sábado, 6 de marzo de 2010

LOS NÚMEROS Y MÁS DE LA FECHA 10 LIGA DE ASCENSO

En esta entrada comentarios y otros asuntos sobre resultados de la fecha 10 Bicentenario Liga de Ascenso.

La jornada se inició con el partido Leones Negros 0-1 La Piedad.

A juicio de los comentaristas de radio, este partido estuvo algo monótono, con pocas acciones.

La Piedad parecía que se hubiera quedado conforme con el empate, en tanto que los Leones Negros sin capacidad para poder hacer algo que despertara a los 20,000 aficionados que asistieron al partido, menos que de costumbre, pero que no deja de ser una buena entrada para un partido de la Liga de Ascenso, público que con pena y todo, no tuvieron más remedio que abuchear a su equipo por el espectáculo que dieron.

El golecito de los Reboceros cayó por penalty que se encargó de cobrar Rafael Murguía allá por el minuto 50.

Los Reboceros llegaron a los 19 puntos y se quedan a 6 de alcanzar la cifra mágica de los 25 que se supone serían suficientes para calificar a las finales, por su parte, en el otro lado de la moneda, los Leones Negros con esta derrota se quedan a 4, pero a 4 puntos de ser eliminados ya que con 4 puntos más que pierdan quedarían fuera de toda posibilidad de alcanzar esos 25 puntos que, en teoría, se requieren para aspirar a jugar la liguilla.

Los Leones Negros siguen estancados en los 7 puntos y ya con un pie fuera de la posible liguilla y el otro pues tampoco puede decirse que esté dentro.

- + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + - +

El otro partido de viernes Guerreros 0-0 Pumas Morelos y aunque no hay reportes de cómo haya estado el partido en cuanto a emociones, por el marcador se puede suponer que estuvo por el estilo del otro, para dormir.

Los Guerreros, por ser locales, se supone que el resultado no fue bueno para ellos, pero tomando en cuenta que ya llevaban un montón de partidos perdidos consecutivos, pues en esta ocasión con que no hayan perdido ya fue ganancia.

En cuanto a nombres los Guerreros no parecen tan malos como lo indican sus números y tal vez ocupen algo para que reaccionen, que les paguen podría ser, pero no se ha comentado que les deban, así que por ahí quizás no vaya la cosa, también podría ser cuestión de técnico, a pesar de los resultados han mantenido a Marcelino Bernal y un cambio de técnico podría darle una sacudida al equipo y que despertara.

Por lo pronto el equipo sigue en el sótano y se mira difícil que pueda terminar el torneo con dignidad y lo más probable es que sigan acaparando ese último lugar y esto hace más complicado que la gente de Hermosillo asista a los partidos provocando con ello las condiciones para que el equipo se mude a otra plaza algo que no es deseable, pero que para allá va.

Sobre el Pumas Morelos podríamos decir que con todo y filial que es, sigue dando de qué hablar y se encuentra en zona de calificación con buenas probabilidades de conseguir el avance y por lo pronto llegó a los 17 puntos y está dentro de ese grupito de los 6 que llevan buen ritmo para acceder a la fase final por el campeonato.

- + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + - +

Y la jornada sabatina se inicia con el partido Necaxa 0-0 Orizaba y para no variar, otro partido como los anteriores, con pocas emociones y el marcador lo dice todo.

Al Necaxa de repente le ha dado la empatitis y después del receso ya lleva tres empates y lo peor, los tres de 0 a 0.

O sea que de repente dejaron de anotar, ¿Y dónde quedaron los goleadores Maz, Romero y Castillo? ¿Después del receso ya no volvieron? Pues parece que sí regresaron porque los tres aparecen en las alineaciones de este partido ante el Orizaba, Maz y Romero de titulares y Castillo entrando de cambio, no metió gol ninguno de ellos, pero sí se llevaron su tarjetita amarilla cada uno de ellos.

Y el ascenso todavía no se consigue, así que para el Necaxa es arriesgado que a la hora de la verdad se caigan.

Por lo pronto tienen un buen colchón para aguantar la crisis y mantenerse en zona de clasificación, pero ya en la liguilla deberán mostrar que merecen el ascenso porque si no, hay otros equipos que están levantando la mano y demostrando que también lo quieren.

El Necaxa llega a 19 puntos y todavía está en los primeros lugares.

El Orizaba tampoco canta mal las rancheras en lo que se refiere a empates y también lleva tres consecutivos aunque más disimulados ya que han sido a 0, a 1 y a 2 goles.

De todos modos de puntito en puntito no se avanza mucho de tal forma que el Orizaba tiene 12 puntos y se mantiene todavía a distancia de zona de calificación, sin embargo aun así los Albinegros han tenido una mejoría significativa ya que no han perdido en sus últimos 5 partidos aunque 4 han sido empates y por eso la “racha” no se refleja mucho en cuanto a avance de posiciones en la tabla.

- + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

En otro partido de  sábado Veracruz 3-0 León y sí, no hubo error, el Veracruz ganó claramente al León y todavía lo más sorprendente, Cuauhtémoc Blanco ahora sí desquitó su modesto sueldo y se despachó con 2 goles.

Y si Blanco reniega de la prensa cuando lo critican por su desempeño deficiente en la cancha, ahora que la prensa lo suba a las nubes por estos goles, de seguro que ya no se quejará.

El técnico del Veracruz, Almirón, cuando menos ya logró algo que no  hizo del Olmo, que el Tiburón ganara y convenciera y sobre todo, diera espectáculo, como seguramente lo hubo  en este partido, con el festejado anotando goles, ya no se puede pedir más.

El Veracruz con esta victoria despierta de su letargo y llega a 11 puntos y tendrá que seguir ganando si quiere colarse a las finales.

El León ha caído en la regularidad, y esto por los resultados secuenciales que ha estado teniendo y donde se han alternado todas las posibilidades.

En los últimos 5 partidos sus resultados han sido, victoria – derrota – empate – victoria – derrota siguiendo la secuencia el próximo partido que tendría sería empate, claro, sin tomar en cuenta que no ha descansado y ya pronto lo hará.

León se queda con 18 puntos y ya ha bajado hasta la posición 5 en la tabla general y ahí se quedará en esta fecha.

- + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

En el siguiente partido del día Irapuato 1-3 UAT, El Correcaminos nos cayó la boca cuando en comentarios dijimos que solo de local ganaban y ahora se cayeron de la cama derrotando a domicilio al Irapuato que ahí sí no le fallamos y se comprueba que siguen a la baja y ahora hasta se puede decir que van de picada.

Y el Irapuato lleva 5 partidos sin ganar con 2 empates y 3 derrotas y tal vez sean más partidos sin ganar, solo que el historial que tenemos disponible incluye solo los últimos 5 partidos.

Y ya no se escucha que Ariel González meta goles, el de este partido fue de Saucedo y como que a González le pasó lo mismo que a otros goleadores que han estado callados últimamente.

Por el Correcaminos se repartieron los goles entre Marín, Lazzarini y Castro.

El Irapuato sigue enraizado en los 12 puntos y el Correcaminos ahora tiene 14.

- + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

La jornada sabatina la cerraron Dorados 2-1 Mérida y los Dorados, en este partido,  llegaron a las 100 victorias en su corta historia en el futbol mexicano. Están teniendo una mini rachita sin perder, dos triunfos y un empate, no es tampoco algo grandioso sin embargo podría crecer y por lo pronto los Dorados han llegado a los 11 puntos aunque todavía tienen que ganar varios partidos más para entrar y mantenerse en zona de calificación.

Los goles de Dorados fueron de Orlando Pineda y Mario Osuna, bueno también anotó El Bachi Quiroz aunque en su propia portería y fue el gol del Mérida.

Los Venados, por cierto llegaron a los 6 partidos seguidos sin ganar y si antes les preocupaba tanto empate, 5 seguidos, ahora ni eso consiguieron por lo que se agrava la situación y dicen que cuando se dice que un técnico está firme en el timón, significa que lo van a cesar pronto y de Patiño ya se dijo que no hay riesgo de que lo sustituyan, así que no sería sorpresa que se anunciara en estos días algún cambio de técnico por tierras yucatecas.

Los Venados siguen con 11 puntos y al igual que los Dorados tienen que ganar varios para poder aspirar a liguilla y por cierto los lugares vacantes son muy escasos ya que hay varios equipos que llevan buen ritmo y estarán acaparando los boletos para la fiesta.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

La jornada dominical la inauguró el Atlante UTN 1-1 Cruz Azul Hidalgo, duelo de filiales y con poco público en el estadio y con poca difusión, más en esta ocasión que la TV transmitirá el partido hasta por la tarde, pero logramos detectar una fuente para saber cómo iba el partido, aunque la fuente no proporcionaba el nombre de los anotadores sí pudimos saber que se llevaron a cabo en los últimos minutos del primer tiempo.

El Atlante UTN, en las últimas y ya prácticamente eliminado de la posibilidad de acceder a la liguilla, consiguió su tercer punto del torneo, tres empates, mientras que el Cruz Azul Hidalgo llegó a 12 unidades que tampoco son muchas, pero cuando menos sí le dan esperanzas al cuadro cementero de que pueda alcanzar la liguilla, aunque sea de panzazo.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

Y la fecha 10 termina con el partido Tijuana 2-0 Lobos BUAP y parecía que este partido terminaría con el clásico 0 a 0, pero los Xolos de última hora rompieron el cero para ganar.

Los Xolos pasaron la prueba al vencer a los Lobos, hueso duro de roer y haber ahora quién para al Tijuana y seguro que será un dolor de cabeza para esos que piensan en el ascenso como Necaxa, León, Veracruz, entre otros.

Se sostienen los Xolos en el liderato y tendrán un colchón para aguantar el descanso que ya pronto les llegará.

En cambio Lobos se queda en 18 puntos y no ha descansado tampoco y por ahí andan varios equipos abajito esperando cualquier oportunidad para desplazar a alguno de los de arriba.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

Y así queda la tabla general una vez concluida la fecha 10

image

 RUMBO A LA LIGUILLA

Tenemos el gráfico que nos indica la carrera hacia la liguilla. Algunas ya andan cerca, otros rezagados.

image

Y en cuanto a lo que le falta a cada equipo para considerarse calificado o eliminado, tenemos la siguiente relación:

 

image

Dentro de las consideraciones que hicimos, de que se necesitan 25 puntos para calificar, el Atlante UTN y Guerreros están prácticamente ya eliminados.

Tijuana está a 3 puntos de meterlo en la lista de calificados virtuales.

CALIF.

ELIM.

CALIF.

ELIM.

VIRTUALES

VIRTUALES

REALES

REALES

  1.- Atlante    
  2.- Guerreros    
       

 

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

 

 

VÍDEO LEONES NEGROS 0-1 LA PIEDAD

PERIÓDICO EN LÍNEA EL INFORMADOR

VÍDEO DORADOS 2–1 MÉRIDA

SIPSE DEPORTES

 

VÍDEO VERACRUZ 3-0 LEÓN

CORTESÍA CUERVO PUBLICIDAD

 

 

VÍDEO IRAPUATO 1-3 CORRECAMINOS

CORTESÍA PROYECTO15000.COM

VÍDEO TIJUANA 2-0 LOBOS BUAP

CORTESÍA PROYECTO15000.COM

 

VÍDEO ATLANTE UTN 1-1 CRUZ AZUL HIDALGO

CORTESÍA PROYECTO5000.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.