jueves, 7 de enero de 2010

LEONES NEGROS LA DEBEN

Los Leones Negros de la U de G tuvieron un torneo pasado demasiado gris y a pesar de las grandes entradas que registro el Jalisco, el equipo no pudo ganar un solo partido de local y los más de 35 mil aficionados en promedio que asistieron a cada juego invariablemente se tuvieron que marchar con la decepción.

A partir de este viernes los Leones Negros tendrán la oportunidad de empezar a saldar el adeudo, sin embargo la tendrán difícil ya que  enfrentarán en el Jalisco al Irapuato en la primera fecha además que el “nuevo” Leones Negros no parece muy diferente al anterior en lo que se refiere a calidad de sus jugadores ya que se reforzaron con elementos apenas de mediano nivel, sin mucho nombre, de modo que no se espera un torneo muy diferente al anterior, algo que sería de lamentar dado el gran apoyo que dio la afición al equipo metiendo al estadio más gente que el Atlas y que las Chivas. equipos de primera división y que juegan en el mismo escenario.

Nota de golesycifras.com

Tienen Leones Negros deuda que pagar

POR OMAR GONZÁLEZ

Iniciar el torneo con un triunfo en casa es el primer objetivo de cualquier equipo, pero en el caso de los Leones Negros es inaplazable, ya que tienen una enorme deuda por saldar con sus seguidores.

El conjunto de la Universidad de Guadalajara volvió el torneo anterior al futbol profesional luego de 15 años desaparecido y pese a tan larga ausencia, no perdió vigencia entre la afición tapatía.

Los Leones Negros resurgieron sin imaginar que había miles de aficionados que estaban esperando su regreso, pues en cada partido, las tribunas del Estadio Jalisco lucieron con una cantidad de espectadores inusual en una división como la Liga de Ascenso.

En ocho juegos que el llamado “equipo que nació grande” disputó en el inmueble de la Calzada Independencia asistieron aproximadamente 289 mil aficionados, un promedio de 36 mil por encuentro.

Tan impresionante fue la cantidad de público que acudió a presenciar los partidos de la U. de G., que superó el número de aficionados que asistieron a ver los juegos de los equipos de la Primera División que tienen su sede en el Estadio Jalisco, Atlas y Guadalajara, que registraron 220 mil y 190 mil espectadores, respectivamente.

Sin embargo, el conjunto universitario no fue capaz de corresponder a ese apoyo, pues no pudo ganar en ninguna de sus presentaciones ante sus hinchas al registrar cuatro empates y cuatro derrotas, incluso fue el peor equipo como local en el Apertura 2009.

Es por eso que a los Leones Negros les urge una victoria en su cancha para mantener encendida la pasión de sus fanáticos, aunque no la tienen fácil, pues el rival contra el que abrirán el certamen en casa es el subcampeón Irapuato.

LEONES NEGROS COMO LOCALES

Jornada    Rival        Resultado    Asistencia

      2       Tijuana          0-1             32 mil

      3       Veracruz        1-2             35 mil

      5       Durango        1-1             42 mil

      9       León             1-1             50 mil

     11      Correcaminos 0-1             40 mil

     13     Mérida            2-2            35 mil

     15     Atlante UTN    0-1            30 mil

     17    Necaxa            1-1            25 mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.