viernes, 11 de diciembre de 2009

LIGA DE ASCENSO ALTAS Y BAJAS CLAUSURA 2010

Para el Torneo de Clausura 2010, año del bicentenario del inicio de la lucha por la Independencia de México y del centenario del inicio de la Revolución Mexicana, los diferentes equipos de la Liga de Ascenso ya se están armando buscando fortalecer su plantel para tener mejores perspectivas para el torneo que ya en enero próximo inicia.

Y los que más dan qué hablar, son los mismos del torneo pasado, equipos como Tijuana y Veracruz que se armaron bien, pero sin obtener los resultados deseados, ahora irán por la revancha y nuevamente ya están realizando contrataciones espectaculares, como la ya tan conocida del Veracruz, la de Cuauhtémoc Blanco, que no será la única que harán, sino que cocinan otras también algo espectaculares.

Tijuana también anuncia contrataciones importantes y otros clubes igualmente también buscan reforzarse aunque más modestamente.

El Necaxa también podría hacer algunas contrataciones para redondear todavía más al equipo, sin embargo, obviamente, por encontrase aún en competencia no es prudente que las den a conocer.

En esta entrada estaremos comentando sobre las notas que vayan apareciendo respecto a altas y bajas de los diferentes equipos.

La entrada se estará actualizando con nueva información según vaya apareciendo por los diferentes medios.

Haremos los comentarios para cada equipo en forma separada y por orden cronológico, si alguna información contradice a otra, se toma la más reciente que aparecerá más abajo.

Solo atenderemos información confirmada y aparecida en medios confiables, por lo que no mencionaremos nada sobre rumores y especulaciones

LA PIEDAD

  • Los Reboceros de La Piedad han puesto transferibles a varios elementos, el hecho de que estén transferibles no significa necesariamente que vayan a causar baja, eso dependerá de las posibilidades que tengan de colocarse en otro equipo. La lista de transferibles es: el portero: Junior Félix Madrigal, los mediocampistas Juan Carlos Alonso Medina, Juan Diego Salinas Martínez, Jorge Antonio Valencia Cruz, Juan Jose Vargas; el defensa Omar Israel Jaime Vera y los atacantes Felipe Aarón Urias Castro, Jorge Alberto Rodríguez Zamudio y Carlos Alberto Hernández Ayala.
  • En cuanto a altas, está confirmada la del delantero chileno Héctor “Galleta” Suazo de 31 años de edad.
  • Bueno, otro refuerzo de La Piedad lo es el preparador físico el argentino Walter Paolella, quien ya estuvo trabajando anteriormente con el Veracruz.
  • Se agrega como refuerzo a los Reboceros el volante José Rubén López León que viene de los Guerreros de Hermosillo. También se agregan a prueba algunos más entre ellos el experimentado Jorge Collazo.
  • En cuanto a bajas se ha confirmado la del mediocampista  Marco Mendoza.
  • Otra baja y muy sensible para los Reboceros lo es la del Uruguayo Bosco Frontán que no llegó a un acuerdo con la directiva por lo que saldrá del equipo. Frontán anotó 8 goles en el pasado torneo y otra baja más, la de Felipe Flores, delantero.
  • Óscar Uscanga delantero otro refuerzo de Reboceros proviene del equipo Atlante.
  • Finalmente los Reboceros anuncian oficialmente su lista de refuerzos que vienen siendo los siguientes; José Rubén López León, Iván Castillejos Toledo, Héctor Alejandro Suazo Inarejo, Jorge Alberto Collazo Rodríguez, Tomás Fonseca Thorner, Eloy Alonso González Olvera, Óscar Eduardo Uscanga Gutiérrez, Francisco Javier Rueda Ramírez, Eder Rafael Peña Arceo y Luis Alberto de la Cerda Celaya, son 10 en total, parecen más porque aparecen con sus nombres completos.
  • Después del último todavía hay otro refuerzo de La Piedad y se trata del defensa Omar Monjaraz, que según las notas, fue uno de los jugadores importantes de los Reboceros en un ascenso anterior, por allá en el 2001.
  • Y después de los últimos aún hay más y los Reboceros anuncian como otro refuerzo al experimentado defensa Juan Pablo Alfaro “El Pato”

image

  • Y los Reboceros siguen agregando refuerzos y otro más lo es Francisco Bravo que proviene de Guerreros de Hermosillo.

ORIZABA

  • Los Albinegros de Orizaba tienen la intención de armar un equipo más competitivo para el próximo torneo y por lo pronto pone a algunos jugadores como transferibles como a los medios Adrián Loria y Juan de la Cruz, así como el delantero Carlos Valenzuela. Que saldrán del equipo si logran acomodo en otro club y en cuanto a refuerzos muy probablemente se obtengan algunos procedentes de los Tiburones Rojos.
  • El atacante argentino Juan Manuel Cavallo es el primer refuerzo del Orizaba. Cavallo proviene del Cienciano de Perú y tiene 28 años de edad.
  • El segundo refuerzo del Orizaba lo es el también atacante y también argentino Eduardo César Dos Santos que procede del equipo chileno Rangers de Talca y tiene 26 años de edad.
  • El tercer refuerzo del Orizaba es otro argentino Enrique Seccafién volante  muy conocido por haber jugado con los Tiburones tanto de Coatzacoalcos como de Veracruz. El último torneo lo jugó en divisiones inferiores de argentina, específicamente con el club Deportivo Merlo.
  • Los Albinegros cerraron su etapa de contratación de refuerzos fichando al mexicano Gustavo Arizaldo.
  • El resumen de los movimientos del Orizaba es: ALTAS: Juan Manuel Cavallo,  Eduardo César Dos Santos, Enrique Seccafién y Gustavo Arizaldo en cuanto a las bajas: Carlos Arenas, Marco Antonio Gómez y Christian Antuán Álvarez
  • Se anuncia que se cayó la contratación de Enrique Seccafién que finalmente no vendrá para el Orizaba.

 

 

 

 

VERACRUZ

  • Los Tiburones Rojos del Veracruz de los que más han dado de qué hablar con la contratación “bomba” ya tan publicitada de Cuauhtémoc Blanco y recientemente anunciaron otra también algo espectacular, la del chileno Reinaldo Navia, de tanto historial en el futbol mexicano de la primera división.
  • Ha trascendido la lista de transferibles del Veracruz, elementos que algunos podrían quedarse y otros se les buscará acomodo en el Orizaba o en otros clubes, en la lista figuran jugadores considerados “de nombre” Rogelio Rodríguez, Ángel Sosa, José Hernández, Héctor Altamirano (quien incluso se encuentra ya entrenando con Indios de Ciudad Juárez),  Alberto Arvizu, Ernesto Serrato, Ignacio Pallas, Octavio Valdez, Juan Garza, Aarón Padilla, Ailton Da SilvaAdriel Ochoa y Bruno Daniel Gomes.
image

Navia y Blanco, refuerzos de lujo del Veracruz (foto mexsport)

 

  • Otros refuerzos de los Escualos, se trata de Carlos Infante volante amigo de Blanco y que ya jugó antes con el Veracruz y también ya se confirmó la incorporación de Walter Gaitán.
  • Se dio la lista oficial de transferibles del Veracruz sin muchas sorpresas, ya la lista se había filtrado a la prensa y es la que se menciona líneas arriba con la única variante que en la oficial no aparece Aarón Padilla.
  • El delantero colombiano Martín García, que ya militó con el Veracruz, se incorpora como nuevo refuerzo, igualmente se ha informado que la contratación de Walter Gaitán se está complicando ya que las negociaciones con el Necaxa, al que pertenece el jugador, no van por buen camino y es que al parecer ante la posibilidad de que la final de ascenso sea Necaxa – Veracruz los Rayos no quieren dar ventajas.
  • En definitiva no se pudieron superar los obstáculos y Reinaldo Navia no jugará con el Veracruz y casi seguro que tampoco Walter Gaitán, a cambio de ello llegan al puerto el brasileño Lucas Silva que jugó con el Atlante UTN y Gandhi Vega procedente del Irapuato..
  • En otras notas relacionadas con los Tiburones Rojos se confirma la alta de Leonel Olmedo igualmente Rogelio Rodríguez “El Rorro” continuará con los escualos así como también Octavio Valdez.
  • Y en definitiva tampoco Walter Gaitán se queda, de modo que de las contrataciones “bomba” del Veracruz solo fructificó la de Cuauhtémoc Blanco si es que no aborta también.
  • Otros refuerzos anunciados a última hora lo son el uruguayo Diego Gonzalo Chaves y es delantero, el brasileño atacante Braulio Junior ha jugado en la Roma, Cruzeiro, Palmeiras, el fútbol de Japón y Arabia, estos extranjeros llegan en lugar de Navia y Gaitán, entonces tampoco progresa la contratación del colombiano  Martín García ya que el tercer extranjero es Lucas Silva, igualmente Gandhi Vega también resultó especulación y no formará parte del Veracruz

Diego Gonzalo Chaves un refuerzo extranjero delantero uruguayo contratado de “pánico” por el Veracruz debido a la salida prematura de Navia y Gaitán. Chaves proviene del Querétaro

  • De todo este relajo de que si y de que no, se puede resumir que los refuerzos del Veracruz son ya en limpio: Cuauhtémoc Blanco, los defensas Edgar Solano y Leonel Olmedo, el volante Carlos Infante y el delantero Fernando González y los tres extranjeros ya mencionados, o sea Diego Gonzalo Chaves, Braulio Junior y Lucas Silva.
  • Pues ahora resulta que dijo mi mamá que siempre sí; Necaxa y Veracruz llegaron  a un arreglo y Walter Gaitán SI jugará con el Veracruz, veremos al rato qué es lo que pasa, pero por lo pronto la noticia es que Gaitán jugará con los Tiburones Rojos y sacrificarán a Braulio Junior, el del pasaporte falso.
  • Por otro lado también se anuncia que Alejandro Molina causa baja y se reportará a Dorados.
  • Siempre no se va a Dorados y Molina se queda en Veracruz

 

 

 

HERMOSILLO

  • Los Guerreros de Hermosillo, que han tenido tantos problemas deportivos como económicos, además de los adeudos que hay con jugadores, solo se sabe que su técnico será Manuel Negrete.
  • Se desmintió la noticia y el técnico de los Guerreros de Hermosillo no será Manuel Negrete sino Jorge Arturo Martínez Sandoval quien en su presentación afirmó que no le asusta el reto de dirigir a un equipo que  terminó en último lugar en el torneo anterior, asimismo  declaró ser partidario del juego ofensivo.
  • Igualmente la directiva de Guerreros anunció la restructuración del equipo con la imagesalida de 18 jugadores de los 31 con los que contaba el plantel, no se informó quiénes son los que salen.
  • En cuanto a nuevos integrantes se mencionaron  los nombres de  Carlos Cárdenas, Jorge Uribe y Alfredo Frausto y también se anunció la contratación de tres extranjeros sin decir nombres ni nacionalidad.
  • La directiva de Guerreros ya empieza a dar nombres y nacionalidades de los tres refuerzos extranjeros anunciados, por lo pronto uno de ellos es un Camerunés que se anuncia como un tal Tati nada más y es mediocampista de contención ya está firmado y presuntamente los otros dos extranjeros serían brasileños, uno de enganche y otro delantero. Asimismo la directiva anuncia que el objetivo para el próximo torneo es entrar a la liguilla y sería fracaso si no se logra.

 

image SERGE   TATIEFANG, Camerunés medio de contención y defensa central, se agrega a Guerreros, ya jugó en México para Tecos en el 2008-2009 y tiene 22 años.

  • Otro extranjero refuerzo de Guerreros lo es el defensa central argentino Marcelo Fernando Huber
  • Los refuerzos anunciado inicialmente Carlos Cárdenas y Jorge Uribe finalmente no se quedan en Hermosillo y se van a Durango y tampoco se queda el técnico anunciado  Arturo Martínez Sandoval el cual renuncia y en su lugar se contrata  a Marcelino Bernal.

CRUZ AZUL HIDALGO

  • Los cementeros del Cruz Azul Hidalgo han anunciado como baja la del zaguero Edgar Martini.
  • Otra baja la de Ricardo Jiménez medio de contención que pasa al Correcaminos.
  • Se anuncia como refuerzo del Cruz Azul Hidalgo al atacante Roberto Nurse quien viene de los Guerreros de Hermosillo. Nurse es mexicano de 26 años y ha jugado varios años en la máxima división.
  • En el régimen de transferencias de la primera división el Cruz Azul Hidalgo adquiere algunos refuerzos. Cuatro elementos de Indios de Ciudad Juárez y otro más de Chivas Rayadas pasaron a Cruz Azul Hidalgo . Alejandro González, Óscar Jiménez, Jorge Rodríguez y Eduardo Cisneros son los elementos de la Tribu que pasaron al equipo filial de la Máquina Celeste, además de Marco Antonio Parra, proveniente del Guadalajara.
  • Una baja de Cruz Azul Hidalgo es Jair García que se va a Indios.

 

PUMAS MORELOS

  • Los Pumas Morelos tendrán como nuevo técnico a Enrique López Zarza.
  • Pumas Morelos es otro de los equipos que ha anunciado que no traerá refuerzos y para este caso la situación será más grave ya que no solo no contratarán refuerzos sino que cuando convenga a los Pumas de la primera división,   se llevarán elementos de pumas Morelos a reforzarlo.

 

 

LEÓN

  • Los Esmeraldas de León además de su técnico que ahora será José Luis López Salgado, tienen como refuerzo confirmado al defensa paraguayo Denis Caniza.
  • Se dan a conocer las primeras bajas del conjunto Esmeralda y en el primer filtro los que salen del grupo son: Juan Manuel García Zavala, José Daniel Amador, Joel Morales, Rodolfo Zelaya y José Parra Telles.
  • Dos refuerzos de calidad se unen a los Panzas Verdes del León, se trata del argentino naturalizado mexicano Carlos Casartelli. delantero goleador experimentado de 35 años de edad y muy conocido en esta división de ascenso, viene del Huracán, equipo argentino. Además se agrega otro refuerzo importante, lo es el uruguayo Mateo Figoli centrocampista de 25 años y que proviene del futbol italiano específicamente del equipo Triestina de la Serie B. En México Figoli ya jugó con el Querétaro y Puebla.
  • Por otro lado se confirma la salida del salvadoreño Cristian Castillo que emigrará a la MLS. También causará baja el otro salvadoreño Julio Martínez.

image

  • El León ha anunciado otros dos refuerzos, se trata de Orlando Pineda y Juan Ignacio González. Ambos jugadores proceden del Querétaro y en el caso de este último,  existe duda ya que el Irapuato también lo está pretendiendo, así que veremos finalmente dónde va a dar este jugador.  Pineda es lateral izquierdo de 23 años mientras que González es central de 25 años.
  • Otra baja y ésta obligada lo es la del joven Iván Ceniceros que salió lesionado en un partido de preparación por lo que queda fuera por todo el torneo.
  • Confirmados para el León tanto Orlando Pineda como Juan Ignacio González.
  • Otro refuerzo del León Mario Ruiz defensa que proviene de los Tigres. 

    SU FICHA:

    Nombre: Mario Alejandro Ruiz Díaz

    Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán

    Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1977

    Edad: 32 años

    Posición: Defensa

    Peso: 77 kilogramos

    Estatura: 1.76 metros

    Equipos: Monarcas Morelia del Verano 1998 al Clausura 2003 y Tigres del Apertura 2003 al Apertura 2009.

  • Otra alta más del León, la de Gabino Velazco que proviene del Cruz Azul a cambio de eso del León sale Ricardo Jiménez hacia la máquina donde  estará participando ya sea con el primer equipo o con la filial del Cruz Azul Hidalgo.

  • De última hora el León adquirió los servicios del joven Paúl Uzcanga y del portero Antonio Pérez. En el caso de Uzcanga vendrá a sustituir al lesionado Ceniceros

  • Y de último momento se agrega al León Alejandro Corona mediocampista procedente del Correcaminos.

  • Una vez cerrados los movimientos en el club esmeralda se pueden resumir las altas y bajas sufridas.

  • ALTAS

    BAJAS

    Antonio Pérez Julio Martínez
    Juan Ignacio González Rodolfo Celaya
    Orlando Pineda Cristian Castillo
    Mario Ruiz Ricardo Jiménez
    Paúl Uzcanga Iván Ceniceros
    Gabino Velazco Manuel García Zavala
    Ignacio Carrasco Daniel Amador
    Denis Caniza Joel Morales
    Mateo Figoli Aurelio Parra
    Carlos Casartelli  
    David Alcántar  
    Alejandro Corona  

    .

 

LEONES NEGROS

  • Los Leones Negros de la U de G que habían anunciado “limpia” en el equipo, finalmente la lista de jugadores dados de baja se ha reducido a doce. En la lista se encuentran Renato Rivera, Max Pérez, Uziel Lozano, Omar Avilán, Antonio Iñíguez, Emanuel Guevara, entre otros.
  • Sobre refuerzos la directiva de Leones Negros anuncia a algunos Joshua Boateng, de Ghana; Estefano Rodríguez, de Colima, quien viene de Estudiantes Tecos; Erick Ponce, de Tecamachalco; y Sergio Alejandro Berber, de Hermosillo y quien militó en Rayados de Monterrey.
  • Se incorpora a los Leones Negros como refuerzo Juan Manuel García Zavala proveniente del León.

 

 

MÉRIDA

  • Los Venados de Mérida tienen confirmados como refuerzos  al volante Francisco Portela, Rodolfo Vilchis y al delantero Sergio Blancas  los tres, jóvenes procedentes de la cantera del Monarcas Morelia además del retorno del volante de recuperación Carlos Jiménez que ya estuvo en el apertura 2008 con los Ciervos.
  • Los Venados de Mérida oficialmente han anunciado que no tendrán más refuerzos.

 

DURANGO

  • Los Alacranes de Durango todavía no anuncian altas ni bajas aunque ya se encuentran en la fase de preparación.
  • Los Alacranes siguen sin decir esta boca es mía respecto a movimientos. Los medios locales están ocupados en la final de segunda división donde participan los arácnidos  y no informan mucho sobre lo que pasa con el equipo de la Liga de Ascenso.
  • Los Alacranes sufren la baja de Rodrigo Follé que pasa a los Dorados.
  • De último momento los Alacranes dan señales de vida y anuncian refuerzos, se trata de los defensas Carlos Cárdenas y Jorge Uribe que serán los únicos refuerzos de los Arácnidos.

 

DORADOS

  • Los Dorados de Sinaloa han anunciado por medio del Director General del Club Antonio Núñez que no tendrán movimientos para el próximo torneo, sin embargo, estaremos al pendiente para cualquier cambio de planes y lo comentaremos en este espacio.
  • Los Dorados formalmente no han oficializado ningún refuerzo, sin embargo se encuentran en el equipo a prueba varios jóvenes elementos que si convencen al técnico podrían quedarse, estos son  Héctor Velázquez y Gonzalo Rodríguez, entre otros. Velázquez casi es un hecho que será parte del equipo ya que es conocido por haber estado en el torneo pasado, pero sin registrarse en tanto que a Rodríguez se le ven muchas facultades, así que también se mira muy posible que se quede.
  • Los Dorados de Sinaloa han anunciado la baja del delantero argentino Sebastián Matos quien llegó al equipo en el pasado torneo y no tuvo el desempeño deseado ya que en 15 apariciones anotó únicamente dos goles.
  • Los primeros y tal vez únicos refuerzos de los Dorados han sido anunciados hoy y se trata del defensa brasileño proveniente del Durango Rodrigo Follé, el delantero argentino Juan Pedro Mugabure y el delantero mexicano Bardo Fierros.
  • También se anunció que el delantero uruguayo Héctor Acuña ha causado baja.
  • Los Dorados de  Sinaloa también ya cerraron su etapa de contratación de refuerzos y el saldo fue de tres altas y dos bajas.
  • Las altas finalmente fueron el brasileño Rodrigo Follé, el argentino Juan Pedro Mugabure y Bardo Fierros en tanto que las bajas el argentino Sebastián Matos y el delantero uruguayo Héctor Acuña además de la baja por un buen tiempo de Omar Briseño por lesión, además hay algunos elementos jóvenes que pudieran ser altas, pero vienen de la filial de modo que no urge el registro en el primer equipo.
  • De último momento se anuncia la llegada a Dorados del mediocampista Alejandro Molina procedente del Veracruz.
  • Se cae la contratación de Bardo Fierros que no se concreta por otro pacto “de caballeros”.
  • Siempre no Alejandro Molina que se queda en el Veracruz.

 

UAT

  • La primera alta del Correcaminos de la UAT lo viene siendo el técnico Nelson Sanhueza de nacionalidad chilena
  • En el caso de jugadores no se han dado nombres sobre otros refuerzos además de los que ya están incorporados al equipo que son Erik Marín, Abraham Stringel y Gerardo Alcántara. Se esperan algunos otros más sobre los que ya se están haciendo las gestiones.
  • Otro refuerzo del “Corre” lo es Ricardo Jiménez medio de contención procedente del Cruz Azul Hidalgo, tiene 26 años de edad y toda su carrera la ha llevado en las fuerzas básicas del Cruz Azul desde su inicio en el 2004.
  • Sobre salidas está la del volante Alejandro Corona que ya está entrenando con el Querétaro.
  • Otro refuerzo agregado al Correcaminos lo es el mediocampista salvadoreño Eliseo Quintanilla de 26 años y que viene del futbol de Chipre.
  • Bardo Fierros se encuentra a prueba con el Correcaminos y podría quedarse. Fierros viene de jugar en Sudamérica y ya ha militado en varios equipos en la división de ascenso, ahora llamada Liga de Ascenso.
  • El atacante argentino Emanuel Lazzarini se convirtió en el último refuerzo extranjero de los Correcaminos de la UAT, de cara al próximo Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. Tiene 22 años y su último equipo fue el Cobreloa de Chile.

VÍDEO DE PROMOCIÓN DE LAZZARINI

  • Bardo Fierros no superó la prueba y no se ha quedado con el Correcaminos que lo ha mandado a Dorados.

IRAPUATO

 

  • Obviamente por haber apenas recién terminado su participación en el torneo pasado los Freseros del Irapuato todavía no tiene definidas las posibles altas y bajas, la Trinca, después del último partido de la final,  tendrá un periodo de descanso que será de 13 días para después incorporarse a preparar el próximo torneo y contemplar movimientos.
  • Los freseros han dado a conocer su primera lista de transferibles, elementos que no están contemplados por el técnico Batocletti, son: Manuel Gerardo Corona Venegas, César Márquez Verdín, Miguel Ángel Casanova Díaz., Efraín Cruz Gaytán y Horacio Franco.

image image

Ezequiel Britez (defensa) y  Jonathan Jahir Miramontes (carrilero izquierdo) regresan con el Irapuato

  • El Irapuato ha anunciado ya sus primeras contrataciones y no se deja intimidar por los refuerzos de lujo que llegan a otros clubes y busca hacer la propio y también conseguir buenos refuerzos para buscar el campeonato en el Torneo del Bicentenario y por lo pronto ya tiene confirmada la entrada al equipo de Jonathan Jair Miramontes  carrilero izquierdo que ya jugó con la Trinca en el 2008, también se agrega al equipo el argentino Ezequiel Britez defensa central de 24 años de edad y que viene del club chileno Rangers de la primera división y también ya jugó anteriormente con el Irapuato en el 2008. De la misma manera el conjunto fresero busca más refuerzos e inclusive ha anunciado una contratación “bomba” que se dará a conocer en los próximos días y se adelanta que se tratará de un jugador de primera línea y proveniente de la máxima división y se han dado otros nombres de posibles refuerzos, pero por no estar completamente confirmados por lo pronto  no los mencionamos aquí .
  • Otros refuerzos más de la Trinca, Jorge José Ibarra Sánchez, de 22 años, proviene del Querétaro y es medio de contención, José Cruz Gutiérrez, delantero que estuvo con el Monterrey y vuelve al Irapuato, el brasileño Antonio ´´Juninho´´ Barbosa es otro jugador que se integra en forma oficial al Irapuato, conoce la división, entre los equipos con los que militó fue el Durango, recibió su oportunidad recientemente en el Querétaro.
  • Una baja importante del Irapuato es la del portero Alfonso Blanco, que se va al América, a cambio de eso la Trinca fresera ha adquirido los servicios  del arquero Sergio Rodríguez Muñoz, quien nació en la cantera de las chivas y recientemente estuvo con el Querétaro.

 

Sergio Rodríguez Muñoz sustituye en la portería del Irapuato a Alfonso Blanco.

  • Y los freseros prácticamente están completos y sus altas se pueden resumir en los siguientes jugadores: Humberto Martínez y Sergio Rodríguez ambos porteros, Jonathan Miramontes, Ezequiel Britez, Antonio Barbosa, Víctor Estrada y Jorge José Ibarra Sánchez

 

NECAXA

 

  • Los Rayos del Necaxa están en la misma situación y aunque conquistaron el campeonato buscarán redondear más el equipo y tendrán algunos movimientos que aquí los comentaremos cuando se tengan noticias.
  • Los Rayos ya dieron señales de vida al anunciar una lista preliminar de jugadores transferibles que no significa necesariamente que vayan a salir del equipo. La directiva de los Rayos dio a conocer que han quedado transferibles los delanteros Alberto Jorge Orozco y Luis Alberto Valdés, así como los defensas Víctor Hugo Ruiz y Obed Isaí Rincón. De igual manera, directiva y cuerpo técnico ya analizan conjuntamente las posibilidades de refuerzos de cara al Torneo Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso y cuyo draft se realizará el 29 de diciembre en la sede de la Federación Mexicana de Futbol.
  • El Necaxa anuncia sus primeros movimientos formales, se agrega como refuerzo Juan Carlos Mosqueda “El More” que el América lo tenía prestado al Santos Laguna quienes no hicieron válida la opción de compra y al no encontrar cabida con el América lo mandan a los Rayos, en la operación se formaliza un trueque ya que Luis Alonso Sandoval, cuya carta pertenece al Necaxa, jugará con el América.
  • Fuentes allegadas al Club Necaxa anuncian la incorporación al equipo de Javiimageer Saavedra proveniente de Tigres, Saavedra, veterano de 35 años ha jugado de carrilero derecho. La wikipedia lo califica en general como mediocampista, también ha jugado con Indios. La información afirma que el jugador optó por el Necaxa entre varias posibilidades y que de inmediato  se estará reportando al equipo
  • En el régimen de transferencias de la primera división el Necaxa se hace de Ricardo Rojas proveniente del América.

 

 

TIJUANA

  • Los Xolos de Tijuana no se quedan atrás en cuanto a contrataciones importantes y ya han hecho algunas como la de Mauro Gerk y Marco Jiménez procedentes del Querétaro además de la de Tomás Quiñónez que proviene de Estudiantes Tecos.
  • En cuanto ha bajas los Xolos han anunciado las de Mario Padilla, Víctor Piriz, Diego Torres, César Gradito, Ignacio Carrasco y Hugo Ruiz.
  • Los Xolos de Tijuana anuncian como cuarto refuerzo a Alejandro Mercado defensa de 26 años y que en el pasado torneo militó para el Atlante UTN, igualmente se informó que los Xolos tienen lugar para dos refuerzos más que ya se andan buscando.
  • Los Xolos se hacen de Francisco Mendoza proveniente de Chivas.
  • Y a la ya de por sí poderosa ofensiva de los Xolos se agrega como refuerzo el atacante Eduardo Lillingston muy conocido por haber jugado en primera división con varios equipos y que viene procedente de Chivas USA.

 

LOBOS BUAP

  • Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no han anunciado oficialmente altas y bajas, sin embargo ha trascendido, según información proporcionada por la televisión, que Álvaro “La Bola” González regresará al equipo de la franja por lo que sería la única baja hasta el momento.
  • Además del   uruguayo Álvaro “La Bola” González, requerido por el Puebla, el brasileño Danilo de Oliveira, Armando Márquez y Raymundo Valencia no entraron en planes de Sergio Orduña, técnico de los Lobos de la BUAP para el próximo Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
  • Hiber Ruiz también sale de Lobos para incorporarse al Puebla.
  • Igualmente el Puebla cede algunos elementos a los Lobos y estos son: el uruguayo Nicolás Vigneri, Joaquín Reyes y Eduardo Becerra. Vigneri es delantero de 26 años de edad, Reyes tiene 31 años y es mediocampista en tanto que Becerra es portero.
  • Otros refuerzos de Lobos son Cesáreo Victorino, Paulo Serafín y Eder Pacheco.
  • Finalmente Nicolás Vigneri No será refuerzo de Lobos al rechazar la invitación,  además causa baja el defensa chileno Roberto Cáceres al que le invadió la nostalgia y prefirió regresar a su país.
  • Los Lobos completan su cuota de extranjeros contratando a El brasileño Antonio Carlos Da Silva Neto y el uruguayo Ismael Sandor Espiga Coccolo. Da Silva Neto, procedente del Guaraní de Paraguay y cuenta con 24 años de edad; Espiga Coccolo, es un atacante de 31 años.

 

 

ATLANTE UTN

  • Poca o nada de información la que se puede conseguir sobre movimientos en el equipo atlantista, sólo alguna de rebote de vez en cuando como la de la baja de Alejandro Mercado y esto lo hemos sabido porque Tijuana lo ha anunciado como refuerzo.
  • Lucas Silva es otra baja del Atlante UTN, el brasileño se va al Veracruz.
  •  

RESUMEN DE ALTAS Y BAJAS LIGA DE ASCENSO

Esperemos que ya no haya más bajas y/o altas de último momento.

En este blog hicimos el intento de seguir todo este asunto lo más fidedignamente posible, pero los equipos sin hacer mucho ruido hacen sus cambios sin avisar y de seguro se nos escaparon muchos movimientos, pero por suerte en diferentes medios han aparecido algo así como resúmenes de los movimientos de La Liga de Ascenso y aquí publicamos uno tomado de golesycifras.com

Atlante UTN

Altas: Adrián Domínguez (Libre), Leonardo Galván (León), Carlos Hernández (La Piedad), Gil Enríquez (Libre), Fausto Alemán (Tecamachalco), César Martínez (Tecamachalco)

Bajas: Paulo Serafín (Lobos BUAP), Óscar Uscanga (La Piedad), Paul Uscanga (León), Antonio Pérez (León), Luis Malvarez (Comisión de Actividades Infantiles) y Lucas Silva (Veracruz)

Correcaminos

Altas: Eliseo Quintanilla (Ermis Aradippou de Chipre), Gerardo Alcantará (Libre), Marco Mendoza (La Piedad), Ricardo Antonio Jiménez (Cruz Azul Hidalgo) y Emanuel Lazzarini (Cobreloa)

Bajas: Alejandro Corona (León), Joaquín Botero y Samir Arzu

Cruz Azul Hidalgo

Altas: Ricardo Jiménez M. (León), Alejandro González (Indios), Eduardo Cisneros (Libre), Jorge Rodríguez (La Piedad), Fernando Luna (Loros de Colima), Max Pérez (U. de G.), Nicholas Addlery (Águila de El Salvador), Marco Parra (Libre), Roberto Nurse (Guerreros FC), Antonio Iñiguez (U. de G.), Óscar Vera (Tijuana) y Óscar Jiménez (Tijuana)

Bajas: Daniel Cervantes, Ubaldo Correa, Fernando González (Veracruz), Ricardo Antonio Jiménez (Correcaminos), Jairo Villeda, Jair García (Indios), Yamal Campos, Edgar Martini, Jonas Figueroa y Alejandro Leyva

Dorados

Altas: Rodrigo Folle (Durango) y Juan Pedro Mugabure (Libre)

Bajas: Sebastián Matos y Héctor Acuña

Durango

Altas: Carlos Cárdenas y Jorge Uribe, ambos sin equipo.

Bajas: Rodrigo Folle (Dorados)

Guerreros FC

Altas: Fabián Mares (Querétaro), David Oteo (La Raza, futbol rápido) y Aarón Soto (Jaguares de Chiapas); Alfredo Frausto, Luis H. Villegas, Alan Rivas, Randy Scott, Ernesto Benítez, Manuel Vargas, Luis Armando Valdez y Tomás Ojeda, todos sin equipo.

Bajas: Omar Osorno, Heriberto Martínez, Francisco Santiaguín, Ángel Marrón, Alejandro Berber (U. de G.), Rubén López (La Piedad), Eduardo García, Daniel Román, Luis Naranjo, Edgar Martínez, Luis Guevara, Francisco Javier Bravo (La Piedad), Héctor Flores, Adrián Gallegos, Roberto Nurse (Cruz Azul Hidalgo) y Cristian Flores

Irapuato

Altas: Ezequiel Britez (Rangers de Chile), Humberto Martínez (Chiapas), Jonathan Miramontes (Libre), Sergio Rodríguez (Querétaro), Jorge Ibarra (Querétaro), Antonio Barbosa (Querétaro) y Víctor Estrada (Querétaro)

Bajas: Alfonso Blanco (América), Horacio Franco y Gonzalo Pizzichillo

La Piedad

Altas: Tomás Fonseca (Associaçao Artistica de Avanca), Eloy González (Búhos de Hermosillo), Rubén López (Guerreros FC), Óscar Uscanga (Atlante UTN), Héctor Suazo (Curicó Unido), Luis de la Cerda (Northern Illinois University), Omar Monjaraz (San Luis), Francisco Javier Bravo (Guerreros FC); Jorge Collazo, Iván Castillejos, Francisco Rueda, Eder Peña, José Luis Mendoza y Juan Pablo Alfaro, los seis sin equipo.

Bajas: Marco Mendoza (Correcaminos), Bosco Frontan, Felipe Flores, Arturo Padilla, Juan Diego Salinas, Jorge Valencia, Joel Rivera, Carlos Hernández (Atlante UTN), Jorge Rodríguez (Cruz Azul Hidalgo), Juan Carlos Alonso, Jaime Cano, Juan José Vargas, Felipe Urias y Vicente Puebla

León

Altas: Gabino Velasco (Cruz Azul), Mateo Figoli (Triestina de Italia), Mario Ruiz (Tigres), Juan Carlos Zaragoza (Libre), Orlando Pineda (Querétaro), Carlos Casartelli (Libre), Denis Caniza (Nacional de Paraguay), Ignacio Carrasco (Tijuana), David Alcántar (Zapotlanejo), Ignacio González (Querétaro), Paul Uscanga (Atlante UTN), Antonio Pérez (Atlante UTN) y Alejandro Corona (Correcaminos)

Bajas: Juan M. García Zavala (U. de G.), Ricardo Jiménez (Cruz Azul Hidalgo), Julio Martínez, Rodolfo Zelaya (Alianza de El Salvador), Christian Castillo (DC United), Aurelio Parra, Daniel Silva, Daniel Amador, Daniel Duarte, Dolores González, Leonardo Galván (Atlante UTN), Rodolfo del Real, Jonathan Alemán, Arturo Chávez, Pedro Rodríguez y Joel Morales

Lobos BUAP

Altas: Ismael Espiga (Central de Uruguay), Antonio Carlos Da Silva (Guaraní), Eder Pacheco, Cesáreo Victorino (Libre), Paulo Serafín (Atlante UTN), Joaquín Reyes (Puebla)

Bajas: Raymundo Valencia, Danilo de Oliveira, Álvaro González (Puebla), Roberto Cáceres, Hiber Ruiz (Puebla) y Armando Márquez

Mérida

Altas: Sergio Blancas (Morelia), Carlos Jiménez, Emanuel Turrubiates, Francisco Portela (Morelia Sub-20) y Rodolfo Vilchis (Morelia Sub-20)

Bajas: Bernardo Sainz, Hugo Chávez (Morelia), Mario García, Gerardo Torres (retirado) y Adalberto Palma

Necaxa

Altas: Juan Carlos Mosqueda (Santos) y Javier Saavedra (Tigres)

Bajas: Víctor Hugo Ruiz (San Luis Sub-20)

Orizaba

Altas: Juan Manuel Cavallo (Cienciano), Eduardo Dos Santos (Rangers de Chile) y Gustavo Anzaldo (Puebla Sub-20)

Bajas: Juan de la Cruz, Carlos Valenzuela, Jairo Ugalde, Rodrigo Cartes y Lucas Sliuzas

Pumas Morelos

Altas: Ninguna

Bajas: Alejandro Arredondo (Tijuana)

Tijuana

Altas: Esteban González (Querétaro), Mauro Gerk (Querétaro), Francisco Mendoza (Chiapas), Alejandro Arredondo (Pumas Morelos), Tomás Quiñones (Estudiantes Tecos), Marco Jiménez (Querétaro), David Rojina (Bray Wanderers de Irlanda) y Leonin Pineda (América)

Bajas: César Gradito (Estudiantes Tecos), Ignacio Carrasco (León), Diego Torres, Hugo Ruiz, Víctor Piriz, Mario Padilla y Óscar Vera (Cruz Azul Hidalgo)

U. de G.

Altas: Jorge Amador (Jaguares de Chiapas), Juan M. García Zavala (León), Erick Ponce (Tecamachalco), Joshua Boateng (Libre, ex Cleveland City Stars), Alejandro Berber (Guerreros FC), Alejandro Nava (Libre), Stefano Rodríguez (Loros de Colima) y Leandro do Bonfim (Fluminense)

Bajas: Emmanuel Guevara, Daniel Zacarías, Max Pérez (Cruz Azul Hidalgo), Omar Santillán, Omar Avilán, Antonio Iñiguez (Cruz Azul Hidalgo), Uzziel Lozano, Óscar Díaz, Luiz Eduardo da Silva, Tiago Ferreira y Renato Rivera

Veracruz

Altas: Leonel Olmedo (San Luis), Carlos Infante (Puebla), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Lucas Silva (Atlante UTN), Edgar Solano (Libre), Fernando González (Cruz Azul Hidalgo), Diego Chaves (Querétaro) y Walter Gaitán (Libre)

Bajas: Ignacio Pallas (Racing de Montevideo), Ernesto Serrato, Aílton da Silva, Bruno Gomes, Alberto Arvizu, Aarón Padilla, Juan Adriel Ochoa, Héctor Altamirano (Querétaro), Juan Manuel Garza y Ángel Sosa

89 comentarios:

  1. soy fans de dorados no manches antonio nuñes
    no seas codo como que no bas a contratar
    refuerzos si el equipo actual no sirve para
    nada dejate de traer jugadores de la 2nda divicion y contrata buenos jugadores y armen un equipo conpetitivo con este equipo de aora solo aran el ridiculo no seas codo

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy buenas las incorporaciones que tiene el veracruz ojala y se pueda cerrar lo de water gaitan.

    ResponderEliminar
  3. reboceros b

    traigance a Ramon Morales

    ResponderEliminar
  4. necaxa se reforzaria muy bien trayendose a jared borgetti ya que mandan muchos centros pero no hay quien cabecie

    ResponderEliminar
  5. necaxa se debe traer a su jugador walter gaitan
    y alfredo moreno

    ResponderEliminar
  6. ¡Aguas con Veracruz, Tijuana y La Piedad, vienen fuerte!

    ResponderEliminar
  7. a chingar a su madre putos DORADOS DE SIANLOA ba a kedar CAMPEON Volas de vergass!!! y aki losz esperamos en CULIACAN SINALOA! jajaYYYYYYYY...

    PORRAS NI SE ARRIMEN A NUESTRO TERRITORIO! ii no es amenaza lo k paza k asi hablo jahajhaa ii pszz asi somosz todosz aki en KULICHY...

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja huy huy que miedo te recuerdo que hace 2 torneos en el partido de ultima jornada Dorados Vs Tijuana que por cierto gano Tijuana 2 a 1, los hicimos correr de su propio estadio que no se te olvide carnal y sige la invitacion a que vengan a Tijuana jejeje xD

    ResponderEliminar
  9. arriba dorados vergas aunque tengamos un equipo de cuarta.

    ResponderEliminar
  10. arriba el leon que dorados,veracruzyotros equipos que aunque se refuercen no hacen nada puras ilusiones

    ResponderEliminar
  11. solo quiero felicitar al necaxa por su azana y aqui hay un seguidor fiel esperando tu regreso.

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJASJ Q ONDA NO MANCHES EL LEON TIENE
    A TODO QUERETARO AHI = Q IRAPUATO ZZZZ
    SE VE QIEN ES EL MJOR DEL BAJIO PS SALE AHI LES
    MANDO SUERTE AUNQ NO CREO Q HACIENDAN PRO SUERTE Y PS NI MODO VA SER EL LEON DE QUERETARO
    O IRAPUATO D QRO, JAJAJA

    ResponderEliminar
  13. El "More" no es un buen refuerso para este torneo no es un hombre comprometido con la causa necaxista busquen mejor a "chitiva".Esa es mi propuesta

    ResponderEliminar
  14. arriba el tiburon los vamos
    aespedasar


    con cuahutemoc y navia


    jajjaja


    arri ba rojos este torneo ai alzar la copaaaa

    ResponderEliminar
  15. el proximo torneo lo gana el Tiburon y le va a dar una rastriza al Nepaixa, q diga al Necaxa.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja los del Leon, es mas facil q un gato se coma un perro a que el Leon ascienda, o por lo menos gane un torneo

    ResponderEliminar
  17. SE CAYO LA CONTRATACION DE NAVIA EN VERACRUZ LOS DEL NECAXA SINTIERON MEYO AL NO CEDER AL JUGADOR AHORA SI LE TEMEN AL TIBURON QUE VAMOS POR LA GRANDE SALUDOS ALOS XOLOS PRONTO ESTAREMOS POR ALLA NUEVAMENTE ARRIBA LA MASAKRE

    ResponderEliminar
  18. BLIMER SOBREDOSIS MANDA

    MIEDO A NECAXA PARA NADA USTEDES NO DAN MIEDO A
    NADIE NI CON SUS NOMBRES , Y DIGO NOMBRES PÓR QUE
    HOMBRES NO SON JAJAJAJAJA SON UNAS VEDETS EL UNICO QUE SOBRESALE ES TEMOC PERO DE AHY EN MAS
    NINGUNO
    JAMAS VAN A VOLVER EQUPOS AMARGOS LO DE NOSOTROS
    ES PASAJERO YA NOS QUEDO CLARO QUE ESTA DIVISION
    NO ES PARA NOSOTROS , Y CON RESPECTO ALOS OTROS COMENTARIOS AMIGOS NECAXISTAS A MORENO Y GAYTAN
    NO MLOS QUEREMOS VER NI9 EJNH PINTURA , Y N
    O LODIGO NADAMAS YO LO DICE BASTANTE AFICION

    VAMOS RAYOS POR EL BICAMPEONATO Y DE AHI A 1ra
    PARA NUNCA DESENDER , NI MODO AMARGADOS SIGAN SOÑANDO

    ResponderEliminar
  19. son maricones los del necaxa le tubieron miedo
    que el veracruz contratara a reinaldo navia bola
    de maricones pero de todos modos con navia y sin
    navia se la vamos a meter acuerdense que aqui empiezan en veracruz no se como les vaya a ir cuidado

    ResponderEliminar
  20. COMO DICE EL REFRAN MAS RAPIDO CAE UN HABLADOR QUE UN COJO ESO VA PARA LOS CHARALES DEL VERACRUZ LOS SUPER RAYOS DEL NECAXA SON LOS MEJORES

    ResponderEliminar
  21. GOMEK NO SE LES OLVIDE A ESOS CHARALES DEL VERACRUZ NECAXA NECAXA NECAXA NECAXA NECAXA NECAXANECAXA NECAXA NECAXA

    ResponderEliminar
  22. EL NECAXA ES EL MEJOR Y CHINGE SU MADRE A QUIEN NO LE GUSTE

    ResponderEliminar
  23. EL NEKAXA ES CHINGON VA A SUBYR A PRYMERA
    PINCHES
    BOLA DE JAROCHOS NO VAN A SUBYR NI KON EL PINCHE GOROBADO DEL CUAHTHEMOCK VAN A PODER


    NEKAXA N1 Y ALA VERGA EL RESTO BOLA DE PENDEJOS.....


    NEKAXA...........

    ResponderEliminar
  24. arriba el leon ya que es un equipo de primera ya que muchos equipos aunque se refuersen no van hacer nada ya que nunca han conocido la primera division ni en sus sueños y arriba la fiera nosotros si sabemos lo que es el futbol de primera y ustedes sigan soñando jajajaja

    ResponderEliminar
  25. chingen asu madre todos, acabo el mejor equipo que ay el el atletico sansebas de leon putos o que pinches equipos malos empesando por los pinches rancheros y acabando con lo de la piedad pinches jotos a rriba el atletico sansebas de los campitos

    ResponderEliminar
  26. haver bola de cabrones ustedes no saben nada de futbol no me digas alos pinches rancheros del irapuato,piedady otros equipos valines que por no decir nombres valen pa pura chingada aver para que chingaos se refuerzan mejor cambien a todo el puto equipo arriba el leon ese si que es de primera y ustedes vallase amatar puercos y ustedes pinches dorados que pinche aficion mediocre ustedes son los que le sacan venir para aca bola de puñales rancheros pero si vienen ya saben alo que le tiran arriba el leon putos

    ResponderEliminar
  27. Bueno En Primera Soy Necaxista y Sobredosis*Albirroja De Corazon y Agarrente Todos Los Pienches Eqipillos de La Liga De Acenso xq Otra Vez Vamos a Kedar Campeones y Vamos a Acender a La 1ª Divicion y a Los Pinches FRESITA Van a Valer Madre Nosotros Les Metimos La Verga !!!!!!SUEÑEN SUEÑEN FRESEROS KE A PRIMERA JAMAS VAN A VOLVER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bueno Ojala Y El Necaxa Acienda Yo creo k Si Bueno Adios Pinches Aficionados De Otros Eqipos K Valen Mierda Como El America o El Atlas Putos Jotos Maricones Los Del Leon No Pudieron Aki y Menos Van A Poder alla En LEON RECUERDEN "PURA SOBREDOSIS*ALBIRROJA" KMARA SE LA LAVAN

    ResponderEliminar
  28. tu tambien pinche necaxista apoco nomas porque quedaron campeones falta otro torneo aver sies cierto que vueven a quedar campeones esta vez si nos lovamos a chingar aqui o alla eso loveremos y pues arriba el leon aunque les arda ademas pinche necaxa nollena el puto estadio ni aunque regalen los boletos hai se ve nada mas la pinche aficion de mierda que tienen aprendan al leon que siempre llena pinche pendejo y se dicen de primera pinche aficion nolos sigue aningun lado con razon los bajaron pero si vienen para aca van a ver lo que es una verdadera aficion y ya chinga tu madre

    ResponderEliminar
  29. chingas a tu madre puto leones de mierda el necaxa es su padre putos fracasados años pasan y vienen y ustedes siguen ahi lo unico que les digo es que ahi nos alcanzan en la primera pinche bola de ilusos necaxa es el necaxa ya se los demostramos a y recuerda que no sabemos lo que es perder de locales hasta la vista bola de guangos

    ResponderEliminar
  30. Ni los pinches rayitos de mierda aficinaditos de closet, ubieran apoyado cuando el equipo iba a descender pinches putos maricones, ni los perros jarochos con su tiburon blanco jorobado y muchisimo menos las putas gatas verdes de cabaret jamaaas jamaaaas, jamas seran campeones, pinches verdes maricones, los saluda su papá, me da mucha pena su caso, tienen 8 años viendoles la cara de pendejos y ahí siguen bola de idiotas ya ni los pinches zapatos hacen en su inmunda ciudad, todo lo traen de china, les trajeron refuerzos mediocres slvadoreños pa uqe hicieran juego con su playera asquerosa, porque ustedes son muy pendejos tercermundistas, amargo vecino saluden a su papá la trinca fresera, awante trinca vamos por la copa.

    ResponderEliminar
  31. vallan ala verga los 2 putos pinche necaxa pero van a ver si es cierto que hacienden y apoco creen que es que pendejos y ustedes pinches rancheros del irapuato valen pa pura verga esa pinche final era de ustedes pero claro no se les quita lo ranchero ustedes dan mas pinche pena no pueden ni quedar campeones ni con el queretaro ni con los pendejos sin aficion del necaxa que como sigo diciendo nunca van a llenar esa chinadera de estadio vallan ala verga los 2putos ni sueñen que van a hacender no entienden que el leon tiene mas años por lo tanto mas coronas asi que cuinguen a su madre y arriba la fiera

    ResponderEliminar
  32. cOn tOdo Y sU pInChE AfIcIÓn "cHInGoNa" NoS PeLaN LA VeRgA!! SiGaN LlEnAndO Su eStAdIo y AsI LLeNaN LOs BoLsIlloS D lOs q lEs ven lA kArA CaDa aÑo.. d SeGuNdA SoN y AhI sE QuEdAráN!! ArRiBa NECAXA LE DUELA A QUIEN LE DUELA!!!

    ResponderEliminar
  33. arriba el leon ustedes que pinche necaxa primero llenen esa basura de estadio que no se paran ni las moscas y eso que ven den los boletos a 25 y al 2 por 1 y ni asi entra nadie van a empezar asufrir cabrones porque no van a acender ni en este ni en ningun puto año vete ala verga el leon tiene mas años cabron pendejo deque hablas no mas nota quien tiene la mejor aficion de mexico y ustedes pinche rancheros ni hablen no se vallan amorder la lengua mejor pongase a pepenar fresas,matar puercos o a arriar chivas pinche aficion ranchera de indios jajajaja aprendan ustedes cabrones nunca van a tener una aficion tan fiel y chingona como el leon nosotros somos una aficion de primera no como muchos equipos que estan en primera y valen pa pura verga y recuerden mis rancheros nunca van a acender no se lo merecen a que van a que les vean la cara de pendejos ya les dije a que se pueden dedicar y sigan aprendiendo del campionisimo leon que ese si haria un buen papel en primera ya que ya la conoce no como muchos que no quiero decir sus nombres pero no la harian ya que no conocen esa divicion es mas aquien le quede el saco nomas reflejense en esa chingadera llamada queretaro,indios.....asi que ya saben alo que le tiran bola de pendejos van a ir a hacer nomas el puto ridiculo jajajajaja

    ResponderEliminar
  34. pinche bola de putos no saven que su padre es el necaxa nosotros nomas venimos de pasada para que se acuerden que existe el maximo sircuito ya que en mucho tiempo no an podido ascender jajaja bola de maricones los que no saben apresiar el buen futbol putitos nomas acuerdense que su padre es el necaxa

    ResponderEliminar
  35. chingen a su madre todos

    ResponderEliminar
  36. chinga tu madre puto mejor ni vengan pinches jotos bueno por una parte no van a venir por que no tienen quien los patrosine los camiones y si vienen les bamos adar en toda lamadre putos somos la seguridad omega

    ResponderEliminar
  37. eres necio pinche necaxista de mierda no te puedes comparar con el leon estas como los otros pendejos recuerden que el leon tiene mejor futbol y cuando quieran les damos unas clasesitas y ya no seas tan pendejo tu pinche equipo no va a acender no saben jugar por eso los bajaronluego luego seve su futbol mediocre ysin sabor no le meten ganas ni aficion tienen cabrones asi que no alegues primero llenen sea chingadera de estadio que tienen vamos a ver si acienden apoco nomas porque quedaron campeones falta otro y ahora si los van a dejar en la orilla y me va a dar un chingo de risa jajajaja........

    ResponderEliminar
  38. y sigo diciendo, con o sin afición!! nos pelaron la vergaaa!!! hahahaha tu pinche estadio lleno metetelo por el culo, que de segunada no se mueven, el león tiene mas años??? siii wey en segunda división pobre bola d ilusos, ve comprando tus pañuelos porque vas a llorar un año mas por no poder ascender!!!
    FUERZA RAYOOS!!

    ResponderEliminar
  39. jajaja me das risa ustedes decir lo que quieran pero van aseguir csiendo un equipo mediocre sin aficion sin porra sin quien los patrocine yo creo que tiene mas aficion cualquier equipo de segunda y se dicen de primera pin... equipo guango que ni en la final llenaron jajajaja y sigan diciendo que van a acender que los van adejar en el camino arriba el leon

    ResponderEliminar
  40. la neta pendejos, todos los ekiposk juegen contra tijuana nos van apelar la riata ja... imaginense :gaston otreras,raul enriquez,mauro gerk,y panchito mendoza proveniente de chivas marco jimenes alejandro mercado,cual pinche cuahuctemoc ni k ocho cuartos y todas las pinches barras k vengan les va a cargar la chigada

    ResponderEliminar
  41. NECAXA CAMPEÓN NECAXA CAMPEÓN NECAXA CAMPEÓN NECAXA CAMPEÓN!!! JAJAJAJA QUEDAMOS ARRIBA DE TODOS PINCHES EQUIPOS DE MIERDA!!!

    ResponderEliminar
  42. como se tiran mierda bola de pende.......s, ni el leon mucho menos el necaxa y ningun otro equipo tiene una aficion tan bonita y futbolera como la del veracruz, no saben y estan peleando hay me ven al final de la temporada que equipo es el mas perron, arriba veracruz cabrones

    ResponderEliminar
  43. no mames veracruz te la jalaste de mas mi cuate el estadio ni se llena, la afision de tijuana es la mas chigona todos los partidos se llena el estadio tenemos una barra bn chigona la "masakre"puto cual pinche veracruz ni k necaxa ni k ocho cuartos cuando vengfa el veracruz a tijuana lo vas a hacer pedasitos a los pinches pescados los vamos a dejar fritos a los putos

    ResponderEliminar
  44. PINCHE BOLA DE PENDEJOS EL NECAXA ES EL MEJOR EQUIPO CON AFICION O SIN AFICION VAMOS A QUEDAR CAMPEONES PESE A QUIEN LE PESE Y CHINGEN A SU MADR....

    ResponderEliminar
  45. los de irapuato y leon aficion ilusa estos son eqipos q son gran negocio en la liga de ascenso

    ResponderEliminar
  46. todos los que han dejado algun comentario aca que chinguen a su re putisima ,madre, pinche bola de incultos, pendejos mediocres, nacos ustedes que van a saber de futbol, profugos de la coa y el machete, huarachudos, arriba los lobos a huevo

    ResponderEliminar
  47. Chinguen su madre todos putos como ven

    y arriba la trinca culeros hijos de puta

    ResponderEliminar
  48. ya vallan a la verga sigen peleando por sus equipos de cuarta ay van a seguir quedandose ustedes son puros equipos de segunda que no entienden que el leon es un equipo de primera cual pin.. veracruz ,necaxa ,irapuato tijuana nomas fijense quien tiene mas titulos de liga pendejos eso va para ustedes pin.. necaxista jajaja solamente tienen como un pincue titulo yse cren la gran verga no mas recuerden putos leon se hizo en la primera y es de primera no que ustedes tienen como 5 años de existencia jajaja todos los demas equipos tambien pinches equipos macuarros y hechisos. leon si tiene historia putos y somos de primera aunque no lo reconoscan

    ResponderEliminar
  49. MIENTRAS TODOS SE ECHAN CAGADA UNOS CON OTROS EL NECAXA SE VA IR PARA PRIMERA NACIONAL CON LOS GRANDES DONDE DEBE DE ESTAR LA LIGA DE ASCENSO NO ES PARA NECAXA ESTA DEMOSTRADO EL PRIMER TORNEO Y CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

    ResponderEliminar
  50. miren mugrosos ingnorantes,quitense de decir pendejadas,los que conosen de fut-bol le ban al mejor equipo que es es el veracruz y los albinegros de orizaba que es la autentica cuna del fut-bol aunque el pachuca diga lo con trario arriba siempre albinegro.

    ResponderEliminar
  51. gente especialista en fut-boll
    miren muchachos yo soy una persona conocedora del fut-boll trabajo para tv aztecay creo que los finalistas seran 1-necaxa,2-veracruz,3-dorados,4-irapuato,5-leon,6-tijuana,7-merida,8-orizaba..
    la final para el campeonato sera dorados.vs.veracruz y queda como campeon dorados y la final para el acenso creo que la ganara necaxa por sus refuersos y tambien como llegara

    ResponderEliminar
  52. soy avalos y yo creo que se equivocan el leon va ser el equipo que va a acender porque es el equipo que tiene mas titulos,historia,aficion y muchas cosas que cualquier equipo de ustedes que si son de segunda recuerden el leon es mucha pieza para sus equipos guangos y ya vallan al chile tambien el pinche comentarista de tv azteca mis huevos que

    ResponderEliminar
  53. viva la jugada rayos su eqipo es un chingon

    rayos va ser campeon

    ResponderEliminar
  54. arriba el correcominos pinche kuleros va a kedar compeon esta temporada kale a kien le kale pinches jotos los de veracruz

    ResponderEliminar
  55. No mamen todos los putos equipos estan bien reforzados bueno............. casi todos lo siento por HERMOSILLO Y LEONES NEGROS ni como ayudarlos

    ResponderEliminar
  56. todos los que escriben aki no conocen de futbol, y hasta yo me incluyo. JAJAJAJAJAJ...
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA EL VERACRUZ!!!!!!!!!! sinceramente si la directiva no corre al tecnico y no contrata a un verdadero tecnico, no vamos ni a calificar.................... KE SUBA EL MEJOR...... Y KE LO DEMUESTRE JUGANDO BONITO....

    ResponderEliminar
  57. Me vale un pito quien gane ó quien quede campeón... y todos chinguen a su madre y aprendan a escribir bien, da flojera ver sus comentarios llenos de faltas de ortografia.. pinches nacos frijoleros que se la pasan viendo el futbol, trabajen jodidos en lugar de escribir tonterias , por eso no tienen para tragar jajajajaja.

    ResponderEliminar
  58. Como les gusta decir tanta pendejada hasta yo que soy panza verde meda pena ajena, ya dejemos de vivir de la historia, esa ahi esta no cambia mejor confiemos en que este sera el año del ascenso y vamos a apoyar con todo cabrones para demostrar con hechos y no con palabras quien es su padre.....vamos a callarles el hocico a toda esta bola de pueblerinos sin historia, ni aficion que el leon va a quedar campeón!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. hola soy una nueva tribu urbana llamda darkemo o rockemo credada por efrataker un joven de 17 años de purisima del rincon guanajuato quien se quiera unir esta es mi direccion efra_taker7@hotmail ARRIBA EL LEON

    ResponderEliminar
  60. CHIGEN ASU PUTAMADRE TODOS AMI ME VALE VERGA SI EL PINCH NECAXA QUEDA CAMPEON Y SI EL VERACRUZ SETRAE A EL PICHE JOROBADO AMI ME VALE VERGA TODOS LOS PINCHES EQUIPOS ARRIBA EL ATLETICO SANSEBAS LE PESE A QUIEN LE PESE

    ResponderEliminar
  61. YA LO VEN CABRONES LOS CONOCEDORES LE VAN AL LEON ASI QUE LES RECOMIENDO RESIGNARSE PORQUE SUS EQUIPOS MACUARROS NUNCA VAN A ACENDER EL LEON ES CAMPIONISIMO NO QUE LOS DEL PINCHE NECAXA YA CASI SE MUEREN DE ALEGRIA NOMAS POR QUEDAR CAMPEONES EN LA LIGA DE ACENSO JAJAJA EL LEON SI ES UN EQUIPO DE PRIMERA Y VAMOS A ESTAR ARRIBA LO SIENTO POR USTEDES QUE CREEN EN PUROS IMPOSIBLES JAJAJA ARRIBA EL LEON VAMOS ALA PRIMERA

    ResponderEliminar
  62. perdon por aser de menos todos sus comentarios
    en primer lugar estoy de acuerdo q leon tiene mas titulos y trayectoria en el futbool y tambien reconosco la aficion del veracruz e irapuato pero pese a quien le pese el necaxa es el mejor para q sepan ni leon ni veracruz ni mucho menos irapuato jamas en su vida an jugado la livertadores ni una copa de campeon de campeones asi q mejor dejen de escrivir pendejadas esperemos a q comiense el torneo y ya veremos quien es el mejor arriva mis rayos del necaxa 100% y no olviden necaxa campeooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnn solo 5 meses nos quedan para regresar a primera division de donde nunca mas saldremos

    ResponderEliminar
  63. vamos durango
    anque se fue rodrigo folle
    nimo pero hoy le ganamos a pachuca
    con todas sus estrellas 4-2
    como ven
    ni calero ,ni damian,ni mendivil,ni cacho pudieron aser nada

    ResponderEliminar
  64. oye tu el que reconoce la trayectoria del león y te sientes realizado porque han jugado libertadores tus rayos, para empezar enseñate a escribir y en segunda investiga la historia del león y después hablas no creo que tus rayos hayan representado México como selección mexicana, ni hayan sido el primer campeonisimo del balompie mexicano, ni que haya sido el equipo que mas goleadas le ha dado a equipos argentinos, ni tengan 5 campeonatos de primera división todos de torneos largos, por mencionar algunos, ustedes no pasan de ser el llamado equipo de los 90´s y de haber obtenido el tercer lugar en el mundial de clubes entre otras pequeñeces que no mas han sido participaciones mas no logros, los logros van de la mano con triunfos, ups perdón primero informate y después hablas jajajaja........ya nos veremos en la final de ascenso los torneos de clausura siempre son del león, este torneo es nuestro ya lo veras, presionense ustedes y el veracruz por fin nos quitaron la presión de ser el equipo a vencer ya te darás cuenta porque lo digo........

    ResponderEliminar
  65. hahaha informate, porq el necaxa fue el primero q representó como selección a méxico imbecil "11 hermanos"..le ganamos al santos de pelé, y si t sientes orgulloso de salir campeon en los torneos d clausra perfecto, solo t recuerdo q sigues en segunda desd hace años!! NECAXA CAMPEÓN NECAXA CAMPEÓN!! CHIIIILLEN

    ResponderEliminar
  66. jaja perdon yo hablo de la liga profesional imbecil no de ligas amateur donde tienen sus mayores logros y siga en segunda o aunque este en tercera con mis verdes hasta la muerte...ustedes que pinche equipo sin arraigo ni aficion tuvieron que emigrar y ni asi los pelan jajajajajajajajaja ya nos veremos en la final de ascenso para que veas quien es tu padre tu campeonato no te asegura nada jaja preguntanos a nosotros..........

    ResponderEliminar
  67. Para que andar de habladores ke temoc ke leon ke la fresa ke las lobas....

    Los esperamos en la final NECAXA VS ?

    Alguna duda...

    ResponderEliminar
  68. yo nada mas digo a esos pendejitos que hablan del necaxa que me disculpen pero no tiene arraigo en su ciudad tuvo que ir taravisa a llevarles fut bol y ahora quieren hablar de fut bol cuando antes nada mas lo veian por taravisa es decir de fut bol no saben nada

    ResponderEliminar
  69. albinegro de corazon7 de enero de 2010, 16:11

    arriba los albinegros de orizaba bola de ojetes por si no saben es la verdadera cuna del fut bol y primer campeon nacional vengan a conocer el museo del fut bol aqui si hay historia para que se ilustren y conoscan mas de lo que estan hablando

    ResponderEliminar
  70. Yo le voy al tigres,,, pero el mas fuerte en esta liga es el necaxa,, no me extraña que tenga el pase... saludos del norte putos

    ResponderEliminar
  71. porque siguen ciendo tan ignorantes el equipo que tiene todo para subir es el leon dejense de pendejadas que de titulos e historia que hai nos los vamos aseguir chingando mejor ni hablen de eso que se ven mal. nosotros nos los chingamos en todo aficion,titulos,historiay de todo lo que le quieran inventar e inventar asus equipos podridos nosotros tenemos eso y mas porque somos un equipo de primera y nos hicimos en primera arriba el leon aunque ustedes sigan diciendo pura pendejada me dan risa y ya chinguen su madre jajajaja...........

    ResponderEliminar
  72. arriba los esmeraldas del leon nos vamos a ir chingando a todos aquellos equipos que se nos crucen en las finales para el acenso asi vallan resignandose aperder o que les toque otro equipo porque nosotros si nos los vamos a chingar eso se los vamos a demostrar con hechos y no mamadas como las que estan escribiendo asi que ya saben nosotros somos de primera y vamos para arriba ARRIBA EL LEON

    ResponderEliminar
  73. chingen a toda su putisima maldita madre vola de putos arriba la trinka y para los putos del veracruz, del necaxa y del leon les toca venir putos y aqui se la van a pelar jotos en el juego y a los putasos culeros y chingen a su madre LOS DE ARRIBA pinche bola de jotos arriba la merme putos jajaja que puta risa me dan culeros y a los de la piedad saludos CHINGEN A SU REPUTISIMA MADRE CULEROS ya no se acuerdan que cuando vinieron a pura vola de putasos los sacamos y asta banderas les quitamos putos jajaja y los del necaxa jejeje
    en la final los tubieron que sacar antes de que se acabara el partido bola de putos en aguascalientes les pusimos en su madre a todos y asta los polis jajaja los dejo vola de perros. y los que les toca venir ni vengan putos jajaja

    ARRIBA LA TRINKA.....

    ResponderEliminar
  74. ni con su puta jorobada!!..y para las leoncitas van a valer madre nadamás q llegue necaxa!! dale campeón!!!

    ResponderEliminar
  75. plnche bola de putos les buelbo a decir que no saven nada de futbol nomas fijense ayer le dimos ensu madre al veracruz y pronto le daremos en su madre e los demas asi que mejor no ablen pinches putitos de mierda el NECAXA va hacer cempeon y sus putos comentarios nos van a valer verga amigos necaxistas ay que poner en alto el nombre de nustro equipo favorito saludos

    ResponderEliminar
  76. vete al chile pinche ranchero del irapuato hay luego luego sacan el cobre pin .... rancheros nomas hablas puras mamadas como no lo demuestran en la cancha puto ranchero de mierda por culeros como ustedes se opaca el futbol no seas pendejo y cambiando de tema nosotros ya nos lo chingamos y se los volvemos a demostrar donde quieran arriba el leon yse los vamos a demostrar otra vez mejor no hables mamadas y ya ponte a matar purecos jajajaja putos rancheros me dan risa ya salgan del alfabetismo pinche bolas de bestias yarriba el leon aunque les duela nosotros vamos para la primera y ustedes chinguen a su ranchera patarajada madre y como dije nos vamos ir chingando a todos los que se nos pongan enfrente ARRIBA EL LEON

    ResponderEliminar
  77. jajajaja blofeeeeen blofeeeen que el LEON ES SU PADRE bola de rancheros incultos chingen a su reputisima madre, demuestrenlo en la cancha y dejense de mamadas......

    ResponderEliminar
  78. chingas atoda tu rancherisima madre no digas mamadas el leon si tiene aficion y nada de que putasos yesas mamadas una verdadera aficion no hace esas chingaderas que dices como se ve que eres un puto ranchero de mierda que no sales de lo indio, leon si tiene aficion y no hay necesidad de decir tantas pendejadas como las tuyas en cuanto al partido nos los vamos a volver chingar y se van a volver a quedar chillando como la otra vez pinche bola de rancheros su aficion se debe llamar LOS RANCHEROS PATAPUERCOS que lo unico que saben hacer es ponerse apelear despues de un partido eso no es aficion esas son pendejadas y ya saben nos los vamos a volver achingar pinches rancheros pepena fresas jajajaja ARRIBA EL LEON.

    ResponderEliminar
  79. Hola en primera les mando un saludo a todas las aficiones de los equipos de la liga de accenso para terminar rapido el que va accender va hacer el necaxa, por que es de televisa acuerdense cuando el san luis decendio en su primer torneo en la liga de accenso fue campeon y no se les hace raro que nadamas un pinchi año esten compitiendo en la liga de accenso y ya para el siguiente torneo ya esten en primera divicion nacional ya no crean ni se ilusionen Necaxa va accender ala primera divicion nacional por que todos los directivos de todos los equipos son un mierda puros putos negosios nadamas para que ellos ganen, acuerdense ustedes que son aficionados del irapuato cuando los desaparecieron nadamas por sus pinchis huevos de la federacion mexicana de futbool primero ilusionan que hay que tener mas equipos y ala mera hora los mandan a chingar a su madre y asi como les paso a estos pendejos les a pasado a los demas equipos y si no les pasara pinchi bola de corruptos que son todos los directivos de todos los equipos que nadamas ilusionan a las pobres aficiones de todo el pais y lo hacen para llenar sus bolsillos, hacen y desacen que un equipo por aqui otro por haya y ala mera hora por ya no tener segun entre comillas dinero para solventar a dichos equipos, cuando ya estafaron a las pobres aficiones los mandan a chingar a su madre o no me van dejar mentir Irapuato, la piedad, queretaro, salamanca etc. Asi que esta mierda que le llaman el futbool es puro puto negocio asta en las ligas llaneras el que no tiene billete sus pinchis equipos andan de la verga ustedes lo ven en el profesional entre mas ganen mas pendejos se hacen los jugadores, y los que siempre quedan como ultimo termino es la (aficion) y ya densen cuenta los que salen perdiendo siempre va hacer la aficion y los pinchis ganadores van hacer los putos directivos pierdan o ganen compren y vendan equipos los hagan y los desagan ya no sean pendejas aficiones.

    ResponderEliminar
  80. vete ala verga eso lo dices tu porque sabes que tus rayitos no tienen aficion,ni quien los patrocine a mi me vale madre si el pin.. san luis acendio ono acendio esos pendejos que chinguen a su madre y tu pin ... televisa metetela por donde te quepa esas mamadas que dices no tienen nada que ver con el futbol vamos a ver si aciende tu chingadera de equipo sin aficion ni arraigo pero el leon va estar compitiendo para acender ya que es un equipo de primera por lo pronto los esperamos para ver de que cuero salen mas correas y no hablar por hablar como tu dices ARRIBA EL LEON

    ResponderEliminar
  81. la verdad tijuana va a asender aunque les duela,tenemos la mejor ofensiva y no se diga de la defensiva, no como el veracruz que no tiene nada de defensiva, por eso pierden los partidos. pinches gueyes de leon, solo viven en el pasado, por eso no asienden

    ResponderEliminar
  82. eeee che leon solo por su equipo de mierda los reconocen esa pinche ranchote de mierda con sus nacadas y mamadas
    Me cago en su puta fiera lda q gays se nota q ni respeto a su equipo tienen bola de inculcos sin cerebro
    Ps su equipo ascendera cuando guerreros fc gane 20 titulos jajaja

    ResponderEliminar
  83. chinguen a su puta madre el leon es un equipo de primera no que ustedes hablan puras pendejadas sus pinches equipos chingaderas nunca oiganlo nunca van a estar en primera porque no tienen nada para acender pormi sigan chingando asu madre que nunca van a salir de la primera a y hasta se van a ir a jugar hasta los torneos de los llanos que hai es de donde salieron jajajaja como me dan risa bola de pendejos recuerden no se pueden comparar con un equipo de primera y campeonisimo por eso no dan bateria en los partidos son equipos hechos de puro jugadorcillo de los llanos que no saben patear un balon jajaja sigan diciendo chingaderas que nosotros somos de primera y vamos acender y el pendejo que escribio esas mamadas el leon es unas de las ciudades mas grandes de mexico primero cultivate yponte a estudiar pendejo el ranchero lo seras tu hijo de puta jajajaja y ya chingas atu madre ARRIBA EL LEON

    ResponderEliminar
  84. uyyyyyy si a los rayos los ayudan los arbitros asi cualquier pendejo es campeon.........reitero gandi vega no cometio falta sebastian se dejo caer y lo expulsaron injustamente......irapuato devio de ser campeon de apertura.............

    ResponderEliminar
  85. ya lo ven pin.. equipos de cuarta que tienen ya se quedaron en el camino ARRIBA EL LEON nosotros si vamos rumbo al acenso lo siento por ustedes que siguen soñando jajajaja por lo pronto vamos con el necaxa y les vamos a meter una arrastrada y asi dejarlos en el camino y callarles la boca para que no sigan hablando pendejadas jajajaja ARRIBA EL LEON aunque les duela

    ResponderEliminar
  86. indio lo seras tu pendejo que tu ciudad vale pa pura madre pobre ranchillo de mierda en eso tambien no los chingamos jajaja ya nos veremos en la liguilla pero jugando once contra once no que ni asi podian aun asi le costaba un chingo al necaxa jugar si no hubiera sido por el autogol y la expulsion se la hubieran pelado pero como dije ya nos veremos en la liguilla yARRIBA EL LEON

    ResponderEliminar
  87. MIREN PINCHES LEONSITOS PARA EL NECAXA FUEROS VACACIONES PARA USTEDES ES SU VIDA CHINGUEN A SU MADRE PUTOS DEL LEON ARRIBA EL NECAXA QUE ES SU PADRE PUTOS VERACRUZANOS

    ResponderEliminar
  88. mira pinche indio bajado del cerro proletariado con primaria con pedos sabes escribir pobre de ti crees que el leon suba a la primera si va subir pero de un palo uunque te duela ARRIBA EL NECAXA pinche ardido pocos pero elegido aaa y sobre tu rancho que dices aqui si hay gente pinche apache chinguen a su madre tu y tu puta aficion si es que son aficion jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  89. para avalos ARRIBA EL NECAXA PINCHES ARDIDOS A ESCRIBI TU APELLIDO ASI POR QUE TU Y TU AFICION ESTAS asi

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.