historia no se concibe que se encuentren solos en el último lugar de la tabla con apenas 1 punto en 5 partidos.

Ya se habla que la directiva del León tomará medidas al respecto y se dice que se quitarán privilegios al plantel, sin embargo descartan el que se vaya a sustituir a Sergio Orduña en el timón.

Los Leones Negros por fin pudieron dar un gusto a sus fieles aficionados en el Jalisco y ahora respiran un poco, tanto en la tabla general donde subirán algunas posiciones al llegar a 4 unidades como en el asunto del descenso ya que sentirán menos la presión de los Guerreros de Hermosillo.

El Gol de Leones Negros fue anotado por Miguel Zepeda.

Vídeo del gol, Club León FC.

Nota de El Informador de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2010).- Los Leones Negros de la UdeG lograron su primer triunfo del torneo Apertura 2010 al vencer 1-0 al León, con anotación de Miguel Zepeda. El Estadio Jalisco presentó una buena entrada de alrededor 25 mil espectadores que festejaron en grande el triunfo.

image
Ambos equipos no se hicieron daño en la primera parte; ligeramente el conjunto de los Esmeraldas dominó, aunque clara solamente tuvo una jugada, la cual fue al minuto nueve, cuando Pablo Bonells se encontró con un balón y se perfiló al área, dejando atrás la zaga local. José Islas tuvo que jalar de la camiseta al atacante para impedir que enfrentara al portero Lupe Martínez, lo que le costó la tarjeta amarilla.


Los Melenudos no tuvieron una opción clara en el primer tiempo. Pero en cuanto inició la segunda, Miguel Zepeda enfrentó al portero, luego de controlar un pase filtrado, pero la buena intervención del portero esmeralda, Juan Ricardo Roldán, hizo que el esférico saliera por un costado de la portería.


Al 57’ nuevamente los locales estuvieron cerca de irse al frente; descolgada de Alejandro Berber que dejó sembrados a dos defensas, filtró al movimiento de Dany González, quien de media vuelta disparó, para su mala fortuna el esférico salió por un costado.


Las constantes llegadas de los universitarios les daría su premio, puesto que al 64’ Miguel Zepeda puso adelante a su equipo. Cobro rápido de falta en tres cuartos de terreno, Zepeda recibe en la media luna de espaldas, controla y de media vuelta dispara, el esférico pegó en el pie de un defensa por lo que le cambió el rumbo de la pelota, y el portero Roldán no alcanzó a reaccionar a tiempo, para evitar que entrara a las redes.


Los Panzas Verdes, que aún no ganan en el torneo, intentaron responder, pero los disparos que tuvieron a la portería fueron detenidos por el cancerbero José Guadalupe Martínez.


ALINEACIONES


Leones Negros
.- Guadalupe Martínez, Cristian López, Juan Pablo Montaño, Alejandro Berber, César Baldovinos, José Islas, Alejandro Hernández, Marco Jiménez, Jonathan Piña (Víctor Estrada 62’), Dany González (Diego Esqueda 72’) y Miguel Zepeda (Jonathan Piña 84’). D.T. Héctor Medrano.


León.- Juan Roldán, Nicolás Ruvalcaba, Luis Nieves (Blas Pérez 58’), Mario Ruiz, Edwin Santibáñez, Denis Ramón Caniza, Aldo Polo, Juan González (Joaquín Reyes 46’), Francisco Uscanga (Jared Borgetti 76’), Pablo Bonells y Mateo Figoli. D.T. Sergio Orduña.

+ + + + + + + + +

Pumas Morelos 1-0 UAT; Pumas Morelos sigue en buen ritmo y amenaza a los líderes y con esta victoria llega a 11 puntos y no ha perdido todavía.

En cuanto al Correcaminos todo parece indicar que nuevamente tendrá un torneo gris sin nada relevante. El Correcaminos se queda con 3 puntos y en el mejor de los casos terminará esta fecha en el lugar 16 de la tabla y hasta podría irse al 17.

Para la fecha 6

Nota de Diario de Morelos

image

image

A ocho minutos del final del partido, Pumas Morelos logró conseguir su tercera victoria en la Liga de Ascenso, tras imponerse 1-0 al Correcaminos de la UAT, en partido de la Fecha 5 disputado en el Estadio Centenario.


El atacante David Izazola, quien ingresó por Eduardo Herrera al minuto 69, anotó el tanto del triunfo al 82, luego de encontrarse con un balón en el área y sin marca, sólo empujó para hacer estallar a la poca afición que se dio cita en el inmueble de la colonia Buena Vista.


Los Pumitas se colocan parcialmente en la cima de la clasificación general, con 11 puntos, fruto de tres victorias y dos empates.


Correcaminos, por su parte, se queda con tres unidades, en el décimoquinto puesto.


El triunfo tiene un mejor sabor para la afición estatal, considerando que el arquero morelense Diego Gutiérrez hizo su debut en la división de plata, aprovechando que Alfredo Saldívar fue convocado al primer equipo.


Diego cumplió con una buena labor, y dejó claro que en Morelos hay futbolistas con talento y carácter.

+ + + + + + + + + +

Irapuato 1-0 Lobos BUAP; El Irapuato sin ser muy espectacular, pero ahí la lleva, ganando sus partiditos con la mínima, pero va acumulando puntos y subiendo poco a poco en la tabla, después de no haber tenido un inicio muy bueno.
Sus tres victorias han sido por 1-0 y es todo en cuanto a goles anotados ya que en sus dos derrotas se ha ido en blanco aún con Blanco en su alineación.
El gol de Irapuato fue de Luis Daniel Cano.

Lobos BUAP se queda con 7 puntos y está cediendo terreno en la tabla de posiciones.

Próximos partidos Lobos BUAP – Atlante UTN y Correcaminos – Irapuato.

Nota de El Sol de Irapuato

La Trinca hila segundo triunfo

Celebran los "Freseros" el gol que les dio su tercer triunfo del torneo. Foto: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato

El Sol de Irapuato

15 de agosto de 2010

Fernando Cisneros Villegas


Irapuato, Guanajuato.- El Irapuato mostró este sábado que no es solamente un equipo con figuras importantes, sino que cuenta con hombres que en la cancha van a dar todo por trascender en el torneo de la Liga de Ascenso, poniendo buen fútbol y algo más, para superar a los Lobos de Puebla con la solitaria anotación de Luis Daniel Cano, conquistando su segundo triunfo en fila por 1-0.
No se tuvo la respuesta esperada en el graderío del Estadio Sergio León Chávez, quizás la amenaza de lluvia fue un factor, pero los aficionados que acudieron salieron muy contentos por el buen desempeño de la ´´Trinca´´ quienes ya suman 9 puntos en el torneo, por los 7 en que se quedan los Lobos.


Lamentablemente el árbitro Antony Zanjuampa Rojo fue protagonista en el juego, sobre todo en el primer tiempo, no tuvo personalidad y esto lo decimos no por errores de apreciación que al final de cuentas son parte del fútbol, sino que dejó de marcar faltas muy evidentes, cometidas frente a él, provocó que los jugadores freseros se molestaran, fue visceral y estas conductas no se las puede permitir el encargado de impartir justicia en el compromiso.


Los ´´Freseros´´ terminaron el encuentro con 10 elementos por la expulsión de Ariel González, Lobos lo hizo con 9 ganándose la tarjeta roja David Jiménez y César Cercado.


EL ENCUENTRO


La novedad en el equipo fue la presencia del ´´Kalusha´´ Gómez en lugar de Margarito González, de esa forma volvieron a tener salida por las dos bandas, ya que por el otro lado aparecía Jonhatan Miramontes.


Desde el primer minuto se tuvieron intentos del equipo Irapuato, el primero de ellos fue en un trazo para Ariel, aunque salió perfecto Óscar Mejía para chocar con el atacante y alejar el peligro de su cabaña.


Fue un equipo con un mejor funcionamiento en la cancha, con un Cuauhtémoc Blanco bastante participativo, apareciendo con esas jugadas de taconazo que lo caracterizan, una de ellas que estuvo cerca de darles el primer gol cuando sirvió al arribo de Jorge Manrique, quien disparó con potencia, su remate fue desviado por un defensor y cuando estaba a punto de irse al fondo de las redes apareció César Cercado para salvar en la línea.


Estaba siendo más peligroso el Irapuato, eran más constantes sus llegadas, sus intentos de generar peligro, mientras que Lobos se la jugaba a un contragolpe con Juan Sara, pero no estaban inquietando la portería de Adrián Martínez.


Estaba bien el silbante, pero de repente como que se molestó por algo con la gente de Irapuato, dejó de marcar algunas faltas muy evidentes cometidas frente a él, provocó reclamos y dentro de esas acciones le mostró el cartón rojo al atacante Ariel González, a quien amonestó y expulsó en menos de 15 segundos a los 35 minutos de acción.


Era un panorama complicado para los de casa, con 10 elementos, la lluvia ya había aparecido y además mantuvo esa conducta el silbante, dos faltas muy claras sobre Blanco las dejó seguir.
Pero si algo se tiene que destacar del equipo Irapuato es que pusieron eso que es necesario para sacar adelante los juegos complicados y cuando menos en el primer tiempo no se notó su desventaja numérica.


SEGUNDO TIEMPO


Carlos Poblete buscó más poder ofensivo, trató de aprovechar su ventaja numérica, sacando del campo a Omar Monjaraz para el ingreso de Miguel López, sirviendo además el descanso al silbante, salió como al inicio y pudo llevar de mejor forma el segundo lapso.


Nuevamente el primer ataque fue de Irapuato, un cobro de una falta en la que Pancho Razo le puso un gran servicio a Cuauhtémoc, pero no alcanzó a conectar con potencia el remate con la testa y fue a las manos del arquero Mejía.


No pudo sacar ventaja el equipo de Lobos y ante las llegadas constantes de los delanteros del Irapuato, se llevó David Jiménez un par de amonestaciones, la segunda por una zancadilla sobre el ´´Kalu´´ Gómez para quedar en igualdad de circunstancias en cuanto a elementos en la cancha.


El técnico Luis Américo Scatolaro mandó a la cancha al ´´Cadáver´´ Valdez en lugar de Miramontes, quería aprovechar la llegada de este veloz jugador, y de hecho muy pronto tuvo una gran opción, pero prefirió disparar, sin puntería, no observó el movimiento de Cuau, quien ya se había desmarcado dentro del área.


Siguieron los técnicos con los relevos de jugadores, manteniéndose los avances de peligro del Irapuato, José Luis ´´Parejita´´ López llegó al relevo del ´´Kalu´´, quien dio un gran encuentro, por Lobos, Arredondo entró por Naoyas.


La insistencia del Irapuato tuvo su recompensa, ya que encontraron el gol al minuto 77, luego de una falta que cobró Esteban González, Daniel Cano peinó el esférico y lo puso a segundo poste para darle ventaja al Irapuato.
Lobos estuvo haciendo tiempo todo el partido y al verse abajo en el marcador fue cuando buscó atacar, para eso entró Miller por el ´´Pato´´ Alfaro, siendo en estos momentos cuando pudieron generar peligro frente a la cabaña del Irapuato.


Hubo un par de remates peligrosos, uno de Adrián Sánchez, otro en un tiro de Cesáreo Victorino, pero se fueron desviados.


Prácticamente en el minuto 90 vino un servicio de Victorino al área, Cáceres ganó el salto a la defensa, pero se apoyó con la mano y aunque mandó el esférico al fondo de las redes, el tanto fue anulado por la falta, otra acción polémica.


Los ´´Freseros´´ se dedicaron a cuidar el esférico en los minutos finales, en lo que fue el último avance Cuauhtémoc desesperó a la defensa, Cercado se equivocó al golpearlo y se fue a las regaderas, dejando a su equipo con 9 elementos, enseguida finalizó el encuentro con el triunfo del Irapuato.


EL GOL


1-0, Minuto 77.- Falta por el sector de la izquierda sobre Esteban González, el mismo jugador puso el esférico en el área en donde apareció peinando el esférico Luis Daniel Cano, poniendo el balón a segundo poste, inalcanzable para el arquero Mejía.


ALINEACIONES Y ÁRBITRO.


Irapuato.- Adrián Martínez, Gerardo Martín ´´Kalusha´´ Gómez(Parejita López 71"), Pancho Razo, Gandhi Vega, Luis Daniel Cano, Jonhatan Miramontes(Luis Valdez 56"), Jorge Manrique, Miguel ´´Jalisco´´ Gutiérrez, Esteban González(Margarito González 90"), Cuauhtémoc Blanco y Ariel González.


Lobos de Puebla.- Óscar Mejía, César Cercado, Omar Monjaraz(Miguel López 2T), Adrián Sánchez, Roberto Cáceres, David Jiménez, Juan Pablo Alfaro(Miller 80"), Naoyas Ainzawa(Arredondo 63"), Pablo Metlich, Cesáreo Victorino y Juan Sara.


Anthony Zanjuampa Rojo fue el árbitro central de este encuentro, apoyado en las bandas por Óscar Ismael Martínez García y César Cerritos García, el cuarto árbitro fue Víctor Bisguerra Mendiola.


Los problemas del silbante se presentaron desde esa acción en la que Cáceres pateó a Cuauhtémoc, se guardó la tarjeta, estuvo a punto de sacarla y no lo hizo, vinieron los reclamos de los jugadores, algunos manotazos y no amonestó a nadie, su trabajo se fue descomponiendo, aunque mejoró en el segundo lapso.

+ + + + + + + + + + +

Veracruz 1-1 Cruz Azul Hidalgo; No pudieron los Tiburones Rojos sacar la victoria en este encuentro, pero llegaron a 11 puntos aunque será difícil que logren mantenerse en el primer lugar de la tabla.

El Cruz Azul Hidalgo logró empatar y aunque andan muy abajo en la tabla con 4 puntos pero cuando menos no perdió y le dio la zancadilla al Veracruz.

En la fecha 6 Cruz Azul Hidalgo recibirá al Pumas Morelos mientras que el Veracruz visitará al Altamira

Nota de NOTIVER

Pobre Empate

15 Agosto, 2010 05:26:00

image

VERACRUZ 1-1 CON CRUZ AZUL

*Las cosas en casa no se les están dando
* Goles de Martini y ‘TNT’ Romero

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros/NOTIVER


Pobre resultó el empate para los Tiburones Rojos de Veracruz que aspiraban a ganar y así mantenerse en la cima de la tabla general, sin embargo dado como se dieron las cosas se podría decir que los escualos evitaron el descalabro ante un rival incomodo como lo fue Cruz Azul Hidalgo, pero pese a ello, pero aún faltando equipos por jugar, los pupilos de Sergio Bueno se mantienen en la cima general por diferencia de goles, pero ahora empatado con 11 puntos con Pumas Morelos.


Edgar Martíni puso en ventaja al cuadro visitante en la primera parte y fue en la complementaria cuando Mauricio Romero tras un excelente pase de ‘Loquito’ García empata los cartones, marcador que finalmente prevaleció.
El encuentro correspondió a la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso, en donde los jarochos  se mantienen con etiqueta de invicto y como una de las mejores zagas de la competencia.


El escenario la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró una buena entrada, más de medio estadio por lo que se puede calificar con una gran entrada tomando en cuenta la cantidad de aficionados que han acudido en los últimos meses al coloso del fraccionamiento Virginia.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con un ‘Tiburón’ decidido a quedarse con los tres puntos pero teniendo un rival que desde el primer momento demostró que no deseaba irse con las manos vacías del puerto.


Era el minuto 15 y ambos equipos buscaban atacar pero sin tener la claridad necesaria, cinco minutos después Andrés Chitiva se anima, saca su disparo, va para tiro de esquina que el propio Chitiva se encarga de cobrar pero la zaga cementera logra alejar el peligro.


Al minuto 22 Mauricio Romero ya sobre el césped busca terminar la jugada ofensiva escuala pero no logra conectar y finalmente el esférico es para los visitantes.

CRUZ AZUL ABRE EL MARCADOR
Al minuto 28 en una jugada donde el pase es filtrado entre los dos zagueros escualos que fueron prácticamente  espectadores el jugador de Cruz Azul  Martíni define excelente donde prácticamente nada pudo hacer Liborio Sánchez.


Veracruz  insistió se fue al ataque, sirve ‘Loquito’ mandan a tiro de esquina, cobran los jarochos,  remata el jugador escualo pero el palo se interpuso para que el esférico entrara a la portería escuala.


Al minuto 37 Sebastián Maz se acerca al arco de los visitantes con un cabezazo pero el balón va justo a las manos del arquero, pero los jarochos seguían insistiendo para mínimo empatar los cartones en esta primera parte.
Vino el silbatazo final de la primera parte y como era de esperarse el respetable no estaba contento con lo que su equipo mostró por tal razón  el abucheo no se hizo esperar.


SEGUNDA PARTE
Arrancó la parte complementaria, Sergio Bueno mandó dos cambios ingresaron Hiber Ruiz y Chuy Mendoza por ende se realizaron movimientos tácticos, pasando Diego Martínez a la contención.


Cruz Azul tuvo jugada de peligro, pero atinado estuvo Liborio Sánchez, lamentable los titubeos defensivos que estaban teniendo, Veracruz buscó responder ahora por conducto de Sebastián Maz que no logra consolidarse en el ataque de Veracruz.


El timonel escualo Sergio Bueno era el primero en no estar contento por lo mostrado, por ello manda otro movimiento  saliendo Diego Martínez, ingresa Marco Antonio Reyna al minuto  57. 

 
Marcan un falta a favor de Veracruz, que cobra pésimo ‘Loquito’ García , se fue totalmente  desviado ante el desencanto del equipo  y obviamente del respetable que ya estaba desesperado por lo que estaban mostrando en el terreno de juego.


EMPATA MAURICIO ROMERO
Al minuto  58 Veracruz empata los cartones,  Mauricio Romero se tiende, cabecea,  y firma un gran gol,  prácticamente metió el esférico con todo y portero, quien por más que intentó no pudo evitar  la anotación, tras el servicio de Juan Pablo ‘Loquito’ García quien tuvo esa pincelada de gran talento que supo aprovechar de manera excelente ‘TNT’ ante la felicidad de los veracruzanos.


Obviamente el gol daba un giro total al encuentro,  puesto que los jarochos necesitaban eso exactamente, meterse en el partido y lo conseguían con el gol, sin embargo Cruz Azul que estaba mostrando ser un equipo bastante disciplinado, ordenado,   cobra una falta, Veracruz busca el contragolpe por conducto de Hiber Ruiz, sirve para Romero, este para ‘Loquito’, la gente pedía falta pero el hombre de negro consideró que la falta fue del jugador veracruzano, esto al minuto 58, en una buena jugada que deleitó al respetable.


El hombre de negro continuaba sacando las tarjetas preventivas, el duelo se estaba convirtiendo bastante ‘áspero’ con demasiado roces, pero también con dos equipos buscando ganar el partido, caía ya en un vaivén.


Al minuto 75 el equipo jarocho tiene otra opción de peligro a balón parado pero no logran causar peligro, escapándose otra jugada que pudo ser de mayor peligro.
Entro un viejo conocido de la afición veracruzano, Roberto Nurse, mientras que Veracruz ahora por conducto de Damián Macaluso buscó  poder hacer daño, pero el esférico se fue arriba del travesaño.


Al minuto 85 falta de Oscar Mascorro sobre Martíni, el árbitro sanciona la falta y saca la tarjeta preventiva para el capitán del equipo veracruzano, cobran y se va por arriba del arco.


Una jugada más peligrosa, ahora de Macaluso  justo fuera del área, en una jugada de peligro que obviamente  los jarochos estaban regalando,  ante faltas en zona de tanto peligro.


Cobra la máquina, queda el esférico tras el rechace de Liborio Sánchez, busca el zaguero sacar la pelota, rechaza y casi Mascorro  estuvo cerca del autogol, quedó el esférico dentro del área y como pudo Veracruz la sacó de la zona de peligro, cuando sin duda  Cruz Azul dejó escapar una gran oportunidad lo que hubiera significado el triunfo para ellos el primero en este torneo.


Veracruz estaba totalmente ‘fundido’, a Cruz Azul se les veía menos mermado sin duda no estaba siendo el mejor encuentro para jarochos,  y en la agonía del encuentro tuvieron una opción de peligro, incluso parte de la afición pensó que había sido gol.


Vino el silbatazo final del hombre de negro y claro está el reclamo de la afición no se hizo esperar, incluso comenzaron arrojar toda clase de líquidos, objetos como muestra de desapruebo de lo que mostró su equipo.


En conclusión, a los escualos en casa se le está complicado ganar, seguramente la ansiedad por hacerlo les está ganando, ayer la figura fue Liborio Sánchez y eso habla de lo que fue la historia del partido, los visitantes mejor que los locales, Veracruz deberá trabajar mucho, cerrar filas pero lo más importante es que lo estará haciendo  sumando, aunque el puntito es pobre, sumar aun no jugando el mejor partido será positivo,  vimos en momentos un equipo sin idea, sin variantes, muy predecible, pero que al final de cuentas pudo sumar, lograr un punto que por ser en casa es malo,  en cuanto al rival fue incomodo, este estuvo siempre aplicado, bien paradito y con buenos contragolpes que evidenciaron la zaga jarocha, Veracruz tendrá que trabajar y mucho y si no le funcionan ciertos jugadores al timonel lo importante es que tiene de donde echar mano, veremos que pasa en el transcurso de la semana pero definitivamente el más molesto con el empate fue precisamente el entrenador.


ESTADISTICAS: Tras el resultado Veracruz llega a 11 puntos, con 3 partidos ganados, 2 duelos empatados, se mantienen invictos, con  7 goles a favor, con 2 goles en contra para una diferencia de más 5, ahora los jarochos estarán visitando a Altamira el próximo viernes.


  En tanto  Cruz Azul  llega a 4 puntos, siguen sin ganar,  4 empates, 1 derrota, 2 goles a favor, 3 goles en contra,  para una diferencia de menos 1, su siguiente partido es en su casa recibiendo a Pumas Morelos.
ARBITRAJE:
Luis Miguel García Ávila estuvo pitando este partido, tuvo una actuación regular, mostró amarillas a Andrés Chitiva, Sebastián Maz,  Marco Reyna y Oscar Mascorro por los locales, por los visitantes a Mendoza, Pereyra, Bustamante y Martini, se podría pensar que el hombre de negro no quiso utilizar la tarjeta roja, perdonó a uno que otro.


El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Juan Moctezuma Nolasco y  Pablo Israel Hernández Luna, como cuarto oficial participó Jorge Alberto Díaz González, el asesor fue Alejandro Cruz Ríos.

ALINEACIONES

VERACRUZ:
Liborio Sánchez, Leonel Olmedo, Diego Martínez (Marco Antonio Reyna 57’), Andrés Chitiva, Octavio Valdéz, Juan Manuel García Zavala (Hiber Ruiz 2T), Jorge Hernández (Chuy Mendoza), Oscar Mascorro, Mauricio Romero,  Damián Macaluso, Sebastián Maz, Juan Pablo García. DT Sergio Bueno


CRUZ AZUL: Javier Enrique Caso,  Jair Pereyra,  Israel Mendoza, Edgar Enrique Martíni,  Diego Jiménez (Jair García 89’),  Omar Mendoza,  Manuel Mariaca, Bernardo López (Roberto Nurse 78’), Ricardo Jiménez, Francisco Javier Sartiaguin (Raúl Bustamante 39’), y José Alberto Hernández. DT Robert Dante Siboldi

+ + + + + + + + +

Indios 3-2 Mérida; Los Indios de Juárez volvieron a la senda del triunfo y llegan a los 11 puntos y por mucho encabezan la tabla de los equipos goleadores con 11 dianas.

El Mérida con todo y Casartelli sigue de mal en peor y se estanca en los 4 puntos.

Nota de Diario de Yucatán

Dolorosa derrota

Los Venados tenían ventaja de 2-0, pero caen 3-2 en Juárez

De más a menos, así jugaron ayer los Venados de Mérida en Ciudad Juárez, donde dejaron escapar una ventaja de 2-0 y terminaron por caer 3-2, en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura-2010 de la Liga de Ascenso.


La segunda derrota seguida de los ciervos fue dolorosa, frustrante, porque en el primer tiempo jugaron por nota y tuvieron en la lona a los Indios, con goles de Agustín Herrera (31' y 34').


Sin embargo, en la segunda parte, la defensiva cierva no soportó el asedio indio y Ciudad Juárez le dio la vuelta al encuentro en sólo 24 minutos, ante un incrédulo David Patiño, quien hizo movimientos en busca de la reacción, pero de nuevo no le funcionaron.
Los aficionados fronterizos salieron contentos del Estadio “Benito Juárez” por la actitud de su equipo, que llegó a 10 puntos en el torneo. El Mérida suma 5.
Patiño presentó sólo un movimiento en su formación titular


con respecto a otros encuentros, al darle cabida al medio de contención Carlos “Puyol” Jiménez, quien envió a la banca al guanajuatense Fabián Mares.
Jiménez no jugaba desde el Clausura-2009, cuando se lesionó. Pasó casi un año en recuperación.
Los planteamientos de Indios y Venados hicieron que el juego se concentrara en el medio campo, donde la lucha fue intensa y sin dominador claro.

Sorpresa de Herrera
Tras los minutos de estudio, la estrategia cierva comenzó a dar resultados, pues los balones a profundidad de Jesús Castillo y Luis Hernández permitieron a Carlos Casartelli y Herrera tener opciones de gol.
El delantero argentino, que sigue sin anotar en el torneo, tuvo una clara oportunidad, pero su disparo se fue arriba, tras un pase a profundidad de Castillo.


Cuando parecía que las marcas se tensaban, Herrera aprovechó un pase en el área, se quitó a sus marcadores y sacó un disparo a media altura que no pudo detener el portero Carlos Morán, a los 31 minutos.


El tanto desconcentró a los dirigidos por el ex astado Gabino Amparán, ya que tres minutos después llegó el 2-0, con una nueva anotación de Herrera.


El gol nació de un tiro de esquina que peinó Casartelli y le llegó clara a Agustín para aumentar la ventaja de los ciervos, con un certero cabezazo.


Al regreso del descanso los Indios salieron decididos a todo y para su fortuna se acercaron pronto. A los 48 minutos, recuperaron el balón en el medio campo y tras una serie de pases llegaron al área visitante. El portero Saúl Sánchez salió a presionar al aborigen Juan Francisco Mendoza, pero éste lo fusiló y puso el 1-2.


Ciudad Juárez olió la sangre y se fue con todo al ataque.
Al minuto 61 cayó el empate a dos, mediante un tanto de Eduardo Lillingston, quien se lanzó de palomita para sumar su tercer gol del año. La defensa cierva comenzó a hacer agua y a los 69 minutos recibió su tercer gol, por la vía de Julio Daniel Frías.


Al final entraron Edson Zwaricz y Christian Gordillo.

+ + + + + + +

Atlante UTN 1-5 Orizaba; El Atlante UTN sigue hacia abajo e hilvanó su tercera derrota consecutiva para estancarse en los 4 puntos y el Orizaba dejó su racha negativa y al fin pudo hacerse de un triunfo para llegar a los 5 puntos y en este partido se dio vuelo anotando por lo que su diferencia de goles se fue hacia arriba.

En la fecha 6 Albinegros recibirá a La Piedad y el Atlante UTN visitará a Lobos BUAP.

Nota resumida de Once Titular

Albinegros zarandeó al Atlante UTN 5-1

Ciudad Netzahualcóyotl, Edo. Mex. 15 Ago. 2010 / Oncetitular.com

El equipo Albinegros de Orizaba aprovechó la superioridad numérica y las opciones que creó y goleó al Atlante UTN al son de 5 goles contra 1, este domingo al medio día en el estadio Neza 86, en la continuación de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Omar Domínguez en el minuto 22, Diego Olsina en el 44, Juan Manuel Cavallo en el 54, Eduardo Dos Santos en el 71 y Néstor Olguín en el 85 escribieron la goleada para los veracruzanos que llegaron a 5 puntos.

Mario García en el 29 empató momentáneamente para los Potros, que terminaron con 9 hombres por las expulsiones del propio Mario García en tiempo de reposición de la primera parte y de Fausto Alemán en el 51.

El chileno Sebastián “Chamagol” González hizo su presentación en un mal momento en el minuto 74 en sustitución de Luis Carrillo y muy poco pudo hacer, aunque le anularon un gol en el minuto 81.

+ + + + + + + + +

Tijuana 0-0 Dorados; Los Dorados de Sinaloa lograron salir con el empate de la casa de los Xolos y los mantiene no muy lejos de las primera posiciones al llegar a los 7 puntos.

Tijuana dejó escapar la oportunidad de quedar solo en el liderato, pero no aprovechó que el líder Veracruz no pudo ganar su partido y ahora son 3 los equipos que están arriba con 11 puntos.

Para la fecha 6 Los Dorados jugarán en su casa contra los Leones Negros, en tanto Tijuana visitará al Mérida.

Nota resumida de Once Titular

August 15, 2010

Para nadie el Clásico del Noroeste; Xolos-Dorados 0-0

Tijuana, B. C. 15 Ago. 2010 / Oncetitular.com

El equipo Xoloitzcuintles de Tijuana desaprovechó la oportunidad de apoderarse del liderato de la clasificación general tras empatar sin goles con Dorados de Sinaloa, este domingo por la tarde en el estadio Caliente, en partido de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Con la repartición de puntos, el equipo fronterizo llegó a 11 unidades y conservó el segundo lugar de la clasificación ahora compartido con Pumas Morelos, en tanto que los sinaloenses sumaron 7 en el octavo sitio.

+ + + + + + + + + + +

La Piedad 1-4 Durango; Y sorpresivamente los Alacranes apabullaron a los Reboceros que habían estado teniendo un torneo muy prometedor y que ahora han sufrido este tropiezo ante los arácnidos que por su parte también han tenido un despunte y llevan 3 victorias seguidas y con 10 puntos ya tienen el primer lugar de la tabla a tiro de hit, como se dice en el beisbol y por lo pronto en la fecha 6 tendrán la oportunidad de desbancar a más de alguno de los 3 que están más arriba, si vencen a Indios en el Francisco Zarco.

La Piedad después de esta derrota, estará más urgida de conseguir un buen resultado en su siguiente compromiso, de visita ante Albinegros.

Nota resumida de Once Titular

Con tres goles de Pacheco Alacranes pasó sobre La Piedad

La Piedad, Mich. 15 Ago. 2010 / Oncetitular.com

Con tres goles de Éder Pacheco, los Alacranes de Durango derrotaron a los Reboceros de La Piedad por 4-1, en el mismo Juan N. López, la tarde de este domingo, al continuar la fecha 5 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Un autogol de Paulo Serafín en el minuto 4 abrió la puerta de los arácnidos, que en el mismo primer tiempo, con el ´Hat Trick´ de Eder Pacheco, en los minutos 10, 24 y 38 le dio forma al triunfo de su equipo.

Con la victoria, el conjunto que dirige Pablo Luna llegó a 10 unidades y se instaló en el cuarto lugar de la clasificación general, en tanto que el cuadro piedadense se estancó con 8 unidades y cayó hasta el octavo lugar.

+ + + + + + + + + + + +

Hermosillo 2-2 Altamira; Guerreros dejó escapar su oportunidad de lograr su primera victoria del torneo y de jalar al Altamira a la problemática del descenso y después de ir arriba en el marcador por 2-0 finalmente se dejó empatar para un empate que no le ayuda mucho. 

Con este empate Guerreros sigue en el lugar 17 de la tabla con 3 puntos y Altamira llega a 6 puntos y ocupa la posición 19.

En la fecha 6 Guerreros jugará de visita contra León y Altamira recibirá al Veracruz.