martes, 21 de septiembre de 2010

LIGA DE ASCENSO RUMBO A LA LIGUILLA

Una vez rebasada la mitad del torneo ya se pueden hacer conjeturas sobre qué equipos podrían entrar a la liguilla por el título.

Como se sabe solamente calificarán 7 equipos y podemos observar el l comportamiento que se está dando, por ejemplo tenemos que el lugar 7 de la tabla, que es el Irapuato, lleva 14 puntos de 27 disputados, o sea ha ganado un poco más de la mitad de los puntos ya que juega al 52% de efectividad.

El octavo lugar, Altamira, que no calificaría, ha conseguido 13 puntos, ligeramente abajo de la mitad.

De aquí podríamos concluir que muy posiblemente superando la mitad de los puntos disputados se calificará a la liguilla, de modo que con 26 puntos es muy probable que se estaría del otro lado.

Este criterio podría tener un margen de error máximo de 1, de modo que en un caso poco probable algún equipo suertudo podría calificar con 25 puntos, pero ya con menos no, o también podría suceder el caso raro de que aun con 26 puntos no se calificara, sin embargo pensamos que lo más seguro es que calificarán los equipos que hayan conseguido 26 puntos ó más.

En el gráfico vemos qué tan cerca o qué tan lejos está de la liguilla cada uno de los diferentes equipos.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.