miércoles, 6 de enero de 2010

PRESENTAN A MARCELINO BERNAL COMO TÉCNICO DE GUERREROS

De manera sorpresiva el técnico contratado inicialmente por Guerreros para el próximo torneo renunció o lo renunciaron y su lugar fue ocupado por el ex-seleccionado nacional Marcelino Bernal que ya fue presentado por la directiva.

Al parecer hubo desacuerdos con el anterior técnico Jorge Arturo Martínez Sandoval de modo que tuvo que salir prematuramente de la institución, ahora Bernal ya tiene el torneo a la vuelta de la esquina y a ver qué puede hacer para salir airoso de su primer compromiso ya de por sí difícil contra los Dorados de Sinaloa este viernes.

Nota de El Imparcial

image

El ex seleccionado nacional dirigirá a los Guerreros de Hermosillo

POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ

ahuguez@elimparcial.com


Marcelino Bernal Pérez fue presentado ayer como el nuevo director técnico de los Guerreros de Hermosillo, a sólo unos días del inicio del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.


El ex futbolista nayarita tendrá su debut en el banquillo este viernes cuando reciban a los Dorados de Sinaloa en el estadio “Héroe de Nacozari”, situación adversa que destacó.


“Lamentablemente los tiempos se acortan pero venimos a trabajar, tuve la oportunidad de jugar un partido contra ellos hace días, no queda muy claro con ese partido qué es lo que tenemos”, consideró el mundialista en 1994 y 1998.


Bernal Pérez, quien será auxiliado por Juan Antonio Flores, sustituyó en el cargo a Jorge Martínez Sandoval, quien duró menos de un mes en el puesto, ya que fue presentado el 16 de diciembre, debido que no se empataron los intereses de ambas partes.


Futbol ofensivo


El nuevo entrenador, de 47 años, busca hacer un juego ofensivo con la escuadra sonorense, y así saldrá desde el viernes a pesar de desconocer al grupo que dirigirá.


“Es un equipo que debe ser competitivo, debe regresar a jugar buen futbol porque es lo que la gente necesita, es lo que la gente quiere, un equipo competitivo, que dé espectáculo y con los jugadores que tenemos podemos hacerlo”, expuso el nuevo técnico.


Lo primero que buscará con sus pupilos, dijo, será poner orden y que los futbolistas sepan a qué juegan para buscar los buenos resultados y olvidar lo malo del torneo anterior, pero se necesitará tiempo para lograr ese equilibrio.

Tenemos que ser un equipo que vaya al arco rival manteniendo un equilibrio... me gusta ser ofensivo, que mi equipo ataque, que se defienda bien pero que ataque mejor”

 

image 
Marcelino Bernal (izq.) muestra la playera de Guerreros en su presentación como director técnico del conjunto hermosillense rumbo al Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.


PROBLEMAS CON EL ESTADIO HÉROE DE NACOZARI

 

Algunos problemitas que esperemos no pasen a mayores son los que se están presentando en Hermosillo con el arrendamiento del estadio Héroe de Nacozari ya que al parecer los Guerreros no han hecho todavía los trámites necesarios para que puedan hacer uso del inmueble en el próximo torneo y debido a esto el cabildo está advirtiendo que las partes deben firmar el acuerdo sino el estadio  podría no estar disponible para el partido de este viernes con el que se inician las hostilidades del Torneo Bicentenario de La Liga de Ascenso.

Nota de El Imparcial

 

image

Asegura Vicente Sagrestano que si no hay convenio para el viernes no se les prestará el estadio

image

Los Guerreros de Hermosillo aún no llegan a un acuerdo con la Codeson para la utilización del estadio “Héroe de Nacozari”.

POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ

ahuguez@elimparcial.com


Entre los Guerreros y Codeson no había ningún acuerdo hasta ayer para el uso del estadio “Héroe de Nacozari”, y si no hay convenio para el viernes, no habrá juego en el inmueble, señaló Vicente Sagrestano Alcaraz.


El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) aclaró que se requiere de un contrato de renta del estadio para que la escuadra de la Liga de Ascenso pueda usarlo durante el Torneo Bicentenario 2010.

 
“Se acercaron a finales del año pasado y hasta el momento no hemos firmado ningún convimageenio, a lo mejor ellos están suponiendo que van a jugar aquí pero no hemos todavía firmado ningún convenio”, expuso.


El titular del instituto deportivo agregó que ayer se buscaría programar una cita con los directivos del club a la brevedad posible para llegar a un arreglo.


Los elementos que se plasmarían en el convenio serían el uso de la electricidad, el mantenimiento del campo, la limpieza, la seguridad y la renta del inmueble, y Sagrestano Alcaraz comentó lo que sería mejor para ese acuerdo.


A largo plazo


“Lo ideal sería hacerlo por toda la temporada, habría también que definirlo, habría también que ver las expectativas, no se trata de ahorcar a nadie,image hay que recordar que lo que nosotros también buscamos es promover el deporte”, apuntó.

 
Además agregó que se busca un tratado justo, que beneficie al promotor y también a la Codeson, a través de la generación de ingresos que puedan utilizarse en otras disciplinas.


Sobre el adeudo que hubo el torneo de pasado de Guerrero hacia la dependencia estatal, Vicente Sagrestano dijo que ya se saldó la cuenta pendiente

 

GANAN LOS BÚHOS A LOS GUERREROS

En duelo entre equipos hermosillenses, los Búhos de la Segunda División se impusieron a los Guerreros de la División de Ascenso 2 goles a 1.

Fue el primer partido con Marcelino Bernal como técnico de los Guerreros.

Nota de El Imparcial

image

POR DAVID SALAZAR OLEA

dasalazar@elimparcial.com


Los Guerreros de Hermosillo perdieron 2-1 ante los Búhos, en lo que fue su último juego de preparación antes de encarar el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano profesional.


El equipo comandado por Marcelino Bernal tuvo un primer tiempo muy agitado ante la escuadra  de la Segunda División, en la cual ambas oncenas jugaron con sus mejores hombres, los que de manera nominal serán titulares.


Aun así la historia no le favoreció a los “guerrilleros”. Búhos logró sacar ventaja previo al pitazo del medio tiempo, luego de que un jalóimagen en el área a Nicolás Hernández fue señalado como penal por el árbitro, y Darío Torres lo convirtió en gol cuando restaban cuatro minutos para el descanso.


Una de las noticias rescatables para los de la división de ascenso fue que el empate llegó al minuto 70 obra del delantero Jesús Otero, que en los tres juegos de preparación ha festejado anotación, y levantado la mano para ser el “9” titular gracias a su fina puntería en esta etapa.

image
César Mexía, de Búhos, le marcó un gol a Guerreros

 

La igualada se dio en un tiro de esquina raso que sorprendió a la defensa gracias a que Otero se adelantó a su marca y desvió el balón rumbo a la portería. El arquero logró detener este tiro, pero el espigado futbolista remató y mandó la redonda a las redes.


Pero los emplumados se quedaron con la victoria gracias a un notable gol a siete minutos del final. Un pase alto a profundidad fue bien cabeceado Azdiel Santana, que en lugar de dirigirlo a puerta se lo puso a César Mexía, quien entrando al área le pegó de izquierda sin dejarla botar, y la puso dentro de la portería luego de que rozara el poste superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.