martes, 23 de marzo de 2010

FECHA DOBLE EN LA LIGA DE ASCENSO

La fecha 13 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso será doble, o sea que se jugará a media semana y será la segunda fecha doble del torneo.

Todos los partidos se jugarán este MIÉRCOLES 24 DE MARZO con la siguiente programación:

15:00 CRUZ AZUL HIDALGO – IRAPUATO

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL H. 2-0 IRAPUATO

Estos equipos peleando fuerte por un lugar en la liguilla y no se pueden dar el lujo de perder. El Irapuato tiene 16 puntos en la posición 8 en la tabla y a sólo un punto del séptimo lugar, Correcaminos; en tanto que el Cruz azul Hidalgo está un poco más abajo, en el lugar 8 con 15 puntos. Entre estos equipos y el Correcaminos podría estar el séptimo invitado a la liguilla.

Este partido en el Estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo, no está anunciado para transmitirse por TV Nacional canales de cable, solo por  sistema satelital.

Por radio posiblemente se pueda seguir el partido por Radio Variedades de Irapuato con cobertura por internet.

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES

Favorito para este partido: Cruz Azul Hidalgo

Marcador Final Cruz Azul Hidalgo 2-0 Irapuato

Ahora el Cruz Azul Hidalgo 18 puntos y el Irapuato se queda con 16.

Nota FMF

La Máquina Celeste de Cruz Azul Hidalgo triunfó ante el apoyo de su gente al derrotar dos goles a cero a los Freseros de Irapuato sobre la cancha del Estadio 10 de diciembre.

j13ca i la ch3.jpg

El cuadro azul llegó a 18 unidades en la Tabla General de Clasificación y sigue en la pelea por alcanzar la Liguilla; La Trinca se quedó en 16 puntos y fueron superados por los hidalguenses.

Javier Chuletita Orozco salió con la mira puesta y vacunó en dos ocasiones a la zaga roja. Al 75’ cobró un penal correctamente y un minuto después se escapó de nuevo y anotó su segunda diana.

En tres días el conjunto de Cruz Azul Hidalgo disputará la Jornada 14 ante los Leones Negros de la U de G, mientras que los Freseros del Irapuato serán anfitriones recibiendo el próximo sábado a la escuadra azulgrana del Atlante UTN.

j13ca i la 2.jpg

El Partido

Irapuato empezó dominando el juego a pesar de ser visitantes, la primera jugada grande nació de los pies de Ariel González que metió cañonazo de surda que levantó el peligro en la puerta celeste sin que el gol cayera.

La reacción azul fue por conducto de un gran disparo del zaguero Alejandro Castro que reventó con furia la base del poste cuando el portero ya no hubiera llegado a atajar, la trinca se salvó del primer tanto de la tarde.

La pelota se peleaba con fiereza en toda la media cancha, la concentración de ambas plantillas estaba ofreciendo un duelo intenso y dinámico sin que nadie regalara nada que pudiera significar la apertura del marcador.

j13ca i la 1.jpg

Jorge Manríquez no quería irse al descanso sin abrir el marcador y, al minuto 40, probó suerte con fogonazo potente que se fue apenas desviado de la horquilla celeste, el empate persistió.

Ya en el complemento los Freseros volvieron a tocar la puerta, una buena jugada de Nicolás Saucedo dejó sin marca y con la puerta abierta a Ariel González, sin embargo el argentino no alcanzó a llegar a la cita y se perdió el gol.

Cruz Azul no se quería quedar atrás y Ricardo Martínez metió un centro peligroso que tomó desprevenida a la zaga roja aunque ningún delantero celeste alcanzó a rematar.

Un jalón dentro del área de Irapuato significó un penal a favor de la Máquina, desde los 11 pasos Javier Orozco cobró el disparo y con potencia decretó el uno a cero celeste para beneplácito de su gente al 75’.

No pasó ni un minuto de que movieran el balón los Freseros y Cruz Azul robó el balón para que de nueva cuenta Orozco vacunara la puerta visitante, el dos a cero fue un balde de agua fría a la banca roja pero un revulsivo para las tribunas.

Irapuato ya no pudo responder y el silbatazo final hizo oficial el resultado.

 

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

15:00 ORIZABA – VERACRUZ

MARCADOR FINAL ORIZABA 3-1 VERACRUZ

Duelo entre equipos Veracruzanos, prácticamente es la última llamada para ambos equipos, el que pierda ya lo podríamos casi descartar para la liguilla, en caso de empate seguirían vivos, pero prendidos con alfilerillos los dos.

Ambos equipos llevan 14 puntos y Veracruz está arriba por mejor diferencia de goles, en la posición 10, ocupando los Albinegros el lugar 11.

Por cierto este encuentro está anunciado para llevarse a cabo en el Estadio Socum de Orizaba y debido a su importancia, ya que el que pierda se elimina, los Albinegros no quieren dar ventajas a los Tiburones si juegan en el Pirata Puente de ahí que el partido sea en Orizaba.

El partido será transmitido diferido a las 18 horas por TVC Deportes y por radio a través de la U de Veracruz.

ESCUCHAR LA U DE VERACRUZ

Favorito para este partido: Orizaba por poco margen

Marcador Final Orizaba 3-1 Veracruz

Orizaba 17 puntos y Veracruz 14 puntos.

Nota FMF

En duelo celebrado en la cancha del Estadio Socum de Orizaba, Veracruz, los Albinegros de esta ciudad derrotaron por tres goles a cero a los Tiburones Rojos del puerto jarocho, en partido correspondiente a la jornada 13, segunda y última doble, de la Liga de Ascenso.

Los locales se fueron al frente en el tanteador rápidamente, y apenas al minuto dos Jesús Antonio Isijara adelantaba al cuadro bicolor, poniendo el segundo tanto Juan Manuel Cavallo a los 11’ y cerrería la cuenta el mismo jugador a los 73’ de tiempo corrido. Descontaría por los escualos Hugo García a los 88’.

Con la victoria, los orizabeños se colocan como novenos de la clasificación con 17 unidades, a su vez, los rojos son onceavos con 14 puntos conseguidos en 13 jornadas.

Los de Orizaba jugarán en Hermosillo la próxima jornada, cuando el próximo sábado 27 los Albinegros disputen puntos ante los Guerreros. Los Tiburones Rojos del Veracruz por su parte, recibirán a los Venados del Mérida en lo que será la décimo cuarta fecha del torneo.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

15:00 ATLANTE UTN – NECAXA

MARCADOR FINAL ATLANTE UTN 1-1 NECAXA

El Atlante UTN ya de última hora está reaccionando y lleva 5 partidos sin perder y hasta ganó de visitante en el último partido contra Dorados y goleando, así que el Necaxa para nada deberá confiarse.

De todos modos Atlante UTN sigue rezagado en la tabla encontrándose en el lugar 16 con 7 puntos, en tanto que el Necaxa está en el lugar 3 con 23 puntos.

Este partido en vivo por TVC Deportes y sin cobertura radial por internet.

Favorito para este partido: Reservado

Marcador Final Atlante UTN 1-1 Necaxa

Ahora Atlante UTN 8 puntos y Necaxa 24

Nota FMF

En el inicio de la Jornada 13, a media semana, el Necaxa empató como visitante a un gol con el Atlante UTN, en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Con el empate, los de Aguascalientes arribaron a 24 puntos en la parte alta de la Tabla; en tanto, los de Neza llegaron a 8 puntos.

Goles: José Omar Cervantes 1’, para Atlante UTN; Nelson Maz 62’, para Necaxa.

El próximo fin de semana en la Jornada 14, los Potros visitarán a los Freseros del Irapuato; en tanto, los Rayos volverán a casa para recibir a los Reboceros de La Piedad.

atlnec.jpg

El Partido

Los Potros UTN se fueron al frente temprano en el encuentro, con un gol de los llamados de vestidor al primer minuto. El autor fue José Omar Cervantes, que recibió un servicio raso al área y sólo tuvo que empujar para enviar a las redes. Saltaron al campo con ventaja.

El primer lapso no dejo ver un claro dominio de alguna de las escuadras. Fausto Ruiz estaría cerca del segundo con un cabezazo que se quedó en las manos del arquero, Alfonso Blanco, que estaría cerca de permitir un gol después de un disparo potente que se le escurrió entre las manos.

Para Necaxa, de larga distancia, Nelson Sebastián Maz impactaría y pondría la pelota cerca de uno de los postes del equipo local.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 60, Atlante UTN dejó escapar el incremento de la ventaja cuando después de un cobro desde la esquina por parte de Memo Rojas, el balón le quedó a Edson Jaramillio, que disparó ante la salida del arquero pero no pudo definir de manera correcta.

El empate llegaría al minuto 62, cuando Nelson Maz recibiría un pase a las espaladas de los defensas, entraría al área y definiría ante la salida del arquero, Adrián Fuente. El marcador se igualaba a uno.

Ambos equipos buscarían el triunfo, en el minuto 70, de nueva cuenta Maz había empujado la bola a las redes, pero el silbante marcó un fuera de juego que anuló la acción.

atlnec1.jpg

La última jugada de peligro la tuvo el Necaxa, que llegó sobre el minuto final al área de los locales por medio de Mauricio Romero, que no pudo definir y envió la pelota por un costado.

Se selló el empate a uno en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

16:00 LA PIEDAD – DURANGO

MARCADOR FINAL LA PIEDAD 0-2 DURANGO

Los Reboceros, por confianza, menosprecio o por lo que sea, pero sorpresivamente se llevaron una derrota ante los coleros Guerreros de Hermosillo en la fecha anterior y esto les podría servir de experiencia ahora que enfrenten a otro equipo con problemas, los Alacranes de Durango que ya llevan 4 derrotas consecutivas.

La Piedad sigue en buena posición, lugar 5 con 22 puntos y llevan buena ventaja sobre el lugar 6 de modo que más del quinto ya no podrán bajar en lo que se refiere a esta fecha y en cuanto al Durango con la seguidilla de derrotas sigue estancado en 10 puntos y se encuentra en el lugar 14.

El partido por AYM Sports y por radio en línea por Radio Pia de La Piedad.

ESCUCHAR RADIO PIA

Favorito para este partido: La Piedad por amplio margen

MARCADOR FINAL LA PIEDAD 0-2 DURANGO

La Piedad se queda con 22 puntos y Durango ahora tiene 13.

Nota FMF

Los Reboceros de la Piedad tropezaron en casa dos goles por cero con los Alacranes de Durango, en juego celebrado en el Estadio Juan N. López.

Al minuto 35, Enrique Viscarra desde el punto penal adelantó a la escuadra ponzoñosa y en una de las últimas jugadas del encuentro, Alejandro García anotó el segundo tanto al minuto 89’.

Los Reboceros se quedaron con 22 puntos. En tanto que, los Alacranes llegaron a 13 unidades.

Reboceros de La Piedad viajarán a Puebla en tres días para enfrentar, en partido correspondiente a la jornada 14, a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Por su parte, Alacranes de Durango serán anfitriones del conjunto de Tamaulipas, los Correcaminos.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

20:00 LEÓN – LOBOS BUAP

MARCADOR FINAL LEÓN 2-0 LOBOS BUAP

El León ocupante del primer lugar con 24 puntos recibe a los Lobos BUAP que después del receso perdieron de local y están en riesgo de ser alcanzados por equipos que venían en el segundo pelotón.

Los Lobos tienen 18 puntos y ya muy cerca tiene al Correcaminos, Irapuato e inclusive Cruz Azul Hidalgo, por lo pronto están ubicados en el lugar 6 de la tabla.

Este partido aparece en la programación de TVC Deportes a las 21 hrs, o sea, diferido, sin embargo el horario del partido originalmente era a las 21 hrs y de último momento se cambió, de modo que tal vez también la transmisión cambie y se pase en vivo.

Por radio a través de La Poderosa de León

ESCUCHAR LA PODEROSA

Favorito para este partido: León por amplio margen

MARCADOR FINAL LEÓN 2-0 LOBOS BUAP

Ahora el León 27 puntos y Lobos BUAP 18.

Nota FMF

La Fiera de León esta noche ascendió al primer lugar general de la competencia, tras imponerse en la grama del estadio Nou Camp por marcador de dos goles a cero al equipo de Lobos BUAP. En partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Bicentenario de 2010 de la Liga de Ascenso.

Los Panzas Verdes escalaron a la cima con la cantidad de 27 unidades; por su parte la oncena poblana se queda 18 puntos y compromete su paso en la competencia.

Las anotaciones fueron de Mateo Figoli y de Carlos Casartelli, que llega a diez dianas en la contienda.

El Partido

León era el cuadro que se veía con más peligrosidad y fue al minuto 20 que se presentó la primera, cuando Francisco Paúl Uscanga mandó su remate cerca del arco visitante. Luego, Julio César Ceja acomodó un recentro que se paseó por el área chica y que ningún compañero acudiera a finiquitar la jugada.

La escuadra lobezna respondió hasta el minuto 30, cuando el elemento José Guerrero apareció en el área con un remate con la testa, que obligó al portero Antonio Pérez a lanzarse para evitar la caída de su arco. Más tarde, Martín Calderón intentó de nuevo para el feudo poblano al minuto 40, mediante un disparo potente desde afuera del área, pero el balón salió apenas a un costado del arco esmeralda.

En contra parte, Carlos Casartelli estuvo cerca de hacer daño al minuto 42, el líder de goleo esmeralda recibió un pase de Mateo Figoli, se acomodó en el área para terminar la jugada con remate de cabeza, que apenas transitó por encima del travesaño oponente. Posteriormente ya no hubo tiempo para más en la primera mitad y pasaron al descanso en el empate sin anotaciones.

En el complemento, Julio Cesar Ceja mostró los primeros esbozos ofensivos de la Fiera con llegadas realizadas por las bandas, en esta ocasión arribó por izquierda y centró a la ubicación de Alejandro Corona que remató de primera, pero con grandes reflejos Juan de Dios Ibarra rechazó la de gajos hacia un lado.

León se volvió a acercar nuevamente al minuto 65, otra vez fue Alejandro Corona que ahora intentó con un disparo de media distancia que salió directo a las manos de Juan de Dios Ibarra.

La insistencia de la Fiera tuvo su recompensa cuando al minuto 67 Mateo Figoli le puso número a la casilla. El centro de fue de Oscar Ignacio Carrasco, y a segundo poste apareció el jugador uruguayo para vulnerar las piolas poblanas. El parcial era de un gol por cero para León.

El cuadro local incrementó su ventaja dos goles a cero en la recta final del partido por medio de Carlos Casartelli. Fue una magnífica jugada de grupo, primero Oscar Ignacio Carrasco llegó por la banda, cambió de juego a Julio César Ceja, quien finalmente ubicó a en el área a Carlos Casartelli que definió la jugada. Tanto que a la postre fue definitorio.

La escuadra guanajuatense del León será quien descanse la próxima jornada, correspondiente al duelo 14 del Torneo. Lobos BUAP por su parte, recibirá en el Cuauhtémoc al conjunto michoacano de La Piedad.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

20:30 MÉRIDA – LEONES NEGROS

MARCADOR FINAL MÉRIDA 0-1 LEONES NEGROS

Los dos equipos en racha negativa prolongada, ya hasta perdimos la cuenta de los partidos que llevan cada uno sin ganar, pero fácil pasa de la media docena.

El Mérida con algo de posibilidades de alcanzar la liguilla, lleva 12 puntos y está en la posición 12, ganando los 5 partidos que le quedan podría aspirar a calificar.

Los Leones Negros, esos sí, ya no tienen lucha; colocados desde hace buen rato en el lugar 15 y tienen 8 puntos, de vez en cuando consiguen algún empate, pero es todo, de victorias nada, a pesar del apoyo que siguen teniendo de sus aficionados que hacen buenas entradas en el Jalisco.

Pero este partido es en Mérida y no se contempla transmisión por TV Nacional, aunque por internet podrá seguirse la señal de vídeo por medio de Sipse Deportes y por Radio a través de La Comadre de Mérida, sin embargo ya comenzó la Liga Mexicana de Beisbol y La Comadre también transmite los partidos de los Leones de Yucatán y posiblemente haya coincidencia, así que de ser así, veremos cómo soluciona la Comadre el contratiempo.

VER EL PARTIDO EN VIVO POR SIPSE

ESCUCHAR LA COMADRE

Favorito para este partido: Mérida por buen margen

MARCADOR FINAL MÉRIDA 0-1 LEONES NEGROS

Mérida sigue en 12 puntos mientras que Leones Negros llega a 8 unidades.

Nota FMF

Los Venados de Mérida cayeron en casa uno por cero con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en juego celebrado en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán.

Alejandro Berber fue el autor del único gol del cerrado encuentro, al marcar al minuto 88.

Los de la ciudad blanca se quedaron con 12 puntos, sumando su noveno juego sin ganar. Los tapatíos llegaron a once unidades. Después de seis encuentros, volvieron a sumar de a tres unidades.

Los astados del Mérida se medirán la próxima jornada ante los del Puerto de Veracruz, en duelo correspondiente a la décimo cuarta jornada. Leones Negros por su parte, serán los encargados de recibir a la escuadra hidalguense del Cruz Azul.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

21:00 DORADOS – TIJUANA

MARCADOR FINAL DORADOS 0-1 TIJUANA

Los Xoloiscuintles (esperamos que esté bien escrito) visitan a los Dorados de Sinaloa en el Banorte a las 20:00 tiempo local.

Los Dorados ya con poco por hacer debido a que marchan en el lugar 13 con 11 puntos y para tener alguna posibilidad de calificar tendrán que ganar todos sus puntos restantes.

Los Xolos están en el subliderato con 23 puntos y muy cerca de amarrar la calificación.

El partido por AYM Sports y para los usuarios de internet también por la página del Tijuana y por radio a través de Radio Hispana de Tijuana.

VER EL PARTIDO POR LA PÁGINA DE LOS XOLOS

ESCUCHAR RADIO HISPANA

Favorito para este partido: Dorados por poco margen

MARCADOR FINAL DORADOS 0-1 TIJUANA

Dorados sigue en 11 puntos y Tijuana llega a 26

Nota FMF

Con solitaria anotación de Raúl Enríquez al minuto 52, los Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron un gol por cero a los Dorados de Sinaloa, en juego efectuado en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

La escuadra de la frontera se coloca con 26 unidades en la segunda posición general. Mientras que, los culichis se quedan con 11 unidades.

Los de Sinaloa visitarán el Estadio Victoria el próximo sábado, cuando se midan ante los Rayos del Necaxa en lo que será la jornada 14. Por su parte, Xoloitzcuintles de Tijuana abrirán las puertas del Caliente el próximo domingo para recibir a su próximo rival, Pumas Morelos.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

21:00 CORRECAMINOS – GUERREROS

MARCADOR FINAL CORRECAMINOS 1-1 GUERREROS

Los Guerreros de Hermosillo dieron la sorpresa al ganar a La Piedad en la fecha anterior por lo que el Correcaminos tendrá que estar alerta o si no los Guerreros podrían hacer otra travesura que sería desastrosa para la UAT ya que les urge la victoria para seguir en zona de calificación y más considerando que todavía no descansan.

El Correcaminos marcha en el lugar 7 con 17 puntos en tanto que Guerreros continúa en el último lugar con 5 puntos.

El partido diferido a la media noche por TVC Deportes o también en repetición a la una de la tarde de jueves.

Por radio a través de La Cotorra de Ciudad Victoria.

ESCUCHAR LA COTORRA

Favorito para este partido: Correcaminos por amplio margen.

MARCADOR FINAL UAT 1-1 GUERREROS

El Correcaminos tiene ahora 18 puntos en tanto que Guerreros llega a 6 unidades.

Nota FMF

En uno de los duelos que finalizaron la Jornada 13 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, las escuadras de Correcaminos de la UAT y Guerreros de Hermosillo, repartieron unidades tras empatar a un gol en las instalaciones del estadio Marte Rodolfo Gómez Segura.

Tras la igualada el conjunto naranja acumula 18 unidades que lo siembran en el sexto sitio; en tanto Guerreros ocupa la última plaza del pelotón con solo seis puntos.

Los de la Autónoma de Tamaulipas enfrentarán el próximo sábado, en calidad de visitantes, a los Alacranes del Mérida en partido correspondiente a la jornada 14. En tanto que Guerreros, recibirán en Hermosillo a Albinegros de Orizaba.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.