viernes, 18 de diciembre de 2009

CUAUHTÉMOC BLANCO NO ESTÁ AMARRADO CON LA SELECCIÓN

El nombre y la publicidad que se le está haciendo a Cuauhtémoc Blanco no garantiza que sea llamado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana para participar en el mundial de Sudáfrica 2010, y seguramente la llamada dependerá del desempeño que tenga Blanco en los meses previos a la convocatoria.

Por lo pronto Cuauhtémoc Blanco declaró que no hay un previo acuerdo con el Director Técnico de la Selección quien solo le recomendó que tuviera actividad en los próximos tres meses, por lo que de ahí se deduce que no hay compromiso de llamado ni siquiera de palabra.

Por otro lado Blanco ya se presentó a entrenamientos con el Tiburón y está acaparando los reflectores con presentaciones y entrevistas por doquier y hasta un programa de radio y televisión tendrá en el puerto.

Ojalá y eso no le afecte en el rendimiento dentro de la cancha y no lo distraiga demasiado.

Aquí reproducimos una entrevista a Cuauhtémoc Blanco publicada en el periódico Notiver de Veracruz

“Aguirre sólo me dijo que jugara estos Tres Meses”

18 Diciembre, 2009 04:29:00

image

CUAUHTEMOC BLANCO

*América cosa del pasado


Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros/NOTIVER


Al término del entrenamiento Cuauhtémoc Blanco charló con los medios, se le vio bastante relajado, tranquilo, bromista como le caracteriza y como aún tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Chicago le tuvieron que tapar los logos donde aparece la publicidad de la firma deportiva que viste a los jarochos actualmente y que por cierto trabaja a marchas forzadas para tener la nueva playera escuala.

-¿Platicaste con Javier Aguirre sobre tu participación en la Liga de Ascenso?

 “No, simplemente él me comentó que jugara estos tres meses que iba a estar fuera con Chicago, no llegué a una negociación con Chicago, entonces me vine a jugar acá a Veracruz porque me invitó el presidente (Raúl Quintana) y me subo al barco, como lo he dicho, esperemos subir al Veracruz, la verdad que es para mí muy importante subir al Veracruz, con la ayuda de mis compañeros, de Navia que ahorita se incorporó. La verdad que tenemos un reto muy importante y esperemos en Dios que logremos el ascenso”.


-¿Qué diferencia de aquél 2004, a ahora con este plantel?

“Es diferente, la verdad que los años pasan y es diferente. Nadie está, únicamente está (Jorge) Bernal, fue el único con el que jugué y (Isaac) Terrazas, entonces hay que adaptarse a todo, la verdad que vengo a trabajar y a hacer un buen grupo”.


-¿Cómo ves este reencuentro con Navia, después de haber estado en el América?


“Bien, la verdad que estoy muy contento, Navia es un excelente jugador, yo lo tuve en América y le puse algunos pases para gol, entonces se me hace un jugador interesante que se mueve muy bien en el área”.


-Se espera mucho de esta mancuerna “Ojalá, ojalá Dios quiera que nos vaya muy bien, tanto a él como a mí, nos vaya muy bien y a todos, a todos creo que nos debe de ir bien, como te mencioné, lo importante es armar un buen equipo, hacer una buena armonía y darle una gran satisfacción a la afición”.


-¿Te sientes como en Coapa, con Terrazas, Joaquín y el señor Quintana, todos del América?

Estamos en Veracruz, América quedó atrás, ahorita lo más importante es pensar en Veracruz y subir al Veracruz. La verdad que como lo he mencionado, tenemos un reto muy importante y espero en Dios que el equipo suba, para darle una gran alegría a esta bonita afición”.

-¿Por eso hablas de que se está formando un buen equipo y saben para dónde tienen que jalar todos?

Sí, nos conocemos, creo que todos nos conocemos y estamos en el mismo objetivo, que es subir al Veracruz. Creo que todos nos conocemos y la verdad que vamos a hacer un buen ambiente”.


-¿Será importante repetir la mancuerna con Reinaldo Navia?

“Sí, la verdad que la experiencia es lo que nos va a sacar a flote, yo conozco muy bien a Reinaldo cómo se mueve en el área y entonces hay que ponerse las manos en la cabeza, para que las meta (risas)”.


-¿Te acomoda la ciudad, el ambiente, que la afición se acerque?

“Sí, la verdad que esperemos que la gente responda, yo creo que el equipo tiene que ir muy bien, que la gente nos venga a apoyar, eso es importantísimo, el apoyo de la gente, para que nosotros nos motivemos y ascendamos al equipo”.


-¿Qué mensaje le das a la afición?

Que nos venga a apoyar, creo que es lo más importante, que nos venga a apoyar. La verdad que para nosotros es fundamental la afición, a nosotros nos alienta para empujar, para ir adelante”.
-Necaxa será el primer rival y es el campeón.“Nos tenemos que preparar muy bien, para poder conseguir los primeros tres puntos, creo que eso te da para que te motive y sigas cosechando puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.