viernes, 29 de octubre de 2010

LIGA DE ASCENSO RESULTADOS FECHA 15 APERTURA 2010

Altamira 3-0 Pumas Morelos;

Resultado contundente a favor de los Estudiantes que siguen en la pelea al llegar a los 21 puntos, posiblemente no sean suficientes para que al final de la jornada quede en zona de calificación, pero estará muy cerca.

El Altamira para asegurar calificación todavía necesita ganar los dos partidos que le restan, mismo caso para el Pumas Morelos que con esta derrota se queda en los 20 puntos y se le complica.

Según la fuente consultada el primer gol fue de Castillejos al minuto 28 y el segundo de González al minuto 50 y el tercero de Jorge Zatarain. .

Partidos pendientes: Irapuato – Altamira y Altamira -Atlante UTN; Pumas Morelos – León y Dorados – Pumas Morelos; Todos estos 4 partidos serán definitivos ya que serán duelos directos entre equipos que se encuentran en el grupo de los 10 que buscan un boleto para la liguilla, con excepción del Atlante UTN que no pelea nada.

Vídeo resumen, página del Altamira FC

Leones Negros 1-1 Atlante UTN;

Gol de Zepeda al minuto 41 por Leones Negros y del Chamagol en el minuto 70 de penalty por el Atlante UTN


Partido sin mucha trascendencia por tratarse de dos equipos eliminados, sin embargo los Leones Negros perdieron la oportunidad de meter al Atlante UTN en los problemas de descenso.

 

Leones Negros llegó a 15 puntos y Atlante UTN a los 9,

Vídeo gol de Leones Negros

Guerreros 1-2 Irapuato

Duro golpe para Guerreros que con esta derrota solamente algo extraordinario podría hacer que calificaran, en cambio para el Irapuato es una importante victoria que lo pone a un triunfo de la calificación.

Por los Freseros los dos goles fueron de Luis Antonio Valdez a los minutos 14 y 47 y por Guerreros anotó el Coco Giménez

Ahora los Freseros tienen 23 puntos y Guerreros se queda con 19 puntos.

Veracruz 3-4 Indios

Con esta victoria el Indios prácticamente está calificado y se agrega a Tijuana y Veracruz, los otros que están en la liguilla.

Indios llega a la cifra mágica de los 26 puntos y Veracruz se queda en los 27.

Vídeo La Doce TV

 

Durango 1-0 Orizaba

Y los Alacranes llegan a los 25 puntos y están a punto de amarrar la calificación mientras que caso contrario el Albinegros está a punto de ser eliminado al quedarse en los 21 puntos.

Durango necesita un punto más y el Orizaba 6 puntos.

Al Orizaba le faltan dos partidos difíciles, en la fecha 16 visita al Veracruz y en la 17 recibe a Lobos BUAP, ambos partidos posiblemente en el Luis Pirata Fuente.

Mérida 0-1 Lobos BUAP

Y Lobos BUAP también califica al llegar a los 26 puntos y terminará la fecha en el tercer lugar de la tabla.

Una derrota más para los Venados.

Dorados 2-2 Correcaminos;

Resultado letal para los Dorados que ahora se encuentran al borde de la eliminación y necesitan ganar los dos partidos que le faltan y uno de ellos de visitante donde han tenido problemas.

Se pedirá la cabeza de Ricardo Rayas que no supo mantener una ventaja de dos goles por su estrategia de cuidar ventajas y no ir por más.

El Correcaminos pega la zancadilla llegando a los 12 puntos y los Dorados alcanzan los 20 y solo ganando los dos partidos restantes podrían calificar ya que los 25 puntos no los pueden obtener y 24 serían insuficientes por lo que necesariamente ocupan 26.

León 1-0 Cruz Azul Hidalgo;

Y el equipo Esmeralda haciendo la hombrada y a dos fechas de terminar el torneo, está a punto de alcanzar zona de calificación, caballo que alcanza gana y al León le falta el último esfuerzo para colarse a la liguilla, que de hacerlo sería de mucho peligro para todos ya que entra enrachado, pero todavía le quedan dos partidos difíciles, en la fecha 16 contra Pumas Morelos y en la 17 de local contra Irapuato, tanto los Pumas Morelos como el Irapuato también estarán buscando la calificación por lo que serán rivales de peligro.

León 21 puntos y Cruz Azul Hidalgo 16.

Video Club León

 

Tijuana 1-0 La Piedad

Los Xolos de Tijuana amarraron el súper liderato y pasan directamente a laa semifinales y tienen 35 puntos inalcanzables para el Veracruz.

Los Xolos tendrán tres semanas para prepararse para las finales aunque obviamente seguirán participando en estas dos últimas fechas, pero sin presión al saberse instalados en liguilla y después descansarán una semana para esperar al semifinalista con el que les toque.

Sin considerar el partido de Tijuana – La Piedimagead, así queda la tabla general donde los Xolos podrían amarrar el liderato.
A como se están dando las cosas es probable que el lugar 7 lo ocupe un equipo con 25 puntos, aunque no es tampoco seguro, sin embargo, al parecer el pronóstico que dimos de los 26 puntos para calificar se cumplirá con el margen de error que mencionamos de cuando más un punto, por lo que podría darse el caso de que algún equipo pudiera calificar con 25 puntos, sin embargo es poco probable, veremos lo que pasa en las dos fechas pendientes.
Y ahora son 7 equipos los que pelean por 3 boletos, antes de esta fecha eran 10 los que buscaban 5.

Las posibilidades de liguilla se observan mejor en la tabla y gráfica siguientes:

image

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.