sábado, 28 de agosto de 2010

LIGA DE ASCENSO FECHA 7 APERTURA 2010 RESULTADOS

En esta entrada más detalles sobre los resultados obtenidos en la fecha 7 y al terminar la jornada algunas estadísticas generales.

Altamira 1-0 León; Y el León ligó su quinta derrota consecutiva y su sexta en lo que va del torneo para únicamente 1 punto  producto de un empate ante La Piedad.

image

Bastante penosa esta situación para un equipo de la jerarquía de los esmeraldas y ha de ser un golpe difícil de asimilar para sus aficionados.

image

En la fecha 8 el León tendrá otra visita y todavía más difícil, al puerto de Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos, líderes del torneo.

En cuanto al Altamira, esta victoria le da un respiro en cuanto al descenso y ahora tienen 9 puntos en 7 partidos para un cociente de 1.2857 que por lo menos en las dos próximas fechas lo mantendrán a salvo del último lugar en la tabla de descenso.

El gol del Altamira, que en la fecha 8 visitará a los Dorados, fue de César Saldívar al minuto 70.

Para terminar el reporte una nota del periódico leonés A.M..
La redacción muy cruel en sus comentarios hacia el equipo, pero son las consecuencias que tienen que pagar aquellos equipos que no andan bien; las críticas a veces muy hirientes.

Suma León cinco derrotas seguidas


LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 8/28/2010
El León es un cheque al portador en cualquier plaza en la que se presenta.

Ayer ante un improvisado equipo de los Estudiantes de Altamira, ligó su quinta derrota (1-0) en un auténtico potrero en el que está convertido el campo de los tamaulipecos.

La expulsión en el entretiempo de Aldo Polo por insultar al árbitro, fue determinante para sentenciar lo que fue uno más de los ridículos de la oncena guanajuatense, anoche dirigida por el ex defensa de Santos, Pedro Muñoz de la Torre.

Dentro del juego, Edwin Santibáñez en dos posibilidades quedó muy cerca de anotar para León de arranque, pero la zaga local salió bien librada.

La más clara se presentó al minuto 16, cuando un centro de Pineda le quedó al ex indio, pero éste no supo resolver. Los verdes seguirían a la deriva.

Esos primeros 20 minutos parecieron una calca de lo que hace una semana pudieron llegar en el marco enemigo, pero los de casa no se quedaron cortos, pues respondieron ante la debilidad de los guanajuatenses.

Así, haciéndola de equipo chico, el León llegó quizá más veces en lo que lo había hecho de la jornada dos en delante, con centros buscando a Jared, o queriendo establecer orden con Ceja y Fígoli.

Pero, de a poco, los Estudiantes de Altamira contrarrestaron el poderío del León, que continuó con timidez, por lo que elementos locales como Luévano y Silva comenzaron a querer tocar el balón y le dieron un rumbo más ofensivo al juego, con algunas emociones.

Tira León la toalla

Tras una rara expulsión de Aldo Polo en el entretiempo, León tuvo que replantearse la necesidad de ser un equipo ratonero, chico, de esos que sólo buscan puntitos a costa de todo.

Con sus cuatro defensas en el fondo y cuatro mediocampistas clavados, dejaron en solitario a Jared con el retraso de Corona y Ceja para un contragolpe.

Cual si estuvieran embrujados, los verdiblancos se fueron mimetizando en la mediocridad de los pelotazos y, al cruzar el minuto 25, el panorama se oscureció aún más, con el tanto de César Saldívar.

León ya no tuvo reacción, es más, a cinco minutos del tiempo cumplido vio cómo el poste salvaba el segundo inminente.

En descargo de Pedro Muñoz que toda su vida dirigió niños cerca de la adolescencia, sus movimientos pudieron generarse desde la ‘pica’ más humilde de la ciudad o de la mente más cercana a lo que los actuales jugadores pudiesen ofrecer.

¿Valente al rescate?

Valente Aguirre tuvo un primer contacto con los hermanos Batarse, interesado en invertir e incluso en comprar al club León, aunque la negociación ni siquiera ha comenzado.

El empresario, quien hace dos años trató de comprarle el equipo al Grupo Pegaso, ya tiene un proyecto deportivo, en el que José Luis Sánchez Solá, el ‘Chelís’, sería la cabeza. Hasta ahora, los Batarse no se han pronunciado al respecto.

el partido en 5

1 León tiene un buen inicio, genera algunas llegadas y coloca a Edwin Santibáñez dos veces en posición de anotar, pero no hay definición.

2 Altamira responde al cruzar la primera media hora de acciones y asusta a la defensiva esmeralda, que permite llegadas en juego aéreo.

3 La expulsión de Aldo Polo, unos segundos después de concluir el primer tiempo, marcó el rumbo del complemento, pues los Verdes perdieron el orden.

4 César Saldívar enterró el trabajo esmeralda con un buen gol. Luego, León no pudo reaccionar de forma alguna e incluso se salvó del segundo.

5 El panameño Blas Pérez, a unos instantes de terminar el juego, tuvo la igualada en sus botines, pero disparó arriba y así se concretó el descalabro en Tamaulipas.

+ + + + + + + +

Leones Negros 6-0 Mérida; Un Festín de Venados se dieron los Leones Negros con 2 goles de Esqueda y 4 de Zepeda y más de alguno calificaría a Zepeda como cartucho quemado, pero ya está dentro de los goleadores de la liga.

Con esta victoria los Leones Negros como que quieren reaccionar y llevan ya tres partidos seguidos sin perder, una mini racha que no es mucho, pero para Leones Negros es la primera vez que llegan a tanto y todavía no amenazan los primeros lugares, pero con otros dos partidos que ganen, entonces sí, saldrán del anonimato.

image

Los aficionados por fin tuvieron una velada a gusto en el Jalisco disfrutando de la goleada.

En lo que se refiere al Mérida siguen de malas y en los últimos 5 partidos no han ganado y tienen apenas 5 puntos y es muy probable que el técnico Patiño sea removido.

Nota de Diario de Yucatán

Venados humillados

Zepeda se viste de héroe con 4 goles y la U de G gana 6-0

 

28/08/2010

Una derrota era posible anoche en la visita de los Venados de Mérida al Estadio Jalisco, pero lo que nunca se imaginaron era que recibirían una goleada de 6-0 de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, dentro de la jornada siete del Apertura-2010 de la Liga de Ascenso.


LA UdeG, sobre todo el experimentado Miguel Zepeda, hizo trizas los sueños de victoria de los ciervos, que en ésta etapa con David Patiño nunca habían sido goleados de esa forma. Lo más cercano había sido el 4-0 ante los Xolos de Tijuana, en los cuartos de final de la liguilla del Apertura-2008.


Lo de anoche fue una pesadilla para el Mérida, que ya suman cinco partidos sin ganar, porque en el primer tiempo recibieron tres goles y se salvaron de más.


El ex atlista hizo ver su suerte a la defensa yucateca, pues al minuto cinco, le devolvió una pared a Diego Esqueda, quien fusiló al portero Saúl “Oso” Sánchez. Era el 1-0.


Al minuto 11 llegó el 2-0, por conducto de Jonathan Piña, con un certero cabezazo.
Zepeda estrelló un disparo en el travesaño a los 25' y tres minutos después puso el 3-0, mediante un tiro libre.
A los 40' entró Mario Moreno por Luis Hernández, pero nada cambió, pues en la segunda mitad siguió el desorden defensivo de los ciervos.
Carlos Casartelli inquietó al portero Guadalupe Martínez, pero fue todo lo que hizo, ya que inmediatamente después vino el show de Zepeda.


El árbitro Antony Zanjuampa enterró las intenciones visitantes de reaccionar, al marcar un discutido penal, cometido por Juan Carlos Pastrana y cobrado por Zepeda, quien marcó el 4-0.


A los 60 minutos, Patiño volvió a mover sus piezas y metió al yucateco Miguel Sansores, quien debutó con el equipo astado, luego de que apenas ayer se incorporó del primer equipo de Monarcas Morelia.


Casartelli estuvo a punto de anotar su primer gol de la campaña con los ciervos, al minuto 62, pero el defensa Alejandro Berber la sacó en la línea.


A los 71 minutos, Zepeda completó su noche de ensueño, al aprovechar una lenta salida del “Oso” Sánchez y marcar su tercer gol del choque, tras un pase del ex astado Carlos Regis. Era el fatídico 5-0.
La cosa empeoró a los 74', al ser expulsado Mancinelli, luego de recibir su segunda amarilla.


Patiño no esperó más y mandó a la cancha al defensa Alberto Lucio por Casartelli, con la idea de no recibir más goles, pero llegó el 6-0.


Zepeda anotó su cuarto pepino, aunque para muchos fue un autogol del lateral izquierdo Jesús Castillo, a los 91'.
Los Leones Negros consiguieron su segunda victoria del torneo, ambas en el Jalisco, por lo que llegaron a ocho unidades, dos más que los astados, que se quedaron con seis.


El torneo se detendrá una semana, por las celebraciones del Bicentenario, por lo que será hasta el 11 de septiembre cuando los yucatecos regresen a la actividad en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, con la recepción que le harán a Hermosillo.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Guerreros 1-1 Dorados; Los Guerreros en este torneo han sido un poco más competitivos que en otros torneos, llegan a 7 puntos que aunque no son muchos cuando menos son suficientes para no estar en los últimos 3 lugares en la tabla y al parecer pelearán el no descenso con Leones Negros y con Altamira posiblemente..

Los Dorados con este empate continúan a media tabla y aunque no pierdan seguirán ahí mientras no sumen de a tres.

En este partido el gol de Guerreros de Hermosillo, que jugaron en Zapopan, fue de Melvin Valladares al minuto 44 mientras que por Dorados anotó Martín Calderón al minuto 93.

En la fecha 8, después del receso, Guerreros visitará al Mérida y Dorados recibirá a Altamira.

Nota de El Imparcial de Hermosillo

Arrancan punto a los Guerreros



REDACCIÓN (PH)
Zapopan, Jalisco.- A un suspiro se quedaron los Guerreros de Hermosillo de conseguir su segundo triunfo de forma consecutiva en la Liga de Ascenso, ya que igualaron con Dorados de Sinaloa por 1-1.
image
El partido de la séptima jornada se disputó ayer en el estadio “3 de Marzo”, y tuvo como local al conjunto de la capital sonorense, que no pudo mantener la ventaja que había conseguido antes de acabar la primera mitad.

Fue en el minuto 44 cuando el volante ofensivo hondureño Melvin Valladares se estrenó como goleador del cuadro hermosillense, pero cuando los sonorenses comenzaban a saborear otros tres puntos, Martín Calderón igualó el marcador al transformar un penal en gol al minuto 93.

 

image
La oncena de José Treviño enfrentará a Venados de Yucatán el próximo sábado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.


+ + + + + + + + + + + + + + + + +  +

Irapuato 2-1 Cruz Azul Hidalgo; Con batallas los Freseros consiguieron este triunfo para llegar a los 12 puntos y ya amenazan a los líderes.
El Cruz Azul Hidalgo sigue con 7 puntos y muy abajo en la tabla.

image

En la fecha 8 Irapuato visitará a Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo recibirá al Atlante UTN.

Nota de El Sol de Irapuato

Logra la Trinca importante triunfo

Cuauhtémoc Blanco tuvo una participación importante en el triunfo del Irapuato.

El Sol de Irapuato

29 de agosto de 2010

Fernando Cisneros Villegas


Irapuato, Guanajuato.- Volvió a vencer el Irapuato al Cruz Azul Hidalgo, no con la holgura que se esperaba o pudo ser luego de que se dejaron escapar algunas opciones importantes, pero sí con lo necesario para ganar tres puntos, aprovechando los goles de Gandhi Vega y Miguel Gutiérrez para llevar al triunfo a la ´´Trinca Fresera´´ sobre los ´´Celestes´´ por 2-1, acortando por la visita Javier Aquino.


Este fue el juego correspondiente a la fecha 07 del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, celebrado ante una entrada regular en las instalaciones del Sergio León Chávez, llegando el equipo Irapuato a 12 puntos con este triunfo, acercándose a 3 del líder Veracruz, mientras que los ´´Celestes´´ se quedaron con sus 7 unidades.
Era clave ganar este partido, porque la semana que viene tendrá un receso general el fútbol mexicano y posteriormente hay dos salidas complicadas para ellos al viajar a Pumas Morelos y Veracruz, por eso cobra más importancia esta victoria.


PRIMER TIEMPO


Hizo ajustes el profesor Luis Américo Scatolaro, volvió a acomodar su zona defensiva con cuatro elementos, regresando al cuadro titular Margarito González y Britez, dejando su sitio Razo y Cano, mientras que en medio campo se le dio oportunidad a José Jorge Ibarra y adelante el anunciado inicio de Navia.


Se sabía de lo complicado que es el Cruz Azul Hidalgo, iniciando el compromiso con un equipo Irapuato que de inmediato se fue al ataque, teniendo el primer avance en un mal despeje del arquero Javier Caso, mismo que llegó a poder de Esteban González, el ´´fresero´´ mandó el disparo al marco desguarnecido, aunque el cancerbero azul alcanzó a reaccionar para detener el disparo.


Enseguida fue Cuauhtémoc Blanco el que estuvo a punto de marcar su primer tanto en casa con el equipo, tomó la pelota por la izquierda, fue buscando el centro del campo fabricándose el espacio de disparo, mandando su envío pero apenas desviado.


Los de Robert Dante Siboldi se estaban cuidando, no querían sorpresas, la iniciativa la tenía el Irapuato quienes hacían circular el esférico de derecha a izquierda y viceversa, trataban de crear espacios en la defensa enemiga.


Luego de otra triangulación en la que Caso mandó a tiro de esquina el disparo del ´´Jalisco´´, al minuto 12 lo cobró Cuauhtémoc y Gandhi Vega remató para conseguir el primer gol del partido.


La ventaja era del Irapuato pero a pesar de que ya estaban abajo en el marcador no cambió para nada el accionar del rival, de hecho el Irapuato era el que tenía en su poder el balón, aunque la lucha se estaba dando en los tres cuartos del campo de los ´´Celestes´´.


Solamente chispazos tuvieron los visitantes pero sin llegar a inquietar la cabaña de Adrián Martínez, hasta que volvió a ser más peligroso el equipo de casa llegando otro gran pase de Blanco para Ibarra, pero el servicio lo tapó el arquero Caso cuando buscaba rematar Reynaldo Navia, con muchas ganas pero pocos balones pudo recibir en el duelo, a pesar del gran esfuerzo que hacían sus compañeros, destacando el accionar de un Esteban González quien sigue mostrando su talento.


Adrián Martínez le puso peligro a la situación cuando le regresaron botando el esférico, daba la impresión de despejar de inmediato pero elevó la pelota pensando que Nurse se iría con la finta, terminando por despejar en forma comprometida con la testa.


En la siguiente acción llegó con peligro el equipo de Siboldi, luego de que Roberto Nurse pudo sacar el disparo que fue a impactar el poste ate la mirada de Martínez, siendo minutos en los que trataban de acortar distancias.


Vino otro avance del Irapuato, una gran triangulación en la que Cuauhtémoc puso un gran pase para que Margarito González, quien prefirió el disparo y lo hizo muy desviado de la cabaña enemiga.
En la última jugada del primer tiempo vino un descuido ´´Fresero´´, permitieron que Aquino les hiciera la jugada y resolvió con un tiro a la izquierda de Martínez, mismo que se fue al fondo de las redes.


SEGUNDO TIEMPO


Para el segundo tiempo el Cruz Azul mandó al campo a Martín por Nurse buscando mejores oportunidades los visitantes, quienes trataban de hacer un buen fútbol, buscando sobre todo el desborde de un gran jugador como Aquino.


Pero volvió a ser el Irapuato el que generó las mejores oportunidades, en los primeros 10 minutos Manrique mandó por arriba el servicio de Cuauhtémoc, luego el mismo Blanco pedía una falta dentro del área por una falta aparente y cuando Navia mandó el esférico al fondo de las redes con un remate certero al pase de Esteban, le fue anulado por fuera de lugar.


En base a su dinámica trataban de llegar los visitantes, pero sin llegar a tener un peligro real, mientras que el Irapuato estuvo cerca del tercer tanto, mismo que hubiera sido un golazo de Margarito González, contando con suerte ya que despejó desde su campo tomando al arquero adelantado, quien tuvo que recorrer para llegar hasta la línea de gol y alcanzar a dar el manotazo salvador para mandar a tiro de esquina.


Luego tocó el turno de Adrián Martínez, quien luego de un tiro de esquina también tuvo que dar el manotazo para alejar el esférico cuando trataban de igualar los ´´Celestes´´, quienes generaban peligro en jugadas a balón parado, pero no podían elaborar una buena acción ante la zaga del Irapuato, en donde estuvo en plan grande Ezequiel Britez.


Jiménez entró por Mendoza por parte de Cruz azul, José Cruz por Navia del lado ´´Fresero´´, quien de inmediato recibió un servicio del Temo, pero la defensa se cruzó en forma oportuna para evitar el daño.
Erick Marín llegó al relevo de ´´Don Juan´´ Hernández, mientras que Scatolaro buscó asegurar con la entrada de Efraín Cruz por Esteban, cambio que por cierto provocó la rechifla de los aficionados por el aporte del ofensivo en el campo.


Eran pocos los minutos que quedaban y ya no quería sorpresas el entrenador del Irapuato, quien luego metió al ´´Cadáver´´ Valdez por Ibarra y también en su primer intervención hizo una gran jugada poniendo el servicio que remató Manrique en forma incómoda y para su mala fortuna el balón pasó rozando el travesaño.


Volvió a cerrar con sufrimiento el Irapuato, vino un despeje de Martínez que cortaron los ´´Azules´, aunque la jugada terminó con un despeje de Manrique, conservando el Irapuato el triunfo por 2-1.


LOS GOLES
Minuto 12, 1-0.- Tiro de esquina que cobra por el sector de la izquierda Cuauhtémoc Blanco, salta Gandhi Vega y pone el balón a segundo poste para dar ventaja a los ´´Freseros´´.


Minuto 36, 2-0.- Tiro de esquina que cobra Blanco, en una de esas jugadas prefabricadas le puso el servicio a Ibarra, quien de aire prendió el esférico, fue rechazado dentro del área por la defensa y de media vuelta el ´´Jalisco´´ Gutiérrez conectó con potencia para hacer el segundo tanto.
Minuto 45, 2-1. Avanzó Javier Aquino por la derecha, con facilidad se quitó la marca de dos ´´Freseros´´ para luego sacar un disparo raso que no pudo detener Adrián Martínez.


ALINEACIONES Y ÁRBITRO


Irapuato.- Adrián Martínez, Margarito González, Ezequiel Britez, Gandhi Vega, Gerardo Gómez, Jorge Manrique, Miguel Gutiérrez, Jorge Ibarra(Luis Valdez), Esteban González(Efraín Cruz), Cuauhtémoc Blanco y Reynaldo Navia(José Cruz Gutiérrez 67")


Cruz Azul Hidalgo.- Javier Caso, Jair Pereira, Adrián Cortés, Israel Mendoza(Jiménez 59"), Omar Mendoza, Enrique Mariaca, Ricardo Jiménez, José Alberto Hernández(Marín 71"), Javier Aquino, Roberto Nurse(Martíni 2T) y Jair García.


León Vicente Barajas fue el árbitro central del encuentro, apoyado en las bandas por Israel Valenciano y José Guadalupe Espinoza.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + ++ + +

Veracruz 2-2 Pumas Morelos; Los Tiburones de locales no pudieron ganar este partido ante los difíciles Pumas, sin embargo el equipo porteño mantendrá el liderato cuando concluya la fecha.

Veracruz llegó a los 15 puntos y Pumas Morelos a los 12 y para la próxima fecha Los Tiburones continuarán de locales recibiendo al León en tanto que Pumas Morelos recibirá al Irapuato.

En este partido los anotadores fueron por Veracruz Maz y García a los minutos 20 y 42 mientras que por Pumas Morelos anotaron Servin y Sánchez a los minutos 16 y 71

Nota de NOTIVER

Son mandones!

29 Agosto, 2010 05:07:00

image

PERO... NO GANAN AQUI

* Y van invictos en la super liga de ascenso
* Liborio otra vez el héroe

Por Marcos Miranda Cogco
Reportero de NOTIVER

Fotos VeracruzNews, SAÚL RAMÍREZ, Marmico, Fotojarocha


   De nueva cuenta los Tiburones Rojos del Veracruz empataron en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, ante una afición que reclama el triunfo del equipo de casa, en esta ocasión empataron ante Pumas Morelos a dos tantos. En un partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Apertura 2010 en la Liga de Ascenso.


  Lamentablemente los Tiburones Rojos a pesar de ir ganando la mayor parte del encuentro no supo mantener la ventaja y fue empatado por los Pumas, terminando el encuentro con empate a 2 goles.


  Con este empate con sabor a derrota el equipo de casa liga su tercer encuentro sin perder en el Pirata aunque tampoco gana. Este resultado mantiene a los escualos de invictos, aunque la afición no salió complacida con este resultado a pesar de que van bien en la tabla general y de grupo.
  Liborio Sánchez, portero del equipo de casa, se convirtió de nueva cuenta en el héroe del partido al desviar casi en tiempo de compensación un disparo a tiro de esquina cuado ya se cantaba el tercero para los Pumas.


  Con este resultado Los Tiburones Rojos del Veracruz llegaron a 15 unidades manteniéndose por el momento de súper líderes en la tabla general en espera de que se conjunte los demás resultados de esta jornada.


  Anotaron por el equipo de casa, Sebastián Maz en el minuto 20 y Juan Pablo García en el 40 marcaron los goles por los escualos, mientras que por Los Pumas Morelos anotaron Raúl Servín en el 15 y César Iván Sánchez en el 70.


  Si bien es cierto fue un partido disputado, quedó en evidencia que en casa Los Tiburones Rojos del Veracruz no ganan, y la afición reclama los triunfos, no es una afición conformista sino conocedora y exigente y reclama ver ganar a su equipo aquí y no también fuera.


  Al termino del encuentro, el técnico del equipo escualo Sergio Bueno salio molesto el encuentro y reconoció que no le han salido bien las cosas, al precisar que no supieron mantener el triunfo, por lo que anuncio que esta semana analizara mas a fondo la situación porque la afición no se merece esto.


   “No supimos ganar en casa, me molesta a pesar de que dimos un buen partido no supimos mantener el marcador, vamos bien pero le debemos el triunfo a la afición, vamos de lideres no vamos mal pero le debemos el triunfo a la afición aunque vamos bien, esta semana hay que analizar mas afondo esta situación”, señaló Bueno al termino del encuentro.
Los Goles


   El primero en anotar fueron los Pumas Morelos, al minuto 15 del primer tiempo, César Iván Sánchez avanzó por izquierda y envió un centro que Arturo Rodríguez remató y Liborio Sánchez rechazó a una mano, sólo que Raúl Servín con la cabeza anotó el 1-0. De esta manera se fueron arriba en el marcador.


   La respuesta de los escualos vino al minuto 20, cuando Ever Guzmán recibió una pelota por el sector de la derecha y envió un centro que Sebastián Maz remató con la testa, el portero alcanzó a manotear, pero sólo para terminar de meter la pelota para el 1-1. Levantando la esperanza de la afición de que al menos había suficiente tiempo para manejar el partido y salir con la victoria.


   La afición tuvo su recompensa, ya casi al finalizar la primera parte en el minuto 40, tras una falta de la zaga felina, Octavio Valdez se avivó y filtró para Juan Pablo García, quien por derecha y dentro del área sacó un fogonazo de pierna derecha que venció al portero Zaldívar para el 2-1. Y así concluyó la primera parte con el gane del equipo escualo.


  Pumas Morelos igualó 2-2 en el minuto 70, cuando César Iván Sánchez, por la banda izquierda dejó la marca de Octavio Valdez, se metió al área, y casi sin ángulo disparó por en medio de las piernas de Liborio Sánchez. Lo que vino a caer como un balde de agua fría en los aficionados que ya cantaban el triunfo de los Tiburones Rojos.
  Casi al final del partido Los Pumas se fueron al ataque y al minuto 85 a no ser por el pararon que hiciera Liborio Sánchez los Pumas anotarían el tercero, pero gracias a la atajada, Liborio desvió en gran forma el cobro del tiro libre de Fernando Massiel. Y un minuto después, apenas había ingresado Herrera y su remate se fue apenas a un lado.
   Mientras el partido avanzaba ya para finalizar el encuentro el Veracruz también pudo llevarse el triunfo luego de que en el 92, Andrés Chitiva remató de media tijera, pero la pelota salió a un lado.


EQUIPOS


Veracruz.- Liborio Sánchez, Leonel Olmedo, Óscar Mascorro, Damián Macaluso, Manuel López Mondragón Francisco Bravo 76), Jorge Hernández, Octavio Valdez (Óscar Ahumada 78), Juan Pablo García, Andrés Chitiva, Ever Guzmán (Guillermo Rojas 60) y Sebastián Maz.


Pumas Morelos.- Alfredo Saldívar, Jorge Pinzón, Humberto González, César Iván Sánchez, Alfonso Luna, Fernando Massiel Santana (Felipe Martínez 85), José Alberto Tovar, Salvador Medina, Arturo Rodríguez Eduardo Herrera 85), Raúl Servín y Fernando Morales (Eduardo Barrón 76).
++ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Indios 2-1 Albinegros; Los Indios de Juárez lograron finalmente salir con la victoria en este partido ante los Albinegros que a últimas fechas se ha convertido en un rival difícil de vencer.

Los Indios quedaron muy cerca del primer lugar con 14 puntos en tanto que el Orizaba perdió su oportunidad de meterse a la parte alta de la tabla y sigue con 8 puntos algo lejos de los primeros lugares.

En este partido anotaron por Indios Chuy Mendoza al minuto 28 y Braulio Godínez al 84 en tanto que el gol de Albinegros fue de Cavallo al minuto 41.

Nota de Diario de Juárez

Imponen su ley

Sergio Arturo Duarte
EL DIARIO | 29-08-2010 | 00:07 | Deportes

image

Aunque con problemas, frente a un rival que le complicó su accionar, el CF Indios venció anoche 2-1 a los Albinegros de Orizaba, gracias a un vistoso remate de cabeza de Braulio Godínez, a seis minutos del silbatazo final.

Con la victoria, la escuadra teporaca mantiene impasable la aduana del Estadio Olímpico

Benito Juárez, donde suma cuatro éxitos en igual número de juegos.

Igualmente, llegó a 14 unidades, cifra que momentáneamente lo coloca en el subliderato general de la Liga de Ascenso, con el resultado pendiente entre Tijuana y Durango.

El once indígena tardó en meterse al partido en los minutos iniciales del cotejo, en contraste, los Albinegros se adueñaron del esférico y fueron al frente en busca del arco de Humberto Hernández.

Orizaba avisó en un centro por banda derecha que Eduardo Dos Santos envió a Juan Cavallo y su disparo salió a las manos de Hernández.

Con el transcurso de los minutos, Indios empezó a reaccionar y un disparo de fuera del área de Daniel ‘Maleno’ Frías para abrir a la zaga veracruzana, fue un claro vaticinio de ello.

Frías Adame golpeó y obligó al arquero Edgar Hernández a desviar la pelota a tiro de esquina con un lance sobre su costado derecho.   

Juan Augusto Gómez ejecutó el cobro y el cuadro bajo visitante mandó otra vez a corner.

En el segundo intento, ‘Che’ cedió a ras de pasto a Francisco ‘Panchito’ Mendoza, quien de primera intención y con la zurda, sacó un latigazo a poste izquierdo que cruzó a Hernández para el 1-0 local.

El golazo despertó la algarabía entre los asistentes al inmueble que registró una numerosa entrada, cerca del lleno y, a la vez, representó un duro golpe para el cuadro albinegro que antes del mismo, había sido más que Indios.

La respuesta del voluntarioso equipo de Orizaba no se hizo esperar y al 33, Dos Santos reventó un cabezazo en el vertical derecho del arco teporaca.

A su vez, ‘Maleno’ remató muy por arriba un centro de Mendoza.

Previo al final del primer tiempo, un error de marcación de la defensa aborigen significó la igualada parcial.

Juan Huerta mandó el redondo al área por derecha, Cavallo controló y avanzó entre los defensas centrales Juan de la Barrera y Godínez, a quienes dejó viendo visiones.

Cavallo enfiló al arco y batió al ‘Gansito’, marcador con el que finalizó el lapso inicial.

En el arranque del segundo tiempo, apenas a los 30 segundos, ‘Maleno’ tuvo para ‘matar’ a los Albinegros en un rebote que le quedó franco y que mandó por un lado de la puerta visitante.

Renuente a morir, Orizaba estuvo cerca del 1-2 al minuto 69 cuando Dos Santos rompió bien el fuera de lugar y con la cabeza conectó abajo, a la base del palo izquierdo y el ‘Gansito’ salvó con un atajadón.

Mientras Orizaba intentó anotar con tiros de larga distancia y se fue hacia atrás con la idea de mantener el empate en las postrimerías del encuentro, Indios fue por los tres puntos y los consiguió.

De nuevo en un tiro de esquina, Gómez Olmos pateó, Godínez Durán llegó de atrás, realizó un salto espectacular, golpeó sólido con la cabeza, la pelota meció las redes y así, el romance de Indios con el triunfo en casa, continúa.

+ + + + + + + + +

Atlante UTN 1-0 UAT; Y salen de la mala racha los atlantistas que ya llevaban 5 derrotas seguidas y llegan a los 7 puntos mientras que el UAT se queda con 6 puntos.

El gol del Atlante UTN fue del argentino Pablo Gabriel   Torres al minuto 52.

En la fecha 8 Atlante UTN visitará al Cruz Azul Hidalgo mientras que UAT recibirá a La Piedad.

+ + + + + + + + +

Tijuana 2-0 Durango; El partido iba para otro empate sin goles sin embargo en los últimos minutos los Xolos lograron las anotaciones por conducto de Molina a los 84 y Corona a los 90 para llegar a 15 puntos y casi lograban desbancar al Veracruz del primer lugar.

Ahora Tijuana tiene 15 puntos y los Alacranes se quedan con 11.

+ + + + + + + + + + +

La Piedad 1-4 Lobos BUAP; El resultado de este partido confirma que los Reboceros se han desinflado y llegaron a 3 derrotas seguidas después de que habían tenido un inicio muy prometedor.

La Piedad continúa con 8 puntos desde hace buen rato y los Lobos BUAP se meten a la pelea por la primera posición al llegar a los 13 puntos.

Por la Piedad anotó Rafael Murguía al minuto 49 y por Lobos BUAP anotaron Victorino a los 14, Arredondo a los 62, y Juan Manuel Sara a los 70 y 85.

+ + + + + + + + + + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.