jueves, 4 de marzo de 2010

LEÓN VISITA A VERACRUZ EN LA FECHA 10

Partido de los más interesantes para la fecha 10 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso es el que tendrán los Esmeraldas de León y Los Tiburones Rojos del Veracruz.

Encuentro que inclusive podría haber tenido mayor atractivo si el Veracruz estuviera cumpliendo con las expectativas que se tenían, sin embargo no ha sido así ya que el torneo para el Tiburón ha estado de regular hacia abajo y tan fuera de lo esperado que podríamos adelantar que si el Veracruz no saca la victoria ante el León estaría prácticamente eliminado de entrar a la liguilla.

Las estadísticas nos dicen que para acceder a la liguilla se requerirán más o menos como 25 puntos, si el Tiburón no gana el partido del sábado se quedaría en 8 puntos o cuando más 9 en caso de sacar el empate y le faltarían algo así como 16 puntos para llegar a los 25 que serían como 6 partidos ganados con solo 7 por jugar, una empresa bastante difícil, de ahí que el Veracruz tendrá que ganar este partido o se tendrá que ir despidiendo de la liguilla en este torneo y por lo tanto de la idea de ascender.

Salvo la opinión de cada quien, consideramos que Cuauhtémoc Blanco ha sido un fiasco para el Veracruz y se ha dedicado más bien a publicitar su imagen que a dedicarle seriedad a su desempeño en el cuadro porteño.

Veremos que podrán decir los medios de comunicación que se han encargado de inflar la figura de Blanco cuando el Veracruz empiece a mejorar en su desempeño ya cuando “el Tiburón Blanco” se haya ido a concentrar con la  selección nacional, que por cierto será llamado solo por conveniencias comerciales, porque en cuanto a méritos deportivos actuales  son bastante dudosos porque si no fuera así, el Veracruz no andaría dando tumbos.

En cuanto al León podríamos decir que su cuadro ha mejorado bastante con respecto al torneo anterior, la inclusión del siempre contundente goleador Carlos Casartelli, que actualmente es el líder de goleo, ha convertido al León en un equipo ganador y se encuentra peleando fuerte el liderato.

Además de Casartelli, el Chuleta Orozco y Mateo Figolli son los hombres fuertes del León, claro, sin ignorar a otros igualmente importantes en el cuadro como el seleccionado paraguayo Denis Caniza, entre otros.

Este partido será este sábado a las 19 horas en el Estadio Luis Pirata Fuente del puerto.

Como todos los partidos del Veracruz, éste tendrá amplia cobertura por radio y televisión.

A nivel nacional en vivo por TVC Deportes y seguramente en línea por algún canal de Justin TV o de UStream.

Por radio a través de La Poderosa de León y la “U” de Veracruz.

ESCUCHAR LA PODEROSA DE LEÓN

ESCUCHAR LA “U” DE VERACRUZ

MARCADOR FINAL VERACRUZ 3-0 LEÓN

Ahora León 18 puntos y Veracruz 11 puntos.

Nota FMF

Los Tiburones Rojos del Veracruz derrotaron tres goles por cero al León, en partido efectuado en el Estadio Luis Pirata Fuente del puerto de Veracruz.

030610ligap5.jpg

Las dos primeras anotaciones fueron conseguidas por Cuauhtémoc Blanco a los minutos 32 y 48, mientras que al 80’ alargó la ventaja Diego Chávez.

030610ligap4.jpg

Los Tiburones alcanzaron once unidades, por 18 con que se quedaron los Panzas Verdes que desaprovecharon la oportunidad de escalar a la cima general.

030610ligap5.jpg

El conjunto jarocho viajará a La Piedad la próxima semana para disputar puntos ante los Reboceros en lo que será la onceava jornada del Torneo. El cuadro de León por su parte, recibirá en el Nou Camp a Guerreros de Hermosillo.

LOS DEMÁS PARTIDOS DE LA FECHA 10

 VIERNES 5 DE MARZO

20:45  LEONES NEGROS – LA  PIEDAD

Partido importante para ambas escuadras, para Leones Negros porque significa prácticamente una de las pocas oportunidades que le quedan de buscar subir posiciones y entrar a la liguilla, de perder, prácticamente las posibilidades de llegar a las finales se reducirían a la mínima expresión.

Para la Piedad algo parecido, pero en sentido invertido, de ganar le significaría prácticamente poner más de un pie en la liguilla y aunque podría tener más oportunidades,  no está de más asegurar lo antes posible.

Leones Negros marcha en la posición 15 con 7 puntos en tanto que La Piedad tiene 16 puntos y se encuentra en la posición 6.

Este partido a transmitirse por AYM Sports y por radio a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara y Radio Pia de La Piedad. También puede seguirse el partido minuto a minuto por medio del periódico en línea El Informador de Guadalajara.

ESCUCHAR FRECUENCIA DEPORTIVA DE GUADALAJARA

ESCUCHAR RADIO PIA DE LA PIEDAD

SEGUIR EL PARTIDO MINUTO A MINUTO

MARCADOR FINAL LEONES NEGROS 0-1 LA PIEDAD

Gol de Rafael Murguía por La Piedad minuto 50

Ahora La Piedad 19 puntos y Leones Negros 7 puntos.

Nota FMF

 

030510liga1.jpg

En el encuentro que abrió la actividad de la décima jornada de la Liga de Ascenso, los Leones Negros cayeron en casa un gol por cero con La Piedad, en juego celebrado en la cancha del Estadio Jalisco.

La única anotación del encuentro fue obra de Rafael Murguía al minuto 53.

030510liga2.jpg

Con la victoria, la escuadra michoacana llegó a 19 puntos, escalando momentáneamente al sitio dos de la Tabla General. En tanto que, los Leones Negros se quedan con siete unidades en el sitio 15 de la clasificación.

030510liga3.jpg

Los Leones tapatíos visitarán la próxima jornada a los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, mientras que los michoacanos de La Piedad recibirán al conjunto del puerto de Veracruz.

21:30  GUERREROS – PUMAS MORELOS

Este partido a las 20:30 hrs tiempo de Hermosillo.

Encuentro de contrastes también ya que los Guerreros están prácticamente eliminados, con poco o nada por hacer y solo les quedará cerrar el torneo con dignidad y estar al pendiente del porcentaje ya que si bien es cierto no habrá descenso en este año, también es cierto que los números de este torneo se estarán tomando en cuenta para cuando vuelva y por lo pronto los Guerreros están en el último lugar de la competencia con apenas 1 punto.

Los Pumas Morelos están en el otro lado, muy bien posicionados en el  lugar 5 con 16 puntos y de conseguir la victoria en este partido habrán dado un paso importante en sus pretensiones de alcanzar la liguilla.

Este partido a transmitirse por alguno de los canales de AYM Sports, y por radio tal vez haya transmisión a través de La Mexicana de Cuernavaca.

ESCUCHAR LA MEXICANA DE CUERNAVACA

MARCADOR FINAL GUERREROS 0-0 PUMAS MORELOS

Ahora Guerreros 2 puntos, Pumas Morelos 17 puntos.

Nota escueta FMF

Los Guerreros de Hermosillo y los Pumas Morelos empataron sin anotaciones en juego efectuado en el Estadio Héroe de Nacozari.

Pumas Morelos alcanzó 17 puntos en la sexta posición general, En tanto que, la escuadra guerrera sumó su segunda unidad, en lo que representó su segundo empate en el torneo, ambos fueron como local y sin anotaciones, en la fecha uno ante Dorados y en ésta, la 10 ante los auriazules.

La próxima semana la escuadra de Hermosillo viajará a León para medirse ante los panzas verdes felinos. Los de Morelos por su parte, recibirán al conjunto duranguense Alacranes.

SÁBADO 6 DE MARZO

17:00 NECAXA – ORIZABA

El Necaxa en sus últimos dos partidos no se ha visto tan apabullante y ha conseguido solo dos empates que han provocado que deje el primer lugar, sin embargo sigue cerca y podría recuperarlo de lograr la victoria ante el Orizaba.

Los Rayos se encuentran en el lugar 2 de la tabla general con 18 puntos y a solo 1 punto del líder Tijuana, y si bien una victoria en este partido podría hacer que regresara al primer lugar, también en el no imposible caso de una derrota podría caer varias posiciones, inclusive caer hasta el lugar 4 ó 5 o tal vea hasta el 6.

Los Albinegros están teniendo un torneo más que nada solo regular y se hayan en el lugar 11 con 11 puntos.

De ganar estarían ya peleando fuerte la posición 7 que es lugar de liguilla, pero en caso de perder se estarán alejando de esa zona y se les complicaría la situación en cuanto a la intención de llegar a la liguilla.

Este partido por TVC Deportes en vivo y por radio sin cobertura.

MARCADOR FINAL NACAXA 0-0 ORIZABA

 

Ahora Necaxa 19 puntos y Albinegros 12 puntos.

Nota FMF

Los Rayos del Necaxa sumaron su tercer encuentro al hilo empatando, al igualar sin anotaciones con los Albinegros de Orizaba, en partido celebrado en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes.

030610ligap2.jpg

Los Rayos llegaron a 19 unidades, temporalmente en el segundo lugar general. Mientras que, Orizaba alcanzó las 12 unidades en la zona central de la tabla de calificación.

030610ligap1.jpg

La siguiente cita para el actual monarca de la Liga será en Yucatán, cuando se midan ante los Venados en la jornada 11 del Torneo. El conjunto de Orizaba por su parte, recibirá a la Trinca Fresera del Irapuato.

19:00  IRAPUATO – CORRECAMINOS

A la baja la Tinca Fresera que inició muy bien el torneo, pero después del descanso se cayó y ha venido bajando posiciones y de haber estado al principio de torneo en el primer lugar ahora se encuentra en el lugar 7 con 12 puntos. El Irapuato en sus últimos 4 partidos lleva 2 empates y 2 derrotas.

El Correcaminos ha mantenido un paso irregular, generalmente ganando de local y perdiendo de visita y con ese ritmo apenas alcanza para estar a media tabla, como ha sucedido, ya que el “corre” se encuentra en el lugar 10 con 11 puntos y en sus últimos 4 partidos tiene una victoria, un empate y dos derrotas, obviamente la victoria fue de local y las dos derrotas de visitante.

Este partido diferido por TVC Deportes a las 21:00 hrs.

Por radio a través de Radio Variedades de Irapuato

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES

MARCADOR FINAL IRAPUATO 1-3 CORRECAMINOS

Ahora Irapuato 12 puntos y Correcaminos 14 puntos.

Nota FMF

Los Freseros de Irapuato perdieron tres goles por uno con los Correcaminos de Tamaulipas, en partido celebrado en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, Guanajuato.

Roberto Nicolas Saucedo adelantó a los locales a los 40 minutos. Sin embargo, iniciando la segunda parte, Erick Marín consiguió el empate a los 48 minutos.

Al minuto 70, los anaranjados le dieron la vuelta al marcador, vía Emmanuel Lazzarini y en los minutos finales, Leo Edwin Castro anotó el tercero y definitivo.

Irapuato se quedó con 12 unidades, por 14 a que ascendió la escuadra tamaulipeca.

Los freseros de Irapuato viajarán a Orizaba la próxima semana para medirse ante Albinegros en lo que será la jornada 11 del Bicentenario 2010. Los de Tamaulipas por su parte, recibirán en su casa al conjunto tapatío Leones Negros.

 

20:00 DORADOS – MÉRIDA

Partido a las 19:00 tiempo de Culiacán.

Ambos equipos colocados de media tabla para abajo, el Mérida un poco mejor, en la posición 8 con 11 puntos y Dorados en el lugar 13 con 8 puntos. Aunque en la tabla la diferencia son varias posiciones, con una victoria de Dorados y el equipo sinaloense alcanzaría en puntos a los Venados.

El Mérida convertido en el rey del empate, con 5 igualadas en los últimos 5 partidos y de punto en punto es difícil que se note en la tabla por lo que los Venados están ahí como que ni se suben ni se bajan mucho.

Los Dorados algo más bajo y por lo tanto más urgidos del triunfo ya que de no lograres se les complicarán las posibilidades de liguilla que ya de por sí, están escaseando.

Partido por AYM Sports y por radio, tal vez, por Radio Sinaloa de Culiacán, y si no, por La Comadre de Mérida.

La página de Simpse Deportes de Mérida está anunciando este partido en vivo en señal de vídeo.

VER EL PARTIDO EN VIVO

ESCUCHAR RADIO SINALOA DE CULIACÁN

ESCUCHAR LA COMADRE DE MÉRIDA

MARCADOR FINAL DORADOS 2-1 MÉRIDA

Ahora Dorados 11 puntos y Mérida 11 puntos.

Nota FMF

Los Dorados de Sinaloa vencieron dos goles por uno a los Venados de Mérida, en partido efectuado en la cancha de Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

Mérida se fue al frente en el partido al minuto 6, cuando Oscar Rojas disparó dentro del área, pero Sergio Bachi Quiroz en su afán de rechazar mandó el balón dentro de su propia meta.

El jugador de los sinaloenses, Orlando Pineda empató a los 23 minutos y en la recta final, el oriundo de Mazatlan, Sinaloa, Mario Osuna anotó el gol de la victoria.

Dorados que sumó su tercer encuentro sin conocer la derrota, llegó a 11 puntos, mismas unidades con que se quedó el conjunto astado.

La escuadra sinaloense jugará como visitante la próxima jornada cuando se mida ante Cruz Azul Hidalgo en el 10 de diciembre. Los de Mérida por su parte, serán anfitriones del Necaxa.

DOMINGO 7 DE MARZO

12:00 ATLANTE UTN-CRUZ AZUL HIDALGO

De aquí en adelante el Atlante UTN estará para meterle zancadilla a los equipos que tienen más posibilidades de calificar, como en este caso el Cruz Azul Hidalgo que navega en el lugar 9 con 11 puntos y está peleando por meterse en la liguilla mientras que el Atlante UTN ya con pocas opciones, prácticamente fuera, con solo dos puntos y colocado en la posición 16.

Partido por TVC Deportes diferido a las 16:00 hrs, del mismo domingo.

Por radio no se sabe de cobertura.

MARCADOR FINAL ATLANTE UTN 1-1 CRUZ AZUL HIDALGO

Ahora Atlante UTN 3 puntos y Cruz Azul Hidalgo 12 puntos.

Nota FMF

El Atlante UTN empató a un gol con los cementeros de Cruz Azul Hidalgo, en partido celebrado en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

030710liga1.jpg

Las dos anotaciones se presentaron en la recta final del primer tiempo. Fausto David Ruiz aventajó a los Potros a los 41 minutos, pero solo dos después, Roberto Nurse emparejó.

Con la división de unidades, los Potros sumaron su tercer punto en el torneo, hilvanando su tercer empate. Mientras que, los cementeros alcanzaron los 12 puntos.

030710liga2.jpg

La siguiente cita para los azulgranas de Neza será en casa cuando reciban al conjunto fronterizo de Tijuana, en lo que será la jornada 11 del Torneo. Por su parte, los celestes de Hidalgo recibirán a Dorados de Sinaloa.

15:00 TIJUANA – LOBOS BUAP

Cierra la fecha 10 este partido interesante con el líder Tijuana enfrentando a Lobos BUAP que marcha muy junto con un punto menos.

Loa Xolos se encuentran de momento en la posición de honor con 19 puntos y los Lobos muy cerca con 18 puntos en el cuarto lugar.

Será un duelo de equipos enrachados ya que ninguno de los dos equipos ha perdido en los últimos 5 partidos, Tijuana con 4 victorias y 1 empate en tanto que Lobos con 3 ganados y 2 empatados.

Este partido a las 13:00 tiempo de Tijuana y se transmitirá por TVC Deportes de manera diferida el mismo domingo a las 18:00.

En línea puede seguirse en vivo la señal de vídeo a través de la página de los Xolos.

VER PARTIDO EN VIVO

Si existen problemas con la señal de vídeo, entonces por radio a través de Radio Hispana de Tijuana

ESCUCHAR RADIO HISPANA DE TIJUANA

MARCADOR FINAL TIJUANA 2-0 LOBOS BUAP

Ahora Tijuana 22 puntos y Lobos BUAP 18

Nota FMF

Los Xoloitzcuintles de Tijuana derrotaron dos goles por cero a los Lobos BUAP, en juego efectuado bajo lluvia en la cancha del Estadio Caliente de Tijuana.

Mauro Gerk marcó el primer tanto a los 68 minutos, con un potente disparo desde afuera del área. Y en los últimos minutos, Raúl Enríquez marcó el segundo y definitivo.

La escuadra canina de Tijuana llegó a 22 puntos en la cima general, manteniendo el invicto en casa y ganando todos sus juegos como local. Por su parte, Lobos se quedó con 18 puntos en el quinto lugar general.

La próxima jornada Xoloitzcuintles de Tijuana viajará a Ciudad Nezahualcóyotl para medirse ante Atlante, en duelo correspondiente a la onceava jornada. Lobos BUAP por su parte, será quien descanse esta fecha.

* * * * * * * * ** * * * * * * * * * * * * * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.