martes, 1 de diciembre de 2009

RESULTADOS SEMIFINALES LIGUILLA LIGA DE ASCENSO

Las semifinales ya están aquí y en esta entrada comentaremos lo que vaya sucediendo tanto en los partidos de ida como en los de vuelta. Cuatro equipos siguen con vida buscando el campeonato, al final solo uno logrará el objetivo.

image

PARTIDOS DE IDA

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE

20:45 hrs. Veracruz – Irapuato

Este partido en el Estadio Luis Pirata Fuente que se ha salvado del veto después de los desmanes que tuvieron lugar el pasado sábado.

Transmisión en vivo por TVC Deportes. (*)

En internet el partido puede ser seguido por TV a través de la señal de USTREAM TV Canal de los Tiburones Rojos del Veracruz.

MARCADOR FINAL VERACRUZ 1-0 IRAPUATO

Veracruz 1 - 0 Irapuato
20:45 horas
Estadio: Luis Pirata Fuente
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

Los Tiburones Rojos del Veracruz lo hicieron nuevamente, volvieron a sacar el resultado con anotación en tiempo de compensación, para superar por la mínima diferencia a los Freseros del Irapuato, en el partido de Ida de la Semifinal de la Liga de Ascenso, que se llevó a cabo sobre la cancha del estadio Luis Pirata Fuente del Puerto de Veracruz.

Para el cotejo de vuelta que se celebrará el próximo sábado en la grama del estadio Sergio León Chávez, casa del líder Irapuato, los Freseros están obligados a ganar por cualquier marcador para seguir con vida; en tanto Veracruz con el empate es suficiente para acceder a la final.

La anotación que le dio el triunfo a los escualos fue obra de Ailton Da Silva mediante un tiro libre por derecha al minuto 90+2.

120209semi3.jpg

El Partido

Los primeros en aproximarse al arco contrario fueron los visitantes, quienes al minuto 6 por medio de Diego Olsina que tomó el balón al filo del área y desde ahí se animó a sacar un tiro raso que detuvo sin problemas el portero escualo Jorge Bernal.

Por su parte, los Tiburones respondieron con llegadas por los costados, buscando el área con largos centros que no fueron capitalizados, al encontrar siempre un contrario como destino.

Irapuato con el paso de los minutos se veía más peligroso, nuevamente Diego Olsina volvió a intentar con un tiro lejano al minuto 26, conectó un cañonazo que alcanzó a desviar un oponente, el balón salió apenas por el costado izquierdo de la meta jarocha. Instantes más adelante, Ariel González estuvo cerca de ponerle número a la pizarra en una descolgada por derecha, el ariete conectó un centro de cabeza, la bola salió cerca del travesaño.

Los porteños respondieron al minuto 36, en un tiro de esquina que cobraron por el vértice izquierdo, en el centro se alzó para rematar de cabeza Hugo García, pero la esférica abandonó el terreno de juego por arriba de la puerta fresera.

120209semi1.jpg

El primer episodio llegó a su fin en la grama del Pirata Fuente, sin que se hicieran daño ambos equipos.

Al inicio de las acciones del tiempo complementario, Veracruz por conducto de Ailton Da Silva se aproximó con peligro, mediante un tiro raso y potente desde afuera del área que atajó el portero Alfonso Blanco. Luego, Hugo García por el carril derecho ingresó al área y realizó un tiro centro que superó a Poncho Blanco, pero ningún compañero acudió a cerrar la pinza, esfumándose la oportunidad.

Los escualos volvieron a rondar la meta contraria al minuto 61, cuando Ailton Da Silva por la pradera derecha cedió el balón al centro a la llegada de Luis Ángel García, que de primera colocó un tiro al borde del área que raspó la base del metal derecho de la cabaña.

El conjunto del Bajío se quedó con diez elementos por la expulsión de Pedro Jiménez al minuto 64.

El agobio por parte de Veracruz era patente sobre la puerta de Irapuato, con el elemento de más se hicieron por completo de las acciones, pero sin llegar a culminar la jugada final para hacerse presentes en el marcador.

120209semi2.jpg

Héctor Altamirano también intentó para los jarochos al minuto 61, el Piti por el pasillo derecho del área al quedar de frente realizó un potente disparo que rechazó Alfonso Blanco, para salvar su meta.

En la recta final del cotejo, Ángel Sosa que acaba de entrar de cambio por parte del Veracruz, pudo vestirse de héroe cuando con la testa remató pleno un centro que le enviaron por izquierda, pero la pelota se fue por un costado.

El júbilo del público veracruzano estalló en el tiempo de compensación, cuando Ailton Da Silva anotó el único tanto del encuentro, mediante un tiro libre por la parcela derecha, el elemento escualo cobró cerrado a primer poste e incrustó la bola en el ángulo superior, superando la estirada de Alfonso Blanco. Tanto que le dio vida al cuadro local.

JUEVES 3 DE DICIEMBRE

17:00 hrs. Necaxa – Lobos BUAP

Partido a celebrarse en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Transmisión en vivo por TVC Deportes. (*)

No hay información sobre transmisiones de radio en línea.

MARCADOR FINAL NECAXA 2-0 LOBOS BUAP

Semifinal Ida
Necaxa 2-0 Lobos BUAP

17:00 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Los Rayos del Necaxa tomaron una importante ventaja el día de hoy, cuando en la cancha del Estadio Victoria, derrotaron por dos goles a cero a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo de Apertura 2009 en la Liga de Ascenso.

Los goles de la escuadra local fueron obra de Paulo César Chávez al minuto 7 y de Mauricio Romero a los 37’.

120309NvsL1.jpg

Con este resultado, los universitarios necesitan ganar por dos goles en su casa, ya que con el empate global ellos avanzarían por haber quedado en una mejor posición que los Rayos en la tabla general; que por su parte, pueden caer hasta por un gol y avanzar a la siguiente ronda.

El Partido

El encuentro arrancó de manera trepidante, y apenas al minuto siete los Rayos se pondrían al frente en el tanteador, cuando Paulo César Chávez cobró una falta afuera del área poblana y terminó clavando el esférico en la portería defendida por Juan de Dios Ibarra. Era el uno por cero para los locales.

El juego se trabaría en mediocampo, los hidrocálidos buscaban llegar por las bandas y los poblanos intentaban tener el balón con Juan Augusto Gómez y Pablo Metlich como sus principales armas para conseguirlo.

Necaxa volvería a llegar con peligro al 34’, cuando Juan Hernández cobró una falta desde la banda izquierda que a él mismo le habían cometido, el esférico fue rematado con la testa por Mauricio Romero y el portero visitante se quedó sin problemas con el balón.

Pero el mismo Mauricio Romero pondría el dos por cero en el marcador al 37’, cuando en una mala salida del guardameta de los Licántropos, el 59 de los rayos le ganó la de gajos con la cabeza y mandó la pelota al fondo de las redes poblanas.

Se irían al descanso del medio tiempo ambos conjuntos con el tanteador a favor de los locales por dos goles a cero.

120309NvsL.jpg

Ya en el complemento, los hidrocálidos salieron en busca del tercer gol, mientras que, los poblanos intentaban descontar para no irse con esa desventaja a su casa, el Estadio Cuauhtémoc.

Al 73’, Everaldo Barbosa prendería un potente zurdazo desde afuera del área visitante, que pasó apenas por un costado del ángulo superior derecho de la portería defendida por Juan de Dios Ibarra.

El arquero visitante evitaría el tercer tanto de los locales al 83’, cuando Nelson Sebastián Maz le bajó con la cabeza una pelota a Mauricio Romero que se encontraba por el punto penal, el 59 rayado prendería zurdazo que obligó a Ibarra a emplearse a fondo para quedarse con el fogonazo.

Los Licántropos tendrían oportunidad de descontar al minuto 90, cuando en el cobro de una falta afuera del área de Iván Vázquez, Pablo Metlich sacó zurdazo que pasó apenas por encima del travesaño.

Ya no se movería el marcador y los Rayos conseguían una importante victoria en su casa, que los coloca a un paso de la Gran Final del Apertura 2009.

PARTIDOS DE VUELTA

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE

19:00 Hrs. Irapuato – Veracruz

Partido en el Estadio Sergio León Chávez.

Transmisión en vivo por TVC Deportes. (*)

Por radio este partido se puede seguir por XEU de Veracruz

ESCUCHAR XEU EN EL REPRODUCTOR

O también por XEBO Radio Variedades de Irapuato.

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES EN EL REPRODUCTOR

 

MARCADOR FINAL IRAPUATO 3-0 VERACRUZ

MARCADOR GLOBAL IRAPUATO 3-1 VERACRUZ

El Irapuato pasa a la final.

Irapuato 3-0 Veracruz

Global: 3-1

19:00 hrs.

Estadio: Sergio León Chávez

Árbitro: Carlos Manuel Martínez Soto

Los Freseros del Irapuato son el primer Finalista del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso. Los dirigidos por Osvaldo Batocletti le dieron la vuelta al marcador en el Juego de Vuelta, efectuado en la cancha del Sergio León Chávez. Los Tiburones se quedaron en el camino al caer 3-1, global.

120509ira1.jpg

La Trinca fue el líder del Campeonato y ahora son los primeros en apartar su lugar en el juego definitivo de la lucha por el título, que además significa medio boleto para el ascenso a la Primera División.

Los Goles fueron obra de: Roberto Saucedo 13’ y Ariel González 23’, 34’.

Irapuato esperará al ganador de la serie entre, Lobos BUAP y Necaxa, para recibir la Final de Vuelta en su casa, la próxima semana.

El Partido

Fueron los Freseros los primeros en buscar el marco contrario con un disparo de Leonardo Casanova, que en el primer balón que tuvo de frente a la portería, decidió tirar pero envió por un costado.

En el minuto 4, se fue la primera clara. Los locales cobraron un Tiro de Esquina desde la punta derecha y en el área chica, Gandhi Vega conectó con la cabeza para golpear las redes por la parte de afuera. Parecía que se abría el marcador. Veracruz no reaccionaba.

El Estadio ejerció presión en todo momento y La Trinca consiguió el primero. En el minuto 13, los Tiburones cobraron una pelota parada, pero Irapuato robó y contragolpeó, avanzaron por toda la banda derecha y sirvieron para Roberto Saucedo, que controló en el área y definió ante la salida del arquero. Con el Gol, los de Guanajuato estaban en la Final.

Con la anotación, los visitantes reaccionaron y tocaron a la puerta en el minuto 21, cuando Ailton da Silva aprovechó un error de la zaga por la banda izquierda y desbordó para disparar sin ángulo. Avisaban.

120509ira2.jpg

Pero en el minuto 22, La Trinca volvió a atacar y consiguió un penal a favor, por una falta de Miguel Valdez sobre Saucedo. El encargado de cobrar desde los once pasos fue el goleador, Ariel González, que tiró hacia su mano izquierda y engañó a Rogelio Rodríguez. Irapuato estaba adelante 2-0. En el global, 2-1.

Los Tiburones tomaron el balón, pero no crearon alerta en la zaga; los Freseros siguieron generando ataques de gran peligro, en el minuto 30, Gandhi Vega volvió a llegar al área y remató de cabeza al poste. Fue otra llamada de atención.

El tercero llegó al minuto 34. Una vez más contragolpearon a los jarochos, que tenían el balón en su poder y lo perdieron, Diego Olsina arrancó a velocidad y tocó para Saucedo, que ya en el área, tuvo la paciencia para servir a Ariel González, que empujó y consiguió el segundo en su cuenta y tercero para su equipo. Irapuato ganaba el partido 3-0.

La fiesta comenzó en las tribunas, corearon cada pase de su equipo y sintieron la Final más cerca que nunca. Los Tiburones intentaron reaccionar pero no crearon las jugadas necesarias para hacerse presentes en el marcador. No hubo tiempo para más en la Primera Parte.

En el complemento los escualos tuvieron el balón, abrieron la cancha con Da Silva, Arvizu y Altamirano, pero ninguno de los centros pudo ser concretado en el área. Los Tiburones insistieron y dominaron el partido; pero Irapuato manejó su ventaja.

En el minuto 68, nuevamente Gandhi Vega con un remate de cabeza estuvo cerca de marcar, completó un centro a balón parado pero envió por un lado del poste derecho del arquero.

120509ira3.jpg

Veracruz inquietó en el minuto 78, cuando Ángel Sosa le bajó el esférico en el área a Francisco Bravo, que frente al arquero Alfonso Blanco, intentó bombear, pero el joven atrapó sin problemas. Los Tiburones perdían fuerza rumbo al final.

Los Freseros dejaron ir el cuarto con una llegada de José Cruz, que ganó un par de rebotes, entró al área y disparó raso, pero el portero pudo retener al achicar la jugada. Después, en el minuto 88, Diego Olsina cobró un Tiro Libre y exigió a Rogelio Rodríguez, que despejó de puños.

Veracruz cerró con un cabezazo por encima de Francisco Bravo.

No hubo tiempo para más, Irapuato y su afición tendrán la Final de Vuelta en casa. La Trinca, los líderes, son el primer finalista.

* * * ** * * * * * * * * * * * *

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE

12:00 hrs. Lobos BUAP – Necaxa

Partido en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Este partido no está anunciado para transmitirse por TV Nacional. (*)

En línea podrá seguirse la transmisión por radio por medio de punto 10 de Puebla.

ESCUCHAR RADIO PUNTO 10 EN EL REPRODUCTOR

 

La transmisión por radio no se ha detectado.

MARCADOR FINAL LOBOS BUAP 0-0 NECAXA

 MARCADOR GLOBAL LOBOS BUAP 0-2 NECAXA

Necaxa pasa a la final.

Final Irapuato – Necaxa

Partido de Ida el miércoles en Aguascalientes Necaxa – Irapuato y el de vuelta el sábado en Irapuato..

 

Lobos BUAP 0 - 0 Necaxa
Global: Necaxa 2-0 Lobos BUAP
12:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Víctor Bisguerra Mendiola

Los Rayos del Necaxa mantuvieron su estatus de gran equipo y no permitieron que los Lobos BUAP anotaran en su casa, el Estadio Cuauhtémoc, para acceder a la gran Final del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso al terminar con empate a cero y marcador global de dos a cero para los de Aguascalientes.

120609nex1.jpg

Los goles de Paulo César Chávez y Mauricio Romero en el Estadio Victoria bastaron para que los Rayos peleen por su primer título en esta división, de ganar darían el primer paso para regresar al futbol de la Primera División.

Necaxa enfrentará a los Freseros de Irapuato que fueron el líder general del campeonato y que vapulearon tres goles a uno en el marcador global a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Lobos se depidió de una muy buena temporada pero tendrán que esperar al siguiente torneo. La Final está lista y Rayos o Freseros serán los campeones.

El Partido

Los Lobos saltaron a su cancha para buscar los ansiados goles, dos en concreto, y alcanzar a los Freseros de Irapuato en la gran Final de la Liga de Ascenso; sin embargo, los Rayos del Necaxa estaban bien parados atrás cuidando su ventaja.

El cuadro local no dejaba de buscar el marco de Iván Vázquez Mellado, ya fuera por conducto de Álvaro González, de Danilo o de Juan Augusto Gómez, pero la zaga rojiblanca estaba dando gran juego y el peligro no llegaba.

Necaxa emparejó el juego y por medio de Juan Hernández comenzaron a desbordar la defensa de los Lobos y llegar a la portería de Juan de Dios Ibarra, la gente en las tribunas vivía el nerviosismo clásico de las Liguillas.

120609nex2.jpg

Al minuto 39 La Bola González tuvo una llegada con la especialidad de la casa, el charrúa ganó un centro con la testa y martilló a gol, pero el arquero estaba bien colocado y con las manos controló el peligro.

La primera mitad se extinguió y los locales no pudieron hacerle daño a la bien plantada defensa de los Rayos que se sentían cómodos con el marcador en ceros, sólo restaban 45 minutos para los licántropos hicieran dos goles.

En la segunda mitad fueron los necaxistas quienes pusieron peligro en el partido, Pablo Quattrocchi aprovechó su altura para rematar de cabeza en un tiro de esquina al 47, Juan de Dios Ibarra se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco, algo que hubiera sido trágico para su escuadra.

La desesperación hizo presa de los jugadores universitarios, cada intento de ellos se estrellaba con una muralla rayada que era dueña del encuentro, el banquillo de Lobos mandó todo al frente pero la situación se veía muy difícil.

120609nex3.jpg

En la recta final del partido los Lobos BUAP echaron sus líneas para adelante, el gol era su meta, Necaxa replegó aún más y desde ahí controló el resto del juego, los minutos corrieron y el árbitro llevó el silbato a su boca, un soplo bastó para que la Semifinal de Vuelta terminara y los Rayos se instalaran en la primera Final de la Liga de Ascenso.

* * * * * * * * * * * *  *

(*) De acuerdo a información proporcionada por un usuario de este blog al que le agradecemos su participación, en los Estados Unidos los partidos van a pasar por México TV que es Direct tv 420 y algunos lugares con Comcast y Timewarnet

7 comentarios:

  1. Los partidos se van a transmitir en los EEUU por un canal que se llama mexicotv y sale en directv 420, Time Warner Los Angles y en Comcast en algunas ciudades.

    ResponderEliminar
  2. necaxa es un muy buen club pero creo q deberia de cambiar de dueño por su bien ya no le hagan mas daño aparte al dueño creo q hace años no le interesa, se los dice un fiel seguidor de los rayossss aunque haya bajado, animo rayos.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY CON TIGO NECAXA ES EL MEJOR EQUIPO PERO LOS MALOS MANEJOS NOS TIENEN AQUI PERO EL OTRO AÑO REGRESAMOS A DONDE PERTENECE LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE........ Y OTRA SUGERENCIA QUE REGRESE ALEX AGUINAGA A POLLAR AL EQUIPO DE MIS AMORES UN ORGULLOSO NECAXISTA

    ResponderEliminar
  4. dios me dio un corazon yo se lo di a mi aflixion rojo y blanco los colores de mi pasion necaxa mi unico amor

    ResponderEliminar
  5. yo soy necaxista de corazon, pero creo que el equipo no tiene nada que hacer con el irapuato, es un equipo experto en conseguir campeonatos y ascensos, y en los juegos importantes, es sencillamente aplastente, aunque claro no voy a dejar de apoyar a mi equipo, vamos rayos

    ResponderEliminar
  6. Les tengo noticias, alex aguinaga se viene a irapuato a incorporarse a el equipo al lado de sergio almaguer saludos de la gente con caracter de irapuato

    ResponderEliminar
  7. la verdad lo siento por la aicion de antaño de necaxa pero mienras la gente de aguascalientes no apoye al necaxa no subira y el irapuato demostrara por q fue el superlider la mayoria del torneo y el estadio sergio leon chavez pesa y pesa se vio el sabado y se vera la siguiente semana vamos trinca de mi corazon contigo hasta el final y regresaremos a primera para quedarnos

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.