jueves, 23 de diciembre de 2010

OTRA VEZ DESBARAJUSTE EN LA LIGA DE ASCENSO PARA EL CLAUSURA 2011

Debido al desorden que suele imperar en La Liga de Ascenso donde los clubes no respetan el reglamento y la FMF no lo aplica, para el próximo torneo de Clausura 2011 volverá a haber un número impar en equipos participantes por lo que regresarán automáticamente los nada bien vistos descansos y cada equipo tendrá un receso.

La desafiliación de Los Guerreros de Hermosillo por tener adeudos y no contar con un estadio adecuado ha dejado al circuito con 17 equipos debido a esto en cada una de las 18 fechas le tocará descansar al equipo que de acuerdo al rol del torneo pasado le correspondía enfrentar a los Guerreros, para la fecha 1 serán los Indios de Juárez y en la fecha 2 los Xolos de Tijuana.

Paradójicamente, entre otros motivos, a los Guerreros se les desafilia por no contar con un estadio adecuado, sin embargo el primer partido del torneo entre Orizaba contra Correcaminos se jugará en el estadio Luis Pirata Fuente del Puerto de Veracruz, donde se jugaron también la mayor parte de los partidos de local de los Albinegros,  ya que  el estadio SOCUM de Orizaba no está en condiciones ¿Qué sería de esta Liga de Ascenso si el reglamento se aplicara de la misma manera para todos? un relajo mucho mayor al que ya es.

Se explicó también que no habrá descenso  ya que la desaparición de los Guerreros se tomará como tal y  el cierre de registros será el 30 de diciembre.

El torneo iniciará el viernes 7 de enero.

2 comentarios:

  1. Mentira.
    A los Guerreros FC se les desafilio por toda una serie de irregularidades que venian arrastrando, y siendo la ultima el estadio.

    El equipo de Hermosillo le debia a todo mundo dinero. Le debia a jugadores, otros clubs y a la federación... además, tenia un ultimatum en que debia de pagar sí o sí o seria desafiliado, y se hizo valer el reglamento (a diferencia de lo que comentas, aunque fue a medias).

    Ahora, siento que la FMF corto al equipo más debil para darle también el uktimatum a los demás que están en situaciones similares.

    Si bién lo del estadio no es tan prioritario (ya que un equipo requiere simplemente un Aval tanto del dueño del estadio como de Protección Civil para jugar en un inmueble que cumpla con lo que establece la FMF) como tener finanzas sanas. Eso quedo demostrado con la desafiliación de Guerreros.

    Es mejor está situación, que tener un equipo todo el año que termine debiendo aún mucho más dinero a todo el mundo. Esto incluso sucede en otras ligas del mundo de esta categoria. Es un paso que se necesita para obligar "solvencia economica" en la liga.

    ResponderEliminar
  2. Ya en otra entrada comenté que el estadio no parecía ser el problema, pero el mero mero de la Liga de Ascenso mencionó el estadio como una de las causas de la desafiliación, otras son los adeudos, pero el caso es que tanto en estadio como en deudas hay otros equipos que también tienen dificultades, al Orizaba le perdonaron lo del estadio y al Veracruz le dieron prórroga para sus deudas, si existiera rigurosidad y se aplicara el reglamento sin contemplaciones para nadie, entonces varios equipos serían afectados y sería más el desbarajuste y por eso la FMF prefiere hacerse la disimulada en algunos casos.
    Otros equipos también tienen deudas como Indios e inclusive Dorados, pero para no aumentar el desorden la FMF prefiere ser tolerante con estos otros equipos y solo en los casos que considera ya muy graves, como parece ser el de Hermosillo, es donde actúa.
    Queda a criterio de cada quién definir si está bien o no lo que hace la FMF, pero aquí solamente se menciona de que se hace.
    Gracias

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.