jueves, 9 de septiembre de 2010

LIGA DE ASCENSO FECHA 8 APERTURA 2010 DURANGO VS LEONES NEGROS

Los Alacranes de Durango están teniendo un torneo aceptable podríamos decir, se encuentran en zona de calificación con 11 puntos en el lugar 7 sin embargo en el interior del equipo las cosas no andan bien con adeudos hasta de tres meses a jugadores y cuerpo técnico, según lo manifestó el técnico arácnido Pablo Luna el cual afirmó que aun así, por profesionalismo seguirán poniendo todo su empeño para conseguir los buenos resultados en la cancha.

Los Leones Negros como que quieren trascender y superar esa etapa de malos torneos que han estado teniendo desde que regresaron a esta división; todavía les falta ya que llevan 8 puntos y están en el lugar 11.

Aquí el paso que están teniendo estos equipos, según el gráfico.

image

Durango con 3 ganados, 2 empatados y 2 perdidos y Leones Negros con 2 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

Este partido a las 19 horas en el Estadio Francisco Zarco con cobertura por radio a través de W Radio de Durango y Éxtasis Digital.

ESCUCHAR W RADIO

ESCUCHAR ÉXTASIS DIGITAL

 Aquí una nota del periódico El Sol de Durango respecto a la situación dentro del equipo.

Tres meses sin salario los Alacranes

GRAVE PROBLEMA económico enfrentan directivos de los Alacranes de Durango, al no pagar los salarios de sus jugadores.Foto de redacción.

Considera Pablo Luna falta de responsabilidad

El Sol de Durango

8 de septiembre de 2010

El Sol de Durango/Julio Rodríguez Castillo


Durango, Durango.- "Son tres meses los que tenemos sin recibir sueldo, el cuerpo técnico, médico, utileros y demás entrenadores de segunda y fuerzas básicas, sin saber quién es quién dará la cara o recurrir para lograr cuando menos una forma de recibir recursos de nuestro trabajo, por la falta de respeto, responsabilidad y seriedad del Gobierno del Estado e Iniciativa Privada, dueños del equipo de Alacranes", manifiesta muy molesto el entrenador del equipo arácnido, Pablo Luna.


"Es indudable que el equipo está en problemas, no por la venta del equipo, esto lo digo entre "comillas", ya que en el interior del equipo en definitiva no sabemos si es verdad lo que hace algunos días se reportó, sobre el curso de la venta del equipo, lo que sí es verdad es que nosotros dentro del cuerpo técnico, -no a los jugadores a quienes sí les ha llegado su sueldo-, no nos han pagado y no sabemos a quién recurrir para ello", determina.


Destacando que en el momento el único que ha dado la cara, para ayudarlos e inclusive prestarles dinero o bien facilitarles algunas cosas para ellos, es Juan Pablo Alvarez (presidente ejecutivo), pero ya no puede por el mucho tiempo sin tener el recurso para seguir en ese rumbo, y salir al frente de la poca seriedad de los propietarios".


Yo en lo personal -asienta- y como representativo del cuerpo técnico, doy la cara para manifestarlo y definir la falta de seriedad por parte de esas gentes, en este caso el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, ya todos nosotros somos trabajadores y tenemos una familia quien sostener y en ese sentido y ante la falta de casi tres meses sin recibir el producto de nuestro trabajo, nos tiene en graves necesidades y problemas para seguir en la vida", argumenta el profesor Luna.


Asimismo corrobora, que muestren su real interés para el equipo, y vean por todos y cada uno de estos trabajadores y que afronten los problemas que existen en el equipo, administrativamente y de recursos para el club ante la falta de pago, que nos digan a quién dirigirnos, si es con el señor Contreras de Finanzas o bien directamente con el Gobierno del Estado, con quienes definitivamente son quienes deberán mostrar el respeto y seriedad para este equipo de futbol profesional y darle una pronta solución".


Yo he estado en otros equipos importantes de esta división de ascenso, como es Tijuana, Veracruz, Pumas y Mexiquense, con quienes nunca he tenido problemas de este tipo y menos de pagos de salario, hasta llegar a un periodo de 3 meses sin lograr cuando menos un recurso ganado por el trabajo que se desarrolla a diario en el equipo".


Ahora bien como les dije a los jugadores, nuestra posición dentro del certamen, no es abandonar profesionalmente al equipo, sino seguir trabajando y mostrar nuestra ética como jugadores profesionales y entrenadores que somos, esperando seguir dando un buen juego el sábado en el próximo compromiso".


Empero debemos hacer notar que el problema ahí está y la falta de recursos o bien el pago desde nuestra llegada al equipo, es grave para todos nosotros, por la falta de dinero para afrontar la vida diaria, siendo por ello que yo, como jefe del grupo técnico, utileros, médicos y monitores de fuerzas básicas, soy quien doy a conocer este lamentable problema, y preguntar a quien recurrir, porque ya se notificó igualmente a la Federación para ver nuestra situación y donde no se tiene nada en curso de venta, -definiendo- ¿a que órgano o dirección se buscará dar solución a este gran problema de pago de salario?, finaliza el entrenador en jefe de los Alacranes de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.