domingo, 11 de julio de 2010

LIGA DE ASCENSO TORNEO APERTURA 2010 FECHA 1

Y empieza el Torneo de Apertura 2010 en La Liga de Ascenso, se terminó el Mundial y ahora lo que sigue, las ligas caseras, y este sábado 17 de julio arrancan las hostilidades en el circuito de ascenso con 4 partidos y el domingo los 5 restantes.

Ahora son 18 equipos por lo que no hay descanso para nadie y los 18 juegan distribuidos en 9 frentes.

SÁBADO 17 DE JULIO

16:00 Pumas Morelos – Mérida; Con este partido, en el Estadio Centenario de Cuernavaca, se da el banderazo, el Pumas Morelos recibiendo al Mérida. El Pumas Morelos, que dirige Enrique López Zarza, perdió a su goleador Bonells que se fue al León; en cambio, por coincidencia, Mérida, cuyo técnico es David Patiño,  ganó a un goleador, a Casartelli, que llegó del mismo León. Hubo un enroque aunque al estilo de los Pumas nadie llegó para su filial, cuando menos en el draft el Pumas Morelos no registró ninguna alta. Mérida, además de Casartelli se hizo de los servicios de Edson  Zwaricz, Fabián Mares, Enrique Badillo, entre otros, por cierto en la pretemporada no les fue ni muy bien, sin embargo el técnico dice que los resultados no reflejan el real nivel del equipo..

El partido será transmitido en vivo por TVC Deportes ; por Radio a través de Radio La Mexicana 88.5 F.M. de Cuernavaca y también por La Comadre de Mérida si es que no hay interferencia con el béisbol si ese es el caso entonces está como sustituta Radio Amor.

ESCUCHAR LA MEXICANA DE CUERNAVACA

ESCUCHAR LA COMADRE DE MÉRIDA

ESCUCHAR RADIO AMOR

La página de los Venados de Mérida está anunciando el partido en vivo, sin embargo en varias ocasiones lo ha anunciado y no ha cumplido de modo que lo tomamos con la reserva del caso.

VER EL PARTIDO POR SIPSE DEPORTES

 MARCADOR FINAL: PUMAS MORELOS 0-0 MÉRIDA

19:00 Indios – Guerreros; Los Indios de Juárez hacen su reaparición en este circuito después haber estado en la primera división en los últimos 4 torneos y aunque sus dirigentes tenían pensado mantener a su plantilla para este torneo, según declaraciones de uno de ellos, “nadie quiere jugar en la Liga de Ascenso” y debido a eso tuvieron que prescindir de algunos de sus estelares, como Edwin Santibáñez y el caso de Sebastián Maz, que pertenecía a Indios, pero según los directivos, tampoco quiso jugar con la Tribu y lo negociaron tanto a él como a Santibáñez y como no hay mal que por bien no venga, el producto de las negociaciones sirvió para sanear las finanzas ya que se pudieron saldar algunas deudas.

En cuanto a altas, en el pasado draft se registraron varias para Indios, por mencionar algunas la de Francisco Mendoza, Danilo de Oliveira, Eduardo Lillingston y la del Costarricense  Óscar Rojas y recientemente se ha agregado el tercer refuerzo extranjero, se trata del delantero uruguayo Mauro Adrián Vila que viene del Querétaro. Sin duda Indios será un equipo de los fuertes para el torneo que empieza y por cierto el técnico de Indios es Gabino Amparán.

Respecto a los Guerreros a una escasa semana del inicio del torneo y todavía andan buscando técnico, por lo pronto el director deportivo Pepe Treviño se está haciendo cargo del equipo mientras contratan al técnico y los Guerreros desde el torneo anterior enfrentan problemas y por lo pronto se entrenan en unas instalaciones de mala muerte ya que no han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Hermosillo para usar las del Estadio Héroe de Nacozari y aparte ya han comenzado con deudas al no estar al corriente con el pago de sueldos.

En el aspecto deportivo los Guerreros no se miran tan mal, con un plantel reformado, en el torneo anterior anduvieron dando tumbos con Marcelino Bernal y aunque al final mejoraron bastante, el balance no fue muy bueno, para el torneo de Apertura 2010 tiene varias caras nuevas de las cuales podemos mencionar algunas como Héctor El Coco Giménez, David Oteo, Carlos Arenas, Carlos Valenzuela,  Rodrigo del Real, entre muchos más. Se espera que Guerreros supere por mucho lo hecho en el torneo anterior, pero para eso también deberá superar la problemática administrativa que enfrenta.

Este partido en el Estadio Benito Juárez de la ciudad fronteriza de Juárez, Chihuahua a las 18:00 horas  tiempo local, 19:00 horas tiempo del centro del país.

El Club Indios ha anunciado que sus partidos los seguirá transmitiendo TV Azteca a nivel nacional en vivo aunque no se indica si se cortará la señal para la región de Juárez. Por Radio a través de Radio Net 1490 de Juárez.

ESCUCHAR RADIO NET DE CIUDAD JUÁREZ

MARCADOR FINAL: INDIOS 5-1 GUERREROS

Y a propósito un saludo a la afición de Los Indios y bienvenidos a este blog.

 19:00 Irapuato – Dorados,  En el Estadio Sergio León Chávez este partido. Los freseros tuvieron una pretemporada considerada exitosa con triunfos resonantes ante equipos de Primera División como el Morelia y Chivas. El Irapuato, dirigido por Luis Américo Scatolaro, tuvo altas importantes para este torneo como la de Margarito González, Germán Villa y Reynaldo Navia, entre otras.

Hasta se ha especulado la posible inclusión en el equipo nada menos que de Cuauhtémoc Blanco quien ha dicho a través de su representante que le agrada la idea de jugar con el Irapuato por ser una plaza 100% futbolera, un equipo con historia, pero lo que más lo convence es la oferta económica que le hacen y que tiene varios ceros. Se da como un hecho, inclusive la directiva ya lo ha anunciado formalmente, que el “Cuau” jugará para el Irapuato este torneo, algo que le vendrá bien en cuanto a asistencia al estadio ya que últimamente no han sido buenas.

En el torneo pasado La Trinca no pudo calificar a la liguilla, sin embargo su afición espera que para este torneo que inicia vuelvan a ser un equipo protagonista.

En cuanto a los Dorados, a diferencia del Irapuato, batallaron en la pretemporada y no pudieron conseguir ningún triunfo con derrotas ante Correcaminos, Necaxa y Monterrey y en su más reciente partido empataron con la Selección Mexicana Sub-21, sin embargo, la pretemporada quedó atrás y los partidos de a deveras son los que vienen y donde se sabrá con más certeza como anda cada equipo. 

Dorados, que mantuvo como técnico a Ricardo Rayas,  contrató como refuerzos para este torneo, entre otros, a Martín Calderón, Esteban Flores, muy conocido en Irapuato, Lucas Silva, que regresa a los Dorados y el Negro Molina, también de vuelta con los peces. Se espera que Dorados mejore lo hecho en el torneo pasado cuando no calificó.

Partido en el Estadio Sergio León Chávez y transmitido en vivo por TVC Deportes y por Radio a través de XEBO Radio Variedades de Irapuato.

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES DE IRAPUATO

MARCADOR FINAL: IRAPUATO 1-0 DORADOS

19:00 Veracruz – Lobos BUAP; Los Tiburones Rojos el torneo pasado se llenaron de figuras incluyendo a Cuauhtémoc Blanco, sin embargo no les resultó ya que ni siquiera lograron entrar a liguilla teniendo un torneo pésimo y aunque para este torneo y tomando la experiencia la directiva había dicho que no se iría por los nombres sino por los hombres la tentación ha sido grande y no han cumplido ya que nuevamente se llenan de jugadores de renombre, los  refuerzos que llegaron para el Veracruz alcanzarían para todo un plantel y hasta sobrarían y muchos de ellos con trayectoria empezando por el técnico Sergio Bueno, de calidad reconocida y entre los jugadores que llegaron al Veracruz podemos mencionar solo algunos pocos ya que no tenemos espacio para incluirlos a todos, Sebastián Maz, Mauricio Romero, Andrés Chitiva, Jesús Mendoza, Marco Antonio Reyna, Joel Sánchez, Hiber Ruiz y hasta un italiano de nombre Damián Macaluso; son tantos los nuevos elementos que muy posiblemente se tendrá qué hacer una depuración ya que sobrepasan el número de jugadores que suelen constituir un plantel.

Otra vez el Veracruz se llena de figuras y su afición espera que ahora sí le cumplan y logren el campeonato y el ascenso para el próximo torneo que es lo que buscan todos los equipos, pero pocos son los que cuentan con plantel como para aspirar en serio a conseguirlo y uno de esos equipos es el Veracruz.

Lobos BUAP, que para este torneo tendrá a Carlos Poblete como técnico, normalmente está entre los equipos de liguilla, sin embargo hasta allí llegan, veremos lo que pase en esta Ocasión, han mantenido a Metlich y obtenido algunos buenos elementos que provienen de equipos de Primera División como José Guadalupe Zavala, Óscar Mejía, Juan Pablo Alfaro, Adrián Sánchez, Cesáreo Victorino, Hugo Ruiz, entre otros.

Veremos qué pasa en este caso con los Lobos BUAP.

Este partido en el puerto jarocho Estadio Luis Pirata Fuente y con la novedad de que ahora los partidos de los Tiburones serán transmitidos por FOX SPORTS en vivo para México y a nivel internacional. También lo está anunciando la página de los Tiburones Rojos.

Por radio a través de XEU de Veracruz y si interfiere con el beisbol entonces está como relevo la estación “Está Caliente” también del puerto.

ESCUCHAR XEU DE VERACRUZ

ESCUCHAR ESTÁ CALIENTE DE VERACRUZ

MARCADOR FINAL: VERACRUZ 1-0 LOBOS BUAP

DOMINGO 18 DE JULIO

11:00 Correcaminos – Albinegros; El Correcaminos, temporalmente con cambio de horario y de viernes en la noche pasa a domingos en la mañana y esto debido a problemas con el alumbrado del Estadio Marte R. Gómez por averías causadas por el Huracán Alex que ha afectado a varios estados del país.

El Correcaminos, dirigido por Nelson Sanhueza, ha agregado a sus filas para el próximo torneo a varias caras conocidas, como Rodrigo Folle, César Gradito, Osvaldo Lucas, Roberto Meza, entre otros.

El Corre es otro de los equipos “ya merito” de esta división de ascenso, suelen estar en liguillas, pero hasta allí.

Los Albinegros de Orizaba son relativamente nuevos en esta liga en la época moderna y están haciendo sus pininos buscando ir ascendiendo poco a poco. En el torneo pasado casi entraban a liguilla y para este torneo han formado un plantel con aspiraciones, se han reforzado con varios elementos encabezados por el conocido Diego Olsina.

Y aunque los jugadores del Orizaba reconocen que la liga está muy fuerte y muy competida esperan dar la pelea en el próximo torneo. El técnico de los Albinegros es Cristóbal Ortega.

Este partido a transmitirse por TVC Deportes, de manera diferida, a las 2 de la tarde, y por radio a través de La Cotorra de Ciudad Victoria.

ESCUCHAR LA COTORRA

MARCADOR FINAL:

 12:00 Cruz Azul Hidalgo – Durango; El Cruz Azul Hidalgo con todo y que es una filial regularmente está peleando los primeros lugares; la presencia de las filiales en la Liga de Ascenso causa una contradicción aparente, por un lado se supone que el objetivo de todos los equipos en esta liga es la de conseguir el ascenso, sin embargo tradicionalmente el propósito de las filiales ha sido la  de preparar jugadores para la primera división.

En el caso de Cruz Azul Hidalgo están formando equipos, que si no son para ascender, sí cuando menos para dar la pelea y si en una de esas tienen oportunidad de subir no la van a despreciar y si eso ocurriera lo más seguro que el equipo se negociaría y se le cambiaría de nombre y se movería de plaza ya que Jasso Hidalgo no parece ser plaza de Primera División.

El Cruz Azul Hidalgo se ha reforzado para este torneo con varios elementos, algunos ya conocidos y que sólo han sido reconfirmados, la lista completa de refuerzos registrados en el Draft para el Cruz Azul Hidalgo es:  Jair García, Ricardo Jiménez, Erik Marín, Ricardo Martínez, Miguel Sánchez, Roberto Nurse, Gabriel Velazco, Francisco Sartiaguín y Salvador Vázquez. El técnico Robert Dante Siboldi.

Los Alacranes de Durango con plantel nuevo para este torneo, además de que tienen técnico nuevo Pablo Luna, también llegaron una gran cantidad de refuerzos, varios de ellos con algo de trayectoria, entre los que podemos mencionar a Erik Espinoza, Paulo Serafín, Tomás Banda, Claudio Vázquez, Raymundo Torres, Eder Pacheco y muchos más.

Sin duda que los Alacranes deberán superar lo que hicieron en el torneo anterior que fue muy poco.

Este partido en el Estadio 10 de Diciembre en Jasso, Hgo. y sin cobertura por TV, si encontramos alguna fuente para ver el partido en línea estaremos actualizando este segmento para indicarlo. Los partidos de Cruz Azul Hidalgo eran transmitidos por AYM Sports pero sólo por el sistema SKY, estaremos al pendiente para saber si hubo alguna modificación para este torneo.

Por radio tampoco hay cobertura para los partidos del Cruz Azul Hidalgo, sin embargo en línea se podrá seguir la transmisión a través de alguna de las estaciones de Durango que transmiten partidos de los Alacranes; W Radio de Durango y Éxtasis Digital.

ESCUCHAR W RADIO DE DURANGO

ESCUCHAR ÉXTASIS DIGITAL

MARCADOR FINAL:

 

12:00 Atlante UTN – León; El Atlante UTN otra filial que para opinión de algunos no deberían existir en esta Liga de Ascenso ya que a veces son obstáculo para clubes que sí buscan en serio ascender.  Entre los nuevos elementos que llegan al Atlante UTN la mayoría proviene del primer equipo y varios de ellos repatriados que estaban militando en otros clubes en calidad de préstamo.

Según la lista oficial de la FMF se incorporan al Atlante UTN para este torneo los jugadores Mario Alberto García, Guillermo Chávez, Pedro Luis Beltrán, José Óscar Recio, Gabriel Rojo de la Vega, Edwin Borboa, Alejandro Carrasco y algunos pocos más. El técnico también es refuerzo y se trata de Manuel Negrete

Peor pase lo que pase con Atlante UTN, que por cierto algunas veces ha logrado llegar a liguilla, creemos que no será trascendente debido al poco interés que hay por este equipo en su sede que es Ciudad Netzahualcóyotl Estadio de la Universidad Tecnológica.

El León se encuentra en el lado opuesto, equipo de mucho arraigo no solo en esta división sino en todo el futbol mexicano desde que fuera uno de los clubes importantes en la máxima división inclusive consiguiendo el campeonato en varias ocasiones, sin embargo por circunstancias del destino vino a caer a la división de ascenso, y aunque en los ya varios años que tiene en esta división en más de alguno ha tenido torneos donde es protagonista, sigue sin poder dar el estirón y regresar a la máxima división y como todos los equipos que buscan en serio el ascenso, año tras año tienen la esperanza de ahora sí conseguirlo y se preparan para ello, caso del León que nuevamente ha armado un plantel de respeto para este torneo.

Cierto que perdió a sus goleadores del torneo pasado, Carlos Casartelli que se fue a Mérida y Chuleta Orozco enviado a Tijuana, pero en cambio le llegaron otros dos también de primera línea como lo son Pablo Bonells que fue el goleador para Pumas Morelos en el torneo pasado y también nada más y nada menos que Jared Borgetti, el goleador mundialista que acaba de jugar con el Morelia, aunque hay además otra  gran cantidad de refuerzos de calidad que llegaron a León entre los que podemos mencionar a Blas Pérez, Edwin Santibañez, Alejandro Corona, Joaquín Reyes, Juan Ignacio González y varios más. En algunos casos se trata de elementos que ya jugaron con León y fueron ratificados. El León ha mantenido a su técnico José Luis Salgado.

En fin parece que el León se armó bien y será otra vez de los equipos protagonistas que muy probablemente estará peleando el campeonato a otros equipos que también lucen fuertes como Veracruz, Tijuana, Indios, Irapuato entre otros.

Este partido por TVC Deportes en vivo, por esta ocasión se de da preferencia a este partido del Atlante UTN tal vez porque el contrario es el León y puede significar más rating que el de Correcaminos – Orizaba que tiene horario muy similar.
Por radio a través de La Poderosa de León.

ESCUCHAR LA PODEROSA DE LEÓN

15:00 Tijuana – Leones Negros; Y los perros aztecas de nuevo a la carga y también han armado un plantel como para pelearle al que sea con Mauro Gerk, Raúl Enríquez y el Chuleta Orozco en la delantera pretenden fulminar a cualquier defensa que los intente detener. Aunque en el caso del Chuleta Orozco se encuentra lesionado y tardará al menos un mes más para estar en condiciones de jugar en partidos formales sin embargo aun así los Xolos no dejan de ser un equipo de respeto y otro de los  que en serio se arman  como para lograr el ascenso y si no lo han conseguido es porque no son los únicos que se arman hasta los dientes sino que hay otros que también lo hacen y que les resultan mejor las cosas, veremos qué sucede en esta ocasión con este equipo que está levantando en afición que siempre da las buenas entradas en el Estadio Caliente como la que hicieron en el pasado partido de preparación contra el Cruz Azul cuando precisamente los Xolos se llevaron la victoria.

Además de Mauro Gerk y el Chuleta Orozco llegan a Tijuana otros elementos de primera línea como Sergio Rosas, Alejandro Molina, Gilberto Mora, Félix Ayala y varios más.

También al  Tijuana le ha llegado un nuevo técnico, el no muy bien visto por muchos, Sergio Orduña y que es catalogado como el “punto débil” del equipo, Orduña es el mismo que no pudo hacer nada dirigiendo al Veracruz con todo y el gran plantel que le pusieron, por eso muchos dudan que vaya a poder conseguir los objetivos con Xolos aún con el equipo bien redondeado que le dan.

Los Leones Negros  le han quedado a deber y mucho a su noble afición que ha dado las grandes entradas en el Estadio Jalisco. En el primer torneo sus aficionados aguantaron estoicamente los malos resultados de su equipo, pero ya para el torneo pasado se pusieron más exigentes y manifestaron su descontento con abucheos y también con una baja en las asistencias aunque aun así  estuvieron muy por arriba de las que se acostumbran en la mayoría de las demás plazas.

Para este torneo la afición de los Leones Negros espera que ahora sí la directiva corresponda y les dé un buen equipo con aspiraciones a dar la pelea y sus dirigentes han contestado y hecho una limpia y tendrán prácticamente plantel nuevo sin embargo en la larga lista de refuerzos que llegan a Leones Negros para este torneo no aparecen, según nuestro criterio, grandes figuras y más bien se trata de jugadores de un nivel modesto, como que nuevamente la directiva de los Leones Negros le quiere dar gato por liebre a los aficionados.

Pero tal vez nosotros no conozcamos lo suficiente sobre los jugadores así que cada quien podrá juzgar si con los nuevos Leones Negros se podrá aspirar a conseguir algo bueno a como la afición quiere.

Aquí la lista de refuerzos de Leones Negros para este torneo según la FMF y agregando, en la totalidad de los casos se trata de préstamos.

REFUERZOS DE LEONES NEGROS PARA EL APERTURA 2010

Carlos Regis Araujo Silva
Juan Carlos Arellano Shigeno
Diego Armando Esqueda Inzunza
Alejandro Berber Castañón
Gabriel Ángel López Venegas
Alejandro Hernández Calderón
José Islas Rodríguez
Jonathan Alberto Borja Macías
Juan Pablo Montaño Ulloa
José Guadalupe Martínez Álvarez
Víctor Manuel Estrada Hernández
Marco Antonio Jiménez González
César Evaristo Valdovinos Barragán
Héctor Eduardo Castro Jiménez
Álvaro Armando Estrada Jaime
José Jonathan Piña Gutiérrez
Carlos Humberto Balcázar Tamayo
Diego Ochoa Puertas
Oscar Salvador Vera Anguiano
Francisco Javier Bravo Rosales
Dany Mauricio González Álvarez
Miguel Ángel Zepeda Espinoza
Alejandro Arredondo Herrera

El técnico de Leones Negros es Héctor Medrano que se ratifica.

Este partido a la 1 de la tarde hora de Tijuana corresponde a las 3 P.M. hora del centro del país y será transmitido por TVC Deportes de manera diferida, ya muy tarde, a las 10:15 de la noche tiempo del centro del país, esto debido a la transmisión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero en la página de los Xolos estará en vivo.
En radio a través de Radio Hispana de Tijuana.

VER EL PARTIDO EN VIVO

ESCUCHAR RADIO HISPANA EN EL REPRODUCTOR

MARCADOR FINAL:

16:00 La Piedad – Altamira; Los Reboceros que se iban y no se iban de La Piedad, al final contra viento y marea se sostuvieron, no sin enfrentar algunos problemas administrativos; ya para este torneo se espera se solucionen y puedan concentrarse en lo deportivo, que a pesar de todo no les fue del todo mal en el torneo pasado, tal vez no tan bien como hubieran querido sus aficionados, pero cuando menos lograron entrar a la liguilla e inclusive superaron la fase de cuartos de final.

Para el Apertura 2010 se han reforzado con muchos elementos que tal vez no son de gran nombre, pero que pudieran darle resultados.

En la lista de refuerzos para este torneo figuran: Marco Antonio Parra, Daniel Carlos Montes, Manuel Alejandro Zárate, Martín de Jesús Castillo, Mauricio Melesio Espinoza, Sergio Rizo Tamayo, Luis Fernando Guevara, Alejandro Leyva, Jorge Armando Barrera, Oscar Antonio Pelayo, Hugo López, Antonio Íñiguez y varios más, además del técnico el uruguayo Jorge Correa.

Los Estudiantes de Altamira, de rebote llegaron a esta Liga de Ascenso ayudados por las bondades del reglamento (para ellos bondades). Benjamín del circuito recién ascendido por reglamento ya que el que debió hacerlo fue impedido por las reglas.

Pero de cualquier modo aquí están y a pesar de ser de nuevo ingreso lo están tomando en serio y han formado un equipo como para pegarle a más de alguno, aunque algunos aficionados del Altamira no están muy conformes y se quejan de que los refuerzos que llegaron no se eligieron por capacidad sino a deseos o caprichos del técnico Sergio Rubio, de ser cierto esto, entonces los Estudiantes empiezan mal.

De acuerdo a las listas publicadas por la FMF el Altamira dio de alta como refuerzos para este torneo a un total de 23 elementos, sin embargo de acuerdo a las quejas de algunos aficionados, varios de ellos fueron por amiguismo ya que han estado inactivos y como ejemplo mencionan a Cosme Castro que no juega desde el 2005 y Francisco Sánchez lo mismo que César Ríos que han estado inactivos desde el 2006, según los quejosos.

Aquí la lista parcial del plantel del Altamira:

Omar Israel Jaime Vera
Jorge Alberto Collazo Rodríguez
Leonardo Daniel García Carvajal
Leonardo Casanova Díaz
José Tomás Ojeda Gutiérrez
Josué Castillejos Toledo
Hugo Eduardo Meléndez Martínez
David Stringel Vallejo
Gerardo Alcántara Martín
Cosme Castro Vargas
Edgar González Franco
José Diego Meza Salinas
Octavio Mira Ramírez
Francisco Javier González García
Jorge Zataraín Pineda
César Alejandro Ríos Muñóz
Diego Antonio Moreno Díaz
César Armando Saldivar Robles
Isaac Freyfeld Nava
Leonardo Galván Mendoza
Oscar Uriel Zea Mondragón
Sergio Alejandro García Nario

El partido en el Estadio Juan N. López y transmitido en vivo por AYM Sports y por radio a través de Radio Pia de La Piedad.

ESCUCHAR RADIO PIA

MARCADOR FINAL

 

 

Esta entrada se actualizará con los marcadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.