miércoles, 19 de agosto de 2009

XOLOS: NO HACEN DRAMA EN TIJUANA

A pesar de la derrota sufrida por los Xolos de local ante el Correcaminos, en Tijuana confían en que el equipo volverá a ser el acostumbrado, que convence de local y de visita.

Las lesiones de elementos importantes como Enríquez y Gradito parece que han afectado el rendimiento del equipo que ha batallado bastante en este inicio de torneo.

Y el próximo partido tampoco será sencillo para los Xolos ya que enfrentarán a los Tiburones Rojos.



Nota de El Mexicano



A RESPONDER refuerzos de “Xolos


miércoles, 19 de agosto de 2009
TIJUANA. Si bien la pírrica suma de un punto de 6 posibles en casa debe tener ocupados a jugadores y cuerpo técnico pero de momento no hay porque echar alarmas que no conducen más que al nerviosismo y temor. Xoloitzcuintles no tiene porque dramatizar, sino ponerse a trabajar horas extras para encontrar ese futbol de cohesión al que tenían acostumbrados a sus aficionados en la campaña pasada.


Muchos cambios en relación al semestre pasado y tres jugadores vitales, Enríquez, Ruiz y Gradito, fuera de circulación por lesiones son el resultado de la pobreza de unidades generadas en el Estadio Caliente del Hipódromo de Agua Caliente. Ya es hora que empiecen a funcionar quienes fueron invitados al proyecto y la única forma de conseguirlo es con trabajo de todos los días.


No esta lejos Tijuana de los primeros puestos, tres puntos los separan de los Rayos del Necaxa, es más fue sensacional la victoria de visita ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara pero si inquieta que en patio conocido no se estén dando los resultados. La primera salida fue sufrida y apenas se empató con Reboceros de la Piedad a uno y el domingo pasado se exhibió falta de conexión entre quienes tienen tiempo en el grupo y aquellos que están poniéndose la roja y negra apenas. Xolos cayó ante Correcaminos uno por cero.


Hay tiempo de sobra para enderezar el rumbo y de ponerse las pilas en las próximas salidas volveremos a ver al conjunto invencible en casa y que tardó 11 meses para volver a caer.
Sin dramas, pero con la consigna de mucho trabajo se espera que Xolos reaparezca con la victoria ante Albinegros de Orizaba el próximo domingo 30 de agosto a la una de la tarde.
Antes, el sábado próximo se medirá a Veracruz en el estadio Luis “Pírata” Fuente del puerto jarocho y bullanguero.


No será una salida cómoda, pues los Tiburones Rojos además de ser locales tienen dos triunfos seguidos que los colocan en 6 unidades para ser terceros.


PICENO DESPUNTA


Una nota fuerte el domingo fue la presentación oficial del nacido en Tijuana Bruno Piceno y quien surge del trabajo sostenido de las fuerzas básicas de Xolos. Piceno paró la respiración del aficionado con una chilena espectacular que desgraciadamente estrelló el esférico en el larguero. Habla bien del trabajo que se viene realizando con los “chavos” de Tijuana. El gol ya llegará.


XOLOS VISITARÁ VERACRUZ


Luego del tropiezo del domingo pasado, Xolos deberá medirse a Veracruz en cotejo de alta alarma por el buen paso de los jarochos y saber que juegan en casa. El duelo será el sábado a las 4 de la tarde de Tijuana y será parte de la fecha cuatro.


La semana de la Liga de Ascenso comienza el viernes con dos duelos, el primero en Tamaulipas y será el de Correcaminos ante Orizaba y en Sonora tanto Guerreros locales y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara buscará su primer triunfo del certamen.


Para el sábado se anuncian cinco duelos, Pumas Morelos en Cuernavaca recibirá a Potros Neza; en la tierra donde la vida no vale nada el cuadro del León se enfrentará a Cruz Azul Hidalgo y Alacranes de Durango se topará en casa con Freseros de Irapuato.


El domingo se miden en la ciudad de los camotes el cuadro de Lobos del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Puebla y Rayos del Necaxa, mientras que en Michoacán La Piedad será anfitrión del actual campeón Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.