martes, 27 de abril de 2010

LIGA DE ASCENSO SEMIFINALES PARTIDOS Y RESULTADOS

Este miércoles se efectuarán los partidos de ida en La Piedad y Tijuana y los de vuelta el sábado en Aguascalientes y León correspondientes a la Liguilla del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso en su fase de semifinales.

PARTIDOS DE IDA

Miércoles 28 de abril, 15:00 hrs. LA PIEDAD – LEÓN

Marcador final  La Piedad 0-2 León

A temprana hora este partido en el Estadio Juan N. López de La Piedad; al mal paso darle prisa, se dice por ahí y para el que pierda en esta serie pues de una vez que se vaya haciendo a la idea.
En La Piedad se espera que la gente vuelva al estadio ya que en el partido anterior brilló por su ausencia, aunque se mencionan algunos motivos; dudas sobre la permanencia del equipo en la plaza, adeudos en sueldos a jugadores, malos resultados anteriores, alza a los precios de los boletos, entre otras posibles causas más.

Se espera un partido cerrado y por lo pronto el técnico del León, José Luis Salgado ha dicho que no habrá prisas y que el empate ya es ventaja por lo que de inicio jugará a mantenerlo y ya después si se presentan opciones para ganarlo que mejor, entonces Salgado se va por el resultado y no por dar un juego entretenido que agrade al público asistente y al que estará viendo el partido por TV.
Que por cierto el partido será transmitido por AYM Sports en vivo y por radio a través de Radio Pia de La Piedad y La Poderosa de León.


MARCADOR FINAL LA PIEDAD 0-2 LEÓN

Gol de Figoli por León ya por terminar el primer tiempo
Gol de Orozco al minuto 65 por León
El León con un pie en la final.
+ + + + + + + + + + + + + + + + +

Miércoles 28 de abril, 17:00 hrs. TIJUANA - NECAXA

Marcador final Tijuana 0-0 Necaxa

Ligados los dos partidos para que los que no tengan mejor cosa que hacer los puedan seguir por la televisión, en hora de Tijuana el partido está programado para las 3 de la tarde que vienen  siendo las 5 p.m. tiempo del centro del país.
Los Xolos como que están reaccionando después de un mal cierre de torneo y aunque tampoco puede decirse que tuvieron días de fiesta en sus partidos de cuartos de final que sostuvieron contra el Correcaminos, cuando menos hicieron lo suficiente para salir airosos, pero sin menospreciar al Correcaminos, ahora tendrán un rival en el papel mucho más complicado y se podría decir que el equipo de Tijuana pondrá a prueba su potencial y capacidad en esta serie.
El Necaxa como que sí y como que no y a veces recuerda aquellos tiempos de Raúl Arias cuando conseguían resultados, pero no daban espectáculo ni convencían.
Están invictos, pero no han tenido tampoco resultados arrolladores, varios empates y de cero a cero, pero allí están, avanzando y buscando el bicampeonato que provocaría el ascenso automático a primera división.
Partido en vivo por TVC Deportes y en línea por el canal de los Xolos.
En radio, sin prometer nada, por Radio Hispana de Tijuana.

MARCADOR FINAL TIJUANA 0-0 NECAXA

Y el Necaxa con ligera ventaja para el partido de vuelta
+ + + + + + + + + + + + + + +

PARTIDOS DE VUELTA

Sábado 1 de mayo, 18:00 hrs. Necaxa – Tijuana

Marcador final Necaxa 5-2 Tijuana


De aquí saldrá el primer finalista.
El Necaxa con ventaja; de los tres posibles resultados, dos le favorecen; la victoria y el empate, en tanto que Tijuana está obligado a ganar de visitante y en el Estadio Victoria donde el Necaxa no ha perdido todavía.
El partido en vivo por TVC Deportes y por el canal de los Xolos y en radio a través de Radio Hispana de Tijuana.


MARCADOR FINAL NECAXA 5-2 TIJUANA


Goles de Maz por Necaxa y Enríquez y Gerk por Tijuana, más de Maz, los 5 son de Maz.
Ambos quedaron con 10 hombres
Y el Necaxa es el primer finalista.
+ + + + + + + + + + + + + + +
Sábado 1 de mayo 20:00 hrs. León – La Piedad

Marcador final  León 5-0 La Piedad

Prácticamente decidida esta semifinal con el León con una ventaja que se considera insuperable.

La Piedad ocupa ganar de visitante por más de dos goles de diferencia para pasar a la final, algo bastante complicado.
Partido en vivo por TVC Deportes y por radio a través de La Poderosa de León.

MARCADOR FINAL LEÓN 5-0 LA PIEDAD


Y sin duda el León el segundo finalista, que también gana contundentemente su fase de semifinales.

Y la gran final será León - Necaxa
El miércoles la ida en Aguascalientes y la vuelta en León el sábado.
+ + + + + + + + + + + + + + +




sábado, 24 de abril de 2010

LEÓN – LA PIEDAD Y NECAXA - TIJUANA EN SEMIFINALES

Los Reboceros de La Piedad ganaron de visita 2-1 a los Pumas Morelos este sábado y con ello avanzan en cuarto lugar a las semifinales por lo que deberán enfrentar al León el número 1 y que no participó en la etapa de cuartos de final.

Los goles de La Piedad fueron de Collazo a los minutos 43 y 83 en tanto que por Pumas Morelos anotó Bonells al minuto 85.

Los partidos de la semifinal podrían ser el jueves en La Piedad y el de vuelta el domingo en León regresando al horario dominical, sin embargo esto se decidirá una vez concluidos todos los partidos de esta primera etapa de la liguilla.

NECAXA EL TERCER SEMIFINALISTA

Los Rayos del Necaxa vencieron a Lobos BUAP 2-0 y es el tercer semifinalista y jugará el miércoles y sábado contra el ganador de la serie Tijuana – Correcaminos.

Por Necaxa anotó Barbosa al minuto 45 y curiosamente el segundo gol cayó  al terminar la segunda mitad, o sea al minuto 90, un gol al finalizar cada uno de los dos tiempos.

Con esto sólo quedan 5 equipos con vida y se esperan unas semifinales muy cerradas donde ya están instalados León, Necaxa y La Piedad que califican en las posiciones 1,2 y 4 respectivamente.

 TIJUANA A SEMIFINALES

Y no hubo sorpresas y Tijuana es el cuarto semifinalista al empatar 1-1 hoy en el partido de vuelta con el Correcaminos.

El Gol de Tijuana fue de Lillingston en el minuto 44.

Tijuana quedará como tercer lugar y deberá enfrentar al segundo, que es Necaxa, partidos que se efectuarán este miércoles el de ida allá en Tijuana y el devuelta el sábado en Aguascalientes.

Entonces las semifinales serán:

Partidos de Ida

Miércoles 28 de abril

15:00 La Piedad – León;  Estadio Juan N. López

17:00 Tijuana – Necaxa;  Estadio Caliente

Partidos de vuelta

Sábado 1 de mayo

18:00 Necaxa – Tijuana; Estadio Victoria

20:00 León – La Piedad; Estadio Nou Camp

Entonces ambas series se jugarán en miércoles y sábado, anuncio oficial.

miércoles, 21 de abril de 2010

LIGA DE ASCENSO CUARTOS DE FINAL PREVIOS Y RESULTADOS

Hoy miércoles comienza la liguilla de la Liga de Ascenso Torneo Bicentenario en su primera etapa y termina el domingo.

A la primera fase se le sigue llamando “cuartos de final” aunque nada más se efectúan tres series de partidos, pero como al final quedarán 4 equipos participando por eso se sigue usando el término de cuartos de final.

PARTIDOS DE IDA

LA PIEDAD – PUMAS MORELOS

Marcador Final La Piedad 0-0 Pumas Morelos

 

Partido este miércoles a las 16 horas en el Estadio Juan N. López de La Piedad.

Los Reboceros batallando lograron entrar a la liguilla con 25 puntos quedando colocados en el lugar 5, en el torneo anterior terminaron en el lugar 14.

La Piedad llega a esta liguilla después de haber tenido 4 derrotas en 5 partidos por lo que deberán enmendar el camino si quieren hacer algo bueno.

El Pumas Morelos terminó en el lugar 4 con 26 puntos y también batalló en los últimos partidos ya que obtuvo solo 6 puntos de 15 posibles; Pumas Morelos en el anterior torneo concluyó en el lugar 9.

Este partido en vivo a través de AYM Sports y por radio sintonizando Radio Pia de La Piedad.

ESCUCHAR RADIO PIA

El link ha sido probado en día miércoles 11 de la mañana habiendo funcionado perfectamente; la estación fue captada sin problemas.

MARCADOR FINAL LA PIEDAD 0-0 PUMAS MORELOS

Decepcionante la actuación de los Reboceros en la primera mitad, escasas llegadas por no decir ninguna y poco público que no quedó contento con el partido anterior contra el León.

Y en todo el partido los Reboceros no pudieron y ahora tendrán que ganar en Cuernavaca si quieren seguir.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

LOBOS BUAP – NECAXA

Marcador Final Lobos BUAP 0-0 Necaxa

Miércoles a las 20 horas en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Los Lobos BUAP también tuvieron un cierre de torneo titubeante logrando 6 puntos de 15 posibles y batallarán para poder superar al Necaxa si es que lo logran.

Lobos BUAP terminó en el lugar 7 entrando de panzazo a la liguilla con 24 puntos, el torneo anterior finalizó en el lugar 2.

Por su parte el Necaxa en el último partido se le escapó la oportunidad de conseguir el liderato y eludir esta fase de cuartos, ahora tendrá que pasar sobre Lobos BUAP si quiere continuar en la pelea por el campeonato.

Necaxa hizo 32 puntos en el torneo para ocupar el segundo lugar; en el torneo anterior terminó en el lugar 3.

Este partido no se transmitirá por televisión y por radio en línea a través de alguna de las estaciones de Puebla que transmiten partidos de Lobos BUAP, Radio Punto 10 y Radio Tribuna.

ESCUCHAR RADIO PUNTO 10

ESCUCHAR RADIO TRIBUNA

Radio punto 10 no pudo ser captada el miércoles a las 12:15 horas.

El link de Radio Tribuna se probó el miércoles a las 12:15 horas funcionando correctamente.

 

MARCADOR FINAL LOBOS BUAP 0-0 NECAXA

Como suele suceder en las liguilla, los técnicos juegan muy precavidos, más preocupados por que no les anoten que por anotar; el visitante a esperar el error del contrario y el local que tampoco se atreve a ir mucho al frente, precisamente por eso, para no cometer un error que lo aproveche el rival y al final nadie se arriesga, nadie se equivoca y tampoco nadie anota y los partidos terminan 0 a 0 como los dos de este día.

Aparentemente los visitantes fueron los que ganaron en estos partidos porque con el empate en el partido de vuelta pasan a la siguiente ronda y los grandes perdedores, los aficionados que asistieron a estos partidos que tampoco fueron muchos, pero por más pocos que hayan sido merecían algo mejor de los equipos participantes.

Lobos con un expulsado ya por terminar el partido.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

CORRECAMINOS – TIJUANA

 Marcador final Correcaminos 1-2 Tijuana

 

 

Partido en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria a las 20:30 horas.

El Correcaminos llega en mejor forma a la liguilla con 7 puntos en los últimos 5 partidos en tanto que Tijuana está en mala racha ya que sólo hizo 4 puntos de sus últimos 15.

Tijuana terminó el torneo con 27 puntos en el lugar 3 donde se estancó durante varias fechas y el Correcaminos entró de manera apurada en el lugar 6 con 24 puntos.

El partido en vivo por TVC Deportes y por radio a través de la Cotorra de Ciudad Victoria o tal vez por Radio Hispana de Tijuana.

También puede seguirse la transmisión por TV sin cortes (de esperarse) y sin problemas de solicitud de cuenta premium por la página de los xolos.

VER EL PARTIDO EN VIVO

ESCUCHAR LA COTORRA

 

El link de La Cotorra fue probado el día miércoles a las 6:30 P.M. funcionando correctamente, aunque la estación se captó con algunos cortes.

MARCADOR FINAL CORRECAMINOS 1-2 TIJUANA

Muy buen resultado de los Xolos que enfrentarán el partido de vuelta sin mucha presión ya que aun perdiendo por un gol estarían en las semifinales.

Y así quedaron los partido de ida en los cuartos de final .

Imagen de TVC Deportes

liguillacuartos_0001

Y para la vuelta Pumas Morelos y Necaxa pasan a semifinales si empatan en su respectivo partido y obviamente también ganando con cualquier marcador en tanto que Tijuana pasa a la siguiente ronda inclusive perdiendo por un gol.

 

Vídeo Correcaminos 1-2 Tijuana

Cortesía Cuervo Publicidad y Proyecto15mil

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

PARTIDOS DE VUELTA

PUMAS MORELOS – LA PIEDAD

Marcador final Pumas Morelos 1-2 La Piedad

Devuelven la visita los alicaídos Reboceros que tienen un sin fin de problemas que han impactado en los resultados que han tenido últimamente.

El partido este sábado a las 16 horas en el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos y en el cual el Pumas Morelos con el empate tendrá para seguir vivo en esta liguilla.

El encuentro por TVC Deportes en vivo y por radio a través de La Mexicana de Cuernavaca.

ESCUCHAR LA MEXICANA

MARCADOR FINAL: PUMAS MORELOS 1-2 LA PIEDAD

Y contra todos los pronósticos La Piedad es el segundo semifinalista  y se enfrentará al León en la próxima ronda.

 Vídeo Pumas Morelos 1-2 La Piedad

Cortesía Cuervo Publicidad y Proyecto15mil

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NECAXA – LOBOS BUAP

Marcador final Necaxa 2-0 Lobos BUAP

También el Necaxa con el empate tiene.

Partido en vivo por TVC Deportes a las 19 horas este sábado en Aguascalientes, Estadio Victoria donde el Necaxa no pierde desde hace mucho y si acaso lo hace en este partido estaría escogiendo un mal momento porque quedaría fuera.

La señal de TV está anunciada para retransmitirse por la página del Necaxa, proporcionamos el link.

VER EL PARTIDO EN VIVO

Por radio no se sabe de alguna estación de Aguascalientes que tenga cobertura por internet y que transmita el partido y de Puebla se puede hacer el intento con Radio Tribuna.

ESCUCHAR RADIO TRIBUNA

MARCADOR FINAL NECAXA 2-0 LOBOS BUAP

Y Necaxa es el tercer semifinalista y enfrentará al ganador del duelo Tijuana – Correcaminos del domingo.

 Vídeo Necaxa 2-0 Lobos BUAP

Cortesía Cuervo Publicidad y Proyecto15mil

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

TIJUANA - CORRECAMINOS

Marcador final Tijuana 1-1 Correcaminos

 

Este partido en domingo en el Estadio Caliente de Tijuana a las 1 de la tarde horario de esa ciudad fronteriza equivalente a las 3 de la tarde tiempo del centro del país.

Aparentemente tranquila la situación para los Xolos, que si no se confiaron de más, no tendrán problemas para pasar a las semifinales ya que para el Correcaminos pinta difícil la situación ya que tendrán que ganar por dos goles para seguir con vida, pero se dan casos y todo es posible.

El partido en vivo por TVC Deportes y por el canal de los Xolos y por radio a través de Radio Hispana que hemos insistido, pero nos queda mal esta estación, a ver si ahora sí transmite.

VER EL PARTIDO EN VIVO

ESCUCHAR RADIO HISPANA DE TIJUANA

MARCADOR FINAL TIJUANA 1-1 CORRECAMINOS

Y Tijuana es el cuarto semifinalista y enfrentará al Necaxa.

Vídeo Tijuana 1-1 Correcaminos

Cortesía Cuervo Publicidad y Proyecto 15mil

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

martes, 20 de abril de 2010

LOS VÍDEOS DE LA FECHA 17

Un poco apurados porque ya la liguilla está a la vuelta de la esquina, les presentamos unos vídeos de la jornada 17 recolectados desde diferentes fuentes.

Muchas gracias a los que prepararon estos vídeos.

NECAXA 1-1 LEONES NEGROS

MÉRIDA 2-0 LOBOS BUAP

CORRECAMINOS 2-1 PUMAS MORELOS

NECAXA 1-1 LEONES NEGROS

ATLANTE UTN 2-1 GUERREROS

IRAPUATO 1-0 TIJUANA

Vídeo Medio Tiempo.com

LA PIEDAD 0-2 LEÓN

Vídeo cortesía Club León

lunes, 19 de abril de 2010

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL

Como lo habíamos inferido los partidos de cuartos de final de la liguilla Bicentenario serán los de ida miércoles y jueves y los de vuelta sábado y domingo; el miércoles La Piedad - Pumas Morelos a las 16:00 hrs. en el Estadio Juan N. López de La Piedad y también el miércoles el partido Lobos BUAP – Necaxa a las 20:00 hrs. en el Estadio Cuauhtémoc y el jueves Correcaminos – Tijuana a las 20:30 horas en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.

Los partidos de vuelta el sábado con Pumas Morelos – La Piedad en el Estadio centenario de Cuernavaca a las 16:00 hrs. y a las 19:00 hrs. Necaxa – Lobos BUAP en el Estadio Victoria de Aguascalientes y para el domingo Tijuana – Correcaminos a las 13:00 hrs. tiempo de Tijuana, 15:00 hrs. tiempo del centro del país.

ASÍ LLEGAN A LA LIGUILLA

Siempre es mejor que los equipos lleguen embalados a la liguilla así por la inercia suelen llegar más lejos. ¿Cómo entran a la liguilla los involucrados?. Tenemos que de los 7 equipos el que entra más enrachado es el León que considerando los últimos 5 partidos no ha perdido con 4 victorias y 1 empate; después le sigue el Necaxa que tampoco ha perdido en el mismo número de partidos, pero ha tenido tres empates.

Aquí “la tabla” para los equipos que participarán en la liguilla considerando los últimos 5 partidos.

 

Equipo

JJ JG JE JP P
1 León 5 4 1 0 13
2 Necaxa 5 2 3 0 11
3 Correcaminos 5 2 1 2 7
4 Lobos BUAP 5 2 0 3 6
5 Pumas Morelos 5 2 0 3 6
6 Tijuana 5 1 1 3 4
7 La Piedad 5 1 0 4 3

 

El que llega en peor momento es La Piedad con apenas 3 puntos de los últimos 15 y le sigue Tijuana con 4 puntos.

Esta tabla nos puede dar un indicativo que para los cuartos de final los favoritos serían Necaxa, Correcaminos y Pumas Morelos aunque se dice que la liguilla es otra cosa y ya lo que pasó no cuenta, veremos si eso se confirma.

ARIEL GONZÁLEZ Y CARLOS CASARTELLI LOS LÍDERES DE GOLEO

arielgonzalezirapuato

Con 11 anotaciones se llevaron el título de goleo los importados, ambos argentinos, Ariel González y Carlos Casartelli del Irapuato y León respectivamente.

Cabe mencionar que en ambos casos todos  los goles fueron “efectivos”, o sea ninguno en tiro de penalty.

Los goles de Ariel González por orden cronológico:

Goles

Partido

Fecha

1  

Irapuato 4-0 Veracruz

Ene-16

2  

Guerreros 1-Irapuato

Ene-22

Irapuato 2-0 Durango

Ene-30

1  

Lobos BUAP 2-2 Irapuato

Feb-7

1

La Piedad 3-1 Irapuato

Feb-28

1 Irapuato 2-1 Mérida Mar-20
2 Irapuato 2-1 Atlante UTN Mar-27
1 Dorados 2-2 Irapuato Abr-3
1 Irapuato 1-0 Tijuana Abr-17

Carlos Casartelli, jugando para el León, goleCasartellileonador clásico de esta división compartió el título de goleo con Ariel González.

Casartelli ha jugado con varios equipos en esta división e invariablemente ha respondido con buena cantidad de goles.

Los goles de Casartelli se repartieron así:

Goles Partido Fecha
1 León 2-0 Correcaminos Ene-9
1 Orizaba 1-1 León Ene-16
1 León 2-0 Mérida Ene-23
1 Cruz Azul Hidalgo 1-1 León Ene-31
1 Dorados 1-2 León Feb-13
1 León 1-3 Necaxa Feb-20
1 León 2-0 U de G Feb-27
1 León 2-0 Guerreros Mar-3
1 Durango 1-3 León Mar-20
1 León 2-0 Lobos BUAP Mar-24
1 La Piedad 0-2 León Abr-18

Bien distribuidos los goles de Casartelli.

Otros romperredes del torneo lo fueron:

Raúl Enríquez Mexicano de los Xolos con 9 anotaciones

Juan Manuel Cavallo Argentino jugando para el Orizaba con 9 goles.

Mauro Gerk Argentino de los Xolos con 8 goles.

También con 8 goles figura el Mexicano Fausto David Ruiz que jugó con el Atlante UTN.

Con 7 goles se encuentran Luis El Chuleta Orozco Mexicano de León, Rafael Murguía también Mexicano jugando con La Piedad y Nelson Sebastián Maz, Uruguayo del Necaxa.

Con 5 goles aparecen Pablo Metlich de Lobos BUAP, Edgar García de los Alacranes, Pablo Bonells de Pumas Morelos, Edson Zwarics del Mérida, Juan Pedro Mugabure, de Dorados y Cuauhtémoc Blanco, del Veracruz.

Para redondear la entrada, los goles de Carlos Casartelli en vídeo exceptuando el último contra La Piedad, cortesía Club León y algunos goles de Ariel González de este torneo y del anterior.

domingo, 18 de abril de 2010

DEFINIDOS LOS CALIFICADOS EN LA LIGA DE ASCENSO BICENTENARIO

Han quedado definidos los equipos que participarán en la Liguilla de la Liga de Ascenso Torneo Bicentenario 2010.

En forma dramática el último calificado se definió en los últimos minutos del partido Cruz Azul Hidalgo – Durango.

Para calificar, el Cruz Azul Hidalgo necesitaba ganar y lo estaba consiguiendo pero en el minuto 87 los Alacranes empataron el marcador y ahí se le fue la oportunidad a los cementeros menores dejando el boleto a los Lobos BUAP que estaban esperando a ver que sucedía en este partido.

Así los finalistas que disputarán el campeonato en este torneo Bicentenario son: León, Necaxa, Tijuana, Pumas Morelos, La Piedad, Correcaminos y Lobos BUAP

Finalmente con el triunfo del León contra La Piedad, los verdes se quedan con el liderato alcanzando los 34 puntos y descansarán la próxima semana esperando la ronda de semifinales.

Los Calificados

1 .- León 34

2 .- Necaxa 32

3 .- Tijuana 27

4 .- Pumas Morelos 26

5 .- La Piedad 25

6 .- Correcaminos 24

7  .- Lobos BUAP 24

Y los enfrentamientos en liguilla para la primera fase:

IDA

Lobos BUAP vs Necaxa Miércoles
La Piedad vs Pumas Morelos Miércoles
Correcaminos vs Tijuana Jueves

VUELTA

Necaxa vs Lobos BUAP Sábado
Pumas Morelos vs La Piedad Sábado
Tijuana vs Correcaminos Domingo

 

Días por confirmar y horarios por definir

liguillaascenso

viernes, 16 de abril de 2010

LA LIGUILLA EN LA LIGA DE ASCENSO

Todo listo para la Liguilla y en breve se estarán dando los resultados que van a ir definiendo cómo van a quedar los enfrentamientos y qué equipo será el líder general que pasará directo a semifinales.

En este blog daremos un seguimiento a cómo van quedando los encuentros de liguilla conforme pasan las jornadas de esta fecha última.

Por lo pronto y antes de iniciar la fecha 17, la situación está así:

Líder de la Tabla general: Necaxa
Entra directo a las semifinales

Los calificados

1

Necaxa

2

León

3

Tijuana

4

Pumas Morelos

5

La Piedad

6

Lobos BUAP

7

Cruz Azul Hidalgo

Los partidos de la liguilla

León vs Cruz Azul Hidalgo
Tijuana vs Lobos BUAP
Pumas Morelos vs La Piedad

Después del partido de viernes haremos una nueva relación para ver qué cambios ha habido.

MARCADOR FINAL UAT 2-1 PUMAS MORELOS

Anotación por Pumas Morelos en el minuto 36 anotado por Meza..

El gol del Correcaminos al minuto 56 y el segundo en tiempo de compensación de Solís y Lazzarini

Con este resultado el Correcaminos sube al lugar 6 en la tabla y para calificar depende de lo que hagan Lobos BUAP o Cruz Azul Hidalgo.

Si Lobos pierde o Cruz Azul Hidalgo no gana con eso califica.

Este resultado elimina a Albinegros, Irapuato y Mérida y únicamente quedan el Correcaminos, Lobos BUAP y Cruz Azul Hidalgo en la pelea por dos boletos, uno de estos últimos tres quedará eliminado.

Y así está la situación hasta el momento:

Los calificados:

1

Necaxa

2

León

3

Tijuana

4

Pumas Morelos

5

La Piedad

6

Correcaminos

7

Lobos BUAP

 

Líder de la tabla general: Necaxa
Pasa directo a semifinales

Los partidos de la liguilla

León vs Lobos BUAP
Tijuana vs Correcaminos
Pumas Morelos vs La Piedad

 

MARCADOR FINAL NECAXA 1-1 LEONES NEGROS

Por el Necaxa el gol cayó al minuto 36 y por Leones Negros al 38.

Y este resultado podría traer consecuencias para el Necaxa ya que ahora para pretender el lidmarcadorfinalerato depende de lo que haga el León en el partido de domingo.

Si los verdes ganan, serán los líderes.

Los Leones Negros hacen la travesura y terminan el torneo en el lugar 16 con 13 puntos.

Necaxa tiene 32 y lo más que puede caer es al segundo lugar.

MARCADOR FINAL IRAPUATO 1-0 TIJUANA

Tijuana termina con 10 hombres.

El gol del Irapuato cayó de penalty al minuto 32.

Y los Freseros le meten la zancadilla a los Xolos que ahora ponen en riesgo el tercer lugar que podría ser para La Piedad en caso de ganar el domingo.

Los Xolos siguen con 27 puntos en tanto que el Irapuato, ya eliminado termina con 23 puntos y de momento se encuentra en el lugar 8. 

MARCADOR FINAL  MÉRIDA 2-0 LOBOS BUAP

Para antes de terminar el primer tiempo, el Mérida ya juega con 10 hombres.

Lobos termina también jugando con 10.

Y los de abajo le siguen haciendo travesuras a los de arriba y el Lobos se mete en problemas ya que estará fuera de la liguilla en caso de que el Cruz Azul Hidalgo gane el domingo.

Lobos está ahora en el lugar 7 con 24 puntos y el Mérida llegó a 22 colocándose en la posición 9.

 

MARCADOR FINAL DORADOS 1-0 VERACRUZ

Y los Dorados terminan con 19 puntos y Veracruz se queda con 15.

El gol de Dorados fue de Diego Mejía,

Y tenemos novedades después de terminada la jornada de sábado.

El sexto calificado es el Correcaminos y el último boleto se definirá en el partido de domingo de Cruz Azul Hidalgo-Durango.

Para calificar el Cruz Azul Hidalgo necesita ganar, de lo contrario será Lobos el último invitado.

Y así está la situación terminada la jornada de sábado.

Los calificados:

1

Necaxa

2

León

3

Tijuana

4

Pumas Morelos

5

La Piedad

6

Correcaminos

7

Lobos BUAP

 

Líder de la tabla general: Necaxa

Pasa directo a las semifinales.

Los partidos de la liguilla

León vs Lobos BUAP
Tijuana vs Correcaminos
Pumas Morelos vs La Piedad

Aparentemente todo quedó igual, sin embargo la gran diferencia es que ahora el Correcaminos ya está seguro en la liguilla.

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL HIDALGO 1-1 DURANGO

Durango juega con 10 hombres desde el minuto 44

Gol de Cruz Azul Hidalgo en el minuto 63

Gol de alacranes en el minuto 87

Y ya por terminar el partido queda fuera de liguilla el Cruz Azul Hidalgo que ocupaba ganar y Lobos BUAP es el séptimo invitado,

Cruz Azul Hidalgo termina en el lugar 9 con 23 puntos y el Durango hace la maldad y termina con 15 puntos en el lugar 14.

MARCADOR FINAL ATLANTE UTN 2-1 GUERREROS

Gol de Atlante UTN en el minuto 13

Gol de Guerreros en el 68

Gol de Atlante UTN en el minuto 77

Con este resultado el Atlante UTN hace un torneo decoroso y termina con 17 puntos en el lugar 13 de la tabla y Guerreros se queda en último lugar con 10 puntos.

MARCADOR FINAL LA PIEDAD 0-2 LEÓN

Gol de Casartelli al minuto 45 y el otro también a finales pero del segundo tiempo.

Con este resultado el León es líder con 34 puntos y pasa directo a semifinales. La Piedad termina con 25 puntos en el lugar 5 de la Tabla y enfrentará al 4, el Pumas Morelos.

Los enfrentamientos para la primera ronda quedan

Necaxa vs Lobos BUAP ida en Puebla el miércoles, vuelta sábado en Aguascalientes.

Tijuana vs UAT ida el jueves en Cd. Victoria y vuelta el domingo en Tijuana

Pumas Morelos vs La Piedad ida miércoles en La Piedad y vuelta el sábado en Cuernavaca.

Días por confirmar y horarios por definir.

miércoles, 14 de abril de 2010

TERMINA EL TORNEO BICENTENARIO EN FASE REGULAR

Llegó la última fecha del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso; 5 lugares están definidos y 6 equipos buscarán a partir de este viernes, 1 de los 2 boletos que faltan, bueno más bien serían 5 equipos nada más ya que Albinegros aunque tiene posibilidades de calificar no podrá hacer nada por su causa ya que le toca descanso por lo que su suerte dependerá por completo de lo que hagan otros.

Tenemos la relación de partidos

UAT – PUMAS MORELOS

Viernes 16 de abril 20:30 hrs.

Marcador final UAT 2-1 Pumas Morelos

Con este partido se inicia la jornada y el Correcaminos podría quedar fuera desde el mismo viernes. Aquí las posibilidades del Correcaminos; Si gana sigue con vida esperando a ver qué pasa con Lobos y con Cruz Azul Hidalgo; si empata sigue con vida, pero entonces además de los mencionados,  dependerá también de lo que hagan Irapuato y Mérida y si pierde se va a casa sin remedio.

El Pumas Morelos ya está calificado y solo buscará mejorar su situación en la tabla, actualmente se encuentra en el lugar 4 con 26 puntos.

Este partido anunciado en diferido por TVC Deportes a las 22:30 hrs. y por radio a través de La Cotorra de Ciudad Victoria.

ESCUCHAR LA COTORRA

 MARCADOR FINAL: UAT 2-1 PUMAS MORELOS

Con este resultado el Correcaminos llega a 24 puntos y sigue en la pelea por uno de dos boletos en tanto que Pumas Morelos se queda con 26 puntos.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +  + +

NECAXA – LEONES NEGROS

Sábado 17 de abril 17:00 hrs.

Marcador final Necaxa 1-1 Leones Negros

El Necaxa con la posibilidad de amarrar el liderato en este partido lo que le provocaría entrar directo a semifinales.

Actualmente los Rayos se encuentran empatados en puntos en el primer lugar con el León, pero el Necaxa tiene mejor diferencia de goles, +12 por +10 del León, esto podría ser muy importante y darle a Necaxa el liderato si gana a Leones Negros, los cuales ´solamente buscarán dar la zancadilla ya que están eliminados de cualquier posibilidad.

Este partido en vivo por TVC Deportes.

Sin cobertura por radio en línea.

MARCADOR FINAL NECAXA 1-1 LEONES NEGROS

Ahora el Necaxa con 32 puntos y Leones Negros 13 puntos.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +  + +

IRAPUATO – TIJUANA

Sábado 17 de abril 19:00 hrs.

Marcador final Irapuato 1-0 Tijuana

Irapuato se juega mantenerse con posibilidades en este partido aunque si en el partido de viernes el Correcaminos consiguió la victoria, entonces el Irapuato llegaría eliminado a este partido y será de trámite, sólo de importancia para Xolos que buscaría una mejor posición en la tabla aspirando al tercer sitio.

Partido en vivo por TVC Deportes y la misma transmisión de TVC Deportes se puede seguir en línea a través del canal de los Xolos y para los que  tengan problemas con el vídeo está la opción radial de Radio Variedades de Irapuato y también Radio Hispana de Tijuana.

VER EL PARTIDO EN VIVO

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES

ESCUCHAR RADIO HISPANA

MARCADOR FINAL IRAPUATO 1-0 TIJUANA

El Irapuato llega a 23 puntos y Tijuana se queda con 27.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

MÉRIDA – LOBOS BUAP

Sábado 17 de abril 19:05 hrs.

Marcador final Mérida 2-0 Lobos BUAP

El Mérida también podría llegar eliminado a este partido si antes en el partido de viernes el Correcaminos no perdió y entonces también sería de trámite este encuentro y de importancia sólo para Lobos BUAP que buscaría el cuarto lugar en la tabla.

Este partido sin cobertura por TV a nivel nacional sin embargo por internet posiblemente esté disponible por el canal de sipse deportes y también por alguna de las estaciones de Mérida que transmiten partidos de los Venados.

VER EL PARTIDO POR SIPSE DEPORTES

ESCUCHAR LA COMADRE

ESCUCHAR RADIO AMOR

MARCADOR FINAL: MÉRIDA 2-0 LOBOS BUAP

Mérida llega a 22 puntos y Lobos BUAP tiene 24

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +  + +

DORADOS – VERACRUZ

Sábado 17 de abril 20:00 hrs.

Marcador final Dorados 1-0 Veracruz

De poca importancia este partido entre dos equipos eliminados; sólo podemos agregar que para los interesados se transmitirá en vivo por AYM Sports y por radio a través de alguna de las estaciones de Veracruz que pasan partidos de los Tiburones.

ESCUCHAR LA U DE VERACRUZ

ESCUCHAR ESTÁ CALIENTE

MARCADOR FINAL DORADOS 1-0 VERACRUZ

Dorados termina con 19 puntos en el lugar 12 y el Veracruz con 15 puntos en la posición 15.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +  + +

CRUZ AZUL HIDALGO – DURANGO

Domingo 18 de abril 12:00 hrs.

Marcador Final Cruz Azul Hidalgo 1-1 Durango

El Cruz Azul Hidalgo con la calificación en sus manos, o en sus pies ya que el futbol se juega sobre todo con los pies.

Si gana estará dentro pase lo que pase en los demás frentes y si pierde quedará fuera también pase lo que pase en otros lados, en caso de empatar dependerá de lo que hayan hecho el Correcaminos el viernes y el Irapuato el sábado.

El Durango ya desde hace algunas fechas descartado para la liguilla.

Este partido al parecer por televisión estará disponible por el sistema satelital (SKY) en tanto que por radio posiblemente se pueda seguir la transmisión por alguna de las estaciones de Durango que transmiten partidos de los Alacranes.

ESCUCHAR W RADIO DE DURANGO

ESCUCHAR ÉXTASIS DIGITAL

MARCADOR FINAL: CRUZ AZUL HIDALGO 1-1 DURANGO

Cruz Azul Hidalgo concluye el torneo en la posición 9 con 23 puntos en tanto que el Durango termina con 15 puntos en la posición 14.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +  + +

ATLANTE UTN – GUERREROS

Domingo 18 de abril 12:00 hrs.

Marcado final Atlante UTN 2-1 Guerreros

Este partido también de poco interés aunque para los Guerreros les puede servir para eludir el último lugar de la tabla.

La Liga Mexicana de Beisbol está compitiendo por los horarios en TVC Deportes y sus transmisiones están desplazando en algunos casos a las de partidos de la Liga de Ascenso, de modo que este encuentro está anunciado para transmitirse diferido a las 16 horas.

Por radio no hay opciones.

MARCADOR FINAL: ATLANTE UTN 2-1 GUERREROS

El Atlante UTN llegó a los 17 puntos terminando en la posición 13 y Guerreros con 10 puntos se quedó en el lugar 17.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +  + +

LA PIEDAD – LEÓN

Domingo 18 de abril 16:00 hrs.

Marcador final La Piedad 0-2 León

Este partido cierra la jornada y también el calendario regular del Torneo Bicentenario 2010 de La Liga de Ascenso.

Sin importar lo que haya pasado en el partido del Necaxa, a este encuentro el León llega con posibilidades de alcanzar el liderato general y pasar directo a semifinales.

Claro, estas posibilidades podrían ser muchas o pocas dependiendo de lo que le haya pasado al Necaxa, pero lo indudable es que el León aseguraría el liderato con una victoria contundente en este partido.

En el caso de La Piedad también busca algo y es el tercer lugar general que le daría el derecho de cerrar en casa la primera fase de liguilla.

También por AYM Sports están pasando mucho beisbol de La Liga Mexicana de Verano, así que está en duda la transmisión en vivo de este partido aunque siempre se han transmitido en directo los partidos de La Piedad, veremos en este casi qué pasa.

Por radio a través de Radio Pia de La Piedad y La Poderosa de León.

ESCUCHAR RADIO PIA

ESCUCHAR LA PODEROSA

MARCADOR FINAL: LA PIEDAD 0-2 LEÓN

Y el León termina en el liderato general con 34 puntos en tanto que La Piedad se queda en 25 puntos y en el lugar 5 de la tabla.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +  + +

Y la tabla general una vez finalizado el torneo queda de la siguiente forma:

image

lunes, 12 de abril de 2010

VÍDEOS DE LA FECHA 16 BICENTENARIO

Tenemos algunos vídeos recopilados de diferentes fuentes y seguiremos buscando.

Muchas gracias a los autores “anónimos” de todos y cada uno de estos vídeos por el aporte  ah y agradecimiento especial para Cuervo Publicidad y Proyecto15mil .

 

IRAPUATO 0-1 NECAXA

 

VERACRUZ 0-1 ATLANTE UTN

PUMAS MORELOS 0-1 LA PIEDAD

 

 

 TIJUANA 1-1 LEÓN

 

 

LEONES NEGROS 1-3 DORADOS

Vídeo cortesía del sitio de Leones Negros

DURANGO 1-2 MÉRIDA

Vídeo cortesía Mape TV

domingo, 11 de abril de 2010

CALIFICADOS 5 EQUIPOS A LA LIGUILLA

Ya por terminar la fecha 16 y penúltima de la Liga de Ascenso Torneo Bicentenario 2010, son 5 los equipos que ya están calificados; León y Necaxa lo estaban ya desde la fecha anterior y en ésta se han agregado Tijuana, Pumas Morelos y La Piedad.

Quedan solo dos boletos que se definirán en la última jornada y hay 6 equipos que los pelean, algunos con mayores posibilidades que otros y ordenándolos de acuerdo a probabilidades estos son: Lobos BUAP, Cruz Azul Hidalgo, Correcaminos, Irapuato, Albinegros y Mérida.

Los Lobos BUAP con muchas más posibilidades, en tanto que Albinegros y Mérida sólo algo realmente extraordinario podría hacer que alguno de ellos calificara.

Una vez finalizada la jornada la tabla de posiciones queda:

 

image

Los equipos que no están calificados, pero que permanecen con posibilidades se encuentran colocados en la tabla de los lugares 6 al 11.

Pos.

Equipo

Puntos

DG

6

Lobos BUAP

24

-3

7

Cruz Azul Hidalgo

22

3

8

Albinegros

22

2

9

Correcaminos

21

4

10

Irapuato

20

2

11

Mérida

19

5

¿Qué partido le falta a cada uno de estos equipos?

Tenemos la relación para la fecha 17:

Mérida

vs

Lobos BUAP
Correcaminos

vs

Pumas Morelos
Irapuato

vs

Tijuana
Cruz Azul Hidalgo

vs

Alacranes

Albinegros

descansa  

¿Qué necesita cada uno de estos equipos para calificar?

De acuerdo a la posición en la tabla.

Lobos BUAP

Si Lobos BUAP no pierde en la fecha 17 quedará calificado automáticamente.

En caso de que pierda, quedará calificado si el Correcaminos no gana al Pumas Morelos.

Cruz Azul Hidalgo

Si el Cruz Azul Hidalgo gana en la fecha 17 al Alacranes, quedará calificado automáticamente.

Si empata calificará si ocurren todas las siguientes condiciones:

  1. Correcaminos no gana
  2. Irapuato no gana

En caso de que Cruz Azul Hidalgo pierda, quedará eliminado sin remedio.

Albinegros

Aunque Albinegros se encuentra en el lugar 8 de la tabla, es de los que menos posibilidades tiene de calificar sino el que menos, ya que no jugará en la fecha 17 y su situación depende por completo de los demás.

El Orizaba calificará si ocurren todas las condiciones siguientes:

  1. Cruz Azul Hidalgo pierde
  2. Correcaminos pierde
  3. Irapuato no gana
  4. Mérida no gana

Correcaminos

Si correcaminos pierde en la fecha 17 queda eliminado sin remedio.

Si empata califica si se cumplen todas las condiciones siguientes:

  1. Cruz Azul Hidalgo pierde
  2. Irapuato no gana
  3. Mérida no gana

Si gana califica si sucede alguna de las siguientes condiciones:

  1. Lobos BUAP pierde
  2. Cruz Azul Hidalgo no gana

Irapuato

Si el Irapuato en la fecha 17 empata o pierde queda eliminado.

Si gana calificará si se cumplen todas las condiciones siguientes:

  1. Cruz Azul Hidalgo no gane
  2. Correcaminos no gane

Mérida

Junto con Albinegros, el Mérida de los equipos que la tienen más difícil.

Si Mérida empata o pierde en la fecha 17, queda eliminado.

En caso de que gane calificará si ocurren todos los eventos siguientes:

  1. Cruz azul Hidalgo pierde
  2. Correcaminos pierde
  3. Irapuato no gana

En resumen podríamos considerar las opciones para la calificación por medio de esta tabla.

image

Para los equipos de arriba también habrá combinaciones que se podrán dar para que suban de posición en la tabla y entren a la liguilla en mejores condiciones;

Necaxa y León aspiran al liderato, no pueden caer más abajo del segundo lugar.

Tijuana, Pumas Morelos y La Piedad pretenden el tercer lugar. Tijuana podría descender hasta el lugar 5, Pumas Morelos al 6 y La Piedad al séptimo.

Lobos BUAP aspira al cuarto lugar, lo peor sería que quedara eliminado.

Cruz Azul Hidalgo pretende el quinto lugar, pero puede quedar eliminado.

El Correcaminos aspira al sexto sitio, lo peor la eliminación.

Albinegros, Irapuato y Mérida a lo más que podrían llegar sería a un séptimo lugar y en caso de no conseguirlo, la eliminación.

 

viernes, 9 de abril de 2010

RESULTADOS FECHA 16 LIGA DE ASCENSO

LOBOS BUAP 0-3 ALBINEGROS

Con esta derrota no contemplada, se le complica el panorama a Lobos BUAP y más por haber perdido por goleada .

Lobos continúa en 24 puntos y de momento mantiene el lugar 5 en la tabla y con posibilidades de calificar, pero dependerá de otros resultados.

En cuanto al Orizaba, hizo lo que debía, ganar su partido y por lo pronto sube al lugar 7 en la tabla al llegar a 22 puntos y sigue vivo, pero será por poco tiempo ya que pende de un hilo y en los próximos partidos quedará formalmente fuera de liguilla ya que ha agotado todos sus partidos.

Los goles fueron de Cavallo al minuto 22, y otro en el minuto 77 del mismo Cavallo y el tercero de Eduardo Dos Santos al 79.

Para la fecha 17 Lobos BUAP visitará al Mérida y Orizaba descansa, o más bien, da por terminada su participación.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

LEONES NEGROS 1-3 DORADOS

Sin muchas repercusiones este resultado, solo provoca que Dorados llegue a 16 puntos y por lo pronto se coloca en el lugar 12 y Leones Negros se queda con 12 puntos en la posición 15 y podría caer más abajo.

En la fecha 17 Dorados recibirá al Veracruz y Leones Negros visitará al Necaxa.

Los goles de Dorados fueron de Quiroz, Silva y Mugabure

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

 

GUERREROS 1-0 CRUZ AZUL HIDALGO

Y los Guerreros pegaron la zancadilla al Cruz Azul Hidalgo que también desaprovecha la oportunidad de amarrar liguilla, en cambio se mete en problemas y lo deja todo para la próxima fecha cuando enfrente a los Alacranes de Durango.

Por lo pronto continúa en los 22 puntos y se mantuvo en la posición 6 en espera de otros resultados.

Los Guerreros llegaron a los 10 puntos, pero seguirán en último lugar y el próximo partido van contra el Atlante UTN.

El gol fue anotado por Ojeda al minuto 23.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

PUMAS MORELOS 0-1 LA PIEDAD

Y con este resultado La Piedad prácticamente entra a la lista de los virtualmente calificados al llegar a la cifra mágica de los 25 puntos y se coloca por el momento en el lugar 5 de la tabla y el Pumas Morelos continúa en el lugar 4 y ahí se va a quedar pase lo que pase en el resto de la jornada a menos que Tijuana perdiera por goleada escandalosa y entonces Pumas Morelos hasta subiría a la posición 3.

Para la fecha 17 La Piedad estará recibiendo al León en tanto que Pumas Morelos visitará al Correcaminos.

El gol de La Piedad lo hizo Rafael Murguía al minuto 80

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

IRAPUATO 0-1 NECAXA

Los visitantes siguen ganando de modo que el Necaxa de momento alcanza el liderato al llegar a 31 puntos con esta victoria ante el Irapuato que se queda con 20 puntos y está virtualmente eliminado con muy pocas posibilidades al caer a la posición 10 y en la última fecha enfrentará a los Xolos y se le complicará ya que tendrá varios equipos arriba de los que dependerá.

El Necaxa recibirá a Leones Negros en la fecha 17.

El gol del Necaxa en este partido fue de Jesús Mendoza al minuto 83.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

VERACRUZ 0-1 ATLANTE UTN

Y siguiendo con la fecha de visitantes el Atlante UTN ganó a domicilio al Veracruz y de momento ha subido posiciones desbancando a Leones Negros y Durango al llegar a los 14 puntos.

El Veracruz con 15 puntos cae a la posición 13.

En la fecha 17 el Veracruz visitará a Dorados y Atlante UTN recibirá a Guerreros de Hermosillo.

El gol del Atlante UTN fue de Fausto Ruiz

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

DURANGO 1-2 MÉRIDA

Para no variar el Mérida de visitante se llevó la victoria ante Alacranes y llega a la posición 11 con 19 puntos y en teoría se mantiene con posibilidades aunque necesitará un montón de combinaciones en la fecha última para calificar.

Los arácnidos se quedan en 14 puntos y ahora están en el lugar 15 en la tabla.

En la fecha 17 Mérida de local se verá las caras con Lobos BUAP y Durango visitará al Cruz Azul Hidalgo.

En el partido de hoy los goles fueron de Edson Swaricz a los minutos 16 y 48 por Mérida y por Durango el gol fue de Rigoberto Esparza al minuto 29.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

TIJUANA 1-1 LEÓN

Y con este resultado se termina la jornada quedando el León con 31 puntos empatando el liderato con Necaxa, pero los Rayos por mejor diferencia de goles ocupan la posición de honor, dejando al León en segundo puesto.

Tijuana con este empate llega a 27 puntos ocupando la tercera posición.

En la fecha 17 León visitará a Los Reboceros mientras que Tijuana hará lo propio con los Freseros del Irapuato.