domingo, 14 de marzo de 2010

LIGA DE ASCENSO LOS CALIFICADOS Y LOS ELIMINADOS

Se está haciendo adulto el Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso y se acerca el momento de las definiciones y ya podemos darnos una idea sobre qué equipos podrían estar en las finales y cuáles se quedarían en la orilla.

Le iremos dando seguimiento en esta entrada a los equipos que vayan quedando calificados así como también a los eliminados.

Tendremos dos listas para cada categoría, los “virtuales” y los “reales”, para definir a los calificados virtuales, o sea, aquellos que prácticamente ya estarían calificados, tomaremos como base los 25 puntos, o sea el equipo que ya haya llegado a los 25 puntos se considerará que ya está calificado virtualmente y aquel que ni ganando todos los puntos que le queden llegaría a los 25 puntos sería un eliminado virtual.

Los calificados reales serán los equipos que aún perdiendo todos sus puntos restantes no podrán caer más abajo del séptimo sitio y los eliminados reales serán los que aún ganando todos sus puntos que le faltan por disputar no podrían subir más allá del octavo sitio.

CARRERA RUMBO A LA LIGUILLA

Considerando entonces que los calificados virtuales son los que lleguen a los 25 puntos, en la gráfica siguiente nos podemos dar cuenta qué equipos andan cerca de la calificación.

Después de la fecha 11 Tijuana y La Piedad casi llegan a la tierra prometida.

image

En la siguiente tabla podemos apreciar que tanto le falta a cada equipo para ser un calificado “virtual” y también para ser un eliminado “virtual”.

image

A Tijuana le faltan 2 puntos para calificar virtualmente y a La Piedad 3 puntos, en cuanto a eliminados virtuales, Guerreros y Atlante UTN ya están en la lista y a Leones Negros solo con un punto que pierda quedaría eliminado, o sea ya no puede perder.

Calificados VirtualesEliminados VirtualesCalificados RealesEliminados Reales
1Guerreros
2Atlante UTN

Todavía no hay calificados virtuales ni reales, en tanto que eliminados virtuales están, como lo mencionamos antes, Guerreros y Atlante UTN

Al final compararemos las listas de los virtuales con los reales a ver qué tan parecidas son.

Claro que las válidas serán las reales, sin embargo las virtuales de momento son de utilidad para darnos una idea de las posibilidades de cada uno de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.