miércoles, 31 de marzo de 2010

LIGA DE ASCENSO: LOS PARTIDOS Y RESULTADOS FECHA 15 BICENTENARIO

Con algo de adelanto para poder irnos a la playa abrimos esta entrada con la relación y comentarios previos de los partidos correspondientes a la fecha 15 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso.

Partidos ya definitorios varios de esta fecha que determinarán para algunos la calificación y para otros la eliminación. Los equipos se han colocado en 4 pelotones: el pelotón 1 formado por 4 equipos que están prácticamente calificados, pero que buscan el liderato y son: León, Tijuana, Pumas Morelos y Necaxa; el pelotón 2 lo forman 5 equipos que luchan por conseguir uno de los tres boletos restantes y son La Piedad, UAT, Lobos BUAP, Irapuato y Cruz Azul Hidalgo; un tercer pelotón integrado por 6 equipos, que están más para allá que para acá y sólo es cuestión de tiempo para que se eliminen y son Albinegros, Veracruz, Durango, Mérida, Dorados y Leones Negros; hay un cuarto pelotón que de plano ya no tienen lucha y lo integran los equipos de Atlante UTN y Guerreros.

Para esta fecha 15 hay partidos interesantes, como los que efectuarán los equipos de arriba que se enfrentarán entre ellos; León-Pumas Morelos y Necaxa-Tijuana.

La relación completa

SÁBADO 3 DE ABRIL

15:00 Orizaba-Durango

MARCADOR FINAL ORIZABA 1-1 DURANGO

Los dos equipos están casi eliminados, Orizaba lugar 10 con 18 puntos y sólo con dos partidos por jugar y el Durango 13 con 13 puntos que aun ganando este partido podría quedar eliminado.

Albinegros perdiendo estaría fuera, ganando seguiría con posibilidades aunque muy pocas.

Este partido en vivo por TVC Deportes que transmitirá 4 consecutivos este día para hartarse de futbol los que gustan.

El encuentro en el Estadio SOCUM de Orizaba y por cierto nos han informado que cuando el equipo juega en Orizaba existe una estación de radio que transmite los partidos, se trata de Radio Imágenes de Orizaba con cobertura por internet y otra opción podría ser el recurrir a alguna de las estaciones de Durango que transmiten partidos de Alacranes.

ESCUCHAR RADIO IMÁGENES DE ORIZABA

ESCUCHAR RADIO ÉXTASIS DIGITAL

ESCUCHAR W RADIO DE DURANGO

MARCADOR FINAL ORIZABA 1-1 DURANGO

Ahora Orizaba 19 puntos y Durango 14 puntos.

Nota de Once Titular

Orizaba, Ver. 3 Abr. 2010 / Oncetitular.com

Aunque dominó, Albinegros de Orizaba no fue capaz de aprovechar su condición de local y sacó un apurado empate a un gol frente a los Alacranes de Durango, este sábado en el Socum y se despidieron de la liguilla, en el arranque de la jornada 15 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Golazos de Dany González en el 45 por los arácnidos, y Juan Manuel Cavallo en el 56 por los chayoteros le dieron forma al marcador.

Con la repartición, el conjunto de la Pluviosilla llegó a 19 unidades y mantendrá el décimo puesto, pero ya sin posibilidades de calificar a la liguilla, en tanto que los duranguenses sumaron 14 y ascenderán al décimo segundo escalón.

EL PARTIDO

En casa y ante la necesidad de los tres puntos, Albinegros salió a la cancha y desde el primer minuto se adueñó de la pelota y la cancha, jugando por las bandas con Isijara y Kevin Favela, pero sin encontrar el hombre que hiciera la última jugada.

Por eso, fueron los visitantes quienes crearon la primera opción clara en el minuto 7 tras un cobro libre de Rodrigo Briones que Edgar Hernández rechazó.

Dos minutos después, los locales respondieron, cuando Emmanuel Gil avanzó por la banda izquierda y envió un centro a la altura del manchón penal, donde Juan Manuel Cavallo, de espaldas al marco se lanzó de tijera, pero la pelota fue a las manos de Saucedo.

Fue la misma tónica, Albinegros llegando por las bandas, pero la zaga rival muy bien parada y buscando contragolpear, pero de real peligro en ambos marcos.



Después de la hidratación, los locales tomaron un segundo aire, y en el 37 Hugo Meléndez sacó un disparo que se fue apenas por encima del marco, en el 39 fue Kevin Favela quien se animó también desde fuera del área, pero Saucedo rechazó con algunos problemas, en el 41 otra vez Favela disparó y ahora la pelota se fue a un lado del poste y un minuto después, el mismo Kevin, llegó ahora por izquierda y sacó un disparo que el portero contuvo.

Sin embargo, se repitió la historia en Albinegros, ya que en el minuto 45 Dany González se combinó con Edgar García, quien devolvió al uruguayo, quien desde la punta derecha del área grande sacó un zapatazo que se metió en el ángulo superior derecho, pese a la estirada del portero veracruzano Edgar Hernández para el 0-1. Un balde de agua fría.

Para la segunda parte, los dos equipos salieron con la misma gente, sin embargo, 11 minutos después ambos técnicos modificaron: José Mares ingresó por Jesús Isijara por los veracruzanos y Miguel Bello por Marco Trejo jr., por parte de los duranguenses.
Y justo, en el mismo minuto 56, Juan Manuel Cavallo cobró una falta a unos 10 metros fuera del área y sacó un zurdazo con potencia que se metió cerca del ángulo superior derecho que dejó viendo visiones a Sergio Saucedo. Un golazo para el 1-1.

El gol animó a los locales y un minuto después Kevin Favela tocó para Eduardo dos Santos que sacó un disparo apenas a un lado del marco y después hasta el 70 un disparo de Hugo Meléndez fue a las manos del cancerbero visitante Sergio Saucedo.

Insistieron los pupilos de Cristóbal Ortega y en el 75 tras un saque de esquina, Ricardo Munguía remató con la testa el portero rechazó con problemas, la pelota le cayó nuevamente a ´Ringo´ pero esta vez su disparo salió desviado.

Albinegros insistió y llegó, una y otras tantas veces, pero la desesperación les impidió ser claros y sobre todo contundentes y el empate los eliminó.

EQUIPOS

Albinegros.- Edgar Hernández, Santiago Piñán, Ricardo Munguía, Omar Domínguez, Emmanuel Gil, Antonio Martínez, Hugo Meléndez, Jesús Isijara (José Mares 56), Eduardo dos Santos, Kevin Favela (Gustavo Anzaldo 81) y Juan Manuel Cavallo.

Alacranes.- Sergio Saucedo, Rigoberto Esparza, Ángel Velázquez, Fredi Díaz, Osvaldo Martínez, Rodrigo Briones (Alfred Akoasene 81), Marco Trejo (Miguel Bello 56), Jorge Hernández (Gerardo Gutiérrez 90), Carlos Cárdenas, Edgar García y Dany González.

ÁRBITRO

Cesar Esteban Moreno Roa fue el árbitro del partido. Amonestó a Carlos Cárdenas en el 55, Ángel Velázquez en el 77 y Rigoberto Esparza en el 86 por Alacranes, así como a Juan Manuel Cavallo en el 92 por los Albinegros. Estuvo auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Tomás Pérez Sánchez.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

17:00 Necaxa – Tijuana

MARCADOR FINAL NECAXA 3-2 TIJUANA

De los partidos que llaman la atención para esta fecha y aunque ambos equipos prácticamente ya están calificados aquí lo importante será ganar buscando el liderato.

Los Xolos colocados en la posición 2 con 26 puntos y el Necaxa en la 4 con 25.

Partido en vivo por TVC Deportes y por internet a través de la página de los Xolos y también por Radio Hispana de Tijuana.

VER EL PARTIDO EN VIVO

ESCUCHAR RADIO HISPANA

MARCADOR FINAL NECAXA 3-2 TIJUANA

Ahora Necaxa 28 puntos y Tijuana se queda con 26

Nota FMF

Los Rayos del Necaxa derrotaron tres goles por dos a los Xoloitzcuintles de Caliente, en intenso encuentro efectuado en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes.

040310liga6.jpg

A los 15 minutos, Pablo Quattrocchi abrió el marcador, al rematar de cabeza dentro del área tras un tiro de esquina. Raúl Enríquez emparejó nueve minutos después.

Juan de Dios Hernández volvió a anticipar a Necaxa a los 39 minutos y Mauro Gerk volvió a empatar a los Xolos al 60’.

040310liga5.jpg

A diez minutos del final, Juan Carlos More Mosqueda consiguió el tercero y definitivo para los Rayos.

Necaxa llegó a 28 unidades en el primer sitio general, por 26 con que se quedaron los caninos.

040310liga4.jpg

Los Hidrorayos del Necaxa le harán la visita a los freseros del Irapuato, en lo que será la décimo sexta jornada del Torneo. Los Xolos del Tijuana por su parte, recibirán en el Caliente al cuadro escarlata del León.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

19:00 León – Pumas Morelos

MARCADOR FINAL LEÓN 2-1 PUMAS M.

Otro partido por el liderato, León está en primer lugar con 27 puntos y el Pumas Morelos que anda irreconocible se encuentra en la posición 3 con 26 puntos.

Y siguiendo con el maratón de partidos, éste también va en vivo por TVC Deportes.

Por internet a través de La Poderosa de León.

ESCUCHAR LA PODEROSA

MARCADOR FINAL LEÓN 2-1 PUMAS MORELOS

Ahora el León 30 puntos y Pumas Morelos 26

Nota FMF

Los Esmeraldas de León derrotaron a los Pumas Morelos sobre la grama del Estadio Nou Camp y se afianzaron en la cima del Torneo Bicentenario 2010 con marcador de dos goles a uno en la Liga de Ascenso.

León encabeza la Clasificación con 30 unidades en 14 encuentros disputados. Los Pumas se quedaron en el cuarto lugar con 26 unidades.

Ismael Valadez había puesto en ventaja a los verdes con buen remate a pase de Cassartelli, sin embargo Eduardo Herrera empató el juego para los de la UNAM antes de que concluyera la primera mitad. En la recta final del juego Híber Ruíz cabeceó una pelota que se coló a la puerta universitaria y el juego fue para los verdes.

Antes de que el juego concluyera el técnico de los Pumas, Enrique López Zarza, debutó a José Antonio García Fernández.

Los Panzas Verdes de León viajarán a la frontera para medirse en la penúltima fecha del Torneo ante los Xoloitzcuintles del Tijuana. Por su parte, los felinos universitarios de Hidalgo recibirán a los Reboceros de La Piedad.

Partido

La presión de la gente en León empezó a la par del silbatazo inicial, el primer lugar del campeonato y el tercero se enfrentaban en busca de la cima del Torneo Bicentenario 2010.

Al minuto 25 Carlos Cassartelli falló la más clara para los verdes, el argentino se encontró un centro cerrado que no alcanzó a conectar con la pierna derecha y el marcador no se abrió.

Fue al minuto 29 que el Estadio Nou Camp rugió, Cassartelli le bajó un centro con la testa a Ismael Valadez y éste mandó guardar la pelota para decretar el uno a cero para los verdes.

El gusto duro para los Panzas Verdes hasta el minuto 41, un rebanón terminó en los botines de Herrera y el universitario cruzó a Antonio Pérez para poner el empate a uno en el marcador.

En la segunda mitad León quiso incrementar el marcador e Ignacio Carrasco se perdió un cabezazo claro al 52’, el jugador verde remató la pelota sin mucha fortuna y la mandó a un lado del poste.

Los embates verdes no encontraban rumbo y la zaga universitaria se estaba imponiendo. En las tribunas la desesperación era evidente mientras los minutos seguían avanzando.

Cuando el juego agonizaba los Panzas Verdes se llevaron la noche, al minuto 45 Híber Ruíz remató de cabeza un tiro de esquina y la pelota se anidó en la red de los universitarios para darle los tres puntos a la escuadra local.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

19:05 Mérida – Guerreros

MARCADOR FINAL MÉRIDA 3-0 GUERREROS

El Mérida de los casi eliminados y Guerreros de los ya eliminados, sólo les quedará intentar cerrar decentemente el torneo.

Mérida hace ya mucho que no gana y tiene 13 puntos y está colocado en el lugar 12 de la tabla y los Guerreros todo el tiempo han estado en el último lugar aunque en los últimos partidos no han perdido.

Este partido por el canal de Sipse Deportes y por radio  a través de La Comadre de Mérida o si no por Radio Amor.

VER EL PARTIDO POR SIPSE

ESCUCHAR LA COMADRE

ESCUCHAR RADIO AMOR

MARCADOR FINAL MÉRIDA 3-0 GUERREROS

Ahora Mérida 16 puntos y Guerreros 7

Nota FMF

Los Venados de Mérida no desaprovecharon su partido en casa y derrotaron tres goles a cero a los Guerreros de Hermosillo en juego de la Jornada 15 del Torneo Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso.

El cuadro astado quedó en el onceavo lugar de la Tabla General de Clasificación con 16 unidades; por su parte, los Guerreros seguirán en el fondo con sólo siete unidades en catorce juegos disputados.

Dos goles de Edson Zwarich y uno más de Carlos Araujo dieron forma a la goleada de los de Yucatán.

David Patiño se dio el lujo de debutar un nuevo elemento, Daniel Alférez tomó parte por vez primera en un juego profesional.

Los Venados viajarán la próxima semana a Durango para medirse ante los Alacranes; en tanto que la jornada 16 para los de Hermosillo, será en casa recibiendo a Cruz Azul Hidalgo.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

20:00 Dorados – Irapuato

MARCADOR FINAL DORADOS 2-2 IRAPUATO

Los Dorados, con 12 puntos lugar 14, se encuentra  en la lista de los virtualmente eliminados en tanto que el Irapuato, con 19 puntos lugar 8, está en la pelea por un lugar en la liguilla aunque en caso de perder este partido estaría ingresando también en la lista de los casi eliminados.

Partido a las 19 hrs. tiempo de Culiacán con transmisión por AYM Sports y en línea por Radio Variedades de Irapuato.

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES

MARCADOR FINAL DORADOS 2-2 IRAPUATO

Ahora Irapuato 20 puntos, Dorados 13 puntos.

Nota FMF

Los Dorados de Sinaloa no pudieron ganar ante su gente y empataron a dos tantos contra los Freseros de Irapuato. La igualada visitante cayó al último minuto del partido.

Las anotaciones locales fueron obra de Edwin Borboa 25’ y Pedro Mugabure 80’; para La Trinca concretaron Antonio Barbosa 25’ y Ariel González 90’.

Con el marcador, los Dorados arribaron a 13 unidades; los Freseros llegaron a 20 puntos.

El conjunto de Sinaloa visitará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en lo que será la décimo sexta jornada del Bicentenario 2010; mientras que los de la Trinca fresera, serán anfitriones de su próximo duelo, recibiendo al Necaxa.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

20:30 hrs. UAT – Lobos BUAP

MARCADOR FINAL UAT 1-2 LOBOS BUAP

Estos equipos empalmados, muy cerca, aunque el Correcaminos no ha descansado de modo que sólo le quedan dos partidos, así que estará obligado a ganar este partido para mantenerse en zona de calificación.

Los dos equipos tienen 21 puntos con el Correcaminos en el lugar 6 y Lobos en el 7.

Este partido cierra el maratón de TVC Deportes aunque la transmisión es algo diferida ya que comenzará a las 21 hrs.

Transmisión radial en vivo por La Cotorra de Cd. Victoria.

ESCUCHAR LA COTORRA

MARCADOR FINAL UAT 1-2 LOBOS BUAP

Ahora UAT 21 puntos y Lobos BUAP 24

Nota FMF

Los Correcaminos de Tamaulipas cayeron en casa dos goles por uno con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en juego celebrado en la cancha del Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

040310liga7.jpg

José Salvador Silva aventajó a los tamaulipecos a los 50 minutos. Nueve después, Pablo Metlich empató y en tiempo de compensación, Yvanilton de Almeida consiguió el gol de la victoria.

Los licántropos llegaron a 24 puntos en el quinto puesto general, por 21 con que se queda la escuadra naranja en el séptimo escalón.

040310liga8.jpg

Los de la Autónoma de Tamaulipas descansarán la próxima jornada, previa a la última fecha del Torneo. Mientras que los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, recibirán al conjunto de Orizaba, Albinegros.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

DOMINGO 4 DE ABRIL

12:00 Cruz Azul Hidalgo – Veracruz

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL H. 3-1 VERACRUZ

El Veracruz en la olla y con la presión de estar en las últimas a pesar del supuesto gran plantel con el que cuenta, ahora sin técnico ante la renuncia de Almirón.

Cruz Azul Hidalgo todavía en la pelea por un boleto con 19 puntos en la posición 9 y Veracruz con 15 puntos en el lugar 11.

Este partido al parecer se transmitirá por Televisión satelital, más claramente, por el Sky y por radio tal vez por la “U” de Veracruz, o si no por Radio HV “Está Caliente”

ESCUCHAR LA U DE VERACRUZ

ESCUCHAR ESTÁ CALIENTE

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL H. 3-1 VERACRUZ

Ahora Cruz Azul Hidalgo 22 puntos y el Veracruz 15 puntos.

Nota FMF

En duelo que resultó muy intenso y disputado, los Cementeros de Cruz Azul Hidalgo derrotaron por tres goles a uno a los Tiburones Rojos del Veracruz en la cancha del Estadio 10 de Diciembre, en juego correspondiente a la jornada 15 del Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso.

040410CAHvsV.jpg

Omar Mendoza abriría el marcador para los Cementeros al minuto 27, igualaría el tanteador Cuauhtémoc Blanco Bravo a los 50 de tiempo corrido, Roberto Nurse pondría la segunda anotación para los celestes al 63’ y Alan Bello, de la Máquina, cerraría la cuenta con el tercer tanto a los 90’+1’.

Con este resultado, los hidalguenses son sextos de la clasificación con 22 unidades, en tanto que, los jarochos se sitúan en la décimo segunda posición con 15 puntos obtenidos.

040410CAHvsV1.jpg

La Máquina cementera de Hidalgo viajará la próxima semana a Hermosillo, para disputar puntos ante los Guerreros; mientras que los del Puerto de Veracruz jugarán en casa recibiendo al Atlante de Ciudad Netzahualcóyotl.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

12:00 Atlante UTN – Leones Negros

MARCADOR FINAL ATLANTE UTN 3-2 LEONES NEGROS

De trámite este partido prácticamente, de modo que la transmisión por TVC Deportes es diferida  a las 16 hrs.

Los dos equipos están en los últimos lugares, Leones Negros lugar 15 y Atlante UTN en el 16.

No se sabe de transmisión radial en internet.

MARCADOR FINAL ATLANTE UTN 3-2 LEONES NEGROS

Atlante UTN 11 puntos y Leones Negros 12.

Nota FMF

En el otro juego que se jugó en domingo de la jornada 15 del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, los Potros de Hierro del Atlante UTN derrotaron por tres goles a dos a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la cancha del Estadio Universidad Autónoma de Netzahualcóyotl.

040410AUTNvsLN.jpg

Los visitantes se irían al frente con un gol de José Islas Rodríguez al minuto 29, empataría por los locales Fausto David Ruiz Villalobos al 31’. Ya en el complemento, Jesús Morales adelantaría al conjunto azulgrana a los 59’, Diego Armando Esqueda volvería a emparejar los cartones al 81’, pero Jerónimo Arturo Amione a los 88’ cerraría la cuenta y le daría su segundo triunfo en el campeonato a los de Ciudad Nezahualcoyotl.

Con este resultado, los locales son décimo sextos de la competencia con 11 unidades, mientras que, los tapatíos están solamente un escalón por arriba con 12 puntos, sólo uno más que los que los azulgrana.

040410AUTNvsLN1.jpg

Los Potros de Ciudad Netzahualcóyotl se medirán en la penúltima fecha del Torneo ante los Tiburones Rojos del Veracruz en el puerto. Leones Negros, por su parte, serán anfitriones en la décimo sexta fecha recibiendo a los Dorados de Sinaloa.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +


jardineria herramientas
Noticias Deportivas
Biografias y Vidas
Noticias Sobre Futbol
Todo en Peliculas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.