domingo, 15 de agosto de 2010

LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010 RESULTADOS DE LA FECHA 5

Aquí el resumen de lo acontecido en la fecha 5 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Leones Negros 1-0 León; Este partido con el que se inició la jornada entre felinos terminó a favor de los de casa y ahora los Esmeraldas tocan fondo y para un equipo con su tradición e historia no se concibe que se encuentren solos en el último lugar de la tabla con apenas 1 punto en 5 partidos.

Ya se habla que la directiva del León tomará medidas al respecto y se dice que se quitarán privilegios al plantel, sin embargo descartan el que se vaya a sustituir a Sergio Orduña en el timón.

Los Leones Negros por fin pudieron dar un gusto a sus fieles aficionados en el Jalisco y ahora respiran un poco, tanto en la tabla general donde subirán algunas posiciones al llegar a 4 unidades como en el asunto del descenso ya que sentirán menos la presión de los Guerreros de Hermosillo.

El Gol de Leones Negros fue anotado por Miguel Zepeda.

Vídeo del gol, Club León FC.

Nota de El Informador de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2010).- Los Leones Negros de la UdeG lograron su primer triunfo del torneo Apertura 2010 al vencer 1-0 al León, con anotación de Miguel Zepeda. El Estadio Jalisco presentó una buena entrada de alrededor 25 mil espectadores que festejaron en grande el triunfo.

image
Ambos equipos no se hicieron daño en la primera parte; ligeramente el conjunto de los Esmeraldas dominó, aunque clara solamente tuvo una jugada, la cual fue al minuto nueve, cuando Pablo Bonells se encontró con un balón y se perfiló al área, dejando atrás la zaga local. José Islas tuvo que jalar de la camiseta al atacante para impedir que enfrentara al portero Lupe Martínez, lo que le costó la tarjeta amarilla.


Los Melenudos no tuvieron una opción clara en el primer tiempo. Pero en cuanto inició la segunda, Miguel Zepeda enfrentó al portero, luego de controlar un pase filtrado, pero la buena intervención del portero esmeralda, Juan Ricardo Roldán, hizo que el esférico saliera por un costado de la portería.


Al 57’ nuevamente los locales estuvieron cerca de irse al frente; descolgada de Alejandro Berber que dejó sembrados a dos defensas, filtró al movimiento de Dany González, quien de media vuelta disparó, para su mala fortuna el esférico salió por un costado.


Las constantes llegadas de los universitarios les daría su premio, puesto que al 64’ Miguel Zepeda puso adelante a su equipo. Cobro rápido de falta en tres cuartos de terreno, Zepeda recibe en la media luna de espaldas, controla y de media vuelta dispara, el esférico pegó en el pie de un defensa por lo que le cambió el rumbo de la pelota, y el portero Roldán no alcanzó a reaccionar a tiempo, para evitar que entrara a las redes.


Los Panzas Verdes, que aún no ganan en el torneo, intentaron responder, pero los disparos que tuvieron a la portería fueron detenidos por el cancerbero José Guadalupe Martínez.


ALINEACIONES


Leones Negros
.- Guadalupe Martínez, Cristian López, Juan Pablo Montaño, Alejandro Berber, César Baldovinos, José Islas, Alejandro Hernández, Marco Jiménez, Jonathan Piña (Víctor Estrada 62’), Dany González (Diego Esqueda 72’) y Miguel Zepeda (Jonathan Piña 84’). D.T. Héctor Medrano.


León.- Juan Roldán, Nicolás Ruvalcaba, Luis Nieves (Blas Pérez 58’), Mario Ruiz, Edwin Santibáñez, Denis Ramón Caniza, Aldo Polo, Juan González (Joaquín Reyes 46’), Francisco Uscanga (Jared Borgetti 76’), Pablo Bonells y Mateo Figoli. D.T. Sergio Orduña.

+ + + + + + + + +

Pumas Morelos 1-0 UAT; Pumas Morelos sigue en buen ritmo y amenaza a los líderes y con esta victoria llega a 11 puntos y no ha perdido todavía.

En cuanto al Correcaminos todo parece indicar que nuevamente tendrá un torneo gris sin nada relevante. El Correcaminos se queda con 3 puntos y en el mejor de los casos terminará esta fecha en el lugar 16 de la tabla y hasta podría irse al 17.

Para la fecha 6

Nota de Diario de Morelos

image

image

A ocho minutos del final del partido, Pumas Morelos logró conseguir su tercera victoria en la Liga de Ascenso, tras imponerse 1-0 al Correcaminos de la UAT, en partido de la Fecha 5 disputado en el Estadio Centenario.


El atacante David Izazola, quien ingresó por Eduardo Herrera al minuto 69, anotó el tanto del triunfo al 82, luego de encontrarse con un balón en el área y sin marca, sólo empujó para hacer estallar a la poca afición que se dio cita en el inmueble de la colonia Buena Vista.


Los Pumitas se colocan parcialmente en la cima de la clasificación general, con 11 puntos, fruto de tres victorias y dos empates.


Correcaminos, por su parte, se queda con tres unidades, en el décimoquinto puesto.


El triunfo tiene un mejor sabor para la afición estatal, considerando que el arquero morelense Diego Gutiérrez hizo su debut en la división de plata, aprovechando que Alfredo Saldívar fue convocado al primer equipo.


Diego cumplió con una buena labor, y dejó claro que en Morelos hay futbolistas con talento y carácter.

+ + + + + + + + + +

Irapuato 1-0 Lobos BUAP; El Irapuato sin ser muy espectacular, pero ahí la lleva, ganando sus partiditos con la mínima, pero va acumulando puntos y subiendo poco a poco en la tabla, después de no haber tenido un inicio muy bueno.
Sus tres victorias han sido por 1-0 y es todo en cuanto a goles anotados ya que en sus dos derrotas se ha ido en blanco aún con Blanco en su alineación.
El gol de Irapuato fue de Luis Daniel Cano.

Lobos BUAP se queda con 7 puntos y está cediendo terreno en la tabla de posiciones.

Próximos partidos Lobos BUAP – Atlante UTN y Correcaminos – Irapuato.

Nota de El Sol de Irapuato

La Trinca hila segundo triunfo

Celebran los "Freseros" el gol que les dio su tercer triunfo del torneo. Foto: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato

El Sol de Irapuato

15 de agosto de 2010

Fernando Cisneros Villegas


Irapuato, Guanajuato.- El Irapuato mostró este sábado que no es solamente un equipo con figuras importantes, sino que cuenta con hombres que en la cancha van a dar todo por trascender en el torneo de la Liga de Ascenso, poniendo buen fútbol y algo más, para superar a los Lobos de Puebla con la solitaria anotación de Luis Daniel Cano, conquistando su segundo triunfo en fila por 1-0.
No se tuvo la respuesta esperada en el graderío del Estadio Sergio León Chávez, quizás la amenaza de lluvia fue un factor, pero los aficionados que acudieron salieron muy contentos por el buen desempeño de la ´´Trinca´´ quienes ya suman 9 puntos en el torneo, por los 7 en que se quedan los Lobos.


Lamentablemente el árbitro Antony Zanjuampa Rojo fue protagonista en el juego, sobre todo en el primer tiempo, no tuvo personalidad y esto lo decimos no por errores de apreciación que al final de cuentas son parte del fútbol, sino que dejó de marcar faltas muy evidentes, cometidas frente a él, provocó que los jugadores freseros se molestaran, fue visceral y estas conductas no se las puede permitir el encargado de impartir justicia en el compromiso.


Los ´´Freseros´´ terminaron el encuentro con 10 elementos por la expulsión de Ariel González, Lobos lo hizo con 9 ganándose la tarjeta roja David Jiménez y César Cercado.


EL ENCUENTRO


La novedad en el equipo fue la presencia del ´´Kalusha´´ Gómez en lugar de Margarito González, de esa forma volvieron a tener salida por las dos bandas, ya que por el otro lado aparecía Jonhatan Miramontes.


Desde el primer minuto se tuvieron intentos del equipo Irapuato, el primero de ellos fue en un trazo para Ariel, aunque salió perfecto Óscar Mejía para chocar con el atacante y alejar el peligro de su cabaña.


Fue un equipo con un mejor funcionamiento en la cancha, con un Cuauhtémoc Blanco bastante participativo, apareciendo con esas jugadas de taconazo que lo caracterizan, una de ellas que estuvo cerca de darles el primer gol cuando sirvió al arribo de Jorge Manrique, quien disparó con potencia, su remate fue desviado por un defensor y cuando estaba a punto de irse al fondo de las redes apareció César Cercado para salvar en la línea.


Estaba siendo más peligroso el Irapuato, eran más constantes sus llegadas, sus intentos de generar peligro, mientras que Lobos se la jugaba a un contragolpe con Juan Sara, pero no estaban inquietando la portería de Adrián Martínez.


Estaba bien el silbante, pero de repente como que se molestó por algo con la gente de Irapuato, dejó de marcar algunas faltas muy evidentes cometidas frente a él, provocó reclamos y dentro de esas acciones le mostró el cartón rojo al atacante Ariel González, a quien amonestó y expulsó en menos de 15 segundos a los 35 minutos de acción.


Era un panorama complicado para los de casa, con 10 elementos, la lluvia ya había aparecido y además mantuvo esa conducta el silbante, dos faltas muy claras sobre Blanco las dejó seguir.
Pero si algo se tiene que destacar del equipo Irapuato es que pusieron eso que es necesario para sacar adelante los juegos complicados y cuando menos en el primer tiempo no se notó su desventaja numérica.


SEGUNDO TIEMPO


Carlos Poblete buscó más poder ofensivo, trató de aprovechar su ventaja numérica, sacando del campo a Omar Monjaraz para el ingreso de Miguel López, sirviendo además el descanso al silbante, salió como al inicio y pudo llevar de mejor forma el segundo lapso.


Nuevamente el primer ataque fue de Irapuato, un cobro de una falta en la que Pancho Razo le puso un gran servicio a Cuauhtémoc, pero no alcanzó a conectar con potencia el remate con la testa y fue a las manos del arquero Mejía.


No pudo sacar ventaja el equipo de Lobos y ante las llegadas constantes de los delanteros del Irapuato, se llevó David Jiménez un par de amonestaciones, la segunda por una zancadilla sobre el ´´Kalu´´ Gómez para quedar en igualdad de circunstancias en cuanto a elementos en la cancha.


El técnico Luis Américo Scatolaro mandó a la cancha al ´´Cadáver´´ Valdez en lugar de Miramontes, quería aprovechar la llegada de este veloz jugador, y de hecho muy pronto tuvo una gran opción, pero prefirió disparar, sin puntería, no observó el movimiento de Cuau, quien ya se había desmarcado dentro del área.


Siguieron los técnicos con los relevos de jugadores, manteniéndose los avances de peligro del Irapuato, José Luis ´´Parejita´´ López llegó al relevo del ´´Kalu´´, quien dio un gran encuentro, por Lobos, Arredondo entró por Naoyas.


La insistencia del Irapuato tuvo su recompensa, ya que encontraron el gol al minuto 77, luego de una falta que cobró Esteban González, Daniel Cano peinó el esférico y lo puso a segundo poste para darle ventaja al Irapuato.
Lobos estuvo haciendo tiempo todo el partido y al verse abajo en el marcador fue cuando buscó atacar, para eso entró Miller por el ´´Pato´´ Alfaro, siendo en estos momentos cuando pudieron generar peligro frente a la cabaña del Irapuato.


Hubo un par de remates peligrosos, uno de Adrián Sánchez, otro en un tiro de Cesáreo Victorino, pero se fueron desviados.


Prácticamente en el minuto 90 vino un servicio de Victorino al área, Cáceres ganó el salto a la defensa, pero se apoyó con la mano y aunque mandó el esférico al fondo de las redes, el tanto fue anulado por la falta, otra acción polémica.


Los ´´Freseros´´ se dedicaron a cuidar el esférico en los minutos finales, en lo que fue el último avance Cuauhtémoc desesperó a la defensa, Cercado se equivocó al golpearlo y se fue a las regaderas, dejando a su equipo con 9 elementos, enseguida finalizó el encuentro con el triunfo del Irapuato.


EL GOL


1-0, Minuto 77.- Falta por el sector de la izquierda sobre Esteban González, el mismo jugador puso el esférico en el área en donde apareció peinando el esférico Luis Daniel Cano, poniendo el balón a segundo poste, inalcanzable para el arquero Mejía.


ALINEACIONES Y ÁRBITRO.


Irapuato.- Adrián Martínez, Gerardo Martín ´´Kalusha´´ Gómez(Parejita López 71"), Pancho Razo, Gandhi Vega, Luis Daniel Cano, Jonhatan Miramontes(Luis Valdez 56"), Jorge Manrique, Miguel ´´Jalisco´´ Gutiérrez, Esteban González(Margarito González 90"), Cuauhtémoc Blanco y Ariel González.


Lobos de Puebla.- Óscar Mejía, César Cercado, Omar Monjaraz(Miguel López 2T), Adrián Sánchez, Roberto Cáceres, David Jiménez, Juan Pablo Alfaro(Miller 80"), Naoyas Ainzawa(Arredondo 63"), Pablo Metlich, Cesáreo Victorino y Juan Sara.


Anthony Zanjuampa Rojo fue el árbitro central de este encuentro, apoyado en las bandas por Óscar Ismael Martínez García y César Cerritos García, el cuarto árbitro fue Víctor Bisguerra Mendiola.


Los problemas del silbante se presentaron desde esa acción en la que Cáceres pateó a Cuauhtémoc, se guardó la tarjeta, estuvo a punto de sacarla y no lo hizo, vinieron los reclamos de los jugadores, algunos manotazos y no amonestó a nadie, su trabajo se fue descomponiendo, aunque mejoró en el segundo lapso.

+ + + + + + + + + + +

Veracruz 1-1 Cruz Azul Hidalgo; No pudieron los Tiburones Rojos sacar la victoria en este encuentro, pero llegaron a 11 puntos aunque será difícil que logren mantenerse en el primer lugar de la tabla.

El Cruz Azul Hidalgo logró empatar y aunque andan muy abajo en la tabla con 4 puntos pero cuando menos no perdió y le dio la zancadilla al Veracruz.

En la fecha 6 Cruz Azul Hidalgo recibirá al Pumas Morelos mientras que el Veracruz visitará al Altamira

Nota de NOTIVER

Pobre Empate

15 Agosto, 2010 05:26:00

image

VERACRUZ 1-1 CON CRUZ AZUL

*Las cosas en casa no se les están dando
* Goles de Martini y ‘TNT’ Romero

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros/NOTIVER


Pobre resultó el empate para los Tiburones Rojos de Veracruz que aspiraban a ganar y así mantenerse en la cima de la tabla general, sin embargo dado como se dieron las cosas se podría decir que los escualos evitaron el descalabro ante un rival incomodo como lo fue Cruz Azul Hidalgo, pero pese a ello, pero aún faltando equipos por jugar, los pupilos de Sergio Bueno se mantienen en la cima general por diferencia de goles, pero ahora empatado con 11 puntos con Pumas Morelos.


Edgar Martíni puso en ventaja al cuadro visitante en la primera parte y fue en la complementaria cuando Mauricio Romero tras un excelente pase de ‘Loquito’ García empata los cartones, marcador que finalmente prevaleció.
El encuentro correspondió a la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso, en donde los jarochos  se mantienen con etiqueta de invicto y como una de las mejores zagas de la competencia.


El escenario la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró una buena entrada, más de medio estadio por lo que se puede calificar con una gran entrada tomando en cuenta la cantidad de aficionados que han acudido en los últimos meses al coloso del fraccionamiento Virginia.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con un ‘Tiburón’ decidido a quedarse con los tres puntos pero teniendo un rival que desde el primer momento demostró que no deseaba irse con las manos vacías del puerto.


Era el minuto 15 y ambos equipos buscaban atacar pero sin tener la claridad necesaria, cinco minutos después Andrés Chitiva se anima, saca su disparo, va para tiro de esquina que el propio Chitiva se encarga de cobrar pero la zaga cementera logra alejar el peligro.


Al minuto 22 Mauricio Romero ya sobre el césped busca terminar la jugada ofensiva escuala pero no logra conectar y finalmente el esférico es para los visitantes.

CRUZ AZUL ABRE EL MARCADOR
Al minuto 28 en una jugada donde el pase es filtrado entre los dos zagueros escualos que fueron prácticamente  espectadores el jugador de Cruz Azul  Martíni define excelente donde prácticamente nada pudo hacer Liborio Sánchez.


Veracruz  insistió se fue al ataque, sirve ‘Loquito’ mandan a tiro de esquina, cobran los jarochos,  remata el jugador escualo pero el palo se interpuso para que el esférico entrara a la portería escuala.


Al minuto 37 Sebastián Maz se acerca al arco de los visitantes con un cabezazo pero el balón va justo a las manos del arquero, pero los jarochos seguían insistiendo para mínimo empatar los cartones en esta primera parte.
Vino el silbatazo final de la primera parte y como era de esperarse el respetable no estaba contento con lo que su equipo mostró por tal razón  el abucheo no se hizo esperar.


SEGUNDA PARTE
Arrancó la parte complementaria, Sergio Bueno mandó dos cambios ingresaron Hiber Ruiz y Chuy Mendoza por ende se realizaron movimientos tácticos, pasando Diego Martínez a la contención.


Cruz Azul tuvo jugada de peligro, pero atinado estuvo Liborio Sánchez, lamentable los titubeos defensivos que estaban teniendo, Veracruz buscó responder ahora por conducto de Sebastián Maz que no logra consolidarse en el ataque de Veracruz.


El timonel escualo Sergio Bueno era el primero en no estar contento por lo mostrado, por ello manda otro movimiento  saliendo Diego Martínez, ingresa Marco Antonio Reyna al minuto  57. 

 
Marcan un falta a favor de Veracruz, que cobra pésimo ‘Loquito’ García , se fue totalmente  desviado ante el desencanto del equipo  y obviamente del respetable que ya estaba desesperado por lo que estaban mostrando en el terreno de juego.


EMPATA MAURICIO ROMERO
Al minuto  58 Veracruz empata los cartones,  Mauricio Romero se tiende, cabecea,  y firma un gran gol,  prácticamente metió el esférico con todo y portero, quien por más que intentó no pudo evitar  la anotación, tras el servicio de Juan Pablo ‘Loquito’ García quien tuvo esa pincelada de gran talento que supo aprovechar de manera excelente ‘TNT’ ante la felicidad de los veracruzanos.


Obviamente el gol daba un giro total al encuentro,  puesto que los jarochos necesitaban eso exactamente, meterse en el partido y lo conseguían con el gol, sin embargo Cruz Azul que estaba mostrando ser un equipo bastante disciplinado, ordenado,   cobra una falta, Veracruz busca el contragolpe por conducto de Hiber Ruiz, sirve para Romero, este para ‘Loquito’, la gente pedía falta pero el hombre de negro consideró que la falta fue del jugador veracruzano, esto al minuto 58, en una buena jugada que deleitó al respetable.


El hombre de negro continuaba sacando las tarjetas preventivas, el duelo se estaba convirtiendo bastante ‘áspero’ con demasiado roces, pero también con dos equipos buscando ganar el partido, caía ya en un vaivén.


Al minuto 75 el equipo jarocho tiene otra opción de peligro a balón parado pero no logran causar peligro, escapándose otra jugada que pudo ser de mayor peligro.
Entro un viejo conocido de la afición veracruzano, Roberto Nurse, mientras que Veracruz ahora por conducto de Damián Macaluso buscó  poder hacer daño, pero el esférico se fue arriba del travesaño.


Al minuto 85 falta de Oscar Mascorro sobre Martíni, el árbitro sanciona la falta y saca la tarjeta preventiva para el capitán del equipo veracruzano, cobran y se va por arriba del arco.


Una jugada más peligrosa, ahora de Macaluso  justo fuera del área, en una jugada de peligro que obviamente  los jarochos estaban regalando,  ante faltas en zona de tanto peligro.


Cobra la máquina, queda el esférico tras el rechace de Liborio Sánchez, busca el zaguero sacar la pelota, rechaza y casi Mascorro  estuvo cerca del autogol, quedó el esférico dentro del área y como pudo Veracruz la sacó de la zona de peligro, cuando sin duda  Cruz Azul dejó escapar una gran oportunidad lo que hubiera significado el triunfo para ellos el primero en este torneo.


Veracruz estaba totalmente ‘fundido’, a Cruz Azul se les veía menos mermado sin duda no estaba siendo el mejor encuentro para jarochos,  y en la agonía del encuentro tuvieron una opción de peligro, incluso parte de la afición pensó que había sido gol.


Vino el silbatazo final del hombre de negro y claro está el reclamo de la afición no se hizo esperar, incluso comenzaron arrojar toda clase de líquidos, objetos como muestra de desapruebo de lo que mostró su equipo.


En conclusión, a los escualos en casa se le está complicado ganar, seguramente la ansiedad por hacerlo les está ganando, ayer la figura fue Liborio Sánchez y eso habla de lo que fue la historia del partido, los visitantes mejor que los locales, Veracruz deberá trabajar mucho, cerrar filas pero lo más importante es que lo estará haciendo  sumando, aunque el puntito es pobre, sumar aun no jugando el mejor partido será positivo,  vimos en momentos un equipo sin idea, sin variantes, muy predecible, pero que al final de cuentas pudo sumar, lograr un punto que por ser en casa es malo,  en cuanto al rival fue incomodo, este estuvo siempre aplicado, bien paradito y con buenos contragolpes que evidenciaron la zaga jarocha, Veracruz tendrá que trabajar y mucho y si no le funcionan ciertos jugadores al timonel lo importante es que tiene de donde echar mano, veremos que pasa en el transcurso de la semana pero definitivamente el más molesto con el empate fue precisamente el entrenador.


ESTADISTICAS: Tras el resultado Veracruz llega a 11 puntos, con 3 partidos ganados, 2 duelos empatados, se mantienen invictos, con  7 goles a favor, con 2 goles en contra para una diferencia de más 5, ahora los jarochos estarán visitando a Altamira el próximo viernes.


  En tanto  Cruz Azul  llega a 4 puntos, siguen sin ganar,  4 empates, 1 derrota, 2 goles a favor, 3 goles en contra,  para una diferencia de menos 1, su siguiente partido es en su casa recibiendo a Pumas Morelos.
ARBITRAJE:
Luis Miguel García Ávila estuvo pitando este partido, tuvo una actuación regular, mostró amarillas a Andrés Chitiva, Sebastián Maz,  Marco Reyna y Oscar Mascorro por los locales, por los visitantes a Mendoza, Pereyra, Bustamante y Martini, se podría pensar que el hombre de negro no quiso utilizar la tarjeta roja, perdonó a uno que otro.


El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Juan Moctezuma Nolasco y  Pablo Israel Hernández Luna, como cuarto oficial participó Jorge Alberto Díaz González, el asesor fue Alejandro Cruz Ríos.

ALINEACIONES

VERACRUZ:
Liborio Sánchez, Leonel Olmedo, Diego Martínez (Marco Antonio Reyna 57’), Andrés Chitiva, Octavio Valdéz, Juan Manuel García Zavala (Hiber Ruiz 2T), Jorge Hernández (Chuy Mendoza), Oscar Mascorro, Mauricio Romero,  Damián Macaluso, Sebastián Maz, Juan Pablo García. DT Sergio Bueno


CRUZ AZUL: Javier Enrique Caso,  Jair Pereyra,  Israel Mendoza, Edgar Enrique Martíni,  Diego Jiménez (Jair García 89’),  Omar Mendoza,  Manuel Mariaca, Bernardo López (Roberto Nurse 78’), Ricardo Jiménez, Francisco Javier Sartiaguin (Raúl Bustamante 39’), y José Alberto Hernández. DT Robert Dante Siboldi

+ + + + + + + + +

Indios 3-2 Mérida; Los Indios de Juárez volvieron a la senda del triunfo y llegan a los 11 puntos y por mucho encabezan la tabla de los equipos goleadores con 11 dianas.

El Mérida con todo y Casartelli sigue de mal en peor y se estanca en los 4 puntos.

Nota de Diario de Yucatán

Dolorosa derrota

Los Venados tenían ventaja de 2-0, pero caen 3-2 en Juárez

De más a menos, así jugaron ayer los Venados de Mérida en Ciudad Juárez, donde dejaron escapar una ventaja de 2-0 y terminaron por caer 3-2, en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura-2010 de la Liga de Ascenso.


La segunda derrota seguida de los ciervos fue dolorosa, frustrante, porque en el primer tiempo jugaron por nota y tuvieron en la lona a los Indios, con goles de Agustín Herrera (31' y 34').


Sin embargo, en la segunda parte, la defensiva cierva no soportó el asedio indio y Ciudad Juárez le dio la vuelta al encuentro en sólo 24 minutos, ante un incrédulo David Patiño, quien hizo movimientos en busca de la reacción, pero de nuevo no le funcionaron.
Los aficionados fronterizos salieron contentos del Estadio “Benito Juárez” por la actitud de su equipo, que llegó a 10 puntos en el torneo. El Mérida suma 5.
Patiño presentó sólo un movimiento en su formación titular


con respecto a otros encuentros, al darle cabida al medio de contención Carlos “Puyol” Jiménez, quien envió a la banca al guanajuatense Fabián Mares.
Jiménez no jugaba desde el Clausura-2009, cuando se lesionó. Pasó casi un año en recuperación.
Los planteamientos de Indios y Venados hicieron que el juego se concentrara en el medio campo, donde la lucha fue intensa y sin dominador claro.

Sorpresa de Herrera
Tras los minutos de estudio, la estrategia cierva comenzó a dar resultados, pues los balones a profundidad de Jesús Castillo y Luis Hernández permitieron a Carlos Casartelli y Herrera tener opciones de gol.
El delantero argentino, que sigue sin anotar en el torneo, tuvo una clara oportunidad, pero su disparo se fue arriba, tras un pase a profundidad de Castillo.


Cuando parecía que las marcas se tensaban, Herrera aprovechó un pase en el área, se quitó a sus marcadores y sacó un disparo a media altura que no pudo detener el portero Carlos Morán, a los 31 minutos.


El tanto desconcentró a los dirigidos por el ex astado Gabino Amparán, ya que tres minutos después llegó el 2-0, con una nueva anotación de Herrera.


El gol nació de un tiro de esquina que peinó Casartelli y le llegó clara a Agustín para aumentar la ventaja de los ciervos, con un certero cabezazo.


Al regreso del descanso los Indios salieron decididos a todo y para su fortuna se acercaron pronto. A los 48 minutos, recuperaron el balón en el medio campo y tras una serie de pases llegaron al área visitante. El portero Saúl Sánchez salió a presionar al aborigen Juan Francisco Mendoza, pero éste lo fusiló y puso el 1-2.


Ciudad Juárez olió la sangre y se fue con todo al ataque.
Al minuto 61 cayó el empate a dos, mediante un tanto de Eduardo Lillingston, quien se lanzó de palomita para sumar su tercer gol del año. La defensa cierva comenzó a hacer agua y a los 69 minutos recibió su tercer gol, por la vía de Julio Daniel Frías.


Al final entraron Edson Zwaricz y Christian Gordillo.

+ + + + + + +

Atlante UTN 1-5 Orizaba; El Atlante UTN sigue hacia abajo e hilvanó su tercera derrota consecutiva para estancarse en los 4 puntos y el Orizaba dejó su racha negativa y al fin pudo hacerse de un triunfo para llegar a los 5 puntos y en este partido se dio vuelo anotando por lo que su diferencia de goles se fue hacia arriba.

En la fecha 6 Albinegros recibirá a La Piedad y el Atlante UTN visitará a Lobos BUAP.

Nota resumida de Once Titular

Albinegros zarandeó al Atlante UTN 5-1

Ciudad Netzahualcóyotl, Edo. Mex. 15 Ago. 2010 / Oncetitular.com

El equipo Albinegros de Orizaba aprovechó la superioridad numérica y las opciones que creó y goleó al Atlante UTN al son de 5 goles contra 1, este domingo al medio día en el estadio Neza 86, en la continuación de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Omar Domínguez en el minuto 22, Diego Olsina en el 44, Juan Manuel Cavallo en el 54, Eduardo Dos Santos en el 71 y Néstor Olguín en el 85 escribieron la goleada para los veracruzanos que llegaron a 5 puntos.

Mario García en el 29 empató momentáneamente para los Potros, que terminaron con 9 hombres por las expulsiones del propio Mario García en tiempo de reposición de la primera parte y de Fausto Alemán en el 51.

El chileno Sebastián “Chamagol” González hizo su presentación en un mal momento en el minuto 74 en sustitución de Luis Carrillo y muy poco pudo hacer, aunque le anularon un gol en el minuto 81.

+ + + + + + + + +

Tijuana 0-0 Dorados; Los Dorados de Sinaloa lograron salir con el empate de la casa de los Xolos y los mantiene no muy lejos de las primera posiciones al llegar a los 7 puntos.

Tijuana dejó escapar la oportunidad de quedar solo en el liderato, pero no aprovechó que el líder Veracruz no pudo ganar su partido y ahora son 3 los equipos que están arriba con 11 puntos.

Para la fecha 6 Los Dorados jugarán en su casa contra los Leones Negros, en tanto Tijuana visitará al Mérida.

Nota resumida de Once Titular

August 15, 2010

Para nadie el Clásico del Noroeste; Xolos-Dorados 0-0

Tijuana, B. C. 15 Ago. 2010 / Oncetitular.com

El equipo Xoloitzcuintles de Tijuana desaprovechó la oportunidad de apoderarse del liderato de la clasificación general tras empatar sin goles con Dorados de Sinaloa, este domingo por la tarde en el estadio Caliente, en partido de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Con la repartición de puntos, el equipo fronterizo llegó a 11 unidades y conservó el segundo lugar de la clasificación ahora compartido con Pumas Morelos, en tanto que los sinaloenses sumaron 7 en el octavo sitio.

+ + + + + + + + + + +

La Piedad 1-4 Durango; Y sorpresivamente los Alacranes apabullaron a los Reboceros que habían estado teniendo un torneo muy prometedor y que ahora han sufrido este tropiezo ante los arácnidos que por su parte también han tenido un despunte y llevan 3 victorias seguidas y con 10 puntos ya tienen el primer lugar de la tabla a tiro de hit, como se dice en el beisbol y por lo pronto en la fecha 6 tendrán la oportunidad de desbancar a más de alguno de los 3 que están más arriba, si vencen a Indios en el Francisco Zarco.

La Piedad después de esta derrota, estará más urgida de conseguir un buen resultado en su siguiente compromiso, de visita ante Albinegros.

Nota resumida de Once Titular

Con tres goles de Pacheco Alacranes pasó sobre La Piedad

La Piedad, Mich. 15 Ago. 2010 / Oncetitular.com

Con tres goles de Éder Pacheco, los Alacranes de Durango derrotaron a los Reboceros de La Piedad por 4-1, en el mismo Juan N. López, la tarde de este domingo, al continuar la fecha 5 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Un autogol de Paulo Serafín en el minuto 4 abrió la puerta de los arácnidos, que en el mismo primer tiempo, con el ´Hat Trick´ de Eder Pacheco, en los minutos 10, 24 y 38 le dio forma al triunfo de su equipo.

Con la victoria, el conjunto que dirige Pablo Luna llegó a 10 unidades y se instaló en el cuarto lugar de la clasificación general, en tanto que el cuadro piedadense se estancó con 8 unidades y cayó hasta el octavo lugar.

+ + + + + + + + + + + +

Hermosillo 2-2 Altamira; Guerreros dejó escapar su oportunidad de lograr su primera victoria del torneo y de jalar al Altamira a la problemática del descenso y después de ir arriba en el marcador por 2-0 finalmente se dejó empatar para un empate que no le ayuda mucho. 

Con este empate Guerreros sigue en el lugar 17 de la tabla con 3 puntos y Altamira llega a 6 puntos y ocupa la posición 19.

En la fecha 6 Guerreros jugará de visita contra León y Altamira recibirá al Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.