sábado, 10 de julio de 2010

LOS ESTADIOS DE LA LIGA DE ASCENSO

Aquí la relación de los estadios donde se llevarán a cabo los partidos de La Liga de Ascenso Torneo Apertura 2010, por orden alfabético según la plaza.

Altamira; Por coincidencia comenzamos con el benjamín del circuito, los Estudiantes de Altamira que jugarán sus partidos en el Estadio Altamira que tiene registrado cupo para 12,800 aficionados y que por reglamento deberá ser incrementado a los 15,000 que exige la FMF.

image

image

Estadio Altamira, imágenes  tomadas del sitio web del Altamira FC

Atlante UTN; El Atlante UTN tiene su sede en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México y sus partidos los juega en el Estadio de la Unidad Tecnológica de Netzahualcóyotl (de ahí deriva el UTN). Este estadio de corte mundialista, actualmente se encuentra bastante deteriorado y muy afectado por los temblores que se han sucedido desde su construcción por la época de los 80’s. Tiene un cupo registrado de 28,000 aficionados.

image

image

Estadio UTN, las imágenes podrían no ser recientes.

Correcaminos; El Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) juega en la capital del estado, Ciudad Victoria, comúnmente llamada Victoria simplemente.  El estadio es el Marte R. Gómez con capacidad registrada de 22,000 aficionados. Estadio algo vetusto ya que la enciclopedia Wikipedia registra al 1939 como el año de su construcción aunque en el 2007 tuvo una remodelación.

image

image

VÍDEO DEL ESTADIO MARTE R. GÓMEZ, AÑO 2009

Cruz Azul Hidalgo; La Filial de los Cementeros juega en la localidad de Jasso, Hidalgo en el Estadio 10 de Diciembre. Según el mapa de google, Jasso se encuentra en la parte Suroeste del Estado y cuenta con cerca de 35,000 habitantes. También le llaman Ciudad Cooperativa Cruz Azul. El estadio tiene capacidad para 17,000 aficionados.

VÍDEO DEL ESTADIO 10 DE DICIEMBRE

Dorados; Los Dorados de Sinaloa juegan en la Ciudad de Culiacán, en el Estadio Banorte originalmente llamado Estadio Carlos González y González construido a orillas del Río Humaya en el 2003 y actualmente su cupo aproximado es de 22,000 aficionados.

image

image

Estadio Banorte casa de Los Dorados de Sinaloa

Durango; Los Alacranes juegan en el Estadio Francisco Zarco localizado en la Ciudad Deportiva de Durango, Durango y según fuentes el Estadio tiene cupo para 14,500 aficionados.

image

image

El Estadio Francisco Zarco de Durango

Indios; Los Indios de Ciudad Juárez tienen su sede en el Estadio Benito Juárez con cupo para 22,500 aficionados.

VÍDEO DEL ESTADIO BENITO JUÁREZ, 2008

 

Esta entrada continuará;

1 comentario:

  1. OR KE NO PONEN EL MIGUEL ALEMAN VALDEZ LES DA ENVIDIA POR KE TIENE MARCADOR NUEVO KE DA VUELTAS

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.