jueves, 23 de diciembre de 2010

SE DEFINE EL DESTINO DE LOS GUERREROS DE HERMOSILLO

Aunque ya algunos medios han adelantado que el equipo de Los Guerreros de Hermosillo ha quedado desafiliado por incumplimiento en sus obligaciones, lo cierto es que oficialmente el acuerdo respectivo se tomará hasta hoy en la reunión que dentro del Draft de transferencias tendrán los presidentes de los clubes de la Liga de Ascenso en la Federación Mexicana de Fútbol.

A los Guerreros se les “acusa” de tener una deuda de cerca de 7 millones de pesos de los cuales casi la mitad corresponde a adeudos de sueldos a jugadores y el resto son pendientes con la FMF y en caso de no saldar esos adeudos para hoy entonces existe la posibilidad de que el equipo sea desafiliado y en tal caso el torneo de Clausura 2011 se jugaría con 17 equipos algo que ya algunos medios lo dan como hecho y lo han anunciado formalmente.

image

Un gran avance muestran los trabajos de colocación del pasto sintético en el estadio “Héroe de Nacozari”, casa de los Guerreros. (foto de El Imparcial de Sonora)

Al parecer el asunto del estadio ya no es primordial debido a que lo que se refiere al pasto sintético y otros arreglos que le están haciendo al Héroe de Nacozari, van muy adelantados, el problema principal parece ser el de los adeudos que por cierto también el Veracruz los tiene y otros equipos, veremos si a todos los clubes con deudas se les trata de la misma manera.

Más adelante en esta misma entrada estaremos comentando lo que haya ocurrido en la reunión donde decidirán lo que pase con los Guerreros.

GUERREROS DESAFILIADO

Se veía venir y oficialmente los Guerreros de Hermosillo han quedado desafiliados y por ende no podrán participar en el próximo torneo de Clausura 2011.

La FMF no les dio prórroga y por los adeudos y supuesta falta de estadio han quedado fuera por lo que el próximo torneo se jugará con 17 equipos volviendo los pocos agradables descansos.

Con las justificaciones rutinarias la asamblea tomó la decisión indicando que los jugadores de Guerreros quedaban libres para contratarse con el equipo que quisieran, de aquí al 30 de diciembre fecha en que  se cierran los movimientos en La Liga de Ascenso.

Lo curioso es que hay otros clubes con adeudos como Indios de Juárez y Tiburones Rojos del Veracruz, por citar algunos y también algunos estadios están en malas condiciones como el de Neza y en el caso de Orizaba ni siquiera hay estadio y si se tomaran decisiones estrictas al parejo para todos los clubes entonces esto sería un desastre, así que la FMF prefiere mostrar diferencias de acuerdo al equipo que se trate.

Aquí las razones de la desafiliación explicadas por el Secretario General de la Liga de Ascenso Enrique Bonilla

“Fue un problema que venimos atravesando desde la temporada pasada, incumplimiento en el pago a jugadores, a otros clubes, en el pago de obligaciones y cuotas en la Federación, más que al inicio del Apertura 2010 se les dio la oportunidad de que hicieran mejoras al estadio, ellos solicitaron un mes para poder cumplir, se les permitió jugar fuera de su sede, las mejoras no se realizaron, en todo el torneo no tuvieron estadio. Por lo tanto, se juntaron los problemas económicos y deportivos, determinando la Asamblea que no merece el Club Hermosillo seguir participando en la Liga de Ascenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.