domingo, 28 de febrero de 2010

LIGA DE ASCENSO XOLOS NUEVO LÍDER FECHA 9 BICENTENARIO

Los Xolos de Tijuana cerraron la fecha 9 de La Liga de Ascenso Torneo Bicentenario en primer lugar seguidos muy de cerca por varios que lo están cazando y esperando que descanse, ya que todavía no lo ha hecho, y tratarán de aprovechar para alcanzarlos.

Muy cerrada la pelea por el primer lugar y de hecho que a la cabeza de la tabla  marcha un pelotón de 6 equipos que ya rebasaron la barrera de los 15 puntos y van muy juntos. Aquí la tabla donde se ha corregido el error que traíamos ya que Albinegros aparecía con un punto menos del verdadero.

image

LA CARRERA HACIA LA LIGUILLA

Si tomamos como referencia que con 25 puntos se podrá calificar tenemos que hay equipos que están muy cerca de quedar virtualmente calificados a la liguilla.

Podemos apreciar en la siguiente gráfica que la carrera está muy cerrada y ya algunos equipos como que visualizan el área de liguilla, en tanto que otros están muy rezagados.



image

CALIFICADOS Y ELIMINADOS

Con el criterio utilizado de que con 25 puntos se podrá calificar podemos hacer una estimación de los puntos que debe hacer cada equipo en el resto del torneo para conseguir la calificación y también los puntos perdidos que eliminarían a cada equipo.
La información se resume en la tabla siguiente

Equipo PP PGC PPE
Tijuana 21 6 16
Necaxa 24 7 18
León 21 7 15
Lobos BUAP 21 7 15
Pumas M. 21 9 13
La Piedad 21 9 13
Irapuato 24 13 12
Cruz Azul H. 24 14 11
Mérida 24 14 11
UAT 21 14 8
Albinegros 21 14 8
Durango 21 15 7
Veracruz 24 17 8
Dorados 24 17 8
Leones N. 24 18 7
Atlante UTN 24 23 2
Guerreros 24 24 1
BLOG LIGA DE ASCENSO

La segunda columna indica los puntos que faltan por disputar a cada equipo, la siguiente representa los puntos que necesita hacer en el resto del torneo cada equipo para considerarse virtualmente calificado y la última columna significa los puntos perdidos que eliminarían a cada equipo de la posibilidad de calificar.

En el caso de la última columna, Guerreros y Atlante están muy próximos para quedar eliminados, ambos tendrían que ganar todos los partidos que faltan para calificar, no pueden ni siquiera empatar un partido.

Todo esto bajo la suposición de que se requieren 25 puntos para calificar lo que puede tener un margen de error cuando más de un punto hacia arriba y hacia abajo, o sea los puntos requeridos podría estar entre 24 y 26, pero sin salirse de este rango.


+ + + + + + + + + + ++ 


baterias percusion baratas  mudanzas península canarias  muebles lerida  subvenciones audifonos

sábado, 27 de febrero de 2010

LIGA DE ASCENSO PERSPECTIVAS DE LIGUILLA

Ya estamos a medio torneo y  nos podemos dar cuenta más o menos sobre las posibilidades de cada equipo de entrar a la liguilla.

En esta entrada haremos una estimación de modo que cada aficionado, o bien ya puede considerar a su equipo dentro de la liguilla o en su defecto resignarse a estar eliminado, o también seguir con la duda, en el caso de esos equipos que parece que sí y parece que no.

Tomando en cuenta las estadísticas del torneo pasado podemos hacer una estimación de que para que un equipo califique ocupará hacer mínimo 25 puntos, puede haber un margen de error, pero sería mínimo, creemos que cuando más de un punto. Así que pudiera ser que se calificara aun con 24 puntos o que teniendo 25 no se calificara, pero sería algo poco probable, de modo que tomaremos conservadoramente el 25 cómo número mágico que debe alcanzar un equipo para calificar.

La siguiente gráfica nos muestra entonces qué tan cerca están los equipos de considerarse ya calificados, o que tan lejos en el caso de Atlante UTN y Guerreros que tienen barra bastante alejada de la zona de calificados.

image

El Necaxa y Tijuana ya muy cerca de la zona privilegiada mientras que Atlante UTN y Guerreros bastante retirados.

Estaremos dándoles seguimiento a esta gráfica fecha tras fecha insistiendo nuevamente que podría haber un margen de error mínimo a lo más de un punto.

CALIFICADOS Y ELIMINADOS

La gráfica anterior nos dice cuántos puntos faltarían a cada equipo para poderse considerar prácticamente dentro de la liguilla, pero también podríamos encontrar los puntos perdidos de cada equipo que harían que quedara eliminado.

Esos puntos perdidos más de cada equipo y que los eliminaría de cualquier posibilidad de calificar (dentro del margen de error) se obtendría restándole los puntos que se requieren para calificar al número de puntos que faltan por disputarse y más uno, por ejemplo al Necaxa le faltarían 8 puntos para considerarse calificado mientras que tiene pendientes 27 puntos, entonces si de los 27 puntos restantes pierde 20, no calificaría porque entonces solo llegaría a los 24 y no le alcanzarían de acuerdo a nuestro criterio.

Pero para no hacernos bolas con las operaciones aritméticas, ponemos ya los resultados de los cálculos en la siguiente tabla.

 

image

En la tabla la segunda columna nos representa los puntos por disputarse que le quedan a cada equipo, la tercera columna indica los puntos que tiene que hacer cada equipo en el resto del torneo para potencialmente estar calificado a la liguilla y la última columna significa los puntos perdidos en lo sucesivo que eliminarían a cada equipo.

En el caso de la última columna vemos que a Guerreros le quedan 24 puntos por disputar y son esos mismos puntos los que ocupa para calificar, de modo que ya no puede perder puntos y con uno que pierda quedaría prácticamente eliminado y es lo que se indica en la última columna.

Cuando en la tercera columna aparezcan ceros, indicará que ya hay calificados y si en la última hay ceros entonces habrá eliminados, por lo pronto no hay ningún calificado ni tampoco ningún eliminado, dentro de las consideraciones que se han hecho para el análisis.

jueves, 25 de febrero de 2010

LIGA DE ASCENSO LA FECHA 9 BICENTENARIO

Pasó la fecha de media semana y rápidamente se viene la de fin de semana con partidos sábado y domingo.

El torneo llega a la mayoría de edad y los equipos de arriba buscan mantenerse y los de abajo tratan de escalar posiciones,

Aquí los partidos

Sábado 27 de Febrero

12:00 Lobos BUAP – Durango

Los Lobos acostumbran jugar en domingo y ahora lo harán en sábado y muy temprano inaugurando la jornada.

Los Lobos se encuentran muy arriba en la tabla amenazando inclusive el liderato, vienen de ganar a media semana a Guerreros y están en el lugar  4 con 15 puntos, solo dos puntos menos que el líder Necaxa.

Por su parte Durango en su segunda visita consecutiva buscará remontar posiciones ya que no logra avanzar mucho al no poder hilvanar victorias, por lo pronto perdió contra Tijuana en su último partido y tiene 10 puntos en el lugar 10, tan cerca y tan lejos de la zona de calificación.

Este partido sin cobertura por televisión a nivel nacional, aunque en línea puede haber la opción de seguir el partido por TV Contexto de Durango aunque no es segura la cobertura convendría tratar de captar la señal para confirmar.

VER TV CONTEXTO DE DURANGO

Por radio se puede seguir la señal de Radio Punto 10 de Puebla aunque el partido del domingo pasado no fue transmitido por esta estación que habitualmente es la encargada de difundir los partidos de Lobos.

ESCUCHAR RADIO PUNTO 10 DE PUEBLA

En caso de que radio punto 10 no esté transmitiendo el partido, puede intentar por medio de Radio Tribuna

ESCUCHAR RADIO TRIBUNA

O también puede intentar por Radio Contexto de Durango, sin embargo hemos detectado que últimamente esta estación no ha transmitido los partidos de los Alacranes por lo que estamos dudando si habrá habido cambios.

ESCUCHAR RADIO CONTEXTO

MARCADOR FINAL  LOBOS BUAP 1-0 DURANGO

Gol de Eder Pacheco por Lobos minuto 22

Ahora Lobos 18 puntos y Durango 10 puntos.

Nota FMF

Durán

022710jor0901.jpg

Lobos BUAP continúa con su buen paso en el torneo y asciende parcialmente al liderato general de la competencia, al imponerse por la mínima diferencia los Alacranes de Durango, en el cotejo que dio inició este sábado a la Jornada 9 del  Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

La única anotación que se registró sobre la grama del estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, fue obra del jugador lobezno Eder Pacheco al minuto 22. Tras una jugada por el carril izquierdo en donde Pablo Metlich sacó centro al área que finiquitó Pacheco con un remate que batió al portero ponzoñoso Sergio Mauricio Saucedo.

La escuadra de Lobos BUAP llega a ocho juegos sin conocer la derrota y se ubica en el primer lugar con 18 unidades; Durango se queda con diez puntos que los siembran en el onceavo sitio general.

Lobos BUAP viajará a Tijuana la próxima semana para disputar puntos ante Xoloitzcuintles, en partido correspondiente a la décima jornada. En tanto que, esta será la semana de descanso para la escuadra duranguense.

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

 15:00 hrs. Pumas Morelos – Veracruz

Como que no quiere la cosa, pero el Pumas Morelos nuevamente está siendo un equipo competitivo y se encuentra en zona de calificación colocado ya en el lugar 5 con 13 puntos y acaba de obtener un triunfo de visitante ante Leones Negros.

Ahora juega de local y en caso de ganar podría irse a los cuernos de la luna ya muy cerca del liderato.

El Veracruz regresa después de su mini descanso de media semana y tendrá su segunda visita consecutiva, en la fecha 7 visitó a Lobos consiguiendo un empate lo que fue el debut de su nuevo técnico Negro Almirón.

Veracruz tiene 8 puntos y marcha en el lugar 13 de la Tabla General y aunque tiene potencial para enracharse y poder subir posiciones, las jornadas están pasando y podría después no haber tiempo para recuperarse.

Este partido por TVC Deportes en vivo y por radio a través de La Mexicana de Cuernavaca y La “U” de Veracruz ambas con cobertura por internet.

ESCUCHAR LA MEXICANA DE CUERNAVACA

ESCUCHAR LA “U” DE VERACRUZ

MARCADOR FINAL PUMAS MORELOS 1-0 VERACRUZ

Ahora Pumas Morelos 16 puntos y Veracruz 8 puntos.

Nota FMF

El equipo de Pumas Morelos hilvanó triunfos tras derrotar un gol a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la cancha de la Unidad Deportiva Centenario, en duelo perteneciente a la Jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

La oncena de Pumas Morelos arriba a trece unidades y toma provisionalmente la casilla cinco de la competencia. Por su parte, los escualos se quedan con ocho puntos que los siembran en el lugar trece.

La anotación que le dio el triunfo a Pumas fue obra de Pablo Bonells de penal al minuto 42.

022710jor0902.jpg

El Partido

Pumas Morelos se fue haciendo dueño de las acciones y realizó su primera llegada de peligro cuando David Cabrera estuvo cera de abrir los cartones al minuto 26, mediante un cañonazo que mandó desde afuera del área y que se estrelló en el horizontal, la pelota picó cerca de la línea de meta y se fue hacia un costado.

Instantes más tarde, Pumas volvió a tocar la puerta en un tiro desviado por la defensa oponente, el balón salió por arriba en dirección de la meta jarocha, que obligó al portero Jorge Bernal a aplicarse para alcanzar a manotear la pelota a tiro de esquina.

El dominio de los locales surtió efecto al minuto 42 cuando Pablo Bonells le puso número a la casilla mediante la ejecución de una pena máxima, con un disparo potente al costado izquierdo de Jorge Bernal que se venció al costado contrario. Marcador con el cual pasaron al descanso.

En el inicio de las acciones del segundo episodio, Alejandro Molina estuvo cerca de hacer daño a la meta local, con un tiro de media vuelta dentro del área que se fue apenas por encima del larguero.

022710jor0903.jpg

Los felinos respondieron al minuto 50 con una buena jugada individual de Javier Cortés quien después de un corte al filo del área que le permitió darse la media vuelta y sacó un tiro a media altura que pasó cerca del metal izquierdo de Jorge Bernal.

Al minuto 79 Cuauhtémoc Blanco estuvo cerca de realizar un gol olímpico en un tiro de equina que cobró por el vértice izquierdo, nadie conectó la de gajos que se paseó por alto y salió rozando el palo contrario de la meta universitaria.

En los minutos finales ambos equipos ya no se hicieron y los universitarios se quedaron con los tres puntos en disputa sobre la grama del estadio el Centenario.

El conjunto universitario de Morelos visitará en la décima fecha a Guerreros de Hermosillo. Los del puerto por su parte, serán anfitriones del duelo ante los panzas verdes del León.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

18:00 hrs. Orizaba – Dorados

Los Albinegros reciben a los Dorados de Sinaloa, después de haber conseguido un empate de visita a media semana contra el Atlante UTN.

El Orizaba tiene 9 puntos y marcha en el lugar 12 y tendrá la oportunidad de mejorar su posición aunque no será fácil ya que los Dorados llegarán motivados después de su triunfo de miércoles ante el Correcaminos que los ha hecho respirar un poco ya que se encuentran algo bajo en la tabla, lugar 14 con 7 puntos por lo que ahora se les presenta la ocasión de subir posiciones ya que cuando menos, en caso de ganar,  superarían a sus rivales de este partido.

Para este encuentro habrá transmisión diferida por TVC Deportes a las 23:00 hrs. del mismo sábado.

Por radio posible transmisión á través de Radio Sinaloa de Culiacán.

ESCUCHAR RADIO SINALOA

MARCADOR FINAL ORIZABA 1-1 DORADOS

Orizaba 11 puntos Dorados 8 puntos

Nota escueta FMF

 

022710jor0904.jpg

En duelo correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010, de la Liga de Ascenso, los Albinegros de Orizaba y los Dorados de Sinaloa, repartieron puntos al empatar a un tanto en la cancha del Luis Pirata Fuente.

La afición tuvo que esperar hasta la segunda parte para ver los goles, ambas anotaciones cayeron en el complemento y sellaron la igualada.

En la Tabla General, los Albinegros arribaron a 11 unidades; mientras los de Sinaloa arribaron a 8 puntos después de ocho juegos. 

El próximo fin de semana, dentro de la Jornada 10, los Albinegros visitarán al campeón defensor, los Rayos del Necaxa; en tanto, los Dorados volverán ante su público para jugar ante los Venados de Mérida.

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

19:00 León – Leones Negros

Partido entre fieras, el León un poco herido ya que en sus últimos dos partidos no ha podido ganar obteniendo derrota ante el Necaxa y empate contra el Irapuato y podría haber la justificación de que se enfrentó a rivales fuertes, sin embargo el León es de los equipos mejor armados que se espera pueda salir avante ante  cualquiera incluyendo a los fuertes.

“La Fiera” marcha de todos modos en buena posición, lugar 3 con 15 puntos y en este partido podría alcanzar el liderato si gana y los de más arriba no lo hacen y en apariencia tendrá un rival “a modo” para conseguir la victoria, Los Leones Negros, que están algo rezagados y no logran avanzar y están en el lugar 15 con apenas 7 puntos y vienen de una derrota de media semana, sin embargo no se descarta que le puedan dar un susto al equipo esmeralda.

Este partido en vivo por TVC Deportes y por radio a través de La Poderosa de León.

ESCUCHAR LA PODEROSA

MARCADOR FINAL LEÓN 2-0 LEONES NEGROS

León llega a 18 puntos y Leones Negros se queda con 7

Nota FMF

El León es líder momentáneo de la competencia al imponerse a los Leones Negros con marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Nou Camp.  Los Esmeraldas rompieron con una racha de dos encuentros sin ganar. El encuentro fue correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010.

Con el resultado, el León arribó a 18 unidades con una diferencia de +6; en tanto, los de Guadalajara se quedaron en la posición 15 con 7 puntos.

El Partido

El primer tanto de los Esmeraldas se presentó al minuto 40, un golazo que ejecutó Luis Alberto Orozco desde fuera del área, impactó la pelota con pierna izquierda y la incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta universitaria, lejos del portero Sergio Alejandro García.

En las acciones del tiempo complementario, Carlos Casartelli al minuto 57 dejó escapar la oportunidad de incrementar la ventaja para los leoneses. El goleador cobró raso a la derecha, el portero Sergio Alejandro se tiro en esa dirección y alcanzó a desviar la pelota a un costado, salvado su meta.

Transcurrieron pocos minutos y Carlos Casartelli lavó su error al convertir el segundo gol de León al minuto 70, cuando Luis Alberto Orozco por la pradera derecha sirvió pase por alto, en el área apareció el rompe redes leones para terminar la jugada con un remate de cabeza en las piolas de la U de G. Tanto que fue definitorio para que los locales cosecharan un triunfo más en la campaña.

La próxima semana el cuadro de León visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz; en tanto que, los Leones tapatíos recibirán a los Reboceros de La Piedad.

* * * * * * * * * * * *

19:05 Mérida- Atlante UTN

Horario raro, pero prácticamente el partido es a las 19:00 hrs. con un Mérida que no acaba de repuntar y es que en un campeonato tan cerrado se le dificulta a cualquier equipo ganar partidos, el Mérida tiene 10 y está colocado en el lugar 9 y ahora enfrenta al Atlante UTN que apenas acaba de conseguir su primer punto, pero que le ha servido para abandonar el último lugar y ahora se encuentra en el lugar 16 de la tabla general.

Este partido no tiene cobertura por televisión a nivel nacional, posible transmisión en línea por medio de la página de los Venados de Mérida y por radio a través de La Comadre de esa misma ciudad yucateca.

ESCUCHAR LA COMADRE DE MÉRIDA

MARCADOR FINAL MÉRIDA 2-2 ATLANTE UTN

Mérida tiene ahora 11 puntos y Atlante UTN llega a 2

Nota FMF

En el Estadio Carlos Iturralde Rivero se vivió un encuentro de cuatro goles, Mérida y Atlante UTN dividieron unidades en el encuentro de este sábado en Yucatán, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

En el primer lapso los astados anotaron al minuto 31 por medio de Guillermo Chávez; los locales se fueron al descanso con ventaja mínima.

Los Potros se plantarían bien y alcanzarían el empate al minuto 54 con gol de Luis ángel Carrillo; un minuto más tarde le dieron vuelta al marcador con anotación de Fausto David Ruiz.

Mérida no bajó los brazos y logró el empate a dos tantos al minuto 60 a través de José Luis López.

Con el marcador, los Venados arribaron a 11 puntos y son momentáneamente octavos; por su parte, el Atlante UTN consiguió su segunda unidad en el campeonato, donde son penúltimos.

El próximo duelo que disputarán los Venados lo harán como visitantes en la casa de Dorados de Sinaloa, correspondiente a la jornada 10; los de Atlante UTN por su parte, recibirán en Nezahualcóyotl a Cruz Azul Hidalgo.

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

Domingo 28 de febrero

12:00 Correcaminos – Necaxa

El Correcaminos suele jugar en viernes, pero en esta ocasión por el partido de media semana trasladó su partido a domingo.

El Correcaminos sufrió una derrota este miércoles ante los Dorados y buscará que el Necaxa pague los platos rotos, algo que no será sencillo, pero tampoco se puede considerar imposible.

El Correcaminos navega en el lugar 11 de la tabla con 10 puntos mientras que el Necaxa que empató en su último partido con La Piedad tiene 17 puntos y es el líder.

Este partido será transmitido por TVC Deportes un poco diferido, la transmisión comenzará a las 12:30 hrs.

Por radio se podrá seguir por medio de La Cotorra de Ciudad Victoria.

ESCUCHAR LA COTORRA

MARCADOR FINAL CORRECAMINOS 0-0 NECAXA

Ahora Correcaminos 11 puntos y Necaxa 18 puntos

Mini nota FMF

Con empate a cero goles y repartición de puntos terminó el encuentro entre los Correcaminos de la UAT y los rayos del Necaxa, partido de la fecha nueve en el Bicentenario 2010 de la Liga de ascenso que se celebró en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El resultado dejó a ambos con un punto ganado, lo que llevó a los Rayos a caer al segundo puesto con 18 unidades, una menos que los Xoloitzcuintles que ahora comandan la Tabla General de Clasificación.

Por su parte, los Correcaminos quedaron en el décimo puesto al contabilizar 11 unidades luego de nueve encuentros disputados.

En la Jornada 10 los de la UAT visitarán a la Trinca Fresera de Irapuato, mientras que los Rayos estarán en casa para recibir a los Albinegros de Orizaba.

 

* * * * * ** * * * * * * * * *

12:00 Cruz Azul Hidalgo – Tijuana

Los cementeros siempre equipo complicado tratarán de meterle la zancadilla al Tijuana.

Partido interesante entre dos equipos que han tenido buen torneo, en el caso del Cruz Azul Hidalgo lleva 11 puntos y se encuentra en el lugar 8 y con un triunfo entraría en zona de calificación en tanto que los Xolos están ya casi en la cúspide, en el segundo lugar con 16 puntos y amenazando seriamente al líder Necaxa.

Este partido sin cobertura por TV Nacional, posible transmisión en línea a través de la página de los Xolos.

Por radio a través de Radio Hispana de Tijuana

POSIBLE PARTIDO EN VIVO

ESCUCHAR RADIO HISPANA

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL H. 1-2 TIJUANA

Ahora Cruz Azul Hidalgo 11 puntos y Tijuana 19 puntos

Nota FMF

Los Xoloitzcuintles de Tijuana ascendieron al liderato general de la competencia en el circuito de ascenso, esta tarde vencieron de visita al Cruz Azul Hidalgo por marcador de dos goles a uno. En juego que se celebró en la cancha del estadio 10 de Diciembre, correspondiente a las Jornada 9 el Torneo Bicentenario 2010.

La escuadra fronteriza con este triunfo toma la batuta de la tabla con 19 unidades y no pierden desde la jornada tres; en tanto que Cruz Azul Hidalgo se queda con once puntos en el noveno lugar general.

Las anotaciones fueron de Richard Ruiz y Raúl Eníquez para Tijuana; por los cementeros anotó Roberto Nurse.

El Partido

Tijuana abrió el marcador al minuto 10 de la parte inicial, con un golazo de Richard Ruiz de larga distancia. El elemento canino cargado a la derecha y desde fuera del área, mediante un tiro potente colocó el balón cerca del ángulo superior izquierdo dejando sin oportunidad al portero local, Javier Enrique Caso.

Los Celestes fueron ganando terreno ofensivo, fabricaron ocasiones de gol. En principio Ricardo Mauricio Martínez recibió un centro por izquierda, en el área saltó conectando de cabeza la pelota, pero enfrente apareció un defensor para desviar la bola hacia un costado. Luego, Alam Bello por el carril izquierdo del sobre el vértice del área chica realizó tiro que con buenos reflejos desvió a una mano el portero Adrián Zermeño.

El dominio de la Máquina tuvo su recompensa al minuto 36 cuando Roberto Nurse igualó los cartones a un gol. La jugada se desarrolló por el pasillo izquierdo, Ricardo Jiménez sacó un centro preciso a la ubicación de Nurse que finiquitó con certero remate de cabeza al flanco izquierdo de Adrián Zermeño.

En la recta final del primer tiempo, los cruzazulinos volvieron a llamar a la puerta mediante el jugador Ricardo Jiménez en una llegada por la pradera izquierda, condujo hasta el límite del área cruzó su remate y la pelota salió cerca del palo izquierdo del portero visitante.

En el segundo episodio Esteban González cobró una falta por el corredor de la izquierda, mandó pasado y la pelota se estrelló en la horquilla para abandonar el terreno de juego, en acción que se registró al minuto 67.

Cruz Azul Hidalgo respondió con un centro pasado que remató con la pierna izquierda de volea Roberto Nurse, la pelota impactó las redes por la parte externa de la meta canina.

Tijuana revirtió el marcador a su favor al minuto 81 en un contragolpe que comandó Esteban González por media cancha, avanzó unos metros y cedió pase al filo del área a Raúl Enríquez que definió ante la salida del portero cruzazulino. Anotación que a la postre le dio el triunfo a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El conjunto Hidalguense le hará la visita al cuadro azulgrana Atlante UTN en lo que será la jornada 10 del Torneo. Los fronterizos por su parte, abrirán las puertas del Estadio Caliente para disputar puntos ante Lobos BUAP.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

16:00 La Piedad – Irapuato

Con este partido se cierra la jornada, La Piedad con un buen torneo lleva 13 puntos y colocado en el lugar 6 y el Irapuato un poco más abajo con 12 puntos en la posición 7, no hace mucho el Irapuato andaba por el primer lugar, pero el descanso y dos partidos sin ganar han hecho que baje posiciones y en el caso de los Reboceros en los últimos tres partidos han ganado dos y empatado uno lo que les ha valido subir escalones.

Este partido en vivo por AYM Sports.

En radio por Radio Pia de La Piedad y Radio Variedades de Irapuato.

ESCUCHAR RADIO PIA DE LA PIEDAD

 

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES DE IRAPUATO

 

MARCADOR FINAL LA PIEDAD 3-1 IRAPUATO

Ahora La Piedad tiene 16 puntos y el Irapuato se queda con 12

*  * * * * * * * * * * ** * *

Esta entrada se actualizará con los resultados y los reportes de los partidos.

NECAXA SIGUE DE LÍDER

En la fecha 8 los equipos de arriba lograron empates por lo que los Rayos del Necaxa continuaron en primer lugar ahora con 17 puntos y manteniéndose invictos.

Los resultados de la fecha 8

Tijuana 3 Durango 2

Mauro Gerk por Tijuana minuto 34

Roberto Sandoval por Durango minuto 39

Daniel González por Durango minuto 60

David Quiñónez por Tijuana minuto 62

Raúl Enríquez por Tijuana minuto 90

* * * * * * * * * * * * * * *

Atlante UTN 2 ALbinegros 2

Juan Cavallo por Albinegros minuto 12

Mario García por Atlante UTN minuto 32

Eduardo Dos Santos por Orizaba minuto 39

Fausto Ruiz por Atlante UTN minuto 59

* * * * * * * * * * * * * * ** * * * *

Cruz Azul Hidalgo 0 Mérida 0

* * * * ** * * * * * * * **

Necaxa 0 La Piedad 0

* * * * * * * * * * * * * *

Irapuato 0 León 0

* * * * * * * * * * * * * *

Leones Negros 1  Pumas Morelos 3

Pablo Bonells por Pumas Morelos minuto 33

Alex Diego por Pumas Morelos minuto 38

Juan Manuel García  por Leones Negros minuto 61

Pablo Bonells por Pumas Morelos minuto 77

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

Dorados 2 Correcaminos 0

Sergio Quiroz por Dorados minuto 26

Pedro Mugabure por Dorados minuto 80

* * * * * * * * * * * * * * *

Guerreros 0 Lobos BUAP 1

 

Adrián Sánchez por Lobos BUAP minuto 66

* * * * * * * * * * * * * *

Y después de 8 fechas así queda la tabla

 

image

martes, 23 de febrero de 2010

FECHA DOBLE EN LA LIGA DE ASCENSO

La fecha 8 de la Liga de Ascenso Torneo Bicentenario 2010 será doble, o sea, se jugará a media semana.

Todos los partidos, 8 en total, serán este miércoles 24 de febrero en una relampagueante jornada.

Ya son 10 los equipos que  llevan la decena de puntos o más y son los que se perfilan para ocupar las primeras posiciones y por consiguiente calificar a la liguilla por el campeonato, sin embargo todavía queda tiempo para que aquellos que no están bien colocados en la tabla, pero que tienen potencial, se apuren y escalen posiciones.

Aquí la relación de partidos:

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO

14:00 Tijuana – Durango

Comienza la jornada con este partido en el Estadio Caliente a las 14 horas, tiempo local; 16 horas tiempo del centro del país con los Xolos recibiendo a los Alacranes de Durango,

Ambos equipos se encuentra en el “top 10”, o sea dentro de los diez de arriba de la tabla.

Tijuana con 13 puntos en el lugar 3 y Durango con 10 puntos lugar 10.

 

Este partido diferido a las 19:00 hrs por TVC Deportes, en línea puede seguirse la señal de vídeo en vivo por la página de los Xolos.

VER EL PARTIDO EN VIVO

Por radio a través de Radio Hispana de Tijuana

ESCUCHAR RADIO HISPANA

 

MARCADOR FINAL TIJUANA 3-2 DURANGO

Ahora Tijuana tiene 16 puntos y Durango se queda con 10.

Nota FMF

En duelo celebrado en la cancha del Estadio Caliente, los Xoloitzcuintles de Tijuana derrotaron con un gol de último minuto a los Alacranes de Durango por tres tantos a dos, en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Los locales se irían al frente con una anotación de Mauro Gerk al minuto 34, empatando José Roberto Sandoval cinco minutos después. Ya en el complemento, Daniel González le daría la vuelta al marcador al 60’, consiguiendo el empate por los fronterizos dos minutos después Tomás David Quiñonez. Y cuando parecía que dividían puntos, Raúl Enriquez anotaría el tercer gol para Tijuana al 90’ y le daba las tres unidades a los canes.

Con este resultado, los Xoloitzcuintles se colocan momentáneamente como segundo lugar del torneo con 16 unidades, a su vez, los ponzoñosos se quedan en la décimo primera posición con 10 puntos.

Será el último día del mes de febrero cuando los de Tijuana visiten a la escuadra de Cruz Azul Hidalgo en duelo correspondiente a la novena jornada del Bicentenario 2010; por su parte, el conjunto duranguense será el invitado de honor de la jauría poblana, los Lobos BUAP, un día antes al mediodía.

* * * * * * * * * * * * * * * ** *

15:00 hrs. Atlante UTN – Albinegros

El Atlante UTN sigue en blanco en 6 partidos y todavía está buscando su primer punto, en tanto que Albinegros ha mejorado en su accionar respecto al torneo pasado y casi se encuentra en media tabla con algo de posibilidades de meterse a zona de calificación en caso de ganar este partido, específicamente se encuentran en el lugar 13 con 8 puntos.

Transmisión en Vivo por TVC Deportes

No hay cobertura por radio en internet.

MARCADOR FINAL ATLANTE UTN 2-2 ORIZABA

Con este resultado el Atlante UTN consigue su primer punto en tanto que los Albinegros llegan a 9

Nota FMF

Los Potros de Hierro del Atlante UTN lograron su primer punto del Torneo Bicentenario 2010, en la Liga de Ascenso, al empatar en casa contra los Albinegros de Orizaba durante la Jornada Ocho del campeonato.

La escuadra atlantista ya sumó en la Tabla General de luego de siete encuentros en los que suma seis derrotas y el empate de ahora; los veracruzanos alcanzaron 10 unidades y tendrán que esperar a los demás resultados para saber qué lugar ocupan en la Clasificación.

022410AUTNvsO3.jpg

La marca de los locales permitió que Albinegros se pusiera en ventaja al minuto 12 con escapada del argentino Juan Cavallo, pero un golazo de Mario garcía emparejó los cartones al 32’; seis minutos antes de que finalizara la primera mitad apareció Eduardo Dos Santos y puso a Orizaba arriba de nuevo, sin embargo un penalti cobrado por Fausto Ruiz permitió que Atlante se llevara un punto.

En la siguiente jornada los azulgranas viajarán a Yucatán para enfrentar a los venados de Mérida, mientras que el cuadro de Orizaba será anfitrión de los Dorados de Sinaloa durante la Jornada Nueve.

El Partido

La clara tarde del Estado de México era perfecta para jugar al futbol, los Potros de Hierro del Atlante UTN querían conseguir su primer punto del campeonato ante los Albinegros de Orizaba y que mejor que hacerlo en casa.

Sin embargo tenían que remar de nuevo contra la corriente pues al minuto 12 llegó el primer tanto del juego a favor de los Albinegros, un pase largo se le pasó a la zafa atlantista y Juan Manuel Cavallo aprovechó para escapar solo y definir a la salida del arquero atlantista Gerardo Ruiz.

La reacción de los azulgranas no se hizo esperar, el quipo adelantó líneas y busco empatar aunque sin mucha idea; al minuto 21 Omar Cervantes disparó con potencia a la portería de Joel barba mandando el balón apenas arriba de la horquilla.

022410AUTNvsO2.jpg

El empate por fin llegó al minuto 32 con gran gol de Mario García, el atlantista recibió servicio a la banda derecha y recortó hacia el centro del área para meter zapatazo con la zurda directamente al ángulo del cancerbero barba que sólo pudo seguir al balón con la vista. El marcador se puso uno a uno.

Poco le duró el gusto al cuadro local, la zaga azulgrana volvió a titubear tras un servicio lejano y Eduardo Dos Santos escapó para tocar a un costado del guardameta Ruiz y el dos a uno para los Albinegros cayó al minuto 39.

Dos minutos después Jesús Morales dejó escapar el segundo tanto de los del Estado de México, el jugador ganó un balón en tiro de esquina y puso frentazo que salió apenas desviado del madero derecho de Joel Barba.

Ya en el complemento se presentó una extraordinaria oportunidad de empatar para Atlante UTN, Fausto Ruiz fue derribado en el área por el guardameta de Orizaba, y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima al 59`; dos minutos después el mismo Ruiz cobró desde los once pasos venciendo la estirada de Joel Barba emparejando el marcador a dos.

022410AUTNvsO1.jpg

Al 77’ David Hernández realizó jugada exquisita dentro del área local y metió servicio exacto a Kevin Favela, el remate de éste último fue directamente a la base del poste perdiéndose el tercero de los Albinegros.

Un cabezazo de Omar Domínguez casi termina horadando la puerta de Daniel Ruiz al 85’, el defensor de los visitantes se elevó y giró el cuello en tiro de esquina conectando la pelota bien pero sin darle dirección de gol, la redonda se escurrió a unos centímetros de la línea de gol.

Los minutos se extinguieron y ninguno de los dos equipos pudo marcar de nuevo, el árbitro del encuentro culminó el juego y la repartición de puntos fue oficial.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 15:00 hrs. Cruz Azul Hidalgo – Mérida

Los cementeros en serio en la pelea por los primeros lugares, ya están en el lugar 7 con 10 puntos y el Mérida da una de cal por una de arena y no termina de convencer aunque con una buena racha y también se colocaría en los primeros lugares, por lo pronto se encuentra en la posición 11 con 9 puntos, sólo un punto de diferencia con respecto al Cruz Azul Hidalgo, pero 4 lugares más abajo.

No se anuncia transmisión por TV Nacional.

En línea el partido se puede seguir por radio a través de La Comadre de Mérida.

ESCUCHAR LA COMADRE

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL HIDALGO 0-0 MÉRIDA

Otro empate a cero más que se da, con ello el Cruz Azul Hidalgo alcanza los 11 puntos en tanto que Mérida tiene ahora 10 puntos.

Nota FMF

Sin anotaciones, se efectuó el encuentro entre Cruz Azul Hidalgo y Mérida, en el Estadio 10 de diciembre, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Bicentenario 2010, de la Liga de Ascenso.

Dividieron puntos. Con el marcador, los Cementeros arribaron a 11 puntos; por su parte, los Venados llegaron a 10 unidades.

Los hidalguenses recibirán el próximo domingo a los Xoloitzcuintles de Tijuana en partido correspondiente a la novena jornada. Los Venados, por su parte, abrirán las puertas del Carlos Iturralde Rivero para hacerle los honores al cuadro de Ciudad Nezahualcóyotl, el Atlante UTN.

El Partido

El inicio del juego fue difícil para ambas escuadras, no llegaron aproximaciones de peligro, pero se diputó con intensidad el esférico en la media cancha. Ninguno inclinó la cancha, ambos pelearon por la posesión.

Poco a poco, los locales se adueñaron del control, pero llegaron al área sólo con Tiros de Esquina, que no pudieron ser rematados por sus compañeros. El arquero no tuvo problemas antes de los 20 minutos.

La Máquina se perdería el primero a los 22 minutos, cuando Diego Jiménez recibió un centro pero no pudo rematar a puerta y dejó seguir el curso del balón. Estaba solo, frente al arquero.

En el minuto 34, los visitantes enviaron un disparo que pasó cerca de uno de los ángulos, por parte de Carlos Araujo, que se quedó a algunos centímetros de convertir.

En el complemento la lucha siguió siendo intensa. Los Venados intentaron más con los desbordes de Oscar Rojas y Ever Guzmán, pero la defensa local fue precisa en las coberturas.

Mérida estuvo a punto de ponerse adelante en el minuto 77, con un disparo desde fuera del área que se escurrió lentamente por un costado del palo que protegía Miguel Fraga.

Fue en el minuto 80, cuando se fue expulsado el capitán Cementero, Jair Preira, después de un reclamo.

Se agregaron 3 minutos a los 90 reglamentarios pero no hubo tiempo para más acciones de riesgo. Se selló el empate a cero.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

17:00 hrs. Necaxa – La Piedad

Los Rayos del Necaxa están que no creen en nadie, van invictos y de líderes generales con 16 puntos, pero se enfrentarán a otro de los equipos que se han visto bien y que están arriba, los Reboceros de La Piedad ocupantes de la posición 5 con 12 puntos.

Partido interesante que no va a estar nada cómodo para el Necaxa y obviamente tampoco para La Piedad.

Partido en vivo por TVC Deportes

En línea se puede seguir la transmisión por radio a través de Radio Pia de La Piedad.

ESCUCHAR RADIO PIA

MARCADOR FINAL NACAXA 0-0 LA PIEDAD

Y los de arriba empataron de modo que el Necaxa sigue de líder ahora con 17 puntos y La Piedad alcanza los 13.

Nota FMF

García

022410liga4.jpg

Los Rayos del Necaxa y los Reboceros de la Piedad empataron sin goles en la cancha del Estadio Victoria en Aguascalientes.

Necaxa llegó a 17 puntos manteniendo el invicto en la Liga de Ascenso. Por su parte, los Reboceros alcanzaron las 13 unidades.

La novena jornada será de visita para los Rayos, cuando el próximo domingo disputen puntos ante Correcaminos; mientras que los michoacanos de La Piedad serán anfitriones de la Trinca Fresera del Irapuato.

El Partido

A los cinco minutos, Necaxa mandó el balón al fondo de la meta de La Piedad, sin embargo, la jugada culminó con una posición adelantada de Mauricio Romero por lo que se invalidó la acción.

Emilio Castillo, quien entró de cambio por la lesión de Juan Carlos Mosqueda, no alcanzó a rematar correctamente al minuto 20, dejando perder la opción de abrir el marcador.

Necaxa se quedó cerca del primer gol al minuto 37, cuando con la puerta abierta, Mauricio Romero remató a un lado de la portería del conjunto rebocero.

022410liga5.jpg

Previo a finalizar la primera parte, nuevamente Mauricio Romero generó peligro al frente, pero en fuera de juego.

En la segunda parte, Nelson Sebastián Maz no logró conectar un balón dentro del área, pero una barrida efectiva de José Damasceno Tiba se lo impidió.

Jorge Collazo no pudo definir un pase de Edgar González al minuto 65, diluyéndose una posibilidad para los visitantes.

El arquero Roldán rechazó de piernas un potente disparo de Nelson Maz dentro del área por la izquierda. Necaxa siguió intentando.

022410liga6.jpg

La Piedad se quedó con las ganas de anotar al minuto 85, cuando Rafael Murguía entró al área, se quitó a dos rivales y disparó cruzado superando la estirada de Alfonso Blanco, sin embargo, el balón pasó apenas a un lado de la portería necaxista.

Rafael Murguía de Reboceros se fue expulsado en los minutos finales por sumar dos amonestaciones en el encuentro, ambas por simular faltas.

Tras los noventa minutos, el encuentro culminó empatado sin anotaciones.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

20:30 Irapuato – León

El clásico del bajío que enciende pasiones por esos rumbos ojalá y que no se desborden y los aficionados se den cuenta que solo es un partido de futbol y que no debe ser motivo para que se presenten situaciones de violencia, esperemos que todo pase con tranquilidad.

León e Irapuato ambos equipos teniendo un buen torneo aunque los Freseros que llevaban paso de superlíderes tuvieron una derrota en cierta forma inesperada ante Pumas Morelos que agregada al descanso obligado que habían tenido  han provocado que se rezaguen algo en la tabla encontrándose en el lugar 6 con 11 puntos.

Igualmente el León también sufrió en la fecha 7 su primera derrota cayendo ante el Necaxa manteniéndose con 14 puntos y no muy lejos del líder en la posición 2.

El León todavía no descansa de modo que se estaría comprometiendo en caso de perder este partido con el Irapuato.

Encuentro anunciado para transmitirse de manera diferida a las 21:30 hrs. por TVC Deportes aunque no se descarta que de última hora se decida un cambio de horario y vaya en vivo.

Por radio a través de Radio Variedades de Irapuato y también por La  Poderosa de León.

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES DE IRAPUATO

ESCUCHAR LA PODEROSA DE LEÓN

 

MARCADOR FINAL IRAPUATO 0-0 LEÓN

Ahora el León tiene 15 puntos y el Irapuato 12.

Nota FMF

Los Freseros de Irapuato y el Club León empataron sin goles, en juego efectuado en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, Guanajuato.

022410liga7.jpg

Con el empate, León llegó a 15 puntos en el tercer lugar general. Mientras que, Irapuato se queda en el quinto puesto alcanzando las 12 unidades.

La próxima cita para los freseros del Irapuato será el próximo domingo cuando visiten a los Reboceros de La Piedad, mientras que para el cuadro esmeralda será el sábado 27 recibiendo a los felinos tapatíos, Leones Negros.

El Partido

El encuentro fue intenso desde los primeros minutos. La mejor jugada de los primeros minutos fue un avance de Jonathan Jair Miramontes que entrando al área se animó a disparar, su balón parecía de peligro pero llegó a las manos de Antonio Pérez a los 21 minutos.

León estrelló un esférico en el travesaño a los 25 minutos, tras un cabezazo potente de Carlos Casartelli en un tiro de esquina de la escuadra esmeralda.

022410liga8.jpg

Jesús Gutiérrez, defensa fresero salvó su marco al evitar que un contragolpe de Carlos Casartelli culminara en las redes al minuto 37.

En el segundo tiempo, Corona no logró rematar de cabeza un balón claro dentro del área, perdiéndose una opción para León a los 60 minutos.

022410liga9.jpg

Irapuato generó una jugada que puso peligro en el área de León, sin embargo Diego Olsina no pudo rematar dentro del área y el esférico le quedó a las manos del guardameta Antonio Pérez al minuto 68.

León tuvo un tiro libre directo a los 73 minutos. José Hiber Ruiz cobró, estrellando el balón en la barrera, saliendo los freseros a contragolpe que no fructificó.

En los minutos finales, Irapuato se volcó al área de León, sin conseguir anotar. El encuentro finalizó sin goles. Empate en el clásico guanajuatense.

* * * * * * * * * * * * * * * * * 

20:45 Leones Negros – Pumas Morelos

Este partido en el Estadio Jalisco donde se espera una buena entrada para ver a Los Leones Negros que a diferencia del torneo anterior ahora sí han dado satisfacciones a sus aficionados con dos triunfos en ese inmueble.

Los Leones Negros marchan actualmente en la posición 14 con 7 puntos, algo abajo todavía, pero vienen  de un descanso y eso provocó que no sumaran, ahora tendrán la oportunidad de hacerlo de locales ante los Pumas Morelos que no serán fáciles ya que se encuentran motivados por haber ganado en la fecha pasada a uno de los favoritos, el Irapuato.

Pumas Morelos se encuentra en el lugar 8 con 10 puntos.

Este partido no está anunciado para transmitirse en vivo sin embargo es posible que se pueda seguir por la señal de Cable Sports disponible en Megacable y otros sistemas.

En línea por radio muy posiblemente aunque no segura por La Mexicana de Cuernavaca.

ESCUCHAR LA MEXICANA DE CUERNAVACA

También puede seguirse el partido minuto a minuto a través del Periódico el Informador de Guadalajara.

MARCADOR FINAL LEONES NEGROS 1-3 PUMAS MORELOS

Los Leones Negros siguen en 7 puntos mientras que el Pumas Morelos ahora tiene 13

Mini Nota FMF

 

022410liga12.jpg

Los Leones Negros perdieron en casa ante los Pumas Morelos tres goles por uno, en partido celebrado en la cancha del Estadio Jalisco en Guadalajara.

En la primera parte, Pablo Bonells y Alex Diego anotaron a los minutos 33 y 38. En la parte complementaria, un gol por bando se registró en el marcador.

022410liga11.jpg

Con la victoria, Pumas Morelos alcanzó las 13 unidades. Mientras que, los Leones Negros se quedaron con siete puntos.

022410liga10.jpg

La novena jornada para Leones Negros será ante el conjunto guanajuatense de León; Pumas Morelos por su parte, recibirá a la escuadra jarocha del Veracruz.

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

21:00 hrs. Dorados – Correcaminos

Partido a las 20:00 hrs, tiempo de Culiacán, 21:00 hrs. tiempo del centro del país.

Dorados urgidos de puntos y no puede darse el lujo de perder más y menos de local.

Los sinaloenses se hallan bastante abajo en la tabla, en el lugar 15 con apenas 4 puntos en 6 partidos.

Por su parte “El Corre” tiene 10 puntos y está colocado en la posición 9 y todavía no descansa de modo que tampoco es muy cómoda la situación para el equipo tamaulipeco.

Transmisión en vivo por AYM Sports y por radio en línea por Radio Sinaloa de Culiacán y por La Cotorra de Ciudad Victoria.

ESCUCHAR RADIO SINALOA DE CULIACÁN

ESCUCHAR LA COTORRA DE VICTORIA

 

MARCADOR FINAL DORADOS 2-0 CORRECAMINOS

Los Dorados llegan a 7 puntos mientras que el Correcaminos se queda con 10.

Mini Nota FMF

Los Dorados de Sinaloa triunfaron en casa, al derrotar dos goles por cero a los Correcaminos de Tamaulipas, en juego efectuado en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

Las anotaciones del triunfo culichi fueron obra de Sergio Roberto Bachi Quiróz a los 26 minutos y del refuerzo argentino Juan Pedro Mugabure al 80.

Los Dorados sumaron su segundo triunfo en la competencia alcanzando siete puntos. Por 10 con que se quedaron los Correcaminos de Tamaulipas.

El cuadro sinaloense visitará Orizaba el próximo sábado para disputar puntos ante Albinegros, en duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo. Los de la Autónoma de Tamaulipas por su parte, serán los encargados de recibir al actual campeón, Necaxa.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

22:00 hrs. Guerreros – Lobos BUAP

Cierra la jornada este partido a las 21 hrs. tiempo de Hermosillo, 22 hrs. tiempo del centro del país.

Guerreros de capa caída con solo 1 punto y en el lugar 16 de la tabla ya con pocas esperanzas de poder aspirar a lo alto de la tabla y pretender la calificación, por su parte Lobos BUAP está en la pelea y lleva 12 puntos que le han servido para ocupar hasta el momento la cuarta posición.

Las transmisiones de los Guerreros se han llevado a cabo por los canales de AYM Sports aunque para este partido no se ha anunciado cobertura, sin embargo es muy posible que sí sea transmitido cuando menos de manera diferida. Convendría estar al pendiente.

Por radio muy difícil disponer de alguna señal en línea.

MARCADOR FINAL GUERREROS 0-1 LOBOS BUAP

Ahora Guerreros 1 punto y Lobos BUAP llega a 15 puntos

Mini nota FMF

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla visitaron Hermosillo y derrotaron un gol por cero al conjunto local de los Guerreros, en partido jugado en el Estadio Héroe de Nacozari.

La escuadra poblana llegó a 15 puntos ascendiendo al cuarto puesto. En tanto que, los Guerreros se mantienen en el último lugar con un punto.

La novena jornada será de descanso para el conjunto de Hermosillo, mientras que la escuadra poblana será anfitriona de la ponzoña duranguense de Alacranes.

 

 

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

domingo, 21 de febrero de 2010

LIGA DE ASCENSO RESUMEN DE LA FECHA 7 BICENTENARIO

Tenemos el resumen de los resultados que se obtuvieron en la fecha 7 del Torneo Bicentenario 2010 de La Liga de Ascenso con los anotadores de los goles, cómo queda la tabla general, así como algunos vídeos recolectados de diferentes fuentes.

RESULTADOS Y RELACIÓN DE GOLES

image

TABLA GENERAL

 image

VÍDEOS DE LA JORNADA

Vídeos cortesía Cuervo Publicidad y Proyecto 15mil.

Esta entrada se actualizará.

jueves, 18 de febrero de 2010

PARTIDOS DE LA FECHA 7 BICENTENARIO LIGA DE ASCENSO

Aquí la programación de los partidos correspondientes a la jornada 7 de la Liga de Ascenso Torneo Bicentenario.

CORRECAMINOS – ATLANTE UTN

Viernes 19 de Febrero a las 20:30 hrs.

Partido por TVC Deportes en vivo.

Por radio a través de La Cotorra.

ESCUCHAR LA COTORRA

MARCADOR FINAL CORRECAMINOS 2-1 ATLANTE UTN

Ahora el Correcaminos 10 puntos y Atlante UTN sigue con 0 puntos.

Nota FMF

En un juego que estuvo lleno de contrastes, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas derrotaron por dos goles a uno al Atlante UTN, en el arranque de la séptima jornada del Torneo Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso.

Jair Jaramillo pondría al frente a la visita a los 29 minutos, empataría Erick Marín arrancando la parte complementaria y pondría cifras definitivas Enrique Escudero al 68’.

Con este resultado, los tamaulipecos se colocan en la séptima posición con diez unidades, en tanto que, los Potros del Atlante UTN ligaron su sexta derrota y se quedan al fondo de la tabla sin puntos.

Los de la Autónoma de Tamaulipas viajarán la próxima jornada a Sinaloa para disputar puntos ante Dorados; mientras que, los azulgranas de Nezahualcóyotl recibirán al conjunto de Orizaba, a los Albinegros.

El Partido

El juego arrancó y Correcaminos se fue con todo al frente en busca de conseguir la ventaja en el marcador, y al minuto siete Erick Marín fallaría la primera para los universitarios, cuando recibió un gran servicio por el centro del área visitante que prendió de derecha y envió a un costado del poste izquierdo.

Atlante UTN respondería al 19’, cuando Emile Bertrand disparo cruzado desde afuera del área con su pierna izquierda y el fogonazo pasó rozando el segundo poste de la portería defendida por Yair Urbina.

Los Potros de Ciudad Nezahualcoyotl se irían al frente al 29, cuando Jair Jaramillo envió al fondo de la portería tamaulipeca un servicio enviado desde el costado derecho del área.

Los visitantes tendrían otra llegada de gol al 32’, cuando Omar Cervantes entró por el costado derecho al área local y mandó zapatazo de derecha que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero Yair Urbina desvió a tiro de esquina.

El guardameta local se convertiría en figura del partido al 40’, cuando en el cobro de una falta, Erick Marín peinó el balón y este se estaba colando en el ángulo superior derecho, pero el portero naranja con un gran lance mandó a tiro de esquina.

Ya en el complemento, Erick Marín pondría el empate al arranque, cuando con grandes reflejos y buena reacción remató de derecha un cabezazo que había metido Silva en los linderos del área y que el 77 local terminó mandando al fondo de la portería de Gerardo Ruiz.

Por poco y los locales metían el segundo al 52’, cuando Marín de nueva cuenta prendió el esférico de aire y su derechazo se estrelló en el travesaño de la portería azulgrana, el rebote le caería a Pedro Solís que estaba en fuera de lugar y el árbitro central lo sancionaría de buena manera.

Al 55’ Enrique Escudero fallaría otra clara, cuando recibió el balón por el centro del área y mandó disparo de zurda muy débil a las manos del portero visitante.

Enrique Escudero pondría adelante a Correcaminos al 68’, cuando Entró por la izquierda del área, recortó hacia el centro y sacó derechazo directo a las manos del portero atlantista, que en un grave error, soltó el esférico y se coló en su portería para el dos por uno del local.

Erick Marín dejaría escapar el tercero al 72’, cuando le cayó el balón adentro del área visitante, lo bajó con el abdomen y disparo de derecha por arriba del travesaño. Correcaminos era mejor que su rival.

Ya no se movería el marcador y los locales se llevaban los tres puntos en disputa.

* * * * * * * * * * *

PUMAS MORELOS - IRAPUATO

 

Sábado 20 de febrero 15:00 hrs.

Partido por TVC Deportes

Por radio a través de La Mexicana de Cuernavaca y también por Radio Variedades.

ESCUCHAR LA MEXICANA

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES

 

MARCADOR FINAL PUMAS MORELOS 1-0 IRAPUATO

Ahora Pumas Morelos 10 puntos, Irapuato 11 puntos

Nota FMF

Los Pumas Morelos sacaron gran triunfo en casa al vencer, de último momento, a los Freseros de Irapuato por un gol a cero sobre la cancha del Estadio Centenario de La Ciudad de la Eterna Primavera.

022010liga1.jpg

Luego de siete jornadas los universitarios quedaron con 10 unidades en la Tabla General de Clasificación, mientras que la Trinca seguirá con 11 puntos a la espera de los otros resultados.

Javier Cortés dio los tres puntos a los auriazules con golazo de larga distancia al minuto 87, el universitario condujo el balón por la mitad de la cancha y cercano al área disparó tremendo cañonazo que se anidó en la red del cancerbero Manuel Corona de los Freseros.

En el primer tiempo fue expulsado Ghandi Vega por doble amonestación, equilibrándose la desigualdad numérica en la parte complementaria cuando se fue expulsado Eduardo Herrera.

La escuadra felina le hará la visita a Leones Negros la próxima jornada; los freseros por su parte, recibirán al conjunto esmeralda de León.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

ORIZABA – CRUZ AZUL HGO.

Sábado 20 de febrero a las 18 hrs.

Transmisión diferida por TVC Deportes.

Por radio no hay cobertura en línea.

MARCADOR FINAL ORIZABA 2-1 CRUZ AZUL HGO.

Albinegros llega a 8 puntos y Cruz Azul Hidalgo se queda con 11 puntos.

Nota FMF

Los Albinegros de Orizaba se llevaron tres valiosos puntos en casa al darle la voltereta al Cruz Azul Hidalgo dos goles a uno en el Estadio Luis Pirata Fuente del puerto veracruzano en la Jornada Siete del Torneo Bicentenario 2010.

La escuadra de Cristóbal Ortega llegó a nueve unidades en la tabla general de Clasificación, mientras que la Máquina y Robert Dante Siboldi se quedaron con 10 puntos.

Antonio Íñiguez había puesto en ventaja a los celestes al minuto 16, sin embargo en el segundo tiempo llegaron Miguel Hernández al 47’ y Juan Manuel Cavallo al 50’ para darle la victoria a los Albinegros.

Los de Orizaba se medirán ante el Atlante UTN la próxima jornada, mientras que los de Hidalgo recibirán a los Venados del Mérida

* * * ** * * * * * * *

LEÓN - NECAXA

Sábado 20 de febrero a las 19:00 hrs.

Transmisión en vivo por TVC Deportes.

En línea por radio a través de La Poderosa de León.

ESCUCHAR LA PODEROSA

 

MARCADOR FINAL LEÓN 1-3 NECAXA

Ahora León 14 puntos y Necaxa 16 puntos

Nota FMF

Los Rayos del Necaxa derrotaron tres goles por uno al León, en partido celebrado en la cancha del Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Un autogol del esmeralda Juan Ignacio Gonzalez al minuto 35 abrió la cuenta, posteriormente goles de Mauricio Romero y Sebastián Maz al 51´ y 60´ respectivamente, sellaron el triunfo hidrocálido. Por León descontó Carlos Casartelli de cabeza al minuto 52.

Los Rayos mantienen el invicto arrebatándole el primer lugar general a León con 16 unidades. Por su lado León, perdió su primer juego del torneo quedándose con 14 puntos.

El conjunto leonés visitará a los freseros del Irapuato la próxima jornada. Los Rayos del Necaxa por su parte, serán anfitriones de la escuadra michoacana de La Piedad.

El Partido

La escuadra local inició ofensiva, apenas al primer minuto pisó en dos ocasiones con peligro el área necaxista. En la primera un disparo potente de Carlos Casartelli estuvo cerca de culminar en las redes y en un remate de Luis Alberto Orozco pasó encima del travesaño.

Posteriormente Figoli creó un par de acciones por la derecha que fueron rechazadas por la zaga rojiblanca.

Necaxa se mantuvo atrás, aguantando los embates de los panzas verdes.

A los 17 minutos, Casartelli remató dentro del área, pero para su mala fortuna el esférico pegó en Pierre Ibarra lo que le restó fuerza, llegando a las manos de Pedro Hernández.

Los Rayos lograron abrir el marcador a los 35 minutos, con un tiro centro de larga distancia que pegó en Juan Ignacio González que la mandó a guardar a su propia portería.

La escuadra esmeralda se quedó en inferioridad numérica al minuto 39, por la expulsión de Juan Ignacio González.

Al minuto 49, Necaxa mandó el esférico a las redes, pero en una jugada en posición adelantada, por lo que se invalidó la acción.

Mauricio Romero alargó la ventaja a los 51 minutos con un derechazo al aprovechar la habilitación de Paulo Cesar Chávez en linderos del área.

Un minuto después, León descontó. En el cobro de un tiro de esquina, en el área Carlos Casartelli se levantó y con la testa envío al fondo.

En un servicio largo que buscó a la delantera de Necaxa, el balón parecía ser controlado por Antonio Pérez, pero Nelson Sebastián Maz no se dio por vencido y le ganó el esférico marcando el tercero de Necaxa al minuto 60.

Al minuto 70, fue expulsado Carlos Hurtado, nivelando el número de jugadores por bando.

Nelson Maz tuvo dos oportunidades al minuto 81, pero en ambas, el arquero Antonio Pérez le impidió la anotación.

* * * * * * * * * * *

MÉRIDA - TIJUANA

Sábado 20 de febrero a las 19:05 hrs.

Sin cobertura por TV Nacional, posible transmisión en línea a través de la página de Venados de Mérida y/o Xolos de Tijuana.

POSIBLE PARTIDO EN VIVO

Por radio en línea a través de La Comadre de Mérida y Radio Hispana de Tijuana.

ESCUCHAR LA COMADRE

ESCUCHAR RADIO HISPANA

MARCADOR FINAL MÉRIDA 0-0 TIJUANA

Ahora Mérida 9 puntos y Tijuana 13 puntos.

Nota escueta FMF

 

022010liga7.jpg

Sin hacerse daño quedaron los venados de Mérida y los Xoloitzcuintles de Tijuana en la Jornada Siete del Torneo Bicentenario 2010 dentro de la Liga de Ascenso.

El cero a cero repartió puntos para ambas escuadras: los astados llegaron a nueve unidades en la Tabla general de Clasificación, los tijuanenses siguen en los puesto de calificación con 13 puntos.

022010liga8.jpg

Los Venados enfrentarán la próxima jornada al conjunto de Cruz Azul Hidalgo. En tanto que los de Tijuana recibirán en el Estadio Caliente al cuadro duranguense de Alacranes.

* * ** * * * * *

ALACRANES - GUERREROS

Sábado 20 de febrero a las 20 hrs.

Este partido se podrá seguir por TV en vivo y en línea a través de TV Contexto.

VER TV CONTEXTO

Por radio a través de radio contexto.

ESCUCHAR RADIO CONTEXTO

MARCADOR FINAL DURANGO 4-3 GUERREROS

Ahora Durango 10 puntos y Guerreros continúa con 1 punto.

Nota escueta FMF

Con marcador de cuatro goles a tres los Alacranes de Durango dieron cuenta de los Guerreros de Hermosillo sobre la cancha del Estadio Francisco Zarco en la Jornada Siete del Bicentenario 2010.

Los Alacranes siguen luchando y ya llevan nueve unidades en la Tabla General de Clasificación; en cambio, los Guerreros continúan con sólo un punto ganado en el campeonato.

Alacranes de Durango viajará la próxima semana a Tijuana para medirse ante Xoloitzcuintles en lo que será la octava jornada del Torneo. Por su parte, Guerreros de Hermosillo recibirá al conjunto poblano de Lobos BUAP.

************************

LOBOS BUAP - VERACRUZ

Domingo 21 de febrero a las 12:00 hrs.

Sin cobertura por TV Nacional.

Por radio se puede seguir la transmisión en línea a través de Radio Punto 10 de Puebla y también por XEU de Veracruz.

ESCUCHAR RADIO PUNTO 10

ESCUCHAR LA U DE VERACRUZ

MARCADOR FINAL LOBOS BUAP 2-2 VERACRUZ

Gol de Antonio da Silva por Lobos al minuto 5

Gol de Hugo García por Veracruz al minuto 43

Gol de Martín Calderón por Lobos al minuto 89

Gol de Luis Hernández por Veracruz al minuto 92

Ahora Lobos BUAP tiene 12 puntos y Veracruz llega a 8.

Nota FMF

 

022110liga1.jpg

El mediodía de este domingo, los Lobos BUAP empataron a dos anotaciones contra el Veracruz en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. En dos ocasiones los locales estuvieron arriba en el marcador y se vieron alcanzados por la visita.

Con el marcador, los poblanos arribaron a 12 unidades, después de siete partidos; en tanto, los del Puerto llegaron a ocho puntos que los ubican momentáneamente en el lugar 13 de la Tabla General.

022110liga2.jpg

En la primera mitad, los locales iniciaron ganando al minuto cino, con tanto de Antonio Carlos da Silva, pero a dos minutos del descanso, igualó Hugo García para los Tiburones Rojos.

En el complemento, sería Martín Calderón quien colocaría el 2-1 a favor de los Lobos BUAP, apenas rebasados los 80 minutos; cuando parecía que la victoria sería local, Luis Efrén Hernández conseguiría empatar a los 89’, para cerrar con una igualada a dos el marcador.

022110liga3.jpg

En la jornada 8, a media semana, los Lobos BUAP visitarán a los Guerreros de Hermosillo y los Tiburones tendrán descanso, para prepararse y enfrentar en la Fecha 9 como visitantes a los Pumas Morelos.

* * * * * * * * * *

LA PIEDAD - DORADOS

Domingo 21 de febrero a las 16 hrs.

Partido en vivo por AYM Sports.

Por radio se puede seguir la transmisión en línea a través de Radio Pia de La Piedad y también por medio de Radio Sinaloa de Culiacán.

ESCUCHAR RADIO PIA

ESCUCHAR RADIO SINALOA

MARCADOR FINAL LA PIEDAD 2-1 DORADOS

Ahora La Piedad 12 puntos, Dorados 4 puntos

Gol de Lorenzo Ramírez por Dorados minuto 8

Gol de Alfaro por La Piedad minuto 28

Gol de Méndez por La Piedad minuto 52

Ahora La Piedad 12 puntos, Dorados 4 puntos

Nota FMF

 

022110liga8.jpg

La Piedad cerró la Jornada 7 del Torneo Bicentenario 2010 con una victoria sobre los Dorados de Sinaloa con marcador de 2-1, en el Estadio Juan N. López.

022110liga6.jpg

Con el resultado, La Piedad llegó a 12 unidades y es quinto de la Tabla General; en tanto, los Dorados se quedaron con 4 puntos en la antepenúltima posición.

En el primer lapso, los Reboceros habían iniciado perdiendo con un tanto de Lorenzo Ramírez a los 8 minutos, la igualada llegó por parte de Juan Pablo Alfaro para los locales hasta los 28 minutos. Fue en el complemento cuando todo se definió para los michoacanos que regalaron una alegría a sus aficionados.

022110liga7.jpg

En el primer tiempo, se fue expulsado, Mario Osuna de los Sinaloenses.

En la Fecha 8, a media semana, La Piedad recibirá al líder Necaxa en Aguascalientes; por su parte, los Dorados recibirán a Correcaminos.

* * * * * * ** * * * * * * *

martes, 16 de febrero de 2010

EL NEGRO ALMIRÓN NUEVO TÉCNICO DEL VERACRUZ

Se dejaba venir y el empate de Los Tiburones Rojos contra el Durango fue lo más que le pudieron aguantar a Joaquín del Olmo y fue sustituido de su cargo como director técnico del equipo jarocho y su lugar será ocupado por el argentino Jorge “El Negro” Almirón quien no tiene mucha experiencia como técnico ya que hace solo algunos torneos hizo su debut como estratega dirigiendo a los Dorados de Sinaloa a finales del torneo apertura 2008 y todo el clausura 2009 y después se fue a  la argentina a dirigir al equipo “Justicia y Sociedad” de segunda división.

Se hablaba de Lapuente, después sonó mucho el nombre de Hugo Fernández que al final de cuentas por problemas no se concretó y finalmente será El Negro Almirón que ahora regresa a México para dirigir a los Tiburones Rojos.

Curiosamente tanto Hugo Fernández como Almirón fueron técnicos de Los Dorados de Sinaloa, en el caso de Hugo Fernández salió por la puerta de atrás, despedido cuando el equipo iba bien e inclusive un año antes había quedado campeón, en el apertura 2007 y disputado la final de ascenso con Puebla que por cierto estuvo llena de dudas y hasta se culpó a Fernández de haber llegado a un arreglo para entregar esa final, el caso es que después a Fernández se le despidió sorpresivamente y quedó en malos términos con la directiva de Dorados, en discusiones sobre presuntos adeudos (LEER NOTA DE ONCE TITULAR)  y ahora por ese famoso “pacto de caballeros”, Fernández no pudo dirigir al Veracruz.

El caso de Almirón fue otro, salió bien del equipo, también con adeudos de parte de la directiva para con él, pero El Negro arregló esos detalles de buena forma de modo que ahora no le afectará el “pacto de caballeros” y podrá dirigir al equipo escualo.

Nota de Once Titular

Confía ´El Negro´ Almirón en clasificar a la liguilla al Tiburón

Buenos Aires, Arg. 15 Feb. 2010 / Oncetitular.com

El argentino Jorge ´El Negro´ Almirón confirmó que llegó a un acuerdo para dirigir a los Tiburones Rojos lo que resta del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y aseguró estar “muy contento” de regresar al futbol mexicano y al Veracruz que aunque no está en una situación cómoda tiene un gran plantel, jugadores de gran experiencia para clasificar a la liguilla y lograr el objetivo trazado.

¿Ya hubo un arreglo con la directiva, cómo está la situación?

“Sí como te digo, ya estamos de acuerdo, nada más ellos quedaron de hablarme por la noche, que hubo entrenamiento. También Isaac –Terrazas- y Nacho Morales se hicieron cargo del entrenamiento y quedaron de hablar en la noche, después del entrenamiento para ver cuándo viajaba, lo de los boletos y todo eso”, aseguró.

¿Cómo te sientes de regresar al fútbol mexicano como técnico y del Veracruz?

“Muy contento por estar ahí, estoy al tanto de cómo va el equipo, estoy al tanto de la liga, estaba siguiendo todo, así que sé los jugadores que tiene el equipo, es un gran plantel, se pueden armar dos equipos tranquilamente para competir en la primera A, así que muy contento, y esperando que la situación se revierta, es un gran compromiso, pero muy contento”, señaló.

Es una buena oportunidad de regresar al fútbol mexicano?


“Sí, claro que mejor no se puede dar, si bien no está en una situación cómoda el equipo, es algo lógico que si no hubiesen cambiado técnico. Si estuviesen bien no hubiesen cambiado. No está en una posición cómoda, pero falta mucho todavía, falta mucho y viene un compromiso importante, todos son difíciles en la división de ascenso, pero bueno hay tiempo todavía de descontar, de clasificar que es el objetivo, todavía faltan muchos partidos lo importante es que el equipo cambie el resultado, ya tiene que ganar, no hay que tener margen de error porque si no se va a alejar mucho de la clasificación y ya en la liguilla la plaza pesa y más con los jugadores de experiencia que tiene, así que no tengo duda que el equipo va a salir adelante”, sostuvo Almirón.

¿Conoces a Cuauhtémoc?


“No, personalmente no, de jugar en contra muchas veces. Mucho tiempo jugamos de rivales y bueno, dentro de la cancha sé lo que es, lo enfrené varias veces así que está en un momento especial nuevamente en su carrera, va a venir el mundial y la selección después de su llegada al final otra vez levantó y realmente para él es una apuesta muy fuerte estar en Veracruz, seguramente, debe tener un compromiso, un cariño especial por la gente por eso ha decidido ir y bueno, todos esperan lo mejor de él, así que habla muy bien como persona de él también, no tengo el gusto de conocerlo, pero bueno, ojalá que nos podamos llevar bien, yo tratar que se sienta cómodo en el equipo”, aseguró.

¿Ves equipo como para salir del hoyo?


“Sí, como te digo, podría armar dos equipos, en cada posición tiene tres o cuatro jugadores de gran calidad, tal vez eso fue un problema también que no se pudo afianzar un equipo y bueno, a todos los equipos les pasa que tienen uno, dos o tres partidos que se están conociendo, pero hay que darle continuidad y el hecho de que el técnico tuviera tantos jugadores buenos podía ir variando para darle recambio a todos y yo creo que los mejores que se afiancen en equipo darle continuidad a un equipo”, concluyó.