sábado, 31 de julio de 2010

LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010 FECHA 3 RESULTADOS

En esta entrada el resumen de los resultados que se estén dando para la fecha 3 torneo apertura 2010 de La Liga de Ascenso:

Leones Negros 2-2 Hermosillo; Ninguno pudo hacer daño al otro y termina en empate este partido que no beneficia a ninguno en cuanto a la tabla general, aunque respecto al descenso parece ser bueno el resultado para Leones Negros ya que mantiene la ventaja de 6 puntos sobre los Guerreros en la Tabla de porcentajes.

Leones Negros consigue su primer punto y Guerreros llega a dos.

Nota de El Informador

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2010).- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no pudieron conseguir su primera victoria de la Liga de Ascenso 2010, al empatar 2-2 frente a los Guerreros de Hermosillo.

image
En un Estadio Jalisco con poca afición, la cantera universitaria abrió el marcador del partido al minuto 32, gracias a una jugada de Álvaro Estrada, quien se llevó el esférico por el lado izquierdo, logrando vencer al arquero Alfredo Frausto del equipo de Hermosillo, levantando a la afición de su butaca y al director técnico Héctor Medrano.
Los intentos del cuadro visitante por revertir la desventaja ante los melenudos dieron resultado, y al minuto 43, con un remate de Jesús Otero consiguieron el gol del empate.


Los tambores, aplausos y gritos no dejaron de sonar en ningún momento, para apoyar a los Leones Negros en el coloso de la Calzada Independencia.


Para el segundo tiempo, los universitarios continuaron buscando el arco del conjunto visitante, y al minuto 50 Álvaro Estrada consiguió su segundo gol de la Liga de Ascenso 2010, obteniendo la ventaja para los de la U de G.
El gusto les duró poco, ya que al minuto 66, Luis Ramírez le dio el segundo tanto a los de Hermosillo, empatando el marcador del encuentro.


Intentos fueron muchos por parte de la escuadra universitaria para obtener tres puntos, sin embargo tuvieron que conformarse con un solo punto en la Liga de Ascenso 2010.

+ + + + + + + + +

Pumas Morelos 1-0 Orizaba

Y Pumas Morelos ya tiene 7 puntos y Albinegros se queda en dos.

Nota de Diario de Morelos

image

Pumas Morelos ganó su primer partido como local 1-0 ante los Albinegros de Orizaba y mantiene el invicto en la presente temporada, en acciones efectuadas en el Estadio Centenario, dentro de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.


El equipo morelense tuvo más tiempo el balón en sus pies, mayor control de la media cancha y del partido, desplegó un futbol alegre con muchas llegadas por ambas bandas, pero le volvió a faltar el último toque. Los centros que mandaron por las bandas se quedaban cortos o eran demasiado pasados. 


El equipo de los Albinegros no vino a especular ni a echarse atrás como lo hizo el equipo del Mérida en la primera jornada. Si bien es cierto que parte del partido los visitantes estuvieron jugando en su propia cancha, por la presión y el buen futbol de los locales, el equipo de Orizaba generó jugadas de peligro en la portería contraria que la defensa de Pumas pudo resolver favorablemente.
A pesar de la lluvia que cayó en el segundo tiempo, los universitarios supieron adaptarse a las condiciones de la cancha cerrando bien los espacios en la parte defensiva.


El gol por parte de los universitarios llegó en el minuto 50, la jugada inicó por la banda derecha con un centro como con la mano por parte del mediocampista Christian Hernández y firmó, con cabezazo soberbio, el defensa Salvador Medina, dejando sin oportunidad a Édgar Hernández, portero de los Albinegros.


Eduardo Herrera tuvo otra mala actuación con el equipo de los Pumas, el delantero universitario dejó ir una clara oportunidad, en el minuto 92, lo que hubiera significado el segundo gol de  Pumas, estrellándole el balon al portero rival.

+ + + + + + + + + + + + + + + +

Irapuato 0–2 Durango; Pospuesto por lluvia para domingo 12:00; Y evidentemente que Blanco no es la solución para ningún equipo, además de que su nivel no le da para esta liga, se agrega que viene a pachanguear. Cuauhtémoc Blanco no es culpable de las derrotas, pero tampoco ayuda a que se consigan victorias y como dicen por ahí, mucho ayuda el que no estorba y su lugar podría ser ocupado por otro con más efectividad. Por “coincidencia” ¿será coincidencia” los dos partidos de Blanco han sido derrotas del Irapuato y los Freseros se estancan en los 3 puntos.
El Durango consigue su primera victoria y ahora tiene 4 puntos.

image

+ + + + + + + + + + + + +  + + +

Veracruz 0-0 Correcaminos; Veracruz pierde el paso perfecto, pero llega a 7 puntos y continúa invicto. El Correcaminos alcanza los 2 puntos y está bastante rezagado en la tabla.

Nota de NOTIVER

Aunque lo buscaron, lucharon no les alcanzó a los Tiburones Rojos de Veracruz para poder  ligar su tercer triunfo y de esa manera estar en forma absoluta en el liderato general, luego de haber empatado a cero goles ante la escuadra de Correcaminos.


En duelo celebrado sobre  la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente,  que registró regular entrada, y correspondió a la fecha 3 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y donde la afición se mostró satisfecha porque el equipo salió de rojo y azul.


EL PARTIDO


El encuentro arrancó con dos equipos con deseos de ganar, y los jarochos sabiendo que tenían que darle los tres puntos a su afición.


Era el minuto 10 cuando los visitantes no aprovecharon el regalito que les diera ‘Tavo’ Valdez cuando agarraron mal parado a Veracruz tras el volante perder el esférico cuando iba saliendo el cuadro jarocho.

En conclusión una primera parte sumamente complicada para los jarochos, donde los visitantes tuvieron opciones 
Una más de los visitantes, donde el arquero escualo sale antes de tiempo, Leo Castro se lo bombeó, salvándose los jarochos, posteriormente una más de Roberto Saucedo e Ismael Valadéz, no hubo más acabaron los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancó la segunda parte donde Sergio Bueno de entrada no hizo cambios, pero de inmediato hizo sus primera modificaciones, salió García Zavala, e ingresó Hiber Ruiz tratando de sacar provecho con su velocidad, de ahí ingresó Paco Bravo quien así debutaba en el torneo para


Al minuto 55 Veracruz no lograba tener la claridad necesaria, misma que se la había negado en lo que iba del partido, no podía abrir el cerrojo de los visitantes que por su parte trataban de encontrarse con la posibilidad de abrir el marcador.
Paco Bravo intentó meter su gol, recibió el centro, ‘cacheteó’ el esférico, pero estuvo atento el cancerbero visitante para evitar el peligro.
Ya era sofocante el agobio de los jarochos, quienes buscaban como fuera  el gol, una opción más de Paco Bravo quien pudo centrar para Maz o bien buscar definirla, decidió terminarla él y pegó en el poste.


En la agonía del encuentro Paco Bravo  una vez más tuvo otra opción, quedó para Tavo Valdez, y finalmente el balón no rebasó la línea de gol.

EXPULSAN A MONDRAGÓN

Ya en tiempo de compensación el veracruzano Manuel López Mondragón sale expulsado, tras una fuerte entrada sobre el delantero Pedro Solís ante el malestar del respetable.


Vino el silbatazo final y la gente que acudió por supuesto no salió contenta por el resultado pero lo destacable es que se sumó pero dicho empate significó perder el liderato general.


ESTADISTICAS


Tras el resultado Veracruz llega  a 7 unidades, con 2 triunfos, 1 empate y sin derrota, con 4 goles a favor, por 1 en contra para una diferencia de más 3,  ahora estarán visitando el próximo domingo en Guadalajara a la escuadra de Hermosillo, dicho encuentro se disputará en el estadio 3 de Marzo.


Por su parte Correcaminos llega a 2 puntos,  no ha ganado, 2 empate y 1 derrota, con  1 gol a favor, 2 en contra, para una diferencia de menos 1, ahora recibirán el domingo a Cruz Azul.


ARBITRAJE:


Estuvo a cargo de  Mario Alonso Villa García,  mostró amarillas para García Zavala y   Jorge Hernández por Veracruz mientras que expulsó a López Mondragón en la agonía del partido, de los visitantes a Edwin Castro y  Humberto Martínez vieron la preventiva.


  En las bandas  estuvieron  Miguel Ángel Hernández Paredes y Andrés Hernández Delgado, como cuarto oficial Jorge Alberto Díaz González y el asesor fue Martín Antonio Macías Tan.


ALINEACIONES:


VERACRUZ: Liborio Sánchez, Damián Macaluso, Juan Manuel García Zavala (Hiber Ruiz 50’), Manuel López, Oscar Mascorro, Hugo García, Jorge Hernández, Octavio Valdez, Juan Pablo García (Paco Bravo 55’), Mauricio Romero y Sebastián Maz. DT Sergio Bueno


CORRECAMINOS: Humberto Martínez, José Meza, Marco Mendoza, Ricardo Jiménez, Leo Castro, Abraham Stringel,  Roberto Saucedo (Pedro Solís 69’),  Ismael Valadéz (Emmanuel Lazarinni 60=, Felipe Ríos (Juan Carlos Meza 72’), Rodrigo Follé, y Salvador Silva.  DT Nelson Sanhueza 

+ + + + + + + + + + +

Indios 1-0 León; Indios, otro equipo que llega a los 7 puntos y es el líder por mejor diferencia de goles, en cambio el León  en el último lugar de la tabla con 1 punto empatado con Leones Negros en todo.

Nota de Diario de Juárez

Mantienen Indios paso invencible

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario | 01-08-2010 | 00:39 | Deportes

image

Daniel Frías (derecha) celebra su gol (Foto Álvaro Ávila, El Diario)

Con lo justo, el equipo Indios de Ciudad Juárez arribó a siete unidades en el campeonato y mantiene el invicto tras imponerse 1-0 a los Esmeraldas del León en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El autor del único gol del encuentro fue el delantero juarense Daniel “Maleno” Frías, al minuto 57 de tiempo corrido.

Eduardo Lillingston, referente importante del ataque de la tribu, fue quien filtró el pase a Frías por la banda de la izquierda, que de pierna zurda cruzó al arquero del conjunto visitante para el gol que a la postre fue el del triunfo.

Ante una muy buena entrada que registró el Estadio Olímpico Benito Juárez, que lució un 90 por ciento de su capacidad, la escuadra indígena se vio voluntariosa al ataque, fue el equipo que más apostó por la victoria y al final fue digno merecedor de la misma.

La oncena teporaca le apostó a la creatividad de Juan Augusto Gómez, quien de frente al arco contrario distribuyó pelotas a sus compañeros.

León respondió por la lateral de la izquierda con Mateo Figoli y poco a poco, conforme transcurrieron los minutos, comenzó a inquietar a Humberto Hernández.

Al minuto 17 de tiempo corrido, Juan Augusto Gómez fue amonestado por fingir una falta dentro del área, luego de un buen contragolpe que se elaboró por la lateral de la derecha por conducto de Francisco Mendoza.

La jugada de mayor peligro para la causa visitante fue fabricada por Mario Ruiz al minuto 34 de acción.

La próxima semana, en duelo de la jornada 4, el conjunto aborigen visita a Dorados de Sinaloa.

++ + + + + + + + + + + + + + + + +

 

Atlante UTN 1-1 Mérida; Atlante UTN llega a 4 puntos mismos para el Mérida.

 

+ + + + + + + + + + + + + +

 

Cruz Azul Hidalgo 0-1 Lobos BUAP;Segunda victoria para Lobos que alcanza los 6 puntos en tanto que ha sido la primera derrota para Cruz Azul Hidalgo que continúa en los 2 puntos.

+ + ++ + + + + + + +

Tijuana 1-0 Altamira; Y Tijuana también llega a los 7 puntos y se pone interesante la pelea arriba de la tabla. Altamira se queda con 2 puntos.

 

image

+ + + + + + + + + +

La Piedad 2-1 Dorados; Con este partido se cierra la fecha 3 y los Reboceros llegan a 5 puntos y no han perdido. Los Dorados tienen 3 puntos.

image

Nuevamente los errores defensivos marcaron diferencia en contra de los Dorados de Sinaloa, que sufrieron su segundo revés en el Torneo Apertura 2010, de la
Liga de Ascenso, al caer en su visita ante los Reboceros de La Piedad por 2-1. Por La Piedad anotaron Sergio Rizo y Rafael Murguía de Penalty en tanto que por Dorados descontó Martín Calderón.

+ + + + + + + + + +

Después de concluida la jornada la Tabla de posiciones queda:

image Y el resumen de la jornada

De los 9 partidos celebrados, 6 de ellos tuvieron un ganador y los demás quedaron empatados. Se anotaron sólo 15 goles, siendo la fecha donde ha habido menos anotaciones en lo que va del torneo para un porcentaje de 1.67 goles por partido.

image image HISTORIAL

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.