jueves, 25 de febrero de 2010

LIGA DE ASCENSO LA FECHA 9 BICENTENARIO

Pasó la fecha de media semana y rápidamente se viene la de fin de semana con partidos sábado y domingo.

El torneo llega a la mayoría de edad y los equipos de arriba buscan mantenerse y los de abajo tratan de escalar posiciones,

Aquí los partidos

Sábado 27 de Febrero

12:00 Lobos BUAP – Durango

Los Lobos acostumbran jugar en domingo y ahora lo harán en sábado y muy temprano inaugurando la jornada.

Los Lobos se encuentran muy arriba en la tabla amenazando inclusive el liderato, vienen de ganar a media semana a Guerreros y están en el lugar  4 con 15 puntos, solo dos puntos menos que el líder Necaxa.

Por su parte Durango en su segunda visita consecutiva buscará remontar posiciones ya que no logra avanzar mucho al no poder hilvanar victorias, por lo pronto perdió contra Tijuana en su último partido y tiene 10 puntos en el lugar 10, tan cerca y tan lejos de la zona de calificación.

Este partido sin cobertura por televisión a nivel nacional, aunque en línea puede haber la opción de seguir el partido por TV Contexto de Durango aunque no es segura la cobertura convendría tratar de captar la señal para confirmar.

VER TV CONTEXTO DE DURANGO

Por radio se puede seguir la señal de Radio Punto 10 de Puebla aunque el partido del domingo pasado no fue transmitido por esta estación que habitualmente es la encargada de difundir los partidos de Lobos.

ESCUCHAR RADIO PUNTO 10 DE PUEBLA

En caso de que radio punto 10 no esté transmitiendo el partido, puede intentar por medio de Radio Tribuna

ESCUCHAR RADIO TRIBUNA

O también puede intentar por Radio Contexto de Durango, sin embargo hemos detectado que últimamente esta estación no ha transmitido los partidos de los Alacranes por lo que estamos dudando si habrá habido cambios.

ESCUCHAR RADIO CONTEXTO

MARCADOR FINAL  LOBOS BUAP 1-0 DURANGO

Gol de Eder Pacheco por Lobos minuto 22

Ahora Lobos 18 puntos y Durango 10 puntos.

Nota FMF

Durán

022710jor0901.jpg

Lobos BUAP continúa con su buen paso en el torneo y asciende parcialmente al liderato general de la competencia, al imponerse por la mínima diferencia los Alacranes de Durango, en el cotejo que dio inició este sábado a la Jornada 9 del  Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

La única anotación que se registró sobre la grama del estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, fue obra del jugador lobezno Eder Pacheco al minuto 22. Tras una jugada por el carril izquierdo en donde Pablo Metlich sacó centro al área que finiquitó Pacheco con un remate que batió al portero ponzoñoso Sergio Mauricio Saucedo.

La escuadra de Lobos BUAP llega a ocho juegos sin conocer la derrota y se ubica en el primer lugar con 18 unidades; Durango se queda con diez puntos que los siembran en el onceavo sitio general.

Lobos BUAP viajará a Tijuana la próxima semana para disputar puntos ante Xoloitzcuintles, en partido correspondiente a la décima jornada. En tanto que, esta será la semana de descanso para la escuadra duranguense.

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

 15:00 hrs. Pumas Morelos – Veracruz

Como que no quiere la cosa, pero el Pumas Morelos nuevamente está siendo un equipo competitivo y se encuentra en zona de calificación colocado ya en el lugar 5 con 13 puntos y acaba de obtener un triunfo de visitante ante Leones Negros.

Ahora juega de local y en caso de ganar podría irse a los cuernos de la luna ya muy cerca del liderato.

El Veracruz regresa después de su mini descanso de media semana y tendrá su segunda visita consecutiva, en la fecha 7 visitó a Lobos consiguiendo un empate lo que fue el debut de su nuevo técnico Negro Almirón.

Veracruz tiene 8 puntos y marcha en el lugar 13 de la Tabla General y aunque tiene potencial para enracharse y poder subir posiciones, las jornadas están pasando y podría después no haber tiempo para recuperarse.

Este partido por TVC Deportes en vivo y por radio a través de La Mexicana de Cuernavaca y La “U” de Veracruz ambas con cobertura por internet.

ESCUCHAR LA MEXICANA DE CUERNAVACA

ESCUCHAR LA “U” DE VERACRUZ

MARCADOR FINAL PUMAS MORELOS 1-0 VERACRUZ

Ahora Pumas Morelos 16 puntos y Veracruz 8 puntos.

Nota FMF

El equipo de Pumas Morelos hilvanó triunfos tras derrotar un gol a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la cancha de la Unidad Deportiva Centenario, en duelo perteneciente a la Jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

La oncena de Pumas Morelos arriba a trece unidades y toma provisionalmente la casilla cinco de la competencia. Por su parte, los escualos se quedan con ocho puntos que los siembran en el lugar trece.

La anotación que le dio el triunfo a Pumas fue obra de Pablo Bonells de penal al minuto 42.

022710jor0902.jpg

El Partido

Pumas Morelos se fue haciendo dueño de las acciones y realizó su primera llegada de peligro cuando David Cabrera estuvo cera de abrir los cartones al minuto 26, mediante un cañonazo que mandó desde afuera del área y que se estrelló en el horizontal, la pelota picó cerca de la línea de meta y se fue hacia un costado.

Instantes más tarde, Pumas volvió a tocar la puerta en un tiro desviado por la defensa oponente, el balón salió por arriba en dirección de la meta jarocha, que obligó al portero Jorge Bernal a aplicarse para alcanzar a manotear la pelota a tiro de esquina.

El dominio de los locales surtió efecto al minuto 42 cuando Pablo Bonells le puso número a la casilla mediante la ejecución de una pena máxima, con un disparo potente al costado izquierdo de Jorge Bernal que se venció al costado contrario. Marcador con el cual pasaron al descanso.

En el inicio de las acciones del segundo episodio, Alejandro Molina estuvo cerca de hacer daño a la meta local, con un tiro de media vuelta dentro del área que se fue apenas por encima del larguero.

022710jor0903.jpg

Los felinos respondieron al minuto 50 con una buena jugada individual de Javier Cortés quien después de un corte al filo del área que le permitió darse la media vuelta y sacó un tiro a media altura que pasó cerca del metal izquierdo de Jorge Bernal.

Al minuto 79 Cuauhtémoc Blanco estuvo cerca de realizar un gol olímpico en un tiro de equina que cobró por el vértice izquierdo, nadie conectó la de gajos que se paseó por alto y salió rozando el palo contrario de la meta universitaria.

En los minutos finales ambos equipos ya no se hicieron y los universitarios se quedaron con los tres puntos en disputa sobre la grama del estadio el Centenario.

El conjunto universitario de Morelos visitará en la décima fecha a Guerreros de Hermosillo. Los del puerto por su parte, serán anfitriones del duelo ante los panzas verdes del León.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

18:00 hrs. Orizaba – Dorados

Los Albinegros reciben a los Dorados de Sinaloa, después de haber conseguido un empate de visita a media semana contra el Atlante UTN.

El Orizaba tiene 9 puntos y marcha en el lugar 12 y tendrá la oportunidad de mejorar su posición aunque no será fácil ya que los Dorados llegarán motivados después de su triunfo de miércoles ante el Correcaminos que los ha hecho respirar un poco ya que se encuentran algo bajo en la tabla, lugar 14 con 7 puntos por lo que ahora se les presenta la ocasión de subir posiciones ya que cuando menos, en caso de ganar,  superarían a sus rivales de este partido.

Para este encuentro habrá transmisión diferida por TVC Deportes a las 23:00 hrs. del mismo sábado.

Por radio posible transmisión á través de Radio Sinaloa de Culiacán.

ESCUCHAR RADIO SINALOA

MARCADOR FINAL ORIZABA 1-1 DORADOS

Orizaba 11 puntos Dorados 8 puntos

Nota escueta FMF

 

022710jor0904.jpg

En duelo correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010, de la Liga de Ascenso, los Albinegros de Orizaba y los Dorados de Sinaloa, repartieron puntos al empatar a un tanto en la cancha del Luis Pirata Fuente.

La afición tuvo que esperar hasta la segunda parte para ver los goles, ambas anotaciones cayeron en el complemento y sellaron la igualada.

En la Tabla General, los Albinegros arribaron a 11 unidades; mientras los de Sinaloa arribaron a 8 puntos después de ocho juegos. 

El próximo fin de semana, dentro de la Jornada 10, los Albinegros visitarán al campeón defensor, los Rayos del Necaxa; en tanto, los Dorados volverán ante su público para jugar ante los Venados de Mérida.

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

19:00 León – Leones Negros

Partido entre fieras, el León un poco herido ya que en sus últimos dos partidos no ha podido ganar obteniendo derrota ante el Necaxa y empate contra el Irapuato y podría haber la justificación de que se enfrentó a rivales fuertes, sin embargo el León es de los equipos mejor armados que se espera pueda salir avante ante  cualquiera incluyendo a los fuertes.

“La Fiera” marcha de todos modos en buena posición, lugar 3 con 15 puntos y en este partido podría alcanzar el liderato si gana y los de más arriba no lo hacen y en apariencia tendrá un rival “a modo” para conseguir la victoria, Los Leones Negros, que están algo rezagados y no logran avanzar y están en el lugar 15 con apenas 7 puntos y vienen de una derrota de media semana, sin embargo no se descarta que le puedan dar un susto al equipo esmeralda.

Este partido en vivo por TVC Deportes y por radio a través de La Poderosa de León.

ESCUCHAR LA PODEROSA

MARCADOR FINAL LEÓN 2-0 LEONES NEGROS

León llega a 18 puntos y Leones Negros se queda con 7

Nota FMF

El León es líder momentáneo de la competencia al imponerse a los Leones Negros con marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Nou Camp.  Los Esmeraldas rompieron con una racha de dos encuentros sin ganar. El encuentro fue correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010.

Con el resultado, el León arribó a 18 unidades con una diferencia de +6; en tanto, los de Guadalajara se quedaron en la posición 15 con 7 puntos.

El Partido

El primer tanto de los Esmeraldas se presentó al minuto 40, un golazo que ejecutó Luis Alberto Orozco desde fuera del área, impactó la pelota con pierna izquierda y la incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta universitaria, lejos del portero Sergio Alejandro García.

En las acciones del tiempo complementario, Carlos Casartelli al minuto 57 dejó escapar la oportunidad de incrementar la ventaja para los leoneses. El goleador cobró raso a la derecha, el portero Sergio Alejandro se tiro en esa dirección y alcanzó a desviar la pelota a un costado, salvado su meta.

Transcurrieron pocos minutos y Carlos Casartelli lavó su error al convertir el segundo gol de León al minuto 70, cuando Luis Alberto Orozco por la pradera derecha sirvió pase por alto, en el área apareció el rompe redes leones para terminar la jugada con un remate de cabeza en las piolas de la U de G. Tanto que fue definitorio para que los locales cosecharan un triunfo más en la campaña.

La próxima semana el cuadro de León visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz; en tanto que, los Leones tapatíos recibirán a los Reboceros de La Piedad.

* * * * * * * * * * * *

19:05 Mérida- Atlante UTN

Horario raro, pero prácticamente el partido es a las 19:00 hrs. con un Mérida que no acaba de repuntar y es que en un campeonato tan cerrado se le dificulta a cualquier equipo ganar partidos, el Mérida tiene 10 y está colocado en el lugar 9 y ahora enfrenta al Atlante UTN que apenas acaba de conseguir su primer punto, pero que le ha servido para abandonar el último lugar y ahora se encuentra en el lugar 16 de la tabla general.

Este partido no tiene cobertura por televisión a nivel nacional, posible transmisión en línea por medio de la página de los Venados de Mérida y por radio a través de La Comadre de esa misma ciudad yucateca.

ESCUCHAR LA COMADRE DE MÉRIDA

MARCADOR FINAL MÉRIDA 2-2 ATLANTE UTN

Mérida tiene ahora 11 puntos y Atlante UTN llega a 2

Nota FMF

En el Estadio Carlos Iturralde Rivero se vivió un encuentro de cuatro goles, Mérida y Atlante UTN dividieron unidades en el encuentro de este sábado en Yucatán, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

En el primer lapso los astados anotaron al minuto 31 por medio de Guillermo Chávez; los locales se fueron al descanso con ventaja mínima.

Los Potros se plantarían bien y alcanzarían el empate al minuto 54 con gol de Luis ángel Carrillo; un minuto más tarde le dieron vuelta al marcador con anotación de Fausto David Ruiz.

Mérida no bajó los brazos y logró el empate a dos tantos al minuto 60 a través de José Luis López.

Con el marcador, los Venados arribaron a 11 puntos y son momentáneamente octavos; por su parte, el Atlante UTN consiguió su segunda unidad en el campeonato, donde son penúltimos.

El próximo duelo que disputarán los Venados lo harán como visitantes en la casa de Dorados de Sinaloa, correspondiente a la jornada 10; los de Atlante UTN por su parte, recibirán en Nezahualcóyotl a Cruz Azul Hidalgo.

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

Domingo 28 de febrero

12:00 Correcaminos – Necaxa

El Correcaminos suele jugar en viernes, pero en esta ocasión por el partido de media semana trasladó su partido a domingo.

El Correcaminos sufrió una derrota este miércoles ante los Dorados y buscará que el Necaxa pague los platos rotos, algo que no será sencillo, pero tampoco se puede considerar imposible.

El Correcaminos navega en el lugar 11 de la tabla con 10 puntos mientras que el Necaxa que empató en su último partido con La Piedad tiene 17 puntos y es el líder.

Este partido será transmitido por TVC Deportes un poco diferido, la transmisión comenzará a las 12:30 hrs.

Por radio se podrá seguir por medio de La Cotorra de Ciudad Victoria.

ESCUCHAR LA COTORRA

MARCADOR FINAL CORRECAMINOS 0-0 NECAXA

Ahora Correcaminos 11 puntos y Necaxa 18 puntos

Mini nota FMF

Con empate a cero goles y repartición de puntos terminó el encuentro entre los Correcaminos de la UAT y los rayos del Necaxa, partido de la fecha nueve en el Bicentenario 2010 de la Liga de ascenso que se celebró en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El resultado dejó a ambos con un punto ganado, lo que llevó a los Rayos a caer al segundo puesto con 18 unidades, una menos que los Xoloitzcuintles que ahora comandan la Tabla General de Clasificación.

Por su parte, los Correcaminos quedaron en el décimo puesto al contabilizar 11 unidades luego de nueve encuentros disputados.

En la Jornada 10 los de la UAT visitarán a la Trinca Fresera de Irapuato, mientras que los Rayos estarán en casa para recibir a los Albinegros de Orizaba.

 

* * * * * ** * * * * * * * * *

12:00 Cruz Azul Hidalgo – Tijuana

Los cementeros siempre equipo complicado tratarán de meterle la zancadilla al Tijuana.

Partido interesante entre dos equipos que han tenido buen torneo, en el caso del Cruz Azul Hidalgo lleva 11 puntos y se encuentra en el lugar 8 y con un triunfo entraría en zona de calificación en tanto que los Xolos están ya casi en la cúspide, en el segundo lugar con 16 puntos y amenazando seriamente al líder Necaxa.

Este partido sin cobertura por TV Nacional, posible transmisión en línea a través de la página de los Xolos.

Por radio a través de Radio Hispana de Tijuana

POSIBLE PARTIDO EN VIVO

ESCUCHAR RADIO HISPANA

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL H. 1-2 TIJUANA

Ahora Cruz Azul Hidalgo 11 puntos y Tijuana 19 puntos

Nota FMF

Los Xoloitzcuintles de Tijuana ascendieron al liderato general de la competencia en el circuito de ascenso, esta tarde vencieron de visita al Cruz Azul Hidalgo por marcador de dos goles a uno. En juego que se celebró en la cancha del estadio 10 de Diciembre, correspondiente a las Jornada 9 el Torneo Bicentenario 2010.

La escuadra fronteriza con este triunfo toma la batuta de la tabla con 19 unidades y no pierden desde la jornada tres; en tanto que Cruz Azul Hidalgo se queda con once puntos en el noveno lugar general.

Las anotaciones fueron de Richard Ruiz y Raúl Eníquez para Tijuana; por los cementeros anotó Roberto Nurse.

El Partido

Tijuana abrió el marcador al minuto 10 de la parte inicial, con un golazo de Richard Ruiz de larga distancia. El elemento canino cargado a la derecha y desde fuera del área, mediante un tiro potente colocó el balón cerca del ángulo superior izquierdo dejando sin oportunidad al portero local, Javier Enrique Caso.

Los Celestes fueron ganando terreno ofensivo, fabricaron ocasiones de gol. En principio Ricardo Mauricio Martínez recibió un centro por izquierda, en el área saltó conectando de cabeza la pelota, pero enfrente apareció un defensor para desviar la bola hacia un costado. Luego, Alam Bello por el carril izquierdo del sobre el vértice del área chica realizó tiro que con buenos reflejos desvió a una mano el portero Adrián Zermeño.

El dominio de la Máquina tuvo su recompensa al minuto 36 cuando Roberto Nurse igualó los cartones a un gol. La jugada se desarrolló por el pasillo izquierdo, Ricardo Jiménez sacó un centro preciso a la ubicación de Nurse que finiquitó con certero remate de cabeza al flanco izquierdo de Adrián Zermeño.

En la recta final del primer tiempo, los cruzazulinos volvieron a llamar a la puerta mediante el jugador Ricardo Jiménez en una llegada por la pradera izquierda, condujo hasta el límite del área cruzó su remate y la pelota salió cerca del palo izquierdo del portero visitante.

En el segundo episodio Esteban González cobró una falta por el corredor de la izquierda, mandó pasado y la pelota se estrelló en la horquilla para abandonar el terreno de juego, en acción que se registró al minuto 67.

Cruz Azul Hidalgo respondió con un centro pasado que remató con la pierna izquierda de volea Roberto Nurse, la pelota impactó las redes por la parte externa de la meta canina.

Tijuana revirtió el marcador a su favor al minuto 81 en un contragolpe que comandó Esteban González por media cancha, avanzó unos metros y cedió pase al filo del área a Raúl Enríquez que definió ante la salida del portero cruzazulino. Anotación que a la postre le dio el triunfo a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El conjunto Hidalguense le hará la visita al cuadro azulgrana Atlante UTN en lo que será la jornada 10 del Torneo. Los fronterizos por su parte, abrirán las puertas del Estadio Caliente para disputar puntos ante Lobos BUAP.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

16:00 La Piedad – Irapuato

Con este partido se cierra la jornada, La Piedad con un buen torneo lleva 13 puntos y colocado en el lugar 6 y el Irapuato un poco más abajo con 12 puntos en la posición 7, no hace mucho el Irapuato andaba por el primer lugar, pero el descanso y dos partidos sin ganar han hecho que baje posiciones y en el caso de los Reboceros en los últimos tres partidos han ganado dos y empatado uno lo que les ha valido subir escalones.

Este partido en vivo por AYM Sports.

En radio por Radio Pia de La Piedad y Radio Variedades de Irapuato.

ESCUCHAR RADIO PIA DE LA PIEDAD

 

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES DE IRAPUATO

 

MARCADOR FINAL LA PIEDAD 3-1 IRAPUATO

Ahora La Piedad tiene 16 puntos y el Irapuato se queda con 12

*  * * * * * * * * * * ** * *

Esta entrada se actualizará con los resultados y los reportes de los partidos.

2 comentarios:

  1. Oye, frecucencia Deportiva 1370 AM de Guadalajara transmite en vivo los partidos de Leones Negros (Los de local, por si te interese).

    ResponderEliminar
  2. Orale, muchas gracias por la información y sí me interesa, me faltaba en la lista.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.