domingo, 28 de noviembre de 2010

LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010 TIJUANA-VERACRUZ LA FINAL

Definidos los equipos que jugarán la gran final por el campeonato en la Liga de Ascenso Torneo Apertura 2010 y serán los Tiburones Rojos del Veracruz que eliminaron en la fase de semifinales a los Freseros de Irapuato aunque el global quedó empatado 3-3, pero los escualos pasaron por mejor colocación en la tabla; los resultados en los partidos individuales fueron en el de Ida Irapuato 2-0 Veracruz y el de vuelta Veracruz 3-1 Irapuato.

Los goles del partido de vuelta


Los otros finalistas, los Xolos de Tijuana que batallaron en la fase de semifinales contra el Orizaba e inclusive los caninos no pudieron anotar ni un solo gol en los dos partidos, los cuales terminaron en sendos empates 0-0 calificando los Xolos por mejor posición en la tabla.

En la final ya no cuenta la posición en la tabla y en caso de empate al terminar los 180 minutos reglamentarios, jugarán tiempos extras y de ser necesario llegarán a los penalties.

Los partidos muy probablemente serán el de ida el jueves en Veracruz y el de vuelta el domingo en Tijuana.

Pues no serán los partidos de la final en jueves y domingo sino más bien en miércoles y sábado, aquí la relación.

FINAL DE IDA MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE

21:00 Veracruz – Tijuana; Estadio Luis Pirata Fuente

MARCADOR FINAL VERACRUZ 0-2 TIJUANA

Será hasta las 9 de la noche este partido en el puerto

TRANSMISIÓN POR RADIO A TRAVÉS DE XEU DE VERACRUZ

TRANSMISIÓN POR XEU REPRODUCTOR AQUÍ

Otra opción posible es a través del canal de los Xolos

INTENTAR VER PARTIDO CANAL DE XOLOS

Aquí un reporte desde el puerto de Veracruz del periódico en línea Notiver

Veracruz Mentalizado

30 Noviembre, 2010 04:29:00

image

MONDRAGÓN SUSPENDIDO UN PARTIDO

*Ya comenzó la venta de boletos
*Esta tarde llega Tijuana
* Mohamed mandó de 50 a 100 pesos el costo en general

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros/NOTIVER


Buenas y malas noticias en el seno escualo tras haber ganado su pase a la gran final del Torneo Apertura 2010, donde obviamente falta conseguir lo más importante, el título, sin duda tendrán un duro rival que vencer, tomando en cuenta que es el equipo menos goleado, el que más ganó pero a quien se le puede hacer daño sin duda alguna si se aplican los escualos.


Se confirmó la sanción para López Mondragón que no jugará la final al haber sido expulsado, en tanto reportan ‘tocadito’ a Mauricio Romero y se dice que aunque va bien aún no se puede asegurar que Damián Macaluso reaparezca.


Ayer el equipo trabajó en las instalaciones del coloso del fraccionamiento Virginia para de esa manera iniciar su trabajo para recibir a Xolos de Tijuana, equipo que anoche ya durmió en la capital del país y hoy en vuelo charter llegará al puerto de Veracruz, será en la ciudad de México donde cierren esta mañana su preparación, estarán arribando a tierras jarochas alrededor de las 4 de la tarde, para quedar hospedado en un hotel de gran turismo en la zona conurbada.


En tanto el jefe de los servicios médicos de Veracruz, Gerardo Aguilar declaró “Romero presenta un traumatismo pero nada de consideración, lo tiene en la rodilla izquierda pero finalmente queda en eso y no tendrá problemas para estar listo para el partido”.


Sobre Macaluso dijo “Su evolución es muy buena hoy se le hará un trabajo más intensificado para tenerlo el miércoles de acuerdo con su respuesta que viene teniendo y no deberá tener mayor problema para ser considerado”.


El equipo sigue concentrado y hoy cerrarán su preparación para el duelo de ida de la gran final donde tienen claro el objetivo de sacar la ventaja para ir al Caliente a terminar la faena.


SUSPENSIÓN DE MONDRAGON


En tanto la Comisión Disciplinaria dio a conocer su reporte de sancionados correspondiente a los encuentros de Vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, donde el jarocho Manuel López Mondragón fue suspendido un partido por recibir una segunda amonestación en el mismo partido, por lo que se perderá el encuentro de ida de la Final.


Por otro lado, Eduardo Dos Santos de Albinegros fue sancionado con dos encuentros por juego brusco grave con brutalidad, al igual que Auxiliar Técnico Carlos Alfredo Reynoso por protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Técnico.


VUELAN LOS BOLETOS


En otras cuestiones mencionar que finalmente se decidió que los boletos sí fueran vendidos por cuestión de seguridad, sin embargo el costo de los boletos en la zona general aumento un cien por ciento, los costos quedaron de esta manera 100 pesos en general, 150 pesos en preferente y 200 pesos en palco y plateas, los niños menores de 12 años entran gratis siempre y cuando no sea en lugares numerados.


Desde ayer por la tarde comenzó la venta de boletos, se observaron algunas colas pero ojala no sea de puros revendedores, que no caigan en manos de ellos, siempre será mejor que acuda a los puntos de venta oficiales.


Recordamos el encuentro se jugará mañana a las 9 de noche en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, mientras que el duelo de vuelta será el próximo sábado a la 1 de la tarde (3 de la tarde hora del centro) en el césped del estadio Caliente.

* + + + + + + + + + + + +

Agregando a la nota de Notiver, el equipo de Tijuana ha tenido problemas en arribar a Veracruz debido a dificultades con el viento que han impedido el descenso del avión en que viajaban, la llegada, que se había anunciado para las 4 de la tarde, sufrirá un retraso de algunas horas.

Finalmente los Xolos no pudieron aterrizar en Veracruz y se tuvieron que regresar a la ciudad de México y será hasta el día miércoles cuando hagan el viaje, ya que los vientos bajen de intensidad, si es que bajan ya que el reporte meteorológico dice que seguirán con la misma intensidad.

Aquí una entrevista de NotiVer a Joaquín del Olmo, técnico de los Xolos de Tijuana que comenta sobre este asunto.

JOAQUIN DEL OLMO TRANQUILO

*No hay pretexto, vamos por el triunfo no por el empate
* A Gerardo Gil le tuve un gran cariño y le debo no haberme retirado del fútbol


Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros/NOTIVER

El técnico de Xolos de Tijuana, el tamaulipeco Joaquín Del Olmo Blanco charló en exclusiva con NOTIVER, tras no haber podido aterrizar en el puerto ayer como tenían previsto por lo que de manera atípica estará llegando hoy, día en que se efectuará el encuentro.


¿Qué pasó, porque no pudieron llegar al puerto? “Desgraciadamente entró el norte en Veracruz, estuvimos cerca de aterrizar al filo de las 6 de la tarde pero no se pudo por lo que tuvimos que regresarnos a la ciudad de México a dormir, ya volaremos mañana –hoy- para jugar”.
¿Qué les dijo la Federación? “Eso es cuestión de la directiva, están hablando con Mohamed, está en la mejor disposición, nosotros viajaremos mañana no hay problema, somos profesionales si la Federación dice que hay que jugar, lo jugaremos, lo tendremos que jugar.”.


¿Desventaja? “Sí, pero por otro lado cuando pasan estas situaciones son un revulsivo para el grupo, no se tendrá el descanso ideal, pero es una final, estoy bien convencido que este tipo de cosas pasan por algo, no hay ningún pretexto, seguramente nos va servir para hacer un mejor partido, no habrá ningún pretexto”.


Sobre lo que es la final dijo “Están los dos equipos que merecen estar por lo que hicieron en la liguilla, nosotros después de una buena temporada, será un partido difícil, la afición llenará el estadio y apoyara, nosotros buscaremos seguir siendo el equipo equilibrado, con orden, como lo mostramos en todo el partido, trataremos de ganar, respeto al rival como tal pero en el partido somos once contra once y buscaremos ganar”.


Al señalarle que otra vez estaba en el puerto para jugar ahora la final “La verdad que Veracruz es una plaza que me marca, estaba a punto de retirarme del futbol pero el Lic. Gerardo Gil Ortiz que en paz descanse me dio la oportunidad para seguir jugando en Veracruz, no me retiré y de ahí vino el mundial que jugué, me fui al América, al extranjero, es una plaza donde se me dan buenas cosas, yo quiero homenajear al Lic. Gerardo Gil porque fue una persona que siempre aprecié y que tengo muchas cosas que agradecerle, pero está claro que yo quiero ganar la final, queremos el título para eso ha trabajado mi equipo”.


Finalmente declaró “Un saludo a la afición, la gente tiene mi respeto, es una afición que ha sufrido mucho a lo largo de los años, que apoyen a su equipo, que será un partido importante, nosotros no vamos por el empate, vamos por el triunfo, estoy seguro que será un gran partido”.

MARCADOR FINAL VERACRUZ 0-2 TIJUANA

Y los Xolos se regresan a Tijuana con una buena ventaja aunque de ninguna manera definitiva sí importante.

FINAL VUELTA SÁBADO 4 DE DICIEMBRE

15:00 Tijuana – Veracruz; Estadio Caliente

PARA VER Y/O ESCUCHAR TRANSMISIÓN DAR CLICK

El partido a la 1 de la tarde hora de Tijuana.

En Tijuana ya se están vendiendo como pan caliente los boletos para este partido de vuelta y se espera un gran lleno en la frontera. Aquí lo que dice el periódico El Mexicano.

image

image

TIJUANA.- A tan sólo dos horas de transcurrida la venta de boletos para la gran final, del próximo fin de semana, y aún cuando se desconocía el rival para Xoloitzcuintles
en este definitorio encuentro, una impresionante cantidad de más de cuatro mil boletos fueron vendidos luego del encuentro semifinal donde los canes fronterizos dejaron fuera a Orizaba.


Centenares de fieles aficionados hicieron filas en las taquillas del estadio Caliente donde, tuvieron que cerrar dichas taquillas, por la ausencia del sol.


Desde temprano este lunes, continuarán a la venta las localidades en las taquillas del inmueble rojinegro.


Algunas de las principales radiodifusoras se unirán a esta actividad en las taquillas del estadio, realizando enlaces en vivo durante toda la mañana. Con esta dinámica de venta, Xoloitzcuintles amplía sus horarios y locaciones de
las mismas, para facilitar el acceso a la afición tijuanense que juego tras juego apoya con mucho corazón al equipo
fronterizo, esta vez, con la consigna de llevarse el título en casa, el próximo fin de semana ante Tiburones Rojos de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.