miércoles, 13 de enero de 2010

EL SHOW DE CUAUHTÉMOC BLANCO

Por ahí dicen que todos los excesos son malos y este asunto de Cuauhtémoc Blanco en La Liga de Ascenso podría haberse excedido en lo que se refiere a publicidad, de tal modo que ya no se sabe si todo este escándalo que se está haciendo es bueno o malo para las partes involucradas.

Los medios deportivos nacionales que raramente voltean a ver lo que pasa en la Liga de Ascenso, antes Primera A, solo cuando hay zafarranchos, ahora muestran bastante interés y están con sus reflectores bien puestos sobre lo que ocurre con el llamado “Tiburón Blanco” y hasta se llega al grado que los columnistas y analistas de futbol que han mostrado grandes conocimientos, pero del futbol de la Primera División, de la noche a la mañana se han vuelto expertos también del futbol de La Liga de Ascenso, a pesar de que raramente se habían ocupado de ella.

Respecto a todo este relajo de Blanco en la Liga de Ascenso nos pudiéramos hacer unas preguntas.

  1. ¿Es bueno o malo para el Veracruz tener entre sus filas a Cuauhtémoc Blanco?
  2. ¿Es bueno o malo para la Liga de Ascenso que Cuauhtémoc Blanco se encuentre participando en ella?
  3. ¿Es bueno o malo para el mismo Cuauhtémoc Blanco jugar en la Liga de Ascenso?.

 

Respecto a la pregunta 1 si al Veracruz le beneficia o le perjudica que tenga a Blanco en sus filas. Deportivamente pensamos que no será suficiente la sola presencia de Blanco para que el Veracruz gane sus partidos. Se ocupará que tanto Blanco como el resto del plantel hagan lo suyo para merecer los triunfos, solos no caerán y esta liga es fuerte de modo que con todo y la calidad de Blanco, tendrá que esforzarse y necesitará también de los demás, que por otro lado, el plantel no se ve como un trabuco ni mucho menos como para pensar que esto ya está decidido y Veracruz irá al ascenso, nada de eso, si el Tiburón quiere ascender tendrá que batallar y la cosa no va a estar sencilla.

Otro aspecto que podría afectar es el carácter de Blanco. Con su calidad y la publicidad que se le hace, ¿Cómo anda su ego? ¿Blanco estará dispuesto a ser un jugador más en el equipo y a someterse a las decisiones del técnico? ¿O querrá imponerse y ser independiente? El tener estrellas implica estos riesgos. Nada con exceso, todo con medida y creemos que tanta publicidad se está yendo más allá de lo prudente y puede afectar a las partes.

En lo económico también hay los asegunes y aunque Blanco podría ser un imán de taquilla también hay que considerar la fuerte inversión que hizo el club al traerlo ya que si Blanco prefirió venir al Veracruz no fue solo por el amor que ha dicho tenerle a los colores sino más bien ha de ser porque está muy bien pagado.

Tampoco las entradas en el Pirata Fuente han sido tan buenas como se esperaban en los tres partidos donde Blanco ha participado.

Respecto a la otra pregunta si beneficia  a La Liga de Ascenso tener a Blanco participando.

Es cierto que ahora todas las miradas están puestas en la Liga de Ascenso, pero básicamente hacia un solo punto, donde ande Blanco, ya en lo demás prácticamente sigue igual, poca cobertura.

Pero algo es algo y ahora más que nunca La Liga de Ascenso se da a notar.

 

 

En esta misma entrada seguiremos comentando sobre las interrogantes anteriores.

Mientras tanto sería muy bueno que sin alterarse y respetando las buenas relaciones, se vertieran opiniones de los usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.