jueves, 20 de agosto de 2009

LEÓN: HOY CUMPLE 65 AÑOS

De manteles largos la afición del equipo Esmeralda ya que hoy y en los siguientes días estarán celebrando los 65 años de vida de este legendario equipo, héroe de mil batallas y con grandes logros a través de su historia.

Y aunque actualmente se encuentra en un bache, los fieles seguidores no se desaniman y confían en que en un futuro no muy lejano regrese este equipo a estar en los primeros niveles en el futbol mexicano.

Nota periódico A.M. de León

Festeja el Campeonísimo

JULIETA MÉNDEZ

NOTA PUBLICADA: 8/20/2009

El primer Campeonísimo del Fútbol Mexicano celebra hoy 65 años de historia en esta ciudad.
Han sido más de seis décadas de encanto.

Desde su fundación en 1944, por el club León han desfilado un sin fin de jugadores y ni hablar del cuantioso número de aficionados que han estado presentes en los partidos de los Verdes.
Tan pronto la franquicia debutó en el fútbol profesional de México, la historia comenzó a teñirse de grandes éxitos que hicieron soñar a más de una generación.

Jugadores como Adalberto el ‘Dumbo’ López, Martinolli, Luis el ‘Chino’ Estrada y Milton Queiroz ‘Tita’, han desprendido el grito del gol de miles de gargantas.

Y qué decir de Antonio Carbajal, quien hasta la fecha es el guardameta que con 16 años, ha defendido por más tiempo los postes del conjunto verdiblanco.

También Alberto Jorge, Claudionor Barbosa, Jerónimo Di Florio, Antonio Battaglia, Alberto Etcheverry, Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, Alfredo Murguía, Carlos Turrubiates, Benedicto Bravo, Roberto Medina, Flavio Davino, Leandro Augusto, Ailton Da Silva y Marcelo Balboa, han dejado huella tras su paso por esta institución.

65 años involucran una infinidad de estrategias. Momentos de felicidad, de tocar la gloria con los Campeonatos y sufrir hasta el último minuto con los sub campeonatos.

Superar el mal sabor de boca cuando el vencedor no se tiñó de verde y levantarse al día siguiente con la bandera en alto, teniendo la esperanza del torneo venidero.
Soñar con un ascenso que a base de puro corazón se logró en la temporada 89-90.

Ser verde es vivir el pasado y presente del equipo. No renunciar a la fe, ni dejar en el camino al equipo que atraviesa por una de las peores crisis de su historia, bache que inició en el 2002.
Y es que desde el debut en el estadio Patria, un 20 de agosto de 1944, hasta el paso del equipo por los Estadios Enrique Fernández Martínez, la Martinica y el Nou Camp, el León nunca ha dejado de creer en que se puede llegar a ser el mejor dentro y fuera de la cancha.

Los títulos nacionales, internacionales, el paso de figuras que con los años se han convertido en leyendas del fútbol, lo avalan. No importa la división o el bache del equipo.
Inicia celebración

Con una ceremonia religiosa en Catedral, a las 19:00 Hrs., hoy arrancan los festejos por el aniversario 65 del club León.

A Catedral están invitados ex jugadores, ex directivos y aficionados que quieran recordar algunas de las historias legendarias del llamado equipo que ‘nació grande’.

El sábado, el festejo continuará antes y durante el juego entre León y Cruz Azul Hidalgo, en la cuarta jornada de la Liga de Ascenso.

Para el domingo se ofrecería una comida para jugadores actuales y veteranos, en lugar por designar. Además, habrá un partido de veteranos a las 10 de la mañana en el Seminario Menor.




FOTO: CORTESÍA

En 1949, León fue el primer campeonísimo al ganar Liga y Copa. En la foto:Ignacio Orozco, Conrado Muñiz, Abel Ramírez, Genaro Ciénega, Florencio Quiroz, Alfredo Acosta, Jesús Quiroz y Fidel Villalobos



FOTO: CORTESÍA
León tuvo su primer partido ante el Atlas.


FOTO: CORTESÍA

En los 50’s León consiguió dos títulos.


FOTO:CORTESÍA
La Fiera volvió a coronarse en 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.