miércoles, 24 de junio de 2009

INCERTIDUMBRE EN HERMOSILLO

Bastantes dudas en Hermosillo respecto al equipo que jugará allí en el próximo torneo.

Primero que nada el equipo es de Reynosa pero jugará en Hermosillo mientras en la ciudad tamaulipeca arreglan el estadio de modo que llene los requisitos para jugarse partidos de primera A, se calcula que para enero próximo ya tendrá Reynosa el aval de la FMF y entonces el equipo podrá jugar allá.

No parece muy atractiva para la gente de Hermosillo la idea que le presten un equipo por un torneo, sin embargo ya se hace la promoción para que los hermosillenses apoyen al equipo ocasional que les llegará.

Nota de Entorno, periódico de Hermosillo, Sonora.


Priva incertidumbre en Hermosillo

Carlos Torres
Cazadores de Reynosa o Guerreros de Hermosillo, son los nombre tentativos que se “manejan” para la franquicia cuyo presidente es Roberto Demenic Chávez Castillo, ya escogió a sus primeros refuerzos luego del draft de transferencias del futbol mexicano.


El equipo que originalmente se llamaba Tuberos del Real Colima, cambió de sede a Hermosillo, luego de que el estadio donde jugaban no cumplió con las exigencias de la Federación Mexicana de Futbol.


Omar Reyes García, director de Fomento Deportivo en el Ayuntamiento de Reynosa, señaló que su ciudad sigue teniendo la franquicia, nada más que la sede estará en Hermosillo, Sonora, y una vez que sea rehabilitada la unidad deportiva en su infraestructura, el equipo regresará a esa ciudad fronteriza, según lo declaró al periódico Primera Hora.


“La federación determinó sedes viables que tengan las condiciones de seguridad, de aforo y donde se puedan llevar a cabo encuentros de Primera División A; en ese sentido la directiva del equipo de Reynosa cuenta con el lugar donde va a poder participar y pensar que para enero ya se pueda tener las condiciones para que el equipo juegue aquí”, dijo.


Por su parte, Óscar Luebbert Gutierrez, alcalde, informó que las autoridades municipales hicieron una visita con parte de la comisión verificadora de estadios, donde participa Obras Públicas, el área de deportes y la directiva del equipo, para constatar las instalaciones de la Unidad Deportiva y comentó que era casi imposible que en dos meses se tuvieran las condiciones que exige la Federación Mexicana de Futbol.

Gastón Obledo el DT


Gastón Obledo, director técnico del equipo Cazadores, estuvo presente en el primer entrenamiento realizado en las instalaciones deportivas de la maquiladora Shin Etsu, en el parque Industrial Reynosa Norte.


“Hay entrega y disposición de los jugadores, la gente puede confiar en que se hará un buen papel, con dominio de la cancha y del balón, pero también esperamos el apoyo incondicional de la ciudadanía”, dijo antes de saber la noticia del cambio de ciudad.


En compañía de su auxiliar, Obledo viajó a la ciudad de Cancún para participar en el draft de la Primera División A, donde la pretensión mas fuerte es la contratación de Ailton Da Silva.
“Tenemos entendido que Da Silva tiene tres ofertas, pero si no se le realiza ninguna, él tenia la intensión y la ilusión de venir a Reynosa a incorporarse con nosotros”, indicó.


No obstante las únicas contrataciones confirmadas son las de:
José de Jesús Mosqueda, David Moreno Cortés, el ex Búho de Hermosillo y Ex Coyotes Sonora, Enrique Meléndrez; Daniel Román Rosas; Adrián Gallegos, Omar Gómez, José López, Claudio Vázquez, Francisco Bravo, Luis Guevara, Rubén Rubio y Eduardo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.